LA CRISIS EXPLICADA EN CLAVE DEL IMPERIO ROMANO

La clave para entender lo que ocurre actualmente en nuestro planeta pasa por conocer y comprender correctamente la HISTORIA de la humanidad, la cual ha sido, por desgracia, constantemente gobernada y manipulada por un pequeño grupo de familias de ladrones y asesinos perpetuados en el poder generación tras generación pensando sólo en su interés y beneficio a costa del expolio de la población y el fratricidio entre los mismos cuervos en el poder. Si quiere entender un poco mejor los fundamentos de la actual crisis mundial del siglo XXI, lea este texto y entienda como cayó el IMPERIO ROMANO para comenzar el nacimiento de la EDAD MEDIA y comprenderá cómo estas familias enquistadas indefinidamente en el poder actúan de la misma forma a lo largo de las generaciones, siglo tras siglo, desde los emperadores romanos, pasando por los reyes del medioevo hasta las sociedades secretas de nuestros días.

No cabe duda que para extirpar un parásito dañino, ayuda mucho el conocer su origen y forma de actuar.

DESPERTARES

CÓMO LA INFLACIÓN ACABÓ CON el Imperio Romano

 Existe la creencia comúnmente aceptada que carga las culpas de la caída del Imperio Romano sobre las tribus germánicas, que, bárbaras, harapientas e iletradas como eran, tomaron al asalto una sociedad refinada, culta y próspera.

Pero una de Las verdaderas causas del fin de Roma como Imperio y, lo que es más importante, como civilización no fueron los bárbaros, si no los propios emperadores romanos, que dinamitaron su propio mundo aplicando recetas económicas que hoy nos resultan muy familiares.En el invierno del año 211, el emperador Septimio Severo se encontraba en la provincia de Britania peleándose con los pictos. Entonces se puso malo y se murió; pero antes reunió a sus dos hijos, Caracalla y Geta, junto a su lecho de muerte y les dio un último consejo para gobernar el inmenso imperio que les legaba: «Vivid en armonía, enriqueced al ejército, ignorad lo demás». Caracalla prometió cumplirlos, pero pronto se olvidó del primero de los preceptos y liquidó a su hermano para poder mandar él solito.Con Caracalla empieza la decadencia de Roma. Haciendo caso a su padre, subió un 50% la paga de los soldados y se metió en nuevas guerras. Para financiar la cosa dobló los impuestos sobre las herencias. Pero no fue suficiente, por lo que decidió devaluar la moneda: así, de paso, se podía permitir caprichos como las faraónicas termas que llevan su nombre, y cuya sala principal es más grande que el San Pedro del Vaticano.

En el siglo III no existían el papel moneda ni la máquina de imprimir billetes, así que las devaluaciones atacaban directamente al metal. Lo que se hacía era malear el metal noble mezclándolo con otros menos valiosos. El objetivo de los gobernantes que así malgobernaban era acuñar y gastar más. Caracalla pensaba que si quitaba un poquito de plata a las monedas nadie lo notaría, y él podría multiplicar a placer el dinero existente. Se trataba, en definitiva, de algo bueno para todos.

La moneda romana era el denario –de aquí viene nuestra palabra dinero–, y en origen era de plata pura. En tiempos de Augusto, el primer emperador, cada denario estaba compuesto en un 95% por plata y en un 5% por otros metales, como el bronce. Un siglo más tarde, con Trajano, el porcentaje de plata era del 85%. Ochenta años más tarde, Marco Aurelio volvió a depreciar el denario, que ya sólo tenía un 75% de plata. El denario, pues, se había devaluado un 20% en dos siglos. Algo más o menos tolerable. Caracalla, muy necesitado de efectivo para sus gastos, devaluó el denario hasta dejarlo con sólo un 50% de plata; es decir, lo devaluó un 25% en un solo año.

El áureo –de oro, lógicamente– también perdió valor por imperativo legal. Durante el reinado de Augusto, de cada libra de oro salían unas cuarenta monedas. Caracalla estiró la libra hasta sacar unas cincuenta monedas, que, naturalmente, mantenían el valor nominal; pero no el real.

Con tanto experimento monetario y sin que el emperador lo previese, los precios se dispararon. Caracalla se perdió la fiesta: estando de campaña en Asia, fue apuñalado por uno de sus guardias mientras meaba al borde de un camino. Una muerte muy propia para uno de los mayores sinvergüenzas de la Historia.

Los que le sucedieron no hicieron sino empeorar las cosas. Casi todos los emperadores del siglo III fueron militares, y casi todos llegaron al poder mediante sangrientos cuartelazos. Un dato que lo dice todo: sólo uno de ellos, Hostiliano, que reinó seis meses en 251, murió en la cama por causas naturales; el resto cayó a manos de sus guardias o en el campo de batalla –por lo general contra sus sucesores–. A este periodo los historiadores lo llaman «la crisis del siglo III». En rigor, deberían hablar del fin de la civilización romana, porque a partir de ahí el mundo romano sería mucho más parecido al medieval que al clásico.

Durante ese siglo el denario no dejó de devaluarse; hasta que acabó convertido en un pedazo de bronce bañado en plata que pasaba raudo de mano en mano. Y es que la moneda mala, como dice la copla, de mano en mano va y ninguno se la queda. En cuanto al áureo, prácticamente desapareció de la circulación, y cuando aparecía era fino y maleado. La inflación superó el 1.000%, y eso con los fragmentados datos de los que disponemos: probablemente, en ciertos momentos y lugares fue mucho mayor.

Al caos político y económico del siglo III le sucedió el ajuste de Diocleciano, que, ya sin poder recurrir a la devaluación, machacó a impuestos a los habitantes del Imperio y ensayó una reforma monetaria. La reforma fracasó, y su edicto de precios máximos fue totalmente ignorado por la gente, que, en menos de un siglo, había pasado de tener en sus bolsillos denarios de plata a manejar los llamados follis, pedacitos de bronce muy abundantes y sin apenas valor. Los romanos se habían empobrecido fenomenalmente en sólo unas décadas por culpa de su Gobierno; y con ellos el comercio, la industria y la agricultura del Imperio.

La semilla del Estado omnipotente, siempre necesitado de fondos para sobrevivir, había arraigado. El emperador Constantino suprimió el áureo y puso en circulación una nueva moneda de oro, el sólido, muy depreciada con respecto a su antecesor. Un áureo de los antiguos valía, por su cantidad de metal precioso, dos sólidos. La moneda de plata, encanallada hasta la náusea, desapareció del mapa.

Constantino consiguió la cantidad de oro necesaria para la reforma confiscándoselo a las ricas ciudades orientales y a los templos paganos, ya en retirada tras la conversión del emperador al cristianismo. Para financiar el funcionamiento del Estado se inventó nuevos impuestos, que habían de abonarse sólo en oro, única forma de pago, por lo demás, que aceptaban los mercenarios extranjeros que servían en el ejército. Bárbaros les llamaban, aunque, a decir verdad, bárbaros serían pero no tontos, cuando sólo estaban dispuestos a jugarse la vida por dinero de verdad.

El oro se convirtió en un refugio para quien podía conseguirlo, es decir, los militares y los altos funcionarios imperiales. El resto de la población había de conformarse con el bronce de los follis y el cobre del dinero informal, acuñado de manera ilegal y que hacía las veces de dinero de bolsillo. La antaño próspera clase de pequeños propietarios y comerciantes, base misma de la grandeza romana, se arruinó sin remedio. Se produjo entonces una concentración de tierras en manos de unos pocos terratenientes, que empleaban en ellas a los hijos o nietos de antiguos campesinos libres depauperados por la inflación y los crecientes impuestos imperiales. La era feudal acababa de comenzar.

El Imperio Romano de los siglos IV y V vivió, literalmente, de saquear a sus súbditos. Los gastos imperiales crecieron porque sólo se podía sobrevivir a la sombra del Estado. El ejército duplicó sus efectivos, pero no sirvió de nada, porque los reyes germanos fueron, a partir del año 400, fundando reinos con el beneplácito de los orgullosos ciudadanos romanos.

Durante casi dos siglos, el Estado romano fue una onerosa máquina burocrática que tenía el solo objetivo de sobrevivir y perpetuarse. Pero ni eso consiguió. Cuando el flujo de oro se secó, porque ya no quedaba un solo contribuyente a quien dar la vuelta y sacudir, Roma colapsó y se esfumó de la Historia, dejando tal caos que Occidente no volvería a ser Occidente hasta mil años después.

Fuente:  RAFAPAL y la Historia sin historietas

Visita las secciones MASONES e HISTORIA para más información relacionada

36 Respuestas a “LA CRISIS EXPLICADA EN CLAVE DEL IMPERIO ROMANO

  1. Tranquilo Erik que la cosa no va contigo. La persona a la que va dirigida sabe perfectamente que me refiero a esa persona y no a otra. Lamento la confusión y al contrario, es una muy buena aportación. Hace un tiempo ya oí hablar del agua de mar y debo decir que la uso incluso una forma casera. Recibe un abrazo y te animo a seguir así, con buenas e interesantes aportaciones.

    Me gusta

  2. Excelente artículo. El actual emperador de Roma, y sus reyezuelos acólitos de la Alianza Planetaria de malgastadores han inundadobel mercado de dinero. Quantitative Easing. Eso equivale a una descomunal inflación que inicialmente se fenwra en los bienes básicos en los países productores y ahora nos llegyará como una gran ola. Por eso es tan importante conicer la historia. Y por eso algunos tratan de todos modos que no podamos ver. En este mismo blog hay alguna persona que siempre te cambia lo que estás hablando si no interesa a sus amos, y te habla de cualquier cosa, hasta de lo que desconoce. Pero google y wikipedia es maravillosos para cortar y pegar. Para luego no decir nada y enturbiar las aguas.
    Ebhorabuena a Despertares lor traernos estos peces sacados de un río tan revuelto. GENIAL

    Me gusta

    • Melarrakis, Por lo que me toca-DICES (En este mismo blog, siempre hay alguna persona que habla de otra cosa, incluso de lo que no sabe.sino interesa a sus amos ) ..Tengo que decirte -en lo que a mi respecta- Ya que cambié a otro artículo, que yo no tengo amos- Que el único amo de mi. soy yo.
      Sobre lo del Quantitative easing o aumento de la flexibilidad y su influencia inflacionaria ya no hace ni efecto pq la inflación era ya tan grande que la mierda ni se distingue de la anterior.

      No suelo copiar ni pegar de wiki……es un nido de sionazis..Y sobre lo de la salud, sé de lo que hablo independientemente sea bien o mal recibido por algún cantamañanas.
      ciao

      Me gusta

  3. han escuchado un disco argentino llamado ‘CAMBALACHE’ ese es un toque de la realidad , porque la verdad es peor, estamos y hemos sido engañados desde siempre ,dicen las revelaciones que al final las mentes se aclararan y se sabrán verdades,pues hay estamos , dándonos cuentan de lo que ha pasado sin perder la esperanza de reconstruirlo »el que no llora no mama y el que no mama es un gil, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor» y»de nada sirve si naciste honrado’ y» los ignorantes nos han igualo’ hoy solo se puede pesar libremente por aquí, el resto esta corrompido nada que hacer , esta escrito los malos tienen hoy su momento, pero también esta escrito , por un tiempo corto Dios le dio la potestad al mal de gobernar y lo esta haciendo esta en su momento no es el momento de luchar sino de soportar sin perder la fe , es poco el tiempo, pronto llegara el momento para los que soportemos y sin defraudarnos , sin perder la fe les ganaremos solo con nuestra fe y amor les venceremos no con sus armas , sino con las nuestras , la verdad os hará libres.

    esto no quiere decir que hay que bajar la cabeza y ser un pendejo solo que cada cosa llega es su momento, el de los buenos llegara , y sera el nuestro

    Me gusta

  4. SEÑORES Y SEÑORAS DEL PLANETA TIERRA: CUANDO EL PUEBLO SE DECIDE A LUCHAR, NO HAY TIRANIA, NI OPRESORES QUE PUEDAN RESISTIR.
    UN ABAZO LIBERTARIO.

    Me gusta

  5. quien eres tu= uno con el todo
    quienes somos todos nosotros=todos con el uno
    gracias despertares
    un gran abrazo

    Me gusta

  6. Sería posible tener un foro para poder poner opiniones y noticias?

    Me gusta

  7. se veia hace tiempo(llevava 4,5 años pasando por mi cerebro)nos quieren volver a comvertir en SIERVOS DE LA GLEBA .este articulo historico me abrio la mente en ese tema romano apostolico satanico nuclear de la historia.gracias por la informacion,despertares.

    Me gusta

  8. su agua marina esta reverdeciendo etiopia y nutriendo a los niños,veanlo en despertares(el agua)

    Me gusta

  9. rene quinton(contemporaneo de pasteur,lo dejaron a un lado con su agua marina,el mas llorado a su muerte en francia por miles de mujeres)

    Me gusta

  10. Esto pinta bastos, nos van a exprimir hasta no poder mas, va a ser un pulso, en el que los fuegos artificiales los vamos a poner nosotros, que sigan recortando…esto se acaba.

    Me gusta

  11. MARCELO, HAS DICHO UNA GRAN VERDAD!

    Me gusta

  12. Cambio de tercio hacia la medicina alopática (por si fuera de interés)

    INFORME SIN DESPERDICIO…Sobre PASTEUR

    ________________________________

    Es largo pero vale la pena!!!! para reflexionar en como es que
    asumimos la responsabilidad de nuestra salud.

    Esta bueno enterarse de algunas noticias……aunque a veces …..
    llegue tarde , para algunos. Bueno …ATENCION !!!! que esto es muy
    importante difundirlo.Saludos a todos.

    Pasteur y la fraudulenta medicina moderna

    La medicina alopática es la que se enseña oficialmente en las universidades y practican la mayoría de los médicos. Su objeto es combatir el síntoma que presenta el enfermo a través de remedios contrarios a su naturaleza (contraria contrariis curantur). Considera a los microbios y virus como causantes de casi todas las enfermedades.

    Este paradigma de » Los virus y bacterias causan enfermedades » surgió de un científico muy conocido actualmente:
    Louis Pasteur – 27 de diciembre de 1822 – 28 de septiembre de 1895

    El fue el creador de la pasterización de la leche para matar a las bacterias que esta contenía…

    Nota: Si estas pensado «gracias a el se pasteuriza la leche y se torna mas segura», te recomendaría que te plantees porque el humano es el único animal que luego del destete continua tomando leche materna, y de una especie totalmente diferente!

    Pero ese es otro tema aparte.

    Sigamos con Pasteur:

    Fue Aristócrata, Político, Presidente del Ministerio de salud Publica del Poderoso Imperio Frances, Amigo Personal de la familia real del Emperador Maximiliano III y de la Emperatriz Eugenia de Montijo, quienes eran de toda su confianza, y tenia disponible el dinero que quisiera de la Corona Real para aplicarlo en lo que sea. No era científico, ni realizaba investigaciones de Campo, su trabajo lo realizaba desde su oficina.

    Fue nombrado por sus propios colegas como un Impostor, un Plagiario, Un Ignorante y arrogante señor, que obtuvo un lugar inmerecido en la historia del pensamiento Medico, y que jamás se atrevieron a denunciarlo, por su gran Poder político y Económico y su Influyentismo.

    Pero Según Wikipedia:
    «Químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. Expuso la «teoría germinal de las enfermedades infecciosas», según la cual toda enfermedad infecciosa tiene su causa (etiología) en un germen con capacidad para propagarse entre las personas. Esta sencilla idea representa el inicio de la medicina científica, al demostrar que la enfermedad es el efecto visible (signos y síntomas) de una causa que puede ser buscada y eliminada mediante un tratamiento específico. En el caso de las enfermedades infecciosas, se debe buscar el germen causante de cada enfermedad para hallar un modo de combatirlo (Antibiótico$). Por sus trabajos es considerado el pionero de la microbiología moderna, que inicia así la llamada «Edad de Oro de la Microbiología».»

    El ahora famoso Pasteur plagió y distorsionó los descubrimientos de el biólogo Antoine Bechamp y ganó un lugar inmerecido en la historia del pensamiento medico.

    Bechamp recogió los puntos fundamentales de su teoría en su libro “Blood and its Third Element” (La Sangre y su Tercer Elemento).

    Bien, hasta acá todo es muy simple no? si los virus y las bacterias causan enfermedades, empecemos a desarrollar vacunas, antibióticos, pastillas, cremas,etc. para matar a «bichos» y problema resuelto…. de hecho así fue que nació el gran negocio farmacéutico que existe hoy en dia…

    Pero en su lecho de muerte, Pasteur dijo algo muy curioso:

    «Bernard tenía razón , el germen no es nada, el terreno es todo.»

    Bien, para entender el significado de las últimas palabras de arrepentimiento de Pasteur, veamos quien era Bernard:

    Claude Bernard Saint-Julien, 12 de julio de 1813 – París, 10 de febrero de 1878

    Un Intelectual, científico e Investigador. Era muy bien recibido y querido en los Círculos científicos. Sus estudios cubrían la Biología, la Microbiología, la Bioquímica y la patología. Su trabajo fue extensamente documentado en la Academia de las Ciencias de Paris.

    El era un científico contemporáneo de Pasteur, y por cierto, había una continua disputa entre los científicos discípulos de Pasteur y los de Bernard:

    Los discípulos de Pasteur sostenían que los gérmenes eran los causantes de las enfermedades, por tanto eran los enemigos de la salud y había que eliminarlos.

    Por lo contrario, los científicos discípulos de Bernard sostenían que los gérmenes no eran culpables de nada: todo dependía de el terreno, el organismo, el medio, en palabras mas simples: El cuerpo.

    Si el cuerpo estaba bien alimentado, sus órganos desintoxicantes funcionarían correctamente y por lo tanto el sistema inmunológico se encargaría de eliminar cualquier amenaza externa e interna…los virus y las bacterias eran solo una consecuencia de la abundante toxemia, pero de ninguna forma la causa de las «enfermedades».

    Y los síntomas (fiebre, diarrea) eran precisamente intentos del organismo de liberarse de la toxemia…

    En el caso de la fiebre, el cuerpo sobrecargado de toxinas y bacterias, se ve obligado a igualar la temperatura a cuando se encontraba dentro del vientre materno (38º a 40º) ya que a estas temperaturas las células trabajan y se depuran en forma mas eficiente (a esa temperatura se desarrollo nuestro cuerpo), y al mismo tiempo las toxinas son «incineradas» en una «gran hoguera», tal cual haría cualquiera de nosotros si no pasara el basurero y no tenemos donde tirar la basura: quemarla.

    Y claro, tiene sentido : Los virus, los gérmenes y las bacterias no son la causa de ningún problema, sino la consecuencia.

    Ellos están en el medio ambiente e intentan, como nosotros, sobrevivir. Solo pueden instalarse, multiplicarse y hacerse fuertes, si consiguen un huésped que los alimente (comida basura), les asegure el entorno ideal (acidez corporal) y sobre todo que no los desaloje mediante una inmunológica eficiente. Por eso TODOS estamos expuestos a virus y bacterias, pero no todos los desarrollamos. Los virus y las bacterias sobreviven en este contexto favorable (acidez y baja inmunológica), y dicho contexto lo generamos únicamente nosotros por nuestro estilo de vida moderno: Alimentación basura y sedentarismo…

    Entonces, ¿las bases de la medicina moderna están sostenidas en una mentira, incluso reconocida por el mismo «científico» que las formuló?

    Básicamente….

    Es mas, gracias al doctor Leverson, todos los descubrimientos de Bechamp, y las mentiras de Pasteur fueron documentados en el libro:

    “Pasteur Exposed: The False Foundations of Modern Medicine” (Pasteur expuesto: Las falsas bases de la medicina moderna)

    Y este no es el único, también hay otro llamado:

    «The Curse of Louis Pasteur» ( La Maldición de Louis Pasteur )

    Conclusión
    >
    ¿Por qué esto nunca se supo?

    Simple, si la oficialidad médica hubiese reconocido en su momento el trabajo de Claude Bernard, hoy no existiría el multimillonario negocio de crear antibióticos, pastillas, jarabes, y todo el circo que existe hoy en día…

    Pero claro, este falso paradigma se sostiene en la modernidad, porque a través de los años y gracias a un trabajo bien logrado por la «educación» moderna y los medios de comunicación (incluida la ciencia oficial), el contemporáneo ignora enormemente que el mismo es el culpable de las enfermedades que padece por seguir los falsos paradigmas y parámetros alimenticios establecidos por la nutrición, la medicina oficial, y por consumir productos industrializados y antinaturales que tan simpáticamente se muestran en los comerciales de televisión y tan omnipresentes se ofrecen por la la industria alimenticia moderna….

    ¿Como funcionan los medicamentos?

    Todos hacen lo mismo: No curan ninguna enfermedad, simplemente Reprimen síntomas, o en palabras mas claras: Reprimen cualquier intento del organismo por desembarazarse de tanta toxemia acumulada….

    Me gusta

  13. Buen artículo recordatorio. La historia ha tenido tantos y tantos capítulos durante siglos que es prácticamente imposible tener conocimiento siquiera de una mínima parte -y eso siempre descubriéndolo de la mano de estudiosos del tema.
    El artículo de hoy enfoca un tema de actualidad desde la perpectiva histórica. Casualmente y en nuestro caso hoy en bolsa se despedia una empresa española -privada, pero española – de cotizar en el mercado. y que pasa a manos árabes en su totalidad.
    En una crisis donde los paises con base industrial estan mucho mejor preparados para capearla, :caso de Francia y Alemania al ser una crisis de especulación financiera. No tenemos ya empresas en España , todas han voiado o mejor dicho, toda la fauna política han hecho que volaran .

    Con un pueblo mirando desde siempre a la guitarra y pandereta, ni se ha enterado que le estaban quitando sus empresas y su sustento. Solo nos queda la «tecnologia» del xiringuito con sus pinchos y nada mas.No tardaran en quitarnos hasta los palillos de los pinchos. Una burla consentida, la desarticulacion total de este pais y la cola de los enganches para trabajar el terreno de los terratenientes (como los romanos en el artículo) cuando estos consideren. La ignorancia, la dejadez y la desidia se paga.

    Me gusta

  14. Muy buena nota, muy interesante. Les dejo un enlace a un blog que me gusta mucho porque tambien toca temas interesantes como aqui.
    http://www.elfactormagia.blogspot.com/
    un saludo y los seguire via rss

    Me gusta

  15. Para Mijael
    LA VERDAD TE HARÁ LIBRE

    Me gusta

    • ¿Cómo quitarnos de encima esta pandilla de parásitos?
      Simplemente, exigiendo más democracia:
      QUE TODOS LOS CIUDADANOS PODAMOS VOTAR LAS PRINCIPALES LEYES QUE NOS GOBIERNAN.
      NUNCA PODRÁN NI AMEDRENTARNOS, NI MANIPULARNOS, NI CORROMPERNOS A TODOS.

      ALGUNOS EJEMPLOS:

      1- LEY DE PROHIBICIÓN DE PARAÍSOS FISCALES. Con ello nos aseguraríamos que no se daría otra crisis como la actual, al no poder los especuladores financieros que la provocaron esconder su botín, al igual que mafiosos, dictadores, narcotraficantes, etc.

      2- LEY DE PROHIBICIÓN DE GUERRAS SALVO PARA AUTODEFENSA. En la práctica sería la prohibición de toda guerra . . . Teniendo en cuenta que la mitad de la humanidad son mujeres, más pacíficas y racionales que los hombres para estos asuntos, ¿qué sociedad humana tendría a la mayoría de la población dispuesta a declarar una guerra y pagar las consecuencias de tal decisión? Casos infames como los de Irak, nunca se repetirían . . .

      3- LEY DE CONTROL DE PRIVILEGIOS POLÍTICOS: Si los políticos son, en realidad, funcionarios pagados con nuestro dinero: ¿Dónde se ha visto que alguien decida su propio salario en vez de quien le paga . . .? O si no, tendremos que tener todos el mismo derecho . . .

      4- LEY DE VOTACIÓN DE PRESUPUESTOS. Si el dinero que recauda el Ministerio de Economía y Hacienda de cada estado pertenece a los ciudadanos, ¿por qué decide un pequeño grupo de políticos en qué gastarlo? ¿Cuánto tardaríamos en aumentar el gasto en sanidad, pensiones, investigación y enseñanza y en reducir los gastos en obras inútiles, capricho de cualquier politico corrupto que recibe comisiones por ellas, o en armamento (el gasto militar en armamento pesado, el más costoso, no tiene sentido en un mundo con varias potencias nucleares, ya se sabe quienes serían, en un hipotético conflicto, los vencedores . . .)

      5- LEY DE LIMITACIÓN Y CONTROL DE RIQUEZA. Salvo sociópatas y psicópatas, ¿alguien se negaría a votar una ley que pusiera un impuesto, no del 0,7%, sino del 1,7% a los bancos y fortunas de más de 1.000 millones de euros para terminar con la muerte diaria de 28.000 niños en el Tercer Mundo por falta de vacunas, medicinas y alimento?

      6- LEYES DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO. ¿No votaría la mayoría de la Humanidad acuerdos como el Tratado de Kyoto, que los políticos tardan años en poner en marcha mientras el planeta se degrada, comprometiendo el futuro de nuestros hijos? ¿Cuánto tardaríamos en aprobar leyes que hicieran que no fuera más rentable para las grandes empresas contaminantes pagar multas en vez de invertir en maquinaria respetuosa con la naturaleza?

      EL MUNDO NO NECESITA REVOLUCIONES SANGRIENTAS NI CAMBIOS TRAUMÁTICOS O VIOLENTOS, SINO TAN SÓLO QUE RECORDEMOS CÓMO SURGIÓ LA DEMOCRACIA Y COMO FUE AVANZANDO, MADURANDO Y MEJORANDO CON EL PASO DEL TIEMPO:

      HACE 150 AÑOS SÓLO VOTABAN ALGUNOS HOMBRES PERTENECIENTES A LA BURGUESÍA, Y SÓLO EN ALGUNOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO, LUEGO SE PERMITIÓ VOTAR A LOS HOMBRES QUE SUPIERAN LEER Y ESCRIBIR, DESPUÉS A TODOS LOS HOMBRES . . .

      HACE JUSTO 100 AÑOS SE ENCERRABA EN CÁRCELES Y MANICOMIOS A LAS MUJERES QUE SE ATREVÍAN A REIVINDICAR EL DERECHO FEMENINO AL . . . Y HOY NOS PARECE NATURAL Y ESTÁ EXTENDIDO POR TODO EL MUNDO.

      SIGUIENDO LA MISMA DINÁMICA, LA DEMOCRACIA PUEDE Y DEBE DAR EL SIGUIENTE PASO: TRANSFORMARSE EN UNA DEMOCRACIA MÁS REAL, MÁS PARTICIPATIVA.

      O SEGUIMOS ESE CAMINO, O VOLVEREMOS, COMO PREDICEN VARIOS HISTORIADORES, A UNA NUEVA EDAD MEDIA, CON TODO EL PODER ECONÓMICO CONCENTRADO EN UN PEQUEÑO GRUPO DE EMPRESAS Y BANCOS OMNIPOTENTES, CON LOS PELIGROS QUE ESTO SUPONE PARA EL RESTO DE LA HUMANIDAD.

      ¿QUÉ HACER?

      SIMPLEMENTE, COMPARTIR Y DIFUNDIR LA IDEA DE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, ÉSE ES SIEMPRE EL PRIMER PASO DE CUALQUIER EVOLUCIÓN SOCIAL, COMO HACÍAN, HACE JUSTO CIEN AÑOS NUESTRAS ABUELAS PARA REIVINDICAR EL DERECHO A VOTO DE LA MUJER, . . . Y LO CONSIGUIERON . . .

      SALUD Y SALUDOS

      Me gusta

      • Hay que ser mas drasticos, como dice el futbolista, Javi poves
        (Sin violencia pero con rotundidad)
        Por ejemplo: tu punto dos dice LEY CONTRA LAS GUERRAS EXCEPTO PARA DEFENSA. Eso ya lo hay: todo lo que inicia OBOMBA (es decir, Obama) son guerras preventivas de defensa, él nunca hace la guerra, él hace «la paz» , él sólo se «defiende»
        Saludos

        Me gusta

      • Hoy me gusta un poco mas tus comentarios sobre los PUNTOS. ( a diferencia de otros dias) Bien, te digo sobre ello.
        Inicias el comentario diciendo » exigir mas democracia»
        :- Si tenemos que exigirla a OTROS, o sea, a quien está sentado en el sillón, que son al mismo tiempo «los parásitos» lo tenemos mal. Seguro que algo inventan para dificultar la exigencia. Casualmente ya lo han hecho recientemente en las presentaciones electorales.
        OTRO COMENTARIO.- La democracia participativa tendrá que GESTIONARLA los ciudadanos ANTIPARÁSITOS nombrados al efecto y «sentados» en los escaños correspondientes.

        SOBRE EL PUNTO Nº 2…..Es muy posible y no tardando mucho,que la movilización pueda efectuarse y coja mucha fuerza. Hay informaciones que esta sería una de las formas de continuar la debilitacion de las gentes . Una conforntacion muy posible en Iran ( ya avisada durante años y no hecha realidad por ahora) pero que llevaria a todo el norte de africa -además del medio oriente y sur de asia, a generar llamada a filas a mucha juventud, que de paso enmascara la falta de puestos laborales.
        Esto, que lo enfrentarian como un peligro para el pais ( tienen que exageralo para que la poblacion lo apruebe) sería controlado por el Africon y llevaria a las llamadas y falsas «guerras por la democracia» a una ingente cantidad de jóvenes y menos jovenes…Esto hay que impedirlo a toda costa.
        El que quiera guerras, que vaya él y sus familiares o su PM…pero a la poblacion dejarla tranquila.

        Me gusta

        • Erik,
          Me es indiferente si lo que yo opino, te gusta o te disgusta, yo no pretendo disgustar a nadie (dicen quien se pica, ajos come). Yo no puse ahí mi comentario para recibir la aprobación de nadie, solo digo lo que pienso, nada más que eso…..el pobre enjuiciamiento se queda para las mentes limitadas.

          Me gusta

      • ESTRELLA

        NO SE TRATA DE VOTAR Y VOTAR A TODA COSTA
        UNA CARTA DE DERECHOS Y SUPERVISADA CONTINUAMENTE
        PARA QUE NO AYA TONGO

        SE TRATA DE DERECHOS UNIVERSALES QUE TENIAN QUE SER
        PRIORITARIOS,,ALIMENTACION SANA ,,,EDUCACION BUENA DISTRIBUCION DE TRABAJO CUALITICADO CON PROFESIONES CUALIFICADAS,,
        PONER EN MARCHA YA LAS ENERGIAS LIBRES NO SOLO PARA RICACHONES
        Y DEJAR EL PETROLEO DE UNA VEZ
        VOTAR NO ME SIRVE
        ES UN DERECHO INALIENABLE,,,,

        ME CAGO EN TODOS LOS VOTOS,SI LUEGO HACEN LO QUE LES DA LA GANA.Y LO LLAMAN DEMOCRACIA «NO ME HACE GRACIA»»

        NECESITAMOS GUERRE@S, QUE NO SE VENDAN , QUE TENGAN HONOR Y DIGNIDAD,,,,NO PELELES Y MARIONETAS QUE NO SEPAN GOBERNAR Y NOS VENDAN POR DETRAS POR 30 MONEDAS DE JUDAS,,,,,,,

        UN GRAN SALUDO GUERRER@S LE LA LUZ

        Me gusta

      • ESTRELLA
        EL TERCER MUNDO Y TODO EL MUNDO NO NECESITAN VACUNAS NI MEDICINAS COMO PONES EN EL POST,,,,,,,
        ES INCONGRUENTE…….
        NECESITAN SEMILLAS NATURALES . Y QUE NO SE CONTAMINE MASSSSSSSSSSSSS,QUE SON EL VERTEDERO DEL MUNDO
        DEJAR DE EXPLOTARLOS YA DE UNA VEZ

        POR DIOS.. PENSAR NO CUESTA Y MEDITAR MENOS TODAVIA..

        NECESITAN QUE ESTOS SPCOPATAS EL VATICANO MUEVE EL 60 O 70 PORCIENTO DE LOS MEDICAMENTOS VACUNAS CONDONES
        BANCOS FABRICAS ARMAMENTISTAS BURGER-GIK -MAK-DONAL
        MOVILSTAR-ORANGE,SONY NINTENDO ,ETC….

        QUE SE VENDEN POR EL MUNDO NO SE FABRICEN MAS VENENOS Y CONTRA VENENOS ES ABSURDO
        Y DEMENCIAL

        TIENEN QUE DESAPARECER O MORIR,,,,,ESTAS EMPRESAS ………………..SATANICAS,,,,,,,,,,,,,,,,,

        ESPERO QUE NO TE ENFADES PERO PIENSA QUE ES LA PURA VERDAD Y SINO LO DIGO REVIENTO

        UN GRAN SALUDO TOD@S L@S,,,,,,,GUERRER@ DE LA LUZ

        Me gusta

  16. Me gustaría que se publique la EDAD DE ORO romana, antes que los poseedores del oro proveniente de oriente la infiltrarán y pervirtieran.
    Me gustarían que Hablen de la organización romana y su lucha contra los pueblos esclavistas.
    Me gustaría que publiquen que el Talento no era una moneda (porque no existía el dinero).
    En fin que siempre se cuenta la Roma ya infiltrada y conquistada por dentro y no la Roma Real y Libertaria.
    Saludos.
    Marcelo

    Me gusta

  17. Así es, siempre ha sido así, pues pase lo que pase siempre quedan arriba como la espuma y al no tener ninguna clase de escrúpulos siempre están enquistados ahí.
    Pero la buena noticia es que ya no nos importa, porque sabemos el potencial que tenemos y cómo utilizarlo y la Luz siempre disipa las sombras.
    Gracias por vuestro reportaje, nos ha ampliado nuestros horizontes.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

    Me gusta

  18. Los astronautas nunca han estado solos. Veteranos de la NASA y la Agencia Espacial Rusa afirman haber visto ovnis o tener la certeza de la existencia de extraterrestres
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/08/07/los-astronautas-nunca-han-estado-solos/

    Me gusta

    • Ya…pero…¿ y si es BLUE BEAM?
      (Ahora todos hablan de ovnis: vaticano,Stephen Hawking, astronautas «vejetes»…..)
      Yo pienso que efectivamente existen, pero no los que parecen nos van a presentar dentro de poco

      Me gusta

  19. lo mas triste es que todavia no hayamos aprendido la lección y demos toda la confianza a quien nos tortura de todas las maneras imaginables

    Me gusta

Deja un comentario