LA LEY DE ATRACCION ES EL SECRETO

Podemos construir la realidad que nos rodea con el pensamiento y el sentimiento, este es EL SECRETO que los que están en el poder saben y no quieren que nosotros conozcamos. La LEY DE ATRACCIÓN es una realidad, si sentimos y pensamos positivamente, esto se contagia a nuestro alrededor y obtenemos más de lo mismo de los demás. Si consigues visualizar y sentir realmente lo que quieres ser o conseguir, tarde o temprano lo obtienes. El bien construye y atrae al bien, igualmente pasa con el mal. Ese es el motivo por el cual nos saturan sistemáticamente a través de la nociva TV con elementos dañinos y negativos: guerras, calamidades, desastres, enfermedades, angustia, celos, envidias, etc, etc. ELLOS no quieren que vivamos en la felicidad de la bondad y la paz, porque eso es contagioso, une a las personas y no beneficia al control de una minoría sobre la gran mayoría. Esta película explica estos conceptos perfectamente, por favor, vela y haz un esfuerzo para conseguir cambiar el chip de negatividad que te han inculcado hacia todo lo contrario.

DESPERTARES

Enviado por Anónimo23

Visita la categoría Metafísica para más información relacionada

69 Respuestas a “LA LEY DE ATRACCION ES EL SECRETO

  1. Perdón he repetido el comentario.

    Me gusta

  2. La ley de atracción no puede ser cierta porque tiene una paradoja intrínseca que choca con la interdependencia que los individuos tienen cuando se interrelacionan.
    ¿Que pasaría si dos individuos desean la misma cosa, como por ejemplo la torre eifel? Torre eifel solo hay una, por lo cual los dos individuos no pueden obtener la misma cosa. Así que la ley se cae por su propio peso. Saludos

    Me gusta

    • No existe tal paradoja Alberto; la ley de atracción es lo que usamos cada día, en cada pequeña cosa.
      Otra cosa es que puedan surgir conflictos de interés, pero esto en nada menoscaba dicha ley, que seguirá funcionando por igual. Por descontado, la ley de atracción responderá en todo su esplendor cuando estemos alineados con los verdaderos deseos del alma, sin trampas ni engaños, y esto, mucho me temo, que jamás podrá hacer coincidir a dos personas «deseando» la torre eifel, pongamos por caso.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Con todo el respecto, tus argumentos se parecen al los de un cura, basados en una fe ciega y dogmática. La ley de atracción no solamente es una falacia, es sobretodo socialmente inaceptable. No te da cuenta que dicha ley promulga la injusticia entre las clase sociales, justificando a los ricos y perpetuando la ignorancia.
        La comunidad científica está completamente en desacuerdo con dicha “ley” que únicamente se basa en un libro y en una película. Un producto hecho por unos vendedores sin escrúpulos.
        Con cariño. Alberto

        Me gusta

  3. La ley de atracción no puede ser cierta porque tiene una paradoja intrínseca que choca con la interdependencia que los individuos tienen cuando se interrelacionan.
    ¿Que pasaría si dos individuos desean la misma cosa, como por ejemplo la torre eifel? De torre eifel solo hay una, por lo cual los dos individuos no pueden obtener la misma cosa. Así que la ley se cae por su propio peso. Saludos
    Alberto

    Me gusta

  4. Les recomiendo leer este excelente análisis de este buenísimo blog:
    http://crimentales.blogspot.com/2008/03/un-secreto-mal-contado.html

    También les recomiendo este video:

    El otro tema es irse a las raíces y analizar el PORQUE las personas tienen tantas CARENCIAS fisicas, emocionales, sentimentales, afectivas, y son fácilmente atraidas por «soluciones» que puedan colmar estas carencias, la clave siempre estará en la ETAPA PRIMAL del ser humano, deanse un tiempo y lean este artíclo:
    http://caso.omiso.org/index.php?option=com_content&view=article&id=42:la-matriz-patriarcal&catid=1:de-formacion-educativa&Itemid=5

    Al final cada uno de acuerdo a sus conocimientos y apertura de mente puede sacar sus propias conclusiones, un abrazo a todos.
    Marisol

    Me gusta

  5. se esta perdiendo las formas y el respeto. es una lastima.
    El canvio que tenemos q hacer no se hara desde los malos sentimientos y las criticas destructivas.
    Es en general. por lo que ultimamente estoy leyendo y no por ningun particular.

    Me gusta

  6. Sí Jolé estoy yendo a la raíz. Radicalizándome de esa forma. últimamente, en qué en dos comentarios de hace una hora?
    Estoy radicalizado echando raíces y no me mueve de aquí nada en este mundo… Aún me puedo radicalizar más.
    Alguna vez hay que ser críticos… hay que equilibrar la balanza, demasiado victimismo ya con el lenguaje de las religiones nos han jodido, joder que víctimas. Se vé que no tenéis ninguna responsabilidad en no creer en la semilla divina que tiene todo ser humano dentro de sí. Es mejor echarle las culpas a los demás, sin entender que los que hablaron dijeron cosas verdaderas, constantemente, a la raíz, y dijeron pues no les echéis las perlas a los cerdos, y es una pena que algunos se comporten así. Víctimas, víctimas siempre víctimas. Vosotros por supuesto no tenéis nunca ninguna responsabilidad, los demás son los malos vosotros no. tiráis millones por la borda con esa actitud… Soy un contrapunto en tu conciencia ya está bien de victimismo

    Me gusta

  7. Si, semillas y salud últimamente te has radicalizado

    Me gusta

  8. Realmente hay gente que no se entera de nada, y no os enteráis porque los que os pueden compartir no os comparten porque muchos os comportáis como cerdos a los que no hay que echar perlas, lo que pasa es que ha llegado el momento de que los cerdos que así lo elijan, se suman totalmente en su cerdería. Como no seamos más agradecidos no va a haber atracciones ni secretos que salven esto, NO HAY QUE SER TAN CABEZONES.

    Me gusta

  9. Vamos a ver, somos primates con un neocórtex más desarrollado (concretamente con más pliegues, más milímetros para almacenar y procesar datos vaya), un neocórtex similar al que tendrían otros primates de aquí a millones de años si los dejásemos evolucionar y se diesen las condiciones necesarias.

    Esa evolución natural del neocórtex es la responsable de todo lo que nos hace especiales (por lo menos especiales dentro de nuestro planeta), y entre esas cosas hay una que hace mucho bien y mucho mal a la humanidad, y ésa es la I-MA-GI-NA-CIÓN.

    Me gusta

    • Sí xoco parece mentira que a estas alturas aún te consideres un primate
      no somos monos evolucionados
      o tú si?

      Me gusta

      • Yo, y todos vosotros.

        Supongo que es un tema de creerse especial, ha pasado poco más de un siglo desde la Ley de la Evolución, y es poco tiempo, además aún están dando los últimos coletazos las religiones y tardará algunos siglos más en consolidarse.

        Debe ser como un bajón para vosotros, pensar que los humanos no somos especiales, que no estamos creados a imagen y semejanza del creador, no podemos compararnos con los animales!!! jajaja!!!

        Pues creo que somos lo suficientemente especiales como para vanagloriarnos de nuestra inteligencia, esa mínima diferencia cerebral hace que podamos disfrutar de un sinfín de cosas que los animales no pueden, ni plantearse la vida y de cómo afrontarla. Y somos lo suficientemente iguales físicamente a los demás mamíferos, como para que nuestro ego no salga disparado por las nubes hacia el cielo, creyéndonos un diseño único y exclusivo, como hecho por encargo, qué cosas, primero la Tierra era el centro de todo, luego el Sol, luego ya vimos que ni una cosa ni la otra, pero nos resistimos a creer que el hombre no es más especial que cualquier forma de vida bacteriana de otro planeta.

        Un poco de humildad humana por favor…

        Me gusta

  10. Hola!! El libro del Dr Wyne Dyer , TUS ZONAS MAGICAS explica y da los pasos de los cambios que debemos hacer nuestro esquema mental para poder vivir la REALIDAD MAGICA!! y se puede se los aseguro, proque se sale de los mandatos y del CONTROL!! que durante milenios han sembrado en nuestro ADN para hacernos sus esclavos!! un saludo a todos especialmente a la juventud de GRECIA, ESPAÑA, TURQUIA, Y OTROS PAISES QUE SE ESTAN LEVANTANDO!! LA MADRE ( LA ENERGIA UNIVERSAL FEMENINA ) EN TODOS SUS MENSAJES A TRAVES DEL MUNDO DECIA CUIDEN A SUS JOVENES Y NIÑOS !! PORQUE ELLOS HARAN EL CAMBIO!! Creo que poco se hizo , y hoy vemos como el poder uniformado de una estructura que debe de caer apalea a nuestros niños y jovenes, ENVIEMOS DESDE NUESTRO PENSAMIENTO LA ENERGIA PARA QUE ELLOS PUEDAN ESTAR FUERTES Y MOSTRAR REALMENTE QUE SON SERES DISTINTOS Y NUEVOS!! PARA PODER FORMAR ESTE NUEVO PLANETA QUE DEBE SALIR HACIA LA QUINTA DIMENSION!! TODOS SOMOS UNO!! STAMOS TODOS CONECTADOS.. ELPESNAMIENTO GENERA NUESTRA REALIDAD!! RECUERDEN LO PODEROSO DE NUESTROS PENSAMIENTOS!!

    Me gusta

  11. Querido landro25, ya ha sido Vd. contestado arriba, piense que podemos tener que hacer otras cosas en la vida aparte de dedicar casi todo el tiempo disponible al blog. Aquí llegan cada día cientos de comentarios y mensajes por email. Aprovechamos para dar gracias a todos y pedir paciencia.

    un fuerte abrazo

    Me gusta

  12. Landro25 no puede ser que el administrador aún no haya leído lo que dices de él y por eso aún no te ha respondido?
    Tienes razón en cosas y escribes de forma coherente, pero no es correcto desprestigiar al administrador del blog. Todo el mundo es libre de leerlo o dejarlo de leer, pero no incites a los demás a que dejen de leerlo, que va a parecer que no te interesa que las personas despierten.
    Lo positivo y lo negativo convive siempre en el Universo, así que no sólo nos debemos centrar en lo positivo…

    Me gusta

  13. Es la primera vez que escribo aquí, y es porque ha habido algo que me ha impulsado a ello.
    Deciros, que me llena de alegría leeros y os felicito por el camino que estáis preparando para los demás, desde vosotros mismos, ya no sólo divulgando información y enriqueciendo al mundo con vuestras aportaciones, si no por el simple hecho de que «penséis, sintáis y seáis ASÍ», pues ESO trabaja por sí sólo ya a tiempo completo.
    Os aseguro, que cuando empecé a escribir en internet estaba prácticamente sólo, y mientras se desgastaban mis teclados hablando sobre energía y a qué responde el constructo de la realidad que percibimos y creamos cada día… nada a simple vista hacía presagiar esta formidable onda en expansión, que cada vez percibo más tangible y más concreta.
    Aprovechar ahora, eso si, para deciros que tanto las informaciones cuyo único fin son «destapar el velo», (dícese la traducción del término «apocalipsis»), como todas aquellas relativas a la conciencia y a la elevación y acercamiento de nuestra verdadera identidad, son inherentes y no separables entre si.
    La única forma real de trascender y hacer que el mundo de un vuelco sin precedentes, llegará de la mano de la aceptación del todo que somos incluyendo el conocimiento, reconocimiento, integración y transmutación de nuestros lados más oscuros.
    Una cosa es dejar de alimentar lo negativo y otra muy diferente es obviarlo. Por lo que íbamos hablando… de modo que si hay Etés cometiendo todo tipo de iniquidades en bases subterráneas habrá que decirlo y procurar, por la cuenta que nos trae, darle vidilla a la información porque no habrá ascensión ni cambios holísticos con fundamento si antes no lo vomitamos todo. Y sin embargo si, alimentando lo mejor y dando las primeras formas de ese paraíso que todos llevando dentro.

    Un enlace complementario, para los ávidos, con cariño.
    http://visionmetafisica.blogspot.com/

    Un placer, abrazos generales.

    Me gusta

  14. Pingback: LA LEY DE ATRACCION, COMO APLICAR EL SECRETO Y CAMBIAR EL MUNDO | DESPERTARES – La revolución pacífica

  15. El secreto es solo una cara de la moneda, pero como se enfoca en la visualización y actitud positiva ya está bien para empezar.
    La vida y la sabiduría tienen que ir juntas y hay que aprender el compendio entero para llegar a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa del universo. El amor es la creación misma. Es el motor de todo.
    La ignorancia hay que evitarla ya que da paso al miedo, al control, a la lucha por el poder y al mal.
    Cuando el ser humano despierte de su letargo y busque el amor (en este caso el afecto) que le falta en otras cosas que no sean el materialismo y el capitalismo, llegaremos a la plenitud del ser.
    Somos como niños/as buscando en la posesión, el poder, el afecto que carecemos y eso solo trae insatisfacción, que es la culpable de la destrucción del planeta y todas las guerras, asesinatos, violaciones y un largo etc.
    Conclusión: No nos amamos lo suficiente. Tenemos que actuar siempre en beneficio de los demás. Nos han separado a través de dogmas, creencias, países, etc y eso trae la individualidad y la competitividad, cuando en este siglo ya tendríamos que tener un sistema de redistribución de productos, servicios y personas para cubrir las necesidades básicas de todos/as.
    La unión de todos/as más la sabiduría nos liberará de nosotros mismos. Somos Dioses/as y podemos crear todo lo que queramos, pero con la condición de amar y servir a los demás.
    Todos/as somos uno. Ley universal nº 36.
    Un abrazo de amor universal para todos/as.

    Me gusta

  16. Pingback: El Secreto – La ley de la atraccion español. « Omniverso Fractal

  17. Actualización de los fenomenos geofíscos acaecidos en los últimos días!

    Abrazos!

    Efectos de la CME del pasado 21-06-11; 6 terremotos de más de 6!!! Volcanes que siguen despertando…excesivo frío en el hemisferio Sur…playas que desaparecen…Nuevo estudio alerta sobre inminente mega terremoto en california…Peste y otras enfermedades pueden volver a resugir… y “basura” espacial obliga a evacuar la ISS

    Efectos de la CME del pasado 21-06-11; 6 terremotos de más de 6!!! Volcanes que siguen despertando…excesivo frío en el hemisferio Sur…playas que desaparecen…Nuevo estudio alerta sobre inminente mega terremoto en california…Peste y otras enfermedades pueden volver a resugir… y «basura» espacial obliga a evacuar la ISS

    Me gusta

    • Cual seria la idea? QUE ESTEMOS PREVENIDOS? QUE JUNTEMOS AGUA Y PROVISIONES? O DE MANTENERNOS EN CONSTANTE ESTADO DE MIEDO… DE ESO YA BASTA!!! VIVIMOS SUFRIENDO POR UN FUTURO QUE NO HEMOS VIVIDO AUN!!!
      Cuendo lleguen las pestes del infierno que tenemos pronosticadas, allí y recién alli pensaremos como solucionarlo!

      Me gusta

      • No sé cuál es la idea realmente de intentar atemorizarnos, supongo que es el ego de poder decir luego «Ya os lo advertí…», «Yo ya dije en mi blog tal día…», aunque supongo que lo justificará diciendo que sólo quiere prevenir a la población de los peligros y tal.

        …estamos ya de catastrofísicos y catastrónomos…

        Me gusta

  18. leyendo

    Me gusta

  19. Aquí hay gente que dice que no le gusta este blog o bien porque no contestan a sus preguntas (como si fuera obligatorio) o porque dicen que borran comentarios o lo que sea, algunos de vez en cuando escriben para quejarse pero siguen leyéndo y siguen criticando. Al que no le guste este blog simplemente que lo ignore, en internet hay un montón de blogs con la misma temática que este.
    En cuanto a la extensión de los textos opino lo mismo que Yo_misma los textos excesivamente largos no los lee ni el Echelon, y no lo digo por molestar, yo no los leo y creo que la mayoría tampoco lo hacen y si ustedes quieren aportar buena información debería tenerlo en cuenta.

    Me gusta

  20. DESPERTARES: A VECES CREO QUE ESTO ES CIERTO Y EN OTRAS OCASIONES NO, POR EJEMPLO LUEGO QUE LEAS LO QUE HE PEGADO MÁS ABAJO VERÁS QUE NO ES QUE LOS ARGENTINOS QUERRAMOS QUE ESTOS CRÁPULAS CORRUPTOS, INTEGRANTES DE ESTE CAPITALISMO SALVAJE, SOCIOS DE QUIENES SE ENCUENTRAN CIRCUNSTANCIALMENTE EN EL GOBIERNO DE LOS PAÍSES DENOMINADOS «EN VÍAS DE DESARROLLO», VENGAN A NUESTROS TERRITORIOS A HACER TODO LO QUE SE DESCRIBE EN EL ARTÍCULO QUE PEGADO MÁS ABAJO, NO ES QUE NUESTRO PENSAMIENTO SEA NEGATIVO SINO QUE TENEMOS EN NUESTROS GOBIERNOS LOS SOCIOS IDEALES PARA ESTOS ENGENDROS DE LO PEOR PORQUE LOS QUE ESTÁN EJERCIENDO TEMPORARIAMENTE LA FUNCIÓN PÚBLICA SON EXACTAMENTE IGUALES A ESTOS ENFERMOS DE AMBICIÓN Y PODER DESMEDIDOS, ESTOS SUJETOS NO SON NORMALES. E INSISTO NO ES QUE ATRAIGAMOS ESTO CON NUESTROS PENSAMIENTOS ELLOS VIENEN SOLOS Y SON BIEN RECIBIDOS POR LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE SON EXACTAMENTE IGUALES A ELLOS. CREO QUE HE SIDO REDUNDANTE, LO HE HECHO ADREDE PARA QUE NO QUEDEN DUDAS DE QUE PUEDE QUE EN ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS ATRAIGAMOS CUESTIONES NO DESEABLES, PERO TAMBIÉN QUE EN OTRAS NO SON NUESTROS PENSAMIENTOS LOS CAUSANTES DE TALES CUESTIONES. UN ABRAZO LIBERTARIO

    PARA RELEER VARIAS VECES REFLEXIVAMENTE
    — El jue 30-jun-11, Rulli Jorge Eduardo escribió:

    De: Rulli Jorge Eduardo
    Asunto: CARTA A BERNARDO KLIKSBERG DESDE EL GRR FAVOR DIFUNDIR
    Para: «Rulli Jorge Eduardo»
    Fecha: jueves, 30 de junio de 2011, 13:06

    Buenos Aires 29 de Junio de 2011

    Dr Bernardo Kliksberg

    Chief Advisor to the Regional Bureau for Latin America and the Caribbean

    Asesor Principal de la Dirección del PNUD para América Latina y el Caribe,

    United Nations Development Programme
    One United Nations Plaza
    New York, NY 10017 USA

    Estimado Doctor Kliksberg,

    Nos dirigimos a Usted motivados por algunas de sus expresiones en el reportaje publicado el 28 de Junio pasado por el matutino Pagina12 de Buenos Aires-Argentina. En la nota a que nos referimos, Usted dice que América Latina produce alimentos para tres veces su población. En el caso de Argentina la producción de soja, que prevalece sobre todo lo demás, está destinada a la alimentación animal y a la producción de aceites, y últimamente también a biodiesel para la exportación. Como sabrá el país tiene, según cifras oficiales más de 15 millones de hectáreas ocupadas con este cultivo transgénico (según cifras no oficiales se indicarían bastante más de veinte millones) que conllevan un paquete “tecnológico” acorde a esos objetivos, compuesto por substancias químicas de todo tipo, por los biocidas: herbicidas, insecticidas, fungicidas, bactericidas, viricidas, que son tóxicas para vegetales, animales y personas. Algunos de estos agrotóxicos son totalmente prohibidos en países que se caracterizan a sí mismos como desarrollados. Creemos que definir a la soja y particularmente a la soja transgénica, como un alimento es un escándalo ético. Esperamos convencer a Usted de lo mismo, y que lo pueda expresar públicamente. Entendemos que su influencia como asesor de políticas públicas en Naciones Unidas es muy importante, y la admisión de este reconocimiento por su parte ayudaría a comenzar a poner en blanco sobre negro, conceptos tan primordiales como el que queremos expresar cuando hablamos de alimentos.

    Gracias al artículo somos informados sobre su designación para asesorar a la Organización Mundial de la Salud sobre los determinantes sociales de la salud. Su aproximación al tema nos parece interesante. Tiene razón en cuanto al acceso al agua potable es uno de los determinantes sociales que afectan a la salud humana . En nuestro país el acceso al agua potable es un problema, coincidimos, pero no prioritario. El problema es el que el gobierno y empresarios que se dicen responsables no tienen voluntad de ver, sino por el contrario, la voluntad es de tapar cuales situaciones afectan al agua y las cuencas, alejando cada vez más la posibilidad -para otros un nuevo negocio- de ofrecer agua potable. Nos referimos a los monocultivos industriales especialmente de soja y a la aplicación de agroquímicos.

    Aquí los problemas provenientes del modelo productivo de la sojización, en relación a sus efectos en la salud humana, los visualizamos y proyectamos en cuatro dimensiones : 1) Las consecuencias de la aplicación de agroquímicos de las poblaciones que viven en medio de las plantaciones, 2) las consecuencias del avance de la frontera agropecuaria en la salud humana 3) Los determinantes sociales de enfermedad, devenidos por la expansión de los sojales en el territorio Argentino incluidas superficies ocupadas anteriormente por montes nativos, tales como el desarraigo, el trabajo precario y esclavo, la vivienda precaria y el hacinamiento 4) Las consecuencias de la ingesta de productos comestibles a base de soja, generalmente consumidos por los sectores sociales más bajos tanto en las zonas rurales como en las urbanas y periurbanas.

    En el primer caso, la contaminación del agua, el aire y los objetos de uso doméstico que afectan a los habitantes de los pueblos rodeados por sojales es muy alta. Sabemos sobre los males ocasionados por las substancias que se aplican en las plantaciones, y que el número de nacimientos de niños con malformaciones congénitas, enfermedades de la piel, respiratorias, cánceres , es mucho, muchísimo más alto que cuando no se plantaba soja. Desgraciadamente la construcción de la evidencia con que se cuenta para registrar el problema es anecdótica. Nuestro testimonio es de primera mano , ya que un número importante de los miembros del GRR Grupo de Reflexión Rural, viven en las zonas afectadas. Los que vivimos en las urbes o en el exterior hemos caminado el país para verificar la tragedia del sistema de sojización. Son numerosos los documentos escritos y gráficos realizados por nosotros y muchos otros investigadores para que alguien intente negar este desastre. Sólo con recorrer el pais y visitar los pueblos rurales rodeados de soja , el lego bien intencionado puede entender sobre lo que estamos hablando .

    La segunda dimensión, es la de las zoonosis. La documentan los profesionales e investigadores de la salud quienes reconocen los efectos que el avance de la frontera agropecuaria de la soja en Argentina ha tenido sobre el surgimiento de brotes epidémicos de leishmaniasis cutánea como visceral , producto de la deforestación que sólo es frenada cuando la topología de las zonas afectadas no permiten que se continúe tirando la vegetación abajo. Otras enfermedades emergentes son las producidas por: “ fiebres debido a Rickettsias como las fiebres maculosas, las fiebres manchadas, que pueden tener desenlaces fatales, y están asociadas a garrapatas que a su vez están asociadas a roedores”. En las cortinas o fajas ecológicas que se dejan al deforestar, se concentran roedores y el riesgo de Hantavirus para los pobladores aumenta en forma muy importante. La siembra directa lleva a las conocidas «ratadas» como otra de las consecuencias mencionadas por los profesionales de la salud. Es decir que con la siembra directa y la soja, aparte de la toxicidad ambiental consecuencia de profundos desarreglos eco sistemáticos, se están generando enormes peligros sanitarios.

    La tercera dimensión, también la conocemos por experiencia propia. Nos referimos a que la producción de soja en las ultimas dos décadas ha provocado el éxodo rural de muchos pobladores rurales. El desarraigo por destierro forzoso, por la fuerza de la violencia de la sojización y los monocultivos, sumados a todos los mecanismos sociales asociados: para-militares, policías, «judiciales», etc., es un determinante social relevante que provoca enfermedades así como desgarramientos familiares, desplomes culturales, desarraigo, crispación generalizada y violencia. El destierro esta intrínsicamente relacionado a la existencia de villas de emergencia y marginalidad en las ciudades, así como al impresionante crecimiento del poder “narco” en las zonas periurbanas, y esto encontramos que Usted no lo reconoce cuando habla de la problemática habitacional en las urbes.

    La cuarta dimensión que para nosotros es particularmente problemática sería la relacionada con la soja que se utiliza en la elaboración de productos comestibles más baratos que saturan las góndolas de los supermercados urbanos, desde chorizos a alfajores, pasando por yogures, quesos y otros productos de las cadenas agro alimentarias y de la industrialización de alimentos propios del Agronegocio imperante como modelo económico. Hay un efecto que no se registra y que nuevamente la evidencia anecdótica señala que constituye un problema sanitario, nos referimos a la ingesta de productos no tan solo hechos con granos contaminados por agrotóxicos sino a pastas básicas con altos contenidos de fito-estrógenos. En este caso, el consumidor ( sobre todo el de menos recursos) tiene acceso principalmente a productos hechos con materias utilizadas para forraje en el exterior, convertidos en comida barata y peligrosa para el mercado interior. La pobreza y la ignorancia (de las clases medias también) lleva a comer soja disfrazada, los efectos en la salud humana no se estudian críticamente, la industria de la alimentación en nuestro país es muy poderosa para avanzar con investigaciones en este terreno. Los productos llamados orgánicos, que son los mismos que tradicionalmente el Argentino supo consumir anteriormente sin certificaciones, han devenido comestibles de lujo que se tienen en el mercado, pero a similar precio que en los mercados consumidores de los países ricos.

    Sabemos que no hay voluntad política de prevenir los problemas mencionados porque el circuito comercial de la soja es usado para pagar las deudas contraídas por el estado de forma legitima e ilegitima en las últimos treinta y cinco años, otra parte del dinero se re-distribuye en planes sociales y en el llamado «fondo sojero» para embellecer municipios (asfalto, plazas, etc). Esto explica porque es inexistente la voluntad política de saber qué está ocurriendo realmente, cosa que sería fácil saber por medio de estudios epidemiológicos serios. Y a lo que sería asimismo fácil de poner freno con el fomento estatal para volver a vivir en el campo y con la prohibición de abastecer a la población con comidas elaboradas a partir de forrajes contaminado. Por lo tanto, las propuestas de políticas sanitarias basadas en los determinantes sociales son sistemáticamente desechadas o desnaturalizadas en el caso de Argentina, ya que no es conveniente, para el sistema económico y empresarial implantado, que se conozcan las consecuencias de ese modelo productivo (modelo que, en la economía tradicional, reduce estas consecuencias a la hipócrita expresión de «externalidades»).

    Seguramente a organismos como la OMC nuestras historias, al ser anecdóticas, no cuentan como válidas y suficientes para recomendar políticas sanitarias. Entonces, en vez de solucionar un problema considerando los determinantes sociales, lo que una seria planificación de los servicios de salud haría, se continúan profundizando los problemas que describimos. En otras palabras, que las discusiones sobre políticas sanitarias basadas en los determinantes sociales caerían en saco roto en el caso de Argentina si no se logra ver el problema que conlleva la agricultura industrial de la soja. Queremos enfatizar que al ignorar el problema, lo únicos que se seguirán beneficiando, serán las arcas públicas y empresariales.

    Nosotros creemos que se tendría que detener la expansión del cultivo y paulatinamente sustituirlo por siembras alternativas y menos intensivas que sirvan, sobre todo, a que los argentinos se alimenten de forma variada y sana, como muchos lo supimos hacer antes de la entrada de los sojales en nuestros territorios. El que Usted como uno de los principales asesores de la OMS admita como determinante social los efectos negativos del modelo productivo de la soja y sus circuitos industriales sobre la salud humana seria un gran avance. Esta carta la hacemos pública, esperando desde ya su necesaria respuesta que también haremos pública, lo hacemos considerando la gravedad de lo manifestado y apelando a su probada sensibilidad en defensa de la salud poblacional.

    Atentamente.

    Grupo de Reflexión Rural de la Argentina

    http://www.grr.org.ar

    http://www.facebook.com/gruporeflexionrural

    http://horizontesur.com.ar/radio/

    Stella Maris Semino

    Helligkorsvej 15 A

    Roskilde 4000

    Dinamarca

    stella.semino@cdnet.dk

    Me gusta

  21. hola amigos yo he visto la pelicula el secreto y quiero decir que aunque sea jun americanismo…o como lo quieran decir es muy beneficioso,pues solo te explca que tenemos que ser positivos hombre!!!Realmente quien te da un consejo asi ,si tu enemigo esta mas pendiente de si lloras o no…os recomiendo conversaciones con dios,yel libro poder mental extrasensorial,es buenisimo…un saludo desde mi mas humilde conocimiento,GRACIAS

    Me gusta

  22. La información la escogemos nosotr@s a diario..podemos elegir bien o mal..estar aquí o allá..cada aprendizaje es un enriquecimiento basada en la propia experiencia..eso no está mal,porque hace que valoremos y desarrollemos una opinión basada en el CONOCIMIENTO,nada más que decir,muy interesante los contrastes de opinión, todos válidos..ante todo TOLERANCIA! saludos!

    Me gusta

  23. AMA a LA JUSTICIA

    Querido LANDRO25: Es IMPOSIBLE poder REGALARNOS tanta INFORMACION bien EXPLICADA en POCAS LINEAS.

    La INFORMACION que nos DAS es BUENISIMA. Dices VERDAD, lo del FAMOSO SECRETO del CINE nos METEN la MENTIRA, y. el VENENO del EGOISMO, pero ahora YA TODOS podemos SEPARAR la VERDAD de la MENTIRA.

    Cuando sea CAPAZ de SINTETIZAR toda la INFORMACION que ATE, voy a AYUDARTE. Si ANTES alguien no me AYUDA, voy a ser CAPAZ de DECIR en POCAS PALABRAS un MENSAJE tan GRANDE que va a LLEGAR a TODA la HUMANIDAD. Muchas GRACIAS por tu GRAN MENSAJE

    Me gusta

  24. El Secreto, es un documental totalmente illuminati y hecho con dinero de la gran fábrica de sueños de Hollywood, es una clara desinformación donde sólo se dicen medias verdades y los que intervienen en él son parte del clan de la élite que nos manipula. Ha tenido muchisima cobertura tanto en cines como en televisión en EEUU, por algo será, y si veis la estética del documental está muy cuidada para que te entre primero por los ojos y la información quede en segundo plano. Intenté verlo hace un tiempo pero a los 5 min lo quité asombrado de la maniulación y perversión material que nos quieren vender. Un saludo.

    Me gusta

    • Tiene un doble sentido y es manipulador. Justificando todo como que es cosa mental individual. Casi para justiciar todo lo que ocurre. O sea que todo es culpa nuestra. Pues con la de veces que me he centrado en cosas positivas (y no personales) y no se logra una.

      No aporta nada nuevo, se sabe de siempre el mensaje emocional y no deja de tener un doble sentido, cada uno que se quede con la parte adecuada, como con toda la información.

      A mí personalmente no aporta nada.

      Me gusta

  25. Arqueólogos reportan hallazgo de un cementerio en África central, con restos de unas criaturas humanoides de grandes dimensiones; especulan que pudiera tratarse de seres extraplanetarios.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/30/descubren-cementerio-con-aparentes-restos-de-extraterrestres-gigantes/

    Me gusta

  26. Yo_misma,para ti y para todos

    Me gusta

  27. Genial Landro, viene ser lo mismo que comente yo, tu lo hablas mas selectivo y con palabras tecnicas, pero viene a ser igual, yo lo hablo dede de mi experiencia y animo a todos que prueben se os abren caminos. Leer el 1 texto de Landro no tiene desperdicio. Saludos a todos amigos

    Me gusta

  28. Yo_misma, puede haber algo mas enriquecedor para uno mismo, que estar bien informado?,es un regalo que nos hacemos a diario.Hace mucha calor y estamos todos perezosos,pero,insisto, leetelo entero y luego me cuentas. Un saludo

    Me gusta

  29. Tus textos son muy buenos Landro , te leo siempre con mucha antencion pero hoy senti pereza, si lo partes en 2 lo hubiera leido. Puedes escribirlos tan largos como quieras, aqui escribiendo somos libres, solo di mi parecer

    Me gusta

  30. Recomiendo vean la pelicula Y TÚ QUE SABES? «The secret » es una americanada y no vale un duro como pelicula,ya que el enfoque que le dan es desde el egoismo a conseguir riquezas y demás, de eso supongo que estamos hartos de ver a diario,la competividad y la individualidad que es la culpable de encontrarnos en el punto que estamos…

    Me gusta

    • FANTASTICA PELI, LA VI GRACIAS A MI HIJO… LA RECOMIENDO 100%

      Me gusta

      • Landro 25 volvi a ver «Y TU QUE SABES? Cada vez le encuentro mayor sentido, cada vez al asociarlo con la realidad me doy cuenta que esos científicos si saben de lo que hablan.
        Hay algo si que aun no comprendo y es que si como observador podemos modificar nuestra realidad, también o al mismo tiempo podemos modificar la realidad de otros?

        Me gusta

        • Margarita, tú no puedes crear o modificar tu realidad ni la de los demás, evidentemente si comienzas a caminar tú estás creando tu realidad voluntariamente, y si le haces la zancadilla a alguien estarás modificando su realidad vertical por una realidad horizontal, pero no creo que ésta sea la influencia en los demás de la que se habla aquí.

          La ciencia avanza inexorablemente, a veces va mejor encaminada, a veces menos, a veces se corrigen pequeñas cosas, etc. pero avanza como una apisonadora descubriendo evidencias y poniéndolas al alcance de cualquier persona.

          Luego, hay personas que evalúan esos nuevos conocimientos y los adaptan para que cuadren con sus teorías, en este caso se coge una propiedad de las partículas/onda como la superposición cuántica o el principio de incertidumbre, y se extrapola intencionadamente a un comportamiento humano, ya el planteamiento es aberrante, es como intentar atribuir propiedades de las pequeñas piezas de un motor de coche al comportamiento en curva del mismo coche, es absurdo.

          Vamos a ver si puedo hacerme entender, normalmente el observador no molesta, es decir, si observamos una estrella con un telescopio no estamos condicionando ni distorsionando esa observación, cuando observamos a través de un microscopio una célula tampoco la molestamos, ahora bien, si vamos a una cueva y enfocamos a un murciélago con una linterna para observarlo, entonces el observador molesta, seguramente el animal saldrá volando por la cueva.

          Pues bien, cuando tratamos con las partículas/ondas más pequeñas que conocemos, la luz, que la damos por supuesta en todas las observaciones, no existe, tenemos que apuntar expresamente con un fotón y dispararlo para poder «ver» esa partícula/onda (por ejemplo un electrón), es entonces cuando estamos molestando a ese electrón, y esa molestia provocada por el fotón de luz hace que no sepamos, o bien la posición exacta, o bien su velocidad. Es sencillo de entender ¿verdad?

          No se pueden aplicar estas propiedades a comportamientos humanos. Ahora también he visto que alguno se ha atrevido a re-interpretar alguna propiedad como el entrelazamiento cuántico (http://bit.ly/kJmJtg), para poder coger con pinzas su teoría del alma y tal, no deja de ser más de lo mismo, y de aquí a un tiempo la ciencia descubrirá más cosas y otros intentarán adaptar esos descubrimientos a su teoría (aunque cada vez con más imaginación).

          Saludos.

          Me gusta

    • La filosofía de «El Secreto» es una vida condicionada por el futuro, cuando debemos vivir cada instante del continuo presente sin condicionarlo por los hechos pasado ni futuros.

      Me gusta

  31. Yo_misma echale un ratito y leelo no tiene desperdicio,solo es una explicacion coherente sobre lo que se esta tratando y supongo que gusta saber el porque de las cosas,ES UNA EXPLICACION A TU TEORIA.yo tambien siento si te he aludido,un saludo

    Me gusta

  32. Me gusta leer cosas mas cortas, y la tele no la veo porque esta podrida, no era mi intencion molestar a nadie lo siento, solo he dado mi punto de vista

    Me gusta

    • XOCO has probado la homeopatía? yo si, de hecho me he mejorado de 2 enfermedades serias con ella (depresión mayor y fibromialgia) y de un sinfín de molestias menores. Te reirás de lo que te contaré pero lo hago para que habrás tu mente y le des oportunidad a lo que no ves:
      * tengo mayor resistencia a los esfuerzos físicos (deportes) y ya no soy friolenta gracias al Sulfur yodatun D3,
      * no me sangran las encías, ni tengo ninguno de los síntomas de una depresión, tome Staphisagria D6, la misma que le doy a mis gatos cuando están en celo para tranquilizarlos ( ah por cierto… como podría sugestionar a un gato?)
      * mi pelo es fuerte, crece sano (aún que lo tiño bien seguido) eso, con Siliciea C200, que es una de las muchas y efectivas vacunas que posee. Es mas, casi todos, por no decir todos los principios activos que ofrece la homeopatía también vienen en formato de vacuna (prevenir antes de curar)
      * el herpes, temida enfermedad viral (sin cura según la medicina tradicional) y con carisimos remedios que van a palear el síntoma y no la causa… lo he curado en mi y en cada persona que me ha preguntado al respecto con Sulfur D6 y con un especifico llamado MEZERIUM. por menos de US$3.

      La homeopatía, si te fijas, no hace campañas publicitarias… no las necesita!! y ahora se enseña en algunas las universidades de mi pais (Chile).
      La homeopatía no provoca daños colaterales.
      La homeopatía va a la causa no al efecto. Es decir realmente CURA!
      Se comprobó científicamente que el agua tiene memoria, por lo tanto la homeopatía ya fue validada.
      La corriente, el calor, el frio etc, pueden verse, tampoco Dios, pero persivimos claramente su presencia!!!

      Ya se… me pondrás el ejemplo del cáncer y todas las enfermedades catastróficas que existen y es aquí donde radica lo maravilloso de esta ciencia. Ella postula que cada enfermedad parte por un pensamiento de temor o miedo a algo, luego este sentimiento se somatiza en un órgano y crea la enfermedad (yo te lo resumo de muy mala manera pero esta toda la información disponible en internet). Bueno… la homeopatía tiene un arsenal fantástico para cambiar esos pensamientos antes de que se transformen en enfermedad.
      Por último ve mi foto (no esta fotoshopeada ah!.. jajaj). Cumpliré 55 años en 4 meses, ella es el reflejo de como me siento y jamás de los jamases nunca he tenido alguno de los síntomas de la tan temida menopausia y ya pase por ella hace bastante rato. Un abrazo!!!

      Me gusta

      • Hasta que tú misma o alguien de confianza de tu entorno, no te cambie pastillas o botes enteros por placebo y los controle, ni tú misma sabrás realmente qué es lo que te está haciendo efecto.
        Ahora queda en ti intentar averiguarlo o supongo que preferirás creer que te funciona, no vaya a ser que ahora haga la prueba y las semanas con placebo esté igual de bien…

        Es una falacia lógica llamada «cum hoc ergo propter hoc» para llegar erróneamente a la conclusión deseada. http://bit.ly/m4dAJY

        Me gusta

  33. Me gustaria hacer un apunte y ejercer mi derecho a la libertad de expresion y a expresarme libremente, siempre desde el respeto.
    DESPERTARES TENGO UNA PREGUNTA PARA TÍ PORQUE A MEDIDA QUE LEO TODO LO QUE CUELGAS NO PARO DE HACERME PREGUNTAS.
    Podemos construir la realidad que nos rodea con el pensamiento y el sentimiento, este es EL SECRETO que los que están en el poder saben y no quieren que nosotros conozcamos. La LEY DE ATRACCIÓN es una realidad, si sentimos y pensamos positivamente, esto se contagia a nuestro alrededor y obtenemos más de lo mismo de los demás. Si consigues visualizar y sentir realmente lo que quieres ser o conseguir, tarde o temprano lo obtienes. El bien construye y atrae al bien, igualmente pasa con el mal. Ese es el motivo por el cual nos saturan sistemáticamente a través de la nociva TV con elementos dañinos y negativos: guerras, calamidades, desastres, enfermedades, angustia, celos, envidias, etc, etc. ELLOS no quieren que vivamos en la felicidad de la bondad y la paz, porque eso es contagioso, une a las personas y no beneficia al control de una minoría sobre la gran mayoría. Esta película explica estos conceptos perfectamente, por favor, vela y haz un esfuerzo para conseguir cambiar el chip de negatividad que te han inculcado hacia todo lo contrario.
    ESTO ES LO QUE HAS ESCRITO EN LA ULTIMA ENTRADA,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    Si tenemos que pensar en positivo y la forma de conseguirlo es, no consumiendo la informacion que nos lanzan continuamente a traves de la tv como bien dices,de guerras,de muerte,etc,etc, deberiamos de dejar de consumir toda la informacion que cuelgas tú? porque, que yo sepa no paras de dar informacion que lo unico que hace es envenenar la mente según tu teoria, todo esto es muy contradictorio y he pensado en dejar de entrar en este blog,es patetico.
    Eso es todo,espero una respuesta que me convenza de lo contrario.
    Un saludo a todos los lectores,espero que despierten, pero de verdad!!!

    Me gusta

    • Efectivamente landro25, si sólo quieres enfocarte en noticias positivas, deberías dejar de leer una gran parte de este BLOG, en ese caso quizás te perderías las maquinaciones que se traen entre manos del lado oscuro. No obstante, aquí siempre somos constructivos y buscamos la forma de, al menos, aprender y encontrar soluciones ante la maldad que nos rodea. Es tu decisión, aquí siempre eres bien recibido.

      Un abrazo

      Me gusta

      • Landro 25… Yo también en algún momento pensé mucho en lo que dices, pero en la práctica el conocimiento es lo que vale!. Desgraciadamente nada positivo tiene la conspiración y el ocultamiento por parte de religiones, gobiernos y políticos corruptos, grupos de poder, farmafia etc.
        Mi experiencia me ha llevado a darle todo el poder de atención a lo que MI INTUICIÖN ordena. Ante cualquier elección o decisión me planteo la siguiente pregunta ¿QUE DICE MI SER SUPERIOR (intuición) RESPECTO DE ESTA SITUACIÓN? Nuestra intuición o CONCIENCIA CRISTICA (aunque en pañales aún por falta de atención) es nada menos que la voz de Dios dentro de nosotros.
        Sistemáticamente se nos educó para que las riendas de nuestro destino sean manejadas por religiones u otras personas. Aprendimos a ser corchos a la deriva sin ninguna responsabilidad por lo lo que creamos en en nuestro ámbito de vida. Es a eso, creo yo, que apunta el despertar. Ahora sabemos que tenemos todo lo necesario para ser recuperar nuestra verdadera divinidad, un super hardward y maravilloso software… lo que nos falta es encontrar y entender el MANUAL DE USO!!!

        Me gusta

    • No se puede crear ni construir la realidad, eso es una falacia facilona, esperanzadora, optimista, de buen rollo y todo lo que tú quieras, pero la realidad es la que es, y cada uno la interpreta a su manera mediante sus sentidos y sus experiencias vividas.
      Otra cosa es la motivación, auto-sugestión, etc., que te llevará a orientarte o a dar pequeños pasos hacia tu objetivo, sea material (un coche nuevo) o inmaterial (que se me pase una depresión por ejemplo).
      Pero para auto-sugestión ya tenemos el placebo de la homeopatía, que es útil a muchísimas personas, se podría explicar detalladamente cómo funciona o etiquetar como Placebol, Placebid, o Placebina, pero entonces ya no haría efecto. 😉

      Me gusta

  34. Yo_,misma es tu opinion y la respeto, ahora sabemos que no te gusta leer… mejor ponte la tele y echale un viztazo a Salvame o programas por el estilo que para tí seguro que son mas constructivos.
    Recibe un cordial saludo.

    Me gusta

    • landro 25. Se lee bien porque es interesante aunque yo me pierdo en algunos apartados. Ya había leído algo muy parecido y es que la física es el gran secreto o Misterio. Perdona Yo_misma el único dios que existe es que no sabemos NADA o sea: Misterio, y esa atracción del ser humano a descubrirlo es lo que nos acerca a la integración á la física.
      Es muy importante recordar que ya por los años 50 había una serie radiofónica y en comics (antes se llamaban tebeos) de tema futurista que se llamaba «Diego Valor el jinete del espacio» y luchaba contra el «Mekong de los Viganes» que eran los malos.
      Pero lo que viene al caso aquí es que el vehículo por excelencia que a los muchachos nos apasionaba era ¡¡ UN SILLÓN PROPULSADO POR LA MENTE» ……
      Y aquí continuamos con el tema porque de esos comics fantásticos e inverosímiles por utilizar nada mas ni menos que nuestra mente hemos llegado a un nivel científico que hace factible lo que en un pasado fué deseo..repito deseo… DESEO…
      ¿HA LOGRADO EL PODER DE LA MENTE LO QUE QUERÍA?
      Naturalmente,lo tenemos por todas partes.
      ¿Os he dado el conazo?
      Pues os aguantais que yo también os leo.

      Me gusta

  35. Landro ese texto tan grande no lo lee nadie, Lo del poder de la mente es cierto, Nuestras mentes son poderosas y no lo sabemos por que los amos nos han capado. Yo lo experimente y lo sigo haciendo da ordenes a tu mente SINTIENDOLO vereis como se os abren caminos, como dudeis y seais sumisos fracasais. Nuestra mente es Dios yo lo siento a si , esto mismo lo he dicho hara unos meses por aqui. Gracias despertares por el trabajo que haceis

    Me gusta

  36. Quiero hacer un apunte,lo escrito aqui arriba no tiene nada que ver con el secreto,esto es física cuántica..

    Me gusta

  37. Esto, me lo mandaron por mail. Demasiado interesante para quedármelo para mí solo. Hay para reflexionar un rato…
    No sé de quién es o de dónde lo han copiado, pero lo dejo aquí para el que quiera leerlo…
    “La física moderna dice “tú si puedes”
    Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.

    El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las “tomografías”. Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.

    Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro… pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” que cuando “siente”, llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? “La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente”, afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en el libro “¿y tú qué sabes?”. En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.

    La farmacia del cerebro

    En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican las respuestas emocionales. Allí, en nuestro cerebro, se encuentra la mayor farmacia que existe, donde se crean unas partículas llamadas “péptidos”, pequeñas secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o neuropéptidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente. Según John Hagelin, profesor de física y director del Instituto para la ciencia, la tecnología y la política pública de la Universidad Maharishi, dedicado al desarrollo de teorías del campo unificado cuántico: “hay química para la rabia, para la felicidad, para el sufrimiento, la envidia…”

    En el momento en que sentimos una determinada emoción, el hipotálamo descarga esos péptidos, liberándolos a través de la glándula pituitaria hasta la sangre, que conectará con las células que tienen esos receptores en el exterior. El cerebro actúa como una tormenta que descarga los pensamientos a través de la fisura sináptica. Nadie ha visto nunca un pensamiento, ni siquiera en los más avanzados laboratorios, pero lo que sí se ve es la tormenta eléctrica que provoca cada mentalismo, conectando las neuronas a través de las “fisuras sinápticas”.

    Cada célula tiene miles de receptores rodeando su superficie, como abriéndose a esas experiencias emocionales. La Dra. Candance Pert, poseedora de patentes sobre péptidos modificados, y profesora en la Universidad de Medicina de Georgetown, lo explica así: “Cada célula es un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula”.

    Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y nuestras células son las que se acostumbran a “recibir” cada una de las emociones: ira, angustia, alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo… Al acostumbrarse a ellas, se crean hábitos de pensamiento. A través de los millones de terminaciones sinápticas, nuestro cerebro está continuamente recreándose; un pensamiento o emoción crea una nueva conexión, que se refuerza cuando pensamos o sentimos “algo” en repetidas ocasiones. Así es como una persona asocia una determinada situación con una emoción: una mala experiencia en un ascensor, como quedarse encerrado, puede hacer que el objeto “ascensor” se asocie al temor a quedarse encerrado. Si no se interrumpe esa asociación, nuestro cerebro podría relacionar ese pensamiento- objeto con esa emoción y reforzar esa conexión, conocida en el ámbito de la psicología como “fobia” o “miedo”.

    Todos los hábitos y adicciones operan con la misma mecánica. Un miedo (a no dormir, a hablar en público, a enamorarse) puede hacer que recurramos a una pastilla, una droga o un tipo de pensamiento nocivo. El objetivo inconsciente es “engañar” a nuestras células con otra emoción diferente, generalmente, algo que nos excite, “distrayéndonos” del miedo. De esta manera, cada vez que volvamos a esa situación, el miedo nos conectará, inevitablemente, con la “solución”, es decir, con la adicción. Detrás de cada adicción (drogas, personas, bebida, juego, sexo, televisión) hay pues un miedo insertado en la memoria celular.

    La buena noticia es que, en cuanto rompemos ese círculo vicioso, en cuanto quebramos esa conexión, el cerebro crea otro puente entre neuronas que es el “pasaje a la liberación”. Porque, como ha demostrado el Instituto Tecnológico de Massachussets en sus investigaciones con lamas budistas en estado de meditación, nuestro cerebro está permanentemente rehaciéndose, incluso, en la ancianidad. Por ello, se puede desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones.

    Mente creadora

    Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula”. Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de los laboratorios… y cada uno de nosotros está compuesto de millones de átomos.

    Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda… Nosotros podemos hacer lo mismo.

    La realidad molecular

    Los sorprendentes experimentos del científico japonés Masaru Emoto con las moléculas de agua han abierto una increíble puerta a la posibilidad de que nuestra mente sea capaz de crear la Realidad. “Armado” de un potente microscopio electrónico con una diminuta cámara, Emoto fotografió las moléculas procedentes de aguas contaminadas y de manantial. Las metió en una cámara frigorífica para que se helaran y así, consiguió fotografiarlas. Lo que encontró fue que las aguas puras creaban cristales de una belleza inconmensurable, mientras que las sucias, sólo provocaban caos. Más tarde, procedió a colocar palabras como “Amor” o “Te odio”, encontrando un efecto similar: el amor provocaba formas moleculares bellas mientras que el odio, generaba caos. Por último, probó a colocar música relajante, música folk y música thrash metal, con el resultado del caos que se pudieron ver en las fotografías. La explicación biológica a este fenómeno es que los átomos que componen las moléculas (en este caso, los dos pequeños de Hidrógeno y uno grande de Oxígeno) se pueden ordenar de diferentes maneras: armoniosa o caóticamente. Si tenemos en cuenta que el 80% de nuestro cuerpo es agua, entenderemos cómo nuestras emociones, nuestras palabras y hasta la música que escuchamos, influyen en que nuestra realidad sea más o menos armoniosa. Nuestra estructura interna está reaccionando a todos los estímulos exteriores, reorganizando los átomos de las moléculas.

    El valioso vacío atómico

    Aunque ya los filósofos griegos especularon con su existencia, el átomo es una realidad científica desde principios de siglo XX. La física atómica dio paso a la teoría de la relatividad y de ahí, a la física cuántica. En las escuelas de todo el mundo se enseña hoy día que el átomo está compuesto de partículas de signo positivo (protones) y neutras (neutrones) en su núcleo y de signo negativo (electrones) girando a su alrededor. Su organización recuerda extraordinariamente a la del Universo, unos electrones (planetas) girando alrededor de un sol o núcleo (protones y neutrones). Lo que la mayoría desconocíamos es que la materia de la que se componen los átomos es prácticamente inexistente. En palabras de William Tyler, profesor emérito de ingeniería y ciencia de la materia en la universidad de Stanford, “la materia no es estática y predecible. Dentro de los átomos y moléculas, las partículas ocupan un lugar insignificante: el resto es vacío”.

    En otras palabras, que el átomo no es una realidad terminada sino mucho más maleable de lo que pensábamos. El físico Amit Goswani es rotundo: “Heinsenberg, el codescubridor de la mecánica cuántica, fue muy claro al respecto; los átomos no son cosas, son TENDENCIAS. Así que, en lugar de pensar en átomos como cosas, tienes que pensar en posibilidades, posibilidades de la consciencia. La física cuántica solo calcula posibilidades, así que la pregunta viene rápidamente a nuestras mentes, ¿quién elige de entre esas posibilidades para que se produzca mi experiencia actual? La respuesta de la física cuántica es rotunda: La conciencia está envuelta, el observador no puede ser ignorado”.

    ¿Qué realidad prefieres?

    El ya famoso experimento con la molécula de fullerano del doctor Anton Zeillinger, en la Universidad de Viena, testificó que los átomos de la molécula de fullerano (estructura atómica que tiene 60 átomos de cárbón) eran capaces de pasar por dos agujeros simultáneamente. Este experimento “de ciencia ficción” se realiza hoy día con normalidad en laboratorios de todo el mundo con partículas que han llegado a ser fotografiadas. La realidad de la bilocación, es decir, que “algo” pueda estar en dos lugares al mismo tiempo, es algo ya de dominio público, al menos en el ámbito de la ciencia más innovadora. Jeffrey Satinover, ex presidente de la fundación Jung de la universidad de Harvard y autor de libros como “El cerebro cuántico” y “El ser vacío”, lo explica así: “ahora mismo, puedes ver en numerosos laboratorios de Estados Unidos, objetos suficientemente grandes para el ojo humano, que están en dos lugares al mismo tiempo, e incluso se les puede sacar fotografías. Yo creo que mucha gente pensará que los científicos nos hemos vuelto locos, pero la realidad es así, y es algo que todavía no podemos explicar”.

    Quizás porque algunos piensen que la gente “de a pie” no va a comprender estos experimentos, los científicos todavía no han conseguido alertar a la población de las magníficas implicaciones que eso conlleva para nuestras vidas, aunque las teorías anejas sí forman parte ya del dominio de la ciencia divulgativa.

    Seguramente la teoría de los universos paralelos, origen de la de la “superposición cuántica”, es la que ha conseguido llegar mejor al gran público. Lo que viene a decir es que la Realidad es un número “n” de ondas que conviven en el espacio-tiempo como posibilidades, hasta que UNA se convierte en Real: eso será lo que vivimos. Somos nosotros quienes nos ocupamos, con nuestras elecciones y, sobre todo, con nuestros pensamientos (“yo sí puedo”, “yo no puedo”) de encerrarnos en una realidad limitada y negativa o en la consecución de aquellas cosas que soñamos. En otras palabras, la física moderna nos dice que podemos alcanzar todo aquello que ansiamos (dentro de ese abanico de posibilidades- ondas, claro).

    En realidad, los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad. Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que, dicen, perteneció Jesucristo) tenían una manera de orar muy diferente a la actual. En su libro “El efecto Isaías: descodificando la perdida ciencia de al oración y la plegaria”, Braden asegura que su manera de rezar era muy diferente a la que los cristianos adoptarían. En lugar de pedir a Dios “algo”, los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición, sin ir más lejos. Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los saltadores de altura o pértiga realizan ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, ni más ni menos que realizando la proeza. Esta técnica procede del ámbito de la psicología deportiva, que ha desarrollado técnicas a su vez recogidas del acervo de las filosofías orientales. La moderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación como vehículo para la consecución de los logros. La palabra sería un paso más adelante en la creación de la Realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad..

    La búsqueda científica del alma

    En las últimas décadas, los experimentos en el campo de la neurología han ido encaminados a encontrar donde reside la conciencia. Fred Alan Wolf, doctor en física por la universidad UCLA, filósofo, conferenciante y escritor lo explica así en “¿Y tú qué sabes?” de la que se espera la segunda parte en pocos meses: “Los científicos hemos tratado de encontrar al observador, de encontrar la respuesta a quién está al mando del cerebro: sí, hemos ido a cada uno de los escondrijos del cerebro a encontrar el observador y no lo hemos hallado; no hemos encontrado a nadie dentro del cerebro, nadie en las regiones corticales del cerebro pero todos tenemos esa sensación de ser el observador”. En palabras de este científico, las puertas para la existencia del alma están abiertas de par en par: “Sabemos lo que el observador hace pero no sabemos quién o qué cosa es el observador”.

    Hoy recuperadas por la física cuántica, muchas de estas afirmaciones eran conocidas en la Antigüedad, como en el caso del “Catecismo de la química superior”, de Karl von Eckartshausen.

    Cuadro 1 – Nuestro cerebro: un ordenador que procesa información

    A cada segundo, en una vida como la moderna llena de estímulos: nos bombardean enormes cantidades de información. El cerebro solo procesa una mínima cantidad de ella: 400 mil millones de bits de información por segundo. Los estudios científicos han demostrado que sólo somos conscientes de 2.000 mil de esos bits, referidos al medio ambiente, el tiempo y nuestro cuerpo. Así pues, lo que consideramos la Realidad, es decir, aquello que vivimos, es sólo una mínima parte de lo que en realidad está ocurriendo. ¿Cómo se filtra toda esa información?

    A través de nuestras creencias: El modelo de lo que creemos acerca del mundo, se construye desde lo que sentimos en nuestro interior y de nuestras ideas. Cada información que recibimos del exterior se procesa desde las experiencias que hemos tenido y nuestra respuesta emocional procede de estas memorias. Por eso, los malos recuerdos nos impulsan a caer en los mismos errores.

    Cuadro 2: Cómo romper con esos malos hábitos del pensamiento

    El cerebro crea esas redes a partir de la memoria: ideas, sentimientos, emociones. Cada asociación de ideas o hechos, incuba un pensamiento o recuerdo en forma de conexión neuronal, que desemboca en recuerdos por medio de la memoria asociativa. A una sensación o emoción similar, reaparecerá ese recuerdo en forma de idea o pensamiento. Hay gente que conecta “amor” con “decepción” o “engaño”, así que cuando vaya a sentir amor, la red neuronal conectará con la emoción correspondiente a cómo se sintió la última vez que lo sintió: ira, dolor, rabia, etc. Según Joe Dispenza “si practicamos una determinada respuesta emocional, esa conexión sináptica se refuerza y se refuerza. Cuando aprendemos a “observar” nuestras reacciones y no actuamos de manera automática, ese modelo se rompe”. Así pues, aprender a “ver” esas asociaciones es la mejor manera de evitar que se repitan: la llave es la conciencia.

    Cuadro 3: La mecánica de la erección

    La mejor metáfora del pensamiento creador es el miembro masculino. Una sola fantasía sexual, es decir, un pensamiento erótico, es capaz de producir una erección, con toda la variedad de glándulas endocrinas y hormonas que participan en ello. Nada hay fuera de la mente del hombre pero, sin embargo, se produce un torbellino hormonal que desemboca en un hecho físico palpable. En el lado femenino, también el poder del pensamiento asociado al erotismo se convierte a menudo en hechos físicos, demostrando la capacidad del pensamiento para crear situaciones placenteras… o adictivas. Los más firmes defensores del poder de la visualización llegan a proponer que se puede obtener a través de ella casi todo lo que deseamos.

    ¿QUE ES UNA ONDA DE FORMA?

    Muchos científicos y físicos cuánticos reconocen el poder de transmisión en cualquier forma simple geométrica o como un diseño ondulado de un rastro de energía, es un ONDA DE FORMA simple. Puede tener un patrón geométrico o puede ser un gesto de pincel simple como una onda que contiene el significado completo, la intención y la energía de un momento dado de intensidad mientras da forma a la realidad y puede tener en su ser todas las cualidades que lo crearon. Es una semilla de fractal energético que dada la situación correcta continuará su crecimiento y multiplicándose. Éstas son modelos y formas que crean la energía y transmiten los patrones específicos, del pensamiento, nosotros hemos estado usándolos en los templos, las iglesias, logotipos, publicidad y podemos reconocer inmediatamente la armonía y desarmonia en ellos. Ciertos modelos de la geometría sagrada parecen actuar recíprocamente con su entorno armonizando y estabilizando sus moléculas, como si organizara los átomos y electrones. Puede significar que un cierto diseño de geometría YANTRA de ENERGÍA puede polarizar las partículas e incluso podría purificar el agua, aumentando las cualidades y la armonía en su entorno.”

    Me gusta

    • Grandioso aporte Landro! me lo copio!

      Me gusta

      • Será que la Ley de atracción es tan difícil de aplicar ya que crear sentimientos y emociones, a voluntad a partir de solo pensamientos no es nada facíl!!

        Como se hace para sentir emociones ??? Como hago para recrear en mi mente un sentimiento???
        Creí que con sólo pensar en algo que quiero mucho la emoción y el sentimiento fluirían automáticamente, pero no fue así…
        Creí que con recordar una situación que me causó una emoción sería suficiente para sentirla de nuevo, pero tampoco fue así !!

        No se si me explico, por ejemplo…. recuerdo una oportunidad que me visitó de sorpresa un chico que me gustaba mucho… entonces sentí un dolorcito en el estomago. Desde ese entonces asoció el amor y la felicidad con ese dolorcito.
        En otra oportunidad encontré un billete antiguo, de los que en mi niñez eran validos y sentí esa sensación poder comprar lo que quisiera…
        La cuestión es sentir ese dolorcito o manifestación física de un sentimiento o mejor dicho sentir el AMOR sin tener que asociarlo a un personaje especifico y así estar en un estado constante de enamoramiento o AMOR!!! O sentirme dueña de la provisión infinita y derrotar de esa forma los estados de escaces!!!
        Tendrá que ver quizás el estar en estado Alfa para gatillarlos??
        O existe algún otro camino o fórmula secreta?

        Me gusta

        • Claro que hay otro camino, pero es a la vez tan sencillo y a la vez tan dificil… Dónde estoy ya he encontrado, lo tengo todo sin tener nada, no busco conocimientos porque aquí está todo, y el resto se me da por añadidura.. EN CADA MOMENTO. Es maravillosa la danza en la que estamos, flotando en medio del universo, Todo lo que necesito lo tengo y sin pensar en atracciones… El Amor que amo está tan alto.

          Me gusta

          • Palabras, palabras, palabras…
            Lo que yo quiero saber el cual es la mecánica del sentimiento y la emoción.
            Entiendo todo lo que aquí se dice y realmente lo practico. No veo tv, (los diarios los uso para hacer composta) me aparto de gente o situaciones negativas, prefiero los alimentos «SANOS» (que quizás lo sean o no, con eso de los transgénicos y del Codex Alimentario) He logrado independencia horaria, soy dueña de mi tiempo, estudio y practico Reiki, homeopatía, jardinería, deliberadamente no le hago daño a nadie, amo mis animalitos (los acaricio, los cuido, los sano con homeopatía) Uso los diagnósticos de los médicos para luego aplicar terapias naturales. etc,etc, etc.
            Tengo entendido que el palo central de la cruz de los católicos, representa el Cuerpo Emocional de los seres humanos, por eso que es tan grande…y que eso es lo que nos hace amos de nuestro destino. Está todo ahi, a la vista pero quiero producir SENTIMIENTOS Y EMOCIONES A VOLUNTAD !!!! .
            Creo que este tema, su mecánica, aplicación y conocimiento es parte de la mayor conspiración por ocultamiento en contra del ser humano!!!. Acaso en alguna religion o iglesia nos enseñan a sentir?, de los millones de cursos que existen como meditaciones guiadas, yoga, etc, alguien INDICA como sentir emociones?

            Me gusta

          • Eres una desagradecida Margarita, lo que he hablado no son palabras, hay muchas palabras que definen lo que tú has contestado en estos momentos, ese ser desagradable que te ha aparecido es lo que hace que no comprendas que no comparto a los cerdos normalmente, porque ha llegado el momento de que los cerdos que sigan desearlo ser se suman en su miseria. Te he dado una respuesta que no mereces y que no ves, te he dicho algo que ni has saboreado, pero me alegro de cómo la esencia hace que estés más ciega que rompetechos porque no eres capaz de ser humilde y ahorrarte millones de vueltas, Tendrás lo que has elegido, y sino algún día te darás cuenta de lo que hay detrás de lo que te he escrito desagradecida

            Me gusta

          • bueno corrigeme si me equivoco semillasysalud…
            el otro camino sería…
            Estar conforme y agradecida con lo que soy y tengo según tus palabras: «Dónde estoy ya he encontrado, lo tengo todo sin tener nada». No buscar nada , no pretender, ni soñar con nada mejor… pues segun tu: «Todo lo que necesito lo tengo y sin pensar en atracciones».
            Osea, debimos quedarnos en el paraíso!!! pero… eso también es otra historia mas de las historias que nos contaron para hacernos merecedores del pecado original.
            Ahora que por fin sale a la luz un método para corregir nuestros errores (El secreto) resulta que no sirve y debería sentirme «culpable» por ser tan desagradecida y no apreciar las perlas que derramas (segun tú en el chiquero).
            No, no acepto para mi tus palabras, descalificaciones y ofensas y te aseguro te rebotarán. Todo lo que me dices suena a Opus Dei,
            a conformismo.
            Puedo, si quiero, darle atención a tu punto de vista pero eso no significa que este de acuerdo con el, ni menos que sea una verdad universal pues sólo es eso… un punto de vista más.
            Saludos señor ILUMINADO.. je!

            Me gusta

Deja un comentario