LAS DROGAS DESTRUYEN AL SER HUMANO, ALEJATE DE ELLAS

drogas asesinasLas drogas se mantienen en todo nuestro planeta porque muchos de los que están en el poder lo fomentan y participan de ello haciéndonos creer que están en contra y luchan contra ellas, sin embargo, no nos dejemos engañar, una población drogada es mucho más manejable y manipulable y, de nuevo, la TV y el cine en general han hecho mucho daño al ser humano mostrando hasta la saciedad este mundo como algo tentativo y atractivo a la juventud. La única manera de no ser víctima de ellas es mantenerse alejado uno mismo teniendo la sabiduría a través del conocimiento de cómo las drogas destruyen al ser humano.
El siguiente programa nos muestra la dolorosa realidad de las personas que han caído en este nefasto mundo por diferentes motivos.  Por desgracia, en demasiadas ocasiones se repite la misma historia, se empieza muy joven, cuando se es ignorante con un simple porro y se acaba siendo adicto a todo tipo de sustancias tóxicas y mortales. Sirva este reportaje de reflexión y refuerzo para mantenernos alejados de este consentido cáncer contra la humanidad.

El programa After Hours de Rafa Méndez, viaja por el mundo de las drogas. Conocerá todos los secretos de este oscuro mundo. Quién o dónde se consiguen, las personas que las consumen y descubrirá cuáles son sus últimas consecuencias. Así se subirá en una «Kunda» (taxis de la droga) para llegar hasta la Cañana Real, el poblado de venta de droga más peligroso de Madrid. Conocerá a un camello, a un consumidor de fin de semana o a los chicos que celebran San Canuto con una «gran fumada de porros» pero también a los que se dejaron llevar, a los que están notando sus consecuencias, a los que lo perdieron todo por la droga y a los que la droga les arrebató la vida.
Será testigo de cómo una joven de 30 años le confiesa a su madre su adicción a la cocaína, o de cómo, los que perdieron todo en su vida se refugian en Can Gazá, un centro para terminales en el que el padre Jaume les acompañará hasta sus últimos días.

Reportaje en Canal 4: «Colocados: after hours» (1 hora de duración)

Visita las secciones CONTROL MENTALSALUD para más información relacionada

51 Respuestas a “LAS DROGAS DESTRUYEN AL SER HUMANO, ALEJATE DE ELLAS

  1. el ultimo man dise lo sierto

    Me gusta

  2. Estimado Toño, no soy quien para juzgarte y no lo haré ya que además no me importa lo que hagas con tu dinero y tu vida ese es tu problema pero no trates de justificar lo que supuestamente haces alegando que eres un ser útil para tu sociedad, eso es mentira y quizás lo escribiste para llamar la atención de los demás pero no es creíble lo que dices, tu puedes hacer lo que quieras es tu problema a nadie le importará si la heroína te mata, a mi no me importa yo soy sano e inteligente el que tiene que reflexionar en este caso eres tu, ningún vicio es justificable ninguna mala acción se puede justificar con nada y el que trata de justificar sus defectos o sus actos tabúes no es más que un ignorante porque te estás engañando tu mismo ya que no logras engañar a más nadie, sigue con tu vida y consume lo que quieras pero la vida vale más que un gramo de droga.

    Prefiero ser sano y útil para mi y para mi sociedad que ser un esclavo de sustancias ilegales que me vayan a volver loco o a matar.

    Los psicólogos y psiquiatras están para ayudar a las personas cuando tienen problemas que no pueden resolver por sus propios medios, si quieres busca ayuda y si no bueno es tu problema.

    Me gusta

  3. la drogadicción es un problema grave pero la estupidez es peor, la estupidez deriva de la ignorancia y las personas que caen en las drogas son además de ignorantes estúpidas porque no saben que destruirán sus vidas con el consumo de sustancias ilegales, he visto muchas personas que lo han perdido todo, amigos, familia, pareja, trabajo, libertad por consumir drogas, creen estar haciendo algo inteligente y están cavando su propia tumba.

    Las drogas destruyen cerebro, cuerpo y alma, te degrada como persona y te vuelve un ser al que nadie toma en cuenta y nadie respeta, la droga enloquece, daña el cerebro y el sistema nervioso hasta que ya tu vida se apaga con la última dosis.

    Me gusta

  4. YO LLEVO CONSUMIENDO HEROÍNA 15 AÑOS (SÍ,ASÍ ES…QUÉ MIEDO ¿EH? Y TENGO MI TRABAJO Y MI VIDA Y MIS RESPONSABILIDADES.SOY UNA PERSONA NO NORMAL,UN POCO ESPECIAL,VALE.PERO MÁS PRODUCTIVO QUE MUCHOS DE LOS QUE CRITICAN LA LIBERTAD DE CONSUMIR DROGAS.LLEVO 24 AÑOS TRABAJANDO Y PAGANDO IMPUESTOS.

    Me gusta

  5. ¿Cuán sana emocionalmente se encuentra la sociedad?. Si la respuesta es la que todos intuimos, «Vivimos en una sociedad enferma», me parece irresponsable que ha esto le agreguemos el apoyo al consumo de drogas. Una persona desequilibrada busca un escape en las drogas, las duras, las más peligrosas, bajo sus efectos cometen las más gravses ofensas contra si mismos y su prójimo: promiscuidad sexual, abuso sexual contra sus hijos «incestos», desfalcos, robos, mentiras, cinismo; desarrollan un gran sentimiento de culpa y autodestrucción, con la que jalan a todo su entorno familiar. El narcotráfico es la mafia que alimenta la corrupción de gobiernos, banca, y por consiguiente el flagelo del que hoy somos testigos. La cocaina, la pasta básica, ataca al cerebro, destruye el lóbulo frontal. Los delincuentes las usan para cometer sus crimes más feroces y los de a pie para volverse una lacra de su hogar y luego de la sociedad. Cuando hablemos de drogas, hay que hacerlo de forma consciente, normalmente el que las usa saldrá a su favor. Es muy conocido escuchar como defiende el consumidor de cocaina a su camello, formando una cofradía de pequeños gansters, dispuestos a todo por cuidar su negocio y sus vicios y acaban en perversiones y autodestrucción. Si esto a muchos les suena a poco, es porque ya están enganchados. Solo reflexionar si queremos ver a nuestros hijos siendo esclavos consumidores de lo que los mata a ellos y se convierten en criminales, socios directos del negocio del narcotráfico. Sobre la marihuana, conozco personas que están enganchadas, tres porrazos diarios, mañana, tarde y noche, y fumándola delante de sus hijos, el egoismo lo tienen desarrollado al máximo y sus sueños se estrellan con la realidad ya que su irrealidad no comulga o enlaza con la vida, haciendo sufrir a sus padres, y familia. Que a todos no les va mal, es cierto, pero los que se enganchan su vida es una desgracia. Al menos si esa desgracia la cargaran ellos mismos como consecuencia de sus desiciones habría algo de justicia en el asunto, sin embargo, siempre se convierten en el sufrimiento de sus familiares y amigos. No olvidar que la cocaina desarrolla conductas psicópatas. Si eso no es grave, ¿qué cosa lo es?

    Me gusta

  6. Solo nos libraremos de nosotros mismos a través del conocimiento.
    El mal es generado por la ignorancia, cuando tenemos la sabiduría somos libres de hacer cualquier cosa (es nuestro libre albedrío) con conciencia y siempre en beneficio propio, beneficio para los demás y el planeta.
    Esto es aplicable a todo en la vida incluidas las drogas.
    La auténtica libertad es la conexión del verdadero conocimiento (sin condicionamientos de dogmas, creencias e ideas falsas, que las utilizan para perpetuarse en el poder y esclavizarnos) con la conciencia y el corazón generando el fruto del amor universal, incondicional o real, que es servir a los demás y tener la actitud de actuar siempre en beneficio propio, de los demás y el planeta.

    Me gusta

  7. ¿ Pero que drogadicto eres!

    Me gusta

  8. El día que legalicen las drogas ,empezaré a cargar una fusca.
    De verdad creeis que la gente en este pais está preparada para ello?
    No sé, me imagino mucha gente pasada de rosca por la calle y ¿como es legal? «Pos no pasa ná»
    La famosa maría es cierto que tiene propiedades curativas pero también genera esquizofrenia y se come las neuronas de la memoria a toda ostia. Esto es solo para generar CAOS Y ANULACIÓN en las personas ! NO HAY MÁS¡

    Me gusta

  9. Yo estoy a favor de la legalizacion de las drogas.
    Soy música y me inspira fumar un porrito para componer. Tambien me gusta tomar LSD una o dos veces al año y MDMA tambien me gusta y creo que no hago nad malo a nadie.

    Me gusta

  10. Muchas gracias Jesus por el enlace. Os paso este:
    El cáñamo en España

    Me gusta

  11. hola atod@s
    la MARIHUANA ES JUNTO CON LA WICHITAMARANTO LA PLANTA SAGRADA ES UNA DE LAS MAS GENEROSAS DE LA TIERRA SE APROVECHA TODO Y PODRIAN PALIAR EL HAMBRE DEL MUNDO LA ROPA EL CALZADO Y ASTA CARROCERIAS DE COCHES ,Y MOTOS Y COMBUSTIBLES SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE

    UN GRAN ABRAZO

    Me gusta

  12. Tremenda polémica…. Despertares esta te la has «ganao»…
    estoy de acuerdo con la mayoría de los post.
    Los argumentos de negocio o no negocio.Los referidos al derecho.Los que hablan de las toxicomanías como síntoma y no causa…
    Incluso los que hablan de la prohibición como una forma de control de las élites.
    Tengo claro que las drogas, en general, es una herramienta de manipulación. Y las mecánicas que se dan son varias.
    Por un lado las dejan correr un poco para adormecer. Puesto que mal utilizadas, son nefastas. No hay duda (soy profesional del campo).
    Por otro, las tienen como una excusa más para legislar a sus anchas. Y controlar elementos discordantes. Como los países latinoamericanos que producen, generalmente alineados contra el capitalismo, o cercanos a el, a través de organizaciones como la DEA de EEUU.No olvidemos, además, Afganistán y la producción de heroína.
    Los productores coinciden en ser los lugares más conflictivos del mundo.
    Y desgraciadamente con los lugares donde se «utilizaba», la sustancia local, para la expansión espiritual.

    Así nació. Los interesados lo sabéis. Quienes no sepan la historia y utilidad real de la droga que consuma, tienen poco derecho a defender su libre huso.

    Y ese es precisamente el mayor contra-argumento que puede esgrimir un legalizacionista.
    Las drogas se han de utilizar. Hay que tenerles, en vez de miedo, respeto.
    SUMO RESPETO a aquello que te da la madre tierra y que te puede ayudar a avanzar espiritualmente. Pero de forma gradual. Lenta, medida, espaciada en el tiempo. Pues ha de darnos tiempo a asimilar.

    Por ello el abuso es absurdo. Y tiene el añadido de convertirse en una toxicomanía mortal. A demás de para uno mismo, para los que te rodean. Sobre todo en este mundo (poco más o menos un 1er mundo de la espiritualidad).

    La «legalización» o concepto de libre uso, es prácticamente imposible, sin consecuencias terribles en este mundo, donde la desadaptación o descoordinación del estilo de vida y avance espiritual es enorme.

    Yo aconsejo autoproducción para no colaborar con las mafias y/o élites.
    Y por supuesto, un uso realmente respetuoso..
    Ello pasa por conocer la «sustancia» en concreto muy profundamente.

    Salud amigos!

    Me gusta

  13. aabajo las drogas!!! aabajoo el alcohol!! aabajo el rock and roll!!
    Posdata:
    Los del sotano..

    Me gusta

  14. Las drogas no son malas en sí, sólo el uso que les damos es dañino. Casi todas vienen de pantas de poder, plantas mágicas… UN REGALO DE LA NATURALEZA-

    Me gusta

  15. Las drogas pueden ser nuestras amigas o nuestro peor enemigo, ni buenas ni malas, todo depende del uso que le damos, como experimentación, o de manera esporádica puede estar bien, pero si forman parte de nuestra rutina, acabaremos mal. Nuestra química fisiológica tiene todos esos principios activos, nuestro cuerpo es pura proteína y tenemos un equilibrio natural que determina incluso nuestro carácter, cuando alteramos ese equilibrio por un exceso de THC, cocaína, heroína, etílicos, etc. nos hemos pasado de la ralla, y ahí es donde la gente no se entera….se creen que no están enganchados y sí lo están. Cuanto más te drogas más deprimido estás pues estas tomando el camino involutivo de la vida y aunque no quieras reconocerlo estás atentando contra tu propia vida….
    Salud y Amor….Por una vida mejor

    Me gusta

  16. Como ya lo expliqué más arriba, el problema de la droga o las adicciones, no se trata de un simple «vicio», sino que pasa por el desequilibrio emocional que sufren ciertas personas por dificultades de adaptación al medio ambiente, la mayoría por causas externas, sociales, culturales, económicas, y se apoyan o buscan un escape o alivio mediante la adicción a un elemento cualquiera. O sea que lo primero es entender y atacar las causas. Segundo, si no se consigue el elemento usado por medios legales, se convierte en algo prohibido y secreto y se los va a buscar por lo ilegal, y si es droga, se fomenta con el ello el narcotráfico. Si se legaliza, se blanquea el problema, se da la cara, se puede conocer a los enfermos y recomendarles tratamiento, y se evitan cantidad de acciones delictivas y agresivas de ambos lados (vendedor y consumidor) que trae aparejado el narcotráfico. Raúl Cima. psicólogo

    Me gusta

  17. ¡¡¡la prohibicion del alcohol gracias a la liga de mujeres tan famosa que lo propuso,hicieron mas rico que nunca a los transportistas de la epoca(rokefeler)y otras argucias con el gasoil…se dieron cuenta y despues prohibieron las otras,opio,marihuana,cocaina,etc,hasta nuestros dias!!!! el cafe se descubrio en la arabia,un pastor se dio cuenta de como las cabras al comer esas semillas(frutos)saltaban mas de la cuenta(excitadas).las mejores obras de arte,literatura.arquitectura,etc,etc han sido creadas bajo sus efectos(shakespeare).se a afilmado muy recientemente ,como los monos(varias especies)van de vez en cuando a un arbol concreto a colocarse y pasarlo bien un rato,tambien se han filmado varias especies de loros ,realizandolo.tengo bastantes amigos bien metidos en la coca,y mas de uno no probo nunca tabaco ni porros.¡¡¡¡¡han sido los mejores instrumentos para controlar a la gente y matar muchas generaciones de buenas personas,en el siglo xx!!!!!!!.junto con la mas dura y brutal que existe,el alcohol……..en ocasiones fumo porros………….

    Me gusta

  18. Hola Kina, esto es un pais libre,puedes decir lo que quieras y consumir lo que quieras, nadie te dice nada,solo te lo dices o te lo diras tú un dia cuando te mires al espejo y te preguntes donde has estado todo este tiempo, estas abordando un tema de una manera completamente confusa, la idea de lo expuesto desde mi parecer es que precisamente ahora quieren legalizar las drogas, independientemente de cuales sean, no se si veras las noticias o leeras el periodico o lo que sea para estar informada,pero de lo que se trata en este tema es que estamos completamente en contra de las drogas porque lo que quieren es tenernos «DOR MI DOS» me considero una persona muy joven,pero estoy seguro que algun dia mi hijo o mi nieto me preguntará que hice cuando las revueltas de la crisis del 2007 y la revelion de la ciudadania. Mi contestacion será contundente y le dire que, DESPERTÉ!! tu que quieres contestar? piensalo!! Recibe un calido saludo y relajate…

    Me gusta

    • ahora me entero de q esto es un pais libre,
      le enseñare tu mensaje al proximo policia q venga a mi casa a multarme por tener mariguana plantada en la azotea y cuando vengan a multarme por permitir fumar en MI bar.
      la palabrita de moda de estar DESPIERTO es la ultima etiqueta chic, q se ponen los q piensan «algo raro pasa» o ya descubrieron q los reyes magos eran los padres.
      q tiene q ver la revelion de la ciudadania con q tu te sientas «despierto» o con q yo defienda o no la legalizacion de las drogas??????
      seguro q ESKAPE eran unos infiltrados del nuevo orden mundial.

      Me gusta

  19. en serio q alguien conteste ¿q problema hay con q se legalicen siertas drogas?
    no sera porq se te manche el bigote con polvo blanco, o te salga una calavera cada vez q cojas una calada del peta, o pasara eso?
    Una idea porq no ilegalizamos la comida o la racionamos pa evitar la obecidad morvida. es una pena q no tengais ningun relato de obeso morvido, q los hay y mucho.
    lo siento es q me he fumado un porro y me ha dado por meterme con vuestro absurdo y facha post q defiende q me traten como una delincuente por querer estar en otro estado mental sin ser a travez de la meditacion trascendental.

    ysi

    Me gusta

  20. Hola,acabo de descubrir a este tipo y me parece una persona de las que hacen falta muchas en un mundo como este.
    http://www.youtube.com/user/triodosbankspain?v=7ZcQZKj94vY&feature=pyv&ad=10079986310&kw=dinero#p/u/6/4S4uEkpFvsQ
    Echar un viztazo, es realmente bueno..
    A ver que te parece DESPERTARES y me das tu opinion. UN SALUDO

    Me gusta

    • Landro 25 el tipo ese banquero (Triodos Bank) tiene un vídeo en el youtube de una hora y media de duración, yo lo tengo descargado porque un día Despertares hizo un post sobre él, y sí va en serio eso de la banca ética.
      Así que ya te puedes hacer una idea de lo que piensa Despertares.
      Yo el vídeo todavía no lo he visto, pero he visto la entrevista que le ha hecho Buenafuente que cargaste tú y te digo que en el mes de julio pienso abrir una cuenta en ese banco, hasta ahora tenía la plata en bancaja pero con la bancarización me quieren cobraren agosto por la tarjeta y libretas cuando antes no me cobraban, así que a mí esos ladrones ya me vieron.

      http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/

      Me gusta

  21. por ahi he leido, q empiezas por porros y luego te vas a mas drogas,
    ¿por que no se dice? se empieza por unas copas y luego vas a otras drogas.
    y no es cuestion de ilegalizarla verdad? poq el q algunos droga- adictos empiecen bebiendo vino no justifica q a mi se me prohiba 1º plantar vides (parras), 2º hacer vino, 3º beberlo o 4º comprarlo en el bar.
    y todo esto se hace con la justificacion de salud publica mirando unos numeros q llaman estadistica.
    el alcohol no lo prohiben porq a dios gracias la mayoria de politicos y demas puestos de poder les gusta beber y no tener q esconderlo.

    ¡VIVA EL VINO DE LA RIOJA Y EL WISKI AÑEJO!

    Me gusta

  22. Hola me considero un porreta y no digo que este bien pero todos mis amigos y mi familia son unos abducidos,e probado hongos mágicos y ayahuasca,eso que tachan de droga y no lo es. El dia que pruebe una farlopa buena pondre mi experiencia en este blog. Las anfetas me encantaban con 20 años ahora tengo 30 y no la cato. Pues eso cuándo m preguntan que carrera e echo yo respondo que la carrera del peto.

    Me gusta

  23. «RUN FOR THE CURE»

    (CORRE A POR LA CURA )

    «Durante más de un siglo los grandes negocios y las compañías farmacéuticas han mantenido en secreto la cura del cáncer y de otras incontables enfermedades.Todo esto ha sido para mantener las ganancias personales de sus negocios.Rick Simpson redescubrió la cura del cáncer y la comparte con tanta gente en el mundo como le sea posible y todo esto gratuitamente-Cuando la gente sufre el cáncer por que simplemente otras personas quieren ganar más dinero esto me parece tremendamente injusto-Cuando el médico te dice que te vas a morir entonces estás dispuestoa probar todo y me puse dos tratamientos de aceite de cánabis y aquí me tienes curado.-El aceite de cánabis es una medicina que funciona de una manera real-Mi nombre es Rick Simpson vivo en…Nueva Escocia, Canada.. y estoy aquí para contarte que la medicina más potente jamás conocida por el hombre es el aceite de cánabis. El aceite que exuda el cogollo del cánabis contiene los principios activos más curativos y potentes del mundo.Esta medicina ya se conocía en el 1800 y muchas farmacias la producían por si mismas.Hace 85 años el cánabis y su aceite se usaba en casi cualquier parte del mundo.Este fue vendido en tiendas durante décadas-Como el cánabis es una planta que no puede tener una patente y por lo tano no se puede controlar, entonces esto quiere decir : no patente= no negocio por lo que han hecho todo lo posible por su ilegalización.Cuando ves el cogollo del cánabis verás que tiene una escarcha en las flores que es la resina a partir de la cual se hace el aceite del cánabis, la medicina más potente del mundo.Esta medicina no sólo cura el cáncer sino la mayor parte de todas las enfermedades!!!Hemos suministrado este aceite a numerosas personas con cáncer y estas se han curado .En casos incluso desahuciados por el sistema médico actual las personas se recuperaron gozando en la actualidad de una salud rebosante.Cuando se trabaja con esta medicina los milagros suceden todos los días.Mr Edward Dwyer: Curado de un cáncer de pulmón con aceite de cánabis-Debido al control que el gobierno y otros grupos de poder ejercen sobre esta medicina nosotros pensamos que todo el mundo debe saber cómo se hace esta medicina-Debido al proceso de obtención de este aceite que es muy explosivo no aconsejamos que la produzcas por ti mismo- riesgo de explosión.Hay 3 maneras de introducir esta medicina en el cuerpo: Ingeriéndola-A través de vapores-Uso Tópico.Para una enfermedad como el cáncer es recomendable el tratamiento interno.Erik Dunkin: 4 operaciones a corazón abierto+ 4 marcapasos -Cuando vi que mi padre se curó del cáncer con el aceite de cánabis enotnces yo también lo probé y me curé igualmente desaciéndome de una vida incapacitante y llena de dolores.Rick Dwyer- el aceite de caábis me sanó la depresión que sufría desde los 27 años así como de los ataques de ansiedad y de pánico-Debbie Donkin: tenía un hinchazón gigantesco en la espalda que no se me iba con nada ,le puse aceite de cánabis y en dos semanas desapareció del todo.Cecil Pooey: los médicos me dijeron que me iba a morir de un cáncer de piel, apesar de hacer todos los tratamienos nada me funcionaba hasta que me puse el tratamiento de aceite de cánabis y este desapareció sin dejarme rastros nisiquiera en la cara—vídeo continúa con más casos y diferentes tipos de enfermedades curadas supuestamente con el aceite de cánabis»

    Me gusta

    • hola bienvenidos
      coche con carroceria echa de cañamo http://www.youtube.com/watch?v=TaLGkotfKbc
      ropa calzado papel
      medicinas
      y con un gasto minimo para obtener una calidad de primera
      combustibles del cañamo y una larga lista de sus propiedades
      ¿Por qué el uso del cáñamo casi ha desaparecido hasta hace bien poco?

      El gobierno de los EEUU prohibió los cultivos de Cáñamo hace unos 60 años ya que era la competencia más fuerte contra su algodón. Lo mismo intentó hacer difamando el aceite de oliva para introducir el de girasol en Europa.

      Si bien es cierto que algunas variedades son ricas en THC y tienen componenetes psicóticos sólo es cuestión de cultivar las especies adecuadas que es lo que siempre se ha hecho en los países mediterráneos. Es muy importante recordar que las semillas de cáñamo NUNCA contienen ninguna sustancia psicótica.
      Propiedades de las semillas de cáñamo

      El cáñamo es una de las plantas más beneficiosas para el ser humano y el aprovechamiento de sus innumerables propiedades se remonta a miles de años.
      Recordemos que del cáñamo se pueden hacer cuerdas, ropas, aceite de masaje, aceite para quemar, crece en terrenos incluso muy pobres, no necesita pesticidas, necesita poca agua, sirve para confeccionar papel, pinturas, etc. ¿Os parece poco?.

      Una de las propiedades más interesante es el uso de las semillas de cáñamo como proteína vegetal tanto para humanos como para animales. Su riqueza en ácidos grasos las hacen muy aconsejables para cuidar o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Participan en el buen funcionamiento del sistema inmune y son un potente antioxidante (ácidos grasos y vitaminas A y E)

      Son ideales en caso de estreñimiento ya que tienen un altísimo porcentaje de fibra y son, a la vez, unas de las proteínas vegetales más digestivas.
      Información nutricional de las semillas de cáñamo (por cada 100 g.)

      * 25 % de Proteína.
      * 35 % de Hidratos de carbono.
      * 35% de Aceite (ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6)
      * 380 Kcal.

      Si sorprende su altísimo nivel de proteínas vegetales también hay que destacar su asimilación o disponibilidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y eso es muy importante para las personas vegetariana o que consumen, en general, pocas proteínas.

      Aporta vitaminas A, C, D, E y del grupo B. Entre los minerales destaca su aporte de Calcio, Fósforo y Hierro.
      Como incorporar las semillas de cáñamo a nuestra dieta

      Las semillas de cáñamo se pueden consumir de muchas maneras: enteras, molidas, germinadas o en forma de aceite.

      * Enteras: tradicionalmente se ha usado añadiéndola a galletas y panes.
      * Trituradas: se puede añadir como condimento a ensaladas, pastas, sopas, etc.
      * Germinadas: es poco conocida esta forma de consumo y hay que tener en cuenta que sus propiedades siempre aumentarán aún más.
      * Harina: se puede utilizar como si fuera una harina normal para pizzas, pasteles, galletas, panes, hamburguesas vegetales, etc.

      A nivel nutricional es muy interesante saber que estaremos consumiendo un producto libre de pesticidas ya que es una planta que no necesita ningún producto químico. El sabor es muy suave y agradable recordando un poco a semillas o frutos secos (girasol, avellanas o a nueces)
      un gran abrazo

      Me gusta

  24. hermanos yo fumo marihuana desde hace mas o menos 3 años y no creo tener algun problema de adiccion o dependencia pienso q es cuestion de tener un cierto nivel de responsabilidad por lo q haces en tu experiencia terrenal, las sustancias psicotropicas estan desde los inicios y siempre fueron usados por la cultura shamanica la cual fue practicamente erradicada de la cultura moderna por la elite opresora con su conquista española y en tiempos modernos ahora con la ilegalizacion de esas plantas sanadoras, creo q seria cuestion de reevaluar los principios de la ilegalizacion de las drogas… claro si ahy drogas q son sinteticas y destructivas para el organismo y tu salud mental las cuales deberian ser totalmente desplazadas del ambito actual

    Me gusta

  25. os estais volviendo totalmente SENSACIONALISTAS.
    Estais publicitando q la legalizacion va a hacer q todo el mundo se haga adicto a las drogas y termine como estas personas q relatan su experiencia.
    LA LEGALIZACION O NO. NO TIENE NADA Q VER CON ESTO!!!!!
    ¿O LA ADICCION SOLO EXISTE O EXISTE EN MAYOR NUMERO EN LOS LUGARES Q ESTA LEGALIZADA?
    de acuerdo con farmakiller:
    Quien cambia libertad por “seguridad”, no merece ninguna de las dos cosas.

    y eso hacemos mientras defendemos la soberania personal. NO TIENE SENTIDO.

    Me gusta

  26. La peor droga de todas es el tabaco, com 4000 toxinas, milhones de adictos, como yo, los gobiernos no hacen nada por tratar de verdad a la gente, pero no permite a que uno se fume un porro, muchisimo mas inofensivo fisicamente, al contrario, consigue abrir más la mente.

    Me gusta

  27. teniendo en cuenta la realidad de q todas las drogas q tengan demanda estan en el mercado (blanco o negro, pero estan) por muy ilegales q sean.
    y teniendo en cuenta q algunas drogas ilegalizadas, como el cañamo, no son un peligro para la salud publica y su prohibicion solo sirve para atacar la soberania personal.
    ¿Q PROBLEMA TENEIS CON LA LEGALIZACION?

    Me gusta

  28. Quien cambia libertad por «seguridad», no merece ninguna de las dos cosas.

    Me gusta

  29. RELATO DE UNA MUJER DROGADICTA
    UNA MUJER QUE UN DIA LO TUVO TODO Y AHORA NO ES NADA NI NADIE, SUMERGIDA EN EL MUNDO DE LAS DROGAS PASA SUS DIAS SOLO BUSCANDO COMO CONSEGUIR SU PROXIMA DOSIS
    SI ERES ADICTO OBSERVA EL FONDO AL QUE PUEDES LLEGAR Y SI NO LO ERES TOMA ESTO COMO UN FIEL ESPEJO DE LO QUE TE PUEDES CONVERTIR

    Me gusta

  30. CHARLA CON UN DROGADICTO

    Me gusta

  31. Lo lamentable de la prohibicion de las drogas es que lleva (convenientemente) la demonizacion de las plantas medicinales que impedirían la venta de muchos fármacos químicos toxicos cronificantes si se dejara libre el cultivo. Estoy de acuerdo con legalizar las drogas, así serian tan baratas como las drogas químicas con las que muere mas gente con la garantia del sistema ¿sanitario?, y al menos nos sacamos de encima a las mafias, tanto la de narcóticos como la de la farm-aindustria, una peor que la otra. VOTO por el libre cultivo de coca y cannabis, dos hierbas medicinales EXELENTES, no todo el que se fuma un porro va a drogas sintéticas no todo el que cultiva vcanabis se lo fuma ni la comercializacion de infusion de coca(2 euros x 40 grs infusion en filtro u ojas para mascar) servira JAMAS para ponerse a destilar cloridrato, es mas el caso de fumadores de tabaco comercial con aditivos que se pasan a las «depuradas» o sintéticas, en todo caso el tema de las adicciones es un tema de trabajo familiar / social no de paternalismo estatal, a tal punto ha llegado la ESTUPIDEZ que por «cuidar» a los alcoholicos, les surten de alcohol envenenado en el mercado mal etiquetado (no pone que es VENENO) para que revienten lo antes posible y a mi me quitan la libertad de hacer mis inocentes licores caseros de toda la vida. lo cierto es que mucho nos cuidan pero cada vez hay mas alienados mentales y con neuropatias graves gracias a las drogas convenientemente «licitas» con las que el sistema atiborra a los incautos pacientes del sistema publico corrupto.

    Me gusta

  32. Bazuco, de chatarra de cocaína, la droga más adictiva

    Me gusta

  33. LEER AL MENOS UN PAR DE VECES EL COMENTARIO DE RAUL CIMA. UN ABRAZO LIBERTARIO

    Me gusta

  34. naciones unidas tiene mucho interés en legalizar algunas drogas…
    esto forma parte de la agenda de los» joputiluminati» para generar caos… Y A ESTAS ALTURAS YA SABEMOS PARA QUÉ…
    http://www.elciudadano.cl/2011/06/03/kofi-annan-se-suma-a-demanda-por-el-fin-de-la-guerra-contra-las-drogas/

    Me gusta

  35. Considero que está bien la concientización del daño y la recomendación de alejarse de ellas. Pero de lo que nadie habla es el ¿porqué se droga una persona? Si cualquiera de nosotros que estamos medianamente bien y aún tenemos fuerzas para luchar por un cambio social, probamos una droga, seguro que la repelemos, nos hace mal y la rechazamos. En cambio, aquellas personas que estan con algún conflicto interno, sea fliar y/o social, y siente un profundo malestar y desequilibrio emocional centrado en la angustia (o dificultad de expresar el malestar), se aferra a un bastón que lo calme y estabilice ese desequilibrio, y por eso, según sea le malestar, se aferra una droga, la más conveniente y efectiva para ello: tabaco, alcohol, marihuana, cocaína, etc, como también lo son la TV, el apasionamiento por el futbol, el encerramiento en la lectura compulsiva, etc.etc. Es decir, todo el mundo habla de combatir el narcotrafico, que solo es un comerciante perverso que se aprovecha de un malestar o enfermedad social, pero nadie se ocupa de las causas sociales que producen el malestar, la desadaptación y el desequilibrio emocional en la persona que se hace adicta. Y ese es el centro del problema. Y seguro nos encontraremos con el perverso, antihumano e injusto sistema social capitalista, individualista, competitivo, consumista, sobreproducción laboral y falta de diálogo, etc.etc. Espero aportar en algo. raulcima@fibertel.com.ar

    Me gusta

    • La droga afecta a todas las personas de todos los niveles sociales, económicos y que afecta todas las edades. Lo que separa a unos y a otros es la responsabilidad y la conciencia además de buscar la información sobre tal droga o tal otra.
      La ventaja de la legalización de las drogas es que antes de comprarlas sabes el origen y la composición de la misma además de los efectos primarios o secundarios que produce al igual que un medicamento.
      La segunda ventaja de la legalización sería que nos beneficiaríamos todos con el pago de impuestos, al contrario nos van a reducir prestaciones en todos los ámbitos por la bajada de impuestos o el nulo pago de los ricos al sistema, ya que ellos/as son los que gobiernan realmente y no los políticos.
      Sería aconsejable que todos/as aprendiéramos a meditar. En la meditación se producen estados alterados de conciencia sin que afecte o elimine neuronas cerebrales.

      Me gusta

  36. es extraño como ultimamente ya no hay campañas contra las drogas

    Me gusta

  37. Como siempre la ignorancia da paso al miedo, al control, a la lucha por el poder, al mal.
    La sabiduría da paso a la consciencia o conciencia, al amor y al bien.
    Cuando tenemos toda la información más la libertad, podemos elegir nuestro destino. El problema es que nos esconden la información y además nos dicen por todos los medios como vamos a vivir y como van a ser nuestras elecciones, unas elecciones condicionadas por el sistema.
    La sabiduría es poder, libertad y amor ya que entramos en la conciencia del ser. Ahí es donde no hacen falta leyes ni dogmas ni creencias. Nos hemos liberado de nosotros mismos y a partir de ahí podemos elegir lo que queremos realmente sin condicionamientos. La consciencia o conciencia nos da el fruto del amor universal, incondicional o real, que es sencillamente actuar siempre en beneficio de los demás. Servir a los demás siempre en actitud amorosa y afectiva tiene que convertirse en nuestra droga más dura. Todos somos uno. Ley universal de la vida nº 36.
    Un abrazo de amor universal a todos/as.

    Me gusta

  38. Muy bueno este artículo sobre las drogas. Y la primera foto mucho mejor.
    Te felicito Despertares

    Me gusta

    • la primera foto es manipulacion psicologica cosa q habitualmente suelen utilizar la mayoria de paginas web q se meten con la minipulacion.
      como q la calavera la pueden poner en todas partes porq VIVIR MATA.
      PONER LA CALAVERA EN UN PORRO YA LES VALE, o sois unos niñatos, o unos ignorantes o sabeis mucho de manipulacion de masas, pero evidentemente no sabeis nada de porros.

      Me gusta

  39. El libertarismo lo primero que hacía con los obreros y militantes era: aprender a leer y fuera el alcohol, todo a la vez. Pero no hay que confundir alcohol con alcoholismo como no se puede confundir comer con obesidad mórbida. Tampoco saber leer con comprender, ni leer el Marca o el As con leer a Tolkien.

    Me gusta

  40. Cierto las drogas, fomentan la destrucción del ser, pero no son el problema.Es el propio ser alienado por un sistema que lo esclaviza y lo retiene de su verdadera realidad quien tiene la culpa.Ellos la comercializan y luego la crucifican entrando el hombre en una espiral de culpabilidad.Las drogas han existido desde el principio de los tiempos como llaves de las puertas de la percepción, siendo así canales hacia otras realidades, es su mal uso y toda la mala vibración que esta detrás el problema real. Hay gran variedad de plantas en el mundo con efectos quimicocerebrales, que hayudan al hombre a salir de la matriz holografica.Es mi humilde opininión.
    Un saludo.
    https://cersyneidesis.wordpress.com/

    Me gusta

    • Este tio si que sabe de lo que habla, joder .Todo es malo en exceso , eso esta claro , pero claro está también que hay «drogas» , como les ha dado por llamarlas , que son algo de lo más útil del mundo , ahi teneis a la marihuana , ¿por que hay marihuana medicinal y marihuana prohibida ? JA! TODA la marihuana es medicinal y ese es el problema , puedes hacer mas de 75000 productos con cañamo y marihuana , les recomiendo un documental llamado -El negocio detras de la fumada-,» The business behind getting high» . Todo el puto mundo es un negocio de mierda y las mejores cosas siempre seran prohibidas o ilegales, hasta que se encuentre una manera mejor de explotarlas que la prohibicion.

      Me gusta

  41. EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD,que solo puede ser parada mediante una toma de conciencia espiritual.Curiosamente lo único que funciona para detener esta grave enfermedad del alma es un programa llamado de los 12 pasos que practican gratuitamente los miembros de alcohólicos anónimos
    http://www.alcoholicos-anonimos.org/v_portal/apartados/apartado.asp

    Me gusta

  42. Es tan facil impedir el comercio de la droga como imposible, porque al político le interesa que el Mundo esté lleno de drogados, que son más manejables.

    Me gusta

Deja un comentario