EL SECRETO: SOMOS CAPACES DE CONSTRUIR LA REALIDAD CON EL PENSAMIENTO

La humanidad hemos sido sistemáticamente engañados en todos los aspectos que nos rodean, especialmente la religión y la filosofía. El ser humano tiene increíbles capacidades mentales que nos tienen anuladas desde el desconocimiento porque a aquellos que están en el poder no les interesa que las desarrollemos.

Estos 2 vídeos nos acercan a estos conocimientos mediante los cuales podemos construir la realidad que deseemos incluyendo la curación de las enfermedades.

Os invitamos a que salgáis un rato de la vorágine diaria que nos rodea para escucharlos, os dará mucho que pensar, quizás os ayude a encontrar un sentido al milagro de la vida.

DESPERTARES

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS – GREGG BRADEN
Experimentos científicos demuestran cómo se interrelacionan los sentimientos, las emociones y los pensamientos en la creación de la realidad. En este gran documental, Gregg Braden nos habla sobre cómo estamos interconectados a través de las energías sutiles que nos rodean. También podemos hacernos una idea de cómo nos influyen los estímulos externos y cómo nos afecta el condicionamiento y la manipulación de los grandes medios de comunicación a nuestras vidas

Pulsa PLAY para verlo:

 

Visita la categoría Metafísica para más información relacionada

Artículos relacionados: RAYMOND RIFE, EL CANCER TIENE CURA MEDIANTE FRECUENCIAS ELECTRICAS,

30 Respuestas a “EL SECRETO: SOMOS CAPACES DE CONSTRUIR LA REALIDAD CON EL PENSAMIENTO

  1. NO PODEMOS CREAR A PARTIR DE PENSAMIENTOS esto es una falacia que estan fijando en nuestra conciencia gurus y cientificos.¿PORQUE? porqu eintentan cambiar la conciencia a partir de esta crencia?
    ¿Como lo hacen ?con el arte de control mental de skinner y su cambio conductual.
    Premio castigo y con aapratos de biorresonancia magnetica, crean un aura electromagnetica sintetica a partir de algo electronico en nuestro cuerpo. Y luego este aura es un campo de plasma donde nos inducen a creer cosas a traves d euan sensopercepcion fantasma.
    Si tu siebntes un calor en el corazon cuando recibes uan llamada de un amor te crees que el destino te dice qu eese es tu verdadero amor.
    Si notas escalofrios al lado de una persona o si percibes una energia densa con emociones horribles crees que no esta a tu altura y que su karma no esta aprobado por el universo y debes dejarlo …
    Esto me lo han estado haciendo a mi , hasta que un grupo de violacion psiquica me desperto de la matrix y en un segundo me di cuenta de la mierda que me trague con el mundo gurulandes.
    Todo es una ilusion de biorresonancia para que sintamos que hacemso cosas buenas y el universo nos premia. PArece ser que el dalai lama y su proyecto sintesis o renaicensse cree que somos imbeciles par aentender que los gobiernos nos estan manipulando con control mental y por eso se crean la sguerras entre personas, y que debemos cambiar la actitud por nuestra propia voluntad.
    Pero yo la cambio porque lo se, se de ese arte que los cientificos han colaborado con su fisica cuantica par amedir la vibracion y alterar el campo espacio tiempo d enuestro cuerpo.
    FArsa tras farsa.
    notieneparangon.68@hotmail.com
    Silvia miras sanchez
    victima T.I. de control mental
    Solo se puede crear apartir de la actitud y la accion.

    Me gusta

  2. En este otro foro, en un comentario, se hablaba de «el secreto», en comparación con el texto «Un Curso de milagros« (que es más bien lo que yo «sigo» y practico):

    « … la información de la película [el secreto] afirma en parte los principios del Curso, pero no tiene en cuenta algo fundamental, que es el hecho de que tú no percibes qué es lo que más te conviene. Así que en lugar de pedirle al Espíritu Santo* lo que crees necesitar, sería más conveniente permitirle que te ofrezca sólo lo que pueda ayudarte a recordar quién eres, independientemente de las preferencias personales o egoicas que pudieras valorar. »

    ____
    *El «espíritu santo» sería esa parte de la «mente universal» que está despierta, que sabe que este universo de dualidad es solo un sueño, que creamos y recreamos con nuestras mentes, desde otro nivel de la mente…, para escapar ilusoriamente del miedo; el E.S. nos quiere ayudar a despertarnos suavemente de esta «Matrix»…, está para ello; es algo a lo que todo el mundo está conectado; estamos conectados pues a un lugar donde no existe siquiera la posibilidad de tener miedo pues no existe amenaza alguna (amor perfecto); el «Espíritu Santo» de nuestra tradición es el recordatorio de esta verdad tan simple, la de estar enganchados a algo que en realidad no tiene nada que ver con este mundo de dualidad.

    salud

    Me gusta

  3. si el anónimo se refería a mí con lo de charlatán, pido disculpas, voy a intentar hacer otra versión aquí abajo; gracias por comunicar la percepción de «charlatán», será bueno expresarlo todo:

    Vale, “somos lo que pensamos”. A través de tus pensamientos vas forjando “tu” vida.

    Pero de repente desde hace menos de un mes me he visto en la siguiente “trayectoria” que tiene que ver directamente con estas “leyes”:
    1.- la técnica “hawaiana” (llamada ho’oponopono) de la cual, algunos que están en el tema de “el secreto” y demás…, han reconocido que es obviamente más “profunda” (pero igual de “simple”) que estos asuntos de “el secreto”… la ley de la atracción…

    Esto de ho’oponopono pone el asunto que parece más importante sobre la mesa:

    el del perdón, que, entendido junto —o mezclado a— con estas leyes, parece fundamental.

    Y luego también se encuentra expresado bien claro, y para «usarlo» todo el rato, en ho’oponopono…, el asunto de la “verticalidad”, como podríamos decir;
    es decir, el hecho (que en realidad, como veremos en la siguiente “fase” es «el único hecho») de que estamos enganchados a una especie de “Fuente”, o de que podemos usar tal “enganche” con respecto a tal cosa (llámalo si quieres Dios…, si perdonamos el uso patriarcal bíblico de la palabra…, y nos tragamos la amargura que pueda rodear a esta palabra (anda que no habremos oído veces lo de «mecagüen “D”»)).

    – a continuación encontré el texto de Gary Renard “La desaparición del Universo”, apasionante; es como si ahondara en el tema de la técnica hawaiana aquella, pero sin decirlo, porque parecen ir de lo mismo las dos cosas: perdonar y perdonar sin parar, pero no reconociendo la culpa por ningún lado (pues no se puede conocer eso, ya que pertenece al mundo de la ilusión, a la irrealidad de nuestro mundo de dualidad, que no existe realmente).

    En realidad, el hecho de que “funcionen” estas cosas de la ley de la atracción, sincronicidades, astrología, etc., son indicios que parecen indicarnos un “gran hecho”, o “el último” de los “hechos”:

    el de que estamos en una gran ilusión.

    Que la mente sea muy importante tiene que ver al parecer con que haya digamos que diferentes “planos” de ˝lo mental”.

    y antropomorfizando un poco, podríamos decir que estamos manejados por un plano de la mente (el ego, un titiritero, que en realidad no existe), que se quedó como “dormido”, que se ilusionó con una mera idea, la idea o el pensamiento de que una parte del Espíritu (que es lo único que realmente hay en el universo) podía separarse de lo único real (la Fuente, Dios, Espíritu…).

    Este ego es en realidad quien proyecta en realidad todo el universo, un universo que no es más que un sueño; y parece este el motivo de que podamos hablar del «poder de la mente»…, y de los diversos planos;
    este universo nos parece tan tan real porque es proyectado por un nivel del cual no tenemos consciencia, no hay consciencia de él, en toda su “amplitud”;
    el proceso de hacernos conscientes de él tiene que ver con el responsabilizarnos 100%, como se dice en ho’oponopono…, de todo lo que vemos, que no es más que proyección.
    Entonces es como si nos pusiéramos a la altura (falsa altura) del ego, y le cazáramos disolviéndolo.

    En parte pues, y si es que lo detectamos, ya lo estamos con ello así como «deshaciendo»; deshacemos la proyección que tenemos por defecto, nuestra identificación con el ego-sueño;
    con ello además desharíamos el universo (este mal sueño de dualidad, con tanto sufrimiento y tan poquito de contrapartida “buena”, buena solo en comparación).

    Nosotros, pues, tenemos el «poder total», siempre, a cada momento, pero no de reforzar nuestro ego fijándonos en qué atraer de las «cosas exteriores» (riqueza, etc., todo eso que en realidad no existe);
    tenemos el poder total, pero, de trascenderlo a él, al sueño del gran titiritero arrogante…, y como un todo, en su sueño.

    Esto lo hacemos para entonces permitir que actúe la única realidad; es decir, la Fuente-Dios, en la que de hecho siempre hemos estado y estaremos, y con la que re-conectamos cada vez más conscientemente (paradójicamente deshaciendo nuestra consciencia-ego para llegar a la Visión de la mano de nuestro real «creador»; y por cierto, nos reencarnamos aquí para olvidar una culpabilidad inconsciente: la de haber soñado, una “parte” de la mente, ese ego-global…, por haber soñado que nos separábamos;

    el sueño es tan eficaz, tan aparentemente real, para nosotros, precisamente para que sea difícil detectar este gran movimiento del ego como un todo y la contrapartida real, la que hay detrás, la “superior”…: la de un dios que nos quiere despertar (con un intermediario que podemos llamar, como hizo nuestra tradición, el “Espíritu Santo”, al cual nos podemos conectar, o podemos escuchar cada vez más, siempre que trabajemos la vida con un sentido renovado de perdón, dejando que sea Él-Ello-La Fuente quien reinterprete todo el guión del Ego-Ilusión-Sueño-Dualidad)).

    Así que sí, sí que para mí resulta que nosotros estamos en realidad como “enganchados” a una mente más “global”, más abarcante que eso que nosotros mismos podemos concebir como “nuestra mente”.

    Pero primero esa mente es la del ego-sueño, que proyecta inconscientemente todo lo que pensamos, percibimos…, en una especie de guión preestablecido con muchos de los rasgos ya predeterminados (por eso dijimos que funcionan astrología, numerología, ley de la atracción, etc.).

    Esta mente es sobre todo la del ego-miedo, que abarca la mayor parte del “control” o del “despiste” en que consiste este sueño que llamamos realidad, y que en realidad es lo menos real del mundo (entre otras cosas por ser fundamentalmente dicha proyección inconsciente, que recicla y proyecta culpabilidad inconsciente).

    Tenemos pues, y siguiendo con la antropomorfización…, o intentando contárnoslo más “didácticamente”…, tenemos así como dos “partes”, dos partes de dicha mente abarcante (aunque una es ilusoria y la otra es la «herramienta», que no es nuestra, para salir de la ilusión…)…, dos partes de esa mente tan estratosférica, ella, tan esotérica ella…, pues no es algo que nuestro vocabulario del sentido común “psicológico” “controle” —a no ser que hablemos de una “psicología espiritualmente sesgada”, como aquí podríamos intentar quizá plasmar.

    El sistema de la mente estaría dividido entre:

    — un sistema de pensamiento gobernado por el ego-miedo, que se hace cargo de la proyección del Universo (que en realidad es un sueño de esta mente); este Universo sería un gigantesco símbolo de un autoengaño que un día se hizo esta “mente abarcante”…, un engaño, una ilusión, de «y si me pudiera separar…»…

    — y un sistema gobernado digamos que por el amor…, el que apunta a la única realidad, al verdadero Espíritu; si el anterior sistema era un sueño, un sueño de una parte del Espíritu, que creyó que podía no ser parte de nada…, separarse…, y que se siente culpable por ello…, como dijimos… (y de ahí resulta la creación de un Universo-Sueño de dualidad)…, si el anterior era eso…, este otro sistema, del amor, se hace cargo de salir del primer sistema; y lo hace si nos abrimos a oír y a “usar”, dejarnos usar, por esa “voz” que todos alguna vez hemos escuchado, lo que en la tradición decíamos que se llamaba espíritu santo;
    se hace cargo, pues, de la posibilidad de eliminar el dominio del anterior sistema, el del ego, de hacerlo desaparecer simplemente deshaciéndolo, para lo cual, tenemos que examinarlo todo el rato:

    es muy difícil realmente estar alerta en el nivel que se nos pide en este material de Renard y en el libro para el cual sirve de introducción el de Renard:
    la canalización de Helen Schucman titulada “Un curso de milagros”, una canalización bestial de casi 1300 páginas, publicada en los 70, y con un sistema de ejercicios y una teoría que mira el lado práctico sobre todo…, y todo para deshacer nuestro férreo asidero en el sistema del ego-miedo;
    este texto fue dictado por lo que se vino llamando, como hemos dicho, Espíritu Santo, y el texto además «recuerda» la reencarnación de Jesús en él, es decir, estaría dictado por el mal llamado “Jesús”, que reivindica no pocas cosas aquí, y que deshace algunos entuertos sobre la castigadora y culpabilizadora Biblia con todas sus sangrientas y engañosas páginas que distorsionan la espiritualidad.

    Este último sistema del amor es lo que más bien nos “desgobierna”: pues hace quizá como que sintamos que ya no somos cada cual “individualmente” quienes llevamos las riendas de esto que falsamente llamamos “vida”…;
    este otro sistema del amor nos acerca al goce de unirnos con algo “mayor”, con la verdadera vida, y que sabría mucho mejor que “nosotros” aquello que “nos conviene” (y un “algo mayor” que parece que en realidad sería lo único real).

    Pero ya digo, antes parece que tenemos que en cierto modo “luchar” constantemente contra el primero de los sistemas, el predominante del ego-miedo…, para deshacerlo. Lo cual se consigue perdonando (sanando).

    Perdonar en general significaría primero querer saber de tal sistema…, querer examinar tal sistema y ver que está equivocado, que se funda en errores, no en culpa; todo es equivocación más que culpa y «pecado»…, y en último término se funda en el error más básico : en la ilusión que llamamos “realidad”, realidad que está proyectada, fundada, desde el miedo a habernos separado (ilusoriamente).

    Entonces, perdonando, se iría aprendiendo que el miedo, la culpa, etc., no son reales pues ni siquiera lo que llamábamos realidad lo era.

    Esto de superar el primer sistema del miedo, sustituyéndolo por el del amor, el otro, es una tarea ardua y larga, interior, personal, intransferible…

    El segundo sistema, el del amor, nos abre a dejarnos “guiar”, a “dejar hacer” a otra cosa (llámalo “x”: divinidad, “espíritu santo”, etc.) con la que estaríamos realmente enganchados pero sin poderlo recordar (por todo el trabajo constante del sistema del ego y su ensoñación dual, tan violenta a veces, basada en realidad en los chantajes del miedo, culpa, muerte, etc.).

    La mente tiene, desde luego, mucho poder…; pero el poder de la mente es “encauzable” por uno mismo pero solo para permitir que se nos ayude a escapar del terrible sistema del ego…, siempre con sus trampas, ahí, acechando en la cabeza como resortes…

    Y al final esto parece que “solo” lo puede conseguir uno mismo con su propio mecanismo…, pues…, tarde o temprano…, parece que uno termina al menos pudiendo elegir a quién seguir de entre esos dos sistemas…, al menos eso.

    Al final tengo mi versión definitiva, que me parece a mí definitiva, de lo de la pastilla roja / pastilla azul de Matrix 🙂

    Podemos pues aprender a sustituir el primero de los sistemas por el segundo, aprendiendo a perdonar (siempre empezando por nuestra percepción, porque realmente no hay nada ahí fuera).

    Por todo eso, lo importante a veces no serán cosas como lo de conservar la “autoestima” alta…, como a veces aún se comenta por ahí.

    Es peliagudo eso de la autoestima. Depende de lo que entendamos por ello…, y para entenderlo el sentido común no nos valdría…, pues por defecto estamos gobernados por las tormentas constantemente producidas por el sistema del ego-titiritero.

    Supongo que hay muchas maneras de cuidar la autoestima, y lo “espiritual” podríamos decir que obligaría a abrirse a algo más allá…, a algo que de todas maneras sería inevitable, puesto que siempre está ahí, siempre estuvo y siempre estará…, lo queramos o no…, y nunca querría nuestro «mal» (el mal no existe)…, sino que busca nuestro despertar de la pesadilla que llamamos realidad.

    Estaríamos engañados por esta “mono-realidad” de pesadilla, esa que nos presenta la necesidad del sufrimiento…, de la escasez…, la muerte, la destrucción, el miedo, etc.…

    Pero parece que esto no es necesario, y que, perdonando, nos podemos hacer cargo —y parece que lo vamos a hacer— de que desaparezca.

    salud!

    Me gusta

  4. Eres un charlatán, te pierdes en una perorata que no va a ninguna parte. Aburrida y monótona. Encima creerás que has descubierto algo? De todos y por todos es sabido que se es en la vida lo que SE QUIERE y como se quiere, CON TU PENSAMIENTO, así que dejar de dar nombrecitos de autores » que me has quitado las ganas de leer» y estoy segura que serian más interesantes de lo que tu lo haces.
    No mezcles tu discurso con el BUDISMO, eso es una filosofia de vida, por si no lo sabias.
    Lo que más me irrita que a gente de escasas luces y cultura la lias .

    Me gusta

  5. estimado gastonadonay, ya que mencionas a zecharia zitchin te dire que por ahi en la red dicen que era illuminat (ya fallecio), sus libros cronicas de la tierra son extraordinarios, leerlos nos haran comprender realmente la historia del mundo, y porque estamos como estamos, saludos

    Me gusta

  6. El video es el «complemento» creo… al cambio de conciencia que ya se esta dando en el mundo, sabe alguin si el libro » el secreto «esta disponible en la red?….o el enlace donde buscarlo o bajarlo?.

    Me gusta

  7. Por eso debemos abandonar nuestros hábitos de ese mundo antiguo y oscuro en el que caímos, en ese tiempo que indudablemente se perdió información y que de a poco estamos recuperando, como por ejemplo, a través de la arqueología (Zecharia Sitchin). Debemos, responsablemente, ocupar toda nuestra tecnología a encontrar toda esa información perdida, de manera de restablecer el equilibrio, pero para eso tendremos que abandonar ¡TODOS NUESTROS HÁBITOS DE ESE MUNDO ANTIGUO DONDE SE PERDIÓ ESTA VALIOSA INFORMACIÓN!, que nos condujo al error de cómo formar una civilización. Ya es tiempo que asumamos esta verdad, porque estamos al borde, según nuestra tecnología, de un posible contacto astronómico y tenemos que estar preparado para ello o nunca lograremos ese contacto anhelado con civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra. ¿Acaso creemos que siempre vamos a estar en esta burbuja? Así como necesitamos relacionarnos con nosotros mismos, el mundo entero necesita relacionarse con otros mundos. Por lo tanto, es responsabilidad de cada uno, cambiar nuestras vidas y dar ese salto donde todos seamos semejantes. No hay otro camino o sino volveremos a caer en las diferencias.
    Saludos

    Me gusta

  8. El tema de crear la realidad es como una burbuja, tu puedes crear tu mundo ideal en una burbuja, pero esta realidad te durara lo que tarde en romperse según el entorno en el que te encuentres, el entorno de esa burbuja global que nos rodea.
    En una guerra se rompera continuamente y la realidad de la guerra pasara a ser mas fuerte que crear tu burbuja, en cambio aqui, donde no existe una realidad del lugar muy complicada nos da la sensacion de que podemos crear nuestra realidad indefinidamente, y si podemos, porque tenemos mas margen para hacerlo, pero es solo hasta que choque contra algo afilado o algo afilado venga a nuestro encuentro, solo que nos da mas tiempo a reconstruirla y seguir en nuestra burbuja.
    Lo ideal seria construir una realidad buena para todos en donde las burbujas de realidades floten libres hacia donde quieran.

    Me gusta

  9. Hola
    Vaya temazo que me toca últimamente mucho pues «he visto la luz» 🙂

    Sí que en parte y para empezar podemos decir (sobre todo empezar a usar algo más) la consigna de…: «somos lo que pensamos». A través de tus pensamientos vas forjando «tu» vida.

    Pero de repente desde hace menos de un mes me he visto en la siguiente «trayectoria» que tiene que ver directamente con estas «leyes»:

    1.- el asunto de la técnica «hawaiana» (llamada ho’oponopono) de la que algunos desde dentro del tema de «el secreto» y demás…, han reconocido que es obviamente más «profunda» (pero igual de «simple») que estos asuntos de «el secreto»… la ley de la atracción…

    Esto de ho’oponopono pone el asunto que parece más importante sobre la mesa:

    el del perdón, que, entendido junto —o mezclado a— con estas leyes, es algo fundamental;
    y luego también el asunto de la «verticalidad», como podríamos decir…, es decir, el hecho (que en realidad, como veremos en la siguiente «fase» es el único hecho) de que estamos enganchados a una especie de «Fuente» —o de que podemos usar tal «enganche» con respecto a tal cosa (llámalo si quieres Dios…, si perdonamos el uso patriarcal bíblico de la palabra…, y nos tragamos la amargura que pueda rodear a esta palabra (no habremos oído veces lo de «mecagüen «D»»)).

    – a continuación encuentro el texto de Gary Renard «La desaparición del Universo», que es sencillamente apasionante y que ahonda en el tema de la técnica hawaiana aquella.

    En realidad el hecho de que «funcionen» estas cosas de la ley de la atracción, sincronicidades, astrología, etc., son indicios que nos indican el «gran hecho», o «el último» de los «hechos», un último «hecho» y que nos indica que estamos en una gran ilusión.

    Que la mente sea muy importante tiene que ver al parecer con que haya digamos que diferentes «planos» de ˝lo mental».

    Antropomorfizando un poco, podríamos decir que estamos manejados por un plano de la mente (el ego, un titiritero), que se quedó como «dormido», que se ilusionó con una mera idea, la idea o el pensamiento de que una parte del Espíritu (que es lo único que realmente hay en el universo) se podía separar.

    Este ego proyecta en realidad todo el universo, que no es más que un sueño (claro que por eso hablábamos del poder de la mente y de los diversos planos: nos parece tan real porque es proyectado por un nivel del cual no tenemos consciencia de su «amplitud», y en parte quizá porque si la tuviéramos estaríamos fuera y desharíamos la proyección, desharíamos el universo (un mal sueño de dualidad con mucho sufrimiento y un poquito de contrapartida «buena» solo en comparación)).

    Nosotros, pues, tenemos el poder total, siempre, a cada momento, de trascenderlo a él, al gran titiritero arrogante…, como un todo, en su sueño, y dejar que actúe entonces la única realidad; es decir, conectando con la Fuente-Dios, en la que de hecho siempre hemos estado y estaremos (reencarnamos aquí para olvidar una culpabilidad inconsciente: la de haber soñado, una «parte» de la mente, que nos separábamos; el sueño es tan eficaz, tan aparentemente real, para nosotros, precisamente para que sea difícil detectar este gran movimiento del ego como un todo y su contrapartida «superior»; la de un dios que nos quiere despertar (es lo que se llamó «Espíritu Santo», al cual nos podemos conectar siempre si trabajamos un sentido renovado de perdón)).

    Así que para mí resulta que nosotros estamos en realidad como «enganchados» a una mente más «global», más abarcante que eso que nosotros mismos podemos concebir como «nuestra mente»;

    Y esa mente proyectaría inconscientemente todo lo que pensamos, percibimos…, en una especie de guión preestablecido con muchos de los rasgos ya predeterminados.

    Esta mente es sobre todo la del ego-miedo, que abarca la mayor parte del «control» o del «despiste» en que consiste este sueño que llamamos realidad, y que es lo menos real del mundo (entre otras cosas por ser esa proyección inconsciente).

    Tenemos pues, para presentárnoslo siguiendo con la antropomorfización…, o más «didácticamente»…, así como dos «partes», dos partes de dicha mente abarcante…, de esa mente tan estratosférica, ella, tan esotérica, pues no es algo que nuestro vocabulario del sentido común «psicológico» «controle» —a no ser que hablemos de una «psicología espiritualmente sesgada», como aquí podríamos intentar quizá plasmar.

    El sistema de la mente estaría dividido entre:

    — un sistema de pensamiento gobernado ego-miedo, que se hace cargo de la proyección del Universo (un sueño de esta mente), un Universo que sería un gigantesco símbolo de un autoengaño que un día se hizo esta «mente abarcante»…, y

    — un sistema gobernado digamos que por el amor…, el que apunta a la única realidad, al verdadero Espíritu (el anterior era un sueño de una parte de Espíritu que creía que podía no serlo, y se siente culpable por ello, como dijimos (de ahí la creación de un Universo de dualidad, que es un sueño en realidad));
    esta parte del amor se hace cargo (si nos abrimos a oír y «usar» esa «voz» que todos alguna vez hemos escuchado, lo que en la tradición decíamos que se llamaba espíritu santo…), se hace cargo de la posibilidad de eliminar el dominio del anterior sistema, el del ego, de hacerlo desaparecer simplemente deshaciéndolo (para lo cual tenemos que examinarlo: es muy difícil realmente estar alerta en el nivel que se nos pide en este material de Renard y en el libro del cual sirve de introducción: la canalización de Helen Schucman titulada «Un curso de milagros», una canalización bestial de casi 1300 páginas con un sistema de ejercicios y un núcleo teórico pero a la vez muy práctico para deshacer nuestro férreo asidero en el sistema del ego-miedo (estaría dictado por lo que se vino llamando, como hemos dicho, Espíritu Santo, y recordando además la reencarnación de Jesús en él, es decir, estaría dictado por el mal llamado «Jesús», que reivindica no pocas cosas aquí y deshace algunos entuertos sobre la castigadora y culpabilizadora Biblia con todas sus sangrientas y engañosas páginas que distorsionan la espiritualidad)).

    Este último sistema es lo que más bien nos «desgobierna»: hace quizá como que sintamos que ya no somos cada cual «individualmente» quien lleva las riendas de esto que falsamente llamamos «vida»…, y nos acerca al goce de unirnos con algo «mayor», la verdadera vida, y que sabría mucho mejor que «nosotros» aquello que «nos conviene» (y un «algo mayor» que parece que en realidad sería lo único real).

    Pero antes parece que tenemos que en cierto modo «luchar» constantemente contra el primero de los sistemas, el predominante del ego-miedo…, para deshacerlo. Lo cual se consigue perdonando (sanando).

    Perdonar en general significaría primero querer saber de tal sistema…, querer examinar tal sistema y ver que está equivocado, que se funda en errores, y en el error más básico: en la ilusión que llamamos «realidad», realidad que está fundada en el miedo, una realidad que como dices proyectamos, creamos…

    Entonces, perdonando, se iría aprendiendo que el miedo, la culpa, etc., no son reales pues ni siquiera lo que llamábamos realidad lo era.

    Esto de superar el primer sistema, sustituyéndolo por el otro, es una tarea ardua y larga, interior, personal, intransferible…

    El segundo sistema, el del amor, nos abre a dejarnos «guiar», a «dejar hacer» a otra cosa (llámalo «x»: divinidad, «espíritu santo», etc.) con la que estaríamos realmente enganchados pero sin poderlo recordar (por todo el trabajo constante del sistema del ego y su ensoñación dual, tan violenta a veces, basada en realidad en los chantajes del miedo, culpa, muerte, etc.).

    La mente tiene, desde luego, mucho poder…; pero el poder de la mente es «encauzable» por uno mismo para escapar del terrible sistema del ego…, siempre con sus trampas acechando en la cabeza como resortes…, y, al final, esto parece que «solo» lo puede conseguir uno mismo con su propio mecanismo…, pues…, tarde o temprano…, parece que uno termina al menos pudiendo elegir a quién seguir de entre esos dos sistemas…, al menos eso.

    Podemos pues aprender a sustituir el primero de los sistemas por el segundo, aprendiendo a perdonar (siempre empezando por nuestra percepción, porque realmente no hay nada ahí fuera).

    Por todo eso, lo importante a veces no será lo de «autoestima» alta que comentabas ahí;
    es peliagudo eso de la autoestima. Depende de qué entendamos por ello, y el sentido común no valdría, pues por defecto estamos gobernados por las tormentas constantemente producidas por el sistema del ego.

    Supongo que hay muchas maneras de cuidar la autoestima, y lo «espiritual» podríamos decir que obligaría a abrirse a algo más allá…, a algo que de todas maneras sería inevitable, puesto que siempre está ahí, estaba y estará…, lo queramos o no…, y nunca querría nuestro mal…, sino que busca nuestro despertar del mal sueño que llamamos realidad.

    Estaríamos engañados por esta «mono-realidad», la que nos presenta la necesidad del sufrimiento…, la escasez…, la muerte, destrucción, miedo, etc.… Pero parece que esto no es necesario, y que, perdonando, nos podemos hacer cargo —y parece que lo vamos a hacer— de que desaparezca.

    salud!

    Me gusta

  10. Hola,

    Muy bueno. Espero el otro 🙂

    Me gusta

  11. Hola Ari,estoy completamente de acuerdo con lo que dices,pero,lo que trata de decir este libro «EL SECRETO» Es que el ser humano,como un ser individual que es,tiene la capacidad de atraer tanto lo bueno,como lo que para cada uno de nosotros sea, lo malo. Y aqui es donde discrepo,
    no estoy a favor de la individualidad y pienso que los seres humanos tenemos la capacidad de moldear todo nuestro entorno a nuestro antojo,pero siempre desde la unión como un TODO.Compré ese libro en cuanto salió a la venta y a mi parecer no trata de unificar a la especie humana,si no de todo lo contrario, nada que opinar de la pelicula PASO PALABRA. Si no la has visto,te invito a que lo hagas y sabrás de que estoy hablando.El mundo de la metafisica es realmente mágico e interesante,pero, THE SECRET esta catalogado como una informacion de autoayuda y solo habla del «YO» y en ningun momento del «TODO».Un abrazo

    Me gusta

  12. Hola Landro, la verdad es que la cuestión que planteas es lógica y es la primera que nos puede asaltar cuando vemos estas teorías. Sin embargo yo pienso, no que la gente que sufre hambre, guerras, etc, se lo haya buscado y sea culpable… ni mucho menos. Creo que ha sido una realidad creada desde hace muchas décadas por otros gobiernos tanto externos como internos que han puesto su punto de mira en ciertos países ( por recursos naturales sobre todo), otras poblaciones han sido «anuladas» mentalmente por diversas religiones y hoy en día éstas tienen tales modelos mentales, transmitidos de generación en generación, de miedo, odio, terror, etc. que, unido a el seguimiento de la explotación por países «desarrollados» los llevan a la situación en la que están. Estas poblaciones no son culpables, sino que han sido durante tanto tiempo manipuladas y engañadas a conciencia que se han desvinculado totalmente de su poder. Un saludo.

    Me gusta

  13. No estoy de acuerdo con lo expuesto,esta claro que cada uno vive su propia realidad,pero,no nos olvidemos de los millones de personas ,mujeres,niños,etc,que mueren a diario por
    hambre,guerras,atentados,accidentes y un largo etc..
    Se que la mayoria no estara de acuerdo con lo dicho,pero es una realidad,no creo que todas esas personas se hayan buscado esa situacion,es como si todo lo malo que le pasara al ser humano ,dijeramos que es por culpa del mismo. Es muy liberal y magico tener un pensamiento así,pero pongamos los pies en el suelo y aceptemos la realdidad,el mundo está como está gracias al pensamiento y comportamiento del ser humano,pero,como un «todo» y no como algo individual de cada ser. Todos juntos podemos conseguir los cambios que se quieran,pero que nadie os diga que eso que te pasó tan malo te lo buscaste tú,a mi parecer seria como querer llevar el sentimieto de culpabilidad al máximo y perdonad que os diga,eso es muy peligroso para uno mismo.
    Lo que experimentamos como algo bueno o muy bueno esta claro que eso hay que buscarlo,pero, las desgracias vienen solas..

    Me gusta

    • Hola Landro, la verdad es que la cuestión que planteas es lógica y es la primera que nos puede asaltar cuando vemos estas teorías. Sin embargo yo pienso, no que la gente que sufre hambre, guerras, etc, se lo haya buscado y sea culpable… ni mucho menos. Creo que ha sido una realidad creada desde hace muchas décadas por otros gobiernos tanto externos como internos que han puesto su punto de mira en ciertos países ( por recursos naturales sobre todo), otras poblaciones han sido “anuladas” mentalmente por diversas religiones y hoy en día éstas tienen tales modelos mentales, transmitidos de generación en generación, de miedo, odio, terror, etc. que, unido a el seguimiento de la explotación por países “desarrollados” los llevan a la situación en la que están. Estas poblaciones no son culpables, sino que han sido durante tanto tiempo manipuladas y engañadas a conciencia que se han desvinculado totalmente de su poder. Un saludo

      Me gusta

  14. Sobre este tema hay un libro muy bueno y práctico: «Usted puede sanar su vida» Louise L. Hay. Lo recomiendo muchísimo a tod@s y sobre todo a aquellos que empiezan a abrir los ojos, es sencillo y comprensible. Gracias por la página y por vuestra labor, es una maravilla.

    Me gusta

  15. MUY BUEN VIDEO DE MUNDO MISTERIOS.COM

    Me gusta

  16. PUERTO RICO ESTA DEPERTANDO DE LOS GOBERNANTES MANIPULADORES, Y CORRUSTOS QUE YEVAN A PUERTO RICO A LA BANCA ROTA MIREN ESTE VIDEO DE AYAZIRRA LINK http://youtu.be/P4d8XRHoKIc

    Me gusta

  17. SALUDO A TODO ESTO ES LO QUE ESTA OCURIENDO EN PUERTO RICO REPORTAGE DEL ALLAZIRRA LINK,http://youtu.be/P4d8XRHoKIc

    Me gusta

  18. muchas gracias, por su comentario, muy sabio y elocuente. todos debemos ponerlo en practica, porque la experiencia y aplicacion en mi vida. como marino mercante. me impulso a conocer el mundo entero, trasbajar, conocer diferentes culturas, idiomas, comidas, bebidas, disfrutando de su paella, con rico vino español. porque engendre desde los trece años el deseo de viajar, conocer, , aprender, disfrutar. marino mercante colombiano, 25 años de viajar por el mundo ENTERO. HOY NO ME COCINO EN 21 AGUAS.sigo practicando esas Ideas de deseos personales, triunfando, meditando,dandole gracias al creador, por lo que procuro proporcionarme, para mi y todos los seres, terricolas, extraterrestres.pidiendo primero, para mis semejantes. COMPAÑEROS. PONGAN EN PRACTICA LO QUE ACABAN DE ESCUCHAR.

    Me gusta

  19. Ah perdon no os perdais los primos decimos,,,

    Un abrazo a tod@s

    Me gusta

  20. Me alegra DESPERTARES que de vez en cuando pongas estas noticias con esa positividad increible,,, porque afortunadamente no todo son desgracias, manipulaciones, odio y muertes,,, tambien esta esto,,, que es una de las cosas que ojala dentro de poco comienze a mover a gran parte de la mayoria de personas de este mundo,,, porque con la gran fuerza que podemos impulsar entre todos, si realmente estamos unidos, sera la suficiente para que esos malditos no se apoderen de nada mas y el cambio se haga realidad,,,
    GRACIAS!!

    Por cierto si alguna quiere ver la pelicula El Secreto, aqui viene entera,,, merece MUCHO la pena verla, y varias veces mas que mejor,,, aunque mas merece la pena leer el libro.

    No perdais la ocasion de verla y difundirla antes de que desaparezca de la red.

    Me gusta

  21. La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada para conseguir un profundo estado de calma y tranquilidad, que todas las almas recuerdan como su estado original.
    Si queremos conseguir esa paz, primero debemos enseñarnos a nosotros mismos a serenarnos y entonces nos podemos volver pacíficos. Hacerse pacífico significa tomar las riendas de una mente fuera de control y detener los pensamientos dispersos. Una vez que tenemos la atención de la mente, podemos comenzar a persuadirla de que nos lleve al silencio, a un silencio verdadero. No un lugar sin sonido, sino al lugar en el que experimentamos una sensación profunda de paz y una penetrante conciencia de gran bienestar.
    No es una mente vacía la que genera este estado de paz. Para entrar en este estado de profundo silencio, debemos entrenar el intelecto en crear pensamientos puros y buenos.
    Amor y Paz

    Me gusta

  22. SOMOS SERES PERFECTOS, NACEMOS PERFECTOS!!! PERO LOS AMOS NOS VAN MOLDEANDO A SUS MANERAS!!! HACEN DE NOSOTROS SERES LIMITADOS!!! PERO EL DIA QUE COMPRENDAMOS QUE NACEMOS TOTALMENTE PERFECTOS Y SIN NINGUN TIPO DE LIMITACIONES, SERA DIFERENTE. AMADA GENTE QUE LEE ESTA MARAVILLOSA PAGINA: DEBEN COMPRENDER QUE DIOS NOS HIZO LIBRES, SIN ATADURAS, SIN LIMITES!!! ENTONCES. . . ¿PORQUE NOS EMPEÑAMOS EN SEGUIR ATADOS A MILES DE COSAS MUNDANAS QUE CUANDO PARTAMOS DE ESTE MUNDO, NO NOS LLEVAREMOS NADA? SOMOS LIBRES!!! NO PERMITAMOS QUE LOS MALDITOS AMOS, ATRAVES DE SUS MEDIOS, NOS SIGAN ESCLAVIZANDO DE MIL MANERAS!!! TANTAS MANERAS, QUE APENAS NOS ALCANZA PARA COMER!!! LIBEREMONOS DE LAS CADENAS QUE NOS OPRIMEN EL ESTOMAGO!!! DEMOSTREMOSLE A LOS PODEROSOS QUE NO SOMOS TONTOS, QUE PODEMOS VIVIR SIN ELLOS, QUE LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE!!! POR LO TANTO LA TRABAJAREMOS, LA CULTIVAREMOS, USAREMOS LA LUZ BENDITA DEL SOL QUE NOS ILUMINA, APROVECHAREMOS LO QUE DIOS NOS PUSO EN LOS MARES!!! Y QUE YA NO NOS VAN A TENER MAS ENCADENADOS CON TODO LO «MARAVILLOSO» QUE NOS VENDEN A CADA SEGUNDO!!!! NO NOS OLVIDEMOS JAMAS DE ESTA BENDITA FRASE: «Morir es el destino comun de los hombres morir con gloria es el privilegio del hombre virtuoso.»
    ADELANTE MUCHACHOS DE «DESPERTARES»

    Me gusta

  23. Bien ,, soy Rodolfo de Mèxico,,, mèdico,,, y te felicito por el video sobre el tema de EL SECRETO,,, es bueno que continuaras para seguirnos ilustrando,, pues en lo personal siento que es necesario que mucha gente conzca cierta metodologìa u orientaciòn al respecto pues entre màs seamos los que practiquemos la idea de cocreadores mente/ sentimiento; favorecerà a esa gente y claro,, obvio,, nos beneficiarà a todos,,incluyèndonos,,, Ah! y gracias por enviarme tus correos a mi nuevo correo,, pues me hackearon el anterior,, soy docrudy1,, asì que podeis borrarlo,,, Un abrazo y que Dios te Bendiga al igual que a todos.

    Me gusta

  24. La Corte de La Haya pidió la captura de Kadhafi
    Lo acusan de crímenes de lesa humanidad. Lo ordenó el fiscal argentino Luis Moreno Ocampo.
    La Corte Penal Internacional de La Haya dictó hoy una orden de detención contra el líder libio Muammar Kadhafi, su hijo Saif al Islam y su cuñado, el jefe de los servicios secretos Adhullah Senussi, por crímenes contra la humanidad.

    La orden de captura fue pedida a los jueces de la Corte por el fiscal argentino Luis Moreno Ocampo, quien la fundamentó en más de un millar de documentos, según la agencia alemana de prensa DPA.

    Mientras tanto, el canciller libio, Abdulati al Obeidi, viajaba a Túnez para reunirse con «representantes internacionales».

    La agencia no ofreció más detalles sobre los interlocutores y la agenda de la reunión.

    Al Obeidi viajó acompañado del ministro de Salud, Mohammed Hidschazi, y el ministro de Asuntos Sociales, Ibrahim Sherif.

    El Consejo de Transición libio confirmó que está manteniendo conversaciones indirectas con representantes de Kaddafi y que se llevan a cabo a través de mediadores internacionales.

    Los opositores alzados en armas quieren en principio hablar sólo de la forma en que Kaddafi y sus seguidores dejarían el poder.

    La orden de detención de la Corte Penal Internacional podría dificultar la posibilidad contemplada por algunos gobiernos de que Kaddafi se exile tras 42 años en el poder como forma de poner fin al derramamiento de sangre.

    Sin embargo, gran parte de los opositores alzados en armas son partidarios de que Kaddafi sea llevado ante la justicia.
    PODRA SER POSIBLE SEMEJANTE ENGAÑO????????? HASTA CUANDO PIENSAN TOMARNOS DE PELO……

    Me gusta

    • Las hienas no tienen medida. Crímenes de lesa humanidad?? cuando ellos tenian que estar hace decenas de años entre rejas..El descrédito de la Corte Penal de La Haya es cada vez mas fragante. Una Corte controlada y dirigida por los mismos que han estado sembrando el suelo de Libia con bombas de uranio empobrecido (como en Irak ) les ha faltado tiempo. Y llegaron para «proteger a la población »
      Parece ser que Gadafi , se les resiste y tienen dificultades para sacarlo. El petroleo les vuelve locos –

      Me gusta

    • Se llama Gadafi y el tribunal de la Haya tiene tanta legitimidad como la OMS, la FAO, el FMI, organismos todos creados por la élite para corromper el mundo y tenernos dominados y mientras la gente siga aborregada seguirán ellos metiéndonosla doblada.
      Mientras el criminal de Bush no sea acusado de terrorismo internacional, genocidio y no sé cuantas cosas más ese tribunal no dejará de ser una herramienta más para el NWO.

      Me gusta

  25. rosa lagos riederer

    Si, me parece que esa es la formula para crear la realidad que queremos y liberarnos definitivamente de los amos.
    Somos dioses creadores y como tales crear en luz y amor todo aquello que deseamos para nosotros y para la humanidad, asi cualquier conspiracion oculta quedarà al descubierto en la luz y no podra actuar.
    Es tiempo de despertar y crear. tiempo de recuperar el poder.

    Me gusta

Deja un comentario