CONFESIONES SOBRE LA PERVERSA MAQUINARIA DE LA SALUD, LA FARMAFIA

mafia medicaDe nuevo, una declaración de alguien que ha estado dentro del sector de la SALUD y conoce los turbios manejos que se mueven dentro, hemos de tener claro que hay muchos elementos sin escrúpulos que se enriquecen a costa de nuestra enfermedad, por lo que cada vez hay más personas que no tienen miedo a sacar a la luz todos estos crímenes contra la humanidad.

Insistimos como siempre que esta información se difunde desde el respeto a todas aquellas personas que realizan su trabajo honradamente.

¿A qué esperan el resto del sector de la salud para denunciar también todo esto?

DESPERTARES

Hola a todos,
Yo he formado parte de la “perversa maquinaria” de “salud” que supone la Industria Farmaceutica y lo he hecho durante mas de 20 años.
Lo que aqui se expone (post de cibernautas y articulos periodísticos sobre este tema) no son mas que la punta de lanza de un problema que va mas allá de la salud (que ya sería un problema gordo) y que tiene que ver entre otras cosas con:
La corrupción (…de los médicos, farmacéuticos, mayoristas y otros actores, que la corrupción de la industria ya se conoce y sobran ejemplos. Solo con lo que la Industria reconoce o con lo que los tribunales les asignan se podría estar media vida escribiendo)
La mala praxis (…de los médicos y farmaceuticos, que la mala praxis sanitaria y comercial de la industria tambien se conoce desde hace mucho …corruptelas, estudios sin consentimiento, estudios que acaban no siendo estudios, utilizacion perversa de las estadisticas y resultados de estudios orientada a engordar beneficios y cuentas de resultado y otras ilegalidades los salpican desde hace decadas)
La financiacion de la formación de los médicos por parte del sector privado (…y con el abandono de esta obligación de “bienformar” médicos que hace por su parte el estado, las asociaciones medicas, los colegios profesionales y otros estamentos cuando dejan la formación de los galenos a la suerte de las multinacionales)
Los intereses creados a terceros actores muy bien “alimentados” (vuelvos a hablar de corrupción) para lograr un “stablishment” que les ayude a conseguir sus intereses (…posicionarse en un mercado, acceder a un target, acceder a una patente…vender mas)
Los intereses creados al estado (no se engañe nadie, eso que llamamos “estado” tiene cara y ojos, come cada día, lleva los niños al colegio y es corruptible… A veces se llama Juan Carlos o Jose Luis, a veces lleva el nombre de un funcionario cualquiera y a veces tiene la cara de un ministro/a de sanidad, pero todos ellos son susceptibles de ser llamados, mimados y reclutados por la Industria farmacéutica.
Ademas el propio sistema de relaciones estado/industria es perverso… conozcan todos que cuando un medicamento es registrado por un laboratorio, el estado cobra muchos millones y …sabe alguien que después de registrar el medicamento y pagar al estado por ello, el laboratorio vera como ese medicamento se pasara alrededor de tres años en una lista de medicamentos “nuevos y con poca experiencia”? Lista donde no solo se desaconsejara su uso a los facultativos, (pese a poderse recetar), sino que penaliza al medico en sus ratios de eficacia recetando? PREGUNTAS LOGICAS, PUES!: Si lo registras y cobras un dineral, por que lo metes en la lista? si el medicamento tiene poca o ninguna experiencia, con no registrarlo hay bastante … y si esta en la lista, por que lo dejas recetar a los médicos? un medicamento poco probado no debería dejarse recetar … y si dejas que los médicos lo puedan recetar, por que les penalizas económicamente el uso para sus pacientes? por cierto, sabe alguien por que algunos médicos de Atención Primaria tienen una parte de su sueldo vinculado a lo que receta? …que me recetara entonces, lo que necesito o lo que le conviene para cobrar la “morterada”? o lo que le conviene a su coordinador del Centro de Atencion Primaria para cumplir los objetivos “cualitativos” para ese año?

En fin, que estamos delante de la parte mas visible del iceberg y queda mucho hielo por debajo, necesitaran años las generaciones venideras para deshacer el entuerto, eso si es que lo consiguen, ya que gran parte del problema viene de saber renunciar al poderoso caballero cuando la industria te lo ofrece… yo ya he renunciado a mi parte de los beneficios “sucios” y me consuela pensar que cada vez mas personas se dan cuenta de las cosas que esta gente ambiciosa y sin escrúpulos son capaces de hacernos mientras andan por ahí disfrazados de “corderos”, pasando de todo y sometiendo a su voluntad a pacientes, medicos, intermediarios, funcionarios y empleados (que pese a ser en muchos casos “colaboracionistas”, algunos también son victimas de pactos con el diablo) y apartando a todo aquel que no comulga con sus intereses y eso lo hacen siempre abanderados de alguna de esas máximas que dicen cosas como “La salud es lo que importa”, “Cuidamos de ti”…
También tendrá que hacer un esfuerzo la gente involucrada y decir “no, yo no me vendo!”. De hecho, esta sería la peor de las armas que se podría utilizar contra ellos.
Esa y denunciar públicamente cualquier actitud sospechosa de ser una manipulación, corrupción o maniobra ilegal de la industria. De alguna manera somos nosotros los que los alimentamos y somos nosotros los que podemos dejarles de alimentar cuando queramos. Eso si, por cada tontería que el arriba posteador “Medico” lea en estas lineas, yo le puedo presentar a un galeno absolutamente podrido por el dinero que obtiene gracias a su relación con la industria, a un paciente tratado deficientemente gracias a fármacos de dudosa rapidez, eficacia o seguridad y a mas de un intermediario que espera como agua de mayo el talón mensual o los favores de los laboratorios.
Atte. Telemark

Visita la categoría SALUD para ver más información relacionada

43 Respuestas a “CONFESIONES SOBRE LA PERVERSA MAQUINARIA DE LA SALUD, LA FARMAFIA

  1. Esto pasa cuando das al PODER mas PODER y sin ningún CONTROL por parte de una Comisión hecha de miembros de la sociedad, Hacienda, Guardia Civil y el estado; para Controlar los: Laboratorios Farmacéuticos Privados, militares, de Bioingeneria, Nanotecnología, Biotecnología…, sin ninguna excepción de ellas. Hais dado demasiado Poder a las Religiones Sectas y el Vaticano, es de donde vienen las problemas de nuestra sociedad.!¡

    Me gusta

  2. ES MUY TÍPICO DE LA MEDICINA OFICIAL EL RESPONSABILIZAR A LOS PACIENTES DE SU SOBRE/MALA MEDICACIÓN. » ELLOS LO PIDEN» «SON LOS PACIENTES LOS QUE ME LO EXIGEN» , ETC. YO LO QUE HE VISTO EN MUCHOS AÑOS DE TRABAJO EN UN HOSPITAL ES SUMISIÓN A LOS TRATAMIENTOS. ES NORMAL QUE UN PACIENTE CONFÍE SU SALUD A QUIEN DEBERÍA DE SABER MÁS QUE ÉL. LOS CIUDADANOS COMETEMOS EL ERROR DE CONFIAR NUESTRA SALUD A LAS AUTORIDADES SANITARIAS POR QUE PENSAMOS QUE VAN A VELAR POR ELLA. ASÍ NOS HAN EDUCADO. ASÍ NOS HAN ENGAÑADO.
    CUANDO DESCUBRIMOS QUE NUESTRA SALUD ES SÓLO UN NEGOCIO MÁS SERÁ PROBABLEMENTE DEMASIADO TARDE. CUANDO YA ESTEMOS ENFERMOS POR CULPA DE MALA PRAXIS.
    PERO CULPAR AL PACIENTE DE MAL USO Y ABUSO DE SUSTANCIAS ES MUY SOCORRIDO POR LA MAFIA MÉDICO/FARMACEUTICA.
    EL «SOMA» ERA LA DROGA QUE MANTENÍA A LOS INDIVIDUOS CONTROLABLES EN EL LIBRO «UN MUNDO FELIZ» . PRIMERO SE LES ENGANCHABA A ELLA Y LUEGO SE LA SUMINISTRABAN PARA ACALLARLOS Y MANTENERLOS DÓCILES ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD.
    ¿POR ESO LES GUSTA USAR ESTA PALABRA COMO SINÓNIMO DE MEDICAMENTO A ALGUNOS MÉDICOS?

    Me gusta

  3. Es cierto…farmacéuticas que financian viajes al extranjero, congresos, pasantías (millonarias) a médicos…si tu ofreces mi producto, te damos esto, esto y aquello…Lo veo a diario! pan de cada día…los fármacos que entregan en el sistema público de salud es la última escoria y los efectos adversos que notificamos cada día van en aumento, con «remedios» que habitualmente causan escasos RAMs visibles…Canasta AUGE, lo más barato, lo más tóxico, lo más popular…envenenar a gran parte de la población chilena de forma legal…

    Me gusta

  4. Hola Gabriel,
    Pese a que habia dicho que no escribiria mas hare una excepcion, para aclararte una cosa y contestar a tu post…
    Tu comentario no me ha parecido simplon en absoluto, no se por que lo deduces asi, pero te aseguro que no.
    Unicamente soy de la opinion de que en esta «partida de ajedrez» hay piezas importantes y hay «peones» que son sacrificables y los trabajadores ejercen de estos ultimos. Lejos de lo que explica alguno de los post aqui expuestos, el comercial de laboratorio (en España) hace años que ha ido perdiendo, sueldo, ventajas sociales, coches de alta gama, viajes a destinos exoticos y demas suerte de «fuegos artificiales» que la Industria farmaceutica hasta ahora dinamitaba entre sus filas, para mantener a su gente «contenta» y «bien atendida». Durante años se han dedicado ha despersonalizar la figura del comercial (robandole a diario la informacion que generaba) y ya hace tiempo que han entrado en otra fase (esta mucho mas material) quitandole todos esos espejismos que hace unos años eran «escaparate» y «reclamo» y que servian para llamar la atencion de los jovenes ambiciosos que querian provar fortuna en esta «mentira»…
    Yo no digo que hoy en dia no haya gente en la industria trabajando de comercial que «sin saber hacer la O con un canuto» y «sin dedicarle un gran esfuerzo» todavia vivan en una «burbuja» donde la crisis no les afecta, pero la realidad y el perfil actual, tanto del comercial, como del trabajo que desempeña es muy distinto al que piensan los que se dejan llevar por lo que oyen.
    Hoy en dia se estan contratando dociles y ambiciosos Universitarios que salen baratos por las subvenciones que lleva asociada su contratacion, mejor si el personal es joven y ademas es su primer empleo, ya que entonces las ventajas se multiplican para el contratante. Los sueldos actuales de contratacion, son mileuristas, si,si, m-i-l-e-u-r-i-s-t-a-s.
    Lo que hay quien se atreve a llamar «coches de alta gama» suelen ser el 90% de las veces coches «utilitarios» como los que lleva el comercial de la fabrica de la esquina y las ventajas conseguidas por los sindicatos a lo largo de los años en cuanto a dietas, gastos, ect (para los trabajadores) se han reducido drasticamente… (no asi sus inversiones para «comprar voluntades» que pese a la crisis siguen, si no aumentando, al menos manteniendose.
    Huelga decir que el lugar mas exotico al que viajaran esta nueva hornada de «obreros baratos» que ha fabricado la industria farmaceutica sera Benidorm (eso con un poco de suerte) y desde luego que nadie piense que «los artistas de la manipulacion» «regalan» sus sueldos, al pobre universitario ambicioso le esperan jornadas de trabajo muy duras y largas para llegar al objetivo que le marcaran (probable y casualmente se quedara al 98% de cobertura del mencionado objetivo y no cobrara un centimo de las comisiones prometidas durante su contratacion, al menos, durante meses)
    Y por ultimo, a cambio de todo esto le pediran (o le forzaran a) que:
    – Que mienta. En procesos de indole muy seria, donde los principios eticos deberian estar muy presentes y donde su integridad como persona puede quedar dañada de muchas maneras.
    -Que cometa ilegalidades. Sin fijarse mucho en lo que hace y sobre todo sin hacer «ruido». (pero comprometiendose a nivel personal ante la ley, ya que ellos negaran la mayor el dia que ocurra algo que los comprometa y dejaran «solo» al comercial con la ilegalidad que haya cometido, llegaran ha decir que es «iniciativa personal» del vendedor y que ellos no sabian nada de esas ilegalidades.
    -Que haga la vista gorda cuando desde el si del laboratorio se plantee una ilegalidad (eso se llama encubrimiento y tambien te ves obligado a ello)
    -Que soborne gente. Si no sabes , no te preocupes ellos te enseñan, pero el que crea que es agradable se equivoca de todas, todas.
    -Que trabaje una media de 12h al dia donde su superior sera un capataz del siglo XIX en vez de un jefe del siglo XXI con derecho a llamar a cualquier hora del dia o de la noche, que tendra derecho a disponer de su voluntad y casi de derecho de pernada si me apuras.
    Sus compañeros seran sus verdugos (que ya se encarga el capataz de fomentar la competencia EXTREMA) y enmarcados en un perverso juego de comparaciones entre las gestiones de unos y de otros, las ventas de nuestro Universitario modelo, sera analizadas y comparadas publicamente delante de sus compañeros de equipo, ello servira de ejemplo si ha vendido bien y servira de escarnio y sera el «mal ejemplo» entre sus compañeros si no lo hace tan bien (sepan todos que, el analisis que el laboratorio hace de las ventas de sus empleados, lo realiza una tercera empresa externa (IMS) que lejos de facilitar un estudio de mercado fiable, hace llegar a lo laboratorios (que son quienes le pagan) la informacion recopilada en las farmacias «debidamente tratada» antes de que el comercial puede tener acceso. Es decir que la informacion que el laboratorio usara para pagarle sus comisiones es susceptible tambien de ser amañada por el propio laboratorio (o incluso por la misma empresa que los sirve)…
    En fin Gabriel, un desaguisado que veras claro si imaginas que la misma serie de ardides y trucos que usan «de puertas para afuera», con medicos y pacientes, tambien los usan «de puertas para adentro» para mantener el control sobre los empleados y que sean meros «peones» prescindibles en cualquier momento de la partida…
    Un Saludo.
    Atte. Telemark

    Me gusta

  5. Hola Telemark, lamento que mi comentario te haya resultado un poco simplon, pero solo se trataba de un simple dato , que en absoluto intentaba menospreciar al trabajador, si al trabajo y a los que lo dirigen al más alto nivel.
    A dia de hoy y a mis cincuentaytres años, soy bastante consciente del mundo en el que habito, y quizas por mi rebeldia imnata he trabajado en la primera etapa de mi vida, en diversos gremios y en diversos cargos tan dispares entre sí, que te sorprenderias, pero en un momento de mi vida decidí que no merecia la pena trabajar para otros, que nadie me pagaria realmente por lo que yo era capaz de producir, asi que hace casi treinta años que trabajo pero sin jefe, no se tu pero yo no los he vuelto a necesitar para nada, eso si, no tengo pagas extras, ni vacaciones pagadas pero vivo como el que más pago mi hipoteca y todas mis facturas, y tambien he aprendido a distinguir la codicia que se encierra en el mundo intelectual e universitario y la falta de preparacion que tienen muchos titulados, hoy nadie esta exento de la influencia que ejercen los poderes facticos en este planeta, y el aumento del conocimiento de la poblacion no es viable para el desarrollo de sus planes, asi que ya se va notando enormemente que el liston lo han bajado con exageracion, no obstante te agradeceré cualquier dato que aporte más conocimiento a este humilde humano que tiene el claro conocimiento que hasta el ultimo dia de su vida podrá aprender algo.
    un saludo.

    Me gusta

  6. AGRADECEMOS encarecidamente a todas las personas que con sus comentarios van enriqueciendo la información publicada sobre la mafia encubierta y escondida en el sector SALUD.

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  7. Luz de una luciernaga

    «Primero pongo a lo que me refería al empezar a comentar:
    http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/canal.jsp?idCanal=23
    Grácias chicos por seguir el tema,que se huele y mucho! no soy idiota…

    Para los que dícen que no conozco vuestras legislaciónes y el sistema sanitario Español,a sí?
    lo conózco,particípo y escribo en varios idiomas de estos en Europa, también estoy en varios blogs de medicina para ayudar,estos son totalmente sin publicidad y muy objetivos.Pero en estos no hay videos de youtube ni ese humor luciernaga :))

    En esta página teneis información de toda «clase» de este tema en España y le pongo humor también…

    http://www.aemps.gob.es/actividad/publicaciones/articulo.htm

    http://www.icf.uab.es/es/index.html

    Y si eres profesional, inscribete aquí para más información Española:

    http://www.diariomedico.com/index.php/services/registro/

    Me gusta

  8. Luz de una luciernaga

    Jolé,Oscar,Javier Y pepe,lo mísmo pienso y también de esa «lueciernaga»,pero en una cosa no estoy deacuerdo,el comparar quíen tiene esa responsabilidad mayor,por que esas empresas son las que manipulan a todos y los estudios,estas empresas son las que pagan esa mierda y la difunden,pagan a la prensa y sus programas,pagan a los representantes para vender sin darles información correcta,mienten a los profesionales a los politicos y a los medicos.
    El medico que no quiere participar en esa mierda es siempre una mierda para ellos y a eso me refiero,los hay que son despiertos y no participan en esa mierda,pero un representante no tiene opción nunca,vende lo que vende y no está para criticar lo que desconoce,por no tener experiencia en lo que de verdad ocurre,si quiere seguír así,es complice y punto.Lo mismo un medico al recetar,si la persona hace caso a la farmacia,es el farmaceutico el culpable y no el medico,entonces es otra vez esa mierda de la BIG farma,no el medico,encasillais otra vez,CADA UNO PUEDE ELEGIR,todos,pero un representante no puede hacerlo,por que el es sirviente obligado a vender algo a la fuerza y sin dar la debida información de lo que vende,si esto se lo dices y como TELEMARK defiende su labor en esa farsa y critica a los medicos,eso es ser complice de esa mierda y yo no lo fuí nunca,yo me pagué todo yo misma trabajando y no me casé con la big farma,como lo díce claramente este profesional Español medico y muy despierto,cada uno elige como actua si tiene posibilidad,si no la tienes,eso de decir que te quedas con la familia en paro,que tiene un medico familia? y un banquero que lo deja por ver lo corrúpta que es su profesión?
    No critiques,no compares,tu eres complice yo no lo fuí y decir que los medicos son todos unos comprados,es un insulto para los que actúan en contra de esa mierda que tu vendes a la fuerza por ellos,no tires mierda a la gente cuando tu no eres un santo,eso demuestra tu grado de ignorancia corazón y más insultandome con lo del idioma,pasate por mis blogs que tengo por todo el mundo y si te puedes minimamente comunicar como yo en todas esas lenguas,dejaré de reirme ahora yo de ti,por educación,pero se que no es posible y eso de perder luz por restregarme en el parque?aunque lo haga en tu puta mierda,sigo iluminando como siempre tesoro.
    Amor,salúd,equilibrio y un buén San Juán! 😉

    Me gusta

  9. Estimado Javier,

    comienzo diciendo que en mis respuestas, siempre he defendido al gremio médico diciendo que son víctimas al igual que muchos otros, porque aunque haya acciones avergonzantes y/o punibles, no puedo ni debo generalizar, porque siempre hay gente honesta que ha sabido mantenerse en el mas estricto acto de fé en la medicina que le han enseñado.

    Es cierto que en medicina, solo en uno de los años se estudia farmacología, por lo que la formación a este respecto, una vez acabada la carrera, corre, con el beneplácito y la colaboración de los diferentes gobiernos, a cargo de la Indústria farmacéutica, convirtiéndonos a todos en complices a veces obligados de este sistema corrupto que crea unicamente enfermos.

    Pero hay algo que deberías matizar, pues da poca credibilidad a lo que dices, y pienso que quieres decir la verdad, pero la gran mafia, en donde se mueve verdaderamente el dinero al menos en España (no sé si eres de aquí), es en los medicamentos éticos y esos, NO se publicitan, ni en TV, ni Radio ni prensa no especializada.

    En cuanto a lo que dices de las farmacias, así es en la mayoría de los casos y peor aun, ese consejo a veces no lo da ni un farmacéutico titulado, porque difícilmente está el titular y aunque haya alguno titulado, no atiende a todo el mundo, lo peor es que eso se lo ha podido decir un mancebo y eso pasa a diario.

    Y por favor, creo que no te has expresado correctamente al decir, » El médico dejándose pagar congresos, dejando de recetar digoxina o diuréticos y cambiándolos por IECA, bajando el colesterol ¿para que?», porque perfectamente se puede cambiar o asociar un diurético a un IECA o un calcio-antagonista sin que sea una mala praxis, ni tan siquiera para que se note el precio, pues no hay mucha diferencia entre una Hidroclorotiazida y un captopril o incluso un AC como la Nifedipina… y sobre todo, aclara, porque NO se utilizan como Hipolipemiantes, ahí entran mas las estatinas entre otros.

    Saludos y sobre todo, estamos de acuerdo en el fondo y sigo manteniendo MI opinión de que los médicos, son una víctimas mas de todo este entramado.

    Me gusta

    • Hola.
      No se a que se refiere con lo de la credibilidad acerca de lo que he dicho porque tampoco se qué son los medicamentos éticos que mueven tanto dinero(?). Si me informa se lo agradezco.
      En cuanto a lo del ejemplo del tratamiento de la insuficiencia cardíaca me refiero a que usábamos lo mas probados, con mas experiencia y mas estudiados, que precisamente ya eran los mas baratos. Pronto aparecieron otros, con nuevas patentes, y se comenzaron a cambiar o a asociar. Y en mi opinión con demasiada rapidez y sin criterio realmente científico para desterrar de esa manera a los antiguos. Siempre es lo mismo. No sólo en este caso, en muchos otros también. Cuando los antiguos son mejores por la experiencia que ya se tiene en ellos.
      ya se que ahora ya no hay diferencia de precio (antes si la hubo y mucha), pero eso no es razón, ni para prescribir ni para no hacerlo, como tampoco lo es que sea nuevo o viejo, lo importante es sí funciona o no funciona.
      En otras ocasiones se comienzan a tratar enfermedades graves de altísima y creciente prevalencia con fármacos carísimos pero de «dudosa eficacia» y el estado lo subvenciona. Fármacos también con demasiados efectos secundarios. El médico se cree obligado y está presionado a dar algo cuando eso no es de obligada prescripción, pero si no lo hace se le tacha de mal médico. Un caso muy frecuente es el del Alzheimer.
      Somos responsables todos. Médicos por no ser más rigurosos y pacientes por no confiar en su médico cuando este no quiere mandarle «lo último y, solo por ello: no porque sea mejor, más caro».
      Todos hemos sido víctimas: unos y otros debemos tomar la responsabilidad que tenemos en haber sido manipulados, para que ello no ocurra más. Los culpables no son sólo los manipuladores, sino también quien se deja manipular.
      Un saludo.

      Me gusta

      • Hola Javier, gustosamente te lo aclaro y así de paso, a todos los que lo lean.

        Te preguntaba si eras de España y veo que no, porque en España, por Ley, está completamente prohibida la publicidad de medicamentos llamados «éticos», con la única excepción de las publicaciones especializadas, llamese «Diario Médico», «Lancet» y muchísimas otras. Los medicamentos «éticos», son todos aquellos que son exclusivos de prescripción médica, o sea, que solo te los dan en las farmacias con una receta de un médico, sea público o privado.

        Si lees bien la respuesta que dí, estoy bastante de acuerdo contigo, solo que me pareció que, visto desde la perspectiva de alguien que tiene 24 años de experiancia en el sector, EN ESPAÑA, (solo puedo hablar de mi experiencia en mi País), pues no entendía ciertas cosas.

        Estoy totalmente de acuerdo en que todos hemos sido víctimas de un modo u otro, porque realmente la educación sanitaria que recibimos, está manipulada y solo nos enseñan lo que quieren que aprendamos, lógicamente para que la Farmafia siga ganando dinero.

        Para finalizar con esto, solo diré que he vuelto a leer todo con detalle y finalmente saco una conclusión, todos, en todos los sectores, estamos manipulados y somos a la vez cómplices y víctimas de las grandes empresas y de sus lacayos, los Políticos que nos gobiernan y, si entendemos esto, ese es el inicio del 15 M, Democracia Real Yá y de otros movimientos que, a mi modo de ver, hay que seguir apoyando para que todo esto vaya cambiando a mejor, pues el presente es malo, irá a pésimo y el futuro y nuestros hijos con ello, serán simples esclavos de un sistema corrupto que únicamente todos los ciudadanos, seremos capaces de cambiar con NUESTRA UNION, así que de nuevo mis respetos y recordar que el enemigo no está en este tipo de Páginas, está ahí fuera, en una guerra silente y constante contra toda la ciudadanía y ya va siendo hora de que plantemos cara.

        SALUD y LIBERTAD a tod@s.

        Me gusta

  10. Hola.
    He trabajado en el negocio de recetarles sus somas. Y he de decir que aquí nadie se salva. Cuando empecé medicina fue por vocación. Ya mientras estudiaba nada me cuadraba: luego he tenido la oportunidad de comprobar que en medicina se callan cosas, otras las dicen inconexas. Los libros buenos se retiran o se dejan de usar (Stein Medicina Interna). Se nos exige memorizar y «no opinar». Se nos vende la moto del ego, del rico, del dios, del padre, del salvador. Se nos especializa para que no podamos atar cabos.

    Pero es que luego llegas a trabajar con lo poco y mal que te han enseñado medicina, y aun así, ves que hay cosas que no se deben hacer. Pero si no las haces se te pone en contra «el paciente»: «porque lo han dicho en la tele», «porque se lo han dado a la vecina», «porque para eso paga», «porque le voy a deninciar»…

    Tu sigues intentando recetar lo mejor y mas probado y los «pacientes» te tachan de antiguo (porque lo ven en la tele»).
    Recuerdo cuando quise mandar a un paciente un fármaco igual de eficaz, mucho mas probado, con menos efectos secundarios y baratísimo. La «dependienta» de la farmacia le dijo que yo era un antiguo y que ella se merecía algo mas caro, además la mintió pues la dijo que eso ya no existía, cuando no era cierto. Cuando me vino el paciente con cajas destempladas, al final de mi frustrado día de trabajo, no queriendo «luchar» mas, tiré de boli y le receté lo mas caro que encontré. Total lo pagamos los gilipollas con nuestros impuestos.

    Y podría contar muchas mas cosas. Si yo veía la farsa, los que no la veían tienen su parte de responsabilidad, por creer tanto en la «tele», por creerse todo, médicos y pacientes.

    La empresa, manipulando información, comprando decisiones políticas, publicitando a saco, es culpable. Pero el colegio permitiendo eso de «consulte a su farmacéutico»: también. Y los pacientes buscando el soma son los últimos responsables «también». El médico dejándose pagar congresos, dejando de recetar digoxina o diuréticos y cambiándolos por IECA, bajando el colesterol ¿para que?, riéndose de los alternativos, creyéndose todo» ¡¡»también»!!.

    Pero todos despreciando al diferente, desresponsabilizándose de su salud, comiendo comestibles porque son mas baratos y enfermando, buscando la baja por no atreverse a enfrentarse a sus problemas, por no atreverse a no dejarse explotar en el curro ¡¡¡¡¡¡¡»t a m b i é n»!!!!!!

    QUE AQÍ SOMOS TODOS RESPONSABLES.

    Un saludo.

    Me gusta

  11. vamos a ver lo unico que les interesa a las industrias farmaceuticas es vender punto y dinerito constante y sonante como un medicamento cure el negocio va al trate vale por eso por otro lado interesa crear mas enfermedades y asi el negocio sigue asi de claro
    a ellos lo que les interesa sacar un medicamento que cubra los sintomas y vamos para adelante
    y medicamentos con efectos secundarios que dan la cara a largo plazo y despues de años de medicacion a ver quien es el guapo que le echa la culpa de la enfermedad al farmaco que se tomo hace 5 años eso es asi

    Me gusta

  12. Hermanos, pronto, estoy seguro, la «todoponderosa» banda de asesinos de la narco-farma, llevarán a cabo una nueva y sistemática campaña de vacunación masiva para toda la población…PROPONGO:
    . Crear la CONTRA, es decir , campaña de información masiva a toda la población de la composición de las vacunas. Desde los grupos de base de los movimientos 15 M y Democracia real YA, apostarnos en los centros de salud y largar panfletos a todo aquel que se acerque a vacunarse o no.

    SALUDOS y enhorabuena, Entre todos estamos logrando EL CAMBIO.

    Me gusta

    • Pues habrá que darse prisa, primero crearán una epidemia que mate en serio (algo parecido a lo de la bacteria E. coli y los pepinos asesinos), pero ya no será en fase de pruebas como ésta, después meterán miedo a la gente con los medios de comunicación de destrucción masivos, de que sino se vacunan se mueren y para esa ya habrán echado la persiana a internet.
      Y los borregos saldrán corriendo a meterse el chute y si lo hacen masivamente después obligarán al resto si son pocos.
      Si ya lo tienen todo estudiado!!!!!

      Me gusta

  13. Muy buenas, ¿alguien sabe que paso con el anterior hilo referente a la farmafia? No lo encuentro y tenía el testimonio de una persona relacionada con la industria farmaFiéutica.

    En cuanto al tema del hilo, conozco suficientemente el sector como para decir que, empezando por las empresas de material y medios diagnósticos (incluídos análisis clínicos), pasando por empresas de material fungible sanitario, las subcontratas de personal sanitario (auxiliar, técnico, limpieza…), las aseguradoras de salud (y el resto de ellas, pero ese es otro tema), facultativos especialistas e intermediarios (lo sé, no es conveniente generalizar y no digo que sean todos), siguiendo por los laboratorios y corporaciones farmacéuticas y finalizando vaya usted a saber donde, en mayor o en menos medida PILLA HASTA EL APUNTADOR.

    Cuando algo tan básico como la salud se gestiona mediante corporaciones y empresas privadas con el amparo y permisividad de los gobiernos, que nadie se extrañe de que el objetivo PRIMORDIAL de las mismas sea OBTENER GANACIAS O BENEFICIO ECOÑÓMICO; lo de que la gente tenga un sistema sanitario RESPONSABLE, EFICAZ Y EFICIENTE, ya es harina de otro costal. Ya lo dijo alguien de una inteligencia y sentido común excepcionales: ¨nos podemos tirar horas discutiendo el tema, pero el asunto esta más claro que el agua¨.

    Un ejemplillo tonto: Si un comercial que no sabe hacer la O con un canuto -por favor, no me malinterpretéis, no digo que sean así los comerciales, hablo de un indivíduo en particular- pero que le vendería papel del culo al perro de scottex, dedicandose sin mucho esfuerzo y ahinco a vender un conocido laxante (rápido y agresivo a partes iguales) en hospitales, centros de salud y farmafias se saca un salario que haría que se nos levantara cuanto menos una ceja, coche de alta gama, viajes a destinos exóticos, beneficios anuales y sociales, etc, etc… imaginaros lo que se están levantando sus jefes. Efectivamente, para cagarse, y sin utilizar el conocido laxante que vende este indivíduo, que lo mismo te recomienda que te tomes una aspirina para aliviarte el dolor de la úlcera que te provoca toda esta situación.

    Un abrazo.

    Me gusta

  14. Adios Luciernaga, ya no escribo mas!!! …que para pelearse por malos entendidos no vale la pena. Espero que te vaya muy bien el resto de tu vida.
    Atte. Telemark

    Adios a todos, me alegro de haberos dado algo que leer a los que habeis contestado con coherencia mesurada, acierto o haciendo algun tipo de aportacion.
    Por mi parte doy por cerrado el tema (me voy con mis datos mafiaceuticos a otra parte) y si alguien quiere saber algo mas de la industria farmaceutica que se lo pregunte a la Luciernaga… que sabe mogollon del tema, estudio una carrera de la que no se arrepiente, nunca tuvo envidia de nada y nunca vendio mierda.
    Cosa que hace que me alegre por ella, en los tiempos que corren para mi eso es una fortuna inalcanzable, aqui se estudia lo que uno quiere, se trabaja de lo que uno puede y la crisis esta haciendo que no se pueda ni siquiera trabajar. Ni con la industria farmaceutica.
    Yo no podre ir nunca a su pais …ni a estudiar en esas excelentes Universidades que tiene alli …por cierto las universidades deben estar vacias, por que si la gente sin estudios puede trabajar con la Industria farmaceutica, por ende un obrero de la construccion puede ejercer de arquitecto ect.
    Antes de irme, me asalta una duda que a lo mejor Luciernaga os podra aclarar, como se lo montara una persona sin estudios, para convencer a un medico de lo que debe o no debe recetar? a lo mejor en su pais (que aun no ha dicho de donde es) los cojen sin estudios pero, con ciertas dotes de magos!! Eso tambien pasaba aqui hace 30 años…
    A ver si va a resultar que en su pais la industria esta en un punto evolutivo anterior al que esta aqui? Que alguien le explique a esta mujer que en EUROPA entera ( y desde hace unos años tambien en España) existe una carrera Universitaria que faculta para ejercer como visitador medico y tiene su titulo oficial…
    Otra cosa, que conste que yo no la he insultado.
    Adios y gracias a todos.
    Atte. Telemark

    Me gusta

  15. luciernaga del parque ruidosa :)

    Soys como el universo,se os huele! todo uno,nunca mejor dicho,con esa ignorancia una ni escribe…

    Me gusta

  16. luciernaga del parque ruidosa :)

    Unos links por si es tan dificil entenderme,a pesar de no utilizar copy paste :))) ahora lo haré…vale?
    http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/05/26/medicamentos-que-nos-enferman-y-empresas

    Cómo conseguir datos de médicos y fármacos para hacer marketing

    http://www.ocu.org/medicamentos/marketing-de-medicamentos-no-todo-vale-s466554.htm

    En esta institución hay gente con mucho dinero invertido en ciertas empresas farmaceuticas,vacunas,etc…
    Luego las decisiones que hacen no son imparciales,esto se vio en la pandemia,
    la OMS,ver sus criterios ahora hacen reir.
    http://apps.who.int/medicinedocs/en/d/Jwhozip09s/8.html

    http://www.esteve.es/EsteveFront/CargarPagina.do?pagina=est_partnership.jsp&div=est

    Y esas leyes que tendrian que ser muy éticas?
    http://www.cifar.org.ve/legislaciones/normas_publicidad.htm

    http://www.pmfarma.com.mx/noticias/5578-un-estudio-defiende-que-el-marketing-no-autorizado-de-farmacos-en-los-eeuu-es-comun-aunque-dificil-de-controlar.html

    *******************************
    Estos son jefes que teneis y saben tanto de «salud» ,no es medico ni tiene experiencia en «salud»,
    este señor es otro bocazas que vende «salud» sin saber lo que es «salud»,
    solo titulos de ventas,marketing,etc… todo un «experto en la salud» del pueblo. :))))

    Licenciado en Ciencias por la Universidad de Valencia y Master en Dirección de
    Empresas (MBA) por ICADE, ha ocupado diversos puestos directivos en las áreas
    de Marketing y Ventas de empresas farmacéuticas de primer nivel desde 1989,
    siendo su última responsabilidad la de Director Comercial y Marketing de
    ALTANA Pharma.
    Ha participado en numerosos seminarios nacionales e internacionales sobre Marketing,
    Ventas y Habilidades Directivas y ha sido conferenciante en diversos congresos y
    encuentros para ejecutivos, sobre temas de Marketing, Ventas e Innovación.
    Desde hace siete años es profesor y coordinador del Módulo de Marketing y
    Ventas en los programas Exceutive MBA, Part-time MBA y Postgraduate MBA de
    la Escuela de Negocios EOI. En esta misma escuela de negocios ha desarrollado
    programas “In company” sobre Marketing, Ventas e Innovación para diferentes
    compañías líderes en sus mercados, tales como Telefónica, Repsol, Vodafone y
    BBVA entre otras.
    ********************************
    Licenciada en Derecho y Diplomada en Empresa por la Universidad Pontificia Comillas.
    MBA por la University of San Francisco, California, con énfasis en dirección de
    multinacionales, negocios internacionales y marketing. Empezó su carrera profesional
    en 1989 en la firma de auditoría y consultoría, Arthur Andersen. El resto de su carrera
    se ha desarrollado en Deutsche Bank, en el banco londinense de inversiones Morgan
    Grenfell y en la división corporate finance del grupo Arthur Andersen como gerente,
    con responsabilidad en procesos de fusión y adquisición de empresas y elaboración
    de planes estratégicos durante un período de doce años.
    En la actualidad, dirige programas superiores de marketing para varias empresas y es
    socia fundadora de Área de Marketing, empresa de consultoría en marketing y de la
    editorial de ámbito universitario, Foco Editorial. También trabaja como freelance en
    proyectos de consultoría estratégica de diversos sectores. Es docente especializada
    en marketing estratégico y conferenciante habitual en temas de estrategia desde hace
    quince años. Asimismo, participa activamente en todos los foros de prestigio del sector.
    En el sector sanitario, ha diseñado e impartido varios programas a empresas como
    Johnson&Johnson y Lilly.

    _____________________________________
    Y tengo que tener envidia de esto ?tu crees? o de haber estudiado una cosa que también era algo podrida,
    pero claro mucho más seria que la tuya y esta me ayuda ahora mucho,no como esta profesión que tu criticas?
    para una cosa así que tu haces ,aún es mas facil dejarla,no has perdido tantos años y experiencia ,que yo sepa,un medico se pega más años guapo,no compáres,que ser un representante no es ser un medico de farmacia,este no hace lo que tu.

    No insulteis sin saber,por que para mi una profesión es solo eso, pero yo tengo cierta moral si me obligan a hacer daño a gente inocente , pero para los bastardos ,no les tengo respeto y le digo las cosas a su nivel de entendimiento sobre el tema.

    Espera,esto te piden para hacer eso que haceis…si vender mierda…
    ***************************
    Representante de Ventas (Medicamentos)Villahermosa Distribuidora Levic S De Rl De Cv

    Villahermosa Tabasco | Empleos Villahermosa

    Por expansión se requiere personal para el área de ventas escolaridad: Con solamente bachillerato técnico o en áreas económico…
    **************************

    REPRESENTANTE DE VENTAS DE MEDICAMENTOS Almacen De Drogas De Cv

    QUER仈ARO

    Venta de medicamentos a empresas privadas, hospitales, farmacias., ocupacion :agente de ventas, numero de plazas :2, disponibilidad viajar… ENTRA EN EL GRUPO COMERCIO Y VENTAS
    Hace 2 semanas, 1 día en empleo.gob.mx

    ************************
    Representante de ventas medicamentos Iztapalapa Gabriel Hernandez Hernandez Innovacion

    Iztapalapa Distrito Federal | Empleos Iztapalapa

    Distribuidora innovación pharmaceutica busca: representante de ventas… para el área de medicamentos requisitos: edad: 25 a 40 años escolaridad:solamente preparatoria…
    *************************
    REPRESENTANTE DE VENTAS Farmacos Nacionales De Cv

    LOS CABOS Requisitos:Solo con bachiller o preparatoria,con dón de gentes y buen conocimiento de las ventas.

    Visitar a los clientes en campo, tomar pedidos, capturar devoluciones, cobrar, ofrecer ofertas., ocupacion :agente de ventas, numero… COMERCIO Y VENTAS
    **************************’

    Me gusta

  17. luciernaga del parque ruidosa :)

    🙂

    Me gusta

  18. Lo de que la industria farmaceutica está diseñada para CRONIFICAR ENFERMEDADES lo dijo el premio nobel de medicina 1993 en una entrevista para la Vanguardia ( 31 de diembre de 2007): esa es otra opinión de peso denunciando este tema
    http://totalmentelibre.blogspot.com/2009/01/richard-jroberts-premio-nobel-de.html

    Me gusta

  19. Que bueno que salga a la luz!
    Despertares, estoy colgando info de tu blog en el mio.

    Me gusta

  20. jole lee bien lo de luciernaga, stoy de acuerdo con Telemat

    Me gusta

  21. Despertares quién es Telemark??????de dónde ha salido este tío?????Si tiene nombre de multinacional farmaceutica Telemark S.A.
    y por qué critica a luciérgana del parque ruidosa si están de acuerdo en casi todo (al menos en el fondo) menos en lo de los visitadores médico y farmacéuticos y las vitaminas??????
    y por qué luciérnaga del valle ruidosa pone tildes aleatoriamente ?????

    Estoy de acuerdo en lo que ambos dicen sobre la mafia de la industria farmacéutica, llevo tiempo estudiando terapias naturales y observando el negocio médico-farmacéutico y siempre he pensado que cuando esto salga a la luz muchos no van a tener donde meterse, este asunto es muy grave y mira que aquí tratamos asuntos graves.

    Me gusta

    • Hola Jolé,
      Despertares no me conoce, Telemark no es el nombre de una multinacional sino de una region de Noruega y critico a luciernaga por que no es rigurosa en sus planteamientos.
      Escribe sin rigor, pero sobre todo lo que «molesta» es no poder leer comodamente lo que escribe, por que casi no se entiende… probablemente fruto del «corta y pega» y/o de no tener claros una serie de conceptos intrinsecos al mundillo mafiaceutico.
      Para tu tranquilidad (y la de todos) te dire que en mis palabras no hay rencor para luciernaga, de hecho no hay nada que no sea rigor o llamale conocimiento de causa,lo que es imprescindible para tratar un tema que tu misma has considerado «muy grave».
      Por ultimo, siento que mis post te resulten largos y aunque lo sencillo es que hagas lo que has dicho (no volverlos a leer) me hace gracia que una persona que no quiere leer, se deje caer por paginas donde leer y escribir es lo unico que se puede hacer. Seria el equivalente a ir a un cafe y no querer cafe o no querer ver una obra cuando te encuentras sentado en el teatro.
      Atte. Telemark

      Me gusta

      • Cuando alguien escribe un post, un reportaje, una investigación o lo que sea, debe ponerse el nombre de su autor, eso da más confianza y es más serio,¡¡¡que carajo!!! lo del nombre de la mutinacional farmacéutica lo dije de broma por el motivo ese de que Telemark no dice nada.

        Observo también que a luciérnaga del parque ruidosa no se le entiende muy bien, parece como si escribiera en la clandestinidad o practicara el corta y pega como dices tú.

        jolé es nombre de hombre y sí es un tema muy grave.

        Yo_misma me dice: jole lee bien lo de luciernaga …

        y yo le contesto a eso, que ya lo leí una vez …(lo de luciérnaga)

        y es que no estoy dispuesto a volver a leer un mensaje tan largo y al que tú mismo te refieres como escrito sin rigor y que sobre todo «molesta» no poderlo leer cómodamente porque casi no se entiende.

        Me gusta

        • Hola jolé,
          disculpa la confusion por el genero de tu nombre, disculpa la confusion por tu comentario a luciernaga que creia dirigido a mi.
          Y para finalizar… yo no veo que por aqui nadie firme nada con su nombre, pero si se «debe», si te parece te mas serio y te sobreviene la confianza… hola soy Jesús, aunque siempre firmo todo como Telemark… es como me llaman mis amigos.
          Sin embargo pretender que firme algo haciendome totalmente identificable para que alguien tenga toda la confianza o para que alguien considere serio lo que escribo, siendo el tema tristemente «espinoso», me parece excesivo.
          La seriedad en este caso deberas obtenerla de la veracidad de lo que escribo y no de la firma del post y entonces tendras toda confianza para creer en lo que lees.
          Atte. Telemark

          Me gusta

          • Ok Telemark, veo que te gusta poner los puntos sobre las íes, eso está bien.

            Tu post me pareció excelente, sólo que al terminar de leerlo y ver la firma me he preguntado, pero esto es un individuo, una empresa o qué coño es Telemark.
            Por supuesto que no tienes porque identificarte, yo tampoco me llamo jolé, sólo son pseudónimos.

            La cuestión es que no sabía si eras público o privado, no quiero insistir más en este tema, me da la sensación de que cuanto más intente aclarar lo de la firma menos se me entiede.

            Un saludo.

            Me gusta

        • Estimado jolé, el nombre es lo de menos, lo importante es LA VERDAD y la buena intención de quien escribe, ese es el caso de Telemark y por eso se publica su valiente aportación.

          saludos cordiales

          Me gusta

  22. Una cosa mas.

    Pido disculpas y debo reconocer que no había leido por completo la exposición de «Luciérnaga». Ahora, que le he podido dedicar el tiempo suficiente, decirle a nivel personal que, aunque algunas de sus reflexiones en mi opinión son correctas, estoy convencido que desconoce COMPLETAMENTE el nivel profesional y la ética de los trabajadores de los Laboratorios farmacéuticos, de los comerciales de la Indústria, de la formación exigida para desarrollar nuestro trabajo y muestra de manera COMPLETAMENTE ABSURDA, UN DESCONOCIEMITNO TOTAL Y ABSOLUTO sobre la formación y preparación de los Médicos en España, por lo que le agradecería que retirase sus palabras, pidiese disculpas y, antes de rellenar texto alguno con el desconocimiento, se informe algo mejor de algunos temas.

    Saludos.

    Me gusta

  23. Estimado «Luciérnaga»,

    después de leer tu exposición, creo que queda claramente expuesto y de manera rotunda, lo que es, ha sido y esperemos que no siga siendo esta Indústria.

    En cuanto a los médicos aclarar, que siempre les consideré víctimas de un sistema corrupto y que les sigo considerando así y sobre todo que les tengo un profundo respeto porque quiero pensar que, a pesar de aceptar prebendas de todo tipo, actuan en conciencia cuando ven que el enfermo realmente les necesita. Además, salvan vidas diariamente y sobre todo me refiero a los intervencionistas, sea cual sea la especialidad y eso, aunque sea su trabajo, es de reconocer y agradecer.

    Dicho esto, también he de decir que esto que aquí exponemos, no llega a ser ni tan siquiera la punta del Iceberg. Podría contar acerca del Gas Xenón medicinal y de sus propiedades, tema que estuve estudiando en Rusia durante mas de seis meses y que al final, por ser algo verdaderamente revolucionario, se quedó en el cajón que estaba. Podría contar como se desarrolló la comercialización a nivel mundial, para desbancar a la Amiodarona, de la Flecainida , antiarrítmico que resultó tener un nivel de pro-arritmia (todos los antiarrítmicos lo tienen en mayor o menor medida) elevadísimo y que causó la muerte súbita en demasiadas personas, podría contar….., son demasiadas cosas para contar y soy solo uno de los profesionales del sector, así que imaginaros lo que ocurriría, si todos los profesionales, ¡¡¡ QUE PIENSO QUE DEBERIA SER OTRA DE NUESTRAS GRANDES BATALLAS !!!, se pusieran de acuerdo para sacar información a la luz.

    Efectivamente, ¡¡¡NO HAY NI UN SOLO MEDICAMENTO QUE CURE !!!!, esto es así de tajante y de demostrable, son todos cronificadores y/o paliativos y como bien decías, son muchos los medicamentos que se utilizan de manera habitual con las prevendas de una falsa definición «PREVENTIVOS», que al final, lo único que hacen es envenenar mas aun el cuerpo humano y provocar en muchísimas ocasiones otras patologías que a veces som insalvables.

    Espero que vayamos DESPERTANDO todos y reaccionando sin parar hasta que cunda el ejemplo de Islandia y otros Países que por fin han despertado, y consigamos acabar con esta Era de corrupción, esclavismo y dictadura financiera que nos deja sin dignidad y sin futuro, OERO NUNCA SIN ESPERANZA.

    Saludos a tod@s.

    Me gusta

  24. Hola,
    Este post es para la «luciernaga del parque ruidosa» .
    Sra. luciernaga del parque ruidosa, los que estamos o hemos estado en el mundo de la industria farmaceutica y de alguna manera aberramos lo que ella significa, le agradeceriamos que fuera usted mas rigurosa y si puede ser un poquito mas clara en sus planteamientos.
    Las fuentes de cada uno son las que son y a veces la fuente de informacion mas grande que existe es el boca a boca o Google y a veces tener esas fuentes de informacion tambien se vuelve un juego perverso en el que «me dijeron un dime y yo dije un direte… »
    Sra Luciernaga esos «chupocteros» como usted los llama son empleados de la industria, que dan de comer a una familia como la mia o como la suya si es que la tiene. Si pensamos que reciben un sueldo de las farmaceuticas no nos queda mas remedio tambien que pensar que los «chupocteros» hacen lo que les piden o exigen las farmaceuticas para las que trabajan a cambio de un sueldo, igual que usted en su trabajo se debe a sus jefes o a sus clientes y hace aquello que ellos le piden, por lo tanto, a ver si se nos mete a todos en la cabeza, los empleados de base de la industria farmaceutica (visitadores farmaceuticos y otros que usted desconoce) solo son «mandados» sin capacidad de decidir nada y que trabajan a cambio de un sueldo como usted, solo son una pieza mas del engranaje perverso que directivos y accionistas de las multinacionales hacen servir, igual que el resto de despojos humanos que va devorando el monstruo en su avance siniestro.
    Usted con sus comentarios y tantos otros con su ceguera se niegan a ver este hecho y lejos de «salvar» de esta quema a todas las victimas de este desaguisado, pacientes, medicos, farmaceuticos y empleados, se empeñan en culpabilizar a gente que como hemos visto en otros post, no tienen mas remedio que seguir trabajando junto al demonio para poder sobrevivir.
    Que osada es la ignorancia… cuando ustedes ven en el ambulatorio un medico que interrumpe su consulta para recibir un visitador, sepan que el visitador ha ido a la hora que se le ha citado por parte del ambulatorio, por parte de la asociacion profesional de visitadores a la que pertenezca y por supuesto por el medico, que como pueden ustedes entender es muy libre de recibir en su despacho a quien le da la gana y a la hora que quiera… como el resto de los humanos que disfruta de un despacho.
    De todas maneras me he interesado en contestarle por una sola razon… leo en su post (cito textualmente) «…y ya en la facultad te tienes que “casar” con alguien,para que tenan sus fururos sirvientes,claro que puedes estudiar pero hay mucha presión por parte de los demás que ya están comprados,reciven becas,tienen posivilidades de participar en algún estudio extra sin haber estudiado lo suficiente»
    Y se me ocurren unas cuantas preguntas para hacerle…
    Se «caso» usted en la facultad con alguien? No tiene por que hacerlo.
    Es usted actualmente sirviente de alguien?
    Estudio? o cedio a las presiones de los que «ya estaban comprados»
    Verdaderamente usted queria participar en estudios y recibir becas sin haber estudiado lo suficiente?
    Sabe? esto que acabo de leer, junto con otra cosa que usted escribio (vuelvo a citar textualmente) «…son enchufados de esas empresas que les regalan viajes y cursos al estranjero» me da la sensacion de que todo lo que usted tiene es envidia.
    Envidia de que no la eligieran a usted para viajar al extranjero, recibir becas y tener acceso a participar en estudios sin haber estudiador lo suficiente…
    Quiza por eso ahora defiende tanto los tratamientos de medicina natural y alternativa como la medicina Holistica, el consumo sistematizado de vitaminas y otra suerte de estupideces injustificables por la ciencia, que quiero recordarle que independientemente de la malicia de la industria farmaceutica es la unica manera fiable de acumular conocimientos medicos y utilizarlos de la mejor manera posible… la metodologia cientifica!
    Por otra parte no me gustaria acabar mi respuesta a este tema, sin preguntarle una duda que se me plantea de nuevo a raiz de sus palabras (cito):
    «…en España,los buenos medicos Españoles reciben becas y se especializan en paises como el mio,es boníto ver como les gusta nuestra enseñanza y nuestras universidades,pero lo más boníto es que adquieren buena formación para luego curar a los Españoles con esa profesionalidad y calidad que se necesita»
    Los medicos de su pais que vienen al mio a estudiar con becas no son felices con las enseñanzas que adquieren aqui? y con nuestras Universidades?No les gustan lo suficiente? Y la formacion? parece que disponen ustedes de la mejor del mundo, capaz de dejar absolutamente capacitados a nuestros medicos en tan solo una visita becada… Supongo que un erasmus de su pais cuando venga al mio sera como si un extraterrestre hiciera una visita al tercer mundo, no?
    Sra luciernaga, planteese seriamente escribir con razones mas meditadas en sus
    posteados, disponer de una buena informacion y dejarse de comentarios confusos que equivocan al que quiere leer algo serio. Es mas si no fuera por su condicion de «luciernaga» me atreveria a pedirle que dejara de rebozarse en el fango y brillara en lugar de hacer «ruido en el parque».
    Atte. Telemark

    Me gusta

  25. luciernaga del parque ruidosa :)

    Oye!( yo mismo) :
    te comprendo,en nuestro pais esa ley hace tiempo que cambió ,entiendo tu rabia ,pero aun en España está y se puede recetar de lo que el representante te vende y estas como casado con el,es esa típica democracia que teneis también,pero en otro tema, los servicios sociales.
    Aquí esta prohibido,pero pronto ya no lo tendreis,lo digo para que sepais que esos chupócteros que son representantes de firmas de medicamentos,que poca moral que tienen también,como esos medicos que se compran,pues que dejen en paz hacer el trabajo de un medico con seriedad.
    Pero los tiempos cambian y suerte que la medicina también y eso que dices,es verdad en España,los buenos medicos Españoles reciben becas y se especializan en paises como el mio,es boníto ver como les gusta nuestra enseñanza y nuestras universidades,pero lo más boníto es que adquieren buena formación para luego curar a los Españoles con esa profesionalidad y calidad que se necesita,solo pensar cuantos niños se curan luego.

    Además luego lo hacen de otra manera,sobre todo los ortopedas,son la coña,son los que con los neurólogos viajan muchísimo y son de visión muy amplia,muy bién paridos,eso decirselo a Beckham,se operó aquí cuando jugaba en el Madrid,eso dice algo ,pero el medico que tiene ortopeda el Barca,es también muy bueno y estudia mucho en los EE UU,lo mísmo la medico que tiene esa especialidad en el sindroma SQT ,de la fundación alborada,ella en Dallas,Alemania y en otros paises se especializó para curar en España una enfermedad que nádie reconocía como una enfermedad,es muy frecuente en España y los medicos no daban nigún tipo de codigo a esta,luego esos enfermos no podian cobrar de ningún lugar y estar de baja,suerte que esta vez fué una madico la que tuvieron que escuchar de una vez,para creerse que en el estranjero esa enfermedad es reconocida y tienen centros especiales para tratarla,me siento orgullosa de que esa mujer luchó y le daba igual que la gente la llamaran LOCA en España,pero ahora ella ayuda a los demás y así a de ser si tiene esa información que otros se la pasaron por el forro y no quisieron ni ver.
    Un buen medico no se queda solo con lo que la facultad le ofréce,investiga toda la vida,eso es como decir que un periodista ,estúdie periodismo y luego solo escriba en un blog,uno tiene que realizarse como sea ,con ganas de mejorarse para los demás,no solo para uno mísmo,tienes que ser también algo de uso para la sociedad y no solo tomar la profesión para tu ego,vaya tonteria.

    Me gusta

  26. luciernaga del parque ruidosa :)

    Industria Farmacéutica:
    ________________________________________________
    Los princípios fundamentales que rigen la industria farmacéutica no está en los interéses financieros de la industria farmacéutica para prevenir las enfermedades comúnes «negocio con las enfermedades.» –
    El mantenimiento y la expansión de las enfermedades es una condición previa para el crecimiento financiero de esta indústria.
    ________________________________________________________
    1
    La industria farmacéutica es una industria de la inversión impulsada por las ganáncias de sus accionístas. Mejorar la salud humana no es la fuerza motríz de esta industria,eso que nos vénden por salúd,es fictício y es una herramienta de marketing.
    2
    La industria de inversión farmacéutica se ha creado artificialmente y estratégicamente desarrollada durante todo un síglo por los grupos de la misma inversión que el control de la petroquímica y la industria química mundial.
    3
    Las enormes ganáncias de la industria farmacéutica se basan en las paténtes de nuevos medicamentos. Estas patentes esencialmente permíten que los fabricantes de drogas para definir arbitrariamente los beneficios de sus prodúctos,lo dígo en sério.
    4
    El mercado para la indústria farmacéutica es el cuerpo humano – pero sólo durante el tiémpo que los anfitriónes puédan ser cuérpos con enfermedades. Por lo tanto, el mantenimíento y la ampliación de las enfermedades es una condición prévia para el crecimiento de la industria farmacéutica.
    5
    Una estratégia clave para lograr este objetívo es el desarrollo de medicamentos que, si bien sólo enmascarar los síntomas evitando la curación o la eliminación de las enfermedades. Esto explíca por qué la mayoría de medicamentos comercializados en la actualidad no tienen eficácia demostrada y se limita a los síntomas de destíno,además de producír nuevas enfermedades crónicas.
    6
    Para ampliar aún más su mercado farmacéutico, las compañías farmacéuticas están buscando continuamente nuevas aplicaciones (indicaciones) para el uso de los medicamentos que ya el mercado. Por ejemplo, el dolor de Bayer píldora aspirina ya se da en 50 millones de ciudadanos de EE.UU. saludables con la ilusión de que va a prevenír atáques al corazón,sin ser estos médicos lo suficiéntemente éticos para decírles las realidádes sobre los infártos miocardios,es una ilusión que nos dán y miédo a enfermar.
    7
    Otra estratégia fundamental para ampliar los mercados farmacéuticos es causar enfermedades nuevas con las drogas. Mientras que sólo enmascarar los síntomas a corto plazo, la mayoría de los medicamentos bajo receta que toman millones de pacientes que hoy causa una multitud de nuevas enfermedades como consecuencia de sus conocidos efectos secundarios a largo plazo. Por ejemplo, todos los medicamentos para bajar el colesterol en la actualidad en el mercado se sabe que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedádes, pero sólo después de que el paciente ha estado tomando el medicamento durante varios años.
    8
    Los conocídos eféctos secundarios mortales de los medicamentos recetados son la cuarta causa principal de muerte en el mundo industrializado, sólo superado por el número de muertes por ataques al corazón, cáncer y accidentes cerebrovasculares.
    (Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, 15 de abril de 1998).
    Este hecho no és de extrañar tampóco, porque las patentes de medicamentos son principalmente emitídas para las nuevas moléculas sintéticas. Todas las moléculas sintéticas han de ser desintoxicadas y se eliminan del cuerpo con efectos, un sistema que falla con frecuéncia y da lugar a una epidemia de eféctos secundarios graves y mortales.
    9
    Si bien la promoción y expansión de las enfermedades auméntan el mercado de la industria de inversión farmacéutica – la prevención y el tratamiénto causa de las enfermedades disminúyen la rentabilidad a largo plazo, por lo que se evítan o inclúso obstruido por esta industria,como se puéde demostrar en las terápias alternatívas,la medicína holistica,homeopatía,medicina natural y las nuévas leyes que nos intentan ya prónto instalar en toda la comunidad européa,la de restringír los prodúctos naturales,las vitaminas,etc…símplemente evitar que los «despertados» tampóco podámos estar sános y depender de esa farmácia,(esa ley de codex alimentarius).

    10
    Lo peor de todo, la erradicación de las enfermedades es por su propia naturaleza, incompatibles con y diametralmente opuestos a los intereses de la industria de inversión farmacéutica. La erradicación de las enfermedades ahora se consideran como mercados potenciales con el medicamento va a destruir miles de millones de dólares de inversión y, eventualmente, eliminar esta industria.
    11
    Las vitaminas y otras terapias naturales de salud eficaces que optimízan el metabolismo celular una amenaza para la farmacéutica «negocio con las enfermedades» porque se dirigen a la causa de las enfermedades mas comunes hoy en día – y estas sustancias naturales no pueden ser patentadas núnca,por eso no interésan y lo quiéren controlar a la población,engañar el uso de éstas a recomendaciónes muy ridículas y demostrablemente es una verguénza,la manera que recomiéndan estas y sus recomendadas dosificaciónes ingénuas y minimas.
    12
    A lo largo de la existéncia de más de cien años de la industria farmacéutica, vitamínas y otros nutriéntes esenciales, con funciónes definidas como cofactores en el metabolismo celular, han sido la más feróz competencia y la mayor amenaza para el éxito a largo plazo del negocio de inversión farmacéutica.
    13
    Las vitaminas y otras terapias eficaces de salud natural que previene con eficacia las enfermedades son incompatibles con la naturaleza misma de la industria farmacéutica «negocio con las enfermedades.»
    14
    Para proteger el desarrollo estratégico de su negócio de inversión frente a la amenaza de terapias efectivas, naturales y no patentables, la industria farmacéutica ha -( más de un siglo) – de utilizar los métodos más inescrupulosos, tales como:

    (1) La retención de información de salud para salvar vidas de millones de persónas. Es símplemente inaceptable que hoy en día muy pocos saben que el cuerpo humano no puede producir la vitamina C y lisína, dos moléculas clave para la estabilidad del tejido conjuntivo y la prevención de enfermedades.Vitamina D en zonas sin luz y mil cosas más relacionadas con la información real de salud,no la que dan.

    (2) desacreditar las terápias de salud natural.
    (lo mísmo que ocúrre con la vida extraterreste,hay que crear ese sentído ridículo a éstas,para desprestigiarlas)
    La forma más común es a través de campañas de relaciones públicas globales, organizado por la Pharma-Cartel que se propágan mentíras sobre los efectos secundarios supuesto de sustancias naturales – las moléculas que han sido utilizados por la naturaleza durante milenios y la prensa,difundiéndo basúra y mentíras,yo solo propóngo que alguien experiménte y luégo sépa de que estoy hablando,gente que conózco que no enférma y no se medíca,menos lo hace cada año que pasa..por que es así?
    Además elo invento de esas nuevas enfermedades para todo,ahora una persona con mucho ego (timida) es enferma a los ojos de un medico haciendo una diagnosis a una persona que tiene esa menera de ser,lo mísmo la subida de codigos nuevos para enfermedades y sindromas de todos los colores y claro!como no,sus debidas medicinas fueron justo antes de sacar ese sindroma patentadas con mucho «amor» a la Big Farma.
    Muchos cientificos son comprados y son a la fuerza manipulados a colaborar o pierden su trabajo y se quedan fuera de la investigación,les dán una patada y nunca tienen más ayudas en sus laboratorios o pierden el trabajo.
    Para ver lo que hace esa medicina,yo personalmente respeto esos medicos que no aceptan en horas de consulta ningún representante de ninguna firma,por que ese tiempo que está gastando el medico,lo paga siempre el pueblo,eso si lo supiése la gente y cuantos representantes tienen por mes,os daría mucha rabia saber,en España hay médicos que se han puesto deacuerdo y decidiéron cortar eso por lo sano,uno de ellos es el señor Gervás,un medico muy profesional,con mucha moral en el trabajo y con una visión de la medicina realista.
    Este señor ahora trabaja de médico familiar en una zona muy rural de España ,pero se informa con los demás colegas por internet y este señor a viajado mucho,conóce mucho cómo funcióna el sistema social fuera de España,tiene visión y el huviése querido que en España la enseñanza fuese como en el Norte de Europa,el estuvo aquí viendo el panorama y es una persona que no suele juzgar otros puntos de vista que la gente tiene para tener cualquier terapia,es una persona muy conservadora pero con una visón muy amplia de las cosas,con experiencia y conocimiénto de las cosas,es un honor que tengais ese medico en una zona rural.

    (3) Prohibir por ley la difusión de información sobre las terapias de salud natural. Para ello, la industria farmacéutica ha puesto a sus lobbies en los principales cargos políticos en los mercados clave y las principales naciones de exportación de drogas,ellos tiénen mucho dinero con el que invertir en campañas y hasta para pagarse sus própias investigaciónes/tests de laboratórios,eso ya díce de sus resultádos,alguien sabe si estos estan al alcánce de todos? por? para?
    15

    El farmacéutico «negocio con las enfermedades» es el mayor engaño y el fraude empresarial en la historia humana.
    El prodúcto «salud» prometido por las compañías farmacéuticas no se entrega a millones de pacientes NUNCA!!.
    En cambio, los «productos» más a menudo se entregan son todo lo contrario: las enfermedades nuevas y con frecuéncia, la muerte.
    Y lo peor de todo,muchas veces el própio organísmo se adápta a estos y si los déjas de mál manéra,corres un gráve riésgo.
    16

    La supervivéncia de la industria farmacéutica depende de la eliminación por cualquier médio de eficaces terapias de salud natural. Estas terapias naturales y no patentables-se han convertído en el tratamiento de elección para millones de personas a pesar de la oposición combinada económicos, políticos y medios de comunicación de la industria más grande del mundo de inversión.

    Estudiar,buscar informacíon,cuestionaros,mirar las nuevas paténtes,mirar los nuévos códigos de enfermedádes nuevas,mirar los nuevos farmacos,cuidádo con las asociaciónes de enfermos,(estas están muchas veces pagádas por esas emprésas para difundír sus fármacos),mirar también las paténtes que se van a «caducar» y las inversiónes que se hacen en la bolsa,las campañas publicitarias repetitívas …os daréis cuenta de cuando nos viénen con otra de esas pandémias,con otra enfermedad,otra vacúna,otra «nueva» mierda que nos quieren meter,no tengais miedo,eso es peor para la salúd que toda esa mierda que os inténtan vender.
    Ese miedo que nos dan de enfermar en cualquier cosa, enferma de verdad y el estres también,el amor y el humor es lo más sano del planeta y una torta te puede despertar o romperte la naríz,eso depénde quien te la dé,si quien te la da es la Big farma,te puede matar poco a poco o si tienes algúna alteración, que un medico no a podído ver de ti por cúlpa de una revisión muy poco holística,la torta te puede matar.
    Sería mejor informarse primero de la causa de las enfermedades de otra manera,evitarlas y el cómo curarlas debidamente si enfermas,no ir directamente al librito que tienen para buscar el medicamento para un solo simtoma,sin ver el por qué de ese simptoma.
    Es un tema que me entra verdadera alergia,lo traté muchos años y lo ví de muy cerca,una verdadera verguenza que se pueda privatizar todos esos intereses y ya en la facultad te tienes que «casar» con alguien,para que tenan sus fururos sirvientes,claro que puedes estudiar pero hay mucha presión por parte de los demás que ya están comprados,reciven becas,tienen posivilidades de participar en algún estudio extra sin haber estudiado lo suficiente,son enchufados de esas empresas que les regalan viajes y cursos al estranjero,para comprarlos,son sus nuevos «descendientes» para vender solo sus medicamento.
    Quién pierde en todo esto,nosotros claro,pero hay que cuestionarse todo siémpre y preguntar las alternativas,en eso teneis totalmente derecho,si no os gusta lo que os ofrecen,no lo acepteis y buscar otro profesional que sea capaz de respetar cualquier alternativa y os informe lo positivo y lo negativo de ellas ,según la enfermedad que se padezca.

    Me gusta

  27. El Hombre, como animal que es, volverá a la medicina natural, más pronto que tarde. Pero si agarran las fuentes de la salud los mismos mafiosos, de nada servirá el cambio, porque nada habrá cambiado, otros perros con los mismos collares.

    Me gusta

  28. Estimado Telemark, saludos y mis respetos.

    Jeje, la verdad es que me sorprende agradablemente este post, pero has sido bueno, muy bueno…. ¡¡¡ mas bueno aún !!!… y lo sabes, pero eso si, te lo digo SIN ánimo de crítica y solo con respeto y admiración, porque acabas de destapar el «Cajón de los truenos».

    Hé trabajdo en la Indústria farmacéutica casi 25 años, he ocupado puestos de Dirección en diferentes Laboratorios nacionales y multi-nacionales y si los que conocemos esto, esribiésemos un libro, no habría papel en el Mundo para, con perdón, limpiarse el trasero, pues todo se utilizaría para llenar páginas y páginas de la corrupción que existe en esta Indústria.

    Hé de decir que hay profesionales que, como bien dices, se acogen a esa formación que ofrece la Indústria, lógicamente sesgada y para potenciar cada uno sus productos, pero es la Administración la que, en la carrera de medicina, solo les dá a los médicos un año de formación y todos los demás conocimientos, no tienen mas remedio que adquirirlos a través de la Indústria, por lo que los médicos son a la vez víctimas de este sistema corrupto.

    Dicho esto, desde bolígrafos, DVDs, Televisiones, hasta Congresos, vacaciones pagadas para toda la familia, comidas en los mejores restaurantes del Mundo, cheques en blanco, dinero en metálico, reformas de sus hogares, relojes de oro y/o platino y un largo etc. de TODO LO COMPRABLE, han estado en manos de todos los que hemos trabajado en esto para poder ofrecer a los profesionales de la medicina, lógicamente a cambio de recetar en lugar de, por ejemplo una amoxicilina, la cual era la primera en el protocolo de actuación, por una claritromicina que acababa de salir y que en lugar de costar 3 €, costaba 30 €, o de cambiar una famotidina o ranitidina por los nuevos inhibidores de la bomba de protones, llamense omeprazoles, pantoprazoles, lanzoprazoles, etc., que sin ser mejores que famo o ranitidina, estas valían 2 € y los prazoles 35 €.

    Podría poner, sin exagerar lo mas mínimo, miles de ejmplos, pero solo os pondré uno mas y podeis comprobarlo. Ir a un Hospital y preguntar cuanto es el descuento que perciben por Ondansetrón o por Ciprofloxacino y podreis comprobar que los % de DESCUENTO EN FACTURA, rondan entre el 90% y 95% sobre su precio de registro, o sea, el PVL o precio venta Laboratorio, pues aun así le siguen sacando dinero y sin embargo, durante diez años, esos productos se vendieron Y LOS PAGAMOS TODOS al PVL.

    No sabes la alegría que me da que hayas tenido la idea de colocar este post y te aseguro que no estás solo en esto, porque somos muchos profesionales, que además seguimos estando aquí, que tenemos documentación guardada de muchísimos actos punibles y que, llegado el momento, se fotocopiaría y se haría llegar a todo el Mundo a través de la Red, para que nadie salga mal parado, pero que la verdad salga a la luz y con pruebas mas que evidentes para demostrar lo que se dice, pues todos los que hemos estado trabajando en esto, sabemos que era nuestra única arma, guardar copia de todo por si algún día pretendían pringarnos también.

    Por último, decir que a pesar de haber trabajdo tantos años en esto y no haberme sentido nunca cómodo, decidí callar y tuve la cobardía de no dejar el sector por mantener a mi familia, no sé, creo que ahora que por fin lo he dejado, debería haber sido mas valiente y haberme buscado algo que al menos me diese mas satisfacciones en lo personal, pero a lo hacho pecho y tengo que admitir que he sido uno de los que he colaborado con mi participación y mi silencio, a todo este entramado de corrupción mas que multimillonario.

    Saludos y como decía, pedir disculpas a tod@s y mis respetos.

    Me gusta

  29. ya saVeis kiEn luciernaga :)

    De un profesional ,no es un pagado y español,este esta mejor? genial!
    OCHO RAZONES PARA NO VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A

    Juan Gérvas,
    médico general rural, Canencia de la Sierra, Garganta de los Montes y El Cuadrón (Madrid, España), profesor de atención primaria en Salud Internacional (Escuela Nacional de Sanidad, Madrid) y profesor en Salud Pública (Facultad de Medicina, Universidad Autónoma, Madrid)
    jgervasc@meditex.es http://www.equipocesca.org
    21 de noviembre de 2009

    Las personas nacidas antes de 1957 tienen defensas contra la gripe A. El virus de la gripe A circuló ampliamente entre 1918 y 1957, y dejó una protección por más de 50 años en los afectados. Es decir, la inmunidad natural dura más de medio siglo. Por ello los ancianos mueren menos con la gripe A. Vale la pena pasar la gripe A y no probar con una vacuna que si sirviera nadie sabe cuánto duraría su efecto. Al pasar la gripe A los niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de “vacunarse” de por vida y naturalmente contra la enfermedad. Por cierto, la epidemia de 1918 que provocó millones de muertos se dio en un mundo sin antibióticos, sin sistemas sanitarios, de pobreza y sin agua corriente, y a pesar de ello mató casi en exclusiva a los pobres. También la gripe A de 2009-10 mata sobre todo a pobres y en países sin sistema sanitario público, como en Méjico y EEUU.
    La gripe A es sólo una de las muchas enfermedades “tipo gripal”. El virus de la gripe provoca muy pocas “gripes”. Aunque fuera eficaz la vacuna sólo evitaría los casos de gripe propiamente dicho. Por ejemplo, los médicos “centinelas”, especializados en diagnosticar la gripe para tomar muestras y saber el tipo de virus, sólo aciertan en un 30-50% de los casos (en el 50-70% de los pacientes, el cuadro gripal lo provoca otro virus, como adenovirus, rinovirus, virus sincitial respiratorio y demás). El típico trancazo es casi siempre otra cosa, no gripe propiamente dicha. Por cierto, cuando los médicos “centinelas” aciertan y es gripe, casi en el 100% es el virus H1N1 (el de la gripe A), por lo que no vale la pena hacer prueba ni test diagnóstico alguno.
    Las vacunas contra la gripe sirven para poco en la práctica. La efectividad de las vacunas antigripales es bajísima, del orden del 33%. Es decir, no valen para nada en 7 de cada 10 vacunados (que corren los riesgos de la vacunación sin esperar ningún beneficio). Las vacunas antigripales son especialmente inútiles en los niños, y más en los menores de dos años, en que no valen para nada. Además, no hay ensayos clínicos que duren años respecto a las vacunas antigripales, así que no sabemos nada sobre sus perjuicios y beneficios a largo plazo. De la vacuna contra la gripe A no sabemos nada sobre su efectividad, pero como mucho será del 33%. El ejemplo de los países del hemisferio sur demuestra que no vale la pena la vacunación. De hecho, la vacunación podría ser causa de que las cosas se complicasen, pero no hay ensayos clínicos previstos para estudiar la efectividad de la vacuna, ni a corto ni a largo plazo.
    La gripe A no provoca más complicaciones en las embarazadas que la gripe estacional. El embarazo, sobre todo al final del mismo, se acompaña de más complicaciones por la gripe A, como todos los años sucede con la gripe estacional. Por ello, la embarazada debe tener el mismo comportamiento de tranquilidad y sentido común ante la gripe A que ante la gripe de otros años. La vacuna más específica contra la gripe A en las embarazadas, Panenza, contiene timerosal como conservante en la presentación multidosis y el timerosal se desaconseja en el embarazo. Además, la ficha técnica (la información oficial) de Panenza, dice literalmente: “4.6. Embarazo y lactancia. Actualmente no hay datos disponibles relativos al uso de Panenza durante el embarazo. Los datos obtenidos en mujeres embarazadas que han sido vacunadas con diferentes vacunas estacionales inactivadas no adjuradas no sugieren malformaciones o toxicidad fetal o neonatal”. Es decir, no sabemos nada, salvo vagas deducciones.
    La gripe A es una enfermedad leve que tiene baja mortalidad. La gripe A ha pasado ya por el hemisferio sur dejando muchísimos menos muertos que la gripe de otros años. Por ejemplo, en Nueva Zelanda ha causado 19 muertos la gripe A, contra los 400 muertos que provoca todos los años la gripe estacional. En el hemisferio sur se pasó la gripe A sin ninguna vacuna contra la misma. En todo el mundo la gripe A ha causado unas 6.800 muertes en diez meses de evolución, contra un total de 250.000 fallecimientos que causa la gripe estacional en todo el invierno. En proporción hay muchos muertos jóvenes (y entre ellos las embarazadas) por gripe A, pero en números totales mueren menos jóvenes y menos embarazadas por gripe A que por gripe estacional. La letalidad es de menos de un caso por 100.000, lo que hace prever en España unos 500 fallecimientos (contra unos 1.500 por la gripe estacional).
    La gripe A es una enfermedad leve que tiene pocas complicaciones. Por ejemplo, este año la gripe A ha pasado ya por Australia dejando menos bajas laborales que la gripe estacional de otros años. En Australia y Nueva Zelanda la gripe A provocó 722 ingresos en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos, en los hospitales), contra hasta 40.000 casos calculados previamente. Así pues, en estos países las neumonías asociadas a la gripe causaron sólo 8 pacientes ingresados diarios en las UCI, de los cuales 5 al día necesitaron respiración mecánica asistida. Todo ello sin vacuna alguna contra la gripe A. Durante la epidemia, en España se pueden calcular unos 15 ingresos diarios en las UCI por la gripe A y las neumonías, y un total de 1.300 ingresos. Son cifras muy por debajo de lo previsto.
    Las compañías farmacéuticas no son responsables de los daños que causen la vacuna contra la gripe A. La situación es de tal incertidumbre que los políticos han decido eximir a las compañías farmacéuticas de toda responsabilidad por los daños que causen las vacunas contra la gripe A, tanto en EEUU como en la Unión Europea. Es insólito que la industria farmacéutica haya logrado este paraguas que le protege de reclamaciones y responsabilidades. Con ello se facilita su “toma de riesgos” (menor precaución, más irresponsabilidad) y se trasladan los posibles daños a los hombros de la sociedad, no de los accionistas como sucede habitualmente (en el negocio de la vacuna contra la gripe A sólo hay ganancias).
    La financiación pública de la vacuna contra el gripe A desvía fondos que no se emplean para otros problemas sanitarios. Cuando se utiliza dinero público la cuestión no se ciñe sólo a la efectividad de la vacuna contra la gripe A, sino también a su coste-oportunidad, a lo que se deja de hacer cuando se vacuna. Así, por ejemplo, el problema del suicidio en los adolescentes y jóvenes (mata más que la gripe A), la salud bucodental de los adultos y ancianos (desdentados por falta de cobertura sanitaria pública), la muerte digna en casa (hoy casi un imposible morir en casa atendido por el propio médico de cabecera).

    NOTA Este texto se puede difundir, siempre íntegro y tal cual. Se basa en la presentación del firmante en el «Foro sobre ética de las medidas para la protección de la población
    contra la gripe A» (Organización Médica Colegial, Madrid, España, 18 de noviembre 2009).
    http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=1&idContenido=15951

    Me gusta

  30. Totalmente de acuerdo contigo Telemark, estoy harto de ver los ambulatorios siempre con representantes de laboratorios trabajandose a los medic@s, a saber los regalos que les hacen, los viajes con gastos pagados seguro que son bien recibidos por muchos medicos, tristemente el corporativismo que existe en ciertos estamentos sociales hacen muy dificil que las informaciones salgan a la luz, pues poca gente se atreven a denunciar a sus colegas de profesion y seguro que cinicamente utilizan muy a menudo el Hoy por ti mañana por mi, pero seguiremos luchando para cambiar todo eso, yo por mi parte cada vez que tengo que visitar a mi medico o un enfermero para ciertas pruebas siempre le caliento la cabeza, y le planteo todas las dudas que se me ocurren y siempre intento ponerlo en un brete, la ultima vez que lo visite le dije que por mi cuenta me habia bajado la dosis de ciertos medicamentos y se tuvo que aguantar.
    un saludo Telemark.

    Me gusta

    • Te digo lo mismo que a luciernaga … los empleados son otras victimas y mientras no los veamos como victimas no los podremos ayudar.
      Mientras tu solo ves que un visitador, se «trabaja» a un medico, hay un directivo de laboratorio que se estatrabajando en profundidad a 1000 medicos en un congreso y 1000 medicos se estan vendiendo a la industria… El visitador es un «currito» que el mes que viene tiene que pagar la hipoteca, hasta entonces ira a trabajar y hara lo que le manden y mas,como hariamos todos, por que sino la hipoteca del mes que viene no la podra pagar, por que lo habran despedido con cualquier excusa. Y si no tienen excusa lo despediran igual pero pagando
      Es decir… como cualquiera en su trabajo, vaya.
      No crees que vale la pena replantearse esa vision? Yo he trabajado para la industria y no solo no comulgo con sus principios sino que si alguien me puede acusar de algo es de haber hecho lo que me han pedido que haga… como cualquier obrero, donde ves la maldad???
      La maldad emana de la propia Industria, de sus insaciables directivos y accionistas, de algunos mandos intermedios, que en algunos casos son mas malos que la hiel llegando a «fabricar» equipos de esclavos modernos a los que se compra con dinero o se amenaza de mandar al paro y como no, de los medicos corruptos que no solo se dejan sobornar y ademas no cumplen sus pactos con la industria, sino que en multitud de ocasiones piden abiertamente ser sobornados y participar del pastel.
      Te parece fuerte?? ahora no sabes ni un 0,000000001 de lo que pasa por ahi adentro.
      Ya te lo ire explicando poco a poco que sino mañana estamos todos empachados.
      Atte. Telemark

      Me gusta

Deja un comentario