COLTÁN: EL ORO AZUL Y LA GUERRA ENCUBIERTA EN EL CONGO

COLTAN

Los medios de comunicación nos han vendido que en el Congo hay unas guerras tribales entre los TUTSI y los HUTUS de los cuales nos inducen a pensar que son unos negros salvajes incivilizados y muy peleones: FALSO.

¿Sabes lo que es el Coltán? Si la respuesta es NO, es posible que todavía seas víctima de la manipulación del mayor arma del control mental, la TV con la cual siempre te aplican la máxima: AQUELLO QUE NO ES NOTICIA, NO EXISTE. Vamos a empezar por decir que LA HUMANIDAD DEPENDE ACTUALMENTE DEL COLTÁN y está habiendo una TERRIBLE MASACRE HUMANA EN ÁFRICA POR EL ROBO DEL COLTÁN POR PARTE DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS en la que están muriendo millones de personas. ¿Tampoco lo sabías? En ese caso hay que añadir que muchos niños cada día trabajan allí como mineros en condiciones infrahumanas y mueren en condiciones extremas para que nuestros teléfonos u ordenadores funcionen.

El COLTÁN (COLUMBITA+TANTALITA) es un mineral estratégico usado entre otras cosas para hacer los cohetes de largo alcance y para fabricar los teléfonos celulares. Es un superconductor.

Quien domina el COLTÁN domina actualmente la tecnología y las comunicaciones y el 80% del Coltán mundial actual está en el Congo en África.

POR EL COLTAN MATO. Trabajo realizado por alumnos de 4º curso de enseñanza secundaria en Santomera (Murcia, España):

Entrevista a Alberto Vázquez-Figueroa en Cuarto Milenio sobre el Coltán:

Enviado por alexcoino

Visita las secciones ENCUBRIMIENTOSGUERRAS para más información relacionada

39 Respuestas a “COLTÁN: EL ORO AZUL Y LA GUERRA ENCUBIERTA EN EL CONGO

  1. Pingback: EL ENORME DAÑO MEDIOAMBIENTAL DE LOS COCHES ELECTRICOS Y LA ENERGIA «VERDE» | DESPERTARES - La revolución pacífica

  2. Pingback: MAKUBA | Icástico

  3. Los hutus y tutsis viven en Rwanda y Burundi, nunca en Congo… Hay que ser bien weon para escirbir algo asi. No hay dudas sobre el hecho que los recursos naturales muy caros generan conflictos, pero si el tipo no es capaz de mirar en wikipedia las fuentes de sus informaciones, su mensaje no vale nada. Entonces antes de escribir o denunciar cosa asi, seria bueno verificar las fuentes de informacion. Porque sino, esta denuncia no vale nada mas que la desinfirmacion de los canales mediaticos…

    Me gusta

  4. Pingback: Anónimo

  5. Pingback: UGANDA: PREFABRICAN UN NUEVO BIN LADEN COME NIÑOS PARA ROBAR EL PETROLEO « paulvanjaf

  6. El Congo con el Coltan, podría tener uno de los niveles de vida más altos del mundo, con la riqueza que el Coltán supone, pero los tienen enfrentados entre ellos con guerras fratricidas para que se maten entre ellos y no se enteren de lo que les están haciendo, les roban el Coltán, y les venden las armas a los dos bandos y así de paso los armadores también se forran, que cab….-. y asesinos. Todo cae en casa….

    Me gusta

  7. Esto solo es una pequeña parte de la historia. quine quira enterarse de las causas de la invasión de Afganistán
    WASHINGTON — The United States has discovered nearly $1 trillion in untapped mineral deposits in Afghanistan, far beyond any previously known reserves and enough to fundamentally alter the Afghan economy and perhaps the Afghan war itself, according to senior American government officials.
    Fuente http://www.nytimes.com/2010/06/14/world/asia/14minerals.html?pagewanted=1&emc=na

    Me gusta

  8. Despertares, con el encabezamiento de tú blog: «la Revolución pacífica», esto creo que encaja: Es un mensaje para directivos y programadores en televisión… Creo que se les puede hacer llegar. Abrazo.

    UN MENSAJE PARA LOS DIRECTIVOS Y PROGRAMADORES DE TELEVISIÓN.

    http://semillasysalud.wordpress.com/2011/06/17/un-mensaje-para-los-directivos-y-programadores-de-television/

    Me gusta

  9. Despertares, este video es de los que te toca la fibra de una manera que sube el nivel de indignacion a un punto, que te es dificil pensar con claridad y a su vez hace que te cuestiones si todo lo que se hace es lo correcto ya que lo «correcto», no es un acto que te haga sentir bien.
    Me pregunto si alguna vez viviremos realmente como un «TODO» donde no existan barreras,diferencias,hambre,miseria,poder,guerras y largo largo etc..
    Es realmente increible que hoy dia,en pleno siglo XXI ,estas situaciones inhumanas sigan existiendo y que el resto del mundo sea consciente de ello pero miremos para otro lado porque a nosotros no nos falta de nada.
    Cuando se consume este tipo de informacion,sea directa o indirectamente lo primero que suele venir a la mente es: NO SABEMOS LO QUE TENEMOS!!! y valoras mas tu vida ya que otros estan peor que tu,pero,mientras se siga pensando asi…os podeis imaginar el cambio que lograremos.Despues de ver el video,alguien se ha desecho de su telefono movil o de algun producto que este compuesto por COLTAN? no,verdad? pues a eso me refiero.Cuando se habla de cambiar el mundo que nos rodea,se piensa realmente hasta que punto estariamos dispuestos a cambiar nuestra forma de vivir? estariamos dispuestos a cambiarlo todo? Sí, esto se ha permitido,se permite y mientras sigamos consumiendo este mineral se seguira permitiendo. Hoy, me acabo de dar cuenta de que no estamos haciendo realmente nada,solo quejarnos de lo mal que nos encontramos,pero al fin y al cabo no se hace nada de nada. Todo esto solo es mi forma de ver el mundo y espero que nadie se sienta aludido. Un saludo,NAMASTÉ.

    Me gusta

  10. ¡OJO!, nos quieren tirar la pelota a todos los que consumimos estos JODIDOS productos, o sea a los consumidores finales, los cuales no teníamos idea de esto. Esto no quiere decir que podemos seguir jugando con esa pelota, como si nada pasara. Pero, es ahora donde tenemos que jugar un rol muy importante y es, PREGUNTARLE A LOS FABRICANTES DE ESTOS HARDWARE, ¿SABÍAN USTEDES QUE ESTO PASABA? De acuerdo a la respuesta, TOMAR MEDIDAS TODOS NOSOTROS LOS CONSUMIDORES FINALES Y PARAR DE INMEDIATO EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS, EN EL CASO DE QUE ESTAS EMPRESAS FABRICANTES HAYAN HECHO VISTA GORDA CON ESTE EXTERMINIO DE GENTE. Y como siempre digo, no consumir y abandonar hábitos del mudo antiguo que están llenos de sangre, esto sin siquiera tirar una piedra o hacer una manifestación.
    Saludos

    Me gusta

  11. INFORMACION!!! INFORMCION!!! INFORMACION!!! INFORMCION!!! INFORMACION!!! INFORMCION!!! ESO ES LO QUE NECESITA EL MUNDO ENTERO!!!! PERO INFORMACION BUENA, COMO LA QUE SACAN LOS MUCHACHOS DE DESPERTARES!!!! INFORMACION SIN FRONTERAS!!!! INFORMACION SIN RECORTES!!!! INFORMACION VERDADERA!!!! INFORMACION SIN QUE NADA NI NADIE LES CORTE!!!! SI SEÑORES!!!! PORQUE LA HUMANIDAD, ESTA ACOSTUMBRADA A RECIBIR LA INFORMACION QUE LOS AMOS QUIEREN, LA INFORMACION QUE A ELLOS LES CONVIENE!!!! PERO JAMAS DE LOS JAMASES CUENTAN LA VERDAD!!!! TENEMOS QUE INFORMAR PERO A LO GRANDE A TODO EL PLANETA DE TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO!!!!! NO DESMAYAR HASTA QUE ESTO SE ACABE!!!!!

    Me gusta

    • Depende para quien, porque hay muchas que viven bien hasta ahora, y no quieren saber nada de cosas que parecen lo contrario, que parecen malas, no quieren saber la realidad. La gente por ahora prefiere seguir dormida y cuando les llegue la hora y igual por miedo e impotencia quieran seguir igual, sin saber ni hacer nada.
      Y es lógico viendo que que nos educan, miedo y caos por todas partes.

      Por acá la gente que se (por donde me muevo), si se habla de estas cosas eres tachado de rojo o comunista, interpretado como algo horrible/malo, que los rojos no dan soluciones solo problemas. Y cuidado, el paro juvenil en Asturias pasa del 70% (será de las tasas más altas de Europa). Cuando falten las pensiones, adiós….
      A eso estarán esperando los políticos, para derribar el consumo occidental, ya que estarán deseando generar un nuevo comenzar financiero derribando quebrados modelos de capitales.

      Saben que sus riquezas no aumentaran muchos más años y les tocara pelearse entre ellos mismos, así que hay que derribar este sistema y crear uno nuevo, y nosotros somos la escusa.
      Tenemos que ser nosotros quienes desmantelen este sistema, revolución o guerras. Nos están provocando, quizás con una estrategia lenta (por ahora), porque de golpe la cosa igual no les interesa, no se podría controlar/manejar.

      Por ahora no veo indicios o rentabilidad de generar una guerra global, quizás por eso parece ir lenta la crisis. Imagino que sería la última opción si no logran lo que buscan. Sería tirar la casa por la ventana, si muero yo, mueres tu conmigo.

      Me gusta

  12. EQUIVOCACION DE VIDEO

    Me gusta

    • Ese vídeo de Intereconomía es lamentable. Ya pose mi opinión dentro del video en Youtube.

      Es ahora de que nos informemos de las realidades para encontrar sus curas e intentar que no se vuelvan a reproducir, como lleva siendo durante siglos.

      La gente quiere ser consumista basándose en este tipo de gestión financiera y política, pues que se ponga las pilas y deje de ser egoísta, hipócrita e ignorante.
      No le queda otra que emigrar, estudiar o ser despiadado para vivir mejor que el resto. El mercado, esta vida es competición continua, compite y aplasta a tus opositores.

      Quiere y desea esta vida globalista? pues que se olvide de los pobres y de las guerras, de la paz y demás desgracias ajenas, porque todo eso es necesario para mantener el nivel de vida actual, el sistema fascista o neoliberal financiero.

      Solo hay una salida para sobrevivir a un sistema que no suele durar demasiados años o siglos (el modelo actual «materialista» del egoísmo y la competencia). Solidaridad, ética. La ética no existe en la actualidad, en un mundo basado materialismo tecnológico. Si las ciencias no van equiparadas a la ética (la moralidad o conducta humana) el materialismo o el egoísmo no serán sostenible a largo plazo.
      Por eso jamas cesara el hambre y las guerras, el sistema del egoísmo vive de generar guerras y hambre, caos y destrucción (es el trabajo de la banca, la empresa y de la política, incluso la religión según que casos).

      Por ello nada es racional y tiene que ver con los instintos del ser humano. El hombre no posee instintos cuando este nace, por eso es indefenso hasta su aprendizaje y crecimiento.
      No es lo mismo que un gran numero de especiales animales, que poseen instintos de supervivencia nada más nacer, capaces de sobrevivir solos tras su nacimiento. Son independientes/autosuficientes.
      Nosotros no lo somos y por eso necesitamos los unos de los otros, formando grupos o sociedades. No somos poseedores de instintos, necesitamos aprender o que nos eduquen y obramos en consecuencia tras ese aprendizaje.

      Al igual que nosotros son la mayoría de mamíferos, necesitan de otro adulto (padre o madre), pero solo el hombre es capaz de racionalizar (adquirir conocimientos sin límites y ponerlos en practica), capaz de usar sus manos y herramientas.

      Adquiriendo y acumulando conocimientos, generación tras generación, el hombre ha de comprender y razonar que hay soluciones a todos los problemas. Llegar a ser autosuficiente, mejorando la capacidad en la productividad de los bienes necesarios para sus subsistencia, la de él mismo o la de los suyos. El fascismo (el egoísmo) se basa en que eso no se logre, impedir que un ciudadano sea independiente o libre (por si mismo).
      Porque el egoísmo de las personas (vagas, ignorantes y cobardes) dependen del trabajo (beneficio) de los demás. Un razonamiento que solo se basa en aprovecharse del menos espabilado.
      En el reino animal, se reconoce como «selección natural» y nos comparamos con los animales y esa comparación no es exacta. Pero eso es lo que les interesa que creamos; que seamos vistos como animales irracionales.

      Necesarias son las ciencias y la ética y han de ir en armonía, si eso no se da solo hay destrucción (en medio de la infinita capacidad del hombre, para expandir sus capacidades científicas y tecnológicas) para aprovecharse el uno del otro. A ese nivel todo tiene un límite, comportándose como animales, quien manda en última instancia es la propia naturaleza, el verdadero Dios sabio.

      Me gusta

  13. Ese periódico ya está en los kioskos y no se vende mucho, la verdad es que la gente no tiene tan mal gusto, que hayan publicado lo de barcelona no quiere decir nada

    Me gusta

  14. Pero como que PÚBLICO es un periódico sin censura, sin censura al gobierno querrás decir, tanto PÚBLICO como LA SEXTA pertenecen al grupo MEDIAPRO, cuyo jefe es jaume roures personaje bastante siniestro y afín al gobierno.
    Yo no pienso entrar a un periódico de extrema izquierda, que lo único que no censura es la caña que le mete al PP y a la iglesia (ni voté ni soy católico que quede claro).

    Me gusta

  15. Este periodico tendria que estar en los kioscos , lo venderian como churros por la gente que no maneja internet. Esta alli la noticia de los policias infiltrados de Barcelona

    Me gusta

  16. Entrar en publico.es lo descubri hace 2 semas, es un periodico sin censura

    Me gusta

  17. Hola, en toda Africa se mantiene aun la esclavitud, no la han dejado evolucionar.
    Les dieron firma de independencia y les dejaron los grilletes del trabajo.
    Sobre el coltan, me ha preocupado esta noticia que salio a finales de mayo

    Esto no es el Congo
    En plena fiebre por el control de los minerales estratégicos, una sociedad de capital riesgo canadiense ultima la exploración de la que podría ser la primera mina de coltán de Europa: 20 millones de euros y garantías ambientales estrictas
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/05/29/0003_201105SX29P2996.htm

    Me gusta

  18. Parece, si no es, mucha información, es dificil para el humano de a pié. Las enciclopedias «andantes» son las que, y si están de nuestra parte, resolver y encajar las piezas del puzzle.

    Quiénes son los puros, esos jovenes de nueva generación llamados ¿índigo? etc..

    ¿Cómo piensa la persona que piensa antes en los demás que en si misma?, ¿cómo se traslada esa forma de pensar a la vida cotidiana, frente a toda la información que tenemos delante de una persona que antes de pensar para el y por él, piensa para y por los demás?.

    ¿La forma de pensar? ¿esos son los justos de los que se habla en la biblia ( sin meternos en religiones) y que se lee por ahí que los iluminatti y las sectas ocultas van detrás de ellos por que les temen y saben que son ellos los que pueden sacar la verdad, y suelen aparecer muertos a la edad de 23?

    ¿Está el secreto en la forma de pensar? ¿ de dónde sale?
    ¿Por que nacen con esa forma de pensar, de pelear al máximo por el prójimo antes que por el?

    Los persiguen, pobres son ellos….sale del amor.

    Me gusta

  19. ¿La forma de pensar? ¿esos son los justos de los que se habla en la biblia ( sin meternos en religiones) y que se lee por ahí que los iluminatti y las sectas ocultas van detrás de ellos por que les temen y saben que son ellos los que pueden sacar la verdad, y suelen aparecer muertos a la edad de 23?

    ¿Está el secreto en la forma de pensar? ¿ de dónde sale?
    ¿Por que nacen con esa forma de pensar, de pelear al máximo por el prójimo antes que por el?

    Los persiguen, pobres son ellos….sale del amor.

    Me gusta

  20. ¿La forma de pensar? ¿esos son los justos de los que se habla en la biblia ( sin meternos en religiones) y que se lee por ahí que los iluminatti y las sectas ocultas van detrás de ellos por que les temen y saben que son ellos los que pueden sacar la verdad, y suelen aparecer muertos a la edad de 23?

    ¿Está el secreto en la forma de pensar? ¿ de dónde sale?
    ¿Por que nacen con esa forma de pensar, de pelear al máximo por el prójimo antes que por el?

    Los persiguen, pobres son ellos….sale del amor.

    Me gusta

  21. y en Colombia y Venezuela ya se encuentran en los aeropuertos de los llanos personas traficando el coltan como lo hacían con la coca , y lo están atacando , pero porque se huele que uno de los políticos de la élite tiene el monopolio, ademas de ser el dueño de la intervenida eps , por medio de su propia esposa como testaferro, aquí es el prohombre , manda callar pero lo habéis visto en Europa lamiendole los zapatos a la elite sus jefes

    Me gusta

  22. ??QUE QUÉ PODEMOS HACER ??……..Muy sencillo y muy dificil :
    En primer lugar es estar siempre activos en la búsqueda de información en los medios alternativos , pq los oficiales son conocidos por su manipulación.

    Segundo DIFUNDIR lo máximo posible , para resaltar las actividades mafiosas de los gobiernos. Ellos temen el conocimiento de unas masas que son susceptibles de votar -VOTAR en una falsa democracia ..pero se vota. Y cuanto mas conocimiento mejor.
    Las presiones de la calle tambien dan buenos resultados.
    Vemos como nos contaron milongas con la guerra de Afganistan . El Zp se pronunció en contra de la de Irak y trajo los soldados ( como un efecto de deslumbre ante las masas ) Luego ya habria tiempo para joer..nos bien. Pero tuvo que dar muchas explicaciones internacionales . El ibex 35 empezó a caersele ( que se lo tiraban ) y no tuvo mas remedio que en fecha posterior enviar una fragata -como diciendo entro por el aro-
    Bono el de C la Mancha fue el que dió las explicaciones a los Bhus que estaban de caza ..se supone excusandose.
    La de Afganistan ya la encontró mejor Porque se habia aprobado en la ONU (como sino fuera lo mismo) ..Y aqui los soldados iban a arreglar carreteras y mejorar a la población….jajajajajajaj…Menudo montaje y engaño montaron en las noticias basura.
    Los muertos empezaron a llegar poco después.
    Un gobierno de ciudadanos hubieran metido en el banquillo a toda esta basura.

    Me gusta

  23. tengo entendido q tambien en afganistan.

    Me gusta

  24. Es más de lo mismo, otro reflejo más del mundo en decadencia en el que vivimos, niños muriéndose y siendo explotados de manera trágica y nosotros escribiendo en nuestros portátiles de última generación, no me extraña que pase lo que va a pasar, nosotros los occidentales lo pasaremos mal pero para otros será su liberación.

    Me gusta

  25. realmente ignoramos, tantas cosas, dirigidas por los jefes de este planeta y nos mantienen en desconocimiento de las atrocidades que ellos realizan en pro de enriquesimiento. por los noticieros , nos mantienen con fundidos, temerosos y amedrantados. españoles, prosigan con la busqueda de la verdad y quitar el yugo o mordaza a la raza terrestre.los apoyamos.

    Me gusta

  26. Acompaño el mje de Arantxa: ¿QUE PODEMOS HACER???????????

    Me gusta

  27. Las medidas son difíciles,ya que los primeros corruptos son los altos cargos del país.

    Me gusta

  28. Me quedo anonadada,es tal la magnitud de desgracia y tropelias…..cuesta reponerse del golpe y confiar en que siempe hay solución

    Me gusta

  29. Y que medidas se pueden tomar para que no exista este abuso?

    Me gusta

    • Arantxa, pues como medidas medidas, pues como que no, puesto que estamos en una sociedad consumista en la que queremos lo último de lo último para ser «guay». Yo ya habia hecho hace tiempo un powerpoint de esto del coltán diciendo que ya está bien, joder, que el puto tfno es para llamar, coño, pa que cojones tenemos que tragarnos las mierdas de las compañías, yo llevo con moviles de desecho años ya, y nunca me he quedado sin hablar con nadie, este , creo, es un paso fundamental, reciclar portatiles moviles etc etc
      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario