CURA DEL CANCER CON DICLOROACETATO OCULTADA: PREMIO NOBEL HABLA

Reciéntemente se publicó en DESPERTARES un artículo en el que se hablaba de una de las posibles curas contra el cáncer mediante el Dicloroacetato que la FARMAFIA está enterrando a toda costa para que no se descubra. Esta entrevista al Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts habla sobre cómo los fármacos que curan de verdad no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio, desarrollan medicamentos cronificadores para que sean consumidos de forma serializada. Léase especialmente el apartado en el que le preguntan qué hacen los políticos al respecto, esos a los que tú entregas tu futuro y la vida de tus seres queridos mediante un voto.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES.-Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios.Dr. Evangelos Michelakis

El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

La entrevista originalmente fue publicada por el diario español Vanguardia:

¿La investigación se puede planificar?

Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

Parece una buena política.

Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…

¿Y no es así?

A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

¿Cómo nació?

La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

Toda una aventura.

Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

¿Fue científicamente productiva?

Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

¿Qué descubrió usted?

Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

¿Para qué sirvió?

Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

Le escucho.

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

Explíquese.

La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

Como cualquier otra industria.

Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

Pero si son rentables, investigarán mejor.

Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

Por ejemplo…

He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

¿Y por qué dejan de investigar?

Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

Es una grave acusación.

Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

Hay dividendos que matan.

Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

¿Un ejemplo de esos abusos?

Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

¿No me habla usted del Tercer Mundo?

Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

¿Los políticos no intervienen?

No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

De todo habrá.

Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).

Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.

Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.

Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.

Fuente: VANGUARDIA México

Visita la sección SALUD para más información relacionada

57 Respuestas a “CURA DEL CANCER CON DICLOROACETATO OCULTADA: PREMIO NOBEL HABLA

  1. Como podria obtener este medicamento,vivo en torornto,Canada….estoy en tratamiento de Cancer,me gustaria probarlo ,
    Espero respuesta por favor
    atte
    Rene Melo

    Me gusta

  2. Hola junto con saludarles afectuosamente me atrevo a escribir para solicitarles información de donde y como puedo adquirir este fármaco en Chile
    PD:
    Les agradezco mucho mucho su información que gracias a una prima de EEUU PUDE LLEGAR A UDS.
    Les deseo lo mejor y espero me puedan alludar

    Me gusta

  3. Soy de Bolivia, hace más de cuatro año que a mi padre le detectaron cáncer de páncreas con metástasis en hígado, cansados y desesperados por este mal, acudimos a muchos médicos oncólogos, los culés nos daban que era un cáncer agresivo adenocarcinoma, y que no había nada que hacer, tiempo de vida era entre seis meses a un año máximo, después de hacer sus quimioterapia y radioterapias no veíamos progreso al contrario sentía que lo perdía a mi señor padre, una día una señora casualmente en el bus que yo tomaba con destino a mi casa me comento, que había un señor que curaba muchos males terminales como el Cáncer con Energía Magnética , la señora amable me dio su dirección del terapeuta, al día siguiente acudí con mi padre enfermo, era grande mi curiosidad, el terapeuta era un señor de unos 53 años muy amable nos explico la cura del cáncer, es así que se sometió mi padre a esta terapia alternativa, el terapeuta, vi que le colocaba imanes en ciertos lugares del cuerpo recostado en una camilla durante 25 minutos, luego puso varios pares de electrodos en su cuerpo dirigidos por un artefacto electrónico, al mismo tiempo se podía oír una terapia de inducción psicológica de ayuda a la curación, posterior a eso nos dio unas semillas extrañas, para que los consumirá en ayunas, después nos dio un jarabe espeso nada agradable, lo propio tenía que tomar tres veces al día. Esta terapia duro 45 días dos ves a la semana era la terapia con imanes. Al cabo de la semana notamos una mejoría total en su cuerpo, cundió una alegría en mi persona, y continuamos con todo lo que nos decía el terapeuta al cavo de los 45 días mi padre estaba sano, digo esto porque fuimos a nuevos exámenes clínicos, ecografías y con el médico alópata pudimos constatar, que no existía mas tumores en el páncreas ni en el hígado, el médico alópata nos miro extraños me pregunto tanto a mí como a mi padre «que había tomado», no existía nada que pudiera decir que hay cáncer. Este testimonio lo declaro porque se el sufrimiento amargo que pase con mi padre, hoy en día mi padre se encuentra en perfecto estado de salud, para todos los que quieran saber más acerca de esta terapia aquí en mi agenda a un tengo el número telefónico personal del terapeuta Telf: 591-2-2330784 Cel: 73012892 se llama Juan A. Fernández Y que dios los bendiga.

    Me gusta

  4. a todos los enfermos de cancer simplemente modifique su comida, alimentense sanamente, investiguen sobre la terapia gerson, alimentense a base de frutas, verduras y jugos naturales, tambien el cloruro de magnesio puede ayudar muchisimio, fuente: experiencia propia con familiares cercanos

    Me gusta

  5. Es nesario desaparece a estas grandes mafias de droguerias, por favor quiero tener una dirección para adquirir este producto, y asi curar a mi padre

    Me gusta

  6. REALMENTE ES UNA PENA QUE UN GRUPO DE PERSONAS NO GOBIERNEN DE LA PEOR FORMA, ¿QUE HACEN LOS POLITICOS?, ¿DONDE ESTA LAS AUTORIDADES ECLESIASTICAS?, ¿QUE DICE EL PAPA?, ¿ES BUENO LUCRARSE A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE NUESTOS PROJIMOS? ¿QUE DICE LA OEA – CIDH? ¿DONDE ESTA EL ORGANISMO INTERNACIONAL DE SALUD PUBLICA? ¿QUE DICE LA UNION INTERNACIONAL LUCHA CONTRA EL CANCER?, YA PUES NO SE DUERMAN EN SUS LAURELES, ACCION SEÑORES, MANIFIESTENSE.

    Me gusta

  7. Cómo puedo conseguir EL DICLOROACETATO por INTERNET….? Puede haber alguna WEB que te lo envíe por contrarembolso…..Tengo una Madre con CANCER DE OVARIOS…..Si alguien me puede ayudar…..Espero vuestra respuesta…..Saludos desde España……

    Me gusta

  8. UN SALUDO A TODOS ME PARECE EXCELENTE PERTENECER A UN MOVIMIENTO GRUPO NO SE CALIFICARLO QUE BUSCA LA VERDAD Y LIBERTAD, LEI SOBRE EL CANCER Y EL DICLOACETATO, Y EL INTRES DE LAS CIAS FARMACEUTICAS, EN OCULTAR O NO PATRCINAR MAS INVESTIGACIONES POR NO SER RENTABLES, INCREIBLE, NO LES INTERESA CREAR MEDICINAS QUE CUREN SINO QUE LA ENFERMEDAD SEA CRONICA, Y CONTINUA, Y ME PREGINTABA EN QUE MUNDO VIVIMOS, UN SALUDO A TODOS LOS QUE PERTENCEN A ESTE GRUPO.

    Me gusta

  9. Cuánta gente se ha curado del cáncer o al menos ha dejado paralizada la progresión de la enfermedad con los tratamientos que hay actuales? Cuánto ha aumentado la esperanza de vida de estas personas? Señores el problema está en el cáncer en si, en la enfermedad, que es muy difícil de controlar, recordemos que son mutaciones incontrolables de células.
    Es muy fácil decir que algo que esta en Fase I y que no se ha comprobado en humanos, no se ha comprobado la seguridad a largo plazo, no se ha comprobado que no produzca otros tipos de cánceres es la panacea.

    La industria se mueve por dinero, cierto, para ello es una industria pero en el caso de que encontraran la cura para el cáncer (cosa que es bastante improbable que exista debido a la cantidad de subtipos que hay) no les saldría rentable a un laboratorio sacar ese producto con la patente y ser el único que lo vendiera.

    Y no me vengan con que no sé lo que es ver que un familiar sufra por esta enfermedad porque ya lo he vivido dos veces y sé exactamente como es.

    Hay que ser más críticos y no creerse todo lo que se lee y más cuando no se especifica nada realmente de como va el estudio.

    Me gusta

  10. yo pienso que si un pais no da las garantias para este tipo de descubrimientos , quienes esten a cargo de él debreian llevarlo a otro pais que si preste atencion a tales adelantos y si eso no fuera posible deberian difundir la forma de que la gente pueda producirlo en la casa y asi dejar de envenenarse con tratamientos quimicos que llevan a la muerte inexorablemente. ESO PIENSO.
    Pero si los descubridores no lo hacen es porque ellos tambien estan tras los billetes! ASI NO Sirve, Tras de ti habra otro que SI LO HARA» ESO PIENSO, es cuestion de tiempo!!!!!

    Me gusta

  11. hola a todos quien me puede colaborar en que planta o en donde puedo encontrar el dicloacetato sodico o como se lo puede conseguir de antemano se les agradece

    Me gusta

  12. Yo lo tomé…es fantástico. No lo dejaré. Espero que todos vosotros no tengáis la oportunidad de necesitarlo.
    Lo podéis adquirir en http://www.dicloroacetato.es
    Saludos

    Me gusta

  13. Seguramente amiga farmaceutica tu no tienes un enfermo de esta maldita enfermedad en casa, y por eso solo te interesa el cobro al final del mes, espero y nunca lo tengas porque estoy seguro que tu idea del dinero y los laboratorios farmaceuticos cambiaria, suerte con tu quincena.

    Me gusta

  14. Ohh dios mio, creo q hasta te pediría matrimonio!!! Yo soy una estudiante de farmacia o, FARMAFIA como la llaman por aquí. Por razones de elaborar un trabajo para la asignatura de microbiología (acerca del sensacionalismo en articulos sobre «avances científicos» que terminan siendo tomaduras de pelo) y recordé la serie de atrocidades que publicó la vanguardia acerca del dicloroacetato. La cara que se me quedaba a medida que leía este «escrito» (por no llamarlo pantomima) y la indignación avanzaban a niveles extremos hasta que leí tu post.
    Se que no somos unos santos, pero en mi defensa como futura farmaceutica diré que al igual que todos nos levantamos todos los días para ir a trabajar y esperamos cobrar a fin de mes a los investigadores farmaceuticos les pasa lo mismo. El lanzamiento de un nuevo farmaco supone años de investigación y miles de millones de Euros/$…. Las cosas no son tan simples como realizar un estudio que, por cierto (SIGUE EN FASE I)* y solucionar un problema tan complicado como lo es la cura de la enfermedad del siglo. Sinceramente, no creo que haya que tener grandes conocimientos científicos para asumir que NO HAY DOS TIPOS DE CANCER IGUALES, lo que nos lleva a la inherente conclusión de que la idea de una cura «universal» para el cancer no es más que una utopía para escépticos.

    Me gusta

  15. Amarillismo… menudo amarillismo… yo soy biotecnólogo y este artículo es cuanto poco, muy pobre. Se habla de cancer, sabeis los tipos, cantidades, y motivos que pueden llevar al desarrollo tumoral? Madre del amor hermoso… no quiero decir que la industria farmacéutica sea una santa, quiero decir que no hay porque querer engañar a la gente para hacerles creer que existen cosas de las que no se pueden beneficiar. Eso es estúpido! Si la intención es mostrar al mundo lo malo que es el capitalismo se pueden usar tantos miles de otros ejemplos, no solo estos!!! La ciencia por desgracia se nutre bien cuando se nutre de capital privado! Porque? Sencillo, cualquier dia que trabajes en un laboratorio de oncologia desarrollando por ejemplo biomarcadores cada investigador gasta una media de 600 euros en pruebas, mas el equipo, un cromatografo puede llegar a costar 300.000 euros, aparte cuenta el sueldo del científico, que no cobramos tanto como para todo lo que hay que saber, estudiar, trabajar y la responsabilidad que tienes ya que tu trabajo consiste no en nutrir a la empresa, sino en ayudar al mundo!!! Dejad de hacer artículos estuuupidos sin fundamento y mal argumentados. Pueden leerse críticas mas realistas contra esta indústria. Yo lo siento, pero igual que no se me pasará a mí por la cabeza escribir una columna sobre economía, espero que cualquiera sin formación se lo piense dos veces antes de escribir sobre ciencia. Salut!

    Me gusta

    • Daniel hola, se que dijiste que eres biotecnologo, y talves pierda el tiempo preguntandote, pero cuando estas viviendo en carne propia que un ser humano que amas y mas cuando este ser humano tiene 19 anos, es tu sobrino y esta muriendo. E solo ahi cuando tu comienzas a buscar algo que te pueda ayudar. Asi que si me permites preguntarte a ti, ya que de una u otra manera sabes del tema y yo soy una completa ignorante en el area, y mucho menos me interesa las politicas, solo quiero saber, crees que haya alguna manera de conseguir un medicamento, no se si diria curar pues seria lo optimao, pero me conformaria con prolongar la vida con calidad sin tener esas quimioterapias o los dolores del tumor, para el caso osteosarcoma pierna derecha. Gracias dame una luz

      Me gusta

  16. me he puesto a investigar un poco mas a fondo sobre este tema, y segun lo que he encontrado es que, si es cierto que este medicamento no tiene patente, y si es verdad que las farmaceuticas no les han dado apoyo, pero aqui viene la parte amarillista y sensasionalista de este sitio, ya que esta falta de apoyo no se debe a que no es un negocio, si no que se debe a que este medicamente no tiene una fuurte proteccion de propiedad intelectula, aparte de eso si ha habido apoyo de parte de otras fundaciones, y por ende las investigaciones aun siguen, y esta aun en fase de pruebas ya que como todos saben con la salud no se juega y no se puede liberar un medicamento para un consumo masivo, sin antes tener resultados concluyentes.

    Aqui les dejo los enlaces:

    http://www.dicloroacetato.info/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Dichloroacetic_acid

    en la primera pagina hay mas referencis respecto a esto.

    Me gusta

  17. HAY ESTÁN ESOS SON LOS CERDOS QUE NOS MANIPULAN, ESCLAVIZAN EXPLOTAN , DESPUES DE SIGLOS OCULTOS, LUCRÁNDOSE DE NUESTRO SUDOR , DE LA LAGRIMAS DE VIUDAS, ENFERMOS, USÁNDONOS PARA SUS GUERRAS , PONIÉNDONOS EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS , PARA ROBARNOS LA VIDA A LAS GENERACIONES, USADOS POR EL DEMONIO PARA CORROMPER A TODA LA HUMANIDAD , AL FIN LOS CONOCEMOS , LA BATALLA FINAL ESTA COMIENZA DIOS ESTA DE NUESTRO LADO, EL SEÑOR NOS PROTEGERÁ, Y TRIUNFARA ¡¡UNIDOS CREYENTES DEL MUNDO ¡¡ EL DEMONIO ACECHA EL PELIGRO ES LATENTE , LA BESTIA ANDA SUELTA , LA FE Y EL AMOR ES NUESTRA ARMA INFALIBLE, GANAMOS CON NUESTRAS ARMAS LAS DE ESOS NOS HAN MASACRADO POR SIGLOS

    tu no entiendes cuando un ser querido tuyo se te va a un mundo mejor el sufrimiento para el que queda es peor. y no tiene nada que ver el demonio o dios sino la muerte o la vida. Dios esta por sobre todas las cosas. El demonio hacecha eso si pero Dios esta para protegernos. Cuando el humano que busca realizar una cura total a aquel mal que nos causa los desastres de naturaleza para vencer no se si a la muerte sino a la enfermedad, y prolongar la vida de nuestro ser querido ya sea una planta, un insecto, una perrita, una persona, y es mas mas alla de todo dolor y sufrimiento y sacrificio por mas horrible que haya sido un evento tragico para el, cuando un humano busca un bien para vencer a aquello que se nos aleja y no deseamos, no para hacerlo sufrir ni aceptar lo que le paso, sino vencerle el mal que tiene, pero es cierto que hay unos que otros que viven de esto para aprovecharse de aquel inocente y sacarle hasta las lagrimas, pero tambien esta dios que por el bien comercializa y controla las cosas con fines buenos para la salud de todos los seres vivos. tengo una mascota con cancer terminal crees que no quiero que se cure he he?

    Me gusta

  18. victor flores mendoza

    en donde consigo el dicloroacetato por favor espero respuesta mi correo es flores_hormiga@hotmail.com mil gracias.

    Me gusta

  19. Luna estas obviando varias cosas: consideras a la industria culpable antes incluso de conocerla, creo que a ningun otro sector le pasa eso… quiza a las tabaqueras, pero aqui no he visto que nadie se meta con ellas. Se te olvida que son empresas y que como tal necesitan beneficios, que no son ONGs y que pagan a finales de mes el sueldo de sus empleados… y que debes de ser de letras, pues ninguna enfermedad se cura del todo excepto las infecciones puesto que son ataques exogenos. Dicho esto no existe ningun antimigranoso ni lo habra que cure las migranas de por vida, por la propia patologia y origen.
    Si, trabajo en la industria, y me enorgullezco dia a dia de mi labor, pues ello facilita un mejor acceso de los medicamentos a todas las personas.

    Me gusta

  20. Si lo que se dice en este artículo es verdad, cosa que no dudo, esta información debería difundirse a nivel mediático por todo el mundo. Sólo así se podría presionar a las industrias farmaceúticas para que dieran un paso en firme y acabar con una lacra que ya se ha llevado muchas vidas.
    Seguro que «estas personas» de la industria, por llamarlas de alguna manera, si hubiesen perdido a personas queridas por causa de esta enfermedad se pondrían las pilas.
    Ojalá tuviese dinero para que pudiesen seguir con estos estudios…

    Me gusta

  21. muy interesante entrevista

    Me gusta

  22. Todos los articulos publicados tienen una direccion de correo e email en que poder contactar al investigador principal

    Me gusta

  23. estás negando la evidencia… allá tú

    Me gusta

    • lamentablemente me he dado cuenta por mi mismo que es realmente ridiculo decir que hay una conducta intachable por parte de las farmaceuticas. ciertamente por mera curiosidad he investigado algunas cosas y veo que no estan en la calle mas por no ser rentables que por peligrosas. soy investigador en el campo de la salud y tengo pensado ver como puedo corroborare eso que vi aqui aunque siempre tengo mis dudas de medios de internet por ser en muchos casos amarillistas pero dare el beneficio de la duda y tratare de repetir ese experimento con ratones. tal vez nunca salga a la calle pero si es cierto y consigo la docificacion por lo menos podria salvar varias vidas en mi entorno. por cierto realmente me gustaria que pudiesen publicar una fuente confiable o por lo menos como contactar con los investigadores, resultados metodologia yteorias sobre el mecanismo de accion

      Me gusta

  24. Si tan bueno pensáis que es ese principio activo tomadlo vosotros bajo vuestra cuenta y riesgo. Si bien es verdad que en el pasado la industria farmaceutica pudo tener algún comportamiento menos ético, a día de hoy la conducta es intachable, y no sólo regulada por la administración, sino también por el propio consorcio.l Si pensáis que sólo se dedican a hacer dinero os olvidáis de quien dirige la investigación, de que son empresas que buscan beneficios, pues precisamente ese dinero es el que reinvierte en hacer factible la investigación. El estado (NINGUNO) invierte para que salgan nuevos medicamentos a la calle (sabéis lo que cuesta lanzar un nuevo medicamento? del orden de los 10.000mill de € y más de 10 años), cuando ahora ningún gobierno está reconociendo la innovación y sólo quieren pagar minucias por los medicamentos que ya perdieron las patentes. Por favor, infórmate bien antes de publicar nada y sobre todo referencia tus fuentes, pues así parece que te lo estás inventando, que es realmente lo que pienso. Cuando te rompas un tobillo, o tengas la mayor migraña, prueba a no tomarte nada de lo que fabrican las compañías farmaceúticas, a ver qué tal.
    Un saludo

    Me gusta

      • Tienes toda la razon inventaron trajes invisibles para guerras y todavia nada conyra el cancer?eso ni su mama de los tomates se los creo todo es dinero hoy en dia lavida no vale nada

        Me gusta

    • Eso hago, procuro no tomar ningún medicamento salvo en caso de extrema necesidad, y cada vez estoy mas sano.
      Saludos

      Me gusta

    • HoneyBuney, desde mi punto de vista decir que algo o alguien tiene una conducta intachable es un poco extremista e implica que lo conoces muy muy pero que muy bien, y para conocer algo tan sumamente bien como para afirmar una expresión tan radical como ésa, sólo puede ser porque estás dentro de ello (ya sea porque formas parte del sector o porque lo investigas intensamente, desde dentro claro). Si no estás dentro de ello, entonces creo que no hay posibilidad de que lo conozcas tan sumamente bien (no es suficiente el leer sobre sobre algo, tener un pariente o amigo en ello, etc para conocer algo tan a la perfección), por tanto creo que no podrías afirmar algo tan rotundamente pues no estarías suficientemente documentado y los argumentos perderían peso. Si, por el contrario, sí formas parte de ello entonces tendría que decir 2 cosas: 1. si compartes su politíca, valores, ideales, etc., tu opinión, aunque válida como cualquier otra, no es 100% objetiva, pues siempre vas a tender a defender en lo que crees, sea bueno o malo, sea cierto o no (OJO! que no estoy ni cuestionando ni juzgando nada, sólo mostrando puntos que tal vez se te hayan escapado); y 2. creo, corrígeme si me equivoco, que la industria farmacéutica es bastante grande y tiene muchos muchos enlaces (como cualquier otra gran industria) y además a nivel mundial… con esto quiero decir que para hacer una afirmación como la que haces es porque conoces a todos y cada uno de los que lo integran y de manera íntegra y personal, lo que te llevaría a confirmar lo que afirmas tan fervientemente «la conducta es intachable, y no sólo regulada por la administración, sino también por el propio consorcio», y con esto yo entiendo que no hay absolutamente ningún 3er elemento que pudiera «influir» en estos 2 anteriores; pues bien, si todo esto es así entonces creo que nadie puede discutir tu argumentación, todos deberíamos creer que esta industria tiene una conducta ejemplar de la que no deberíamos desconfiar.
      Sin embargo, yo desde mi profano punto de vista creo que es un poco complicado que una sola persona conozca y controle absolutamente a TODAS las personas y TODAS las entidades, organizaciones, administraciones, empresas, etc. que conforman la empresa farmacéutica, pero en ningún caso digo que sea imposible. Te felicito si lo has conseguido.
      Por otro lado, partiendo de la base que lo que afirmas sea absolutamente cierto, según lo que yo he entendido leyendo el artículo y los comentarios, no es sólo el que se cuestione la integridad de esta industria, sino el hecho de posiblemente tener la capacidad de crear cosas mejores para la vida humana y el no hacerlo por motivos económicos y de mercados.
      Tomando tu ejemplo, es cierto que si uno tiene una gran migraña, el medicamento te quitará el dolor, nadie discute eso, nadie dice que eso no sea cierto, lo que se está diciendo es que si existe la posibilidad de que a través de la investigación se logre un medicamento, libre de patente, que te quite ese dolor para siempre, ¿porqué no se está haciendo ese medicamento? La respuesta es muy, pero que muy sencilla, no es rentable. Precisamente tú mismo lo has escrito mejor que yo «Si pensáis que sólo se dedican a hacer dinero os olvidáis de quien dirige la investigación, de que son EMPRESAS que buscan BENEFICIOS, pues precisamente ese dinero es el que REINVIERTE en hacer factible la INVESTIGACIÓN» Yo pienso, o quiero que pensar que los investigadores son partícipes de encontrar lo mejor, la vocación te lleva a ello, sin embargo no tengo tan buena opinión de las empresas. Ahora yo te pregunto ¿Cuál es el fin de una empresa? Sacar beneficios (muchas veces bajo cualquier cosa y cueste lo que cueste) ¿cómo se sacan beneficios? produciendo y vendiendo. Si el medicamento te quita el dolor para siempre sólo necesitarás tomarlo una vez o las que sean, pero no toda tu vida, hasta que llegue el momento en que apenas se necesite el medicamento para el dolor de cabeza. Esto necesariamente conllevaría a una disminución de ventas ->>> menor producción ->>> menos beneficios… y claro, que sería entonces de la industria farmacéutica si así ocurriera con todos los males físicos del ser humano…?? qué sería de esos mercados?? qué sería de la economía??
      Creo que es muy triste que hayamos llegado a niveles tan…… ( no quiero usar calificado para no perder la educación) donde lo más importante en la vida es el DINERO, el PODER, y los BENEFICIOS, y todo gire entorno a «LOS MERCADOS».
      Si tengo que posicionarme en si la industria farmacéutica (hablo de manera general no de cada uno de los individuos que lo conforman, pues probablemente el farmacéutico del barrio no comparta las opiniones de la industria en general) si son capaces o no de hacer o de no hacer algo como lo que se plantea en el artículo, permíteme que les conceda el beneficio de la duda, pero tanto en presunta inocencia como en presunta culpabilidad. Al fin y al cabo cuando se trata de dinero y poder, desgraciadamente el ser humano parece ser capaz de hacer (o no hacer) cualquier cosa…
      Pero bueno, ésta es sólo mi opinión… por supuesto sin ánimo de ofender a nadie

      Me gusta

      • Chapó. Eres mi ídolo, Luna, me encantaría conocerte. La gente que razona merece mi admiración, y más aún cuando demuestran modales. Enhorabuena.

        Me gusta

        • Luna te invito q que visits la pagina web de la Agencia Espñola del Medicamento o la Europea (www.aemps.es; http://www.ema.europa.eu/) y leas toda la reguilacion necesarioa y requerimientos que se necesitan para poder hacer un simple estudio observacional en que no hay medicacion). Y luego, si siqgues pensando que hay informacion ocultada le das a cualquier familiar el dicloroacetato, agüita del Carmen o lo que tengas a mano.

          Me gusta

    • Es algo así como la obsolescencia programada, pero con medicamentos

      Me gusta

  25. POR FAVOR !!

    Todos ustedes !! Tomen dicloroacetato! Mucho!!

    Le van a hacer un favor al mundo!

    Me gusta

  26. Desgraciadamente nos damos cuenta desde hace tiempo que la salud no es rentable, una persona enferma es un gran negocio, ahí está el cáncer con sus quimioterapias carísimas y que practicamente deshacen tu cuerpo; ya los doctores se han convertido en ejecutivos de cuenta de la ‘Big Pharma’ (o FarMafia como bien la llaman aquí). Ya los doctores no te recetan según el diagnóstico, te recetan según qué compañia les da más puntos, bonos de ‘productividad’, viajes gratis, etc. Lo mejor es tratar de mantenerse sano, llevar una vida lo más sana posible, y tener una actitud positiva, (suena ilusorio y cuando te pega un cáncer te derrumbas, decirlo es fácil lo sé, pero la actitud cuenta mucho, hay que empezar a ‘reprogramarnos’ poco a poco) e investigar mucho en los medios alternos como éste.
    Acá en México tenemos un severo problema de obesidad (2do lugar en el mundo, sólo después de los gringos), los niños ya nacen diabéticos, pero a la par hay un bombardeo intensivo (criminal mas bien) de publicidad de comida chatarra, en la TV, el periódico, revistas, cine…conozco gente que se desayuna tomando coca-cola!!! (Es que si quieres ser feliz, hay que tomar Coca-Cola reza su publicidad, -una puta burla, y lo peor es que la gente lo cree).
    El año pasado el gobierno mexicano junto con las empresas envenenadoras (con sus fritos, chips, refrescos, pastelillos azucarados, etc.) y ante los constantes cuestionamientos de organizaciones civiles de sacar de las escuelas las tienditas escolares (que sólo vendían esa basura), llegaron a una decisión salomónica: ¿sacar esa mierda que envenena de las escuelas? para nada, lo que hicieron fue que si querían vender eso en las escuelas tenían que vender una presentación ‘escolar’!!! (el mismo veneno pero en dósis más pequeñas!!!) claro, la cantidad de dinero que genera la venta de comida chatarra es una verdadera grosería, eso sólo confirmó que el gobierno es empleado de las grandes corporaciones, a ellos les vale un soberano comino la salud de la población.
    Y eso es sólo la primera parte de la pesadilla, la 2da. parte es que el gobierno está entregando en bandeja de plata el sistema de salud a la FarMafia, qué curioso que mientras el IMSS (Instituto Mexicano de Seguro Social) está a punto de declararse en bancarrota, empiezan a pulular cada vez más hospitales privados, y lo mismo va a suceder con el sistema educativo que muestra un rezago espeluznante, al gobierno pareciera no interesarle en preparar a la niñez y juventud con una educación de calidad, el que quiera una buena escuela que la pague (y también como hongos empiezan a aparecer colegios privados con cuotas carísimas), nada es fortuito, todo está diseñado para (por parte del gobierno) entregar la salud ($$$) y la educación ($$$) de nuestros hijos a los medios privados, a las grandes corporaciones.
    Qué lástima!

    Me gusta

  27. Si Wikipedia juntó el dinero suficiente para sobrevivir sin necesidad del gobierno y de las corporaciones, ¿por qué no se usa el mismo método para el desarrollo de estos medicamentos, en lugar de esperar la ayuda del Capitalismo de Estado?

    Yo aceptaría participar con donaciones para una causa verdadera contra el cáncer (fuera de marchas y vociferadores que nada aportan), para financiar a los científicos que quieran desarrollar estas medicinas revolucionarias.

    Claro que apoyaría, si dichas medicinas nacen libres de patentes y el proceso de publicación de las investigaciones es totalmente abierto y transparente.

    Me gusta

  28. Seria posible acceder al medicamento aqui en este…pais? alguien sabría darme norte? Salud…compañeros

    Me gusta

  29. HAY ESTÁN ESOS SON LOS CERDOS QUE NOS MANIPULAN, ESCLAVIZAN EXPLOTAN , DESPUES DE SIGLOS OCULTOS, LUCRÁNDOSE DE NUESTRO SUDOR , DE LA LAGRIMAS DE VIUDAS, ENFERMOS, USÁNDONOS PARA SUS GUERRAS , PONIÉNDONOS EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS , PARA ROBARNOS LA VIDA A LAS GENERACIONES, USADOS POR EL DEMONIO PARA CORROMPER A TODA LA HUMANIDAD , AL FIN LOS CONOCEMOS , LA BATALLA FINAL ESTA COMIENZA DIOS ESTA DE NUESTRO LADO, EL SEÑOR NOS PROTEGERÁ, Y TRIUNFARA ¡¡UNIDOS CREYENTES DEL MUNDO ¡¡ EL DEMONIO ACECHA EL PELIGRO ES LATENTE , LA BESTIA ANDA SUELTA , LA FE Y EL AMOR ES NUESTRA ARMA INFALIBLE, GANAMOS CON NUESTRAS ARMAS LAS DE ESOS NOS HAN MASACRADO POR SIGLOS

    Me gusta

  30. HOLA SEÑOR DESPERTARES, PARECE QUE ESTE ARCHIVO MANOS NEGRAS LO HAN CENSURADO PORQUE EN FORMA SIMPLE NO SE PUEDE ABRIR.
    LO HE PODIDO LEER PORQUE SE ME OCURRIO DEJAR UN COMENTARIO,

    Me gusta

  31. Muchas gracias por la entrevista. Mientras la leía, pensaba: qué coño más queremos ver, leer o conocer para darnos cuenta de que llevan una eternidad tomándonos el pelo y quien es ¨lo¨ que manda en todo. Y a continuación, me ha dado un pequeño acojono el pensar que hay otra gente que tiene acceso a esta información pero no quieren creerla, o lo que es peor, ni siquiera se empiezan a cuestionar las cosas.

    Esta, como otras entrevistas que he tenido la oportunidad de leer o ver gracias a este blog y otros sitios, no están realizadas por un indocumentado que pasaba por ahí y ha encontrado un lugar donde escuchen sus delirios. Creo que ya es un dato suficiente como para pararse a pensar (y tratar de que no se nos agrave la úlcera).

    Un abrazo.

    Me gusta

  32. Perdón por el off topic pero hoy empieza el aquelarre bilderberiano 2011 en Suiza…con Cospedal del PP como invitada especial…y el Méxicano Agustín Carstens como su jinete para ocupar el puesto vacante del FMI…Además, confesiones de un arrepentido bilderberiano:”El objetivo es destruir Europa”!!!!

    Hoy empieza el aquelarre bilderberiano 2011 en Suiza…con Cospedal del PP como invitada especial…y el Méxicano Agustín Carstens como su jinete para ocupar el puesto vacante del FMI…Además, confesiones de un arrepentido bilderberiano:»El objetivo es destruir Europa»!!!!

    Me gusta

Deja un comentario