LIBIA, BOMBAS CON URANIO EMPOBRECIDO: Una extraña forma de proteger a los civiles libios

No importa la parte del mundo en la que vivas, te lanzamos estas preguntas ¿Por qué no te han enseñado estas desgarradoras imágenes en la TV? ¿En las próximas elecciones vas a volver a entregar el poder mediante tu voto a uno de los dos partidos que en tu país, como en todos, se alternan cada 4 años el poder para ser cómplices del asesinato de millones de seres humanos? ¿Estás seguro de que vives en democracia y paz? Quizás los siguientes en la lista sean tu ciudad y tus hijos…

Recordemos como ejemplo en España el resultado de la votación de los diputados que se produjo reciéntemente  sobre la participación en la Guerra de Libia: SÍ A LA  GUERRA, con 366 votos a favor y sólo 3 en contra de los partidos IU y BNG (en este enlace está el gráfico de la votación).

DESPERTARES

BOMBAS CON URANIO EMPOBRECIDO

Víctimas de las bombas de uranio empobrecido

Los misiles que llevan puntas dotadas de uranio empobrecido se ajustan a la perfección a la descripción de bomba sucia… Yo diría que es el arma perfecta para asesinar a montones de gente.” Marion Falk, experta en física química (jubilada), Laboratorio Lawrence Livermore, California, EEUU.

En las primeras veinticuatro horas del ataque contra Libia, los B-2 de EEUU arrojaron 45 bombas de 2.000 libras de peso cada una [algo menos de 1.000 kilos]. Estas enormes bombas, junto con los misiles Cruise lanzados desde aviones y barcos británicos y franceses, contenían ojivas de uranio empobrecido.

El UE es el producto de desecho del proceso de enriquecimiento de uranio. Se utiliza en las armas y reactores nucleares. Debido a que es una sustancia muy pesada, 1,7 veces más densa que el plomo, es muy valorada en el ejército por su capacidad para atravesar vehículos blindados y edificios. Cuando un arma que lleva una punta de uranio empobrecido golpea un objeto sólido, como una parte de un tanque, penetra a través de él y después explota formando una nube candente de vapor. El vapor se asienta como polvo, un polvo que no sólo es venenoso, también radioactivo.

Un misil con uranio empobrecido cuando impacta se quema a 10.000ºC. Cuando alcanza un objetivo, el 30% se fragmenta en metralla. El 70% restante se evapora en tres óxidos altamente tóxicos, incluido el óxido de uranio. Este polvo negro permanece suspendido en el aire, y dependiendo del viento y de la climatología, puede viajar sobre grandes distancias. Si Vds. piensan que Iraq y Libia están muy lejos, recuerden que la radiación de Chernobyl llegó hasta Gales.

Resulta muy fácil inhalar partículas de menos de 5 micras de diámetro, que pueden permanecer en los pulmones o en otros órganos durante años. Ese uranio empobrecido inhalado puede causar daños renales, cánceres de pulmón y huesos, trastornos en la piel, trastornos neurocognitivos, daños cromosómicos, síndromes de inmunodeficiencia y extrañas enfermedades renales e intestinales. Las mujeres embarazadas que se ven expuestas al uranio empobrecido pueden dar a luz a bebés con defectos géticos. Una vez que el polvo se vaporiza, no cabe esperar que el problema pueda desaparecer pronto. Como emisor de partículas alfa, el UE tiene una vida media de 4.500 millones de años.

En el ataque de la operación “conmoción y pavor” contra Iraq, se arrojaron, sólo sobre Bagdad, 1.500 bombas y misiles. Seymour Hersh ha afirmado que sólo la Tercera Insignia de Aviación de los Marines de EEUU arrojó más de “quinientas mil toneladas de munición”. Y todo eso llevaba puntas de uranio empobrecido.

Al Yasira informó que las fuerzas invasoras estadounidenses dispararon 200 toneladas de material radioactivo contra edificios, hogares, calles y jardines de Bagdad. Un periodista del Christian Science Monitor llevó un contador Geiger hasta zonas de la ciudad que habían sufrido una dura lluvia de artillería de las tropas estadounidenses. Encontró niveles de radiación de entre 1.000 a 1.900 veces por encima de lo normal en zonas residenciales. Con una población de 26 millones de habitantes, eso significa que EEUU arrojó una bomba de una tonelada por cada 52 ciudadanos iraquíes, es decir, unos 20 kilos de explosivo por persona.

William Hague [Secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico] dijo que íbamos a Libia “a proteger a los civiles y a las zonas habitadas por civiles”. Vds. no tienen que mirar muy lejos para ver a quién y qué se está “protegiendo”.

En las primeras 24 horas, los “Aliados gastaron” 100 millones de libras esterlinas en munición dotada de punta de uranio empobrecido. Un informe sobre control de armamento realizado en la Unión Europea afirmaba que sus estados miembros concedieron en 2009 licencias para la venta de armas y sistemas de armamento a Libia por valor de 333.657 millones de euros. Gran Bretaña concedió licencias a las firmas de armamento para la venta de armas a Libia por valor de 24.700 millones de euros y el Coronel Gadafi pagó también para que se enviara a las SAS [siglas en inglés de Servicio Especial Aéreo] a entrenar su 32ª Brigada.

Me apuesto a que en los próximos 4.500 millones de años, William Hague no va a ir de vacaciones al Norte de África.

Fuente: Rebelion.org

Visita las secciones GUERRAS y LIBIA para más información relacionada

19 Respuestas a “LIBIA, BOMBAS CON URANIO EMPOBRECIDO: Una extraña forma de proteger a los civiles libios

  1. la mejor for ma de protestar si acceder a la violencia es no pagar impuestos ese si tener PELOTAS

    Me gusta

  2. Mi propuesta es detener todos los reactores del planeta.
    ►http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/
    DEBEMOS ELEGIR, SEGUIR VIVIENDO COMODOS CON ABUNDANCIA DE ELECTRICIDAD, Aire Acondicionado Y DEMAS APLICACIONES -Industriales y Fabriles – DE LOS SERVICIOS DE ELECTRICIDAD; O ARRIESGARNOS A QUE SE PRODUZCA OTRO TERREMOTO Y TSUNAMI QUE DETONE OTRA CONTAMINACION QUE SE SUME A ESTA. DOS CONTAMINACIONES EN EL PLANETA PUEDEN EXTERMINARNOS. Debemos cambiar nuestra forma de vida, debemos tomar la decisión cuanto antes.
    1+1 …ES DOBLE TRAGEDIA.
    Seguramente pensarás que es una locura y que paralizaría a los países. Esto no es así necesariamente, los gobiernos tienen los recursos para gestionar cambios de este tipo en caso de emergencias.
    COSMOBIOLOGICAMENTE SABEMOS QUE DESDE MARZO COMENZO LA VIRULENCIA PLANETARIA QUE ESTA DESATANDO TODO TIPO DE IRRITACION A NIVEL GLOBAL.

    LO PEOR ES QUE VA A CONTINUAR EN ABRIL Y JULIO HASTA SEPTIEMBRE AL MENOS.

    ESPERAMOS MAS TERREMOTOS EN EL MES DE ABRIL:
    Quien quiere otro Chernobyl, Fukushima…? y el próximo puede ser cerca de tu casa?.
    Ah! también podemos empezar a pensar que haremos cuando lleguen las razas EXTRATERRESTRES que han sido detectadas por los chinos en SATURNO, según anunció la NASA. Les dejo información►http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/04/ovnis-2011-extraterrestres-se-acercan.html

    Me gusta

  3. Fukushima: polvo radioactivo se torna a Bario y Estroncio, componentes de los Chemtrails y su relación con Bluebeam. Subtitulado:

    Me gusta

  4. de nada vale que denuncien en medios y otras cosas, solo en la internet el contenido de algunos sitios es dificil de alterar. las noticias estan siendo editadas una y otra vez para no dejar huellas de las basuras que hacen. los gobiernos lo estan controlando todo y el pueblo es solo un expectador . entre cada uno de nosotros debemos de irnos mostrando las cosas enseñando a los demas lo que esta pasando y asi iremos abriendo los ojos de los demas. pero con las noticias y con salir a la calle sin una preparacion justa solo0 la pasaremos peor que ellos debemos prepararnos y no creer las mentiras que los gobernadores estan diciendo

    Me gusta

  5. solo una cosa es posible que nadie haga nada esta bien informar pero lo que hay que hacer es moverse concentraciones en las capitales hoy en un sitio mañana en otro y dar la lata y que el pueblo se entere de una vez de lo que estan haciendo estos animales de dos piernas

    Me gusta

  6. EL POLVO RADICTIVO YA ESTA EN ESPAÑA, LA TIERRA GIRA SOBRE SI MISMA

    Me gusta

  7. Ya estamos siendo contaminados en este mismo momento.

    La nube radioactiva procedente de Fukushima alcanzó el lunes 21 el nordeste de Siberia, cubrió todo Estados Unidos y el Oeste del océano Atlántico.

    El miércoles 23 de marzo, la Nube llegó a Europa, entrando por Islandia y Noruega y llegando a España y Portugal.
    Estos vapores contienen partículas radioactivas.

    El principal aerosol radioactivo que llega es Cesio 137.
    La nube no es visible a simple vista.
    Tampóco se descarta la llegada de siguientes nubes radioactivas, más adelante.
    COMPREN YODURO DE POTASIO.
    Muchas de las enfermedades que padecieron personas en los países del Este de Europa y en la Europa occidental, en la década de 1990, tuvieron su origen en el desastre nuclear de Chernobyl.
    Ahora es todo el planeta.
    ¿¿¿ESTAN DETONANDO CON HAARP, LAS «BOMBAS ATOMICAS» INSTALADAS COMO REACTORES PARA GENERAR ENERGIA PARA LOS PUEBLOS Y QUE HOY SE VUELVEN ARMAS MORTALES DE EXTERMINACION MASIVA POR CONTAMINACION NUCLEAR???
    http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/03/ovnis-2011-pues-se-disuelve-la-ilusion.html

    Avisé a principios de año que para Abril-Marzo enfrentamos un período virulento, el más virulento!, al menos hasta septiembre 27.
    Pero lo peor es Abril y Julio.
    Lean y preparen su plan ‘B’.
    http://2012al2017casadelangel.wordpress.com/

    ¿QUE PASA SI ATACAN A MAS CENTRALES NUCLEARES?
    Aquí en este mapa puedes ver cuantas hay y donde:
    http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/03/ovnis-2011seicho-no-ie-llegaron-para.html

    Empezó la gran guerra del siglo 21, solo que no te avisaron y no es con soldados y misiles.
    http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/03/ovnis-2011-por-destruccion-global.html

    Despertares, tu trabajo es encomiable!!!.

    DESPIERTEN TODOS A TODO EL QUE PUEDAN CON ESTA ARMA QUE ES MAS LETAL QUE LO QUE ELLOS NOS TIRAN PARA ENVENENARNOS.

    INTERNET ES UNA RED QUE CREA PODER.
    USENLA!!!! QUE YA ES TARDE!!!GRITEN A TRAVES DE ELLA ENVIANDOLE A CUANTAS PERSONAS PUEDAN TODO LO QUE SABEN.

    No tengan miedo al rechazo, peor es dejarlos morir así.

    Amen a todos con compasión, no importa si te irríta que no quieran escuchar. Investiga más, preguntale a la gente si saben lo que está pasando y verás que te contestan que no.

    Despierta a los que le creen al gobierno y a la televisión. Simplemente hazlo. Namaste…

    Me gusta

  8. realmente, estamos en frente de dirigentes politicos irresponsables. ¿ que podemos hacer?

    Me gusta

  9. Viendo esto, no creo que tarde en llegar a España- el polvo radiactivo…Valencia -Alicante -Almeria etc etc. Por decir algunos sitios

    Me gusta

  10. VEO EL IMPACTO QUE GENERÓ ESTE ARTÍCULO QUE REENVIÉ A «DESPERTARES», CLAUDIA, ANÓNIMO, CÉSAR, ES LO QUE TENEMOS QUE HACER POR CRUEL O TERRIBLE QUE NOS RESULTE LEER RESPECTO DE NUESTRA REALIDAD, LA VERDAD NOS HARÁ SABIOS Y PODREMOS ACTUAR EN CONSECUENCIA, TODOS DE-BE-MOS PARTICIPAR DESDE NUESTRO LUGAR COMPARTIENDO TODA INFORMACIÓN QUE NOS SAQUE DEL ESTÚPIDO SUEÑO DEL QUE IGNORA LO QUE LO CIRCUNDA, CREO QUE TENEMOS ESTA POSIBILIDAD AQUÍ, HABRÁ QUE APROCHAR ESTA OPORTUNIDAD AMIGOS. DESDE ARGENTINA LOS SALUDO

    Me gusta

  11. Más tontos no podemos estar.

    Definitivamente no vamos al colapso. Vamos como balas hacia la extinción.

    La estupidez del ser humano no tiene parangón en todo el universo.

    Me gusta

  12. Ya me parecía mal que bombardearan Libia… ¿Pero que bombardeen y encima envenenen a la gente con la radiactividad? ¡Pero bueno…! ¿¡En qué piensan!? ¡Son asesinos puros y duros!
    ¿Cuando saldremos a la calle para detenerlos y acabar con esto? ¿Hum?

    Me gusta

    • En parte forma parte de la guerra psicologica y cultural, fomentan el odio para las próximas generaciones arabes.
      También les dejan sin cultura, sin futuro, sin posibilidades de desarrollo, así recaen más en la necesidad religiosa, que hace un grato favor a lo expansión racional y tecnologica. A unos nos aboban los informativos occidentales y el cine y a otros los aboban con la religión.

      Justifican futuros conflictos, la venta de armas, vendidos como rebeldes pueden ser saqueados. Este negocio no se sostiene con tantas bocas que alimentar, sobra población y las conspiraciones más alarmantes se están cumpliendo, aunque van muy poco a poco (pretendiendo disimularlo lo más posible). Como suele indicar «Icke» en sus conferencias. Solo somos un rebaño, y este es muy ignorante dividido y temeroso de lobos.

      Como cazan los depredadores a sus presas? dividiendo el rebaño, la colectividad, la fuerza del grupo unido.

      No dejo de recordar los comentarios sociales en los 80, como se comentaba que en los años 30 habían muchas personas citando que iba sucederse una gran guerra, la segunda. Al final llego y muchos no hicieron nada, si, participar en ella.

      Se esta cumpliendo a raja tabla, una sociedad global dividida y desesperada.
      Para que se mantenga el sistema fascista de política y finanzas, no hay otra que crear una gran recesión o guerra, para reequilibrar el consumo y moneda. No es nuevo, llevan años comentandolo, cuando llegase la crisis, que ya está empezando.

      Me gusta

      • Xandro, el Islam no es el problema; EEUU y la desinformación de la realidad y sobreinformación de la mentira hace lo blanco negro y lo negro blanco.
        La vinculación del Islam con el terrorismo es un producto «made in USA», que lleva años corrompiendo en muchos aspecto a la sociedad.
        No te diré argumentos porque prefiero que lo veas por ti mismo; solo te diré unos cuantos hilos de los que puedes tirar:
        -En qué zona geopolítica están la mayor parte de los conflictos con el Islam.
        a) En todo país musulmán.
        b) En algunos de los países de la antigua URSS (Chechenia entre otros…)
        c) En algunos de los países de mayoría musulmana que tienen regímenes que fueron sustentados y montados gracias a terceros países.
        d) Ninguno de lo anterior.

        La religión es un papel secundario en toda esta película pero como hay que buscar un enemigo para enfrentarnos pues ha sido elegido.
        Porqué no se habla de Palestina, o de muchos otros lugares que solo son fuentes de noticias si convienen difundirlas.

        Si ves al Islam como un problema, es porque ellos han logrado su objetivo.

        «El mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada»-edmund burke.

        El interponer los valores al valor es lo que hace que esta religión sea un problema que haya que quitar del medio o adulterarlo.

        mira esta noticia de donde salieron alguna de las armas que quieren ahora

        Como eso podría decirte muchísimas más, mientras más me enseñaban que lo «malo» que era y más buscaba la verdad, más consciente me hacía de la necesidad de cambiar de filosofía.

        Buenas noches a todos!.

        Me gusta

  13. Lo peor es que se altera el material genético para siempre. Casi con toda seguridad esos bebés son hijos de padres expuestos a la radiación. Yo cada dia pienso cómo podemos quitarnos a esta lacra de encima. ¿Alguien tiene una idea?

    Me gusta

  14. HAY QUE SALIR A LA CALLE , NO PODEMOS SILENCIAR ESTO. LOS CIUDADANOS LO IGNORAN

    Me gusta

  15. Dios mio que pena de esos bebes, que fuerte es eso por favor. Hay que salir a la calle, organizarnos unos dias antes, llevar carteles grandes con sus fechorias. No podemos callar mas , hay que denunciar esto publicamente vereis como despues sale en las noticias. Te nemos que organizarnos amigos

    Me gusta

  16. ¿qué pasaría si a Japón no se le dejase levantar cabeza?
    si japón se convirtiese en una bomba activa-permanente ¿qué va a pasar a nivel planetario?
    si además hacen el uso de las bombas sucias y otros etcéteras relacionados con uranio y demás componentes radioactivos, está muy claro: las próximas metas son las nucleares. suiza ha tenido una bomba-carta en una central nuclear.
    ¿vendrá todo por ahí? pues es muy probable. no hay escapatoria a la radioactividad y se escampa por todo el planeta. nadie se salva

    Me gusta

Deja un comentario