LOS COCHES DIESEL FUNCIONAN CON ACEITE BARATO ¿LO SABÍAS?

Hace ya más de diez años que una empresa francesa desarroyó un biocombustible al que llamaron diéster. El diéster se fabrica con aceite de colza al que se le añade un 10 % de gasolina como aditivo principal. La gasolina actúa como anticongelante (principal problema del consumo de aceites vegetales como combustibles diésel), corrige la densidad del aceite (para no tener problemas en los inyectores) y aumenta la capacidad comburente del aceite.

repostar aceite en el coche dieselYo llevo años reciclando el aceite de fritanga de casa (aceites de oliva y girasol). Para ello tengo un filtro fabricado en PVC de fontanería en el que el aceite pasa a través de un trozo de tejido de algodón (proveniente de una sábana vieja por ejemplo). Así que tras añadir al aceite un 10 % de gasolina (vale tanto la de 95 como la de 98 octanos) lo filtro y lo mezclo posteriormente con el gasóleo del depósito.

Que a nadie se lo ocurra probarlo en un motor de gasolina. Yo lo hice y debido a la menor compresión termina afectando al aceite del motor convirtiéndolo en una especie de chicle.

Mi coche es un turbodiesel de 7 años que consume habitualmente diester fabricado con el aceite de cocina usado de familiares y amigos sin problemas de ningún tipo, con el consiguiente ahorro que ello supone.

Materias primas :

Las materias primas que se pueden emplear en la obtención de biodiesel son muy variadas y pueden clasificarse en:

  • Aceites vegetales:
    • Aceites de semillas oleaginosas: girasol, colza, soja y coco.
    • Aceites de frutos oleaginosos: palma.
    • Aceites de semillas oleaginosas alternativas: Brassica carinata, Camelina sativa, Pogianus
    • Aceites de semillas oleaginosas modificadas genéticamente: Aceite de girasol de alto oleico.
    • Aceites vegetales de final de campaña: Aceite de oliva de alta acidez.
  • Aceites de fritura usados.
  • Grasas animales: sebo de distintas calidades.

Enviado por Moliarty

Más información relacionada:
rincondelvago
AVP BLOG

Visita las secciones CRISIS ACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada

25 Respuestas a “LOS COCHES DIESEL FUNCIONAN CON ACEITE BARATO ¿LO SABÍAS?

  1. Los mercedes 300 D (atmosfericos) de los años 90 y pico andan con aceite dielectrico. Sin mezcla ninguna, solo aceite dielectrico. Que es caro, pero si trabajas con transformadores electricos o en alguna quimica.. lo puedes pillar gratis 😀

    Me gusta

  2. Aquí os dejo mi teléfono, por si alguien quiere contactar conmigo, llevo ya varios años utilizando el aceite vegetal usado como combustible en mi propio automóvil y a quien quiera le puedo contar mi experiencia y mis conocimientos sobre las adaptaciones que son necesarias en algunos automóviles para poder utilizar este tipo de combustible. 637575571. Vivo en Galicia.

    Me gusta

  3. Pingback: AUTO, ARRANCA CON ACEITE COMUN Ó ACEITE DE GIRASOL – Susana Romero Blog

  4. Eduardo, te recomiendo la variedad fritanga-oil, aceite usado de bar. Así de paso contribuyes a su reciclado. Lo puedes filtrar con filtro de cafetera del hiper. Según la temporada (inverno o verano) la bomba de aceite de tu coche diesel puedes poner una proporción mayor. La condición ideal es clima cálido y bomba BOSCH. En climas europeos muy fríos puede ser necesario acoplar un depósito de precalentamiento del aceite, pero en España no. Por lo menos no en el levante donde vivo yo. Uso este diesel desde hace más de 5 años sin problemas. Saludos.

    Me gusta

    • Hola JG, me gustaría contactar contigo para intercambiar ideas sobre la fritanga y efectos secundarios, ya que yo también vivo en el levante,concretamente en un pueblo de Alicante. Llevo 8000km usando dicho aceite pero sin mezclas, desde enero y ultimamente tengo algunos problemillas. Bueno esto es un poco largo de contar y espero contactar contigo.

      Me gusta

    • Hola JG. Yo también vivo en el levante español y también llevo unos 4 años usando aceite de fritanga. No conozco a nadie por la zona de Alicante para compartir experiencias e ideas que creo nos vendrían bien para todos, incluso para hacer pedidos de piezas que nos interesen incorporar para mejorar la combustión de dicho elemento en invierno. Acabo de hacer un pedido conjunto con un chico de la comunidad de Albacete . Hemos conseguido una buena rebaja. Se trata de un kit para precalentar el aceite antes de llegar a la bomba.(ICC). Asi que espero y me gustaría conocer a gente cercana a donde vivo para seguir aprendiendo y darles por culo a los petroleros. luislazlo@hotmail.com

      Me gusta

  5. Hola,queria informar a quien le interese que un colega y yo hicimos la electrolisis sin problema por unos 20€ en materiales.Se supone que se hace hho al ionizar el h2o(agua comun) ,ionizar o aplicar una corriente elevada en nuestro experimento,al volver a ionizar mediante la chispa del coche(gasolina,diesel no se como va)esta disociacion de hho se vuelve a recomponer en h2o(otra vez agua).Os aseguro que la inflamacion del hidrogeno supera con creces a la de la gasolina de mayor octanaje(no necesitando compresion de la mezcla para producir la explosion)(a los motores de gasolina se los «mal-llama» de explosion,esto es mentira,son de combustion.En cuanto a quemar aceites vegetales o de «fritanga» no nos engañemos,para nuestro bolsillo puede ser una ayuda,pero no para el medio ambiente(produciendose igualmente gases nocivos como co2,y demas contaminantes)solo nos venden la pelicula del biodiesel para lavar la imagen de las petroleras (tambien productoras de estas bioestafas)y ademas encarecer los cereales de uso alimenticio por la superdemanda actual de energia.Un saludo.Esto va a cambiar por las buenas o por las malas,BASTA YA DE TRATARNOS COMO TITERES!!LA REVOLUCION SE ACERCA y las espero deseosamente aunque tengamos que pagar con vidas inocentes,solo son daños colaterales. VIVA EGIPTO,LIBIA y demas revolucionarios!

    Me gusta

  6. Ahora que he visto el vídeo del inventor filipino, gracias, Sidskin, por los vídeos.
    Lo que sí me viene a la mente es un problema adicional y que se tendría que solucionar: es el problema de la congelación del agua en lugares muy fríos, o en invierno. No sé si eso está contemplado.
    Lo que está muy claro es que si salen a la venta esos vehículos habrá estaciones para repostar directamente el hidrógeno. O sea que estamos en las mismas.
    Bueno, a por las bicis que son baratas y ecológicas, las carretas tiradas por caballos, o lo que sea. Lo que tiene que cambiar es el movimiento de la sociedad: todo está creado para que tenga que ir muy rápido, con sistemas tradicionales, no se puede.
    Creo que está muy claro que lo que primero saldrá a la venta será el coche eléctrico, o los mixtos. Eso sí lo veremos en no muy largo tiempo.

    Me gusta

  7. Pingback: Los coches diesel pueden funcionar tambien con aceite mucho mas barato y no lo sabemos | Energías Libres

  8. Gracias por las aportaciones particulares. Si hay alguien más que ya lo haya puesto en marcha, que lo explique. Sólo necesitamos pequeños empujoncitos. Recordad que esto hace ya muchas décadas que lo vienen practicando los palestinos. Ojalá hubiese aquí alguien de primera mano de aquella zona. Se lo agradeceríamos.

    Me gusta

  9. es verdad que desde los albores de la humanidad el miedo ha sido el harma de los terroristas, autoatentados terrorismo de estado, mentiras de los grandes terroristas para esclavisar a la población bombardeos, hiroshima , nagasaki, pear jarbor, tonquin, sunamis de japon de indonesia de haity el mayne y otros. pero yo en mi opinión quiero mas morir que ser esclavo de estos señores. «A POR ELLOS QUE SOMOS EL NOVENTA POR CIENTO»

    Me gusta

  10. Aceite mas sosa igual a diesel mas glicerina. Buscad en Internet hay metodo de fabricar diesel en casa.

    Me gusta

    • Hola compañero.
      Te estas refiriendo al bio-diesel, que de bio no tiene nada ya que se usa alcohol metilico (procedente en su mayor parte de petróleo) sosa cáustica y aceite.
      No es necesario y poco económico.
      Usamos agua para regar los campos y tractores para las demás labores, ambas las dos usas gasóleo por lo que donde esta lo ecológico yo no lo veo.
      Recuerda que Rudol Diesel usaba aceite de cacahuete para su primer motor, estos ya estas preparados para este combustible.
      Un saludo espartanos

      Me gusta

  11. Hay de derrocar a las petroleres, y andar con aceite o agua. Pienso que en los talleres macanicos deberian hacer eso, se tarda en poner en marcha porque la gente no sabe hacerlo en sus coches

    Me gusta

  12. Podría ser bueno para pequeñas calderas, sería bueno para algún tipo de caldera de cocina. Maquinaría agriciola por ejemplo, cosas que requieran menos cantidad o capacidad de combustión.

    A mi se me ocurre probarlo con un motor diesel de segadora y tengo una caldendera calefactora diesel.

    Lo malo que no tendre el apoyo necesario para poder ponerlo en practica, dejare la idea aparcada, pendiente de ponerla algún día en practica.

    La gente no conoce otro sistema social que el actual, si hablas de cambio lo nomarla sería psar de todo, sobre todo con un concepto de tener que vivir a lo antiguo, nadie quiere volver a currar más io o lo antiguo.

    Como nadie se une ni se cree en nada ni en nadie no hay más remedio, si se retrocede economicamente no hay má salida que volver a lo antiguo. El problema es que no existe necesidad de recgresar a nada antiguo, sino de progresar con lo que hay ahora, hay que eliminar lo que falla, no necesaría mente volver a empezar desde cero, como pretenden los mismos gobiernos con estas recesiones.
    Si se crea la idea de regresar/retroceder o recesión es lógico que la gente tenga miedo y no se enfrenten al gobierno, todos tienen miedo de ir a peor, de entrar en una fase la boral nonetaria mucho peor como podría ser el campo. Un ideal o vida del que tampoco hay demasisdo conocimiento.

    Recesión van a traer y va ser apoyada, porque no creen en nada más, no ven solución y pensar en volver a lo antiguo a casí nadie gusta, así que nos tienen bien agarrados.
    Porque nos han convertido en maquinas obedientes y al mismo tiempo atrasadas o insostenibles, dependientes de un sistema, el que ellos digan, el que hay ahora y unico conocido.

    Una socidad educada y preparada profesionalmente en la educación superior o universitaría.
    Y para nada la idea tendría que ser aislarse en una isla desierta y valerte por ti mismo o al estilo más clasico de supervivencia.

    Nos tienen bien cogidos, porque en la idea colectiva esta la idea de regresar a lo de antes. Es tan innecesario y falso como el que digan que no hay energías utiles disponibles, como hace en la actualidad el gran capuyo de Obama.

    Un modelo o idea actual, desde hace 20 años se han ido cargando, destruyendo el negocio o vida agricola o ganadera, en un sistema de consumo actual, hoy esas gentes están hiptecas al igual que las gentes de ciudad (terrible el efecto de la usura, perder tus tierras).

    Otro problema, son enfermedades, pesticidas, contaminación, sequías o exceso de lluvias. No hay nada sencillo, nada que no sepan, nada que no quieran controlar (un concepto ya vivido en la guerra de la secesión americana en 1865, como lucharon contra ese sistema para introducir a la sociedad en el consumo industrial) En Chiles después de la caída con Pinochet (la industria) la agricultura surgiente esta pasando también al negocio privado.

    Por algo el despertar es tan complejo y para la mayoría es algo utopico, porque han contruido y controlado todo un modelo de vida y prductividad, sostenibilidad a una unica escala.

    Miedo, indiferencia y recesión, tremendos problemas nos tocara afrontar. Tremendo trabajo (han llevado acabo) de división cultural…
    Da la sensación de estar todo planificado, son muchos siglos de historia y mucha oculta.

    Me gusta

    • Hola Xandro, no temas.
      Muchas veces, ya por razones que no podemos explicar, tenemos que retroceder, volver a desmadejar la madeja para encontrar el principio que nos haga volver a liarla de nuevo.
      Retroceder o volver atrás no significa renunciar a lo ya conocido. Significa tener consciencia de que realmente se necesita mucho menos para vivir; que si seguimos viviendo así, esto, inevitablemente, llevará a un final nada hermoso. Por lo tanto retroceder, parar, es necesario para encontrar el equilibrio.
      Lo que mencionas de que nadie quiere dejar su actual estatus porque tiene miedo de perder lo conseguido… pues claro que es así. Esta es la parte por la que nos tienen cogidos de los h…
      Pero la evolución exige, nos exige que seamos conscientes, totalmente conscientes de lo que estamos haciendo, que si podemos vayamos renunciando a muchas cosas que nos hemos autoimpuesto como norma de vida.
      No renunciemos pues al conocimiento. Yo en cuanto pueda os juro que usaré el aceite de fritanga. Lo malo es que mi conciencia se resiste a usar algo de uso alimentario como uso mecánico. Vaya, es que yo no tengo aceite de fritanga para tirar. No uso tanta como para tirar y el resto: pan mojaito y pal perro, pa mis perros.
      Estamos, quizás, ahora en lapsus, y creo que más de uno. Estos lapsus nos llevan al stand by para poder continuar.
      Vamos, pues a continuar, a analizar, a desfragmentar todo lo que nos llegue y, sobre todo, a estar unidos.
      No nos dejemos pues nosotros desfragmentar por la cantidad de cosas que nos vienen, porque si no, ellos estarán de nuevo ganando la batalla. No estoy diciendo la guerra final… Todo está calculado para que llegue a buen fin, la Naturaleza, el Cosmos es sabio; no somos nosotros los sabios, y sobre todo carecen de toda sabiduría nuestros sistemas de gobierno, nuestros sistemas monopolizantes y atontizantes de todo tipo.
      Un abrazo

      Me gusta

  13. con aceite de»fritanga»jojojojojojojojojojojojo lol!

    Me gusta

  14. que contento estoy de ver este video 🙂 de verdad

    Me gusta

  15. el hidrogeno muchach@s disociando el agua por medio de la hidrolisis se puede generar hidrogeno y utilizar ese hidrogeno en los coches normales (como los que usamos hoy en dia) pero hemos de hacerlo nosotros en casa con nuestros coches

    MIRAR VIDEOS RELACIONADOS CON ESTE.

    Me gusta

  16. Prefiero que funcione con agua. Todo que sea lo mas natural posible para no contaminar a la tierra.

    Me gusta

  17. Un mecanico para cambiar los vehiculos, somos mucha gente

    Me gusta

  18. ¿ Conoceis algun taller o sitio en Madrid donde me puedan indicar los cambios que se pueden hacer en mi coche para hacerlo funcionar con aceite vegetal? Muchas gracias.

    Me gusta

Deja un comentario