ESPAÑA, LOS POLITICOS SE QUITAN LA CARETA: PP y PSOE VOTAN CONTRA LA DACIÓN EN PAGO EN LAS HIPOTECAS DE FAMILIAS INSOLVENTES

España es un caso muy particular en lo que a saqueo del trabajador se refiere. Debido a esta crisis prefabricada las familias trabajadoras se están viendo masivamente en la situación de no tener trabajo ni ingresos para hacer frente a su deuda hipotecaria con un banco. En este caso, en España, no sólo pierden la vivienda, sino que, cómo ésta, debido a la enorme devaluación provocada, no cubre el valor de la hipoteca, la familia tiene que responder de por vida con todos sus bienes presentes y futuros para cancelar la deuda.

Esta ley es un crimen contra el ser humano, por lo que la valiente Plataforma de Afectados por la Hipoteca está luchando para que, al menos, la entrega de las llaves de la vivienda termine con la deuda familiar. Sin embargo los saqueadores sin escrúpulos en el poder, no tienen bastante con esto y te despojan de hasta tu último bien y te reclaman el resto de la deuda contra los bienes de la familia de por vida.

Finalmente, los 2 principales partidos políticos del país y supuestos rivales, «PPSOE» acaban de perpetrar la canallada acatando las órdenes de SUS AMOS. Se han quitado la careta una vez más, y han  votando en contra de la «DACIÓN EN PAGO» propuesta en el congreso.

Cuando vengan a pedirnos el voto en las próximas elecciones ya sabemos a qué atenernos.

DESPERTARES

Comisión Ciudadana de Derechos humanos:

PP y PSOE VOTAN CONTRA LA DACIÓN EN PAGO EN EL CONGRESO

Que quede bien claro: PP y PSOE han votado en contra de la propuesta de dación en pago presentada por el grupo parlamentario ICV-IU-ERC. CiU y PNV se han abstenido y BNG ha votado a favor. En breve realizaremos un extenso comunicado al respecto pero, de momento, aquí os dejamos algunas declaraciones y comentarios de l@s parlamentari@s que han intervenido en el debate de la propuesta. Hablan por si solas.

Nuria Fuentes Pacheco, portavoz de vivienda del PSOE rechaza un cambio normativo que vaya “más allá de medidas “puntuales” y “coyunturales” para contrarrestar el impacto de los embargos de parados y contrarrestar el “sobreendeudamiento”, como las que el Gobierno “ya está aplicando”.

Pablo Matos (PP) han rechazado la propuesta argumentando ahora que “invade competencias autonómicas”, el mismo argumento que ha esgrimido Pere Macias de CiU y Jose Ramón Beloki del PNV, quien ha calificado de “políticamente inoportuna” la propuesta, máxime tras la desaparición del Ministerio de Vivienda.

Por su parte, Nuria Buenaventura del grupo ICV-IU-ERC, ha defendido que el coste de este cambio legal sería de 15.000 millones de euros, una cifra muy inferior a las ayudas públicas recibidas por la banca española en el marco de la crisis. Y ha añadido: “el problema no es lo que pierden, sino lo que dejan de ganar”.

Dedicado a Francisco

Visita las secciones HIPOTECAS y CRISIS para más información relacionada

27 Respuestas a “ESPAÑA, LOS POLITICOS SE QUITAN LA CARETA: PP y PSOE VOTAN CONTRA LA DACIÓN EN PAGO EN LAS HIPOTECAS DE FAMILIAS INSOLVENTES

  1. Pingback: La careta | Collardandsons

  2. -A ver, el no votar no conduce a nada, para ellos es que nos hemos ido a la «playa», hay que votar pero votar con el anagrama del » hombre cagando» éste voto se computa como voto «NULO», es decir: NO ESTAMOS de acuerdo con ésta clase de dirigentes.

    Me gusta

  3. durante estos ultimos años el pp y el psoe se han unido para undir a los españoles en la mas absoluta indigencia logragon dos clases sociales solamente, los pobres y los politicos y ricos, han destruido a españa todo su red economica, han undido en la pobreza a gran parte de la sociedad hoy contribuyen a seguir undiendo su pueblo y lanzan con esta negativa de no aceptar la dacion en pago a muchas familias a la indigencia y marginalidad , creo que ya esto es el colmo, no votar ni por el psoe y ni por el pp sera lo mejor para todos los españoles

    Me gusta

  4. nunca he votado y ahora tampoco,espero que seamos muchos para darles una leccion,tenemos la obligacion de defender nuestro pais y que nos respeten y tengan en cuenta.

    Me gusta

  5. Lo que hay que hacer es no votar. Votar es darles la razón, y da igual el partido, el sitema será igual de corrupcto siempre, hasta cambiar (incluido) el sistema de banca y comercio.

    Con los votos harán lo que quieran, pueden ser nulos o en blanco, los van a sumar igual. Hay que darse cuenta que se suelen amañar elecciones en muchos estados. En US. se sabe que amañaron los votos electronicos para que saliera elegido Bush. No se como quedo el jucio, vi en una ocasión (hace meses) como el testigo e inventor del programa informatico, declaraba que era posible y de que hecho se habían manipulo las elecciones (los votos).
    Hay que terminar con esta farandula del «falso» inutil «voto democrático».
    La política hoy día sobraría como herramienta de control u orden, de sostenibilidad CULTURAL o SOCIAL.

    Hay que abrir la mente, que ya dura bastante la estafa. Más que nada desde las energías libres en los años 20.

    Me gusta

  6. Desobediencia civil, siempre que podáis no cumplir con los mandatos de los amos, sobre todo NO VOTEIS

    Me gusta

  7. Pingback: NOS DIRIGE UNA OLIGARQUIA REPRESENTATIVA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA. « DESPIERTA YA

  8. Por favor paadlo, si no hacemos un poquito de cadena, no servirá de nada

    Me gusta

  9. Me comentan que se está preparando una pequeña revuelta protesta contra bancos y cajas, al estilo como sucedió con las eléctricas hace unas semanas.
    Se trata de que todo el mundo y durante un día,durante LA PRIMERA SEMANA DE MARZO, saqué todo su dinero a la vista de las cuentas en los bancos (NO SE TRATA DE TRASPASOS OJO!!!), se trata de que el dinero esté , entiendo, que para que sea efectivo, por lo menos, más de 24 horas fuera de sus balances.

    Por tal de ir todos en contra del ahogo a que han sometido a la economía.

    No penseis que no sirve de nada, o que solo lo harñan unos pocos, eso es lo que quieren que pensemos.

    Me gusta

  10. ABSTENCIÓN TOTAL EN LAS ELECCIONES, fuera todos los políticos vampiros que chupan la sangre a los españoles y a todo ser humano a nivel mundial.

    Me gusta

  11. Hasta la fecha, la PAH, consciente de que entre sus filas se hallan personas con diferentes sensibilidades políticas, consciente de que la voz organizada de los afectados es una voz plural y que la problemática atraviesa todo tipo de familias, ha mantenido en todo momento una posición equidistante y neutral respecto las diferentes formaciones con representación parlamentaria. La PAH se ha limitado a evaluar los movimientos de los diferentes partidos políticos en base a las actuaciones y posicionamientos que han venido adoptando en relación a las principales reivindicaciones de la plataforma y que quedan recogidas en las dos principales campañas que ésta lleva adelante desde hace dos años: Dación en pago y Stop desahucios.

    Sin embargo, ante el debate que ayer martes 22 de febrero tuvo lugar en el pleno del congreso sobre la regulación de la dación en pago, para que con la entrega de la vivienda se liquide la totalidad de la deuda hipotecaria, la PAH considera imprescindible declarar que:

    Visto que la propuesta de regulación de la dación en pago que la PAH hizo llegar a los grupos parlamentarios ahora hace un año, fue presentada y debatida en el congreso de la mano del grupo mixto IC-IU-ERC el pasado mes de junio.

    Visto que CIU apoyó esa propuesta debatida en junio y presentó una moción parecida en las cortes en diciembre del año pasado.

    Visto la actitud que han mostrado durante estos dos años los dos grandes partidos del arco parlamentario, rechazando en todas las ocasiones la aprobación de la medida.

    Visto que tanto al partido Socialista como al partido Popular les trae sin cuidado las condiciones precarias a las que se ven obligadas centenares de miles de familias de este país, y que tampoco parece importarles demasiado que decenas de miles de sus propios electores se vean abocados a la pobreza y a la exclusión social y sean condenados con una deuda de por vida…

    La PAH tampoco va a tener ningún reparo en llamar a las cosas por su nombre y declarar a PSOE y PP enemigos de los cientos de miles de ciudadanos afectados por las ejecuciones hipotecarias.

    Al PSOE, porque ya ha perdido toda la credibilidad. Porque durante estos dos años ha venido ignorando la problemática y cuando gracias a la irrupción de la PAH se ha conseguido elevar a debate público la propuesta de dación en pago, se ha dedicado a fabricar argumentos carentes de base y rigor para tumbar la medida. Porque de manera rastrera y miserable ha decidido claudicar al chantaje de los mercados y es el principal artífice de que en estos momentos nuestra democracia se encuentre secuestrada.

    Al PP, porque se escuda en un gobierno que le está haciendo el trabajo sucio. Dice estar a la espera de un informe sobre las consecuencias que conllevaría para el sistema financiero español aprobar la medida. Dice no poder apoyar la dación en pago hasta que tal y como se acordó en el debate que tuvo lugar en la comisión de vivienda del pasado junio, el ejecutivo no publique el informe al que le instó la comisión sobre dicho impacto. La PAH le dice al PP que si quiere un estudio, que se lea el informe publicado por la PAH sobre las consecuencias económicas y sociales de no aprobar la medida reproducido en varios medios y que concluye que las pérdidas para el sistema financiero en caso de aprobarse la medida serían un 25% inferiores a los beneficios que obtuvieron en 2009, ligeramente inferiores a los resultados de 2010 e infinitamente inferiores al conjunto de ayudas públicas que por varios conceptos han percibido bancos y cajas. La PAH acusa al PP de impostor, utilizando la problemática para cargar contra el PSOE y pretender arrancar votos. Que a ojos de la PAH son igualmente responsables de la situación que atraviesan millones de personas de este país y que conjuntamente con los socialistas, fueron sus políticas las que nos han llevado al borde del abismo alentando la burbuja inmobiliaria y el sobreedeudamiento familiar.

    Por todo ello, la PAH reconoce a PSOE y a PP como enemigos declarados y avisa de que si las justas reivindicaciones de la PAH no son debidamente atendidas por estas formaciones, no dudaremos en hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ningún hipotecado, ningún avalista, ninguna persona que se solidarice con el drama social y la alarmante situación de emergencia habitacional que vive el país les vuelva a votar jamás.

    Me gusta

  12. PSOE-PP declara la guerra a los ciudadanos hipotecados.
    La PAH los declara enemigos públicos.

    A POR ELLOS!

    PSOE y PP declaran la guerra a l@s ciudadan@s afectad@s por las hipotecas!

    Me gusta

  13. Bravo a ataulfo lopez-mingo y su comentario!!!

    O aprendemos a distinguir qué necesitamos de verdad, y disfrutar de la vida, o moriremos como el tío Gilito, ahogados en montañas de dinero.

    Me gusta

  14. Pingback: Tweets that mention ESPAÑA, LOS POLITICOS SE QUITAN LA CARETA: PP y PSOE VOTAN CONTRA LA DACIÓN EN PAGO EN LAS HIPOTECAS DE FAMILIAS INSOLVENTES | DESPERTARES – la revolución pacífica -- Topsy.com

  15. Pingback: ESPAÑA, LOS POLITICOS SE QUITAN LA CARETA: PP y PSOE VOTAN CONTRA LA DACIÓN EN PAGO EN LAS HIPOTECAS DE FAMILIAS INSOLVENTES (via DESPERTARES – la revolución pacífica) « phobia mundi

  16. TODOS LOS POLITICOS EURO- «PEOS»,SIRVEN AL FMI,QUE SON PUTOS NAZIS CAMUFLADOS,AHORA ME DOY CUENTA DE QUE LOS NAZIS,NO PERDIERON LA GUERRA,SE CAMBIARON DE BANDO,PARA SIMULAR QUE EL MAL HABIA SIDO DESTRUIDO,PORQUE DE LO CONTRARIO,LA GUERRA HUBIERA SIDO MAS LARGA,ASÍ CON LA TELEVISION,Y TODAS LAS TECNOLOGIAS,QUE HEMOS PAGADO NOSOTROS CON IMPUESTOS,NOS LABAN EL CEREBRO,PARA IR AL MATADERO VOLUNTARIAMENTE.ADEMAS TIENEN EL CONTROL ALIMENTARIO,MONSANTO ESTÁ ROBANDO,LA SOBERANIA ALIMENTARIA,INFECTANDO DE TRANSGENICOS,TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA,HACIENDO LEYES PROHIBITIVAS CON LA APROBACION DE LOS GOBIERNOS,PARA IMPOSIBILITARNOS DEL DERECHO A LA VIDA, PATENTANDO LA VIDA NATURAL,MODIFICADA GENETICAMENTE. SON PUTOS DEMONIOS.

    Me gusta

    • Los verdaderos nazis eran los ingleses y lo llevan siendo más de 3 siglos.

      Los yankees para someter con el poder armamentistico, los judios para desviar las miradas de la banca, con el tema religioso y los fanatismos, y los ingleses durante un sigo o más, se mantenido en la sombra, cargando responsabilidades sobre USA e Israel. Me refiero a The City o el banco de inglaterra.

      Tras copiar el sistema de banca Holandes a finales de 1600, comenzaron la conquista con la inflación y con la mayor arma de control social introdujeron la democracia, copia de Italia, y la banca también era una copia mejorada desde Italia, que copio Holanda.
      Holanda gracias a este sistema se libero de los opositores europeos y luego en alguna ocasión ser una nación neutral, se había adelantado a la mayoría de países y en un inicio para liberarse de España y luego del resto de vecinos.

      La democracia solo era otro invento más ya usado milenios atrás, en lugar de religión otro tipo de totalitarismo, con el que timarían durante un tiempo.

      Ahora el problema es que la gente no sabe y no cree que pueda haber algo más haya de este invento democratico, que realmente de democratico no tiene nada y nunca lo ha sido.

      Lo que opinan es que ahora creen que se vive mejor que antes, en lo que es mejor es que hay más ocio, distracciones y hasta cierto punto se trabaja menos. Pero no tiene porque estancarse ahí o incluso empeorar como sucede ahora.

      Tienen que enfrentarse a un problema que es falso. El exceso de población, el consumo de energias y alimentos, se dice que escasea y no es cierto. Se trata de comerciar, algo con lo que seguir limitando el progreso, pero no hay necesidades alguna, todo es falso, hay posibilidad de abundancia a niveles infinitos. De eso se ocupan las ciencias, del desarrollo y el progreso.

      En lugar de trabajar mil personas y 300 en el paro, a 8 horas diarias, pueden repartirse las horas entre los 1.000 empleados y asi sucesivamente hasta el punto de que casi no haya necesidad de horas de empleo humano.
      Primero sin inflación o devaluación de la moneda, precios fijados de por vida, o bien eliminar el uso del dinero, a la larga con los medios y educación necesaria.

      Sucede con las ciencias, la mayoría no quieren adapatarse a los nuevos descubrimientos, como siempre hace la iglesia y resto de religines. Y la política lo unico que varía son sus leyes y prohibiciones que cada vez van a peor. Lo mismo con la educación, no se desarrolla a los nuevos tiempos o incluso retrocede, mucho de todo por dilemas económicos, pero en realidad son políticos.

      Nada se desarrolla o evoluciona, porque el progreso repercute en las nuevas necesidades y libertades. A mayor progreso e información (conocimientos) crecen las necesidades de libertades, ya que el saber te abre nuevas y más puertas.
      Justamente eso es lo que pretenden evitar.

      Quieren limitar el progreso, de manera que enfermemos o suframos desiquilibrios financieros (pobreza) para retener los avances y el consumo, privandonos del progreso y de la llegada de nuevas libertades, nuevos saberes, como sería la opción de optener energía libre, o incluso agua gratis, en todas partes. Incluso con el tiempo podría aplicarse para la alimentación.
      Lo mismo que sería usar baterias inagotables existentes desde hace 80 años.

      De lo unico que se preocupan es de mantener este sistema de vida, el comercio, la oderta y la demanda, el negocio bancario por escelencia, quedarse sentado ver llegar el dinero. Pero para eso perdure tienen que lograr mantener ignorante y atrasada a la masa social.
      Hoy están en peligro, porque como funcionan sus reglas de comercio o sistema financiero que ya no se sostiene, intercambio y pagos de energías.

      Esta situación recuerda a las escrituras de Platon, cuando Atlantes y griegos se enfrentaron, antes de alcanzar el conocimiento supremo, la esperitualidad y ganarse la confianza de los dioses, que no dieron su aprovación, solo les quedaría la auto destrucción.

      En el paraíso de la abundancia no entra la violencia, el sistema antiprogreso social. Y como dice el Coran, no quieren entrar en el paraíso y por siempre se les será denegado, porque son el pueblo más egoista y han reusado a escuchar la palbra de Dios, una y otra vez.

      Pues es lo que tenemos, este es el panorama, sabido y discutido durante milenios, sufrido por miles de civilizaciones o culturas y por descontado que en la mayoría de posibles planetas con vida inteligente han padecido lo mismo y lo paden ahora mismo. Libre albedrío.
      Y los poderosos se escudan en la ley universal más antigua, nadie tiene derecho a intervenir en la decisiones de cada hombre, nadie esta por encima de nadie, tiene que aprender a tomar y asimilar sus propias decisiones, buenas o malas.
      Si eliges la erroea, solo te quedara seguir criando malbas. Ni un puñetero mesias o milagro, rescatara tu alma/conciencia (vida).

      Ni no habra abundancia o paraíso, hasta que todos compartan el mismo sentido o proceder.

      Como si lleva 100 millones de años y 10.000 culturas o hominidos distintos.

      Así que el que piense en ET’s, mejor dedicaba su tiempo libre a otras cosas más ultiles.
      La ética o moralidad humana no puede ir por detrás de las ciencias o los abusosos iracionales.

      Ciancias y ética han de evolucionar a la par y eso era sabido por el mundo griego en Alejandría. Filogía iba unido al resto de las ciencias, la educación y las tecnologías, unido y a la par, de no ser así solo se daran un batacazo. El que nos daremos en breve.

      Me gusta

  17. Hasta en la podrida y policiaca Estados Hundidos se reconoce en bastantes estados la dación de pago. Ahora que sabemos la golfería de las tasaciones que realizaban según su interés los propios bancos, se podríay deberían querellarse las personas aféctadas contra dichas tasadoras, menos hablar y más demandas, a ver que pasa.
    Respecto a los políticos (sobre todo ppsoe , sindicatos y patronal) ya lo ha dicho Antares, son una partirocracia corrupta y analfabeta a la que habría que guillotinar, son vomitivos. Os recomiendo que cuando vayais por la ciudad y veais a cualquiera de estos tipos de cualquier administración, nacional o local, inaugurando algo o visitando algo no os calleis, cuando paseis a su lado llamadles chorizos y hacedles ver que los despreciamos os aseguro que toman nota, están acorralados y se vuelven endogamicos, repito no os calleis hacedles notar vuestro desprecio y ante cualquier problema con la administración quejas por escrito y a los tribunales. HdlGP.

    Me gusta

  18. Lo que esta escoria politica ,más propia de tener su propio programa tipo «sálvame» en telecinco o telahínco ( no recuerdo bien el canal) se está buscando es un levantamiento como el del 2 de mayo de 1808.La carencia de justicia lleva a la impotencia,la impotencia a la desesperación y la desesperación …

    Me gusta

  19. El mismo perro con diferente collar, sólo hace caso de su dueño.

    Me gusta

  20. Lo que tenemos ,que hacer es no ir a votar a nadie.
    Haber que pasaria .
    para que vean que no los queremos ni pp,psoe, ningun partido politico
    todos estan podridos ,me cago en la madre que los pario a todos.
    Para que votamos ,para subirnos los impuestos,recortarnos el suedo
    subirnos las hipotecas,luz, agua, gasolina,telefono,comida,dejarnos sin
    la ayudas del cobro del paro, jubilarnos ala edad que ellos quieren,o morir trabajado.
    Mandarnos alas guerras para matar,o ser muerto.Y mas cosas.
    Resumiendo el que vota, es que es tonto,o masosa o tonto.
    Un saludo

    Me gusta

  21. A esta gente pesoe y pp hay que quitarlos de enmedio, por las buenas o por las malas. ¡¡A QUE ESPERAMOS!!

    Me gusta

  22. VOTEMOS TODOS IU. GRACIAS.

    Me gusta

  23. La realidad pura y dura es que para pp-psoe-ciu-pnv lo importante no son los ciudadanos, lo importante son sus propios tratos de favor y negocios con los bancos.

    Me gusta

Deja un comentario