PILAR REMIRO SOMOS TODOS, SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE

SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE

SQM: SABEMOS QUE MIENTEN

Existe una escondida y ocultada bestia que nos acecha a toda la humanidad. Ha sido disfrazada bajo el denominador de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), si bien, sería más sencillo de entender bajo el más claro nombre de ENVENENAMIENTO QUÍMICO MASIVO. Es urgente que comprendamos qué es y por qué se produce esta lógica reacción en los seres humanos como consecuencia del sutil y deliberado lento envenenamiento al que estamos siendo sometidos de múltiples formas.

Analicémoslo y comprendamos esta espada de Damocles que nos acecha a todos a través de esta valiente mujer Pilar Remiro, la cual, además de ser víctima de este envenenamiento (SQM), es miserablemente asediada por el criminal sistema en el que todos vivimos: Pilar Remiro somos todos.

Pilar, estamos contigo y también necesitamos tu ayuda. Como afectada, tu experiencia puede ayudar a muchas personas, compártelo por favor, aquí tienes los comentarios a tu disposición, estamos deseando hablar contigo y estar a tu lado. Sé fuerte y lucha, estamos juntos en esto.

DESPERTARES

Pilar Remiro, 8 de febrero de 2011:

SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE, ENVENAMIENTO MASIVO

Buenos días DESPERTARES:

Muchas gracias por vuestra disposición en este tema. Llevo muchos días en malas condiciones de salud, me sabe mal no estar lucida para escribiros un artículo que podáis publicar. Por la urgencia de la situación limite en que me está poniendo la empresa, si llega la orden del Tribunal Médico de que vaya a trabajar, cumpla la orden que cumpla la de la empresa o la del Tribunal, me quedare en la calle, son contradictorias.

Por eso me atrevo a pediros si es posible, que insertéis el articulo de Miguel Jara, es la única solución rápida que se me ocurre. Os añado algo más y vosotros decidís, son dos entrevistas. Espero que lo comprendáis y no os moleste mi propuesta.

Muchísimas gracias.

Un saludo,

Pilar Remiro.

Publicado por Miguel Jara el 4 de febrero de 2011:

Pilar Remiro está sufriendo un calvario por haber cometido el delito de estar enferma. Enferma por los productos químicos tóxicos que rodean nuestras vidas. Cotidianos como la irresponsabilidad de los gerentes de un hospital, el del Mar en Barcelona, en el que trabaja contratada ¡como profesional sanitaria! y que no le permite hacer su trabajo con una mascarilla protectora como las que deben portar las personas enfermas del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.

Hablé con ellas hace un par de semanas y esto es lo que me contó:

El sistema actual no nos alerta de los peligros a los que estamos expuestos, hacen ver que no existen por lo que ni podemos evitarlos ni ellos obran en consecuencia. No se puede permitir que se nos siga faltando al respeto en ningún caso y que se siga poniendo en duda las enfermedades generadas por la enorme contaminación ambiental a la que estamos sometidos.

Solo queremos que se nos trate como a los demás enfermos, que los informes nuestros valgan tanto como los informes de cualquier otra enfermedad, se están riendo en nuestra cara, nos torean juegan a llevarnos al miedo, por lo económico, por la situación precaria en la que nos vemos, vulneran nuestros derechos, maltrato, falta de respeto por parte de la Administración (algunos médicos, instituciones sanitarias, empresas, jueces, forenses, etc).

Somos enfermos que estamos avisando con nuestros propios cuerpos, con nuestro propio sufrimiento, que el camino que llevamos no es el más adecuado. Que la sociedad del bienestar en la que vivimos inmersos no parece llevar a buen puerto. ¿Cuándo vamos a empezar a poner remedio? Hay muchos enfermos a los que sus médicos no les quieren diagnosticar Sensibilidad Química Múltiple, una patología todavía no reconocido de manera oficial en España aunque sí en países como Suecia o Japón.

La situación de los afectados por las enfermedades ambientales emergentes como la SQM o la fibromialgia o el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) o la Hipersensibilidad  a los Campos Electromagnéticos, es insostenible, e injusta e innoble esta hostilidad que mantiene la Seguridad Social, a la par que los Tribunales Médicos. Solo tienen que reconocerlas como enfermedades, hay que hacer pedagogía, que los que no están afectados las comprendan, ¿han pensado en preparar a los médicos, al personal sanitario? En España, de momento NO, la evidencia es abrumadora.

Es un problema general de salud pública, que se está generando al dar la espalda a esta realidad. Han enfermado los ecosistemas, los animales y ahora está enfermando las personas. Los medios de comunicación y los organismos sanitarios miran hacia otro lado.

Yo trabajo en un hospital, que para más inri es uno de los centros de referencia de fibromialgia y SFC, he empeorado, ha aparecido la SSQM. He de ir a trabajar con mascarilla, el hospital me ha prohibido ir a trabajar con ella, saltándose los protocolos de seguridad e higiene en el trabajo. El ICAM (Instituo Catalán de Evaluaciones Médicas) me llamará y me hará ir a trabajar diciendo “trabajando se pasa esto” el hospital no me dejara entrar ¿y? Gracias a tanta dejadez ¿dónde acabaré yo? ¿Quién tiene respeto por mi salud?

Pues esta es la realidad también de miles y miles de personas afectadas. Por momentos la España de antes se hace presente, con la diferencia de la sofisticación de los medios, el sibilino descaro con el que nos siguen manteniendo desinformados y con la boca callada. Ya vale de tener que pasar por los tribunales como si hubiéramos hecho algo malo. ¿Qué tenemos que demostrar nosotros? Lo acreditan los informes médicos. Estas enfermedades en sus manifestaciones severas tienen un potencial de inhabilitación elevadísimo, difícil de percibir y de comprender para las personas que rodean al enfermo. Por favor, no nos degasten más, hagan pedagogía sobre estas enfermedades, harían mucho bien, las familias entenderían mejor lo que nos pasa, los compañeros de trabajo, todo sería más fácil para todos.

Pero Pilar Remiro es una persona informada y luchadora, el grano perfecto que les ha salido en el culo.

Fuentes:

Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, SABEMOS QUE MIENTEN
HUELGA DE HAMBRE EN EL HOSPITAL +info (SSQM)
UN HOSPITAL QUE ENFERMA +info (SSQM)

A cara descubierta, por obligación.

**http://www.interviu.es/reportajes/articulos/a-cara-descubierta-por-obligacion

____________________________________________________________

MEDIO: canal de televisió solidari sbaiges (es audio, pero el programa está grabado también como imagen). IDIOMA: partes en catalán y partes en castellano:
TÍTULO: “La sensibilitat quimica ambiental i múltiple”.
PROGRAMA: puede verse en:
-parte I:
http://www.youtube.com/sbaiges#p/u/0/pqi_KtR92yw (9:20)
-parte II:
http://www.youtube.com/sbaiges#p/u/1/yL249Y5fM_o (9:19)
-parte III:
http://www.youtube.com/sbaiges#p/u/2/UH7aDnwGWM8 (8:57)
-parte IV:
http://www.youtube.com/sbaiges#p/u/3/ri48t7l0IiQ (6:35)
**http://blocs.lamalla.cat/bloc/siscubaiges/post/la_sensibilitat_quimica_multiple_i_ambiental
PROGRAMA DE RADIO
María Dolores Vicente y Pilar Borque (presidenta y vicepresidenta de la Asociación Catalana de Sensibilidad Química Múltiple, Ambiental y Electromagnética), Pilar Remiro  (afectada)  y Jaume Cortés (abogado del Colectivo Ronda)
TÍTULO: “La sensibilitat quimica ambiental i múltiple”.
PROGRAMA: “TotsxTots”, de Com Ràdio.
DÍA: última semana octubre 2010.

Visita la categoría SALUD y Sensibilidad química múltiple para más información relacionada

85 Respuestas a “PILAR REMIRO SOMOS TODOS, SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE

  1. En un MUNDO, DOMINADOS por los SIPCOPATAS MERCANTILISTAS, todo es POSIBLE.
    Temdian que haberses MUERTOS/AS los ABUELOS/AS, de estos, para que estos/as, NO hubiesen NACIDOS/AS, dados los casos de EMVENENAMIENTOS, producidos por toda estas CALAÑAS DEPREDADORAS.
    Saludos,

    Me gusta

  2. No, se puede tener una SANIDAD UNIVERSAL, sobre las ESPALDAS de los/as que TRABAJAMOS, con FINES ELECTORALISTAS, son todos/as unos HIPOCRITAS y hechandonos poco a poco a los TRABAJADOES/AS a que se vayan a la PRIVADA, porque nuestra PÚBLICA, la están SATURANDOS y NO, NOS ATIENDEN, cón estos MANIPULEOS, llevan a que estos POLÍTICOS/AS, den otros MANGASOS.
    Estan pretendiendos/as hacernos ver, que nuestra SANIDAD, es OBSOLETA y DIFICITARIA, para poderla VENDER, igual que hicierón con otras EMPRESAS la de los HIDROCALBUROS CAMPAS y GAS CATALANAS, buenos VENDIERÓN muchas más, para que estos señores POLÍTICOS/AS, tubiesen otras PAGAS VITALICIAS de por VIDA, estandos colocados de ASCESOR dentro de ellas.
    Hoy desde que nos VENDIERÓN nuestras EMPRESAS, estos PERSONAJES, nos tienen el YOYO en sus manos y en sus FACTURACIONES,habeis OBSERVADOS ustedes, algunas MEJORIAS en las LIBERALIZACIONES y que BENEFICIOS hemos OBTENIDOS a CAMBIOS, cón estos CAMBIOS hemos pasados de tener a unos MONOPOLÍOS a pasar a OLIGOPOLIOS y los/as que las MANIPULARÓN, a cambio, son más RICOS/AS cada DIAS.
    Sus FACTURACIONES, se parecen a la del YO-YO, estas suben más que BAJAN.
    SI, SE PUEDE y RECUPERARLAS nuestras EMPRESAS, SI SE PUEDE, lo han hecho otros PRESIDENTES como HUGO CHAVEZ, EVO MORALES y JOSÉ MUJICA, con PRESIDENTE de esta TALLA, ES POSIBLE y con unos VENDE PATRIAS – NO.
    Saludos,

    Me gusta

  3. No soy experta en ningún tema médico, pero a partir de mi diagnóstico de fibromialgia me dediqué a estudiar la contaminacion INTEGRAL a que estamos sometidos actualmente.

    He superado fuertemente mi problema pero ha sido un trabajo arduo e integral tambien. ( psicosocial. espiritual, físico e intelectual)

    Me gusta

  4. A Pilar Remiro no le interesa en absoluto el debate, hace tiempo que dejó de pensar en los demás para refugiarse en su reducto New-Age y atacar a todo el que no esté de acuerdo con ella.
    A día de Hoy hace más daño que ayuda.

    Me gusta

    • Premirotoxic Este comentario deja claro que no eres cercano a ella y que no sabes cuál es su estado de salud y si no sabes eso poco mas debes de saber de ella, a mi me tenis hasta las narices, tu debes de ser de los valientes que se esconden en un seudónimo y con ese seudónimo van haciendo todo el mal que pueden, sois de un valiente que es para salir corriendo de miedo. Lo bueno de esto es que ella no llegue a leerlo, imbécil (es una opinión, no es un insulto)

      Me gusta

  5. Churras_con_merinas

    Pilar Remiro sigo desde hace dias su discusion con Emilio en el blog de Miguel Jara.
    Como es verdad, su primer comentario es poco afortunado.
    Mas despues aporta unas razones que yo creo son fundadas, y bajo la piel de ironia plantea un punto interesante. Vivo en una zona con una proporcion mayor que la media espaǹola de personas con sintomas de SSC.
    Curiosamente se trata de una zona muy poco industrializada. Conozco varias personas con afectaciones serias en estas enfermedades, la mayoria no diagnosticadas
    y muchas sufriendo el calvario de que sus «medicos» las ignoran. Casi ninguna trabajo antes en industrias con quimicos.
    Casi ninguna trabajo antes en industrias con quimicos. Yo he escuchado de alguna de ellas que su medico le dice que no se cree enfermedades povocadas por «ondas» «influencias» y que las «fumigaciones aereas» son un invento.
    Sigo foros de discusion cientifica donde esta idea esta tambien presente.
    Creo que habiendo usted luchado como ha hecho y pues tiene opinion propia en el asunto, deberia dejar de lado la defensa y contribuir con su opinion en el debate que plantea Holapollo-Emilio.
    Es solo mi opinion.

    Me gusta

  6. Pilar Remiro y Despertares a este tipo Halapollo ni caso es un provocador.

    Me gusta

  7. Gracias Pilar Remiro por ponernos al lado de toda esta basura.
    Con ayudas como la tuya, lo que hagan las administraciones, si es que hacen algo, será ocioso e inútil.

    Me gusta

  8. Y añado, Despertares, el blog de la información, donde todas las fuentes son objetivas y no se puede encontrar ningún sesgo hacia ninguna tendencia:
    https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/01/18/las-mentiras-del-holocausto-judio/
    y la correspondiente fuente:
    http://www.stormfront.org/spanish/pregunt.htm
    Nada tendenciosa, efectivamente

    Me gusta

  9. Hola a todos.
    Dejo un enlace, en un artículo de miguel Jara donde he comentado acerca de la opinión que me merecen, más que las declaraciones de Pilar Remiro en sí, el contexto y orientación de la página en que las vierte, que no es otra que este blog.

    La ponencia "fantasma" de Pilar Remiro


    Están bajo el nick Holapollo y el de mi nombre real, Emilio Monís.

    Me gusta

  10. Fibromialgicas, fatigadas crónicas e hipersensibles químicas múltiples: resolved vuestras insatisfacciones que son la única causa de vuestros problemas.
    Juanjo

    Me gusta

  11. Por favor, investiguen en la web sobre la zeolita, o zeolite, para uso humano. es una roca natural molida, disuelta en agua.Elimina todo tipo de toxico, pesticidas, etc. del cuerpo humano. Utilizado en NASA y por mi .y otros El mineral del futuro, bien guardado. Imprescindible para derrames de petróleo y defensa a radiaciones. Canteras en las cordilleras, Rusia, USA (tierra de navajos) Cuba, China, Argentina. (no se si en Europa) También hay zeolita sintética (no la conozco tiene uso industrial y para alimentación en pienso de ganado. Como desodorante en jabones para lavar ropa. Algunos laboratorios de medicina alternativa la están ofreciendo al publico, muy barata. Repito, polvo de zeolite ,(malla # 325) disuelta en agua al 10%. Agitar antes de usar cinco gotas tres veces al día. Entre cada 6.30 hs. Se elimina por vías urinarias sin dejar rastros. Sin contraindicación en embarazadas. Barre con la quimio, por lo cual los médicos la ignoran.

    Me gusta

  12. He llegado a la conclusión que el mundo está lleno de asesinos y gente que es basura.
    Por sus malas obras, muchos se van derechito al infierno, como por ejemplo, los integrantes del grupo Bidelberg, que son demonios.
    En Argentina, continuamente las avionetas fumigan con venenos los cultivos y este veneno, el viento los lleva a los pueblos y ciudades, como sucede en muchas provincias de Argentina.
    En los pueblos, muchos están enfermos.
    Esto apunta que el asesinato colectivo, ya está en ejecución a lo largo y ancho del mundo. Muchos finqueros son complices de Bidelberg, ya sea de manera directa o indirecta.
    Bidelbeg quiere la despoblación del mundo, porque la avaricia que tienen es que quiere que te mueras, para apropiarse de tus cosas.
    A muchos, no les importa la vida humana. Solo ganar dinero.

    Le gusta a 1 persona

  13. NO QUIEREN ACEPTAR EL COMENTARIO DE MONICO, ¿PORQUE?…SEÑORES EL HOLOCAUTOS FUE REAL LO QUE PASA QUE LOS GRANDES HISTORIADORES QUIEREN QUITAR DE LA HISTORIA LO QUE REALMENTE SUCEDIO PARA QUE LAS PROXIMAS GENERACIONES NO SE DEN CUENTA DE LAS BARABARIES BESTIALES COMETIDAS POR LAS BESTIAS INTELECTUALES Y PODEROSAS CONTRA LOS QUE NO TENÍAN PODER. NO OLVIDEN QUE LOS USA RESPONDIERON A HITLER PORQUE LOS JAPONESES ATACARON PEAR HABARD.

    Me gusta

  14. LO QUE PIENSO DEL HOLOCAUSTOS
    No dudo que todo aquel que niega el holocausto judío y el que escribe el sacrificio que sufrió el pueblo elegido de Ha-Shem haya sido una mentira. Hay miles de personas que estuvieron en los campos de concentración, niños que ahora son ancianos testifican de los crimines que ese cerdo de Adolf Hitler cometió por el enfermizo deseo de ser el emperador de los pueblos que deseaba conquistar y que jamás lo logró. Gracias a Dios que ese gusano, esa bestia peluda haya desaparecido y hasta los minerales que sirvieron para formar ese a paracito deforme, el mismo demonio encarnado y que fue elegido para cometer los más degenerados crímenes de la historia de la humanidad.
    Lo que yo más creo que el que escribe esta falacia es familiar de los Nazi y enemigo del pueblo judío. Yo estuve en Israel y miré los testimonios de judíos presos y sacados a los lugares de extermino. Nunca creeré tu mentira. Recuerda que la Iglesia Católica y los alemanes tuvo un gran papel en este genocidio brutal y diabólico y maldito y te diré que si miro a un criminal de esos yo mismo lo denunciaré para que pague con justicia y se dé cuenta que al no le gustado que le hagan a la mamá de él, lo que le hizo Hitler a la mamá de los judíos. Soy semitista y vengo de ellos, soy Cubías. Rezaré por ti para que endereces tus falsas pruebas.
    Shalom a Yisrael Eterna.

    Me gusta

  15. MCS lo tuyo no tiene clasificación, te has pasado demasiado.

    Me gusta

  16. Pilar Remiro ya he visto los comentarios en Miguel Jara mucha respuesta para nada pero para que veas mejor ya ni despertares ha puesto tu congreso ¿te piensas que eres la única enferma? No has conseguido que dejen de fumigar no consigues nada, para que tanta alabanza, si no consigues nada. Creia que lo hacias para que dejasen de fumigar pero hemos tenido que sufirr las consecuencias como cada año
    Tu no eres la única que hace cosas, en Fibroamigos hay muchos apartados y se hizo la manifestación de Madrid y ha salido en la prensa, lo que pasa que eres una egoísta que solo miras por ti.

    Me gusta

    • MCS te has cubierto de gloria, si estas enferma de lo mismo que ella es incomprensible el comentario que has hecho y si no estás enferma no tiene disculpa. No busques a Despertares para utilizarlos en contra, es una cobardía por tu parte.

      Me gusta

    • No me puedo aguantar MCS ¿realmente ves en hacer un esfuerzo como es preparar un congreso, ves que solo mira por ella? Necesitas gafas y audífonos que te traduzcan con claridad lo que ves y lo que oyes.

      Me gusta

  17. Gracias por dejar este video tan real, es difícil decir que no es verdad viéndolo, cómo van a mejorar , emporaran y los demás iremos tarde o temprano con mascarilla, no sabremos cómo es la expresión de nadie, la cara, quedara tapada y las expresiones de afecto también.

    Me gusta

  18. Enfermedades raras, cambios de conducta y patologias por desequilibrios quimicos… estan siendo un arma de la elite, lo que se puede ver a diario es una forma evidente del ¿COMO LO HACEN DESCARADO Y DIARIO?… pasen y veanlo… http://www.youtube.com/watchv=yUemTN11Vso&list=UUD9TSmOPEhyIHC_6yX6Jrtg&index=1&feature=plcp

    Me gusta

  19. Falta gente como vosotros Despertares, hay poca todavía que les apoye y les ayude con sus escritos a salir de ese encierro obligado por la contaminación de los tóxicos y electromagnética.
    Es la tortura del aislamiento, en una sociedad “democrática”

    Me gusta

  20. Esto de energía libre va dirigido a la venta de camisetas ¿Qué relación tiene con la SQM?
    ¿O no es eso? FRINGE

    Me gusta

  21. ¿Has visto FRINGE?
    Massive Dynamics existe en la realidad!!!!
    Se llama General Dynamics, conoce mas en:
    http://energialibresincensura.blogspot.com/2012/01/general-dynamics-corporation-os-suena.html

    Me gusta

  22. Gracias Despertares que no os dije nada cuando colgasteis la foto.
    Sois un solete.

    Me gusta

  23. Despertares. Gracias por el apoyo siempre y apenas entro, no había llegado a verlo, esos días me llevo mucho tiempo del poco que me permite el cuerpo, luego viene la factura que te deja inhabilitada y vas haciendo como puedes, de poco en poco. Muchas Gracias, Despertares.
    Voy a dejar el correo que habéis recibido con el link del video, en nuestras limitaciones hay vida que se está quedando algo aparcada, pero ¡hay vida!:

    En estos días de amor y solidaridad con fecha de caducidad anunciada para el día 6 de enero, os envío este video que nada tiene que ver con las campañas que se están haciendo.
    Nuestros sueños también son divertidos, alegres, vivos y vertiginosos.

    Con mi deseo de que el año nuevo (que empieza cada día) nos abra el corazón para saber escuchar.
    “la esperanza es mentira si no hay cada día el esfuerzo por un nuevo mañana aprender a querer la vida, cuando la vida hace daño”
    Gracias de corazón a todas y todos los que habéis sabido estar durante todo este tiempo.
    Pilar.
    Las gracias os las doy también por supuesto a todas las personas que desde aquí estáis apoyando a las enfermedades de Sensibilización Central y con ello que se regularice no solo la enfermedad proporcionándole el CIE, también poniendo las medidas de prevención para que no siga subiendo el número de afectados.

    Me gusta

  24. Anónimo,
    Anónimo,
    Te pregunto no por mi sino por quienes están sufriendo las enfermedades de Sensibilización Central, me resulta interesante tu aportación, pero le falta lo más importante, cómo saliste de esa situación. Te puedo asegurar que cuando en la causa entra en la contaminación lo que se puede conseguir es mucho pero siendo persona que disponga de una seguridad económica y que pueda vivir en un sitio en el que el tratamiento se vea ayudado por el entorno no contaminado. Por eso es imprescindible que para que tu argumentación y tu experiencia les sirva les aportes todas las medidas que cambiaste en tu vida, animo no les falta, se hubieran ido de aquí si no lo tuvieran y siguen adelante conscientes. Lo que les suele faltar a ellos es dinero para hacer frente a todos los gastos que les ocasiona la enfardad y el sistema, que las tiene con juicios desgastándolas a pesar de que saben que tienen razón ellas. Sanidad no cubre ningún gasto.
    Te agradecerán la ayuda si la concretas.
    Quedaras mal si no lo haces, ellos están ya de vuelta de los que les intentan que se sientan culpables y que si no se curan es por el motivo que cada uno le interesa dar. Es importante la concreción y no jugar con su situación.

    Me gusta

  25. hola a todos. soy un chico de 36 años. nunca he estado enfermo ni he pisado un medico hasta hace unos años. todo empezo con bajadas de azucar de 40 me hicieron pruebas de todo tipo y todo salia bien. yo iba a trabajar como siempre pero era evidente q no podia ni caminar. en las analiticas siempre salian alteraciones de todo tipo. pero sin nmimgun resultado. la etapa esa a los meses se paso y yo segui con mi vida normal. mi trabajo era como bailarin profesional en television, al pasar un año. volvi a encontrarme peor. ya no eran solo bajadas de azucar. eran unos dolores impresionantes y una fatiga total. me dolia al caminar rapido los organos ya no digo nada de musculos, articulaciones ect. no era solo eso. toda clases de olores me afectaban tanto q no era capaz de sostener un vaso de agua, el frio o el calor eran un tortura para mi. dolor de ojos con la luz el sonido el frio y el calor directo toda la ropa e incluso la television o algun electrodomestico, ya a eso de pasar un año mas estaba en la cama dirariamente sin tener fuerzas para tragar la comida. todo esto mi cabeza estaba perfectamente eso si no retenia datos pero mi moral estaba bien no depresivo, me diagnosticaron por la seguridad social fibromialgia, fatiga cronica y sensiblidad quimica multiple, me dijeron de todo los medicos. q cambiara de ciudad de vivienda ect, q si seguia a si seria peor. q tenia varios organos afectadfos q era incurable ect. yo tengo un negocio una escuela de baile y toda mi vida estaba hay, evidentemente cuando estaba tan mal la tenia avandonada y casi q se unde, me senti perdido y sin sabes q hacer ademas no tenia fuerzas para nada, pero siempre he tenido mi ilusion la q siempre he tenido por la danza. y ahora actualmente siguo con mi negocio con dos profesoras fantasticas q me ayudan yo bailo de otra manera claro sin machacarme mas socilogicamente, mi negocio va incluso mejor q antes por dejarme ayudar, con esto os quiero decir. q son mas las ganas de vivir q otra cosa, esta claro q el mundo no va a cambiar para nosotros por eso prefiero vivir 10 años pero con las cosas q hago y en el entorno de mi familia y amigos, q vivir encerrado enj mi casa mas años. todo esto es para los afectadosm deciros q si se puede seguir adelante y con vuestras vidas eso si de otra manera dosificandote, pero yo bailo. dirigo mi ecuela, hago eventoss nacionales, este mesaje era para q vena q si se puede vivir y seguir adelante q no todo es negativo. un beso a todos y todas

    Me gusta

  26. Me he alegrado de encontrar esta participación de Despertares, supongo que Pilar R. no lo ha visto porque no ha hecho ningún comentario, está ocupada cuando su cuerpo le deja, lo dedica a encontrar medios para hacer el soporte que requiere esta admirable valentía de Carmen Quiza, defendiendo sus derechos, pero como Pilar R lo ha vivido en su piel sin el apoyo de otros no se sale adelante, ella no deja de apoyar a quien lo necesita. Sé que se siente agradecida a vuestro interés y apoyo cuando ella lo ha necesitado, pero esto no acaba, parece un mal sueño, lo que están haciendo con las personas que tienen estas enfermedades, es totalmente inhumano.

    Me gusta

  27. He olvidado poner la asociación que le está respaldando pero con eso no es suficiente, me acaban de decir que esta débil y la seguridad social se desentiende.
    http://www.afigranca.org
    En video de rtvc::
    En huelga de hambre por una fibromialgia no reconocida
    http://www.rtvc.es/noticias/en-huelga-de-hambre-por-una-fibromialgia-no-reconocida-80077.aspx
    Una vecina de Fuerteventura denuncia que los jueces no quieren darle la invalidez total.
    Sociedad – 15/11/2011Redacción TelevisiónCanaria

    Me gusta


  28. Gracias Despertares por permitirme poner la noticia, si en algún momento veis que se le puede dar más relevancia para que llegue a más personas, os lo agradeceremos. Si decidís poner una foto también, se vera que hay una persona.

    Esto pone en evidencia el genocidio sanitario que se está haciendo con el colectivo FM/SFC/SQM y ElectroSensiBilidad.
    Por eso pedimos vuestro apoyo para Mari Carmen, podéis apoyar divulgando la noticia, yendo al enlace del periódico y haciendo comentarios, pero se ha de ayudar, no se le puede dejar sola.
    Noticia:
    Ni caso a la enferma de fibromialgia en huelga desde hace una semana
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=238511
    Mari Carmen Quiza adelgaza cuatro kilos y continúa su protesta en la calle
    Catalina García / Puerto del Rosario
    La voz de Mari Carmen es casi un murmullo después de una semana en huelga de hambre en protesta por que le deniegan la incapacidad total a pesar de padecer fibromialgia y fatiga crónica. A pesar de todo, su tenacidad permanece intacta animada por el apoyo ciudadano, el único que ha tenido hasta ahora.
    Cuatro kilos y 300 gramos ha perdido Mari Carmen Quiza, enferma de fibromialgia y fatiga crónica, tras una semana de huelga de hambre. El peso y las fuerzas físicas son lo único que ha perdido durante esta protesta para la que no ha recibido ninguna respuesta institucional, solo el apoyo de los ciudadanos.

    Siete días después de comenzar esta medida tan extrema, que cumplió precisamente ayer, Quiza (A Coruña, 1964) está lógicamente más débil pero igual de férrea su voluntad de seguir adelante. La huelga la está haciendo a la vista de todos, entre la avenida peatonal Primero de Mayo y el Instituto de la Seguridad Social, en Puerto del Rosario, donde se sienta con sus carteles de protesta cada día a recoger firmas.
    El apoyo de los ciudadanos es lo único que ha recibido en esta semana. «Todo el mundo pasa, solo tengo las muestras de solidaridad de la gente».

    Este todo el mundo al que se refiere la enferma que solicita la incapacidad total es la Justicia y la Seguridad Social. En dos sentencias que tiene recurridas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto del Rosario le deniega esta incapacidad total. Con la Seguridad Social le ocurre otro tanto, de hecho la misma semana que inició la huelga de hambre tuvo que reincorporarse a su trabajo de jardinera en Corralejo, de donde fue sacada en ambulancia.

    Quiza, que tiene reconocida un 54% de minusvalía, camina ayudada de un bastón y soporta dolores. «Día y noche». El tanto por ciento de minusvalía se lo apreciaron ahora hace dos años, por lo que en breve tendrá que revisarlo.
    Desde que inició la huelga de hambre, se alimenta exclusivamente de líquidos: agua y azúcar, zumos y bebidas isotónicas. «Estoy sin fuerzas para hacer hasta los trámites de médicos. Me cuesta, pero tengo que seguir».
    Ningún médico la controla durante la protesta, ya que acudió a Cruz Roja y le dijeron que ya no tenían servicios médicos. «A nadie le interesa controlarme ni tampoco hacer caso de mi petición».

    Me gusta

  29. Parece que no solo a la administración le molesta abrir una investigación sobre las sustancias químicas que se vierten en los trabajos. Al abrir el correo uno de los mensajes revelaba la sorpresa que ayer tuvo una persona al poner la información de lo sucedido en el Colegio de Médicos el día 12 de mayo en una red social, muy conocida, ya que cuando la puso en la pagina para compartir que quedo bien puesta y al momento ya no estaba, intento ponerla volver a ponerla pero ya no se lo permitía a la par se estaban colgando otras informaciones lo que demuestra que el sistema sí que funcionaba. En el muro de cada persona fue incorporándolo, uno por uno, para que tuvieren acceso a la información, pero había algunos muros que estos videos no los permitía colgar. ¿Por qué sucede esto? ¿Hay alguien que censura información? Si es así ¿Por qué?
    Como decía al principio no solo es la administración la que pone trabas. Estas personas lo tiene crudo, ser independiente con este panorama es duro.
    En este blog encontrareis la información y el texto de lo que dice Pilar Remiro ya que son difícil de comprender sus palabras por el uso de la mascarilla, los videos y la información de los hechos, es larga para ponerla aquí, de rápida lectura.

    SQM en el Colegio de Médicos de Barcelona

    Me gusta

  30. es un trabajo descomunal y excelente, hace tiempo los sigo y convoco a suscribirse a todos mis contactos!!!!

    Me gusta

  31. Me reenviaron este correo que está enviando Pilar Remiro para que no se tire el esfuerzo realizado por quien coordina que la OMS reconozca la SQM, os lo dejo aquí para que lo difundáis y se apoye en la máxima medida, es necesario:
    Estimados compañeros
    Hemos recibido esta noticia de la Comisión Europea:
    http://ec.europa.eu/health/scientific_committees/consultations/public_consultations/scher_consultation_06_en.htm
    Se ha abierto el plazo de propuestas. Nos parece que las dosis muy bajas de químicos no van a ser tenidas en cuenta ni individualmente ni en interacción con otros químicos.
    Sería lamentable que Europa tuviera un reglamento sobre interacción química donde estas dosis no sean tenidas en cuenta.
    Las poblaciones de riesgo, entre ellas los enfermos de Fibromialgia, Síndrome de fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, además de otros grupos (niño, embarazadas, etc…) quedaríamos desprotegidos.
    Es imprescindible que se aplique el principio de precaución.
    Por favor, invitad a los médicos de vuestros países o de otros países que puedan ayudar, a participar en las observaciones, ya sea individualmente o en grupos, ya que el plazo acaba el 9 de septiembre de 2011
    Recibid un cordial saludo.
    Francisca Gutiérrez Claverho
    Presidenta Asquifyde
    http://www.asquifyde.es
    info@asquifyde.es
    Telf. 652669084

    Me gusta

  32. María Macarena Matheu Marti, si te sirve de algo, sé que Pilar Remiro ha ayudado a varias personas de distintas maneras (ninguna económica, por lo que he visto no parece que le llegue para ella), por lo que leo no le deja mucho respiro su enfermedad pero ella no abandona y apoya, si está en su mano lo hará, si a ti te va bien, no sé como os podríais poner en contacto; por lo que voy viendo ya que me impacto tanto que voy siguiendo lo que hace, es buena persona.
    Es una vergüenza lo que os hacen pasar a todas pero que se haga pasar a una persona en sanidad por esta bestialidad, es el colmo, supongo que se apoyan en el que no esté legalizada la enfermedad y su convenio con las farmacéuticas para las que de momento no sois rentables estas enfermas, cosa que del todo tampoco es cierta ya que el día que se ponga algún laboratorio a fabricar las mascarillas y los productos que necesitáis para vivir ese día tienen el negocio montado; pero claro lo que ellos ofrecen de momento son medicamentos cosa que con esta enfermedad son mínimos, por lo que no se dedica mucho dinero en realizar estudios.

    ¡estamos en el mundo de los ingresos a corto plazo!

    Me gusta

  33. maria macarena matheu marti

    pilar, tengo sindrome de fatiga cronica, fibromialgia, estas enfermedades son espantosas , afectan todo el organismo, y a todo eso hay que añadir, la poca comprension de todos, a todo esto sin fuerzas , tener que luchar por una incapacidad , siendo enfermedades muy incapacitantes e invalidantes, los seguros se desentienden de pagar por ser enfermedades raras, esto es muy injusto, no puedo mas, besos y gracias pilar

    Me gusta

  34. He visto el video, me parece admirable que se haya atrevido a dar la cara, cosa que no están haciendo las asociaciones.
    Bien Pilar Remiro, eres de las pocas afectadas que se arriesgan. Realmente es un colectivo extraño, las que os movéis sois serias y no dejáis lugar al juego sucio, me pregunto dónde está el resto y a que espera.

    Me gusta

  35. Pilar Remiro tuvo ocasión de hacer estas declaraciones que aunque en corto espacio de tiempo son importantes, ya que fue el día 12 de mayo 2011 en el Colegio de Médicos de Barcelona, dentro de una situación incomoda como es el ver que el Colegio de Médicos no se rige por el principio de precaución, el mismo Colegio de Médicos de Barcelona ese día puso ambientadores, días antes habían pintado. La falta de respeto fue insultante, no tuvieron en cuenta para nada a quien iba dirigido ese acto, las asociaciones no se inmutaron, estuvieron dentro y las afectadas por SQM no pudieron entrar.
    Link:

    Margarita.

    Me gusta

  36. Es una pregunta a “Despertares”:
    ¿Porqué no deja valorar los comentarios? le das a que estás de acuerdo y no reacciona,
    ¿Igual hay un fallo?
    Me paso en otro momento para leer la respuesta.
    Gracias.

    Al poner el nombre he visto que sale reflejado el de otra persona y su correo
    ¿no podéis evitar que queden los datos personales?

    Me gusta

  37. Me parece admirable la fuerza que está demostrando Pilar Remiro en su sentido de la honradez y lo necesario que es el que se extienda la honradez como forma de vida, cada día se normaliza más la hipocresía. Esto en su estado de salud es sorprendente, el derecho a la salud por parte de la administración esta fallado con estas enfermedades.

    Fibromialgia.Testimonio de Pilar R sobre las enfermedades…

    Me gusta

  38. SEGUNDO LLAMAMIENTO

    Seguimos recogiendo firmas para el reconocimiento

    de la Sensibilidad Química Múltiple para el Parlamento Europeo

    y el Parlamento Español,toda aquella persona que desee firmar

    y no lo haya hecho aún le recordamos que solo quedan dos

    días para poderlo hacer y si puede colaborar para seguir

    reenviando este mensaje se lo agradeceríamos enormemente.

    Un Saludo,

    Pilar Remiro.

    CAMPAÑA OMS 2011:

    RECONOCIMIENTO SÍNDROME SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y ELECTROHIPERSENSIBILIDAD

    Los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple y de Electrohipersensibilidad hemos iniciado a nivel INTERNACIONAL una acción ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitando la inclusión de estas enfermedades en la Clasificación Internacional de Enfermedades, clasificaciones derivadas y en el listado de las enfermedades profesionales.

    Estas patologías han dejado de ser cuestión de unos casos aislados para convertirse en enfermedades emergentes y en una amenaza tangible para la salud, la reproducción y el desarrollo humano, como demuestran la multitud de enfermos que las padecen y el consecuente estado de emergencia social que su existencia genera.

    La Sensibilidad Química Múltiple y la Electrohipersensibilidad son enfermedades orgánicas, adquiridas, que manifiestan síntomas multisistémicos como respuesta a una mínima exposición a productos químicos que forman parte de nuestra vida cotidiana y a radiaciones electromagnéticas. Los síntomas, que son crónicos y se agudizan ante las exposiciones, incluyen fatiga y trastornos respiratorios, digestivos, cardiovasculares, endocrinológicos, inmunológicos, dermatológicos y neurológicos, entre otros.

    Dado que el planeta está contaminado hasta el punto de exigir estrategias urgentes por parte de todos los gobiernos del mundo sería absurdo pensar que los seres humanos somos ajenos a esta realidad. Estas enfermedades son la consecuencia del tremendo cambio al que se ha sometido en las últimas décadas al medio ambiente y a nuestra vida cotidiana, rodeada de contaminantes.

    En base a estudios epidemiológicos la Sensibilidad Química Múltiple afecta al entre el 0,5% y el 5% de la población, mientras que hasta un 12% de la población reacciona ante químicos ambientales. Debemos velar por los derechos de los ya afectados y por los derechos de las generaciones futuras.

    Por este motivo, solicitamos su adhesión a los escritos que le adjuntamos. Nuestra intención es presentarlos ante la Organización Mundial de la Salud y autoridades y responsables de la salud a nivel global, adjuntando todas las firmas.

    Esta “CAMPAÑA OMS 2011” se está realizando a nivel INTERNACIONAL. Se han sumado países como Italia, Finlandia, Canadá, Australia, Suiza y Japón, entre otros.

    Sería de gran ayuda para las personas enfermas sin reconocimiento y sus familiares, que firme y haga circular este correo entre sus compañeros de profesión, otros grupos científicos, asociaciones, etc., con el fin de reunir el máximo de adhesiones posibles. Solicitamos la adhesión sólo de profesionales, empresas, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y todos aquellos organismos y entidades que tienen relación e interés en cuestiones de salud ambiental y medioambiente.

    HASTA EL 30 DE ABRIL

    MÁS INFORMACIÓN:

    http://www.asquifyde.es/pagina.aspx?pagina=109

    Agradeciendo su colaboración y apoyo, le/s saluda muy cordialmente.

    Francisca Gutiérrez Clavero

    Presidenta ASQUIFYDE

    http://www.asquifyde.es

    info@asquifyde.es

    Telf.: 652669084

    ADHERIRSE A LA CAMPAÑA OMS 2011

    Por favor, reenvíenos este mismo correo a

    info@asquifyde.es con sus datos en el apartado correspondiente de la adhesión que le facilitamos a continuación:

    AUTORIZO A

    ASQUIFYDE (Asociación Estatal de Afectados por los Síndromes de Sensibilidad Química Múltiple, Fatiga Crónica, Fibromialgia y para la Defensa de la Salud Ambiental) A INCLUIR – MIS DATOS/NUESTROS DATOS- EN EL ESCRITO QUE SE DIRIGE A LA DIRECTORA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, DÑA. MARGARET CHAN SOLICITANDO LA INCLUSIÓN DE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y DE LA ELECTROHIPERSENSIBILIDAD EN LA CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES, CLASIFICACIONES DERIVADAS Y LISTADO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

    ASIMISMO, AUTORIZO A

    ASQUIFYDE (Asociación Estatal de Afectados por los Síndromes de Sensibilidad Química Múltiple, Fatiga Crónica, Fibromialgia y para la Defensa de la Salud Ambiental) A INCLUIR – MIS DATOS/NUESTROS DATOS- EN EL ESCRITO DIRIGIDO A EUROPARLAMENTARIOS, POLÍTICOS, INSTITUCIONES Y CUALQUIER OTRO RESPONSABLE DE SALUD Y MEDIOAMBIENTE, TANTO A NIVEL ESTATAL COMO GLOBAL, SOLICITANDO LA TOMA DE MEDIDAS EN MATERIA DE SALUD Y MEDIOAMBIENTE, YA QUE SON MEDIDAS COHERENTES DE PREVENCIÓN FRENTE A LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, LA ELECTROHIPERSENSIBILIDAD Y OTRAS ENFERMEDADES AMBIENTALES.

    A)

    Profesionales:

    Nombre:

    Apellidos:

    Profesión:

    Número de colegiado:

    Cargo que ostenta:

    B)

    Asociaciones:

    Nombre completo de la asociación:

    Nombre completo del/de la representante:

    Número de registro o CIF:

    C)

    Plataformas:

    Nombre completo de la plataforma:

    Nombre del/de la responsable:

    Nº de registro o CIF:

    D)

    ONGs

    Nombre completo de la ONG:

    Nombre del/de la representante:

    Nº de Registro o CIF:

    E)

    Grupos científicos:

    Nombre completo del grupo:

    Nombre del/de la representante:

    Nº de registro, CIF o número de colegiado:

    F)

    Fundaciones:

    Nombre completo de la fundación:

    Nombre del/de la representante:

    Número de registro o CIF:

    G)

    Otras entidades y colectivos (Colegios Oficiales Profesionales, Cooperativas, Corporaciones, Empresas, etc).

    Nombre completo:

    Nombre del/de la representante:

    Nº de registro, CIF o número de colegio:

    Me gusta

  39. Según he leído en el blog de Miguel Jara, le han reconocido las enfermedades a Pilar Remiro. Es vergonzante para la sociedad y más concretamente para el sistema sanitario que se permita al Parc Salut Mar (Hospital del Mar) reaccionar con tan poca humanidad en un caso de enfermedad tan grave.
    Por esto tiene un gran valor este gesto de solidaridad, dice mucho de las afectadas conscientes ¿las asociaciones dónde están?

    Me gusta

  40. Somos Imma Berengué y Pilar Remiro, conocemos de cerca lo que os explicamos a continuación:
    Cada vez somos más gente que estamos afectados/as de SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (SSQM) pero hay algunos casos que a causa del desamparo institucional y sobre todo familiar se encuentran en una situación límite como el que a continuación os vamos a relatar:

    Teresa es una compañera de Madrid que está afectada de SSQM en grado elevado, su familia no solo no la apoya sino que por presión de la misma se vio forzada a irse de la casa paterna.

    En este momento vive en el sur de Cádiz, sola y sin recursos de ningún tipo en una casa que no reúne las mínimas condiciones que requiere su estado. Varias personas le estamos prestando ayuda de forma temporal para que pueda comer y cubrir los gastos mínimos necesarios pero dado que todas estamos afectadas y disponemos de una economía escasa hemos decidido divulgar el caso con el fin de que la gente que se sienta sensibilizada con el tema pueda aportar la ayuda que estime conveniente, por ello hay abiertas unas cuentas para que todo aquel que quiera y pueda colaborar, no importa la cantidad.Gracias.
    Es importante ir sumando, no importa que sean 5 €, cualquier cantidad será bien venida, la situación es realmente grave.
    El caso es urgente, los voluntarios compañeros enfermos también están al límite de sus fuerzas, pero con la unidad y ayuda de todos, al menos de momento se puede paliar esta situación y evitar en lo posible su deterioro.
    Urge cubrir sus necesidades más básicas.
    Esperamos vuestro apoyo y ayuda.
    Para colaborar podeis hacer la aportación a estas cuentas:
    APORTACIONES
    Concepto: Caso SQM
    TRIODOS ( Banca ética): 1491 0001 20 2003996622
    BBVA : 0182 2647 51 0201523804
    ( Para evitar comisiones se pueden hacer ingresos colectivos o directamente en la oficina de BBVA)
    COMO SE PUEDE COLABORAR
    – Con apoyo económico.
    – Mediante trabajo voluntario capacitado.
    – Si conocéis alguna organización por esa zona que pueda ayudar, os agradeceremos el contacto, el tema es de una complejidad importante.
    Respecto de las aportaciones económicas, asumimos el compromiso de aportar la información que los donantes precisen, así como la transparencia de los conceptos y comprobantes.
    Gracias a todos por vuestra colaboración, os mantendremos informados, a aquellos que participéis.
    Todos aquellos que no podáis hacer una aportación económica ni de voluntariado os agradeceríamos que colaborarais reenviando este mensaje a vuestros contactos.

    Un Saludo,

    Pilar Remiro
    Imma Berengué

    INFORMACION COMPLEMENTARIA
    Proceso visible del deterioro de la salud:
    VIDEO DE Noticias TELE5 – sept. /2010
    http://www.youtube.com/watchv=PEFBw6rK9hY&feature=player_embedded

    SENSIBILIDAD QUIMICA MÚLTIPLE, UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD


    http://asquimiem-asociacion.blogspot.com/
    http://www.asquifyde.es/noticia-detalle.aspx?noticia=1180
    http://practicalmcs.blogspot.com/p/espanol.html

    CONTACTO
    Pilar Remiro, de forma particular, en colaboración directa:
    pilar-remiro@hotmail.com
    Imma Berengué, de forma particular, en colaboración directa:
    imma_1959@hotmail.com
    Dolors Carreras voluntaria que ha coordinado tareas estos meses anteriores.
    ridolet@terra.es
    Iselda
    ridolluna@terra.es

    APOYAN ESTA PETICIÓN:
    ALTEA-SQM 
    Asociación de Afectados por los síndromes de Sensibilidad Química Múltiple y Fatiga Crónica, Fibromialgia y para la defensa de la salud Ambiental
    Presidenta:
    Cristobalina Bejarano Lepe
    Nº 592.927 en el Registro Nacional de Asociaciones
    cristobeja@hotmail.com
    http://nuestronombre.es/altea/

    Dori
    afaramos4@gmail.com
    http://afaramos.blogspot.com/

    Me gusta

  41. hay que visualizar la tierra encendida en luz blanca, que expulse a todos estos satánicos de la tierra, pues ellos son oscuros son sombras y no pueden soportar las altas vibraciones de la luz , la integridad , la franqueza,esa luz les hiere , les hace daño no pueden soportarlas es el único antídoto que es invencible, que podemos emplear, si fueramos constantes y diariamente para terminar con todo esta pesadilla. No pueden ganar , estan desesperados por implantar un nuevo orden que se les escapa de las manos, y ni terminan de ejecutar , lo único que pueden hacer es intentar arrastrar con ellos a sus abismos, a los que se dejan confundir por ellos.

    Me gusta

  42. No hay nada escondido entre el Cielo y la Tierra… tarde o temprano la verdad sale a flote. El destino de quienes no han obrado bien es inexorable. Ya no podrán nunca ocultar su pasado.
    Espero que te queden recursos para seguir adelante en medio de este desierto, que me avergüenza. Hay la sensación de que todo lo que se haga sirve de poco, mira la cantidad de gente que va dando datos y explicando con sensatez lo que hay y no les escuchan. Mis mejores deseos para ti. Estas siendo muy valiente.

    Me gusta

  43. Pilar Remiro, has hecho un camino paralelo al de mucha gente en tu situacion y a la vez buscando la unión, esto ultimo tarea dificultosa, pero tu camino personal se nota, has aprendido a percibir la vida desde la percepción, a aprehender la esencia de las palabras y de los silencios. La observación es algo que has desarrollado quizá para protegerte pero lo has sabido llevar y traducir desde la corrección del derecho a la vida, de todos, respetando. Te falla la memoria, se trababan las palabras, no puedes concentrarme, te resulta complicado sintetizar, necesitas más horas de descanso, ves lo duro pero buscas lo positivo.
    Para mi eres una persona admirable.
    Mis mejores deseos.

    Me gusta

  44. No comprendo a las organizaciones de personas afectadas por estas enfermedades, estan quedando otra vez en evidencia, no apoyan ninguna iniciativa que tenga sentido, no apoyan a las firmas para el reconocimiento de la SQM, no apoyan a personas individuales que están haciendo un buen trabajo (señores, sacar un recuadro de dos de los blogs más interesantes, no es apoyar) ¿con que partido juegan? Se desprestigian solos, las asociaciones estas han de estar para algo más que escribir artículos para demostrar que hacen algo, luego con la misma naturalidad dejan de lado aquello que puede ayudar a avanzar, lo dejan en la estacada.
    ¡¡ole Pilar Remiro por sus ovarios!! Que con este ambiente tiene merito.

    Me gusta

  45. No me extraña Pilar, este es un hospital de lo peor visto en Barcelona, es sucio, desangelado, destartalado, y si encima el equipo humano falla, no vale la pena que siga en pié. Creo que tus compañer@s deberían solidarizarse e ir tod@s con mascarillas, es lo mínimo.
    Ánimo, Pilar, sigue luchando recibe todos mis mejores deseos.
    Claudia

    Me gusta

  46. Hola de nuevo!!
    Lá página que he puesto días atrás http://www.lifewave.com/oscarsalud está tambien en español!!! Hay una pestaña arriba a la derecha que pone «languaje», si la pulsas verás varios idiomas… 😉

    A la afirmación de Alicia:
    «tiene pinta de lo contrario a lo que se plantea, es la típica pagina americana-comercial, trasmite poco de saludable.
    El problema es muy serio, no sé puede jugar más con estas vidas.
    Alicia.»

    Alicia que no te siente mal… pero no sabes de lo que estás hablando. Yo uso esta tecnología todos los días, mi familia la usa… mi abuela que tiene una arritmia en el corazón la usa y desde entonces está mejor… y si me pongo a contarte casos aquí de gente con tumores o cancer como casos graves igual dices que soy un loco y que solo me aprovecho de una persona que está enferma para vender algo.
    A ti te toman por loca cuando le hablas a una persona de chemtrails, dominación mundial, microchips…? seguro que si… porque nos pasa a tod@s con ciertas personas con la mente cerrada. No caigamos aquí en lo mismo.
    Podría explicar que tipo de persona es el investigador y descubridor de esta tecnología, que es lo que pretende hacer en la sociedad, como son las personas que trabajan con él , la persona que me la mostró por primera vez ( un gran amigo) médico naturópata, acupuntor, osteópata… y como soy yo como persona, pero todo eso no cambiaria los prejuicios de una mente cerrada.
    Solo te voy a decir una cosa Alicia, yo uso esta tecnología y compruebo su eficacia día día conmigo , mi familia y la gente que la usa con la que estoy en contacto. He puesto mi página de corazón, no para ganar mas o menos dinero; ya que ganar un poco mas o un poco menos no me va ha hacer mas feliz, lo que verdaderamente me hace feliz día a día es cuando veo a una persona con un problema de salud, le recomiendo esta tecnología y luego veo que gracias a ella ha mejorado.

    Quien quiera saber más o preguntarme lo puede hacer en este mail asesortactico@gmail.com y mi página de facebook «lifewave alicante»

    Un saludo a tod@s!! 😉

    Me gusta

  47. Hay esta petición, la pongo aquí por si queréis firmar:
    Necesitamos vuestra firma para el reconocimiento
    de la Sensibilidad Química Múltiple SQM como enfermedad
    por parte del Ministerio de Sanidad.
    Si hacéis difusión os lo agradeceremos.
    http://www.peticionpublica.es/?pi=vidasana

    Aprovecho para enviar mi solidaridad a Pilar Remiro

    Me gusta

  48. Pilar Remiro, gracias por tu fortaleza.

    Me gusta

  49. Gracias Pilar Remiro, por el esfuerzo de contestar a los comentarios.

    Me gusta

  50. Agustín Ruiz, estoy de acuerdo, es una buena descripción de la situación.

    Me gusta

  51. Agustín Ruiz lo has explicado muy bien, de acuerdo por completo contigo.
    Ante esto podemos ver bien claro que significa “la sociedad del bienestar”: enfermar y al rincón.
    Qué vergüenza de sociedad que hemos creado.

    Laura

    Me gusta

  52. Personas que han trabajado y cotizado todo, se ponen enfermas y no tienen médicos, a pagar médico privado o no tener control de ningún tipo, les ponen en el riesgo de perder el trabajo, para poder cobrar algo puesto que no pueden trabajar tiene que emprender la vía judicial, otro gasto más. Tiene que cambiar esto, por la vía de la denuncia de la la vulneración de sus derechos humanos más básicos. Por si fuera poco pagarse el médico, la medicación, las pruebas, el acondicionamiento de su hogar, no les pagan las mascarillas, los aparatos que necesitan para seguir viviendo, los juicios, en una situación mayoritariamente precaria económicamente, les anulan los juicios, las sentencias judiciales, sin ni ser culpables de delito alguno. la casi nula asistencia social y sanitaria públicas, les anulan el derecho al reconocimiento de la incapacidad laboral, a procesos judiciales civiles justos, al cobro de pensiones y ayudas, están ante el desamparo jurídico, sanitario y social.
    Paralelamente han de adaptarse a la vida que viven ahora, estando lejos de la vida a la que estamos acostumbrados todos, con la sospecha de que los mismos que intentan desprestigiarlas y arrinconarlas son los que las han enfermado. ¿Nadie tendrá la gallardía de asumir lo que hay y empezar a actuar de forma responsable?
    Señores Pilar Remiro a levantado la voz, gracias a eso nos hemos enterado de lo despreciables que son los responsables de un hospital como es el Hospital del Mar de Barcelona. Como ella hay muchas personas que no se atreven a decir nada, eso no les exime de responsabilidad a ustedes, la enfermedad existe y ellos también. ¿Qué hacemos acabamos con ellos, los tenemos en un cuarto a oscuras y esperamos? No sigan diciendo que no existe a enfermedad, los nacis aún dicen que el holocausto no sucedió.
    Pilar Remiro, tiene mucho valor lo que estás haciendo, gracias.

    Agustín Ruiz

    Me gusta

  53. Me ha gustado la iniciativa.
    Esto se tiene que ir haciendo así, con gente sensible.

    Rosa.

    Me gusta

  54. Pilar Remiro, toda la suerte del mundo te deseo,
    es inhumano lo que te están haciendo.
    ¡qué impresionante! Aún está sin solucionar,
    aún están poniéndola contra las cuerdas.

    Geni

    Me gusta

  55. que esta pasando en espana, tambien pasa en EE.UU. ya que alli empezo el problema,ahora vemos que este gran pais [EE.UU] ya esta en la completa bancarota,el pais mas poderoso del mundo y ahora esta endeudado,por unos anos mas,eso quiere decir que los hijos y los hijos de nuestros hijos sin haber nacido ya estan endeudados hasta los dientes,y esto sin hablar de los miles de millones de dolares que el lagarto de el presidente {bush}con su guerra a irak,empezo con este desfalco inviertiendo el dinero de los contribuyentes,en atacar otros paises con el cuento del terrorismo.
    deberiamos tomar el ejemplo de los paises de medio oriente,para hacer una protesta en todo el mundo contra el primer terrorista mas grande que hay actualmente,que hizo en 8 anos, lo que no han hecho los otros tiranos en los 30 o 40 anos de poder,masacrar un pueblo entero como irak y afganistan, incluyendo miles de ninos y ancianos y poblacion en general,y tambien mando a nuestros hijos como carne de canon al matadero,cuantos americanos han muerto en esa guerra sin sentido y cuantos mas han quedado enfermos o minusvalidos y todo a cambio de que?y anda como pedro por su casa como si nada hubiera pasado y para colmos saca su propio libro,como si lo que hubiera hecho fuera algo normal,YA BASTA QUE VERGUENZA PARA EL PUEBLO AMERICANO ,que inocentemente paga la maldad de esos demonios,deberiamos solidarizarnos con todos nuestros hermanos musulmanes y del medio oriente,hacer una manifestacion a nivel mundial,para que este TERRORISTA MUNDIAL # l ,sea juz gados por sus crimenes y de esta manera se limpiaria la im agen del pueblo americano,que desgraciadamente el mundo entero piensa que todo el pueblo americano es de esta clase de personas
    ,demostremos las cosas con hechos,y empezemos por los verdaderos culpables,ojala que escuchen esta gran propuesta y no la hechen en saco roto,empezemos un cambio radical,y digamole a las bestias del nuevo orden que ya se les llego la hora……………………gracias y que DIOS NOS BENBIGA EN ESTA GUERRA ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD

    Me gusta

  56. Gracias a todas/os, pero sobre todo a Despertares, si ellos no lo hubieran publicado esto no sería posible, este apoyo es importantísimo. Como he dicho en una de las respuestas, hasta hoy no ha sido posible ver bien, ni escribir, me hizo reacción un medicamento, que me dejo muy tocada, eso imposibilitaba la posibilidad de leer, de comprender y gran dificultad para escribir, (no nos poníamos de acuerdo el ordenador y yo, el se iba para un sitio y yo para otro) 🙂
    Hoy ya no puedo seguir escribiendo, pero tal y como me ha propuesto despertares, admito el preparar un escrito que explique lo que hay. Espero poder hacerlo pronto.
    GRACIAS.

    Me gusta

    • Pilar, cada día que tú estás mal, nososotros también, cada día que tú estás bien, nosotros estamos bien. LUCHA, recupérate, estamos contigo. Vamos entre todos a acabar con este criminal sistema en el que vivimos y tú eres fundamental para ello, te necesitamos.

      Me gusta

  57. Pilar, gracias por tu integridad, he podido comprobar que no todos los que están en tu situación tienen este nivel amplio la búsqueda en la forma de vivir ni de buscar soluciones.
    Miguel A

    Me gusta

    • Qué te digo, yo creo que hay muchas personas haciendo mucho trabajo y muy bien hecho, puedes ver el blog de “Eva Caballe” o “mi estrella de mar” no pondré más pero hay muchos blogs de personas que continuamente (bueno cuando sus cuerpos les dan permiso) van haciendo trabajo de información, que nos está ayudando mucho al resto. Quizá la diferencia está en la puntualización de dónde radica el problema, en un centro oficial de sanidad, eso es inverosímil, yo aun no me creo lo que estoy viviendo. Muchísimas gracias.

      Me gusta

  58. Me he asomado por ver los nuevos comentarios, he visto el de Oscar:
    Disculpa Oscar, seguro que has escrito con muy buena intención, la pagina a la que nos reenvías esta en ingles y tiene pinta de lo contrario a lo que se plantea, es la típica pagina americana-comercial, trasmite poco de saludable.
    El problema es muy serio, no sé puede jugar más con estas vidas.
    Alicia.

    Me gusta

  59. Hola a tod@s!
    He leido muchos artículos de este blog y la verdad es que este es en el primero que doy mi opinion; bueno mas que una opinion es una solución o parte de solución a lo que os afecta.
    Por supuesto que me fastidia que por la porquería con la que nos envenenan todos los días haya gente que esté muy mal de salud como vosotros pero lo mas importante es defenderse de esos venenos que nos amenazan todos los días.
    Quiero que veais esta página y en concreto la sección que pone Y-age (antienvejecimiento).
    http://www.lifewave.com/oscarsalud
    Un saludo y ánimo!! 😉

    Me gusta

  60. Estoy de acuerdo con todos en especial con Francisco Rodríguez, ánimo Pilar Remiro, como te hemos escrito muchos de los que vemos la crueldad que esto supone: la verdad esta de tu lado.
    Otra realidad es esta:
    La vida es muy peligrosa.
    No por las personas que hacen el mal,
    sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
    A.E.
    Cuídate de esto también.

    Me gusta

  61. Francisco Rodríguez

    El ejemplo que dais “la revolución pacífica” es el que podían haber tomado otros, haciéndose eco de la noticia, aparentemente mentalizados del problema que supone esta enfermedad, pero se han quedado guardando la ropa. Estamos solos hasta con los que aparentemente nos defienden. Aquí miente mucha gente, ¡qué país, qué sociedad!
    Yo no estoy sufriendo esta situación pero si tengo gente cercana que ha de pasar por el desamparo de la administración, del entorno, la incomprensión en el trabajo tanto de la empresa como de los compañeros.
    Por eso doy gracias que existan personas con la capacidad de dar la cara como Pilar Remiro, esto hará un bien para el resto que no se atreve. Es indignante que se les haga pasar por esto.

    Me gusta

    • Si a las empresas les puede costar encajar que esta enfermedad existe, pero lo tendrán que hacer, existe el derecho a la protección en el trabajo, eso no se lo puede saltar como quieran, pero lo más penoso es el problema con los compañeros, que de repente se vuelven más rígidos que la empresa misma y no digamos los sindicatos, son peor directamente que la empresa, solo apoyan sus intereses que antes eran los mismos, ahora sus intereses ya no son los del trabajador.
      Es duro el camino que nos ha tocado recorrer, me alegro de que comprendas a las personas que estando cerca de ti tienen estas enfermedades, seguro que sienten agradecimiento. Yo te doy las gracias, a la gente le cuesta molestarse en escribir por este tema.

      Me gusta

  62. Amiga Pilar, yo tambien soy una afectada. Como yo trabajaba en la empresa privada sencillamente me despidieron, era mas importante oler a ambientador en la oficina que mi eficiencia laboral. Era mejor prescindir de mi presencia que presenciarme con una mascarilla, la «imagen» de la Empresa se veia perjudicada. En fin, no te diré nada que no sepas, solo que tengas animo y que valores que el salario del miedo no puede amordazarnos, que nuestra salud no tiene precio y que como dijo algun revolucionario de quien no recuerdo el nombre «Mas valer morir de pie que vivir de rodillas»por lo tanto he decidido que de mi piel no pienso tolerar que se hagan un felpudo.

    Me gusta

    • Eso es así de claro, no somos un felpudo, no tenemos intención de ponernos a los pies de los caballos para que nos pisoteen nuestros cuerpos ya maltrechos, somos jóvenes, tenemos ganas de vivir y no hay nada más triste que ver como al resto de la sociedad no le importa dejarnos en un rincón. Tendremos que ser nosotras que apenas podemos con nuestra vida, en medio del ir encajando las sorpresas que nos va dando la enfermedad, las que encontremos los medios para poder decir ¡hasta aquí señores y señoras! ¡Existimos, somos personas, queremos el espacio que es nuestro para seguir viviendo! No permitiremos que nos sigan arrinconado.

      Me gusta

  63. Mi querida Plar, gracias a personas como tu esta enfermedad cada dia la conoce mas gente ya que hasta ahora era la gran desconocida por la sociedad en general y la gran olvidada por las instituciones; bien cierto que para poder solucionar cualquier problema lo primordial es conocerlo y acptarlo, aún queda mucho camino por recorrer y gracias a tí cada día se da un gran paso para conseguirlo. Todos aquellos que sufrimos esta enfermedad te damos las gracias por tu empeño y tu valentía.

    Me gusta

    • Tú has escrito aquí, eso es un paso, las personas afectadas tenemos tendencia (quizá por el rechazo social de la enfermedad) a aislarnos, tampoco nos queda mucho más remedio, la enfermedad lo conlleva, pero ni que sea a través de estos medios, se ha de ir generando unión, es la única forma, la unión, para poder tener la asistencia médica, el reconocimiento, no estar con juicios sin sentido que nos desgastan o ver como al sistema le damos igual, sin derecho a no tener ni para comer, es muy fuerte lo que les estamos permitiendo, ellos no se avergüenzan, a mí sí me da vergüenza ajena, el comportamiento de la administración negándose a reconocer una afectación que nos está negando el derecho a la vida. GRACIAS a ti de corazón.

      Me gusta

  64. las verduras y frutas estan rociadas con pesticidas, su nonbre ya lo dice todo,el pescado está repleto de mercurio ,cadmio y tantas otras sustancias que desechamos echando al mar pensando que nunca nos afectaran , o ya nos olvidamos de los bidones con residuos radiactivos que se echaron a la fosa atlantica , la carne con sulfatos y demas ,y que nos queda, los cereales , pues con las modificaciones geneticas a las que estan sometidos y los pesticidas para salvar al grano y que nos matan a los humanos estamos aviados , no me estraña que surjan enfermedades de todo tipo, mucho amimo a quien las padece y a darle caña a la adminitración para que las reconocca, amimo.

    Me gusta

  65. Debemos hacer consciente el espíritu inconsciente de la crueldad. Cuando alguien sufre, sufre tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer sufrimiento. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos un círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz.

    Me gusta

  66. lo he colgado en facebook
    estamos contigo Pilar y con tod@s lo que sufren estas enfermedades
    en parte yo también soy un afectado, FM y SFC,
    si quieres un consejo, practica meditación,
    tal vez, no se, la reacción a los tóxicos no cesaran, pero tu mentalidad cambiara, puesto que puedes enfocar el problema de otra manera,
    si quieres puedes ponerte en contacto conmigo, y extendernos más en el asunto en general
    un abrazo y estamos contigo’s

    Me gusta

Deja un comentario