LAS ELECCIONES DEMOCRATICAS: UNA FARSA MONUMENTAL

 

 ELECCIONES DEMOCRATICAS: UNA FARSA MONUMENTAL

Cada 4 años acudimos a las urnas a cometer uno de los mayores errores que un ser humano lleva a cabo en su vida: escoger a tu próximo AMO y parásito. Toda la población hemos de comprender con carácter de urgencia que el actual sistema democrático mundial no es más que una farsa diseñada por unos pocos autoerigidos en AMOS para someter a la entera población humana a la extrema esclavitud y miseria.

Por favor, lee este artículo detenidamente, piensa y reflexiona internamente para comprender qué estás haciendo cada vez que votas a alguien en unas elecciones «democráticas».

Si bien, el artículo se centra en datos de España, es aplicable a todos los países, sólo hay que cambiar los nombres propios.

DESPERTARES
¿Qué vas a hacer en las próximas elecciones? Interesante pregunta, ¿No? Pues ya están acercándose y es posible que, al igual que una gran parte de los españoles, no lo tengas muy claro. Incluso es más que probable que, como es costumbre ya en España, seas de los que aguardan al último minuto para tomar una decisión.

Bien, para que no tengas la desafortunada idea de esperar a encontrarte delante de las papeletas para elegir tu voto (sucede como con las compras impulsivas de los supermercados), voy a publicar este texto con la intención de ayudarte a decidir y saber cuales van a ser las consecuencias de tus actos.

Ante todo ten claro que no solo tú estarás pendiente de las elecciones, ya que los políticos estarán frotándose las manos unos, o poniéndose nerviosos otros. ¡Comienza la fiesta del reparto de poder en España!. Y para ello comenzaremos con unas elecciones para elegir los gobiernos autónomos y también a los ayuntamientos. Estos comicios suelen ser un claro índice de lo que va a ocurrir más tarde en las Elecciones Generales.

En lo que respecta a ti y a mí, como españoles típicos que somos, es evidente que no tenemos muchos caminos a seguir, ya que actualmente únicamente podemos:

A) Votar al partido político elegido.
B) Votar, pero a nadie en particular (voto en blanco).
C) Abstenerse de votar.

En España el voto es un derecho, aunque en otros países es además una obligación (sobretodo en Sudamérica). Lo digo porque el hecho de que sea obligatorio, nos proporciona una indicación válida del nivel de libertades que posee un país. Más abajo lo explicaré.

También es verdad que si asumimos que nuestros políticos no son más que unos fantoches dirigidos por otros más poderosos (llámese mercados, Bilderberg, Iluminati, Rothchild, Banca, elige lo que quieras), tenemos que dejar claro que a la hora de votar simplemente vamos a poder elegir que tipo de fantoche tendremos. Ojo, que también puede pasar que el fantoche resulte ser un tipo decente que intenta ayudar a sus ciudadanos, aunque entonces directamente se lo cargan (como a J.F. Kennedy y otros). En cambio si el fantoche agacha la cabeza y obedece las órdenes sin rechistar, obtendrá suculentos premios de por vida (no hay más que observar a nuestros ex-presidentes).

En resumidas cuentas, tenemos que  saber que a pesar de las elecciones, los cambios serán mínimos mientras no sean intensos y constantes en el tiempo, no cada cuatro años, como sucede actualmente en España. Como introducción y para ir abriendo boca, voy a hacer mi pequeña reflexión sobre lo que es y representa el voto.

El voto

El voto representa tu parcela de poder en el país. Puedes decidir utilizarlo o no. El día de las elecciones es el momento en que de manera directa y clara ejercitas tu derecho a decidir quién será tu jefe. Hasta aquí la explicación oficial. Ahora bien, lo que nadie cuenta es que según como se mire, el acto de votar tiene otro lado oscuro del que nadie habla: Si asumimos que el voto representa nuestra pequeña parte de poder en nuestro país, también tendremos que aceptar como algo evidente que cuando votamos, en realidad estamos cediendo nuestro poder de decisión, nuestro derecho a actuar y decidir -e incluso parte de nuestras libertades- a otra u otras personas.

El voto al fin y al cabo no es más que una fórmula para delegar todos los poderes y derechos políticos que posees -que posee el ciudadano de cualquier país- en otras personas que se van a dedicar exclusivamente a hacer uso de ellos.

En este punto voy a aprovechar para desmentir lo que ya considero una “leyenda urbana”: Mucha gente piensa que si algo va mal en el país, moralmente no tienes derecho a manifestarte ni a protestar si no votaste anteriormente, puesto que desperdiciaste la ocasión de hacerlo en su momento. Eso es falso, nunca pierdes el derecho a protestar, de hecho si siguiéramos esa filosofía, realmente quien perdería su derecho es aquel que votó, puesto que delegó sus poderes en otros.

Por lo tanto aunque decidas no participar en las elecciones, continuarás manteniendo intactos tus derechos de protesta y huelga, pese a quien pese.

El Dueño de un país

Bien, entonces ya tenemos un poco más claro el concepto del VOTO. Vamos ahora con otra definición, puesto que parece que hay mucha gente confundida (sobretodo nuestros mandatarios).

Un país no pertenece a los políticos, ni siquiera a un gobierno: Un país pertenece a sus ciudadanos, que -como ya he dicho- cuando ejercitan su derecho a voto, lo hacen para delegar sus poderes, su pequeña porción de propiedad nacional en otras personas. Como no podemos gobernar todos a la vez (aunque en realidad con las nuevas tecnologías sí que podríamos), se utiliza este sistema para concentrar lo de todos, en unos pocos.

Evidentemente no todos pensamos de la misma manera, ya que unos se sentirán atraídos por la verborrea de algún dirigente, otros preferirán elegir un partido político afín a sus ideologías y otros sencillamente preferirán no prestar atención a nada que tenga que ver con política (por cierto, lo que considero un craso error). Una vez que tenemos claros estos conceptos vamos a explicar que opción de las tres posibles planteadas al inicio, deberías seleccionar para cumplir tus objetivos, sean los que sean.

TU ELIGES: VOTO, VOTO EN BLANCO O ABSTENCIÓN

A) Votar al partido político elegido.
B) Votar, pero a nadie en particular (voto en blanco).
C) Abstenerse de votar.

Hay cuatro posibles caminos que puedes tomar cuando se acercan unas elecciones. En función de lo que desees tendrás que elegir una u otra opción. He buscado y rebuscado y creo que no existen otros caminos. Por supuesto que estas no son las verdades absolutas, pero creo que se aproxima bastante a nuestra actual coyuntura. Una vez reflexionado sobre ello, creo que estas son las acciones a realizar en función de lo que desees:

1) Quiero que salga ganadora una determinada fuerza política

Deberías elegir la opción A (votar). Si lo que deseas es que gane tu partido político, simplemente deberás votar el día de las elecciones al que más te guste, así de sencillo. Muy probablemente esa será la opción mayoritariamente elegida por los españoles, puesto que siguen creyendo que viven en una democracia y que aún se pueden producir cambios con una votación cada 4 años y con los mismos “varones” de los partidos década tras década. Pues has de saber que con tu voto estás dando carta blanca a ese partido para hacer con él lo que quiera, de hecho ya ni siquiera se molestan en cumplir mínimamente su propio programa electoral. Aún así, el que la mayoría de personas vote a un determinado partido político no es lo peor, puesto que gobierna y ya está. El problema viene cuando no obtienen una mayoría aplastante: Todos sabemos las estafas (porque eso es lo que son) a las que nos tienen acostumbrados nuestros políticos, ya que una vez que obtienen los votos, los utilizan sin ningún escrúpulo para negociar y obtener todo tipo de prebendas, incluso pactando con los que deberían ser sus rivales políticos.

2) No me gusta ningún político, pero quiero que se vaya el actual

Deberías elegir la opción A ó la C (votar o abstención). Si eso es lo que deseas, probablemente tu seas de los que elegirán el llamado “voto de castigo”, es decir, votarás al -en teoría- enemigo del partido político que no quieres que gane, que suele ser el que se encuentra actualmente en el poder. Viene a ser una especie de “cualquiera será mejor que tú“, por lo que votarás a cualquier otro. Si hay un adversario político definido, sin duda esa será tu elección, ya que de esta manera piensas que le harás el mayor daño posible. Por ejemplo, en España, el que se encuentre descontento con el gobierno actual (PSOE) votará casi sin dudar al Partido Popular, ya que en teoría son rivales irreconciliables (nada más lejos de la realidad, por cierto). Si deseas más información, lee al respecto la entrada ya publicada sobre autocompetencia (o bipartidismo). La otra opción es abstenerse, de la cual hablo más abajo.

3) No me convence nada de lo que hay

Deberías elegir la opción B (voto en blanco). Si tu deseo es que alguien gobierne con el sistema actual, pero ninguna de las opciones te convence demasiado debes introducir en la urna el sobre de la papeleta vacío (lo que se llama voto en blanco). De esta manera aportas tu granito de arena al sistema, pero sin especificar nada en particular. Este método de participación tiene la característica de que suele beneficiar al partido mayoritario. Esto es así debido al método de recuento elegido en España (y muchos otros países) llamado método D’Hondt.

La particularidad de este sistema es que a la hora de repartir las parcelas de poder (escaños) se tienen en cuenta todos los votos, tanto los que designan a un poder político como los que han votado en blanco. De esta manera el recuento final beneficia claramente a la opción que más votos haya obtenido, perjudicando al resto. Si seleccionas esta opción, significa que estás completamente de acuerdo con el sistema establecido, aunque no te guste ningún partido político.

Es decir, que si votas con la papeleta en blanco en realidad estás votando al partido ganador, sin siquiera saber quién va a ganar.

4) Quiero un cambio real

Para provocar esto, deberías elegir la opción C (abstención). Atención, haz esto sólo si realmente quieres cambiar El Sistema. Esta tercera opción es la más temida por los políticos. Si sigues cualquier campaña en unas elecciones en cualquier parte del mundo, comprobarás que lo que siempre piden y buscan -todos sin excepción- es que haya una fuerte participación ciudadana. ¿Porqué? Porque esto refrenda el sistema, alimenta su poder, y como ya habrás deducido, sin votos no hay poder. Recuerda que un voto es en realidad una entrega de poderes a otros. Es llamativo que en algunos países de Sudamérica te veas forzado a votar, obligado a apoyar un sistema con el que es posible no estés de acuerdo. Esa obligatoriedad garantiza la entrega de tu poder a unos y a otros, sin posibilidad de quedarte fuera de un sistema que consideres erróneo o que pueda estar corrupto.

De todas maneras, sea obligada la participación o no, cuando haces uso de tu voto estás apoyando todo el sistema sin ambages de ningún tipo. No hay blanco ni negro, si vas a votar, estás aceptando los términos establecidos, literalmente como si firmarás un contrato. Si estás aceptando y apoyando todo el sistema político actual, ¿Porqué iban a querer los políticos cambiar algo que les beneficia claramente?

Aunque no lo creas, en España tenemos un sistema de castas muy similar al de la India, solo que en política. Nadie podrá dedicarse en serio a estos menesteres sin tener el apoyo de algún familiar o amigo metido en política. Ahora bien, ¿Realmente es así como funciona el sistema de votos?

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo: Los votos/gente son ovejas, los políticos pastores y el cercado, el sistema:

Cuando las ovejas se encuentran dentro del redil, no importa realmente con qué pastor se encuentren, ya que si no están con uno, están con otro y tarde o temprano, de una manera u otra, todos los pastores se benefician de su leche, de su lana y les mantienen los prados limpios. Si se encuentran solas también da igual, ya que estando dentro del cercado (es decir, votando aunque sea en blanco) las tienen controladas, siguen obteniendo beneficios de ellas y no se pueden ir muy lejos, así que realmente no les importa.

El problema viene cuando las ovejas no quieren estar dentro del redil. Ante ese panorama los pastores están realmente preocupados, ya que no las tienen a la vista y no las pueden utilizar porque han decidido marcharse fuera. Eso no les gusta nada y de hecho les da pánico. No hay cosa peor que un pastor (un político) sin ovejas (sin gente, sin apoyos, sin votos). Tener unas ovejas que se han escapado del rebaño y que andan libres y sin control no les gusta nada a nuestros pastores.

Si participas en las elecciones votando de una manera u otra, les estás dando legitimidad y les estás apoyando: Apoyando el sistema político de castas, apoyando los privilegios que se han adjudicado a sí mismos y en definitiva, apoyando de una manera firme y sin fisuras todo lo que es hoy día la política: Corrupciones, amiguismos, sobornos, abusos, vendettas, robos, malversación, derroches y privilegios autoasignados.

En estas elecciones este que os escribe no va a votar. ¿Porqué?

  • Porque estoy seguro que ningún político será lo bastante honesto para aprobar un recorte de sus beneficios y privilegios.
  • Porque seguirán anteponiendo sus propios intereses a  los de los demás.
  • Porque si hay bastante dinero de por medio, seguirán corrompiéndose.
  • Porque no impedirán jamás los desmanes de sus amigos los banqueros que están desvalijando a una gran parte de las familias españolas.
  • Porque estoy asqueado de ver como unos desaprensivos se aprovechan de muchas buenas personas que aportan sus impuestos esperando que nadie se quede con el dinero de todos.

Si levantamos una esquina de la alfombra, esto es lo que podemos encontrar debajo:

  1. El caso Gürtel en Valencia.
  2. Asesinatos.
  3. El Ayuntamiento de Llanes en Asturias (intentando robar a sus ciudadanos)
  4. Jaume Matas, Unió Mallorquina, Antoni del Olmo y otros más en Mallorca.
  5. Riopedre en Asturias (el encargado de gestionar TODAS las compras en materia de educación en Asturias, otros dos altos cargos y dos empresarios están en la cárcel por algo llamado “caso Marea”. Seguro que si eres de fuera de Asturias la falsimedia no te ha dicho nada…)
  6. Juán Antonio Roca en Marbella.
  7. …no sigo porque solo es “una esquina de la alfombra”, imagínate el resto (y seguro que tu recuerdas muchos más).

Ya por el año 2006 había estudios que indicaban que ‘La corrupción se ha infiltrado en la vida pública y ha hecho nido’, esto último dicho por Roban Codees, director de política e investigación en Transparencia Internacional. Al respecto no te pierdas el “Mapa de corrupción en España“.

Pues bien, si participas activamente en las elecciones, significa que estás de acuerdo con todo el sistema; que los poderosos salgan indemnes de sus fechorías, que literalmente nos roben nuestro dinero 0 que pisen a cualquiera con tal de permanecer ellos a flote.

Por último voy a exponer otro ejemplo donde intento demostrar que aunque tengas mayoría absoluta, no es lo mismo gobernar con más votos que con menos . Y te lo voy a exponer a escala para que sea más fácil de comprender.

  • Tenemos una habitación con 103 personas divididas de la siguiente manera.
  • Hay 3 que son políticos (PP, PSOE y OTROS)
  • El resto (100) son ciudadanos normales y corrientes que van a elegir a sus mandatarios.
  • Imaginemos que en las siguientes elecciones va a ganar el PP, pero ojo, porque hay maneras y maneras de ganar.

Escenario 1: Gana el PP por mayoría aplastante. Gobierna con comodidad y hace lo que le viene en gana. El resto de partidos se queda a verlas venir.

Escenario 2: Gana el PP por los pelos. Gobierna a trancas y barrancas y para poder sacar adelante sus leyes se verá obligado a pactar frecuentemente con otras fuerzas políticas, que obtendrán grandes beneficios de ello. En este escenario el contrabando y mercadeo de los votos de los ciudadanos llega a un punto en que dan ganas de vomitar. Por supuesto, aunque hayas votado al PP, ellos pueden luego usar tu voto para pactar con CiU, los nacionalistas o con quien les de la gana. Ello es así porque una vez que les entregues tu voto, tu opinión ya no cuenta. He puesto como ejemplo el PP, pero puedes sustituir esas siglas por las del partido político que quieras, POR EL QUE QUIERAS, ya que no se libra ni uno.

Escenario 3: Este escenario es el mejor, gana el PP por mayoría aplastante, pero la participación es apenas del 20%. De las 20 personas que han votado, una lo hizo en blanco y otras dos a cada uno de los restantes. Ello quiere decir que de las 100 personas que hay en esta habitación imaginaria, sólo han apoyado al partido ganador 17 personas. Si, es cierto, el PP ha ganado las elecciones al resto de partidos por abrumadora mayoría, pero ¿Qué pasa con esas 80 personas que no han votado? Evidentemente no es lo mismo gobernar esa hipotética habitación sabiendo que te apoyan 80 de las 100 personas que hay, que gobernar con unos ridículos 17 votos.

Frente a un escenario de estas características es cuando los gobernantes se empiezan a poner realmente nerviosos, ya que hay un montón de gente que no ha apoyado a nadie. No apoya el sistema establecido, es decir, “su” sistema. Son personas que no quieren participar de esa farsa, porque ya están hartos. Si no estás de acuerdo con el sistema político establecido, no debes utilizarlo bajo ningún concepto, puesto que en el momento que lo utilizas le estás dando implícitamente tu pleno apoyo y aceptación.

No participes en esta farsa

ENLACES:

Sistema D’Hondt (empleado en España)

Ejemplo del método D’Hondt

Otra explicación al método D’Hondt

– La página de los Partidos políticos

Autor: Mino

Visita las secciones FALSIDEMOCRACIA, LA REVOLUCIÓN PACÍFICAACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada

211 Respuestas a “LAS ELECCIONES DEMOCRATICAS: UNA FARSA MONUMENTAL

  1. Ya se acabaron las elecciones que alegría, por fin todos ya están tranquilos, pero esta tranquilidad es falsa, porque el Sánchez cuando tubo la oportunidad de hacer alianza y un Gobierno no lo hizo, ahora como esta la situación es peor que la primera vez.!¡ Cierto es que en la primavera del 2020 ya tenemos otra vez elecciones…
    Mi alegría es muy grande por mi parte, porque yo no los Vote y tampoco la tabla de ajedrez geo política y estratégica de los Jesuitas, Masones, Club Bilderberg; pues que les voten ellos porque yo no entregare mi único Poder a los corruptos, capitalistas y mundo sectario de los Jesuitas. No me da la gana.!¡
    Para mi concepto y educación en España esto que tenemos actualmente no parece ni por de lejos un DEMOCRACIA, riéndose de nosotros todos los días y bombardeandonos en TV 24 horas y en DMax con la «Puta Vida de los Franquistas y su Franco a todo color…!¡

    Me gusta

  2. En México acaba de haber elecciones y estoy muy de acuerdo con su análisis.
    Gracias por compartir.
    Saludos desde México. julio 2018

    Me gusta

  3. Lo has explicado muy bien como sistema de obstencion de poder… quien vota , pierde esa fraccion de poder u accion que le corresponde como ciudadano y consiente que lo gobiernen.

    Ese consentir es muy importante en la ley del almirantazgo que lo explico muy bien, hace unos meses, la web astillas de realidad al exponer la persona juridica cuyo nombre va en mayusculas frente al ser humano sujeto a la ley natural que va en minusculas.
    No votar es fundamental para desnudar al estado , infiltrado y convertido en corporacion

    Me gusta

  4. El error en realidad, es suponer que las elecciones son democráticas. Las elecciones no son democráticas, ni nunca lo han sido. Al contrario, son un método que favorece la formación de élites de poder ¿Por qué? Pues es muy sencillo: Las elecciones favorecen al que puede y sabe venderse mejor: Gente famosa, con dinero, demagogos, o el tonto de turno al que un partido político aupa al poder. Por eso en la democracia ateniense a la mayoría de cargos no se los elegía por votación, si no por sorteo y sólo se elegían por votación aquellos cargos que requerían una fuerte especialización (básicamente, contables y cargos militares). El sorteo era la herramienta para igualar a todos, fueran ricos o pobres, guapos o feos, buenos o malos oradores. ¿Y como evitaban que se presentaran inútiles? Era bastante sencillo: Al final de su mandato, el ciudadano era premiado o castigado. Y los castigos podían ser muy severos.

    Me gusta

  5. NO VOTAR….Tienes toda la razon…Que BUEN articulo y que bien explicado….Y de hecho, hay están, peleandose a ver que asientos se reparten…..

    Me gusta

  6. Noquierosercomotu

    buen trabajo Mino, esta muy bien explicado el articulo, los argumentos que se dan en el post son de una evidencia tan clara y de una logica tan de cajon, que a mi solo me queda pensar que en los colegios se hace el recuento de papeletas porque forma parte de esta gran mentira, que en realidad da igual a qué partido hayan votado la mayoria de votantes, a mi parecer son ellos mismos los que negocian, con sus reuniones secretas tipo bilderberg, quien se pone ahora y quien se quita despues del gobierno a la oposicion y al reves, las papeletas solo son una ilusion para adormecidos, creo que los partidos pequeños forman parte del juego, se conforman con un pedacito aunque sea muy pequeño de la tarta, puesto que, por poco que gane cualquier politico (hablo de salario mensual) estoy seguro que como minimo triplica el salario minimo de cualquier trabajador hijo de vecino, y seguire pensando asi mientras yo no tenga manera de comprobar (una vez terminado el recuento de votos, claro) que mi voto fué de verdad a parar al partido que yo voté, ¿por qué no tienen los votantes ninguna posibilidad de comprobarlo? si hay alguna que alguien me la diga. Es que en realidad no entiendo por qué tiene que ser secreto. ¿Porque asi el gobierno no discrimina a nadie que haya votado a su contrario? no me lo trago, si fuese eso entonces la gente que no va a votar va a estar discriminada, porque los DNI que no fueron tachados de la lista en los colegios si que saben cuales son, mas bien es secreto para que no se pueda descubrir el amaño. Tengo 35 años y siempre he ido a votar, siempre a partidos pequeños sin posibilidad de gobernar, como castigo a las dos sectas chupasangre que son PPSOE, pero la verdad es que he ido a votar por ignorancia, porque pensaba que si no iva a votar entonces se entendia que estaba de acuerdo con el govierno que habia, por eso votava pero hace poco que busque informacion y me entere que no es asi, por eso nuncanunca mas voi a votar esta basura de segregacion encubierta que tenemos por sistema.

    Salut y molta forza al canut.

    Me gusta

  7. Falta la opción D que seria votar nulo.

    Me gusta

  8. Este artículo olvida algo FUNDAMENTAL, ya que da por sentado que los resultados que se publican son ciertos y por lo tanto los políticos elegidos son los que nos dicen. Pero la realidad es distinta.

    Los beneficiarios últimos del sistema precisan tener a los políticos subordinados y para ello han controlar dos cuestiones:
    1ª. Un método para obtener políticos corruptos a quienes se pueda atemorizar y chantajear.
    2ª. Un método para que solo accedan al gobierno los corruptos o atemorizables, excluyendo a los honrados. Este 2º método se llama FRAUDE ELECTORAL.

    Mientras no se elimine el Fraude electoral, no podrán acceder al poder político las personas honradas que trabajarían al servicio del bien común. Dicha eliminación del fraude es por lo tanto una cuestión prioritaria, anterior a cualesquiera otras disquisiciones. Y además teóricamente muy sencilla de conseguir.

    Veamos en qué consiste el problema: El único DATO FIABLE de las elecciones es el recuento de papeletas en las mesas, porque es público, y se hace con la presencia de varias personas con intereses políticos opuestos, facilitándose a cada interventor un certificado del resultado.

    Pues bien, el gobierno solo publica las Sumas, hechas en secreto, por Ayuntamiento, Provincia, Comunidad Autónoma y Nacional. Pero oculta los sumandos originales, es decir los resultados (fiables) de las mesas y por lo tanto es imposible saber si sumaron bien o trasvasaron votos en todos o parte de loa Ayuntamientos.
    http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

    Esta ocultación la hace el Ministerio del Interior incumpliendo sus propia metodología, que figuran en la página “Metodología y fuentes”: ( http://www.infoelectoral.mir.es/min/ayuda.html ) y que dice:
    “VIII. DESCARGA DE DATOS. La Base de datos tiene un Área de Descargas que permite a los usuarios descargarse los resultados electorales desagregados hasta el nivel de Mesa Electoral.”

    Mientras no se arregle esto nadie honrado podrá entrar a gobernar, porque le harán fraude en el recuento. ¿A que esperamos para denunciarlo masivamente?

    Me gusta

    • Noquierosercomotu

      totalmente de acuerdo cntigo Braulio buen trabajo Mino, esta muy bien explicado el articulo, los argumentos que se dan en el post son de una evidencia tan clara y de una logica tan de cajon, que a mi solo me queda pensar que en los colegios se hace el recuento de papeletas porque forma parte de esta gran mentira, que en realidad da igual a qué partido hayan votado la mayoria de votantes, a mi parecer son ellos mismos los que negocian, con sus reuniones secretas tipo bilderberg, quien se pone ahora y quien se quita despues del gobierno a la oposicion y al reves, las papeletas solo son una ilusion para adormecidos, creo que los partidos pequeños forman parte del juego, se conforman con un pedacito aunque sea muy pequeño de la tarta, puesto que, por poco que gane cualquier politico (hablo de salario mensual) estoy seguro que como minimo triplica el salario minimo de cualquier trabajador hijo de vecino, y seguire pensando asi mientras yo no tenga manera de comprobar (una vez terminado el recuento de votos, claro) que mi voto fué de verdad a parar al partido que yo voté, ¿por qué no tienen los votantes ninguna posibilidad de comprobarlo? si hay alguna que alguien me la diga. Es que en realidad no entiendo por qué tiene que ser secreto. ¿Porque asi el gobierno no discrimina a nadie que haya votado a su contrario? no me lo trago, si fuese eso entonces la gente que no va a votar va a estar discriminada, porque los DNI que no fueron tachados de la lista en los colegios si que saben cuales son, mas bien es secreto para que no se pueda descubrir el amaño. Tengo 35 años y siempre he ido a votar, siempre a partidos pequeños sin posibilidad de gobernar, como castigo a las dos sectas chupasangre que son PPSOE, pero la verdad es que he ido a votar por ignorancia, porque pensaba que si no iva a votar entonces se entendia que estaba de acuerdo con el govierno que habia, por eso votava pero hace poco que busque informacion y me entere que no es asi, por eso nuncanunca mas voi a votar esta basura de segregacion encubierta que tenemos por sistema.

      Salut y molta forza al canut.

      Me gusta

  9. Pues no, te crees que les importa que de 40 millones de españoles solo les hayan votado 15 o 20, a esos canallas, sinvergüenzas, tramposos, les suda la nariz que tengan votos o no, ellos van ha hacer lo mismo. Una de las elecciones en estos 40 años no voto nadie, nadie, nadie, les dio igual, hicieron una reunión urgente los principales candidatos políticos y entre todos maquillaron los resultados y no se entero nadies. Da exactamente igual, si votas, a quién votes, si no votas, si votas en blanco y que gobierne Pepito o Jaimito, en definitiva, lo que cambia de una legislatura a otra son las Políticas Sociales, la verdadera base, esa que es inamovible, esa nunca cambia ni cambiara a no ser que nos unamos todos los pueblos del mundo y pongamos de nuestra parte a los Ejércitos y a los Cuerpos de Seguridad, a los Jueces que aún queden íntegros. Al fin y al cabo ellos también forman parte del pueblo y tarde o temprano sentirán la enorme mano de la Bestia sobre sus cogotes. Independientemente de las elecciones, debemos actuar al margen de ellos y unirnos y organizarnos, no en partidos políticos, en estar por encima de odios, separaciones y mentiras varias, No es fácil, el enemigo es fuerte y está organizado. Utiliza todos los medios para mantener a la masa aborregada.

    Me gusta

  10. La DEMOCRACIA es POSIBLE si se carece de corrupcion y de manipulacion mediatica que le Lave el Cerebro a los votantes.

    ECUADOR y BOLIVIA lo han probado eligiendo a dirigentes como Rafael Correa y a Evo Morales quienes realmente representan a su pueblo y estan mostrando con sus acciones que SI son servidores de los votantes.

    O sea que aunque en Europa, Canada y otros paises «primer mundistas» la democracia se ha convertido en un proceso FALSO, eso no quiere decir que no pueda funcionar para bien bajo las circunstancais correctas.

    Para que en Europa y estos paises «desarrollados» vuelva a haber democracia real, es menester convertir a todos los medios de noticias en COOPERATIVAS de periodistas con su audiencia, por estos medios. NO MAS ANUNCIOS ni partidos politicos controlando las noticias.

    Una cooperativa de los periodistas que comentan y analisan los acontecimientos, junto con todos los que leen, escuchan y ven los Medios es la formula correcta para regresar a una verdadera democracia, y dar el servicio adecuado a los votantes. El costo de estos medios sera cubierto por impuestos y cuotas pagadas por los usuarios por el servico de estar BIEN INFORMADO. Anuncios solo estaran confinados a paginas en una seccion de las revistas, periodicos, o periodos especificos en las transmisiones de radio, o periodos especificos en los canales de television, y solo como «informacion» de ayuda para los consumidores.

    Me gusta

  11. Es fundamental que para resolver un problema, tengamos que analizarlo detalladamente para saber que cambios hacer.
    Es muy importante saber como la Oligarquia utiliza la creacion de la moneda (the Money Supply) para crear Moneda en Deuda (Debtbased Money) que asegura su control sobre todos en la sociedad, desde los individuos, negocios hasta gobiernos.

    EL CONTROL SE EJECUTA A TRAVEZ DE LA DEUDA
    Los politicos «elejidos» por el pueblo se convieten en servidores de esta Oligarquia porque estan siendo presionados por las deudas que el FRAUDULENTO Sistema Fraccional Bancario que nos han impuesto, implica en su aplicacion. CHECA este video http://www.youtube.com/watch?v=5iBSBVew-3Y

    Este «sistema» que se ejerce gracias a la total ignorancia de nuestros politicos y la mayoria de los votantes, es una forma muy pilla de controlar a tantos que se han adoptado una «narrativa» ilusoria (un cuento) que tiene a la gente creyendo que es el gobierno quien produce la moneda, cuando en hecho son los bancos regulares los que producen la moneda en el proceso de dar prestamos a individuos, negocios y gobiernos.

    Esto quiere decir que el 97% de toda la moneda en existencia solo existe en forma digital y es creada al presionar los teclados de computadoras, que solo el 3% esta impreso en billetes o acuñados en monedas. El «dinero» solo existe en los bancos de datos de computadoras alrededor del mundo en las «cuentas» de bancos.
    Los fantoches oligarcas financieros no necesitan ni siquiera imprimir moneda para robarnos con sus intereses basados en la moneda que crean con pegarle a sus teclados de computadora.

    Sin embargo una coalicion se ha formado al parecer por muchos paises y fuerzas del ejercito gringo, Ruso y Chino con la abogada maxima del Banco Mundial Karen Hudes, y segun dice estan por denmascarar y quitarles a los rateros banqueros el poder de robarnos con este esquema secreto que han venido haciendo desde 1696 cuando se fundo el Banco de Inglaterra por los Rotchilds.
    CHECA AQUI para ver video
    http://mindetox.com/saving_the_world_from_the_banking_cartel.html
    y AQUI
    http://mindetox.com/world_bank_karen_hudes_explains_the_shadows.html

    Me gusta

  12. BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA DE ENGAÑOS.

    EL RESULTADO DE LOS VOTOS SE MODIFICAN HACKEANDOLOS DESDE ESTADOS UNIDOS.

    UNA SIMPLE BASE DE DATOS ES FACILMENTE HACKEABLE POR LA CIA.

    QUE CUALQUIER HACKER ESPABILADO COMENTE COMO SE HACE……..

    Me gusta

  13. El artículo está muy bien pero creo que hay algunos puntos que no se tienen en cuenta:
    1º «Es muy importante tener en cuenta» que Indirectamente esta medida perjudica a los partidos de izquierdas, ya que sus votantes son los que están más en desacuerdo con el sistema porque son los más perjudicados por las politicas de derechas de (PP y PSOE) y tambien los que más leen artículos como este, por lo cual se estaría beneficiando a la derecha.
    2ºEsta medida de abstenerse de votar no implica que no vaya a gobernar alguno de los partidos politicos que se presentan, es decir alguno de ellos ganará y será conforme a las leyes (aunque sean una estafa) lo que hará que este gobierne con total autoridad. ¿No será mejor leerse los programas electorales de otros partidos y ver si están en sintonia con nuestros intereres (aunque haya que perder un poco de tiempo) y votar en consecuencia? dar oportunidad a otros partidos, miren el ejemplo de paises de America Latina (Bolivia, Ecuador, Venezuela, Etc.) ¿en que pais sirvió de algo la abstención?
    Saludos a todos y espero haberles hecho reflexionar.

    Me gusta

  14. resistenciainternacionalista

    la democracia burguesa es la dictadura del capital

    Me gusta

  15. excelente este estudio,y lo aplicare en estas elecciones de mi pais tan corrupto como otros tantos,precisamente este 24 de nov del 2013 hay cambio de amo,como los detesto

    Me gusta

  16. Ya llego un poco tarde pero por si acaso… Yo creo que falta la explicación de opción del voto nulo y sus posibles consecuencias.
    Por lo demás, gracias, muy pedagógico.

    Me gusta

  17. Debería haber la opción de elegir entre sistemas de poder, entre el sistema piramidal con su Democracia Representativa y el sistema de la Democracia Participativa.

    Si un pueblo conociese sobre la entrega de la Democracia Participativa, dudo que quiera volver a participar de algo que consideraría contraproducente a sus intereses, torpe, retrógrado, de manera que si el sistema piramidal y su Democracia Representativa se mantiene vigente, sería por pura ignorancia social, algo que por supervivencia, bienestar y hasta por evolución hemos de superar, entonces otro desenlace, a la verdadera altura del ser humano.

    Me gusta

  18. Me gustaria no votar. De hecho, nunca me convencio tal idea, sin embargo en mi Pais(Argentina) estas obligado bajo amenazas «legales» de multa o arresto por 24hs aprox.
    Si alguien sabe alguna solucion a esto y pueda desligarme de la vomitiba idea de regalar mi poder a los politicos, QUE ME DIGA POR FAVOOOOOR!!!!.

    Me gusta

    • Hola Diego,
      En España llevamos tiempo organizándonos para crear, por reforma de la Ley Electoral vigente, un voto en blanco específico e inequívoco representado en escaños vacíos en las Instituciones, sin gastos ni subvenciones públicas. Entretanto, hemos creado un partido.-herramienta que se llama Escaños en Blanco que realiza exactamente esa función, sin más pretensiones, para forzar a los políticos a que lo hagan. De momento ya hemos consegido tres concejalías vacías en dos gobiernos locales catalanes, y vamos a todas las elecciones que se convocan con la única voluntad de representar a los no-representados que no se molestan en ir a votar o lo hacen en blanco o nulo. Un ingente esfuerzo que a menudo no se valora suficientemente, pero cuyos resultados nos bastan para vernos recompensados. Poco a poco, el proyecto va prosperando.
      En Argentina exístía un proyecto similar, pero hace poco le hemos perdido la pista. Info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Esca%C3%B1os_en_Blanco

      Me gusta

  19. Esta página és el oro del moro, muy buenos aportes compañero, internet és una de las pocas armas que nos quedan,la lucha si se ha ganado ha sido en las calles nunca en las urnas,nosotros ya la perdimos hace tiempo pero el futuro solo puede tener unos vencedores, nosotros el pueblo consciente,nosotros los hombres honrados,los que decimos Basta! no queremos colaborar con esta miseria economica/cultural y no formamos parte y luchamos contra ella.

    Me gusta

  20. Votes al que votes hoy, cada unos de estos tienen en sus filas a un gran números de militantes enchufados en las ADMINISTRACIONES PUBLICAS del ESTADO, estos partidos han creado una partidocracia para sus acomodos y están al servicios de ESTADO.
    Así que no tenemos DEMOCRACIA.
    La solución ante tantos ZATRAPAS es el ASTENCIONISMO.

    Me gusta

  21. En España claramente hay un partido que ha mentido y robado bastante más llamado PSOE, entonces ocurren dos cosas en España:
    la gente que sabe que el PSOE=RUINA tiende a votar al PP, no porque les guste, sino porque es la unica manera de que psoe no salga elegido, y luego esta la otra parte de gente que vota al PSOE porque estan manipulados ideologicamente, mas de 6 millones les votaron en 2011 aun sabiendo que nos han aruinado por completo, y a UPyD no le dieron sus correspondientes escaños, gracias a la ley de hont y el bipartidismo.

    asi que esto no se soluciona asi, siempre habra gente que vote, poruqe siempre hay partidos que son algo mejores que otros, no digo que pueda pasar que algun dia la gente se harte y deje de votar, pero es poco probable ya que como dices los politicos hacen sus campañas y mantienen ese sistema de esa manera, creando las diferencias y rivalidades para asi mantener mitad y mitad del pais a un lado u otro.

    Me gusta

  22. Napoleón S. Oliveros

    Realmente esto de no votar me parece una soberana estupidez…
    A quién se le ocurre que las cosas mejorarán si otro escoge el que gobernará a su país…
    Esa no es la salida, a eso se le llama «canto a la Anarquía»…
    La solución es encontrar a las personas más adecuadas para que rijan el gobierno; es diseñar el sistema político más eficiente para satisfacer las necesidades de las mayorías…
    Para escoger adecuadamente tan solo hay que echarle una mirada a la historia, tanto a la de los candidatos como la de los partidos; averiguar qué intereses defienden; a quiénes han favorecido tradicionalmente.
    Sino les conviene las ofertas pues «láncese» usted mismo…quién sabe, tal vez esa sea su vocación…

    Me gusta

  23. Hola a todos!!!, yo hace ya muchos años que por una razon ¨administrativa¨ no voto en mi pais (Argentina). Realmente me vino como anillo al dedo ya que nunca estube de acuerdo con un sistema asi; me ha parecido y me parece una gran trampa mas que una farsa para seguir esclavizando ¨legalmente¨ a la poblacion. Nuestra Constitucion Nacional dice que el pueblo no gobierna sino a travez de sus representantes… Que vil trampa!; quien se siente gobernado y/o representado?. Que es gobernar?.Gobernar es saber administrar; saber tomar decisiones para un pueblo siendo plural; gobernar es tomar primero las necesidades del projimop no teniendo en cuenta la personal. Estamos en las manos de quienes nos tienen que administrar nuestra soberania, nuestra riqueza, nuestra educacion, nuestra salud, nuestro entorno. Esto se hace justamente al reves porque lo que hacemos es pagarle los sueldos (ya que todos los funsionarios son empleados del Estado) para que nos maten. En definitiva le estamos pagando a verdugos para que hagan de nosotros lo que se les plazca. Es un poder delegado muy poderoso (Valga lo redundante) del cual como ciudadanos no hemos aprendido a manejar. Es la bomba atomica social. Con ese poder de decision si fuesemos mas unidos en un todo, en un factor comun, denle porcierto que este ¨imperio¨ oscuro dejaria de serlo en un abrir y cerrar de ojos. Seamos como la Naturaleza, organizada, equilibrada, donde cada cosa cumple una funsion; cada cosa tiene su lugar y posicion en el ciclo. Reaccionemos como lo hace el agua al ser presionada la cual manifesta una presion contraria a la causa que la genera. Tanto el agua, como una de las 4 fuerzas poderosas de la Naturaleza, se hace camino; forja su camino. Para ella no existe limite, no hay forma de limitarla…

    Los oscuros, este gobierno oculto, tienen un plan desde hace muchisimo tiempo que esta manifiesto en protocolos. Uno de ellos es una conjuncion de protocolos que se le dio el nombre de ¨Plan Andinia¨. Este plan es establecer un nuevo Estado de Israel en la Patagonia Argentina y Chilena. Notese que tanto el tema de generar una guerra en Medio Oriente (Justamente con Israel) que se estima que podria generarce entre Junio o Julio; es mas que seguro y evidente que seria de forma Nuclear. Todo por una gran escusa que es el Petroleo y la supuesta produccion de armas nucleares por medio de Iran. Ja, le mojan la oreja a Iran pero no lo hacen de la misma forma con China!!; Actualmente este mismo pais tiene unos 800 millones de soldados…
    Que mejor forma de presentar pantallas para disuadir distraer a las masas mientras ellos cumplimentan su plan macabro de apoderarce de territorio en una zona donde esta ¨Mas al sur que nadie¨ (Como una profecia de Juan XXIII decia); una latitud donde es mas factible que los eventos nucleares en el hemisferio norte no alcancen a perjudicar esta zona del emisferio sur. En esta zona del planeta, este territorio se encuentra vacio. Notece que solo somos apenas 41 millones de personas que vivimos a lo largo y a lo ancho de este pais. Si trasladan su perimetro veran que abarca toda Europa… O sea, somos 4 gatos locos.
    Todo esta relacionado con todo y lo que hoy sucede en todo el mundo no es por obra ¨casual¨; es Causal. Y no por nada han hecho innumerables propaganda marketinera sobre el ¨2012¨… Empecemos a atar cabos y a unir plas piezas faltantes para ver que imagen sale de este gran rompecabezas…

    Saludos a todos

    Me gusta

  24. José María Rodríguez Herrero

    ■Como ya sabreis, el único punto del programa del partido político Escaños en Blanco es conseguir la reforma de la Ley Electoral para el voto en blanco sea computable. Es decir, que a los votos en blanco que se emitan se le asignen los escaños que correspondan, quedando estos vacíos. Como esto no es posible en la actualidad, se crea este partido para que los electores puedan votarlo, comprometiéndose sus candidatos a no tomar posesión del escaño que les pudiera corresponder, y a no cobrar, por tanto, ninguna contraprestación. El partido, como tal, tampoco cobrará ninguna de las subvenciones que pudieran corresponderle por los votos conseguidos. Conseguido el objetivo, la reforma de la ley a este respecto, el partido no tendrá razón de ser y se disolverá.
    ■Hasta aquí, una descripción aséptica de la situación. Pero ¿qué razones pueden tener los ciudadanos para conseguir esta reforma?, ¿se trata de un capricho de un atajo de ácratas para fastidiar al sistema?, ¿por qué se tiene que votar a este partido, y no a otros, para conseguir esta reforma? y ¿es realmente necesararia la modificación de la ley electoral en estos términos? La reflexión sobre este tipo de cuestiones me ha ayudado a tomar mi decisión de voto el pasado 20-N, y por si a alguien le interesa, estas son las conclusiones a las que he llegado:
    1.Legalidad. La regulación del derecho al voto libre es un Derecho Fundamental, reconocido en el art. 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en el Tïtulo Primero, de los Derechos y Deberes fundamentales, artículo 23, de la Constitución Española de 1978. Es importante recalcar que estamos hablando de un Derecho Fundamental, a la altura del Derecho a la Vida, al de la Libre Expresión de la ideas, al de la Libre Asociación, etc. Lo que se reclama, por tanto, no responde a una opción política o ideológica en concreto, sino que afecta por igual a todos los ciudadanos sujetos de ese Derecho, voten a quien voten. Si la legislación actual impide el ejercicio de ese Derecho a un sólo ciudadano, su reforma no es un capricho, sino una necesidad Constitucional.
    2.Libertad. Si, porque la verdadera libertad consiste en la capacidad de un ciudadano para elegir entre distintas alternativas, !!! o no elegir ninguna!!!. Sin esta última posibilidad no somos realmente libres. Nadie tiene derecho a obligarnos a elegir entre distintas opciones con las que no estamos de acuerdo, sin darnos la posibilidad de no elegir a ninguna de ellas. La no elección tiene que ser una alternativa real más, con la misma capacidad representativa que el resto.
    3.Igualdad. De lo anterior se desprende que la norma que regule el Derecho de Voto, y sin entrar a discutir el distinto valor que pueden tener los sufragios en función de dónde se emitan, tiene que tratar de igual manera a todos los votantes. Pero con la actual ley, al ciudadano que decide votar en blanco se le excluye automáticamente del escrutinio. Su decisión no es tomada en cuenta de antemano, ni tiene la posibilidad que así sea aunque cumpla con todos los requisitos de número mínimo de votos que se exigen a los demás votantes. El votante del partido que obtenga el mínimo número de votos estará representado, mientras que el votante en blanco no lo estará nunca, aunque el número de votos en blanco supere a todas las demás opciones juntas.
    4.Justicia. Porque además de negar la representación al voto en blanco, el actual sistema electoral arrebata a estos votantes su voluntad soberana para distribuirla entre aquellos partidos a los que, precisamente, no quieren otorgar su representación. Se comete un flagrante delito de fraude cuando se utiliza la expresión democrática de los votantes en blanco en favor de aquellos a los que estos ciudadanos rechazan.
    5.Legitimidad. El resultado de un sistema con tales carencias, es que los procesos electorales dan lugar a Gobiernos con importantes carencias de legitimidad democrática. Así se desprende de la última consulta electoral, donde el partido más votado tendrá mayoría absoluta representando al 30% del censo. El resto de partidos con representación parlamentaria seran meros comparsas, aunque tienen el apoyo de un porcentaje mayor de ciudadanos. Y lo que es peor, otro 30% de los ciudadanos con derecho a voto ni siquiera existen, por no tener no tienen ni silencio, ni ausencia.
    6.Solidaridad. Conseguir una reforma de la actual ley electoral es un ejercicio de solidaridad ciudadana, ya que no se reclama un privilegio para un colectivo concreto, sino un derecho para todos. La posibilidad de sentirse defraudados por los representantes elegidos existe para todos los votantes, cualquiera que sea su inclinación política. Si esa eventualidad se llega a producir, cualquier ciudadano debería tener el derecho a no ser representado por nadie.
    7.Neutralidad. El voto en blanco no va en contra de nadie. Es inócuo, pacífico y no genera inestabilidad. A lo más, lo que obliga es un ejercicio de responsabilidad a los representantes electos. Estos son los que están obligados a dialogar, a buscar acuerdos y a mantener gobiernos estables. Es su trabajo, para ello se les vota y para ello se les paga.
    8.Higiene. El mero hecho de que exista la posibilidad de que un determinado número de escaños se quede vacío, en representación de los votantes en blanco, es un factor de higiene democrática. Al candidato electo ya no le vale con conseguir que su partido lo incluya en un buen puesto de una lista electoral dentro de cuatro años. Además de vencer en las elecciones, tendrá que convencer a sus electores durante toda la legislatura. Porque el mango de la sartén lo tendran los votantes, no los partidos. El voto en blanco computable puede acabar con la impunidad política de nuestros representantes, ya que pueden ser votados o botados.
    9.Economía. Cuestión esta más práctica, pero no menos importante. Los votos en blanco son gratis. Ningún partido recibe subvención por los votos emitidos en blanco, y en caso de obtener escaño, no hay que pagar sueldo ni dietas a nigún diputado. No es necesario recordar que todo ese dinero sale de nuestros impuestos, por lo que nos lo ahorramos todos, tanto los que votan en blanco como los que no.
    10.Responsabilidad. El ejercicio del derecho de voto es una responsabilidad democrática de todos los ciudadanos, también de los que votan en blanco. Promover este derecho supone profundizar en la democratización del conjunto de la sociedad. En cambio, con la actual ley electoral se promueve el desencanto, el hastío y la falta de participación de los ciudadanos que ven que el ejercicio de su responsabilidad democrática no sirve para nada. El resultado es un porcentaje de abstención incompatible con el buen funcionamiento de un sistema democrático. Los peligros de mantener esta situación en el tiempo para la convivencia pacífica y civilizada son evidentes. Y sin embargo, los partidos con representación parlamentaria no tienen intención de mover un dedo en esta dirección. Con su miopía democrática, son incapaces de ver más alla de sus propios intereses electorales a corto plazo, poniendo en peligro el funcionammiento futuro de un sistema que puede llegar a colapsarse, como ya ha ocurrido otras veces.
    ■Todas estas razones son las que me llevaron a votar a Escaños en Blanco en las últimas elecciones. No se me ocurre ninguna otra manera responsable, pacífica y democrática de conseguir que el voto en blanco sea computable. Y por ello pido el voto para esta formación no sólo a los que votan en blanco, sino a los que votan nulo y a los que se abstienen de votar. También se lo pido a los votantes de las demás formaciones políticas, porque aunque hoy tengan claras sus preferencias, mañana se pueden sentir defraudados por sus representantes….. y cuatro años son nada.

    Me gusta

  25. Hola a todos , muy bueno este artículo, yo pienso realmente que nadie debería ir a votar porque no produce cambios más que los repartos de poder que hacen entre ellos , y las poblaciones siguen en un estado de » involución social permanete «, por lo tanto, no se debería votar más bajo ningún punto de vista.
    Yo no voto desde hace muchos años , en realidad voté solo una vez, en donde me defraudaron y desde ahí , no volví a votar de ninguna manera .
    FUERA BASURAS SIONISTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  26. LA ELECCIÓN

    Tu votas, y tu voto es tu elección. Tu voto dirige tu cambio, tu dirección.
    ¿Cuantas veces votas en tu vida, cuantos caminos tomas, cuantas veces eliges lo que crees que es mas correcto?
    Tus decisiones son el timón mas consciente de tu vida.
    Cuando sueñas, piensas, caminas, compras, amas, perdonas, regalas, entregas o pides, decides de que manera lo haces. Y esa determinación marca el rumbo que tomas en cada momento. Somos seres sociales y constantemente votamos al relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. Y esa decisión implica nuestra forma de relacionarnos, nuestra forma de hacer política.

    Vivimos en un mundo globalizado, globalizado por los gobiernos mas poderosos, por personas que encauzan los destinos de nuestras decisiones si no actuamos de una manera consciente y responsable.
    La globalización y la era tecnológica nos acercan, a la vez que nos separan, nos hace mas libres, al igual que nos hace mas pobres. Y una decisión tomada desde cualquier lugar tiene una repercusión en la totalidad del entramado en cual nos encontramos.

    Somos grandes inversores, no porque tengamos mucho, sino porque somos muchos. En el momento en que usamos el dinero, invertimos en armas, en dolor, en sufrimiento, en esclavitud, en amor o en sonrisas. Invertimos en lo que queremos, porque aunque, “si” nos dicen en que gastar, nosotros somos responsables de donde termina nuestro dinero, y en que arca lo depositamos. Otra cosa es que no queramos saberlo, o no busquemos la información que resulta mas incomoda. El viejo tópico de los ricos mas ricos y los pobres mas pobres, hoy en día esta mas vigente que nunca, y cada día va en aumento sino ponemos el remedio necesario. Los monopolios crecen, y con ello las desigualdades y la injusticia. Nuestro dinero en los bancos, y en la compra de productos que nos ofrecen las grandes corporaciones multinacionales van a las familias mas poderosas y ricas de este planeta, las cuales implantan gobiernos, democracias capitalistas, ejércitos, y dictaduras allá donde mas les combienen. Juegan desde sus despachos a una mezcla entre el Risk y el Monopoly, a un juego enfermizo, despiadado y nada inocente.

    Es fácil si la suerte te sonríe, si te toco la china de nacer en la familia adecuada y en el lugar oportuno, pero aun así nada te exime de tus responsabilidades. Cualquier tirano, tiene la opción de cambiar, cualquier persona la tiene, cualquier persona de cualquier clase social. Las oportunidades son diferentes en cualquier lugar del mundo. Aunque la mayoría tienen muchas menos que el resto. Por lo que la democracia aun no esta globalizada, eso no interesa a los globalizadores. Han decidido empezar por la expoliación y la “ayuda humanitaria”

    Parece cómodo votar cada cuatro años y echar la culpa de nuestro descontento a las instituciones que nos gobiernan, o a los que gobiernan a los que nos gobiernan. Da igual
    a quien culpar si no sabemos usar nuestra libertad de elección. Ninguna mejora social triunfo sin el empeño y acción de los motores de la economía y la sociedad, y esos nunca fueron los políticos, nunca fueron los que tienen el poder de jugar con la voluntad y la vida de las personas. Tengo claro que nunca fue así, si fuera de otra manera, el mundo seria diferente y la igualdad de oportunidades y derechos seria algo dentro de lo cotidiano.

    Hagamos uso de la libertad responsable, pensemos en nosotros y en los demás, hagamos de este mundo un lugar mas humano, hagamos de la tierra el eco del paraíso que es, ese paraíso que es nuestro verdadero hogar. Confiemos en el cambio, en la buena fe de las personas, y sobre todo no demos el poder a ningún ser humano, no asesinemos la igualdad. Seamos coherentes con nuestras ideas y con aquello que valoramos, tratemos a las personas como a personas, y todo ello con nuestro voto diario. Demonos confianza y confiemos en nosotros.

    Las alternativas están, la gente que se asocia y organiza para caminar por y con la justicia están, hay mucha gente, hay muchos colectivos y organizaciones, muchas cooperativas de consumo, muchas redes de información alternativas a las vendidas o a las compradas. En definitiva existen millones de personas que trabajan por y desde la justicia y la igualdad eligiendo otra forma diferente de hacer política que la que hasta ahora nos han vendido desde el neoliberalismo y el pensamiento único.

    Ya ha llegado la evolución tecnológica, abramos el paso a la evolución humana. Demos el honor que se merece a la palabra humano.
    La evolución debe ser tanto individual como colectiva, la evolución debe ser necesaria, ¿Sino que nos queda?, ¿Sino cuales serán los inevitables y tan esperados cambios?

    La voluntad de las masas es la voluntad de sus individuos.

    VOTA en : La ferretería de tu barrio, en la frutería de toda la vida, en la fabrica colectivizada, en las tiendas de comercio justo, en los bancos éticos, en los colectivos sociales, en las organizaciones libertarias y autogestionadas, en la educación responsable, en la ecología, en los sistemas políticos horizontales, y en la democracia directa.

    Lo de las urnas es solo cada cuatro años…
    y ya sabes para quien…

    Me gusta

  27. Alguien te ha informado sobre Ciudadanos en Blanco, pero ha «olvidado» comentarte que se presentan el 20 N en coalición con otras formaciones políticas que «sí» pretenden el escaño…lo cual cuesta bastante de asimilar. Ciudadanos en Blanco y Escaños en blanco se presentaron anteriormente en coalición y aquello «si» tenía un sentido…puesto que los dos partidos trabajaban sobre la misma idea. La coalición de ambas formaciones obtuvieron 4 escaños, de estos 3 permanecen actualmente sin ocupar, dado que no se efectuó la toma de posesión. (estos tres los reconoce escaños en blanco) 2 en Foixà y 1 en Gironella. El 4º escaño obtenido en Santa Maria de Palautordera si está efectuada la toma de posesión y ésto fue lo que produjo el rompimiento de coalición entre las dos formaciones. ESCAÑOS EN BLANCO, es el partido elegido como representante por el Movimiento ciudadano por el voto en blanco computable

    Me gusta

  28. Voto por un partido, suma un voto a la Propuesta Que nos Dan (de varios partidos).
    Hay paises ( Uruguay) donde el voto es obligatorio; y además por cada voto emitido, los partidos políticos cobran una suma dinero por cada voto obtenido.- suma predeterminada, .- Aca el Voto en Blanco: se toma en cuenta en tales sistemas como voto a efectos de determinar la suma total de dinero a repartir.- Resultado: no votar partido político alguno pero si darles dineros públicos.-
    Voto Nulo: significado en tal sistema: 1-voto protesta.-
    2) no aumenta el total de dinero a repartir entre los partidos politicos-
    3)se evita la Sanción por No Votar (sanción directa: multas e inhabilitaciones para ciertas actividades, o cobros de salarios y/o pasividades.- Más sanción indirecta: la «socio-política», que luego se da sin lugar a dudas).-

    COMO VEN ES UNA DEMOCRACIA COMPLETA: ciudadanos obligados a votar por sanciones economicas, sociales, etc.-
    Tal la razón de la alta proporción entre habilitados para votar y quienes votan realmente.-

    Me gusta

  29. Existe una solución que el autor del artículo obvía u olvida, y es emitir el VOTO NULO; ese si cumple su función, pues no beneficia (como el voto en blanco) a los partidos más grandes, pero si a los partidos pequeños. Por otro lado, el ciudadano cumple con su deber al depositar su papeleta NULA (rayones, tachaduras, etc.). Por lo que, en definitiva, hoy por hoy, es la mejor opción, caso no estar conoforme con ningún partido.

    Me gusta

  30. A los decepcionados, a los incrédulos, a los derrotados, a los convencidos, a los pesimistas, a los desorientados, a los empedernidos, a los optimistas … existe una iniciativa real y con posibilidades para que las reglas del juego donde siempre perdemos los mismos comiencen a cambiar … http://eliminarelsenado.com

    Me gusta

  31. «Si asumimos que el voto representa nuestra pequeña parte de poder en nuestro país, también tendremos que aceptar como algo evidente que cuando votamos, en realidad estamos cediendo nuestro poder de decisión, nuestro derecho a actuar y decidir -e incluso parte de nuestras libertades- a otra u otras personas.»

    Estoy completamente deacuerdo contigo. Por eso pasa todo lo que está pasando en nuestro país, por ceder todas nuestras ilusiones de cambio a una panda de sinvergüenzas porque no tienen otro nombre.

    CAMBIO REAL YA: ABSTENCIÓN. Deacuerdo también pero la abstención solo funciona si al menos la mayoría de los ciudadanos la practican….y por el paso de vamos…aunque cada vez seamos más…lo veo imposible…

    Me gusta

  32. Una duda hipotética:
    Imaginaos que no vota ningún ciudadano, y hay un abstención del 99.99% de la población… con los votos del 0,01% se decidiría el siguiente «amo» del estado regente (o sicario del sistema de determinado territorio).
    es decir (ejemplo) que de 1000 ciudadanos sólo vota 1 […] y ese voto decidiría el vencedor. Claramente; la abstención no sería la solución.

    No quiero decir que hay que ir con antorcha en mano y quemar el parlamento o la Moncloa una vez asentado el «okupa» de turno, pero si habría que ser tajantes en ser contra y ANTI-SISTEMA, demostrar que la sociedad (los ciudadanos) no creen en el sistema y boicotear este desde con sus mismas «armas»:

    Como sería realmente no es una revolución sino una evolución social, destapar la farsa de la democracia actual y delatar sus «tentáculos» que oprimen a la sociedad para que esta, despierte y pueda desprenderse de sus grilletes que la oprime. Para ello habría que derrocar no al gobierno sino a la élite mediática (prensa, glamour, TV… etc) quienes «legitiman» la autoridad de los actuales amos de la humanidad en nuestro nombre; por consiguiente, a costa nuestra.

    Gracias por los artículos, y de muchas otras personas que se desprenden del esparadrapo que le enmudecen para gritar y hacerse oír a que los que quieren conocer la verdad y sepan que no estamos solos.

    Saludos.

    Me gusta

  33. Muy buen artículo, pero se olvidaron de poner en la foto algunos ( y no todos porque no es ético generalizar ) de los máximos representantes políticos de los países Sudamericanos.
    Felicitaciones por publicar tan buenos artículos.

    Me gusta

  34. En Cataluña existe la gente de Escons en Blanc-Escaños en Blanco, que proponen crear un voto en blanco específico, computable, que deje los escaños vacíos y libre de gastos. Entretanto no sea modificada la Loreg, se comprometen a dejar vacíos los escaños obtenidos, y a no cobrar ni un euro como cargos electos ni como partido.
    http://www.esconsenblanc.org
    De hecho, ya han dejado varias concejalías vacías tras las elecciones del pasado Mayo en varios Ayuntamientos.
    Voto Nulo es nulo por definición, y porque es imposible distinguir el voto nulo activo (voluntario) del pasivo (error). Asimismo es imposible distinguir la abstención voluntaria y consciente de la producida por la pereza, la desafección, el pasotismo, incluso el despiste.
    Los que quieren apropiarse del voto nulo y/o de la abstención como un triunfo personal, no hacen más que liarla parda … claro que esto es solo una opinión personal.

    Me gusta

  35. Creo que se debería crear una papeleta a utilizar en las proximas elecciones, que aunque se considere nula, exprese que no estamos de acuerdo ni apoyamos a los políticos y sus decisiones, y difundirla ampliamente. Saludos.

    Me gusta

  36. Solo he escuchado un programa de radio que defiende la abstención . Al día siguiente cerraron la emisora.
    Los unicos que defendemos la abstencion somo cuatro bloggeros chiflados, entre los cuales me incluyo. NO TENGO NINGUNA DUDA QUE SOLO UNA ABSTENCION SUPERIOR AL 80% HARIA CAMBIAR EL SISTEMA

    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/07/la-censura-politica-cierra-emisora.html
    ——————————————

    Me gusta

  37. Las elecciones serán una farsa pero nadie desde los movimientos indignados, hasta José Luis Sampedro se atreven a ir publicamente contra el voto, ningún movimiento ningun librepensador se atreve a explicar al público que son una farsa y que nadie acuda a las urnas, para refundar una democracia mas limpia y real. ¿porqué será?.http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/07/jose-luis-sampedro-reacciona.html
    ————————-

    Me gusta

  38. los animales son personas

    HACE UNOS VEINTE AÑOS QUE NO VOTO.
    Cada vez que le decía a alguien que no votaba, la respuesta era siempre «si no votas, no tienes derecho a quejarte».

    El teatro está tan bien organizado desde los medios, sobre todo la todopoderosa televisión, que cualquiera que lo cuestione es mal visto.

    Y es que claro, el teatro, si nadie se lo cree, se desmorona.

    Los políticos siempre dicen, lo más importante es «ejercer el derecho de voto, como buen demócrata.
    Jajaja, normal, si no, SE LES HUNDE EL CHOLLO de vivir del cuento.

    Menos mal que hoy por lo menos hay bastante gente que empieza a cuestionar el «SISTEMA», pero todavía no es una mayoría y a los políticos, la banca y parásitos varios, ni fu ni fa.

    Tengo la esperanza que poco a poco seremos más y se empiece a notar en la realidad del día a día, pero tal vez sea ingenuidad de mi parte. El tiempo lo dirá.

    Me gusta

  39. Hola, me gustaria recordar que todos los que nacimos de 1960 en adelante no votamos esta constitución, asin que democracia poca, seria justo que cada generacion es decir cada 10 o 15 años se revise la constitución dando acceso a las nuevas generaciones y nuevas mentes pensantes.
    No dejeis que hos esclavicen más, ni hos vacien la mente con la tele basura de Futbol, F1, y grandes deportes que hoy se han convertido en distración para el ganado humano, penoso como asalariados perder el tiempo y dinero con millonarios sean deportes para una elite, telenovelas, religiones, o gran hermano esto como pequeños ejemplos. No votar es la mejor opción, desde mi punto de vista. Saludos

    Me gusta

  40. y, si votamos nulo que los cuentan , y que sean muchos que los votos nulos asusten puede ser ‘YO VOTO NULO’, Y CUENTEN QUE LOS NULOS SEAN MAYORIA

    Me gusta

  41. Han obviado u olvidado, la posibilidad del VOTO NULO, que a diferencia del voto en blanco, no va a parar a nadie y confirma el estar de acuerdo con el sistema del voto, pero se ejerce y no va a aparar a ninguno, a diferencia del blanco, que va a sumarse a las opciones más votadas de manera prorrateada.

    Me gusta

  42. Julián Sanz Pascual

    Esto que tenemos es una democracia. Es imperfecta, cierto, pero si fuese perfecta sería una dictadura. Una democracia perfecta sería ideal, y lo ideal no es real. Ex perfecto nihil fit (de lo perfecto nada se hace). En una democracia imperfecta es donde más y mejor se puede trabajar.

    Me gusta

  43. Con verdadera pena he leido estos comentarios, me refiero a todos los que habéis escrito. Unos y otros equivocan el nucleo del problema, pues tan solo cogen la raiz y se disputan la razón sobre el problema, en vez de unirnos para solucionar, o al menos apoyar las difíciles soluciones de:
    350.000 desahuciados
    10.000.000 de españoles viviendo en pobreza.
    900.000 niños españoles viviendo en pobreza, de ellos 390.000 en … POBREZA SEVERA.
    He seguido los problemas durante la crisis y para que podamos unirnos en vez de desunirnos, si lo deseais os enviaré gratuitamente mi libro.
    Todo el que lo desee, basta con que me envíe un mail a:
    firiazabal@yahoo.es
    Saludos y mucha unidad entre el pueblo. No importa que tú tengas más razón que el resto, y que hayas actuado mejor al no tener una hipoteca. Lo que importa es la unión entre todos para mejorar esta caótica España. No le des el voto a quienes ya lo tuvieron y de una forma u otra nos enviaron a esta catastrófica situación. Dáselo a partidos pequeños que hablen de cambiar las leyes. ¡Ese es el problema! Las actuales leyes en las que el pueblo nunca interviene, ni intervendrá. Por eso NO TENEMOS JUSTICIA

    Saludos cordiales a todos.

    Me gusta

    • te ruego que por favor leas en mi blog lo relativo al cierra de la emisora Canaria y escuche el podcast de la tertulia que habla sobre la salida real del sistema por otro sistema democratico.

      y despues me comentas si estas de acuerdo. Creo que es un error el voto a minoritarios o mayoritarios, estamos realmente jodidos por las estructuras de poder de los partidos politicos y de los sindicatos.
      http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

      Me gusta

  44. CREO QUE HAY QUE EMPEZAR POR PEDIR LA SALIDA DE AQUELLO EN LO QUE SE BASA LA ESTRUCTURA FUNDAMENTAL DE TODO EL SISTEMA DEMOCRACIA-CORRUPTA: SALIDA DEL F.M.I Y DE LA OTAN

    Me gusta

  45. He leido por ahi lo del voto nulo, y en mi opinion, ya que en mi pais tambien se realisa (Argentina), aunque no le entreques tu voto ni directa o indirectamente, igual sigues participando en el juego del sistema. Lo mejor es no votar.

    Tambien queria decir que la pagina esta muy bien preparada para que despierten del mundo de mentiras que crean unos pocos para poder obtener poder. Lo malo no es quienes no leen la pagina, sino quienes si lo hacen y asi mismo siguen creyendose todo. Un saludo y sigan asi, suerte.

    Me gusta

  46. Una concepción sustancialista de la noción de poder… Un idealismo utópico sin militancia política concreta (esto es, que se de desde dentro del «sistema»)… Una reducción de lo político a la mera política administrativa (para facilitar la crítica)… Estos son las presuposiciones a la base de las afirmaciones de este artículo. Son las premisas que están aquí asumidas de manera a-crítica. Por lo tanto, no es más que una propuesta despolitizada y despolitizante. El cambio social implica compromiso político; descreer de las instituciones formales no modificará nunca las instituciones materiales. Idealismo ingenuo: crítica destructiva sin construcción de otra realidad…

    Me gusta

  47. jesus, está copiado y sacramentado. No te preocupes, se expandirá por Sur América. Genial, espero que España salga de esas atribulaciones que la embargan de esos mal nacidos políticos que mundialmente se creen de otra casta, pero que seguramente apenas saben leer y firmar por sí mismos. Gracias

    Me gusta

  48. Todo el mundo tiene derecho incluso a equivocarse !!
    No te preocupes, esta noche, con los resultados electorales, sacarás tus propias conclusiones, que son las únicas que deben valerte. Yo solo intento darte otro punto de vista.

    Me gusta

  49. Felicidades Gorka: Votando Nulo conscientemente, y desconociendo el método que has seleccionado para hacerlo así, de momento has conseguido tres cosas:
    1. que tu voto se confunda con el de los que se equivocan (por eso se llama voto nulo) … y por eso van directamente a la basura (literalmente).
    2. Que tu voto incremente la participación electoral, haciendo que los dirigentes políticos se llenen la boca con aquello de «la fiesta de la democracia» …
    3. Que unos ciudadanos obligados a velar y trabajar por nuestra democracia regresen más tarde a sus casas, pues cada voto nulo debe ser consensuado por la mesa.
    Si esos eran tus objetivos, lo has conseguido plenamente.

    Me gusta

  50. Me parece muy interesante todo lo que habeis dicho, Ademas, Mino te felicito por tu informacion y exposicion del sistema politico que tenemos actualmente, tengo una pregunta que me gustaria que me contestaseis. He ido a votar esta mañana, mi voto sera nulo en protesta por la situacion actual, se necesita un cambio en la ley electoral urgente. ¿Que ocurre con los votos nulos?¿Es como si no hubieras votado?? Gracias.

    Me gusta

  51. LA CLAVE PARA EJERCER LA DEMOCRACIA

    Mensaje jesus el Sáb 18 Dic 2010 – 2:51
    hola a tod@s
    Los ciudadanos se preguntan qué pueden hacer ante los atropellos de los políticos, qué pueden hacer para detener las guerras, qué pueden hacer para que los supuestos derechos de huelga tengan efectos, los supuestos derechos de peticionar a las autoridades sean escuchados; los supuestos derechos al trabajo y la vivienda digna sean realidades.
    Nadie entiende por qué los políticos mienten y no dan explicaciones sobre el abuso de los bancos, que dejan a la gente en la calle. Nadie contesta sobre los rociados de chemtrails en los cielos, llenos de bacterias infecciosas y productos químicos letales. Nadie entiende cómo campañas monstruosas de genocidio masivo y global son denunciadas por científicos y particulares, sin que los jueces tomen cartas en asuntos que nos afectan a todos.
    La impotencia, el desánimo y finalmente la pusilanimidad, hacen mella en los ciudadanos, que mueren de cáncer, de depresión y de toda clase de dolencias. Parece que nada tiene solución, que las cartas están sobre la mesa y nadie ni nada puede cambiar las cosas…
    Nadie hace leyes que realmente protejan a los ciudadanos contra los abusos de los bancos, contra las hipotecas tramposas, contra tantas cosas que se supone que están mal y que en realidad, sabemos que están mal. Pero la llave, la contraseña y solución del problema la tenemos nosotros, los ciudadanos. Todos y cada uno, juntos, no por separado.
    Y no se trata de una solución complicada, que precise de formar complejas plataformas sociales, entidades jurídicas, y menos que menos contratar abogados o procuradores. Tampoco se trata de armar una guerra civil, ni de dañar nada de todo los que es nuestro, sea particular o de uso público. No se trata de armarnos hasta los dientes ni de formar bandos, o de enfrentarnos a nadie en ningún sitio. Sólo se trata de no seguir alimentando con nuestro dinero a esa casta degenerada, corrupta, servil y vergonzosa que se llama “Casta Política”, en la que rarísimas veces encontramos a alguien con ideales que no sean poder y más poder, o dinero y más dinero. Poder y dinero son el ideal, la meta y razón de ser y hacer de esa casta que nos tiene secuestrados, guerreados, hambreados, deprimidos, drogados mediaticamente, con tecnología de altrafrecuencias mortales, con una medicina que mata mucho y cura poco.
    Existen leyes «durísimas» que pueden –según mitos mediáticos creados- superar a los efectos legales por asesinatos múltiples, por actividades mafiosas y todas las perlas que ensartó en su vida el famoso Al Capone. Se trata de las leyes impositivas. Según el mito histórico-literario, Capone sólo pudo ser apresado porque lo pillaron los recaudadores de impuestos. Una manera efectiva de implantar en la mente colectiva que no pagar impuestos es un delito muy grave, pero que además lo cometen los criminales de la peor ralea. Lo cierto es que Al Capone fue condenado por cinco asesinatos, aunque sólo pudieron probarse dos, de los cuales uno lo cometió personalmente. En Internet sólo se encontrará la versión más o menos oficial y cinematográfica, pero en las hemerotecas y bibliotecas americanas la historia es muy otra, con pros y contras, con versiones múltiples, que dejan entrever el gran montaje con que los políticos norteamericanos se fueron asegurando de demonizar la única acción realmente efectiva de los ciudadanos contra la corrupción: El no pago de los impuestos.
    Si todo aquel que se escaquea de pagar algunos impuestos debiera ir a la cárcel, deberían hacerse tantas cárceles como casas. Pero vamos al tema que nos ocupa, porque la única llave realmente efectiva que tenemos para cerrar el chorro de corrupción política global, que no es otro que el de la esclavitud mediante el dinero, es con el dinero mismo. ¿Por qué?, ¿Cómo?.
    Pues la podrida casta política global -salvo unos pocos rebeldes que no se han entregado al gran holding bancario- es el brazo ejecutor de esa supercasta que gobierna en la sombra, compuesta por unas pocas familias de banqueros que controlan el dinero del mundo. Así que si no es posible cambiar las cosas haciendo huelgas, ni plataformas, y bien poco resultan las campañas internáuticas, y menos aún las revoluciones, porque finalmente los grupos son infiltrados y disueltos (o mantenidos para ganancias y utilidades políticas como el entretenimiento masivo y la producción de chivos expiatorios), es preciso encontrar el punto donde el flujo de energía se le corte a la casta política. Y ese punto se llama «impuestos».
    Como el sistema está planteado para que nada se mueva sin dinero, los controladores de la supercasta bancaria fabrican crisis, manejan las bolsas, crean corridas de acreedores, situaciones de pánico, guerras y todo cuanto conviene a sus intereses de dominio, con sólo manejar unas cifras en unos ordenadores o retocar ciertas «noticias». Pero la casta política, como ejecutora de sus planes, no puede hacer nada sin el alimento energético que le damos los ciudadanos; y ese alimento también es dinero… Y ese dinero se mueve hacia ellos en forma de impuestos.
    Si todo el mundo se negase a pagar impuestos, eso sí que sería un descalabro de los planes de los banqueros, porque el dinero es como un sistema sanguíneo en las arterias de la sociedad. En realidad, una droga en el cuerpo social, sin la cual la casa, la comida, la herramienta y el transporte no nos llega. Pero si nadie pagara sus impuestos, a modo de «huelga pecuniaria», (en vez que las inútiles huelgas laborales que sólo perjudican nuestros ingresos y los de las industrias y comercios), la casta política se vería obligada a revisar su situación y la nuestra. Así que la propuesta es hacer globalmente una huelga impositiva total e indefinida, que debe incluir de modo permanente y definitivo, el «no pago» de cualquier clase de multa, sea de tráfico, de sanciones urbanísticas o por asuntos civiles y penales contra el Estado.
    Si fuera preciso hacer movilizaciones, pues adelante, que ahí está nuestro mundo. Sí, NUESTRO MUNDO, no de esos parásitos a los que sigue un pequeño porcentaje de fanáticos idiotizados llamados «afiliados partidarios», tan hipócritas y lameculos como sus ovacionados candidatos, o en el mejor de los casos, pobres corderos ignorantes. Esa masa de hedionda humanidad fanática va disminuyendo a medida que los pueblos se van desilusionando de sus supuestos «representantes», pero el proceso se alarga porque la gente cambia de bando, sin darse cuenta que la derecha y la izquierda, son las dos manos de la misma mierda.
    Pero cuidado con las movilizaciones, que siempre son infiltradas por unos pocos violentos, pagados para hacer disturbios y daños, así justificar la acción policial o incluso de los ejércitos, que entra a reprimir a los manifestantes en general, y en la refriega se pierde la noticia de lo que se buscaba expresar. Aunque eso también se manipula desde los centros noticiosos, así que nos muestran sólo lo que interesa al poder. No se habla de las causas e intereses de cada parte, sino de los destrozos, del daño al mobiliario urbano, de escaparates saqueados, de detenidos.
    Y nunca se sabe mucho o nada de esos detenidos, porque cuando no se consiguen idiotas violentos gratuitos, han sido pagados por el gobierno, mediante agencias de inteligencia política.
    Hacer una rebelión impositiva no requiere salir a la calle, ni arriesgarse a ser apaleado por la policía. No requiere contratar abogados ni llenar formularios. Sólo requiere que colabore cada uno difundiendo la decisión, boca a boca, casa por casa, mediante internet o por los medios que crea oportuno. No requiere quemar coches, ni romper nada de esas cosas que hemos pagado con nuestros dineros mediante impuestos y SON NUESTRAS. Si alguien organiza una rebelión con ganas de romper, aunque sea la casa y los coches de los políticos, lo más probable es que sólo conseguirá palos. Pero no pagar los impuestos es algo súmamente efectivo que se puede hacer no haciendo. Se queda quietecito en su sofá, va a trabajar como todos los días, no rompe nada…
    Pero la policía -que también debería sumarse- no cobrará sus sueldos, así que alguien puede pensar que estará con más ganas de dar palos, pero… ¡Oh!, ¿Los policías no tienen hipotecas?. Los militares, los espías y sus familias ¿No estarían mejor sin los abusos político-económicos?.
    Ni siquiera hace falta que el cien por cien de la población deje de pagar impuestos, multas e hipotecas. Con que lo haga un diez por ciento, el resto lo copiará en muy pocos días, consiguiendo tal escalada de problemas para el «gobierno», que los legisladores (la subcasta más podrida, que se dedica a fabricar leyes para fastidiarnos, robarnos y someternos) tendrá que dedicarse a pensar en serio, alternativas de soporte no represivo. ¿Cómo van a reprimir una rebelión impositiva, donde cada uno simplemente se ha quedado en su casa?. ¿Van a mandar a toda la policía y ejércitos a quitarnos las casas y revisar bajo el colchón?, ¿Empezarán por las casas de los propios policías y militares?.
    LOS EFECTOS REALES
    Se supone que gracias a los impuestos, tenemos caminos, servicios, hospitales, seguridad y un montón de cosas que el Estado nos provee. Pues no es tan así. Una buena parte de la infraestructura caminera está hecha por empresas privadas y las denominamos «autopistas». Entre todos pagamos fortuna por andar en ellas. Y gran parte del sistema sanitario es privada, y aunque la mayor parte de la «seguridad» es pública, en realidad no está para asegurarnos nada, sino para reprimirnos, controlarnos y mantenernos «callaítos». Los médicos y enfermeros de la sanidad pública son por lo general muy mal pagados, así que les vendrá bien sumarse a la rebelión impositiva, aunque les tengamos que pagar con gallinas, huevos y verduras.
    Los bancos no dejarán de medrar y especular, pero tendrán que rever sus «normativas». Los políticos tendrán que empezar a buscar otro trabajo, porque se hace imposible reprimir y gobernar a un pueblo que se niega en rotundo a pagar más impuestos.
    Cualquier empresario, desde el más pequeño al más grande, como cualquier autónomo, tiene de socio parásito a un Estado que le roba un tercio de sus ingresos y esto ocurre en casi todo el mundo «democrático». Así que el no pago de impuestos de una buena masa de ciudadanos tendrá como efecto inmediato un flujo mayor de dinero hacia los bienes, servicio y productos que producimos y consumimos.
    Un «no pago de impuestos» generalizado dirá a los tiranos del FMI y otras «entidades financieras» que la gente no es idiota, y no aceptará más «rescates financieros» de esos con que llevan casi dos siglos sometiendo a la esclavitud más mísera a Africa y América, y que ahora empiezan a aplicar en Europa. ¿Por qué será que nuestro país (USA) no ha recibido un «rescate financiero» a pesar de tener una deuda pública que supera el capital mundial activo de hoy?.
    No se trata sólo de presionar a los políticos, sino que la rebelión impositiva es el único medio de frenar la esclavitud y control global, el único medio de hacer que verdaderos políticos empiecen a actuar, porque los «verdaderos» son los que actúan por ideales sociales, no por intereses personales. Y estos verdaderos políticos sólo podrán actuar cuando la masa política corrupta comience a dejar su escaños, cuando no resulten útiles sus maquinaciones porque deje de haber dinero para ellos.
    Los policías que reprimen nuestras manifestaciones, también se verán obligados a ajustar clavijas a los políticos, en vez de cargar armas contra nosotros, porque nosotros somos quienes les pagamos. No son los políticos los que pagan. Si nosotros no pagamos, ellos se quedan sin trabajo. Si cargan armas contra nosotros, pues NO LES PAGUEMOS MÁS. En poco tiempo, antes que sus familias pasen necesidades, los policías empezarán a trabajar para nosotros, no para los políticos ladrones, corruptos y traidores a los pueblos.

    ¿CÓMO HACERLO?
    Para empezar, copie y pegue íntegramente este texto y envíelo a cuantos contactos consiga. Haga blogs y cópielo también allí, envíelo por correo electrónico y físico a cuantas personas conozca y a quienes no conozca. Haga traducción a todos los idiomas que pueda y siga enviando. Reúnase con los vecinos que estén de acuerdo, con sus jefes o con sus empleados, con sus amigos, con la agrupación vecinal, con el club, y exponga sin miedo esta cuestión, para que tomen conciencia de que sólo con no pagar los impuestos, si se hace masivamente, se podrán evitar guerras, corrupción y la insoportable sordera de la casta política ante los problemas de los ciudadanos.
    Los primeros, ya lo estamos haciendo, aunque por ahora anónimamente. Como se comprenderá, los redactores y traductores de estos primeros pasos no podíamos identificarnos porque nos meterían en la cárcel sin permitir que una sóla palabra de esto llegue a la gente. Pero ya está hecho… Ahora le toca a Usted decidir si sigue pagando con su dinero a los canallas que mandan a asesinar a pueblos enteros en otras partes del mundo y nos devuelven a nuestros hijos muertos. Sabrá Usted si prefiere seguir pagando a los sucios de corazón a los que ve insultarse y pelearse en su propia cara, ante todos los medios de difusión.
    Verá usted si sigue pagando a los que envían a la policía a reprimir las manifestaciones, a los que usan SU/NUESTRO dinero para instalar más y más cámaras (y personal anónimo) que nos vigilan y nos roban hasta la intimidad.
    Si es comerciante o empresario, sabrá usted si sigue pagando a la casta política para que sigan escupiendo absurdos en nuestras caras. Si cree que le dicen la verdad, pues pague. Si está convencido de que los políticos mienten, que no cumplen sus promesas, que no hacen lo que deben, pues NO LES PAGUE. Se supone que ellos son nuestros empleados. ¿Qué hace usted con un empleado que le roba, que le miente, que le engaña, que no le atiende y genera toda clase de injusticias?.
    Si es usted ama de casa o padre de familia y debe hacer malabares con un sueldo de miseria, pues NO LES PAGUE a los que juegan a la «izquierda» y a la «derecha», polarizando a los pueblos en enemistades y hasta guerras civiles, NO LES PAGUE a los que atosigan a sus hijos con información inútil y falsa, que les mandan a la guerra y que están dejando un mundo de muerte y miseria a ellos y a sus nietos.
    El DERECHO A NO PAGAR IMPUESTOS a los ladrones, a los mentirosos y corruptos, es la ÚNICA manera de ejercer nuestro derecho a decidir. Es un derecho de hecho y de JUSTICIA.
    FMofS&G

    Me gusta

  52. ¿De verdad creeis que no votando les quitáis poder? Yo creo que todo lo contrario. Pero es sólo mi opinión.

    Me gusta

  53. Vivimos con un sueldo de país en vías de desarrollo en una economía con precios de país desarrollado.
    EL SISTEMA HA FRACASADO pero hay gente cerrada de mollera que aún no se ha enterado o no se quiere enterar. Si les votas, luego no te quejes…
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/13/si-les-votas-luego-no-te-quejes/

    Me gusta

  54. Los animales son personas

    Hace muchos años que no voto. Desde que leí esta frase:
    «Solo votan los ingenuos y los enchufados» (Antonio Escohotado)
    de su libro
    «El espíritu de la colmena»

    Me gusta

  55. Quiero comentar algo que me llama mucho la atención. En el artículo no se mencionan cuestiones tan gravísimas como la de los ere de andalucía, la de los familiares de chaves, la del patrimonio inexplicable y creciente de josé bono e hijos, etc, que sobrepasan en muchos órdenes de magnitud lo ocurrido, por ejemplo, en valencia. En el texto se nombran gürtel, camps, jaume matas, etc, que comparados con los anteriores son simples «ladronzuelos». Sospecho que hay un partido político que, sabedor de que va a perder mucho en estas elecciones, está promoviendo a diestro y siniestro pequeñas pero numerosas iniciativas web para que la gente se lance a votar a partidos minoritarios, para aumentar la abstención, para promover la figura del votante inconformista que no se identifica con el sistema ni con los partidos que lo componen, etc etc. Gotita a gotita, el que gana ahí es obviamente el PSOE, contra el que la web proyectonuevaera, a juzgar lo poco que he visto en cuanto a titulares y carátulas, no tiene sorprendentemente nada que decir. Llama la atención una de esas carátulas en las que, cómo no, destaca por encima de todo la foto de las azores y se ve a camps en el centro, mientras los personajillos sociatas y sus allegados están en las esquinas y aparecen incluso cortados. Que cada cual vea la conspiración donde quiera, pero que sepa que los expertos en ingeniería social hoy por hoy están a la izquierda.

    Me gusta

  56. A favor de los partidos pequeños y de la computacion del voto en blanco y el voto nulo.
    A favor de los ciudadanos y de la gente corriente y trabajadora.
    A favor de aquellos que ponen la mano de obra en todo i que ademàs se ven obligados a realizar-las mal i de forma insegura porquè hay quienes quieren beneficios.
    A favor del pueblo, un govierno a favor del pueblo.
    «Un govierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo» Abrham Lincon
    El Kennedy del siglo decinueve IXX, ¿Quien serà el del siglo XXI?
    No lo sé però espero que no acaben con el como han hecho con muchos.
    A favor de los Derechos Humanos, por Gandhi y otros muchos mas.
    A favor de los partidos pequeños y del Derecho a votar.

    Crash

    Me gusta

  57. Sinceramente, a los políticos les importa una mier que sólo 17 personas de la habitación les vote si con ello tienen ganadas las elecciones. Para mí, hay una quinta opción: Es votar y hacerlo a los partidos políticos pequeños, que son los desfavorecidos con este sistema de votos. La Banca siempre gana, y si la banca está corrupta hay que romperla. Que no votes les da igual, mientras tengan un sillón en el poder. Y sí tenemos poder de decisión, pero no lo vemos porque a la hora de votar sólo vemos dos siglas, y hay más, que son todos iguales, pues sí, pero hagamos entrar a más partidos en el juego que no sean PP, PSOE, y Partidos Nacionalistas. Peor no vamos a estar.

    Me gusta

  58. Me parece respetable el artículo pero yo os digo: VOTA A IZQUIERDA UNIDA.
    Pensad en los avances sociales y políticos que se empezaron a vislumbrar con el Frente Popular en el año 36, en la República.

    Aún disidiendo en este particular, repito: ME UNO A LA LUCHA.

    Me gusta

  59. Angel Bereje Guidault

    La única esperanza de la política es que vuelva a los ciudadanos. Este sistema que llaman democracia, pero que no lo es realmente, desactiva la participación de los ciudadanos en vez de incentivarla. La responsabilidad de hacer que esto cam …bie está exclusivamente en nuestras manos. Si seguimos como hasta ahora, parados, en silencio y enganchados a las pantallas, nuestros representantes legales van a perseguir cada vez más impunemente sus intereses propios; van a ahogarnos en medidas cada vez más restrictivas en nombre de la recuperación económica, la lucha contra el terrorismo o la «seguridad»; van a esquivar sus responsabilidades legales aprobando medidas que hagan imposible juzgarles y condenarles por sus delitos (sólo hay que ver lo que está haciendo Berlusconi en Italia y lo que intentan hacer Camps, Fabra y demás personajes en la Comunitat Valenciana); pero eso sí, nos van a inundar de fútbol y bazofias televisivas para que centremos nuestras protestas en si le hicieron, o no, un penalti a CR7, y que el principal debate sea quien se llevará la Champions o quién será el siguiente concursante en ser expulsado de la casa, la isla, la granja, la tribu, el barco, el autobús o el rebaño.

    Si queremos dejar de ser ovejas guiadas por lobos es hora de que nos hagamos oir.

    Me gusta

  60. Una cosa que se me ocurrió hoy mientras escrivia sobre la teoria de las elecciones va relacionado con lo que dices «No buscamos el voto sino a la persona». Si los Candidatos pensasen así no se dedicarian a las personas, los ciudadanos, por extensión al ser humano i dejarian los interesses economicos de unas elites econòmicas a parte. Ellos buscan el voto i no tienen en cuenta que representan a las personas.

    Me gusta

  61. Bueno , me reconozco parte no de un partido SINO DE UN MOVIMIENTO ANTICAPITALISTA , IDENTITARIO FRENTE A LA MUNDIALIZACION QUE CUESTIONA MUCHAS COSAS COMO LAS AQUI PLANTEADAS ( VER CONFERENCIA Y LIBRO DE MANUEL GALIANA ( http://www.cienciayespiritu.com/Manuel_Galiana_VII_CyE_Barcelona.php) Y UNA COSA CLARA QUE TENEMOS ES QUE NO BUSCAMOS EL VOTO SINO A LA PERSONA , LAMENTABLEMENTE EL VOTO ES UNA FORMA DE EXPRESAR QUE QUEREMOS UN DESPERTAR DE LA GENTE , PERO TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ESCRITO AL CIEN POR CIEN .
    democracianacional.org

    saludos

    Me gusta

  62. Te equivocas Mino, no has investigado lo suficiente…

    Para DESPERTARES i Mino:

    Aún no la tengo acabada pero y no la tengo traducida al castellano, pero de aquí a 2 meses podría tener-la.

    Es una teoría lógico – matemática que he elaborado y que explica el problema real que sucede en unas elecciones.

    Cuáles son los pasos del problema electoral que se saltan y la forma a la que reducen las elecciones con su planteo.

    La Regla de Hondt no es una Ley, es una regla matemática para dividir.
    Si los escaños se adjudicaran si tener en cuenta la división de provincias la regla seria una simple división.

    He estudiado los tipos de votaciones que pueden existir. Resumido lo que enviaré en unas semanas es eso. Y es la verdad porque esta defendido bajo una rigurosa demostración i estudio consciente de conceptos, con ese estudio salen 4 opciones y no 3 opciones como ha dicho Mino.

    Las 3 opciones de Mino:

    A) Votar al partido político elegido.
    B) Votar, pero a nadie en particular (voto en blanco).
    C) Abstenerse de votar.

    Las 4 opciones de Crash:
    “las elecciones de momento dan falsos resultados, pero nosotros somos los que lo permitimos”

    A) Votar a un partido político = voto a candidaturas = Si1 U No1 = Si1 unión No1 donde Si1 es un Si concreto a una candidatura i No1 es un No concreto a las otras candidaturas.

    B) Votar en blanco no es votar a nadie en particular, según mi estudio es votar negativo, es un voto negativo a todas las candidaturas i es un NO a la política que se hace. Nosotros somos los que permitimos que el voto blanco no compute, lo permitimos en las mesas electorales siguiendo las indicaciones que nos dan des de arriba para resolver el problema, pero podríamos negar-nos porque hacer-lo como se hace es saltar-se la Ley, la Demostración lo demuestra. Nosotros somos los que en las mesas electorales permitimos que eso pase, todos los ciudadanos con derecho a voto voten o no si los llaman para formar parte de las mesas electorales están obligados a ir pero no están obligados a saltar-se la ley. La regla de Hondt no es la Ley, es una regla de división matemática.
    Voto blanco = NO2 = NO puro = NO a todos los partidos. Nosotros permitimos que ese voto no actue como lo habría de hacer.

    C) Votar nulo demuestro que sería votar a todos los partidos o candidaturas, seria un SI2 o SI general. Este voto si computase impediría el dominio de candidaturas grandes sobre candidaturas pequeñas, por tanto induciría al dialogo ya que ninguna tendría más poder que la otra.

    D) Abstención o negar-se el derecho a votar.

    Esto sale de una teoría matemática que estudia los tipos de votaciones. Hay dos tipos de votaciones:

    Tipo 1 ) Votación ordinaria de elemento unitario = solo hay un elemento para el cual votar E = 1.
    En este tipo de votación hay 3 opciones (Mino)
    A) Si al elemento.
    B) No al elemento.
    C) Abstención.

    Tipo 2) Votación ordinaria de elementos múltiples = hay mas de 1 elemento para el que votar E > 1.
    En este tipo de votación hay 4 opciones (Crash)
    A) Si a un elemento No a los otros.
    B) No a todos los elementos.
    C) Si a todos los elementos.
    D) Abstención.

    Las elecciones Generales, Autonómicas y Municipales son elecciones o votaciones del tipo 2 (votación ordinaria de elementos múltiples)
    Las tratan como si fueran del tipo 1 y dicen a las mesas que calculen el resultado de una forma equivocada.

    Las mesas o los ciudadanos lo permiten, esto es porque no se plantean el problema, a un niño de segundo de básica un profesor le dice que 2 + 2 = 8 y el niño puede tener dos respuestas:
    1- Acepta la respuesta del profesor y se equivoca porque no se ha interesado en estudiar
    2- No acepta la respuesta del profesor y le dice: 2 + 2 = 4
    En las mesas electorales los ciudadanos se comportan como el niño que acepta y por eso se saltan la ley.

    Esto es un resumen pero ahí discuto muchos conceptos.

    Por ejemplo:

    Mino dice que cuando uno se abstiene se revoluciona pero eso no es cierto.
    En muchos países la abstención es muy baja y están peor.
    Si se abstuvieran todas las personas SI seria un golpe muy fuerte, pero siempre quedaran los votos de los partidistas, los que forman parte del partido, en la administración o en las bases ideológicas (Afiliados a partidos).

    La revolución no esta en No ir a votar, la revolución esta en defender las opciones B) y C), no permitir aquellos que van a las mesas electorales que estas opciones no computen.

    Enviaré el estudio de aquí a unas semanas… Mientras recomiendo defender los derechos humanos… Uno de ellos es votar…

    Los derechos impedirían que pasasen las cosas que pasan.

    Han firmado una Declaración que se llama “La Declaración de los Objetivos del Milenio” pero ya tenemos:
    La Declaración de los derechos humanos.

    En la Declaracion de los Objetivos del milenio se han propuesto una cosa que va en contra de los derechos humanos:
    objetivo – En 15 años reducir el hambre a la mitad 1/2 , esto es reir-se de los derechos humanos.

    Matemáticamente si sigues la progresión matemática mienten ya que en el año 3000 no habrán reducido el hambre. Además quien sabe donde estaremos al año 3000, la progression seria:

    15 años la 1/2
    30 años 1/4
    60 años 1/8
    120 años 1/16
    240 años 1/32
    480 años 1/64
    960 años 1/128
    1000 años mas o menos 1/130.

    Respeto a los datos actuales al año 3000 habría aun unos 15.000.000 de personas pasando hambre y morirían unas 600 personas al dia de hambre ¿esto es reducir el hambre?

    ¡¡¡¡Que se lean la Declaración de Derechos humanos y no hagan tantos objetivos del milenio!!!!

    Recomiendo defender los derechos del ser humano:
    El más próximo es el respeto al prójimo.
    El que va relacionado con el sistema democrático que impera es el Derecho de voto…

    No hemos de dejar que se salten la Ley las mesas electorales que están hechas por ciudadanos.

    Si me llamaran a mí para ser de una mesas no lo permitiría, de momento nunca me han llamado y he estudiado eso los últimos meses de mi vida…

    Haber si Despertares hace un Articulo para la Demostración matemática que enviaré en unas semanas, 1 o 2 meses…

    Saludos, Salud i Osasun…
    Crash Overide

    Me gusta

  63. Yo creo que se ha olvidado mentar la posibilidad del voto nulo de protesta. Yo voto pero para decir que NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN SUS URNAS que no me he ido a la playita, sino que creo que uno cuando es adulto ha tenido toda una vida para aprender sobre respeto, autogestión, organización… Que la vida se rige bajo unos valores y una ética.

    Me gusta

  64. Es muy bonito todo lo que explicáis, pero hasta ahora no he leído a nadie proponer alternativa viable a la democracia.

    Me gusta

    • Querida Luigi, si Vd leyerá en profundidad DESPERTARES vería que hay muchas propuestas, incluyendo LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, por favor visite la sección ACCIONES POR LA LIBERTAD y LA REVOLUCIÓN PACÍFICA en el listado que puede ver en el lateral de la derecha de DESPERTARES y ahí encontrará la información que reclama…

      Me gusta

  65. Pingback: Las elecciones democráticas: una farsa monumental | PHP SPain

  66. Pingback: Las elecciones democráticas: una farsa monumental

  67. Pues querida Amazona, quien te dijo que el voto en blanco va al partido más votado no tiene ni idea de como funciona la cosa …
    es una falsa leyenda urbana. El voto en blanco es un voto digno, democrático y válido, y como tal cuenta a la hora de repartir los escaños. El único problema es que no tiene representación parlamentaria. Hay gente como Ciudadanos en Blanco y Escons en Blanc que llevan mucho tiempo peleando para hacer visible el voto en blanco en forma de escaños vacíos … escaños del pueblo descontento.
    Infórmate y verás que no todo está perdido.

    Me gusta

  68. Personalmente, he pasado por todas las opciones que habeis publicado: 1º Voté a un partido, 2º Voté al contrario porque me decepcionó mi primera elección, 3º Voté en Blanco, porque no estaba de acuerdo con ningún programa político, pero quería ejercer mi derecho al voto, 4º Voté nulo cuando me enteré que el voto en blanco va para el partido más votado y 5º Voté nulo con un mensaje para los políticos.

    Ahora, después de meditarlo, he llegado a la conclusión de que el sistema está corrupto y de que con mi voto sigo manteniendo o al menos «avalando» ese sistema; así, que si solo me quieren para votar cada 4 años, les pueden ir dando. No estoy de acuerdo con el sistema, así que no votaré más, hasta que haya una democracia real y participativa de referendum populares, en los que se vote a propuestas concretas y bien definidas, no como nuestra «querida Constitución», que a la vez que nos metieron «derechos fundamentales», tambien nos metieron una monarquía hereditaria y medieval ¿Porqué no se votó por separado? Pues porque sabían que nadie quería al rey, pero si que queríamos libertad después de 40 años de sumisión.

    También os digo que sigo siendo ingenua, y que si llega un partido que me diga que va a cambiar todo, es decir : gobernar por referendum, a la vez que imponer por ley la sanidad, educación y condiciones dignas para todos, y sobre todo que mis impuestos no se malgastan en ejercitos, bancos y chupópteros varios), volveré a ir a las urnas.

    Me alegro de haberos encontrado (por casualidad), yendo de link en link, en busca de la verdad. Saludos a tod@s

    Me gusta

  69. Este articulo esta bien desarrollado y esta seria la mejor solución, A CONDICIÓN que los políticos burgueses fueran honestos ,pero desgraciadamente no es así ,
    Esa es la critica que le puedo hacer a este articulo,como muchos en su estilo, CONSTATAR UN PROBLEMA NO ES SUFICIENTE? lo ideal seria ver SOLUCIONES
    La NO participación a una elección solo les dejara todo el poder a ellos,sin ningún tipo de control,nunca tendríamos la información suficiente para poder denunciar la corrupción,robos o malversaciones de todo tipo que los políticos efectúan
    El sistema «democrático » de la burguesía no sirve ¿QUE HACER? ¿cambiar el sistema?¿organizar el poder popular? por que no ¿pero tenemos suficiente fuerza para lograrlo?¿ o estamos condenados a vivir esta «democracia»?

    Me gusta

  70. CREO QUE EN ESTE ARTICULO EL AUTOR APARCA LA OPCIÓN PARA MÍ MAS CORRECTA A LLEVAR A CABO EN LAS FALSAS ELECCIONES DE LOS FALSOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS: VOTAR NULO. SI VOTAS EN BLANCO ESTÁS DANDO TU «DERECHO» A AQUELLOS QUE NOS MANIPULAN MEDIANTE EL PODER, SI NO VOTAS LES ESTÁS DANDO EL GUSTO DE NO EJERCER UNO DE LOS POCOS «DERECHOS» QUE «NOS OFRECEN», Y SI VOTAS… SI VOTAS BUENO, DEJÉMOSLO AHÍ. AL MENOS SI VOTAMOS NULO APARECE REFLEJADO NUESTRO DESACUERDO CON EL SISTEMA AUTORITARIO QUE TENEMOS IMPUESTO, SUPONGO QUE LES DOLERÁ MAS EN LA CONCIENCIA (SI ES QUE ALGO LES QUEDA DE ELLA)

    Me gusta

  71. Votar….¿Para que?.
    El Estado solo se acuerda de ti para pedir tu voto y para exigir tus impuestos.
    El politico que alcanza el poder,no puede evitar la tentación de habrir el cajón prohibido….se vuelve corrupto.
    Nunca he votado y nunca votaré.

    Me gusta

  72. Hoy en día existe la alternancia política, ya que si uno lo hace tan mal, como el PSOE, es obvio que el siguiente tenga que ser su opositor. Y siendo breve, opino que con la magnanimidad que os otorga el voto en blanco, lo único que váis a conseguir es que al PP, le cueste formar un gobierno legítimo, y al pactar con diferentes fuerzas para obtener mayoría en sus decisiones, tenga de alienarlas x culpa de unos que barrerán hacia sus propios intereses en vez de los de toda la nación. Sabéis de qué hablo…

    Me gusta

  73. Me parece interesante la amplicación que ha hecho Mino en su blog sobre este mismo tema y lo titula «El Comienzo», donde explica cómo hemos llegado hasta la situación actual.
    Os lo comento por si os interesa ampliarlo también aquí ya que me parece algo muy importante lo que ahí se dice.

    Me gusta

  74. Proyecto en marcha

    ¿ Qué os parece la iniciativa #nolesvotes ?

    http://www.nolesvotes.com/
    http://wiki.nolesvotes.org/

    Me gusta

    • En breve querido «Proyecto en marcha» publicamos un artículo apoyando estas iniciativas para echar fuera del poder a todos los políticos parásitos, por favor, permanezcan atentos.

      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  75. ¡Muy buena idea mingo! Eso es lo que se necesita, eso es realmente una «revolución pacífica e inteligente».
    Saludos

    Me gusta

  76. Anoche me puse a reflexionar acerca de la democracia directa, o democracia participativa, en la que los ciudadanos no delegan a un partido politico sus decisiones, sino que son ellos mismos los que deciden mediante referendums.
    Pensé que es muy poco probable que la ley electoral cambie para que se permitan la democracia directa, que de hecho los partidos en el poder no van a cambiar un sistema que los mantiene…pero Y SI ENTRAMOS EN SU JUEGO? es decir, si se crea un no-partido cuyo unico objetivo sea que los ciudadanos SOBERANOS ejerzan su voluntad a través de la democracia directa (por internet) y que los resultados de las votaciones dirijan las actuaciones de los representantes de dicho partido?
    Me puse a buscar en internéee y encontré un partido de este tipo http://www.partidodeinternet.es
    Os recomiendo que lo leais y releais hasta saciaros de gusto.
    Atentamente,
    un esperanzado revolucionario

    Me gusta

  77. Y te has planteado fijar como objetivo, partidos que piden la democracia directa? E incluso implicarte en uno de ellos. Puedo garantizar-te que no te decepcionara; somos gente que pensamos en gran parte lo que tu piensas, pero creemos que aun podemos cambiar el mundo y el sistema, y conseguir una democracia real, como en Suiza; i una transparencia total en las administraciones. Y si creemos en recortar los derechos de los politicos. Fijate en partidos como el Partido Pirata http://www.partidopirata.es y Partit Pirates de Catalunya http://www.pirata.cat
    Seguro que hay más partidos con estos cambios como bandera, pero son pequeños y desconocidos, y creo que si queremos cambiar el mundo debemos cambiarlo con las reglas que hay, y luego cambiarlas.
    Salud!

    Me gusta

  78. Lo primero felicitarte Mino por la exposición y lo segundo decir que no me ha dado tiempo a leer todos los comentarios, que seguro serán interesantes e incluso alguno coincidente con el mío. Dicho esto, me gustaría completar el ejemplo interesante de las ovejas y el redil. Cuando las ovejas no quieren estar en el redil, es cierto que el pastor se pone nervioso y que es lo que hace, mandar a sus perros a hacer el trabajo sucio. Es decir, que haces huelga porque te han impuesto condiciones laborales que consideras injustas decreto tras decreto, mandan al ejército, que haces huelga y realizas piquetes informativos, te disuelven a pelotazos y golpes, y si les denuncias con parte de lesiones del servicio de salud pública y video de las agresiones, dicen que no pueden identificar al agente que te agredió, o te denuncian a su vez por acusaciones falsas… Por otro lado, decir que hay una 5ª posibilidad ante las elecciones que es en la que me encuentro yo. Para que no haya malas interpretaciones, comentar que soy vasco, hijo de madre castellana y padre andaluz. Bueno, pues la 5º posibilidad es que existiendo un partido político en el que confío y por el que me gustaría apostar, me parece que no voy a poder votar, porque el pastor se ha puesto nervioso y manda a la justicia que meta a las ovejas en el redil. La verdad estoy un poco harto de estar en el redil, porque hay solo te dan de comer recortes de derechos laborales, aumentos de flexibilidad laboral, recortes de las pensiones, recortes de las ayudas sociales, aumento del paro, subida del IBA, subida de la electricidad, subida de los carburantes… y mientras fuera del redil hay grandes pastos para unos pocos, donde dan de comer grandes apoyos económicos a la banca, a las multinacionales de la automoción, facilidades para estafa en los impuestos, corrupción y cohecho, impuestos poco sociales… SOLO RECORDAR QUE UNOS POCOS PASTORES CON SUS PERROS NOS CONTROLAN, PERO SON MUCHISIMOS MAS Y CON UNION Y VOLUNTAD LOS PODEMOS VENCER.

    Me gusta

  79. Totalmente de acuerdo con lo que se expone. Tengo 34 años y solamente voté la primera vez por la novedad, cuando tenia 19 y para unas autonómicas. A partir de entonces, jamás he votado. Me parece todo una farsa, y he sido siempre defensor a ultranza de : ¿que pasaría en una democracia moderna si se abstiene el 90% de la población en unas elecciones? . Quizás suena utópico, pero si en vez del 90%, hablamos de un 70% o incluso un 60% de abstención, algo mas real teniendo en cuenta los datos de las ultimas elecciones, sería necesario una urgente revisión del sistema democrático. Yo en mi entorno siempre hago campaña para la abstención, creo que todos deberíamos hacer lo mismo. Cuando seamos mayoría los que nos negamos a votar a esa, como bien denominas, casta política, tendrán que escucharnos.

    Me gusta

  80. De acuerdo, el sistema es inaceptable, pero, ¿quién es el presidente de Portugal con el 53 por ciento de abstención, es decir, con poco más de un cuarto del electorado? Hasta aparece en el siguiente panfleto: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/23/internacional/1295813160.html

    Me gusta

  81. Si todo el mundo eligiese la opción de abtenerse en el voto, ¿cómo se organizaría el país?.

    Me gusta

  82. Nunca vote,nunca crei en la clase politica es para mi la nueva aristocracia leal solo a los grandes potentados mundiales (por definirlos de alguna forma),al final solo hacia ellos son fieles,son sus perros falderos,las voces de su amo.
    Es mas yo creo que si surje un politico realmente honesto hacia con los intereses del pueblo llano dicho politico o partido en el sistema actual nunca llegrara al poder,y en el caso de que llegara o termina vendiendose o lo hechan de alguna manera.Yo desde hace años siempre pense que que esta «democracia» no es mas que un engaño del cual son participes,politicos,prensa,educaccion,clero,etc.

    No queda otra opccion que la denuncia de esta mentira a traves de la abstencion activa y social,olvidandonos de las doctrinas politicas y trabajar a nivel de barrio-pueblo-ciudad-region-pais.

    Me gusta

  83. Estoy de acuerdo con el excelente contenido, el análisis pormenorizado y la claridad de los argumentos esgrimidos en el presente artículo en un 95%.
    Mi otro 5% se lo reservo al apunte que hizo Rafael acerca de esa formación política denominada Ciudadanos en Blanco, ya que me parece en definitiva la opción más válida de todas, superior incluso a la abstención preconizada y muy a tener en cuenta.
    Estariamos hablando en definitiva de una especie de «abstención», activa en este caso.
    Abstención porque va en contra del sistema implantado y activa porque a diferencia de la simple abstención (entendida como no ejercer el derecho al sufragio), desde mi punto de vista da un paso más y se erige como el auténtico azote del político.
    Si esa formación lograra un solo escaño, que según su web lo dejarian vacio de contenido en el Congreso durante toda la legislatura, eso podria llegar a constituir un fenómeno de un impacto mediático de consecuencias impredecibles.
    Vuelvo a repetir, excelente blog de lo poco que he tenido oportunidad de leer y ya me podeis considerar un asiduo al mismo.
    Mucho ánimo y la mejor de las suertes para el autor/es.

    Me gusta

  84. A parte de actuar, también es muy importante la actitud. Por eso apoyo plenamente a Yono Voto. El sistema se basa en la superstición. El gobierno tiene poder porque la gente CREE que tiene poder. Si nadie lo creyera, no tendría ningún mecanismo para imponer sus leyes.
    Por eso es importante NO CREER. Y demostrar públicamente que no crees. Ridiculizar siempre a la autoridad: poner al descubierto sus vergüenzas.
    ¿Conocéis el cuento del traje del Emperador? Pues esa debería ser nuestra guía.
    Sacarle los colores a la «autoridad» en público siempre vale la pena.
    Ejemplo: Un día un empleadillo de banco, con su corbata y sus aires de gran hombre, me intentaba meter el miedo en el cuerpo (respecto a mi vejez) para que me hiciera un plan de pensiones. Le contesté en voz alta: «cuando este banco esté en bancarrota, que será antes de lo que crees, yo seguiré teniendo el mismo capital que tengo ahora: mi cabeza y mis manos, el mejor capital que uno puede tener. Yo no necesito nada de este banco, en todo caso es este banco quien necesita a gente como yo». Hubo unas cuantas risas de clientes que hacían cola. Espero que a alguno le abrí un poco los ojos respecto a su relación con los bancos.

    Me gusta

  85. El voto o no voto es un buen punto de partida, pero hay que ir más allá.
    Si nuestra sociedad fuese medianamente sana, estaríamos en la calle boicoteando el sistema, como están haciendo en Túnez, Egipto, Bahrein y Yemen… o luchando a muerte como en Libia. Desgraciadamente, nuestra sociedad occidental tiene mucho que envidiar de la sociedad árabe. Ellos están jodidos, muy jodidos. Incluso más jodidos que nosotros. Pero, a diferencia de nosotros, la mayoría de ellos son perfectamente conscientes de lo jodidos que están. Aquí los que lo sabemos somos cuatro pringaos y los demás nos toman por dementes.
    Hay que dejarse de rollos tipo «deberíamos salir TODOS a la calle», o «deberíamos votar TODOS en blanco», etc. No somos todos. Somos muy pocos.
    Lo que haya que hacer lo tenemos que hacer cada uno sin importarnos lo que digan los demás. Y cuando encontramos a alguien que opina como nosotros, tenemos que tratar de actuar juntos, aunque sólo seamos cinco, o tres, o dos. Es igual.
    Internet es una herramienta fantástica. Podemos ponernos de acuerdo para hacer cosas concretas. Las grandes ideas generales están muy bien para tertulias de bar o blogs de internet, pero no arreglan nada. Lo que hace falta son actuaciones concretas.
    Por ejemplo: hace unos días propusieron un apagón de media hora para el 15 de febrero. No vi que nadie lo siguiera. No tuvo ningún impacto ni ningún resultado. Buenas intenciones y nada más. Ese es el tipo de propuesta tipo «deberíamos hacer TODOS bla, bla, bla…»: ¡¡¡NADIE LO HACE!!!
    Se podría haber orientado de otra manera: un equipo de 20 personas bien organizadas, con medio de transporte ágil (moto o bici) y con zonas bien estudiadas y repartidas en grupos de 2 personas podrían provocar un apagón casi general en ciudades como Madrid o Barcelona. Sólo deberían abrir las cajas de conexiones que las compañías eléctricas tienen en la calle y quitarles los fusibles (si uno se ha entrenado un poco antes, cada caja llevaría a penas un minuto o dos de trabajo). Es una operación rápida y sin mucho riesgo. Prácticamente todo quedaría a oscuras, excepto hospitales y otras instalaciones de emergencia que tienen generadores eléctricos autónomos.
    Eso SI que haría impacto.
    En lugar de quejarse estérilmente de la responsabilidad de los bancos en la actual crisis ¿qué tal sellar con silicona todos los cajeros automáticos de toda una ciudad? Tú mismo, con un puñado de amigos, pasamontañas y prudencia lo puedes hacer.
    Actuar es hacer cosas. No hablar. Ni rezar.
    Yo no sé vosotros, pero yo no pienso pasar por el tubo. Cuando las vacas eran supuestamente gordas, yo no me forré. Cuando los bancos daban créditos a diestro y siniestro, yo no me hipotequé. Cuando la gasolina era barata yo no cambié mi bici por un todoterreno. Cuando ganaron las elecciones las «izquierdas» yo no me creí que por fin habría justicia y progreso. Cuando llegaron inmigrantes a millones yo no me sentí superior ni olvidé que dentro de poco puedo ser yo quien tenga que emigrar a sus países. Cuando gané bastante dinero, no pensé que ya se habían acabado mis preocupaciones: sabía que el dinero se esfuma más rápido de lo que llega. Cuando conseguí mi primer trabajo fijo, sabía que me podían despedir cuando les viniese en gana.
    Ahora que todo va mal, sigo pensando igual que antes. Y no voy a pasar por el tubo. Voy a seguir sin hacer lo que esperan de mí y voy a seguir haciendo lo que no esperan de mí.

    Me gusta

  86. Pingback: YO NO VOTO | DESPERTARES – la revolución pacífica

  87. Miguel Angel MArqués

    Yo apoyo la abstención absoluta, NO VOTAR para intentar dar un vuelco al sistema y que esos vividores que hacen lo que quieredn con nosotros, con nuestro dinero, con el trabajo y con nuestra vida, se vayan al infierno. Mantener tanto desfalco es un sintoma de ignorancia popular en el más alto grado. Creerse lo que predican es hacer buenas las mentiras que dicen una y otra vez, y querer mantener esto es absurdo.

    Me gusta

  88. NO VOTAR es una actitud frente al sistema democrático, que se puede valorar de muchas y diversas maneras, excepto «importante» (al sistema de da exactamente igual la abstención) y «valioso» (no sirve absolutamente para nada) …
    No menospreciemos el PODER del voto en blanco, sobre todo si conseguimos hacerlo COMPUTABLE por Ley, como ya hay miles de ciudadanos luchando por ello.

    Me gusta

  89. No he leido todos lso comentarios que conste.

    Sólo querái dar apoyo al creador del artículo. Por fin veo gente despierta que entiende que lo importante y lo valioso de hecho es NO VOTAR; y no como muchos dicen «votar en blanco».

    No-votar es la forma de NO entrar en su juego corrupto, de decir NO, de no delegar tus derechos y (como bien dice el creador del artículo) de tener más derecho que nadie a quejarte después de los políticos/partidos, ya que has intentado cambiar todo eso no votando.
    En cambio votar, aun siendo en blanco, es formar parte de su juego, es agachar la cabeza y decir «estoy de acuerdo, y aunque no me guste me lo como», es (como dicen los gallegos) consentir que te meen encima y luego tú querer creerte para ti mismo que sólo está lloviendo.

    Me gusta

  90. Enhorabuena por el post. Hace décadas que no voto e intento convencer a los demás para que hagan lo mismo, aunque es como darse cabezazos contra la pared. Venimos bien programados de fábrica… De todas formas, como veo que por aqui hay gente por la que merece la pena escribir, les dejo mi experienca por si les sirve de algo.

    Yo nunca voto, pero me molesto en ir al colegio electoral con mi DNI en la mano y un sobre electoral en la otra. Espero a que todos los interventores me tachen de sus respectivas listas y cuando descubren la ranura de la urna para que deposite mi voto es cuando empieza todo. Manteniendo siempre un tono de voz cortés y educado pero ligeramente más alto de lo normal para que todo el que esté cerca pueda oirme, les digo que no voy a votar, sino que precisamente estoy ahí para pedir un certificado de tal circunstancia: que no puedo votar por estar el sistema podrido. Siempre intentan explicarme que eso no se hace así, sino que puedo votar nulo o en blanco y entonces yo les explico cordialmente (aunque manteniendo alto el tono como comenté) y sin ninguna prisa, más o menos los argumentos de tu post y algunas referencias al método D’Hont, sin escatimar ejemplos macabros de las prácticas llevadas a cabo últimamente por sus respectivos partidos y eso. Entonces se suelen poner nerviosos y rápidamente sacan el certificado y lo firman para que me quite de enmedio lo antes posible.
    En este punto hay que tener serenidad y ser persuasivo para que en el apartado correspondiente del motivo por el que el censado no puede ejercer su derecho al voto (existe un modelo ‘tipo’), el secretario (o el que sea) no ponga la típica frase de: «no estar de acuerdo con ninguna opción política», sino la que uno quiere (o la que yo quiero, en mi caso: «el sistema está podrido», o, como mínimo: «por estar personalmente convencido de que este sistema está podrido»).

    Y es que, como decía el maestro: «no es signo de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma»

    Saludos cordiales

    pd

    Si me preguntan que para qué llevo el sobre en la mano si no voy a votar, les digo que después de recoger el certificado me voy corriendo pa la boda de mi prima y que como es domingo y no hay papelerías abiertas para comprar sobres de boda…
    Creo que es bueno esperar a que te tachen de todas las listas porque así, cuando acabe el recuento, no tienen más remedio que hacer una diligencia en el acta para justificar que haya más tachaduras que votos, lo que aparte de darles por… ejem, de darles más papeleo, como que reitera y reafirma oficialmente la constancia de mi negativa a participar en esta farsa.

    Al que quiera votos negros le reto a hacer una paellada por el ‘NO VOTO’ el mismo día de las elecciones, que es domingo, y así podríamos pensar juntos en qué hacer con todos los certificados de ‘no voto’ que juntemos a partir del lunes siguiente.

    Y por favor, si alguien quiere votar nulo o en blanco…. aunque, como bien ha explicado el autor de esta entrada, es ¡ una soberana cagada !, tiene un pase, pero al que a estas alturas se le ocurra votar a alguno de los partidos (cómplices) del ‘arco parlamentario’, es pa cortarle las manos…

    Me gusta

  91. Yo solo sé que no sé nada …
    desde mi ignorancia, estudio al enemigo y si veo donde vencerle, ahí dirijo mis flechas.
    Salud y revolución !

    Me gusta

  92. Está muy claro que cuando todo va viento en popa, parece que todo se abra como una alcachofa (por no llamarlo «flor») o una coliflor (sería más justo, si ésta se echa a cocer). Son los tiempos de bonanza donde el dinero circula a diestro y siniestro (si tienes problemas con el mismo eres un apestado y alejado de la sociedad como tal), cuando se dictan leyes que parecen ir totalmente a favor del ciudadano. Luego, las leyes están hechas según apeste la coliflor cuando se cuece, es decir, si apesta mucho se cierran los grifos para intentar que todo quede entre trapos, si el viento va de bonanza éste arrastra todo lo malo.
    Al igual que Meteo opino que hay que boicotear al sistema usando sus mismos sistemas y evadiendo todo lo que se pueda, ya que nosotros no tenemos capital para llevarlo a Suiza.
    Luego estamos tratando un problema de fondo: el de las políticas dominadoras que juegan su juego y nos dejan participar mientras ellas lo crean conveniente.
    Ahora todavía es tiempo de participar como uno buenamente considere, siempre, y creo que ahondando en lo que va a hacer y en lo que va a repercutir en el resto de los mortales.
    No os olvidéis del efecto mariposa: lo que tú hagas hoy, ahora, va a repercutir en el resto de tu entorno y en el extremo más olvidado de este planeta, porque es nuestra actitud lo que esculpe el rostro del poder.
    Ojalá esta vez hayan tantas abstenciones que no fuese nadie absolutamente a votar. Pero irán, seguramente, los que todavía (creen) que tienen un puesto de trabajo «fijo».
    Si entramos en la declive de que nadie vaya a votar, el siguiente paso que dará será la Compra de Votos, como ya se hace en muchos países de Sudamérica.
    Si falla la compra de votos te apuntarán en una lista negra para el resto de tu vida, habrá comenzado la caza de brujas.
    Si esto falla de nuevo, te llevarán con la punta de un fusil o una pistola o una navaja, que pal efecto es lo mismo.
    Y si te niegas a esto último, vendrán con una bomba a la puerta de tu casa para que mueras frito y dirán que ha sido cosa de reyertas.
    Y si esto último falla, alguien dirá: señores, como no vamos a declararnos la guerra a nosotros mismos, vamos a apretar el botoncico para borrar algunos sectores del mapa. Y se acabó la historia, porque claro alguien tendrá que haber que sea RESPONSABLE de tomar algunas decisiones, totalmente necesarias para el resto de «su» humanidad.
    No os comáis el coco, comeros el espíritu por dentro y después mirad el cielo si no os lo han enmarranado los chemtrails (arma muy moderna, decorativa y que hasta pasa por buena debido a la ignorancia de la gente).
    Y cuando los chemtrails nos acaben de arruinar el campo, porque en breve, unos dos años, la gente ya habrá renunciado a sus tierras totalmente estériles y baldías… Pues no sé… Sólo nos queda rezar. Eso si no hemos muerto ya tras esos efectos.
    ¿Conocéis, sois conocedores de que hay «polvicos» para convertir en zombies a la gente, es decir te anulan las neuronas?

    Por lo tanto, es muy aconsejable que comencemos a REZAR AHORA, YA.
    Un abrazo

    Me gusta

  93. Sin duda alguna, el partido político al que tendríais que votar sería este:
    http://www.ciudadanosenblanco.com

    Precisamente dicen:

    «En nuestra sociedad parece percibirse cada día con mayor amplitud un déficit de justicia y democracia en las instituciones políticas que produce en muchos ciudadanos rechazo de la política al uso y, con alguna frecuencia, rechazo del sistema político vigente, tal como está plasmado en las leyes y en la propia constitución; lo que les lleva, a la hora de las elecciones a los consistorios y a los parlamentos, a la abstención o el voto en blanco.»

    Me gusta

  94. ¿habéis pensado en dejar a un politico en el paro?
    lo digo porque hay un partido que representa a el voto en blanco computable, es decir, que deja las sillas vacias en justa representación del que le vote.
    Es como el voto en blanco pero mejorado
    http://www.ciudadanosenblanco.com

    Me gusta

  95. Querido Ramonet.
    No creo que joda especialmente el día a mis vecinos al votar mierda.
    El simple hecho de verse forzados a formar parte de una mesa electoral ya les ha jodido el día.
    Yo mismo he sido forzado a presidir en una mesa electoral, sin posibilidad alguna de evitarlo. Formalmente alegué que no creo en la democracia y que, por lo tanto, mi presencia como presidente de mesa representaba un serio riesgo para el correcto funcionamiento de la misma. No me hicieron ni puto caso. Una razón más para no creer en las votaciones.
    No me importa que se sepa que voto mierda. Mucha gente lo sabe. No me escondo.
    Tú no me conoces. Debes creer que soy un egoísta por mi tono cínico. Te equivocas. Nunca niego un favor a nadie, ni siquiera a la gente que me cae fatal. Ni siquiera a gente que descaradamente se aprovecha de mí. No me importa. La generosidad es una terapia fantástica, un ejercicio de higiene mental imprescindible.
    El cinismo no es de egoístas, es de lúcidos. Si uno se va por las ramas de la ética y la moral, acaba perdiendo el rumbo. Para conservar la lucidez es imprescindible tener siempre presente qué es lo que hay, sin juzgarlo. Y esa lucidez es imprescindible para actuar en la dirección correcta. Sin ella sólo darás palos de ciego… eso siempre que te decidas a actuar en lugar de limitarte a hablar, como hacen muchos.
    Insisto: nada se gana ni se pierde votando o no votando. Lo que mantiene al sistema es el dinero, no los votos. Es en la circulación del dinero dónde hay que actuar. Y se puede.

    Me gusta

  96. Tu voto, en un sentido u otro es lo que LEGITIMA AL PODER en cualquiera de sus formas.
    Bueno, bienvenidos a los que realizan sus contrarrespuestas: la idea ficticia y añorante de que realmente hemos conseguido una democracia.
    No, sólo se ha trasladado de manos el poder. Muchos, no hace muchos años murieron en una guerra sangrienta y sin sentido para alcanzar un poco de libertad. Cuando la segunda república española sí hubieron intentos reales de la participación de las gentes en los ayuntamientos y demás centros, sobre todo en Catalunya y a través de algunos personajes (Gasol, por ejemplo), que se dedicaban todo el día a recibir gente del pueblo.
    Eso ya ha cambiado, y para ese cambio no se ha precisado mucho tiempo. El tiempo corre y todo se olvida rápido, y mientras nos reponemos de los olvidos y creemos en las falsas democracias ellos corren ya por otros caminos en los que nos llevan años luz.
    La élite, en algunos foros, ya se está quitando la máscara y admitiendo que es necesaria una matanza colectiva para que todo vuelva a resurgir: la muerte, según ellos, lleva a una nueva vida.
    Luego si vamos a votarles, ni tan siquiera mover un pie de donde estemos, estamos garantizando su continuidad. No hay cosa que más miedo les pueda dar es es la abstención en un 80%.
    Los que sí que no van a ir a votar ahora son los desahuciados, los que tienen problemas para sobrevivir; es decir a los que de golpe les han abierto los ojos con un gancho doloroso… sólo les queda Cáritas que una vez a la semana les da un puñado de pastillas de caldo y a lo mejor algo más, que suerte si tienen agua para hacer el caldo…
    Luego si prolongamos nuestra «falsa conquista» del derecho del voto estamos prolongando su existencia vacía y horrible, dirigente de una humanidad que ya está falta de toda esperanza.
    Cuando esta humanidad, de verdad, se haya dado el último morrazo contra el suelo, sólo le quedará levantarse con la violencia del impotente, cosa que ellos, en cierto modo están esperando para adelantar el ciclo. Luego justificarán que han habido un par de neuronas mandantes que han tenido que tomar la decisisón, como RESPONSABLES (palabra que usan muy frecuentemente) del destino de un «país».
    Bueno, mi propuesta era desgajar por completo los poderes desviando todos los votos, pero esto no va a ser realizable, por lo tanto yo diría que el mejor camino es no votar, pero además, hacerlo saber al resto.
    Luego si vais a votar tened muy en cuenta qué queréis y cómo lo queréis. Si queréis que todo se sostenga tal cual está ahora, eso significará la miseria de otros miles para que tú o yo o nosotros nos mantengamos en nuestro nivel…
    Es un ejercicio de reflexión interior profundo, porque analizándolo, no debemos pensar sólo en nuestro voto y en este país (que es como todos), sino lo que estamos haciendo y las consecuencias no sólo para nosotros sino para el resto de la humanidad.
    Un abrazo

    Me gusta

  97. hola a todos. tengo 40 años y nunk he votado. votar es una acto simbolico de profunda irresponsabilidad politica al ceder tu capacidad de desicion en terceros que tienen intereses particulares evidentes (politicos), asi como individuo evades tu papel autonomo en la configuracion de tu entorno social y cultural, el voto es un timo y un mito que sustenta formalmente al poder sin analizar el trasfondo y las estructuras. algo asi como cambiar los actores pero conservando siempre el mismo guion, la misma pelicula pero en diferentes versiones.
    sin embargo el cambio de paradigma se puede plantear desde la iniciativa de cambiar la naturaleza misma del acto simbolico con la propuesta de votar solamente por ideas o decisiones directas (tipo referendum)- el avance tecnologico en comunicaciones e informatica lo haria posible- demostrando asi laproposicion de que la clase politica es absolutamente innecesaria e intrinsecamente bizarra

    Me gusta

  98. Sr. Meteo: Si de verdad es cierto de te dedicas a poner un Voto Mierda en cada convocatoria electoral, te informo que lo único que consigues es joderles el día a tus vecinos, que como garantes del proceso democrático se pasan la jornada electoral intentando que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de voto en las mejores condiciones posibles. Tú maltratas a tus vecinos «por la cara», tirando la piedra y escondiendo la mano (por aquello de la garantía del voto secreto) sin ningún efecto más allá del que te cuento. Un poquito de por favorrrrr !!

    Me gusta

  99. Gracias Ramonet por comentar en el sentido que lo há hecho. Me ayuda a recuperar la fé en la humanidad.
    Nada peor que una idea, cuando es la única que se tiene.

    Me gusta

  100. Ramonet, ho sento… pero no tienes razón. Ese «tesoro», el llamado sufragio universal, no lo conquistamos luchando contra el fascismo. Nos lo dieron los propios fascistas. Recuerdas aquello de «atado y bien atado»… pues eso es lo que ahora llamamos «democracia». La Constitución fue un pacto (práctico pero vergonzoso) entre demócratas y franquistas
    No creo que la abstención o el voto nulo vayan a solucionar nada. A los políticos se la trae floja. Infravaloran y desprecian sistemàticamente la abstención. Y el voto nulo ni lo publican en sus resultados oficiales.
    Los resultados son también falseados. Vosotros realmente os creéis los resultados oficiales de las elecciones «democràticas»? Yo no.
    Cuando Batasuna se presentó bajo el nombre «Europa 3 millones» a no sé qué elecciones, oficialmente no obtuvo ningún voto en poblaciones donde tradicionalmente Batasuna arrasaba antes de su ilegalización. Yo no me lo creo… como no simpatizo con Batasuna, no salgo a la calle a protestar… pero tomo buena nota: los resultados de nuestras elecciones ESTÁN AMAÑADOS.
    Votar o no votar? dilema tonto donde los haya. DA EXACTAMENTE LO MISMO.
    Yo hace años que VOTO MIERDA. Literalmente. El día de elecciones, guardo el papel higiénico que he usado al cagar. Lo doblo cuidadosamente, lo meto en el sobre para la papeleta y lo meto en la urna. No sirve de nada pero me desahoga.
    Propuestas maquiavélicas:
    En lugar de papeleta, poner un billete de banco -legal o falso-, una foto del Rey o una banderita española.
    La ley obliga a destruir los votos una vez acabado el escrutinio y las alegaciones. Pero la ley también prohibe destruir billetes de banco de curso legal o falsos (ya que deben ser enviados a la policía para su análisis). También prohibe destruir fotos del Rey, la bandera española u otros símbolos del Estado.
    En mi opinión no vale la pena perder el tiempo con votos nulos con mensaje (nadie lo va a leer fuera de la mesa electoral) ni votos negros de los cuales la prensa no se va a hacer ningún eco. Es bonito tener ilusión, pero creo que no vais a cambiar nada con eso.
    Hay cosas más importantes que hacer. A los políticos les da lo mismo gobernar (pastelear, manipular, acaparar, desviar, malgastar, malversar…) con más o menos votos. Si tienen el cargo, tanto les da estar respaldados por un millón de votos o por 12 votos. Pero sin dinero NO PUEDEN HACER NADA.
    Por lo tanto, OBJETIVO NÚMERO UNO: obstaculizar al máximo que llegue dinero a sus manos. Si tienes un sueldo, intenta que sea parcial o totalmente en negro. Evita pagar facturas con IVA. Si eres autónomo, trabaja en negro tanto como puedas. Si es necesario, emite facturas falsas. Haz tantas cosas como puedas sin mediar dinero (pintar paredes a cambio de clases de inglés; pasear al perro del vecino a cambio de que te preste el coche un fin de semana; cultivar tus propios tomates en un tiesto…). NUNCA pagues con targeta. Evita domiciliar facturas. NO FUMES (tú sabes la de impuestos que pagas al comprar tabaco?). Comparte tu conexión WiFi con tantos vecinos como sea posible. Si tienes algo de dinero ahorrado, sácalo del banco y guárdalo en casa; y si un amigo necesita líquido urgentemente, no permitas que pida un crédito a un banco: préstale lo que puedas (sin intereses, por supuesto).
    En cuanto a la Seguridad Social, defráudala tanto como puedas. No creas el mito de que está ayudando a los más necesitados. Sabíais que la Seguridad Social cada año tiene «superavit»? Es decir: que cada año, una parte de las cuotas de Seguridad Social que pagamos, en lugar de gastarlas en mejorar los hospitales o dar mejores pensiones a los jubilados o parados u otros colectivos desfavorecidos, se la dan al gobierno para que lo gaste en sus habituales gilipolleces (gastos de representación, publicidad insitucional, eventos, campañas electorales, armamento…)
    OBJETIVO NÚMERO DOS: construir un movimiento político que no sea una farsa; realmente participativo, sin líderes, donde todo el mundo aporte su tiempo y dedicación gratuitamente y cuyo objetivo no sea entrar en el ridículo y mentiroso juego político vigente actualmente, sino construir uno nuevo donde no se trate de «mandar» o tener «poder» sino de administrar en común lo que es de todos.
    Pero eso es más largo y difícil.

    Me gusta

  101. No puedo creer lo que estoy leyendo … no me cabe entender algunas frases y expresiones, y el vacío mensaje del artículo.
    Cuanta sangre derramada y cuanto sufrimiento han causado la conquista de nuestra libertades y la lucha contra el fascismo (y de eso no han pasado ni 65 años) y ya estamos menospreciando el sufragio universal, la herramienta básica de participación.
    Ahora que han llegado tiempos de cambio, a través de tan valioso legado, nos ponemos a despreciarlo. Qué pena dá todo esto.
    Todos sabemos que la democracia es el sistema menos malo de gobernarnos, pero ello no quiere decir que seamos incapaces de mejorarla !! A ver si atendemos al sentido común, que estamos atizando un peligroso fuego con el que podemos abrasarnos.

    Me gusta

  102. Deberían de contar los no votos de los que no van a votar, eso también refleja la verdad de la situación.

    Me gusta

  103. Totalmente de acuerdo conXel!!!!
    Estos gaitas son todos burgueses desencantados con el neoliberalismo que les está rompiendo el c….ahora quieren deslegitimar lo que en nuestras latitudes nos há costado decadas de sufriniento.
    No os negueis más a vuestra naturaleza. Vosotros estais hechos para el franquismo. Eso si les gusta. No hay que votar, no hay que pensar……hay que lindo, el generalisimo vela por todo. No me los imagino planteando por la red, «deshagamonos de este tremendo HIjo de p…
    Otra cosa, así como los gusanos abandonaban nuestros paises diurante lo peor de nuestra época neoliberal, ahora está lleno de otros gusanos que vienen para estos lares de lo más tranquilos.
    Que tal si les dieramos el mismo trato que ellos a los americanos cuando llegan allá?

    Me gusta

  104. que esta pasando en espana, tambien pasa en EE.UU. ya que alli empezo el problema,ahora vemos que este gran pais [EE.UU] ya esta en la completa bancarota,el pais mas poderoso del mundo y ahora esta endeudado,por unos anos mas,eso quiere decir que los hijos y los hijos de nuestros hijos sin haber nacido ya estan endeudados hasta los dientes,y esto sin hablar de los miles de millones de dolares que el lagarto de el presidente {bush}con su guerra a irak,empezo con este desfalco inviertiendo el dinero de los contribuyentes,en atacar otros paises con el cuento del terrorismo.
    deberiamos tomar el ejemplo de los paises de medio oriente,para hacer una protesta en todo el mundo contra el primer terrorista mas grande que hay actualmente,que hizo en 8 anos, lo que no han hecho los otros tiranos en los 30 o 40 anos de poder,masacrar un pueblo entero como irak y afganistan, incluyendo miles de ninos y ancianos y poblacion en general,y tambien mando a nuestros hijos como carne de canon al matadero,cuantos americanos han muerto en esa guerra sin sentido y cuantos mas han quedado enfermos o minusvalidos y todo a cambio de que?y anda como pedro por su casa como si nada hubiera pasado y para colmos saca su propio libro,como si lo que hubiera hecho fuera algo normal,YA BASTA QUE VERGUENZA PARA EL PUEBLO AMERICANO ,que inocentemente paga la maldad de esos demonios,deberiamos solidarizarnos con todos nuestros hermanos musulmanes y del medio oriente,hacer una manifestacion a nivel mundial,para que este TERRORISTA MUNDIAL # l ,sea juz gados por sus crimenes y de esta manera se limpiaria la im agen del pueblo americano,que desgraciadamente el mundo entero piensa que todo el pueblo americano es de esta clase de personas
    ,demostremos las cosas con hechos,y empezemos por los verdaderos culpables,ojala que escuchen esta gran propuesta y no la hechen en saco roto,empezemos un cambio radical,y digamole a las bestias del nuevo orden que ya se les llego la hora……………………gracias y que DIOS NOS BENBIGA EN ESTA GUERRA ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD

    Me gusta

  105. Excelente artículo, estaria genial hacer octavillas con este texto antes de las elecciones y irlo repartiendo por casas, voy a hacerlo!

    Me gusta

  106. Alguno de Uds. ha seguido el proceso de cambio en Bolivia?
    Es un ejemplo cuando la abstención era del orden del 70 % al final de un período de 20 años de hegemonía de partidos neolibeales, es desgaste fue tal que al final desaparecieron todos o solo quedan ruinas de los partidos neoliberales y hasta hoy no logran articularse por obra y gracia de Evo Morales que apareció en escena protagonizando la esperanza de cambio, algo inimaginable ocurrió y lo estamos viviendo. Los ataques a su Gobierno no han cesado, desde que se expulso a la embajada de EEUU, las ONG’s la reemplazaron y la lucha es de todos los días, han aparecido fisuras en el partido de Evo pero creo que estan aprendiendo a apagar incendios rápido. Si mañana hubiera nuevas elecciones, sin duda que Evo seguiría ganando, pese al poderoso aparato mediático en manos de los empresarios y neoliberales. Entonces queda la pregunta.

    El voto consciente de las masas existe? o es solo ficción? Aquí debo añadir que la clase media desencantada por los neoliberales también votaron por Evo, pero no son consecuentes, hoy creo que ya se dieron la vuelta.

    Me gusta

  107. Es así Dave, porque los «partidos» representan «partes», o sea , intereses de sectores y no representan la globalidad o totalidad de la humanidad. Y sin embargo inventaron la falsa democracia de las elecciones para hacernos creer que nos representan a todos y solo representan sus intereses. Por eso, para que nos globalicemos y todos nos convirtamos en protagonistas constructores del orden social y de la Historia, y defendamos el bien de todos, el bien común, por sobre el bien individual o sectorial, hay que trabajar para imponer una Verdadera Democracia, mediante la cual controlemos a los gobernantes, les exijamos rendiciones de cuentas, le podamos revocar o sacar los mandatos al que no cumple, y de a poco iremos despertando, interesándonos por las cosas sociales, aprendiendo a compartir y capacitarnos. Es el único camino, el del desarrollo de la conciencia y el valor político de cada uno, y cuando seamos muchos, tendremos y seremos Poder.

    Me gusta

  108. Efectivamente estoy totalmente de acuerdo que la solución comienza por no votar. Si nos hemos dado cuenta que este sistema es una auténtica farsa, que los políticos son títeres y que las decisiones las toman «oficialmente reconocido» los mercados financieros, y en la práctica el Nuevo Orden Mundial (Bildergers, Illuminatis, Comisión Trilateral, Rockefellers, Rotchschilds, etc, etc, etc.) lo mejor es no votar. Es como si estamos jugando una partida de cartas donde sabemos que se hacen trampas, lógicamente no jugamos, no votamos. Dejemonos de PPs y PSOEs, el sistema está equivocado y ninguno de ellos (ni otro tal y como está el panorama político) lo va a cambiar.

    Me gusta

  109. Mino, creo que te podría interesar, si no lo has visto ya,el siguiente documental:

    http://www.cinetube.es/documentales/serie-documental/ver-documental-zeitgeist-moving-forward-zeitgeist-3.html

    Sin duda, el mejor documental sobre la realidad mundial (se basa sobre todo en la economía) que he visto, y es sorprendente, cuando vi mis ideas reflejadas para un mundo equilibrado y rentable.
    Espero que te guste, : ) Un saludo.

    Me gusta

  110. Es gracioso y a la vez patético como tanta buena FE se derrocha con excesiva ingenuidad en tantos comentarios. Está bastante claro que la condición humana es estúpida por naturaleza, prueba de ELLO es que en vez de AUNAR voluntades, prima emponzoñar hasta cangrenar el sistema.
    Pues bien, el CAPITALISMO es una bestia que devora y asimila todo cuanto se le cruza e insensatamente hay quién piensa que se puede acabar con el. Se podría decir más ALTO pero no más clarito.
    A esta BESTIA solo se la puede DOMAR.

    Me gusta

  111. Ojalá much@s pensaran ya con esa lucidez. Estoy plenamente de acuerdo con el artículo, es una tranquilidad ver que no soy el único que piensa como el autor del articulo. Pero hace falta que seamos millones…

    Vivimos en un sistema obsoleto, y sólo queda ir desconectándose de él y construyendo algo nuevo encima, como las capas de los sedimentos. No podemos seguir alimentando a esta bestia, hay otras formas de hacer las cosas que nos llevarían a vivir con mayor paz, armonía, tranquilidad, justicia, equidad… en fin… conmigo desde luego no cuenta desde hace ya años, pero es necesario que seamos más.

    Por cierto, el voto nulo también es una excelente opción, además si en el voto se incluye un «mensaje» pues mucho mejor, es como la abstención pero te permite aportar tu propia opinión al respecto. ¿Os imaginais millones de votos nulos con mensaje para los que dicen representarnos? Aunque una abstención del 99% sería demoledora… hmmmm eso espero…

    Me gusta

  112. Uds son iguales de idiotas que la burguesia local. Cuando les tocan el bolsillo son capaces de matar a la propia madre!
    Ahora resulta que estan decepcionados del sistema representativo. Núnca, mientras gracias a la especulación económica, vuestra economia se infló, hubo críticas.
    Por otra parte, en este como en otros articulos por el estilo que circulan hoy, no se hace mención al enorme poder de lobby que las corporaciones tienen sobre el poder judicial, el rol que juegan las fuerzas armadas y de seguridad en el esquema de poder civil de los estados y el enorme peso de las religiones en las deciciones políticas de cada nación.
    <eso sin mencionar, solo por que no forma parte del poder convencional, el cometido de los grandes momopolios informativos, sirviendo a los intereses de las oligarquias locales y los grandes holdings multinacionales.
    El estado es la herramienta organizativa por exelencia de las naciones y no se puede so pretexto de denunciar la corrupción de grupos de poder, insultar la organización de un estado e ignorar supinamente el pacto social que la sustenta.
    De modo que debe llamarse a comprometerse en la vida política a la ciudadania, ejerciendo su responsabilidad absoluta en ello ya que se trata de la organización de toda su vida y su futuro.
    Sépanlo de una vez por todas. El compromiso con la vida política de una nación no conciste solo de concurrir a las urnas cada cierto período. Hace falta un compromiso mayor, una actitud militante, un sentido de critica y autocritica y, en m uchos casos renuncia.
    "Yo no pienso concurrir a votar", proclaman grandilocuentemente muchos aqui. ¡Huy, que miedo!, ¡tiemblan los poderosos!, Já!, se mean de risa. Si usted, sr idiota de Platón, sepa que sólo está proclamando que há obtenido el título de hedonista, pacientemente elaborado con años de apatia conformista.

    Me gusta

  113. me gusta este articulo pero mas me gusta el ejemplo del rebaño y el pastor yo,soy una obeja descarriada por que al final quien se lleba los beneficios son la multitud de pastores que tenemos llenandose los bolxillos a costa nuestra ,segun ellos nos tenemos que apretar un poco los cinturones para que ellos se puedan aflojarselos ,la crisis en que vivimos en mi modesta opinion es por que tenemos demasiados pastores cobrando unos sueldos astronomicos solo por criticarse unos a otros y despues en privado se dan la mano y se ban acomer juntos mientras que el resto de ciudaranos tenemos unos suejdos que tenemos que haxer virgureias para llegar a final de mes.

    Me gusta

  114. Campaña de denúncia de la constitución actual, en motivo del 200 aniversario de la constitución de 1812, madre de l actual y perverso texto antidemocrático.
    Documentos importantes para compartir.
    http://equipomizar.blogspot.com/2011/02/en-el-200-aniversario-de-la.html

    Me gusta

  115. Para Voto Nulo y todos: parece o que no has leído bien desde el comienzo arriba de todo cual es la propuesta del Voto Negro (o en una de esas no lo he expresado bien), pero no se trata de «solo anular el voto como dices» de cualquier forma y por eso » no me ciño a un sólo tipo de papeleta o voto, propugnando sólo por el Voto Negro». NO POR FAVOR!! Entendé bien!! Es aprovechar el momento de las elecciones en el que la gente está atenta a las propuestas y «algo piensa», al menos a quien votar, y sin «entrar en el juego del sistema» usar una herramienta, un voto de color (negro por que se destaca, nada más), para, además de no dar el voto o su derecho político a nadie y anularlo, para hacer una campaña pública denunciando lo que significa el sistema, denunciar la trampa de las elecciones como una forma de buscar el «aval» del Pueblo para gobernar para sus propios intereses «en su nombre», y por cierto que explicitar la propuesta de que, la única salida contra la corrupción y perversión del sistema, es instalando una verdadera Democracia participativa, para controlar a los gobiernos, exigirles rendición de cuentas y poder revocarles los mandatos. ¿No alcanzás a ver la diferencia? Y eso sí, te vas a tener que jugar como lo hicimos nosotros , un grupito, a salir a la calle con megáfonos y afiches haciendo campaña por el Voto Negro, que es un voto responsable comprometido por una propuesta que es «votar por Democracia participativa». Y se te va a acercar mucha gente que piensa parecido (o también recibirás agresiones de opositores) y conseguirás algo de Radio, TV y Diarios. ¿Alcanzas a ver la diferencia con solo anular el voto? Y si no la ves, pregunta. Saludos, Raúl

    Me gusta

  116. En Peru se evito en 2006 que Humala sea presidente por que el ex pdte Toledo pidio a USA so excusa por la democracia, que intervenga si sale elegido…vaya injerencia extranjera,si no fuera por wikileaks, la gente ya conoce lo traidores que son estos politicos peruanos con nuestro pueblo…y asi quiere salir elegido nuevamente el sionista Toledo y su odiosa mujer que no tiene nada de dama, agente de la mossad.que repugnante!!!!

    Me gusta

    • Estimado Nepomuceno, la manipulación y corrupción extrema en los círculos de poder se extiende por todo el planeta hasta el último rincón, allá donde vivamos encontraremos el mismo patrón de poder, puros nidos de víboras criminales. Es por esto que tenemos que acabar con todos los actuales estamentos políticos de poder en todo el planeta para, a continuación, establecer un nuevo sistema de funcionamiento.

      Un abrazo

      Me gusta

  117. Raúl, me parece muy bien tu protesta, que por cierto, puede ser tan individualista como las demás. Toda tésis, idea, pensamiento surge de un individuo o varios, que la expanden y desarrollan con diferentes fines: el egoísta o el desinteresado. Toma nota de ello. Lo que nos atañe e interesa es que los que controlan a los Estados, los que marcan las pautas sociales y económicas sean desenmascarados, y una de las formas en las elecciones es no entrar en su juego.
    Yo me enterado de tu propuesta de Voto Negro hace unas horas, y llevo más de un año promoviendo el Voto Nulo, de cualquier forma y manera. Es decir, que en ese sentido no me ciño a un sólo tipo de papeleta o voto, como en tu caso que propugnas sólo por el Voto Negro. Te reitero me parece muy bien tu propuesta, me parece muy bien todas las propuestas que intenten minar al Sistema y que busquen una DEMOCRACIA más real, plural y participativa. Así que no me taches de individualista, porque al hacerlo te estás calificando tú como ello.
    Saludos.

    Me gusta

  118. Es verdad y ahora es mas fácil para ellos la implementación de maquinas automáticas, computarizadas, para controlar la farsa organizadamente, Venezuela es un ejemplo.

    Me gusta

  119. Aquí en Chile hemos tenido que votar, por lo que a mi concierne, desde el año 1980 en forma obligatoria en el momento mismo de inscribirse. Esto significa que de ahí en adelante si uno se abstiene, es multado con una fuerte suma monetaria. Me inscribí para participar en la vuelta a la democracia en este país, ya que vivíamos en una dictadura que pretendía perpetuarse, pero en el transcurso de los años, una vez vuelta la democracia, me encontré que si me abstenía iba a ser multado, así es que lo que he hecho es anular el voto (poner cualquier garabato para que este de ninguna manera valga) en forma consecutiva. No se si esto está correcto, pareciera que no, pero ese voto en Chile, según se nos ha dicho, no tiene ningún valor y está descartado. Creo que existe hace unos años, un proyecto de ley en el parlamento, acerca de la inscripción automática y voto voluntario, que tendría que salir pronto para hacerlo efectivo. Ojalá se apruebe, para acabar con toda esta corrupción en este país. De todas maneras, el 90% de los jóvenes no está inscrito y ni pretenden hacerlo, digamos que también hay muchas personas que no lo hacen, en realidad, hay estadísticas que dicen que la misma población que vota, es superada por la que no vota, pero aquí a los políticos parece no importarles. Gracias y saludos

    Me gusta

  120. para Carmen | 18 febrero, 2011 en 9:40 AM
    Lo que tendremos que hacer es abstenernos pero ir a informar en nuestro colegio electoral porque no votamos o algo por el estilo, el ir a votar nulo o blanco si que creo es pasotismo, ya que refrendas esta mierda de sistema y así creo no nos oponemos a él

    un saludo

    Me gusta

  121. ¿Porqué será que en esta sociedad individualista cada uno quiere destacarse con su propuesta original y no toma nada ni aprende de la experiencia anterior? Lee más arriba nuestra propuesta del Voto Negro: es un Voto Nulo al ser un papel negro y no un voto, solo que tiene una consigna o propuesta clara: gane quien gane, exigimos se imponga una verdadera y real Democracia participativa para que el Pueblo controle a los gobernantes y que no hagan lo que ellos quieren. ¿Para que querés más frases que nadie las lee y pierden el verdadero sentido de la protesta y propuesta? Y desde esa consigna trabajada , seguro tendrán como nosotros algo de prensa Diarios, TV , Radios. Y desde esa propuesta clara y precisa se invita a todos los que acuerden a juntarse en tal lado, mail, celular, tel. o dirección. ¿Qué más querés?

    Me gusta

  122. Se acercan las elecciones y tengo preparados los sprays de pintura para hacer pintadas en aquellas paredes que sean muy visibles y que no perjudique al propietario de la misma.
    Estoy a favor del Voto Nulo. Un voto nulo que denuncie esta infamia a la que nos someten, esta dictadura disfrazada. La abstención la manipulan como signo de dejadez y le dan el mismo valor del voto en blanco.
    El Voto Nulo no computa y por él no reciben ni un céntimo.
    Tengo preparado el VOTO NULO, es este: ( ! ) . Creo que es bastante claro, pero por si no lo entendéis es un «CALVO» es decir, disculparme, un culo.
    Estoy recopilando frases cortas que ayuden a «despertar» sobre esta farsa de democracia. Os agradecería que me mandéis las que se os ocurran.
    * A políticos nulos, voto nulo.
    * Gane quien gane, la Banca gana.
    * El voto sirve para someter a los ciudadanos y liberar a los políticos.
    * Parásitos y corruptos agradecen tu voto.
    * Eres libre porque votas… Ja jaja.
    * Los tiranos quieren tu voto.
    * Un partido es una franquicia de poder.
    * Tu voto eleva la valla del corral.
    * Prometen hasta que la meten…Vota nulo.
    * Por una democracia verdadera. Vota nulo.
    * Los políticos son títeres de los lobbys.
    Saludos.

    Me gusta

  123. Queridos todos vosotros estais siendo engañados y no os dais cuenta, no quereis daros cuenta que las banderas, los paises, vuestras leyes y la constitucion ya no existen. Por favor daros cuentas de lo que esta aconteciendo, todo aquello no existe y los lideres lo saben y lo dicen en sus discurso literalmente lo a expresado el presidente J. L. R. Zapatero en muxos discurso. Lo que es mas importante aun de saber es, los tratados estan por sobre las leyes. Esto es lo que se esta ejecutando y aplicando sistematicamente. Todos lo aceptamos y nada se dice por lo tanto se cumple en cada pais en el que nos muestran. El Tratado de Lisboa (Marronazo de Lisboa).
    Esa es la realidad actual y que han firmado nuestro politicos en Europa, donde tambien firmo Mexico, posteriomente lo firmaron los jefes de estados, de Centro y Sudamerica con otras de sus mentiras de libre comercio.
    Abrid los ojos e id a la raiz para comprender, y gracias a todos por su comprensión.

    Me gusta

  124. Audio de la campaña de denúncia a la constitución actual, en motivo del aniversario de la constitución de 1812.

    http://www.ivoox.com/playerivoox_ep_541036_1.html Ir a descargar

    Me gusta

  125. Es cierto Raul todo es decadente y degenerado, la re-evolucion pacifica es lo que necesitamos urgente en todo el mundo.

    Me gusta

  126. Podemos analizar lo que es irrefutable. Que alrededor del 40% de los ciudadanos no votan. Que este 40% representa alrededor de 2 o 3 veces más, que el partido más votado. Tenemos así, que no votar es la opinión de la mayoría de los ciudadanos y sin embargo no se les tiene en cuenta, ni se les dedica el menor comentario por parte de los partidos “vencedores o perdedores” La pregunta seria ¿Qué tiene esta actitud de estos partidos de demócrata, de tolerante, de dialogante con la mayoría de ciudadanos de un país, que no están conformes con lo que consideran lo de las elecciones como una tomadura de pelo, que no están dispuestos a aguantar por más tiempo?, Hay que preguntarse ¿que ocurre con la gente que prefiere irse a la playa o quedarse en casa que ir a votar? , ¿comó algo, que tendría que ser ansiado y deseado, es dejado al azar? porque se sabe, que tanto de una forma como de otra, todo continuara igual, llega a ser como el cuento de “Pedro y el lobo”. Analicemos ahora al otro restante 60% que si va a votar; alrededor de 95% de estos, no sabe que programa tiene su partido. Esto es fácil de comprobar: pregunten ustedes a los electores, ¿que programa electoral tiene el partido que ha votado usted? No lo saben, porque en muchos casos hasta los mismos partidos no tienen programas.

    Me gusta

  127. Te entiendo Nepomuceno, pero no te apenes solo por tu país, porque en el mío es igual y en el mundo es igual, pues se ha impuesto (por causas a analizar y profundizar en otro momento) un orden social intrínsecamente perverso, individualista,competitivo, que fragmenta el todo social, que solo busca poder y ganancia y para defender sus privilegios debe ser por fuerza autoritario y antidemocrático. Y como consecuencia, los Pueblos quedaron pasivos, adormecidos, apáticos, desinteresados y por cierto que sometidos y con solas aspiraciones a trepar un poco, con lo que se reproduce dicho orden social. Y esto es lo que hay revertir, despertando a la gente que defienda sus derechos, lo cual no se puede con las armas pues ellos tienen más y pagan a los ejércitos que los defiendan y los intentos terminan también en autoritarismos pues se quiere imponer el cambio por la fuerza. Por eso el único camino es la tarea por imponer una Democracia real, participativa, para que de a poco el Pueblo vaya despertando y asumiendo con conciencia y responsabilidad su rol de protagonista constructor de la Historia y la Vida. Sólo por ahí pasa la construcción del Nuevo Orden Social alternativo y superador del actual, más humano, justo, solidario, cooperativo, participativo, libertario. En esa construcción hay que poner todas las energías. Un abrazo solidario, Raúl

    Me gusta

  128. Y en Peru las cercanas elecciones de abril demuestran que regresan los peores politicos de la historia peruana, un tal Toledo totalmente corrupto y narco,servil sionista a Israel y por el otro lado la hija de Fujimori, mafioso y corrupto gobierno de los 90s, luego demas progresistas como Ollanta Humala que impulsa el socialismo chavista…bueno yo nome inclino por ninguno, me dapena la ceguera del pueblo peruano que sumido en la ignorancia hace caso a encuestadoras mafiosas y apoyadas por los medios de comunicacion sumamente serviles al nwo que machacan a toda hora e idiotizan a nuestro pueblo, que verguenza nos manejan como borregos.Me apena mi pais.

    Me gusta

  129. POR FAVOR GENTE!! realmente hay que despertar del adormecimiento ilusorio en el que se vive, como este Osvaldo Portaro, que pretenden ver «progresismo» en el gobierno argentino, por que con unas cuantas medidas populistas demagógicas, pretenden tapar la mayor corrupción de la historia por el enriquecimiento y los negociados escandalosos (un ej. entre mil: comprarle a España y Portugal,por millones de dolares, vagones en deshuso que no tienen la trocha de acá y están pudriéndose en estaciones a la vista de todos), el mayor autoritarismo que se ve en los manejos del Congreso a su gusto, el apoyo en las patotas sindicales mafiosas, y el acomodo de las elecciones según les convenga, pagan una deuda externa ilegítima e ilegal que se negaron a investigar contraída mediante estafas por las grandes empresas en la época de los militares mientras hay núcleos de población en la miseria e indigencia, etc.etc. Son la Antidemocracia fascista con máscara de progresismo! Acá es donde más claramente se aplica la falsa y farsa de la pretendida democracia electoral para mantenerse en el poder.

    Me gusta

  130. Amigo Despertares,comparto tu idea de que la cosa es así pero está pasando algo diferente en Sudamérica,mas concretamente en Argentina que es mi país,desde hace ya 7 años que se vive a mi entender otra realidad,si bien no es la panacea ha cambiado bastante con respecto a lo que se veía,creo que nuestro gobierno le está dando a mucha gente beneficios impensados a saber:asignación universal por hijo lo que permite que cada niño esté cubierto durante su escolaridad,construcción de hospitales y escuelas(llevan construídas 1000 en 7 años),se reestructuró la deuda con una quita a los poderosos de mas del 80% ,se canceló la deuda con el FMI y proximamente con el Club de Paris,en el año 2005 si no me equivoco se detuvo al ALCA(Tratado de libre comercio de las Américas) en la ciudad de Mar del Plata en donde una brillante jugada del ex presidente Kirchner junto a Hugo Chavez y Lula Da Silva hicieron que el maldito Bush se fuera con su grupo de gansters muy enojados ,se están encontrando en estos días trabajadores rurales en estado de esclavitud por sus patrones y se sancionó fuertemente a los mismos y se continúa con una políica social a favor de los menos afortunados ,creo que es posible un cambio en algunas sociedades que han tocado fondo como la nuestra ,ojalá no sea solo un espejismo y que los vientos de cambio soplen por todo el mundo,un saludo cordial desde Argentina,Osvaldo

    Me gusta

  131. No Estrella, en este caso no se la han robado, no hay puerta porque no hay salida, este es el único mundo en el que estamos todos y no nos podemos ir, hay que quedarse y dar batalla desde adentro. Por eso frente a las elecciones, en lugar de votar por ellos o borrarse, hay que enfrentarlas con una propuesta alternativa propia, si es que creemos tenerla clara. Yo personalmente digo que no importa quien suba, si lo podemos controlar desde una Democracia popular participativa. Y a jugarse y hacer campaña por esa propuesta!! Saludos, Raúl

    Me gusta

    • Querido Raúl:
      Yo pienso que deberíamos mirar con lupa «Quien Sube» porque la experiencia empírica nos demuestra que la democracia participativa está censurada por los gobiernos sordomudos, oligarquías con disfraces demócratas, a las órdenes de un sistema moribundo que no tiene futuro. La alternativa, después de unas elecciones generales, ya no es esperar a ver que pasa…que hacen ….que nos proponen, o que proponemos…y si nos dan permiso o no…. pues ya sabemos que todos están cortados por el mismo patrón.¡¡¡No más de lo mismo!!! Esto tiene que terminar, el sistema ha caducado, no nos pueden tomar el pelo eternamente, hay que intervenir, ya sabemos que los poderosos no van a cambiar nada, a ellos ya les va bien….como el refrán que dice: «a rio revuelto, ganancia de pescadores», les interesa el caos cada día más generalizado, y eso nunca propiciará la democracia participativa, hay demasiados intereses particulares por medio. Hay que encontrar otras salidas. A pesar de todo, yo continuo siendo idealista y sigo diciendo…. ¡¡¡Quiero salir de aquí!!! , es mi pensamiento positivo más inmediato.
      Saludos

      Me gusta

  132. Este artículo lo dice todo:
    http://www.cherada.com/articulos/fch93-s317-p3144-salida-de-mubarak-democratizacion-de-egipto-made-in-usa

    Como habia sospechado, las protestas en Egipto eran reales pero a la vez alimentadas por «ellos». Como bien dice el post «Terminar con el títere y preservar la continuidad del titiritero». Tanta cobertura en los medios, me olía feo…

    Respecto al post, está muy bueno, pero de estas cosas ya tenemos la idea base. Los que entramos a esta página es porque estamos conscientes de nuestra realidad. Entonces, lo que hay que hacer es concienciar a los demás. Más que posts informativos hay que hacer posts con acciones. Empezemos a repartir volantes, rotular los billetes y demás acciones para que veamos el cambio.

    Saludos

    Me gusta

  133. Querido despertares:
    El mapa de corrupción que pones en el post, se queda corto, pues hay muchos más fraudes que no están denunciados. En política es una practica habitual mentir descaradamente, robar a manos llenas y echarle la culpa al otro …..y así se van pasando la pelota delante de nuestras narices…… todos nos preguntamos hasta cuando va a durar esta pesadilla que parece ser no tiene fín…¿alguien sabe donde está la la salida de emergencia?……no hay puerta….también nos la han robado… ¡¡¡Quiero salir de aquí!!!
    Os dejo una lectura interesante:
    http://cosmoecologos.blogspot.com/2011/02/hacia-un-nuevo-mundo.html

    Me gusta

  134. De dice: Estamos demasiados influenciados.

    Desde que nacemos_educados. Por algo no se invierte apenas en educación; aparte de negocio o las deudas generadas.

    A muchos nos ha costado desintosicarnos de culturas, costumbres o ideolgías; como la política de izquierdas, derecha, la religión o Jesucristo…

    Lleva su tiempo asimilar y percatarnos de lo que es verdad o no.
    Como nos hace ver eliculas como «Matrix», que hay unas cuantas de todo tipo de criticas sociales, para empezar los dibujos de los Simpson, que critica en cada capitulo todo problema social (hasta Futurama, del mismo y por la FOX).
    «Si quieres mentirles diles la verdad, si quieres decirles la verdad mienteles.»

    Podéis buscar por la Red/YouTube, «La bola de cristal o los electroduendes» en el año 83, como criticaban el sistema capitalista al que estabamos entrando, «todo es cultura, todo es basura»; como cita uno de sus guiones o capitulos.

    Tenemos esta pelicula de ficción alienigena: «Estan vivos» (John Carpenter’s) They Live 1988. Sustituimos los invasores y en su lugar añadimos a los políticos y cia…
    Lo mismo que la serie V que se extrena ahora 2009/2010/2011.
    En lugar de alienigenas, los políticos.

    Por que tanta peli de Zombies o serie nueva? se ha puesto de moda?
    Pues a raíz del 11-S. «No» como dice la «versión oficial», por salir entre los escombros llenos de polvo, que parecían zombies. Sino porque se pronosticaba un cambio, casi como un apocalipsis, regresaba el cine de ficción, conspiraciones o catastrofes (más que antes). Y esto va pa rato.

    El cine y TV esta lleno de ejemplos disfrazados, de ilusiones, temores o proyectos. En el 2008 aparecía una serie de gripe aviar (BBC-Londres) y se cancelo en 2009 al aparecer la porcina (gripe A) que eran las mismas con ligeras variaciones de la gripe normal y de la gripe del 18.

    Stefen King lo escribio en y más tarde al cine, la otra gripe porcina del 76′ (la misma idea del 2009, algunos vacunados en 1976 fallecierón) para eso ya sabemos la mentira del SIDA/VIH, más de 30 años de mentiras.

    Me gusta

  135. está claro,que las elecciones,son un circo,que gastan miles de millones en publicidad,y luego nos hacen votar en domingo,para no generar merma productiva, ¡¡¡SERAN SINVERGUENZAS!!!!!gastan el dinero público,mejor dicho,DERROCHAN EL DINERO ,pactan con la banca y las multinacinales,de las cuales ellos son accionistas,y ahora nos quieren hacer sus esclavos,en poco tiempo,no hará falta ir a votar,porque quieren implantar una dictadura capitalista planetaria,ya veremos que pasa,el amanecer de los tiempos……..

    Me gusta

  136. Por cierto, en Francia desde 1700 hasta la era industrial, se pusiera de moda el estudio y mejoría de la educación.
    Sabían que la clave estaba en la educación adquirida, ya que nadie nace educado o con instintos, sino indefensos totalmente

    Esto es bien sabido y por es la educación que nos han enseñado desde que nacemos, para no aceptar otra cosa distinta a la que conocemos o tenemos, que nos han enseñado. La clave es lo que proponían franceses (y antes Grecia), educar y buscar cambiar lo que falla, desde su raíz.

    Ahora lo sabemos, tenemos los conocimientos para lograrlo, las ciencias…

    Con la mentalidad española así, fijo que no se logra nada, pasotismo. Por algo nos dicen, España no desarrolla mercado, pero si sabe manipular a las masas.

    Me gusta

  137. Yo no pienso votar jamas, teniendo la constitución que tenemos, como bien sabían los anarquistas o los republicanos que nunca han decido ir a votar esta basura electoral o sistema. Una constitución aristocrata y corrompida en Francia en 1795 tras un golpe de estado, los políticos son elegidos entre ellos; y el que no hagan nada por nostros. Como ya ha expuesto el amigo arriba.
    Ni con mayoría absoluta, ni con minorías se logra nada (ejemplos que ya se han dado sin resultados), porque funcina la misma mafia de igual manera.

    Hay que cambiar el sistema al completo, empezando por la constitución. El día que se pudiera aplicar energias libres, la política dejaría de ser práctica (ideologías, partidismos, jerarquias de control…) porque no voto por este sistema (de partidos) de voto, ni por ningún otro semejante.

    La idea me venía rondando desde el 2004 cuando descubrí el libro «Yo estuve en Venus». Establecer otro sistema y tecnologías, lo veía casí imposible (este siglo), hasta que hace poco supe que ya hay los medios tecnlogicos para hacerlo posible (ya mismo sin demasidas dificultades), y más con los levantamientos ciudadanos/populares desde el 2008 en otras naciones.
    Internet bastara para educar a las sociedades para que (descubran la verdad) sepan que hacer y como actuar?

    Este sistema entro corrupto y llego muy tarde. Si empezasemos a analizar la historia francesa, inglesa o Yankee.

    70/80 años llevo a Francia sublebarse, una vez los bancos les dejaban sin blanca, usando papel e intereses y la inflación. Quizás por falta de información, comunicación. Aunque hacían protestas cada poco pero sin caso, hasta que se unio la mayoría en la misma causa (explotados en las minas por un trozo de pan).
    Y se logro porque a la Banca le salía rentable eliminar a sus amos, la aristocracia y restarle poder a la iglesia opositora (al sistema de Usura)

    Inglaterra lo tenía más fácil, ya que mucho antes quitaron el control a la iglesia catolica, convirtiendose en protestantes (en beneficio del rey y no de la iglesia).
    El siguiente paso para los banqueros era elimar reyes. Y así usaron los levantamientos ciudadanos para hacerse con el poder, y para controlar a la masa social establecieron el sistema de voto democrático (y los ingleses sobre todo, volverían a reutilizar el sistema mafioso de Roma siglos atrás) y así nos va, con la mafia romana a la inglesa.

    Milenios antes Sumeria (impedía) luchaba en contra de este sistema de Usura o poderes comerciales en manos privadas (monopolios de riqueza, impidiendo desiquilibrios económicos y aumento de pobreza) prohibido y mal visto desde las más remota antiguedad (soñaban con recuperar enseñanzas acestrales o edad de oro).

    La iglesia lucharía contra el temple y más tarde creando la inquisición, frenando reveldes o a la Usura opositora.

    La banca, los verdaderos responsables de ruinas y batallas, salieron indemnes en numerosas ocasiones, por falta de conocimientos/información, o de medios/recursos.

    Educación, tecnologías y cero comercio de divisas. Hasta no aplicarse esas medidas o cambios, es imposible impedir de nuevo el regreso al uso o empleo de, mafias aristocratas, políticas o religiones (siempre se han repetido los mismos procesos de gobierno y control de masas).

    Impiden el desarrollo sostenible independiente de cada ciudadano. Sólo piensan en vivir bien controlandonos, ya no hay necesidades de seguir luchando por los recursos o la suervivencia, por medio de las cienzas y descubrimientos producidos desde hace 80 años.

    Ocultar historia y arqueología, que impiden el redescubrimiento de las ciencias y el desarrollo sostenible, como es la realidad de las enseñanzas egipcias/mesosotamicas o americanas, nada que ver con tumbas religiosas infantiles y llenas de fantasias. Historia plagada de física cuántica, energías, medicina, creación o ADN (solución a problemas actuales) tecnolgías o recursos que ahora comienzan hacerse publicas.

    Quizás por la misma razón que censuran el posible fenomeno alienigena, con lo bien que les vendría un enemigo mundial y estelar para acojonarnos a todos y gobernanornos mejor o más duro, y de forma gratuita. Crearía un gran debate social y eso no interesa.
    No interesa descubrir las energías libres que se pondrían al alcance de todos (el mayor peligro contra el sistema piramidal de gobierno, fin del comercio o moneda), más sabiendo de la existencia universal del libre albedrío, sin invasiones (fantasiosas del Cine, TV…) alienigenas.

    Es por ello que se destruye la cultura e historia de mesopotamia, Irak. Porque su escritura ha sido traducida hace décadas y no intereso lo redescubierto (mejor hacer propaganda del circo egipcio, sus tumbas y piramides), grandes avances y conocimientos que disponían los sumerios (anotaciones asombrosas y ancestrales) que pondría en jaque toda la historia y cultura presente hasta la fecha.

    No voy a votar un sistema que lleva corrupto desde antes de nacer siquiera. No hay solución hasta eliminar las «necesidades» y el empleo del dinero. Generar un mercado colectivo de abundancia sostenible.

    La gente no entiende que cada vez se trabaja menos y somos más. Que con menos esfuerzo, menos gente u horas se hace lo mismo o más que antes en menor tiempo.
    Con la mutación de la moléculas sería todo más rápido y sencillo. Lo cual el trabajo clectivo y social entre todos, sería mínimo, hasta el punto de no necesitar trabajar más de una hora diaría. Incluso sin trabajo, con facilidades de tecnlogías atomatas, incluso biologicas como las plantas, las herramientas o maquinarias pueden ser a nivel órganico celular, autosufiente y sostenible como un ser vivo. Diseños en proceso en laboratrios universitarios (desde hace unos años).

    La mutación de moléculas es fácil en diferentes métodos, uno es la «fusión fría», mediante agua y su hidrogeno, ya existente y prohibido. Posibilidades como generar «oro» usando otros metales (reciclaje y conversión). Limites ninguno, posibilidades infinitas.
    Con lo cual como se va temer sobre invasiones alienigenas por falta de recursos. Si la materia ni se crea ni se destruye, es moldeable (a gusto de cada uno) y practicamente infinita.

    El reino del paraíso en los cielos, el reino de la abundancia. Existe un dios todo poderso (muy venerado desde siempre), el que nos da la vida, su energía, el «SOL».

    Me gusta

  138. «El voto al fin y al cabo no es más que una fórmula para delegar todos los poderes y derechos políticos que posees -que posee el ciudadano de cualquier país- en otras personas que se van a dedicar exclusivamente a hacer uso de ellos.»
    Tienes toda la razón. Magnífico artículo. Yo no quiero participar en esta farsa electoral, por lo que, por favor, ¿Podríais indicarme si, estando empadronado en un municipio español, existe alguna posibilidad de darse de baja en el Censo Electoral? Si la respuesta es negativa, ¿Tendría que darme de baja en el Padrón municipal de habitantes?
    Muchas gracias.

    Me gusta

  139. Por cierto, gabilondo está haciendo un paripé semicrítico a favor de la dictadura de partidos sabiendo que la gente se está dando cuenta del tema. Pero defiende el sistema actual. Es offtopic pero viene al caso. Saldrán más como él , animando a votar , dando una colleja a lsa partidos pero diciendo que los politicos en el fondo son buenos y tal, como dice él.

    Me gusta

  140. O no votar, o votar a cualquier partido que no tenga actualmente representación parlamentaria.

    Me gusta

  141. Gabriel Martín, parece que no has entendido bien el mensaje, si anulás tu voto con cualquier escrito, por más hermoso que sea, el único que se entera es el que abre tu sobre y la mesa, pero no trasciende. Distinto es si tu voto se anula, por ser un papel Negro (solo por el color que se destaca), pero está respaldado en una campaña pública que, por un lado, denuncia la farsa electoral y a los partidos que se presentan que sólo aspiran a trepar al poder y se olvidan de la gente, y por otro, tiene un contenido claro y preciso que todos esos votos exigen una Verdadera Democracia, participativa, para controlar a los gobernantes y poder revocarles el mandato si no cumplen con el mandato de representar los intereses del Pueblo. Es un voto comprometido con una propuesta definida que reclama el Poder Popular.

    Me gusta

  142. un olvido no dejeis de hacer campaña tambien fuera de la red que no sean los partridos los unicos que hagan campaña en la calle , de echo ya está todo lleno de fotos de candidatos locales sembrad el desprestigio de los candidatos desde ya que no nos ganen por la desidia.

    Me gusta

  143. totalmente de acuerdo con Carmen el voto nulo es lo mejor es más yo particularmente pienso añadir un mensaje claro para que la mesa que lo controle se lleve las manos a la cabeza no indico el texto que pondré en mi papeleta porque todavia no le meditado bien pero tened por seguro que será un voto nulo a y el de mi pareja tambien y el de sus hijos que ya votan y no porque yo los obligue que ellos lo tienen muy claro tambien, os aseguro que la mesa se va a sorprender.
    un saludo a todos y recordad siempre que el pueblo unido jamás será vencido.

    Me gusta

  144. Carmen , las subjetividades no de jan de ser eso..Subjetivo. Otra cosa son la realidades. No interpretes, atente a la realidad, sobre todo cuando estan en juego muchas cosas.

    Saludos

    Me gusta

  145. Esto es cierto, pero también ya saben quien va a ganar y quen no antes de que salgan los votos.

    Me gusta

  146. Esta es la confirmación de que la TORRE de BABEL les sigue siendo FIEL y la constatación es evidente… ¿ o NO ?

    Me gusta

  147. Se puede comprobar con pasmosa facilidad como la TORRE de BABEL enturbia las aguas que bajan claras para confundir al personal y sumar en el lodazal de no ponerse de acuerdo en NADA, era de esperar…
    ¿ A alguien le parece oportuno VOTAR este simple ARTICULO de posible CONSTITUCIÓN para el PUEBLO.
    ARTICULO 1º
    TODO NIÑ@ NACIDO EN ESTE PUEBLO TIENE DERECHO A UNA SANIDAD PREVENTIVA Y CURATIVA PARA QUE SEA DICHOSO EN TODA SU EXISTENCIA. DEL MISMO MODO EN CUANTO A SU EDUCACIÓN Y MANUTENCIÓN HASTA LA MAYORÍA DE EDAD.

    Me gusta

  148. Efectivamente Raul, estamos en sintonía, y yo pensaba abstenerme, pero según voy profudizando, cada vez veo más claro, que la abstención es darles más alimento a los impresentables, mojemosnos y no caigamos en manipulaciones. Un saludo a todos y reflexionad con libertad, no os dejéis comer el coco, que los tiempos están dando mucho juego a la manipulación sutil.

    Me gusta

    • Carmen, sigo opinando lo mismo que cuando escribí el artículo: Si utilizas el Sistema, estás aceptando todos sus términos de uso, con todas las consecuencias implícitas. Ten en cuenta que no hablo de ningún partido político en particular, hablo del SISTEMA, es decir, TODO, tanto lo bueno como lo malo.
      Por otra parte reitero lo dicho: Hay una diferencia muy grande entre gestionar un país con un respaldo del 100 por cien, que hacerlo con un apoyo minoritario de la población y creo que esto último sería un buen comienzo de algo.

      Me gusta

      • Si efectivamente el comienzo de la próxima JUSTIFICACIÓN, no te das cuenta de que hay un VOTO CAUTIVO por la ignorancia que les va a servir de antídoto para tener siempre una EXCUSA. Parece mentira que no observemos la REALIDAD. En fin que la TORRE de BABEL de siempre y seguiremos ASÍ por los siglos de los siglos. En Egipto, Tunez y el siguiente… pasa lo que pasa porque están desesperados y es normal porque aunque disfrazadas de democracia son regímenes feudales que están en la edad media y pueden ver gracias a las nuevas tecnologías que otro orden es posible; pero desgraciadamente con el paso del tiempo todo volverá a su cauce, te suena de algo » pan y circo »
        Pensaba que DESPERTARES era una propuesta INTELIGENTE, pero mucho me temo que es un GALLINERO, osea mucho ruido y pocas nueces.
        Salud

        Me gusta

      • Compañeros… estamos hablando de algo muy serio, y muy real, que tiene consecuencias irreversibles para todos. Como real, no podemos OBVIAR LA REALIDAD y quedarnos con un ideal 100% factible pero UTÓPICO en el momento presente.
        Esta es la realidad: vivimos en un país donde un porcentaje muy alto de la población sigue y seguirá votando, y la mayoría, por influencia de la propaganda y los medios, lo hace a los dos partidos mayoritarios. La realidad es que tenemos un sistema de recuento QUE OBVIA completamente Y SE LIMPIA EL CULO con las abstenciones, los votos en blanco y nulos, porque cuenta a partir de las votaciones realizadas como el 100%, y no a partir de la población española total ( de la cual a lo mejor un 20 o 30% puede no haber votado). El resultado de esto es que un partido puede tener MAYORÍA ABSOLUTA y gobernar a su antojo representando solamente al 20% de la población. Y este partido puede privatizar, y aprobar leyes que beneficien más a los de siempre, y seguirnos jodiendo HASTA QUE NO PODAMOS MÁS. conclusión: a los partidos que ganan LES IMPORTA UNA MIERDA si representan a más o menos población mientras GANEN y puedan dirigirlo todo a su antojo. Me parece que creer que la abstención es una forma de presión es pecar de inocencia (viendo lo que pasa cada elección, una tras otra). La única forma de presión PARA REVENTAR EL SISTEMA es reventarlo DESDE DENTRO. Y para esto se están conformando todo tipo de partidos pequeños, incluso partidos que tienen como único punto del programa la democracia cedida al pueblo, reclamando una democracia participativa a través de internet. ¿Habéis pensado lo que supondría si un par de partidos de estos obtuvieran ESE 30% DE DESENCANTO? que serían la primera lista elegida en este país, y PPSOE se iría a la mierda, y ahí ya podrían reventarlo todo. Por favor, compañeros, tengamos estrategia y ORGANICEMONOS PARA UN OBJETIVO COMÚN Y REAL, NO MÁS UTOPÍAS MIENTRAS NOS SIGUEN ROBANDO Y ENGAÑANDO, MIENTRAS AUMENTA LA POBREZA A NUESTRO ALREDEDOR Y NOS AVASALLAN MÁS Y MÁS. REACCIÓN EFECTIVA YA !!!!!!

        Me gusta

  149. ¡ YA ESTÁ AQUÍ !
    Este es el primer articulo de la nueva constitución para el PUEBLO que va a re – redactar ( si es necesario ) y VOTAR el PUEBLO.
    Si eres un@ GARRUL@ que solo te interesa el chumba – chumba, lo quillo y la tele – basura, perdona que te haya interumpido…
    En caso contrario solo tienes que VOTAR para saber si l@s que de verdad estamos con ganas de solucionar algo en la sociedad somos cuantitativamente los suficientes para ello. Tú sabes que hay 1001… propuestas para tan noble FIN, y también que la TORRE de BABEL de siempre, ese aliado fiel al PODER establecido no lo va a poner fácil. TÚ crees que es posible saber cuantos somos para de UNA VEZ contar con la garantía suficiente para emprender la SOLUCIÓN.
    ARTICULO 1º
    TODO NIÑ@ NACIDO EN ESTE PUEBLO TIENE DERECHO A UNA SANIDAD PREVENTIVA Y CURATIVA PARA QUE SEA DICHOS@ EN TODA SU EXISTENCIA. DEL MISMO MODO EN CUANTO A LA EDUCACIÓN Y MANUTENCIÓN HASTA LA MAYORÍA DE EDAD.

    Me gusta

  150. ¡ MINO ! se te ha quedado en el tintero el escenario 4 la mejor OPCIÓN y es que como tú bien sabes que con la tecnología todos los que deseamos que la DEMOCRACIA sea participativa, representativa y REAL, podemos tener una encuesta válida y dejarnos de especulaciones. La propuesta es bien sencilla, según tu él 8O% no vota, pues está claro VAMOS a ECHARLE CORAJE y a ver si somos capaces de crear con los medios de que disponemos ALGO que represente a ese 😯 y es que hagamos un registro de personas fidedigno para organizarnos y votar cada vez que sea necesario que nuestra opinión, la de la MAYORÍA se traduzca en HECHOS. Si conseguimos saber que matemáticamente es factible, mi opinión es que tú encabeces la lista ya que se ve patente tú compromiso social y honestidad sin tacha. Así que
    ¡ JÁLISCO NOO TE RAJES ! y vamos a tomarlo como una prueba de confirmación de que podemos HACER algo; aunque YA te digo que el aliado fiel del poder, la TORRE de BABEL que consigue que no nos pongamos de acuerdo las personas por culpa de EGOS nimios y el porcentaje va a ser ridículo. Lo digo con causa pues he leído y participado con un comentario en un POST llamado » que pretende ser ÑANDUTI » y a pesar de ser una buena propuesta, tengo que decir que mi amigo coddeo está predicando en el desierto lamentablemente, ahí va el enlace por si te quieres o alguien se quiere ilustrar…
    http://lacomunidad.elpais.com/coddeo
    También a continuación voy a publicar un comentario con una propuesta MUY SENCILLA y haber si tú MINO puedes hacer algo, o DESPERTARES tiene COJONES en el ALMA ( como diría Miguel Hernandez ) para publicarlo como un articulo para votar con el pulgar hacia arriba o al contrario, se trata de saber si de VERDAD hay gente dispuesta a cambiar el FUTURO aprovechando esta tecnología y una propuesta que ingenuamente nadie podrá votar en contra salvo…

    Me gusta

  151. INICIATIVA DEBATE. Les sugiero que en lugar de buscar firmas con ese claro y justo objetivo, para luego entrar en una lucha burocrática que ya sabemos como y dónde van a terminar, levanten su propuesta como Campaña política para las elecciones adhiriéndose a la propuesta del VOTO NEGRO (o voto propuesta por Democracia real, participativa), y quien no les dice que si llegan a la gente con claridad mediante esa herramienta se despierte el «EGIPTAZO». Saludos y suerte, Raúl

    Me gusta

  152. ¿Y como nos liberamos de la MONARQUÍA?
    LAS monarquías vaya, todas ellas.
    Gran tema, considero.

    Me gusta

  153. Esta iniciativa la han firmado casi 2000 personas en su primer mes, y ahora mismo estamos llegando a las 400 adhesiones diarias. Hay entre dichas adhesiones algunos nombres conocidos como el de Maruja Torres o Javier Couso entre otros.

    No pedimos nada conflictivo, ni adscrito a ideología alguna. Por el contrario pedimos algo que debiera haber sido habitual: diálogo, democracia, y participación del ciudadano en los asuntos de Estado (sus asuntos). Nos hemos acostumbrado a delegar toda la responsabilidad y a limitar toda nuestra participación en el voto electoral, sin reivindicar ningún derecho más allá de éste. Queremos que además de tener derecho a «decir», tengamos derecho a que se nos «escuche».

    Partimos de una primera selección de ponentes como ariete que abra el proceso, pero la finalidad de la iniciativa es establecer que el hecho democrático, la isegoría, sea algo ordinario, natural, e indiscutible.

    Firma tu adhesión:

    http://iniciativadebate.wordpress.com/

    Necesitamos que colaboréis en su difusión: si tenéis una página informativa o blog haceos eco de la reivindicación. Gracias.

    Me gusta

  154. Qué verdades has dicho. Yo soy uruguaya, y en mi país votar no sólo es obligatorio, sino que te sancionan si no lo haces, por ej., no te permiten cobrar el sueldo o cualquier ayuda del gobierno, ni realizar trámites públicos.
    Aquí la opción para el que quiere trabajar_ en especial para mí, que soy profesora de Derecho y Educación Cívica en los liceos públicos_ es votar en blanco.
    Actualmente en Uruguay existe un debate acaerca de la ley de caducidad, un escape que encontraron los políticos de la época para salir de la dictadura cívico-militar en el año 1989, y que en los hechos significa que no se pueden juzgar los actos de lesa humanidada que se cometieron en el período.
    El parlamento quiere dejarla sin efecto amparándose en un artículo de nuestra constitución, que lo faculta para interpretarla, y esto ha ocasionado un debate, porque la ley fue sometida a un referéndum y a un plebiscito_ instancias que en mi país significan que el pueblo soberano decide_, y el pueblo decidió no derogarla.
    Me asombré con semejante resultado, pues revela que a la mayoría de mi gente no le interesa el pasado, pero un senador de la república dijo públicamente que se entiende mal el asunto de quién es el soberano, pues según él_ y es cuestión de interpretación, pero como la constitución habilita al legislador y sólo a él a interpretarla…_ nuestra constitución indica que el soberano es el cuerpo de representantes, por lo tanto, las decisiones populares no importan, parece que el parlamento puede actuar al margen.
    ¿Qué tal?, linda paradoja: si apoyo al pueblo, me pongo a favor de una ley que aborrezco; si apoyo al parlamento, me pongo en contra del principio de soberanía popular, que defiendo.
    Es inútil: nuestros sistemas «democráticos» están diseñados para que de cualquier modo, los apoyemos a ellos.
    Un abrazo y sigan abriendo los ojos.

    Me gusta

    • O.O
      madre mia!
      mi mas sentido pesame laura!
      pero bueno, creo que la solución sería, provocar un debate claro en la sociedad uruguaya, intentando de sacar fuera los tabus, y sometiendolo nuevamente a referendo, si esto no es posible, menos malo seria dejar la ley, y con el tiempo intentar otra vez derrocarla, pero dejar que los politicos sean «soberanos» NI HABLAR!!!
      seria un error muy grande!! ahí tiene que abrir los ojos el pueblo!! la ley es tan solo una excusa… (para ellos)
      (Los españoles te entendemos, aqui tuvimos a nuestro querido paquito alias franco….)
      un abrazo y animos

      Me gusta

      • Cada vez estoy más convencido de que lo que deberíamos hacer todos los ciudadanos es salir a tomar las plazas como en Egipto, Libia, Bahrein…y derrocar al Gobierno, el sistema y la Constitución.

        Me gusta

  155. Por lo que leo,una sola persona, Carmen, pescó la esencia del Voto Negro. Al «no votar» no se lo puede identificar si es por defensa de una idea o posición política o simplemente por dejadez, desinterés, descontento pero indefinido,etc. Por el contrario, con el Voto Negro (negro por el color, por que se destaca), se toma una posición activa, se vota por una propuesta concreta, el reclamo de imponer la Democracia Participativa, sin importar quien gane pues si se le impone el control popular frenamos a cualquiera. Es como si presentáramos el partido propio, y por cierto que hay que hacer campaña, con la ventaja de ello de que tenemos la posibilidad de presentar (con volantes, la calle, etc.) y clarificar la propuesta para la reflexión de la gente, y podrán tener -como lo tuvimos nosotros- no mucho (por no ser paga) pero sí algo de prensa, Diarios, Radio y TV. O sea que de repente están tratando estos temas en medios masivos. O sea que no es un «me abstengo, no me interesa, no me gusta ninguno, etc. , NO, es: voto positiva y activa y de manera comprometida por una propuesta concreta, por el Poder Popular, que en un orden social de Verdadera y Real Democracia, participativa, sea el Gobierno del Pueblo, que controle a los gobernantes, sea consultado, le rindan cuentas y pueda revocar los mandatos, y así terminar con esta farsa y fantochada de la falsa democracia electoral de los políticos «profesionales» que solo buscan el respaldo popular para trepar al poder para imponernos una dictadura política ya que una vez con el poder nos ignoran al Pueblo. Y con el beneficio de que se puede medir la llegada de la propuesta y su resultado y poder juntar a esa gente para trabajar juntos por ese objetivo. Sé que no es algo fácil ni de esperar en ganar por cómo está metido el sistema adentro de uno, pero es una muy buena y útil herramienta para el «despertar» conciencias . Cordialmente, Raúl

    Me gusta

    • El «voto negro» es un voto nulo, que no es más que un voto a repartir entre ellos. Me explico:
      Estando yo de presidente de mesa en las elecciones generales del 2003 en España, a la hora del recuento de votos, los interventores del PSOE y del PP se repartieron los votos declarados nulos! Con toda su cara. Yo como presidente de mesa debería haberlo evitado, pero de aquella no tenía ni idea de como funcionaba eso (hoy día otro gallo cantaría).
      Por otra parte, aunque todos fueran «decentes» y anotaran debidamente los votos anulados, debido al sistema de recuento utilizado (método D’Hondt) tanto los votos nulos (o negros) como los votos en blanco, beneficiarían directamente al partido ganador, sea cual sea.

      Me gusta

    • Creo que en tu razonamiento hay un postulado que no se basa en la realidad, el no votar es simple y llanamanete «no estar de acuerdo con el sistema», ya sea de forma consciente o inconsciente.
      Basas demasiado tu postulado en que «me abstengo» es sinónimo de no me interesa. Y eso no es así, pero aunque así fuera es otra forma de «postularte respecto al sistema», no me interesa no estoy con el sistema.
      Lo primero que tenemos que plantearnos ¿estoy con el sistema o contra el sistema?. Es la base de toda la cuestión.
      http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

      Me gusta

  156. Hacía tiempo que no leía algo tan VERAZ, lo veo cómo un rayo de luz ante esta atmósfera tan cargada y negra.
    GRACIAS por aclararlo todo tan bien.

    Me gusta

  157. Ya lo decia yo es lo mejor no votar : )

    Me gusta

    • Pregunta directa para que contesten sobre la abstención sus defensores

      A cualquiera de los defensores de la abstención. 1.000 veces se os ha pedido, en diversos debates, SIN QUE RESPONDÁIS ni una sola vez, que contestéis a las preguntas hechas, sobre todo y especialmente estas dos:

      ¿Qué beneficio social y político, PALPABLE y notorio, tiene incrementar la abstención a un 60%, 80%?,

      y, puesto que, como admitís en el blog del principal defensor, para poder cambiar, derrocar, eliminar,… el gobierno, y demás objetivos, hay que llegar al 100% de abstención,

      ¿Cómo y para cuándo conseguiréis la abstención absoluta?. Que es un objetivo vuestro.

      Pero qué iluso soy!!, si no vais a contestar jamás!, miento, contestaréis cualquiera, pero yéndoos por los cerros de Úbeda, saliendo por la tengente. Como siempre.

      Para quienes defienden la abstención

      Explicación sobre la imposibilidad de la abstención 100% y consecuencias políticas y sociales de un incremento desmesurado

      Desde las primeras elecciones a las últimas, la abstención ha rondado, durante estos casi 40 años, según qué elecciones, en un 25, 30, 35% máximo, muy poco más. Por tanto, no sé por qué razón, Trevijano, que, además, le conocen en España un 0,06% del censo electoral (34,5 M), va a conseguir un 60%, ni 80%, que tampoco sirve de nada, como veremos.

      Pero, lo que no explican los abstencionistas, por que está claro que no les interesa, es que, si se abstiene un 60%, es decir, un 20 o 25% más que “ayer”, por tanto, unos 6 o 7 millones de personas más (así, de golpe!, cuando en 40 años no ha pasado), lo que no ocurrirá ni por asomo, es que deje de formarse un gobierno: SEGUIRÁ FORMANDOSE UN GOBIERNO, haya el índice de abstención que haya. Y se seguirá formando un gobierno, con el, o los partidos más votados, porque lo permite la ley.

      Se seguirá exactamente igual que hasta ahora, por muchas personas más que se abstengan. Ocurrirá, exactamente lo mismo que durante estos 35-40 años anteriores: Se formará gobierno y la abstención beneficiará al PP, y a nadie más, por eso el PP tiene colaboradores infiltrados en las redes sociales, a los que paga, para defender la abstención.

      Por otro lado, en el improbable y demostrado imposible caso, de que La Casta, los poderes económicos y la Iglesia, intuyeran que iba a haber un desmesurado aumento de la abstención, pero tal que, si no hacen algo, podría llegar a ser demasiado manifiesto (es decir, dentro de 3 siglos o 5 siglos), sin dudarlo un segundo, puesto que tienen el poder absoluto para ello (ese que sólo se les puede quitar con partidos minoritarios, a los que el 15M demos fuerza, y parece que hay muchos del PP nada interesados en ello), automáticamente se pondrían de acuerdo (como de costumbre) para promulgar las leyes necesarias, que les permitieran seguir formando gobierno.

      Y, si vieran que seguía y seguía creciendo (ya digo, a lo mejor en el año 3.500), no tendrían el más mínimo inconveniente en procurar y establecer, definitivamente, una dictadura económica, (pero ya no disimulada, como la actual), de forma que no les haría falta que se votara, sólo un montón de antidisturbios más, que pagamos todos. Por cierto, igual esos infiltrados del PP, “defensores” de la abstención, no pagan impuestos.

      Me gusta

      • Beneficio palpable y notorio

        1º La casta política, los medios de comunicación, lucha contra la abstención.

        1.1 Si los políticos luchan contra la abstención y a mi no me gusta la gestión que hacen los políticos yo lucharé por lA ABSTENCIÓN. Es como aquello que estudiabamos en filosofia «si A no es B y B no es C; A no es C»

        1.2 Solo he visto a un gobierno que promueva la abstención, Berlusconi. ¿Porque? Italia votó en un referéndum nacional el 12 y13 de junio pasado, y rechazó la privatización de los servicios de agua y los planes para expandir el uso de la energía nuclear y para limitar la impunidad jurídica del primer ministro Berlusconi. Hubo cerca de 25 millones de votos (96%) a favor del agua pública.

        El gobierno italiano había instado a la gente a que no se molestara en votar.¡sinverguenzas!

        1.3 Tecnicamente votar, cualquier variante, es acatar y estar de acuerdo con el sistema. Sistema, que estamos de acuerdo en que una gran mayoria, piensa que de democracia tiene lo de yo de cura.

        1.4 Se vota a representantes no del pueblo sino a representantes de los que realmente dirigen los paises (mercado financiero, FMI, BCE, Obama, Banca…. y posiblemente por encima de estos que he enunciado hay otros que los manejan).

        1.5 El que a Trevijano lo conozca un 0.06% de la población no es razón para considerar que Trevijano no lleve razón. ¿Que porcentaje de la población ha leido a Gandhi? ¿Y a Martin Lutero?….

        1.6 Si se consigue una abstención de un, digamos, 70% y se forma no obstante un gobierno, es un gobierno no legitimado por la población. Pero si votamos y se forma un gobierno, el final es el mismo, pero en este caso el gobierno será un gobierno legitimado por el pueblo. ¿Te parece poca la diferencia?

        1.6.1 Si no te abtienes, esa ley que dices que permite que se forme un gobierno aunque haya un 70% de votación, seguirá existiendo por siempre y para siempre.

        1.6.2 En Francia, en las últimas elecciones se dió en muchos municipios una abstención de más del 50%, ya hubo voces de un político que pretendia imponer el voto obligaotrio (no recuerdo cual, pero puedes buscar por internet información sobre el movimiento pro abstención)

        1.6.3 Defender el voto o atacar la abstención, basandose en que con la no participación ciudadana, no se llega a ninguna parte y que no va a cambiar nada, me parece que es un razonamiento que lleva al absurdo.

        1.6.3 De lo que estoy completamente seguro es que el tramo poblacional socioeconómico que el día 20 de noviembre va a ir a las urnas, sin un ápice de abstención, va a ser aquel que pertenece a los privilegiados. Los que tienen un sueldo superior a 100.000 euros al año, los que cobran por beneficios de sus empresas o viven de los intereses financieros de sus entramados bursátiles, los que tienen un velero en el puerto de Ibiza, los que van de vacaciones a Isla San Mauricio, los que tienen a sus hijos estudiando en EE.UU. o England, los que van a comulgar a diario. Los pertenecientes a esta casta social, esos de seguro que lo primero que van a hacer, antes de ir al club, o coger el audi para ir a la Sierra, es ir a votar, para no perder sus privilegios.
        http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

        Me gusta

  158. Un ejemplo miserable de la corrupción política es la resistencia de PP-PSOE a la reforma de la Ley Hipotecaria para acabar con un privilegio bancario escandaloso en España e igualar la Ley Hipotecaria con la de otros países europeos.
    En España pagamos todo a precios europeos, vivienda, alimentos, luz, agua, gas, etc… pero cobrando la mitad. Es más económico comprar alimentos o alquilar una vivienda en Berlín que en Madrid o Barcelona.
    Para pagar somos europeos, para cobrar y para reformar las leyes que privilegian a los bancos no.
    Más patética todavía es la postura de CiU en Catalunya, antes de las elecciones reclamaba la Dación en Pago para hipotecados que por motivos justificados no pudieran hacer frente al pago de las hipotecas, Después de ganar las elecciones YA NO, no quiere perjudicar los intereses bancarios.
    Políticos haciendo negocios con y al servicio de los bancos, todos buenos colegas y viviendo del momio a costa del sufrimiento de millones de personas.

    Me gusta

  159. De la película argentina: Memorias del saqueo»:

    Me gusta

  160. Mi opinión, es que si l apoblación no está informada y formada, nada va a cambiar, ya que si no es A será B el que salga elegido.
    La población todavía no ha despertado en su totalidad.
    Menos mal que todo nuestro campo magnético se está alterando y todos vamos a transformarnos en seres humanos distintos, con capacidades de discernimiento y conocimiento hoy en día increibles.
    Yo voto por el cambio en el ser humano.

    Me gusta

    • Como veo que tienes una visión espiritual de la vida, lo primero que supongo sabrás es que si nos mentalizamos, si montamos una película previa negativa sobre algo que deba acontecer, ese algo ocurrirá.
      » ya que si no es A será B el que salga elegido»
      Supongamos que seas un vendedor, si sales por las mañanas de casa pensando en que no vas a vender nada, volverás por la noche derrotado.

      Me gusta

  161. sinceramente, creo que el no votar sea útil, se inventaran lo que sea y a gobernar otros 4 años!!!!
    como ya he dicho creo que la mejor opción que nos queda es votar a partidos pequeños!! por que?
    DIVIDE Y VENCERAS!!!
    que se tengan que poner 4 partiduchos (incluyo a los exprimidores de votos CIU Y PNV) es fácil para ellos, total no les importa un pepino lo que pase al pais, solo les importa cumplir «la agenda» de su amo y llenarse los bolsillos….
    por eso si se tienen que entender con unos 7 u 8 partidos las cosas cambian, se haran pactos, pero se pelearan entre ellos, se hablara, tendremos mejores oportunidades de que se destape corrupción, los pequeños buscarán más protagonismo atando al grande! lo mejor destapando los trapos sucios que se encuentren es sus nuevo cargos…
    esto es lo que hay que hacer!
    otra cosa, devemos EXIGIR el sistema de referendo como hay en Suiza!!!! esto seria un grandisimo paso para cortarles las alas a esos corruptos, que pudiesemos votar sobre sus decisiones!!! que pudiesemos mediante recogidas de firmas OBLIGARLES a poner a referendo nuestras propuestas!!! ESTO TIENE QUE SER NUESTRO PRIMER PASO!!!
    Que os parece?

    Me gusta

  162. Mágnifica exposición, clara, concisa y con conciencia, ahora debemos hacerla correr porque es magistral. Felicidades Despertares.

    Me gusta

    • Pregunta directa para que contesten sobre la abstención sus defensores

      A cualquiera de los defensores de la abstención. 1.000 veces se os ha pedido, en diversos debates, SIN QUE RESPONDÁIS ni una sola vez, que contestéis a las preguntas hechas, sobre todo y especialmente estas dos:

      ¿Qué beneficio social y político, PALPABLE y notorio, tiene incrementar la abstención a un 60%, 80%?,

      y, puesto que, como admitís en el blog del principal defensor, para poder cambiar, derrocar, eliminar,… el gobierno, y demás objetivos, hay que llegar al 100% de abstención,

      ¿Cómo y para cuándo conseguiréis la abstención absoluta?. Que es un objetivo vuestro.

      Pero qué iluso soy!!, si no vais a contestar jamás!, miento, contestaréis cualquiera, pero yéndoos por los cerros de Úbeda, saliendo por la tengente. Como siempre.

      Para quienes defienden la abstención

      Explicación sobre la imposibilidad de la abstención 100% y consecuencias políticas y sociales de un incremento desmesurado

      Desde las primeras elecciones a las últimas, la abstención ha rondado, durante estos casi 40 años, según qué elecciones, en un 25, 30, 35% máximo, muy poco más. Por tanto, no sé por qué razón, Trevijano, que, además, le conocen en España un 0,06% del censo electoral (34,5 M), va a conseguir un 60%, ni 80%, que tampoco sirve de nada, como veremos.

      Pero, lo que no explican los abstencionistas, por que está claro que no les interesa, es que, si se abstiene un 60%, es decir, un 20 o 25% más que «ayer», por tanto, unos 6 o 7 millones de personas más (así, de golpe!, cuando en 40 años no ha pasado), lo que no ocurrirá ni por asomo, es que deje de formarse un gobierno: SEGUIRÁ FORMANDOSE UN GOBIERNO, haya el índice de abstención que haya. Y se seguirá formando un gobierno, con el, o los partidos más votados, porque lo permite la ley.

      Se seguirá exactamente igual que hasta ahora, por muchas personas más que se abstengan. Ocurrirá, exactamente lo mismo que durante estos 35-40 años anteriores: Se formará gobierno y la abstención beneficiará al PP, y a nadie más, por eso el PP tiene colaboradores infiltrados en las redes sociales, a los que paga, para defender la abstención.

      Por otro lado, en el improbable y demostrado imposible caso, de que La Casta, los poderes económicos y la Iglesia, intuyeran que iba a haber un desmesurado aumento de la abstención, pero tal que, si no hacen algo, podría llegar a ser demasiado manifiesto (es decir, dentro de 3 siglos o 5 siglos), sin dudarlo un segundo, puesto que tienen el poder absoluto para ello (ese que sólo se les puede quitar con partidos minoritarios, a los que el 15M demos fuerza, y parece que hay muchos del PP nada interesados en ello), automáticamente se pondrían de acuerdo (como de costumbre) para promulgar las leyes necesarias, que les permitieran seguir formando gobierno.

      Y, si vieran que seguía y seguía creciendo (ya digo, a lo mejor en el año 3.500), no tendrían el más mínimo inconveniente en procurar y establecer, definitivamente, una dictadura económica, (pero ya no disimulada, como la actual), de forma que no les haría falta que se votara, sólo un montón de antidisturbios más, que pagamos todos. Por cierto, igual esos infiltrados del PP, “defensores” de la abstención, no pagan impuestos.

      Me gusta

  163. Cuidado con los votos nulos o en blanco porque, aunque creo que no cuentan para el reparto de diputados, sí computan en el global para poder tener representación en el parlamento (mínimo 3% del TOTAL de los votos).

    Si me equivoco corregidme, por favor.

    Me gusta

  164. Yo estoy más de acuerdo con la línea de Raul, me parece más importante acudir que no acudir. El abstenerse, ellos lo interpretan como pasotismo y dejación y puede que eso, a sus mentalidades tan enfermas, les venga bien. El acudir a las urnas y votar con voto nulo, considero que les puede hacer mucha pupa, porque eso implica gente con inquietudes pero insatisfecha con los políticos y con lo que se oferta. De esta forma se emite una opinión, con la abstención siempre queda la duda de si ésta es por concienciación o por pasotismo puro y simple, los datos se pierden, con el voto nulo, no.Un saludo.

    Me gusta

  165. Personalmente NO pienso votar. Tenemos un sistema corrupto, unos políticos instalados en un sistema de castas y prebendas, a nuestra costa.

    Como idea yo defiendo la democracia participativa, es decir, que entre todos decidamos nuestro destino, y no que lo pongamos en manos de unos pocos.

    http://www.lademocraciaparticipativa.com

    Saludos a todos.

    Me gusta

    • no se si eres el autor de la web, pero me encanta la idea!
      de hecho llevava tienpo con la idea, que como veo se ha expuesto muy bien.
      🙂
      solo añadiria que por recogida de firmas se pudiese OBLIGAR al gobierno a poner a referendo la propuesta en cuestión!!
      asi como obligación a los medios de poner debates sobre las leyes con los distintos puntos de vista (los que estan a fabor, en contra, afectados, periodistas, etc… de forma que se pueda enterder de la forma más limpia posible!)

      Me gusta

  166. Pego acá la copia de un artículo que escribí hoy para un diario local sobre el tema: »
    EL DERECHO FUNDAMENTAL QUE NIEGA LA CONSTITUCIÓN
    La Constitución le niega al pueblo el derecho fundamental de participación y contralor de la tarea de Gobierno y la deposita directamente en los representantes. Raúl Cima.
    0 En el artículo “Constitución, ¿estás ahí?”, publicado el viernes último, el autor, seguramente sin darse cuenta, demuestra la gran debilidad y tendencia oligárquica de la Constitución Nacional, ya que, señala clara y certeramente la serie real de derechos (vivienda, salud, etc.) que los gobiernos deberían satisfacer, y el pueblo conocerlas y hacerlas valer, aunque no por casualidad omite la principal y fundamental, la política.
    La Constitución le niega al pueblo el derecho fundamental de participación y contralor de la tarea de Gobierno y la deposita directamente en los representantes, quienes, según la experiencia, una vez elegidos no cumplen estrictamente con ese rol, ya que de hacerlo implicaría consultar a sus representados para conocer sus necesidades y prioridades, además de rendir cuentas de lo actuado. Así, de “pretendidos” representantes se convierten –una vez en el poder– en dictadores y, muchas veces, en verdugos del pueblo.
    SER POLITICO. Nuestra Constitución niega al pueblo el derecho básico de ser protagonista de su historia, es decir, su ser político. Al ser violada la Constitución por estos “pretendidos” representantes, convertidos en “dictadores”, el pueblo, por un lado, ya agotó su capacidad de reacción y cayó en el desánimo a luchar en su defensa, pues todo está a favor del Gobierno (Jueces, Defensores, etc) y, por el otro, no asimiló, valoró ni asumió ese valor político que posee como ser social, ya que –según le enseñaron–cree y siente que sólo sirve para votar, ser un «elegidor» y se acabó su rol social. Es lo que demuestra el autor de la nota al no mencionar, por olvido, ignorancia o no asumción, este derecho fundamental.
    Y hay que saber que este derecho fundamental del ciudadano, de convertirse en un ser político y como tal protagonista y artífice de la Historia, sólo se logrará en el marco del imperio de una verdadera y real democracia participativa, que haga realidad la esencia de su nombre – “gobierno del pueblo”–, de lo contrario, es y será una simple farsa o trampa oligárquica.

    Me gusta

  167. Madre del amor hermoso… parece que por fin empieza a ser de dominio público el conocimiento de la farsa monumental (pero rematadamente abyecta y criminal) que es esta «democracia». Y cuando digo «esta» me refiero al tipo de democracia existente en la mayoría de los países, sujetos al sistema impuesto por la élite global corporativa (descansando en las sociedades secretas, y siendo representada en sociedades «discretas», como el Grupo Bilderberg).
    Se puede denominar mejor Corporatocracia o psicopatocracia. Pero llamar a esto democracia es poco menos que una ácida ironía, o un chiste de mal gusto. Sólo la reducida -pero bastante lúcida- población de un pequeño país como es Islandia parece haber dado el pistoletazo ejemplificante, en una u otra medida, en un sorprendente proceso digno de ser estudiado y emulado en lo mejor que hayan desarrollado y logrado.

    ¿A quién elegirá el rebaño alienado la próxima vez? ¿Al títere azul, o al títere rojo? En cualquier caso, los titiriteros son realmente los elejidos: el selecto y profundamente patológico Club formado por la Banca, la Alta Finanza, los Lobbys Industriales, la Aristocracia y todo lo que representan, desde los oscuros sótanos de la Humanidad.

    Ideologías… menuda tomadura de pelo!!! Pero una estrategia, no cabe duda, bien diseñada para que las ovejas se enfrente entre sí por enfoques e ideas artificiales, en una sistemática aplicación del «Divide y Vencerás».
    En vez de unirse todos en aquellos principios y puntos básicos que a TODOS importan, como seres humanos que desean vivir en paz (aunque aún hoy, gracias a las ideologías, muchos realmente no desean vivir en paz).

    No obstante, lo bueno -que se acerca más y más- es lo que se apunta en el artículo, que la abstención sea tan grande que todo el sistema tambalee. Porque cuando la enorme Abstención se organice, se coordine y actúe y decida como un solo ser -proceso que está desarrollándose a gran velocidad-, entonces no habrá lugar en todo el planeta donde los corruptos puedan reclinar la cabeza.

    Un abrazo amigo Despertares, y enhorabuena al autor del artículo. Un saludo a todos los lectores.
    Freeman

    PD: vamos hacia las Asambleas Populares, el pueblo tomado las decisiones y los gestores ejecutándolas en total transparencia. El poder y la soberanía residiendo en el pueblo. Eso es democracia, como la propia etimología de la palabra indica.

    Me gusta

  168. Estoy en un total de acuerdo con vos Mino, es así, las elecciones fueron inventadas para justificar que se gobierna en nombre del Pueblo y por su elección, pero una vez en el poder, se olvidan que son «representantes» y que deben consultarnos y rendirnos cuentas, y solo se prenden al poder y no quieren largar más pues de allí se enriquecen con los negociados.
    Por eso la pelea principal (y que no todos los grupos progresistas o pretendidamente de izquierda lo entienden), se debe dar por conquistar y exigir que se imponga una real y verdadera Democracia, participativa, para que el Pueblo comience a participar, interesarse, capacitarse y tener el poder del protagonismo y la construcción del orden social en el que vive y trabaja.
    Y en cuanto a las opciones en las elecciones, estas ignorando una opción, que nosotros descubrimos y pusimos en práctica hace unos años atrás: inventamos un Voto Nuestro, por la positiva, por el poder popular y la Democracia Participativa, y fué el llamado VOTO NEGRO, porque decíamos que todo el que acuerde con esta opción ponga un papel Negro en el sobre, y aunque sea anulado, por lo menos «por el color» se va a saber si hubo adhesiones o no, y después se puede citar a los votantes para reunir y trabajar juntos. Y es un decir: cualquiera que gane es lo mismo, son la misma corrupción, entonces no importa quien gane, sino que el Pueblo pueda participar y controlar a los gobernantes. Dejo esta propuesta para el debate y la podemos seguir trabajando. Un abrazo, Raúl

    Me gusta

    • Fernando Martínez

      He leido con sumo interés el artículo y los comentarios posteriores.
      Y quería aportar algo. De todos los comentarios, con los que más de acuerdo estoy es con los del «Voto en blanco computable» y el «Voto negro», pero no me satisfacen al 100%. A mí me gustaría una Democracia Participativa como se ha propuesto en algunos comentarios y un CAMBIO REAL ¡YA!.

      En ese sentido propongo una solución que recoja los aportes del «Voto en blanco computable» y el «Voto negro» como sería la creación de un ‘PARTIDO POLÍTICO NEUTRAL’ que aglutine el voto en blanco; y que al ser un partido político dicho voto en blanco sería computable. Y por el mismo hecho de ser un partido político podría aportar ideas y propuestas, con la única salvedad de que al presentarse como no podría tomar partido entre las diferentes opciones políticas sino que deberían ser estas las que se pusiesen de acuerdo para trabajar en UNIDAD y en UNA MISMA DIRECCIÓN. Gracias.

      Me gusta

    • Perdonad compañeros entiendo vuestra buena intención pero lo que hay que hacer es quedarse en casa o ir a pasear. Cualquier voto ya sea con cartulina negra o tachando los nombres de los sinverguenzas apoya el sistema y además es adjudicado al partido más votado. SEGUIRAS PARTICIPANDO EN LA ESTAFA DEL SISTEMA. sI NO VOTAMOS NO NOS REPRESENTAS.

      Me gusta

  169. tengo que insistir una vez más:
    NO VOTAR,
    DÉMOSLE LA LECCIÓN QUE NO NOS REPRESENTAN, REPRESENTAN A LOS PODERES OCULTOS.
    POR LA PAZ,
    LA LIBERTAD,
    EL BIENESTAR DE LOS SERES HUMANOS,
    NO VOTAR

    Me gusta

    • El post es realmente explicito y documentado, pero se me ocurre una pregunta y quiero hacer tambien una apotacion.
      La pregunta es: Cuando hay un 20% o un 30%, o hasta un 40% de abstenciones, ¿ eso se ve reflejado en el congreso, o en el senado?
      ¿ se ve vacio el 20% o el 30% o el 40% del congreso o del senado?
      ¿que sucede entonces…? En mi modesta opinion es que a los politicos, con la actual ley electoral, les da igual que los ciudadanos vayamos a votar o no, ya que se lo reparten de todas formas.

      Ahora la aportacion: Ya conocidas las opciones limitantes de este sistema: votar, votar en blanco y abstenerse,( -donde siempre ganan los que estan-) quiero decir que hay una cuarta opcion; Que es con la que pueden empezar a perder. es hacer que el voto en blanco sea «util» y realmente se compute como un voto en blanco que no beneficie a nadie y reste sillones y poder de decision a los politicos de profesion.
      ¿Que como se hace esto? No hay que inventar nada, ya esta inventado y en marcha. En 2002 nacio una plataforma ciudadana en Menorca que en 2006 se constituyo en partido politico nacional con el UNICO OBJETIVO de que los votos en blanco estuvieran representados en el congreso y en el senado, asi como en los gobiernos autonomicos y en los ayuntamientos. Este movimiento ciudadano se denomina asi mismo como «un no partido» y actualmente es la mejor opcion para canalizar la protesta, el descontento y la indignacion y que estas se vean reflejadas de una manera publica,clara y eficaz. El nombre de de este » no partido» es Ciudadanos En Blanco y os aconsejo a todos que os informeis en su web: CENB.es . Estamos preparando la subversion para las autonomicas y las municipales, y seria un buen ensayo tener un gran impacto de cara a las generales. SI SE QUEDARAN BASTANTES SILLONES VACIOS SI VERIAMOS TEMBLAR DE VERDAD A ESTOS POLITICASTROS.
      Saludos.

      Me gusta

      • Estimado Rafael, el enlace correcto a la página que Vd. indica es:
        http://www.ciudadanosenblanco.com/

        Me gusta

      • Bueno, actualmente, hay sillones vacíos en todas las votaciones y cuando no hay votaciones, ni van.allí están sus sillones vacíos. y QUÉ?
        el voto en blanco apoya el sistema.
        la única opción es la abstención

        Me gusta

        • COMO DECÍAS RAFA SIEMPRE SE BENEFICIAN LOS QUE ESTÁN, HABRÁ QUE IDEAR UN MODO QUE TRANSPARENTE, SIN LUGAR A DUDAS NI ENGAÑOS, LA VERDADERA VOLUNTAD DEL VOTANTE

          Me gusta

      • Estoy de acuerdo con el artículo… el sistema democrático actual solo te permite cambiar al que toma las decisiones, pero no te permite (salvo referendums extraordinarios) tomar directamente las decisiones. Y ya sabemos cómo toma las decisiones el que las toma…

        Pero también estoy de acuerdo con Rafael que hay poca diferencia entre la abstención y el voto en blanco… por eso iniciativas como la que menciona de Ciudadanos en Blanco son alternativas incluso mejores… también hay otros partidos que difienden un nuevo modelo democrático basado en la participación activa en la toma de decisiones gracias al uso de las nuevas tecnologías, como el Partido Pirata, que en otros paises ya ha conseguido representación. Incluso en las últimas elecciones autonómicas catalanas teníamos la oportunidad histórica de sentar al lado de Mas, Montilla y compañía ni más ni menos que a Carmen de Mairena 😀 si un asiento vacío ya les haría daño… imaginad un asiento ocupado por Carmen de Mairena… recordarles en cada sesión que más de 50.000 personas han preferido a Carmen de Mairena que a cualquiera de ellos…

        En cualquier caso, quiero decir que sí que hay alternativas dentro del sistema para mostrar tu desacuerdo con el mismo y a la vez intentar cambiarlo… simplemente hay que saber encontrarlas (ahí podríamos hablar de otra farsa en la campaña electoral) y algutinarnos entorno a ellas, en lugar de pensar que es tirar el voto…

        Me gusta

    • YO PROPONGO EL VOTO NULO
      En mi país México, se promovió por parte de algunas Asociaciones Ciudadanas el Voto Nulo. Es decir ir a tu casilla electoral correspondiente de tu localidad, y en lugar de votar por algún candidato o partido político, tachas toda la boleta electoral, de esa manera invalidas la posibilidad de que algún Partido o Candidato político se adueñe de tu elección, al mismo tiempo que ejerces tu derecho a elegir.

      Esta estrategia puso a temblar a los afectados, aunque no tuvo el éxito debido dado que los medios de desinformación, metieron su cuchara, usando a los «lideres de opinión» para disuadir a la ciudadanía de hacerlo . Sin embargo pienso que se debería difundir el voto nulo en los próximos comicios de cada país, según corresponda.

      Me gusta

      • Yo quiero intentar que la gente vote nulo en España ya que veo que les das en la cara a los políticos diciéndoles que quieres democracia ( algún consejo para esto), pero no la que ellos aportan, e intento que sea una democracia como la de Suiza mas representativa( votar unas cuantas veces al año cuando surga una pregunta como por ejemplo la implantacion de la constitucion europea impuesta en España), aunque esto sea un poco dificil ya que aqui no vota casi nadie cada 4 años como parta estar votando tantas veces, un saludo.

        Me gusta

    • Pregunta directa para que contesten sobre la abstención sus defensores

      A cualquiera de los defensores de la abstención. 1.000 veces se os ha pedido, en diversos debates, SIN QUE RESPONDÁIS ni una sola vez, que contestéis a las preguntas hechas, sobre todo y especialmente estas dos:

      ¿Qué beneficio social y político, PALPABLE y notorio, tiene incrementar la abstención a un 60%, 80%?,

      y, puesto que, como admitís en el blog del principal defensor, para poder cambiar, derrocar, eliminar,… el gobierno, y demás objetivos, hay que llegar al 100% de abstención,

      ¿Cómo y para cuándo conseguiréis la abstención absoluta?. Que es un objetivo vuestro.

      Pero qué iluso soy!!, si no vais a contestar jamás!, miento, contestaréis cualquiera, pero yéndoos por los cerros de Úbeda, saliendo por la tengente. Como siempre.

      Fijaros qué seguro estoy de que no vais a contestar, que os propongo:

      Cuando contestéis sobre estas preguntas, “y a estas preguntas”, sin desviar el tema de la pregunta a otros derroteros, como hacéis SIEMPRE, abogaré porque os quedéis, tantas veces como lo he hecho para que Germán Robles os eche.

      Para quienes defienden la abstención

      Explicación sobre la imposibilidad de la abstención 100% y consecuencias políticas y sociales de un incremento desmesurado

      Desde las primeras elecciones a las últimas, la abstención ha rondado, durante estos casi 40 años, según qué elecciones, en un 25, 30, 35% máximo, muy poco más. Por tanto, no sé por qué razón, Trevijano, que, además, le conocen en España un 0,06% del censo electoral (34,5 M), va a conseguir un 60%, ni 80%, que tampoco sirve de nada, como veremos.

      Pero, lo que no explican los abstencionistas, por que está claro que no les interesa, es que, si se abstiene un 60%, es decir, un 20 o 25% más que «ayer», por tanto, unos 6 o 7 millones de personas más (así, de golpe!, cuando en 40 años no ha pasado), lo que no ocurrirá ni por asomo, es que deje de formarse un gobierno: SEGUIRÁ FORMANDOSE UN GOBIERNO, haya el índice de abstención que haya. Y se seguirá formando un gobierno, con el, o los partidos más votados, porque lo permite la ley.

      Se seguirá exactamente igual que hasta ahora, por muchas personas más que se abstengan. Ocurrirá, exactamente lo mismo que durante estos 35-40 años anteriores: Se formará gobierno y la abstención beneficiará al PP, y a nadie más, por eso el PP tiene colaboradores infiltrados en las redes sociales, a los que paga, para defender la abstención.

      Por otro lado, en el improbable y demostrado imposible caso, de que La Casta, los poderes económicos y la Iglesia, intuyeran que iba a haber un desmesurado aumento de la abstención, pero tal que, si no hacen algo, podría llegar a ser demasiado manifiesto (es decir, dentro de 3 siglos o 5 siglos), sin dudarlo un segundo, puesto que tienen el poder absoluto para ello (ese que sólo se les puede quitar con partidos minoritarios, a los que el 15M demos fuerza, y parece que hay muchos del PP nada interesados en ello), automáticamente se pondrían de acuerdo (como de costumbre) para promulgar las leyes necesarias, que les permitieran seguir formando gobierno.

      Y, si vieran que seguía y seguía creciendo (ya digo, a lo mejor en el año 3.500), no tendrían el más mínimo inconveniente en procurar y establecer, definitivamente, una dictadura económica, (pero ya no disimulada, como la actual), de forma que no les haría falta que se votara, sólo un montón de antidisturbios más, que pagamos todos. Por cierto, igual esos infiltrados del PP, “defensores” de la abstención, no pagan impuestos.

      Me gusta

      • Respuesta a tu pregunta: ¿Qué objetivo palpable se consigue con la abstención mayoritaria? ninguno a corto plazo, dentro del sistema, claro.

        Pregunta: ¿Qué objetivo palpable se consigue votando? Sólo hay que ver el telediario. Corrupción, paro, desigualdades sociales, y un largo etcétera. Estas cosas son super-palpables, y las sufrimos la mayoría de nosotros a diario. ¿Quieres apoyar un sistema que crea esto? vota, y encontrarás infinitas razones para justificar que unos vivan bien mientras que el resto las pasa canutas.

        Ampliación a la respuesta a tu pregunta: Una abstención mayoritaria no es posible. Todos tenemos derecho a que se respete nuestro libre albedrío, y yo particularmente no pienso imponer mi opinión a nadie. Los efectos de cualquier opción, votemos o no, serán los mismos. La diferencia que que con una abstención mayor del 50% se pone de manifiesto que algo falla en el sistema. Como he dicho antes, podrás encontrar infinitas justificaciones en contra de los que no votan, pero a los que no están de acuerdo con este sistema, esta es la única opción real que les queda. Y efecto real no tendrá ninguno, puesto que los políticos obtendrán su silla y sus privilegios como siempre.

        El sistema se está cayendo a pedazos. Los que quieran pueden coger esos pedazos y volver a ponerlos en su sitio, poner parches, remiendos y arreglos de todo tipo, pero al final se caerá. Lo siento mucho.

        Me gusta

      • Yo soy abstencionista, desde el año 1995, voy a explicarte porque. En aquel año formaba parte de una asociación de afectados por las expropiaciones de una autopista que pasaba por mi barrio y se llevaba una serie de casas y fincas por delante. Nos entrevistamos con una diputada de la ciudad para plantearle un problema que nos afectaba e iba a haber una votación en el Congreso que tenia que ver con ese problema. Después de la exposición, nos dijo que teníamos razón, que estaba de acuerdo con nuestro planteamiento pero que en el Congreso iba a votar lo que le dijera el Partido. Nos quedamos todos con cara de gilipollas, en ese momento me di cuenta de que las personas de las listas no nos representan a los ciudadanos sino al jefe del partido que los incluye en las listas. Desde ese día no he vuelto a votar, acompaño a mi mujer hasta el colegio, ella si vota, pero yo no.
        Nombras a Trevijano en el post, este hombre tiene un movimiento por la abstención, en su web lo explica muy claro, el motivo es superar el 50% de abstención, para que pierdan la legitimidad, no la legalidad, si pierden la legitimidad y al día siguiente nos concentramos en las plazas de toda España, el Sistema se cae, ¿por que crees que no le dejan salir en TVE, ni en la TV privadas? En el año 1978 lo encarcelaron ya que defendía la ruptura y no la mierda de reforma que se hizo que fue una continuación del viejo sistema. ¿Triunfara su movimiento? No lo se. pero de lo que de mi depende, seguiré siendo abstencionista, el que va a votar en este sistema corrupto es su responsabilidad. Una pregunta ¿Participarias en una actividad en la que no estas de acuerdo y no te gusta? Pues en el tema de las elecciones es lo mismo. No estoy de acuerdo, luego no participo. ¿Que siempre va a haber gente que va a ir a votar? Es su responsabilidad, no la mía.

        Me gusta

    • Esta explicación es una verdad tan grande como un templo, pero por suertes o por desgracias, en ESPAÑA hay hoy todavía muchos analfabetos y políticamente, ni os cuentos.
      En este país después de 40 años de DICTARUDA, el pueblo tenia muchas ganas de revanchismos y aperturismos, pero las reglas de juego venían impuestas desde arriba y no emanabas del pueblo como tenían que haberse hecho, ahí esta el GRAN FRAUDE POLITICO, y la gran ignorancia del pueblo.

      Los partidos de IZQUIERDAS fueron comprados al igual que al resto de los demás, si me apuras os diré que el P.S.O.E. fue un partido hecho y pactado con FRANCO ante de morir. Este no es el P.S.O.E. del SURESNE francés, en este partido pactado, se encuentra dentro la FALANGUE ESPAÑOLA, por lo tanto de IZQUIERDA nada de nada, es una izquierda al igual que lo es el P.P. ó cualquier otro de DERECHA,
      El otro partido COMUNISTA, que os puedo decir ya a estas alturas con el FALSANTE de CARRILLO, que no lo querían ni en la UNION SOVIETICA.
      Han jugados con el pueblo y siguen jugando, lo han divididos por sus ignorancias, y el cerco del cercado cada día se va cerrando cada vez más.
      Debemos unirnos más para que no nos asfixien y no vendernos antes las tentaciones de estos falsantes. Es muy difícil pedirles a las ciudadanias la ASTENCIONISMO antes tantos corruptos y estómagos agradecidos é ignorantes.
      DEBEMOS concienciar a los pueblos, que no hay partidos de IZQUIERDA, que son todos unos ZATRAPAS del SISTEMA PIRAMIDAD.

      Me gusta

Deja un comentario