Premio Nobel de Medicina: Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables

Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina: Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables

El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.

Hace unos días publicamos una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares al año pagando a doctores para que éstos promuevan sus medicamentos.  Para complementar reproducimos esta entrevista con el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio si desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados. Y se pregunta hasta que punto es valido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a los de  la mafia. La entrevista originalmente fue publicada por el diario español Vanguardia:

¿La investigación se puede planificar?
– Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

– Parece una buena política.
– Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…

– ¿Y no es así?
– A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

– ¿Cómo nació?
– La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

– Toda una aventura.
– Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

– ¿Fue científicamente productiva?
– Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

– ¿Qué descubrió usted?
– Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

– ¿Para qué sirvió?
– Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

– ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
– Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

– Le escucho.
– La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

– Explíquese.
– La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

– Como cualquier otra industria.
– Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

– Pero si son rentables, investigarán mejor.
– Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

– Por ejemplo…
– He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

– ¿Y por qué dejan de investigar?
– Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que hacen crónica la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

– Es una grave acusación.
– Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para convertir en crónicas dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y
de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

– Hay dividendos que matan.
– Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que
propicie ese tipo de abusos.

– ¿Un ejemplo de esos abusos?
– Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

– ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
– Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina
que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

– ¿Los políticos no intervienen?
– No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

– De todo habrá.
– Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

Biografía

Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).

Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.

Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.

Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.

 Visita las secciones FARMAFIA SALUD para más información relacionada 

62 Respuestas a “Premio Nobel de Medicina: Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables

  1. Pingback: Declaraciones de un Premio Nobel de Medicina « segundaplenitud

  2. Por favor,, podría alguien decirme en qué fecha se publicó esta entrevista en la vanguardia??? Gracias.

    Me gusta

  3. Pingback: PREMIO NOBEL DE MEDICINA DENUNCIA A LAS FARMACÉUTICAS | 64tetraedros

  4. Estoy diagnosticado de «esquizofrenia paranoide». Los tratamientos farmacológicos son crónicos, y actualmente parece impensable a los médicos dejar de medicar a los pacientes con medicamentos que permiten seguir relativamente bien. Creo que sería una maravilla investigar tratamientos que curen. Actualmente los mejores medicamentos tienen unos precios altísimos, y otros más económicos dejan efectos secundarios. Mi esperanza es que se llegue a encontrar un tratamiento que cure. Gracias.

    Me gusta

  5. España. He trabajado para la industria farmacéutica en MKT, en ventas, como asesor clínico…
    Soy enfermera, he trabajado en hospitales y en Atención Primaria, lo que decís es mentira y forma parte de la «leyenda urbana» de la «maligna indústria farmacéutica…
    Si en vuestros países los médicos se «dejan comprar» de la manera que decís, deberíais culparlos a ellos, no a la indústria. Las empresas no son ongs, son empresas, que quieren beneficios, pero con un buen sistema de control: gobierno, farmaindústria…se generan unos códigos y protocolos que evitan los abusos y el fraude…en cuanto a los gobiernos? cómo puede ser que permitan que cada semana salga un genérico nuevo cuando ya hay decenas en los mercados? quién se beneficia con eso? tened en cuenta que son empresas que no invierten en NADA, ni investigación, ni estudios, ni ensayos…éstás sí que se orientan al farmacéutico para ofrecerle dividendos…Si alguien quiere un debate serio hablemos, pero no teneis ni idea de lo que decís, y en cuanto al médico Nobel…tengo mis reservas, está muy bien acusar, pero señores…cualquier empresita de «genéricos» le llevas al investigador que tiene el remedio para «curar» el SIDA, y lo desarrolla, o cualquier gobierno….vamos, anda, preocupaos por el dominio y dependencia del petróleo y dejaros de tonterías, ah y que a nadie se le ocurra comprar acciones de una farmacéutica, porque no vayais a hacer dinero con el mal de los demás…sois unos hipócritas

    Me gusta

  6. es terrible lo ciego que nos tienen, he estado investigando la terapia de bicarbonato para algunos canceres, la cual no se usa por que el bicarbonato esta en todas las casas y es muy barato, por lo cual como dice el articulo no es rentable para estos capitalistas de la salud mundial, espero que nuestros hijos no sufran lo mismo de nuestro mundo actual.
    atentamente

    Me gusta

  7. La entrevista del Novel es incisiva, sincera y valiente.Desde hace años esa es mi postura,la Transnacionales farmaceuticas son emporios de explotación con medicamentos que hacen a la enfermedad recidivante,cada vez con nuevos síntomas,hasta que la enfermedad pierde la identidad del nombre que le habían puesto.Esa cronicidad lleva al paciente a una muerte dolorosa, esa pseuda curación también se matrimonia con Especialistas que aman lo que cobran por la consulta…son médicos comerciantes, cómplices con ese gigantesco negocio…

    Me gusta

  8. q, nos estan enfermando ,de eso hace mucho tiempo ,tratar de no tomar medicamentos,hay un diario en chile q, te ayuda en medicina real ,con alimentos especiales para cada enfermedad y tambien yerbas se llama «el guardian de la salud » sale cada 15 dias ,es muy bueno y habla de todo lo q, esta en esta pagina ,de como nos envenenan a vista y paciencia de todo el mundo,gracias x publicar esto y hay q, hacerlo masivo ,para abrir los ojos al mundo

    Me gusta

  9. LA MEGA MINERIA ESTÁ EN MARCHA Y EL PUEBLO LA COMBATE
    http://www.diariochilecito.com/articulo/14637.html

    Me gusta

  10. En Argentina el ANA-ANA se comienza a mencionar desde el periodo universitario y significa el porcentage que recibe el medico con cada medicamento que receta , por eso siempre sugiere o recomienda a tal farmacia y ademas vienen muy seguido los visitadores medicos a cada consultorio para negociar y ademas ofrecer pruebas de nuevos remedios . La verdadera estadistica de vocacion por ayudar y curar a los humanos es del 5% , el resto lo hace por dinero y para ser respetado por vestir un delantal blanco como tambien resolver su patologia psicologica que encamina la orientacion hacia su futura especialidad. (imaginense lo que hace con los dedos durante 30 años en cada especialidad)

    Me gusta

  11. La gran enfermedad de nuestra sociedad es la productividad, optimizar beneficios, etc…, todos estos terminos que utilizan los economistas, empresarios, etc…, donde lo metas lo estropeas y si tocas lo temas de salud, educación, etc…, es decir la vida, lo estropeas, en la salud no hay bneficios económicos, el beneficio al que tiene que aspirar la medicina, los laboratorios, etc… es la salud y no el dinero.

    Me gusta

  12. cuando decees consultar por medicina natural aca me tienes a la ordenmi correop personal o aca , goyomiel@yahoo.com sabes aca no te costara ni un solo centavo nada mas consultas un abrazo.

    Me gusta

  13. EN CHILE LA SITUACIÓN ES ASQUEROSA, VAS AL DOCTOR, EL CUAL CON SUERTE TE EXAMINA Y TE RECETAN «REMEDIOS» DE MARCAS CARÍSIMAS, SIN ALTERNATIVOS.
    JUGANDO CON LA VIDA DE LA GENTE, SOBRETODO CON LOS ADULTOS MAYORES QUE GASTAN CASI TODA SU PENSIÓN EN LLENARLES LOS BOLSILLOS A LAS FARMACEUTICAS Y PARA SEGUIR ENFERMOS.
    NOSE COMO SERA EN OTROS LUGARES PERO EN CHILE LLEGAN A HABER HASTA 3 FARMACIAS EN UNA ESQUINA, Y COMO MINIMO UNA FARMACIA POR CUADRA, LAS CUALES SE DESCUBRIÓ ESTAN COLUDIDAS EN LOS PRECIOS DE LOS FARMACOS ASI NO HAY COMPETENCIA Y VENDEN TODOS LOS MEDICAMENTOS A LOS MAS ALTÍSIMOS COSTOS. UNA MIERDA…!!

    Me gusta

  14. Pingback: Dinero y medicamentos

  15. Estoy de acuerdo con todos los comentarios en contra de los capitalistas FARMACEUTICOS que nos engañan vendiendo productos que la gente tome por años sin resultados favorables pero peor aun cuando yo que trabajo en el area de la salud veo el negocio que hacen los medicos con las farmaceuticas y los visitadores medicos que en CHILE son muchos en hacer el negocio de las recetas ya que los medicos solo recetan al laboratorio que les da jugosas ganancias o como creen uds que hay gente que lo poco que gana se lo dan al medico y la receta pensando en mejorarse son los vendedores de ilusiones??????

    Me gusta

  16. Pingback: DILOQUEQUIERAS

  17. Por eso es que la compañias farmaceuticas a nivel mundial manipulan a los Ministerios de Salud de los paises pobres, inclusive a los organismos internacionales entre comillas estan al servicio de la humanidad, tales como OMS, OPS. etc. no aceptan a la medicina Alternatica, (natural, Biomagnetismo, ortomolecular, etc ) o medicamentos tan sencillos tales como el agua oxigenada, o el bicarbonado, no hacen publicidad, que estos curan el cancer, o matan las bacterias, hongos, virus. porque sencillamente a estos no les convenie economicamente.

    Me gusta

  18. Me gustaria compartir con todos vosotros mi historia y que me dierais vuestra opinión http://www.dolorcronicosonrieysefeliz.com

    Me gusta

  19. hay gobiernos como los del celac que pudieran crear empresas sin compromisos con el capital injusto e imperial,inhumano que podrian aportar capital para promover la fabricasion masiva y su distribucion en vez de seguir haciendoles la bolsa a las transnacionales del mundo, yo creo que desde el ALBA PUDIERAMOS LOS INTERESADOS HACER MUCHO POR NESTROS PUEBLOS, HAGAMOS ALGO ESCRIBAN A LOS MINISTROS DE ESTOS GOBIERNOS Y QUE DEMUESTREN SU AMOR POR LA HUMANIDAD CREANDO Y APOYANDO INICIATIBAS COMO LAS NUESTRAS.

    Me gusta

  20. Perdon yo y mi esposo somos enfermeros y ya teniamos informacion,que habia medicacion,para curar varios tipos de cancer,y las farmaceuticas las retenian para no dejar de vender,tambien medicacion para el Sida,y otras enfermedades,a ellos les siven la enfermadades cronicas para vender como cualquier negocio y lo mas triste es que muchos profesionales como nosotros lo sabemos,pero estamos atados sin poder denunciarlo.pienso que este hombre premio nobel ademas de abrir los ojos,tendria que tener acceso a denunciar.

    Me gusta

  21. tambien mi esposa que es farmaceutica, fabrico una pomada para granos o llagas reveldes, es increible como regenera la piel. es maravillosa, yo vivo en el norte de nicaragua esactamente en jinotega a 162 kilometros al norte de Managua la capital, estoy a la orden para ustedes pueden consultar sobre medicinas ancestrales mi correo goyomiel@yahoo.com

    Me gusta

  22. yo me gradue como promotor de cultura general en Moscu hace años y trabajo con comunidades indigenas en el nortede nicaragua ahi encotre mdicinas maravillosas y son de plantas semillas etc, los gringos se lleban una raiz dee helecho de honduras y la debuelven a 75 dolares las 30, yo las fabrico y me salen a 20 centavos de dolar, contra lupus, vitiligo , algunos tipos de cancer y diabetes, las leyes de verian favorecer a los yerbateros y chamanes y deverian venir inversionistas de medicina natural para contrarestar a las transacionales de la medicina.

    Me gusta

    • indudablemente en articulos politicos dizque cientificos creo en la teria ellos se quieren adueñar de sur america a cualquier costo, petroleo y agua, un mariscal yanke dijo que america latiina era la retaguardia de norte america y a cualquier costo se adueñaran de ello por ello es el desprestigio contra los presisdentes nacionalistas de centro y sur america, ocuparan cualquier espacio para atacar y sin pruebas, es lastimoso.

      Me gusta

  23. Si es verdad que hay un Dios, este no se queda con nada de nadie.Me parece tan dehumanizado este mundo que me averguenza ser humano.Supongo que a todo aquel que por enriquecerse juega con la salud de las personas, algo muy malo le espera en su camino.No es la muerte lo que acobarda a una persona con enfermedad crónica, sino la vida.¿Quien quiere malvivir?.Nadie merece amanecer cada día pensando que tienen los dias contados, y nadie merece depender de una medicación el resto de su vida, limitado y perjudicado por ese medicamento que si ayuda por un lado, por otro daña lo que está sano. Si puedo pedir un deseo no sé si se cumplirá, porque quién lea esto sabe cuál es y los deseos no se cuentan.

    Me gusta

  24. El Arquitecto Universal

    Hugo Chavez permite estudiso de la RAZA HUMANA EN VENEZUELA.

    En el blog mira esto estudios CHINOS JAPONESES Y COREANOS:

    http://www.juancarlosvallejos.wordpress.com

    http://www.juancarlosvallejos.wordpress.com

    http://www.juancarlosvallejos.wordpress.com

    http://www.juancarlosvallejos.wordpress.com

    Audiencias-Propuesta-Digalo Usted-Primero Salud.

    Comisario Pedro Bencomo.
    Dir. Ernesto Abbas.
    Dr. Osmar Idalgo. DAT

    Srs.

    Les escribimos esta propuesta para solicitar una audiencia con las instituciones que se escriben en la parte superior, en la audiencia nos gustaria comunicar que existen casos en los cuales, se estan realizando estudios de la raza humana a travez de satelites, en estios estudios se realizan torturas, asesinatos, violaciones y otros crimenes.

    Lo que se busca es conseguir un amediacion entre el estado Venezolano y las victimas de estos estudios, por que estos soin permitidos por el presidente de la Republica de Venezuela.
    Estos estudios se realizan con tecnologias que se incluyen en aliment, medicinas. y los experimentos son vistos y transmitidos por el satelite Simon Bolivar.

    Estos casos se han llevado a progaramas de television, TVS Informativo Matutino.
    y en la Universidad de Carabobo se le mostro la informacion de estos estudios y torturas al Recto y Decanos de la s Facultades.

    La propuesta de estas victimas de estudios de la raza humana en Venezuela, se le envia a, Comisario Pedro Bencomo, Dir Ernesto Abbas, Dr Osmar Idalgo. DAT

    Juan Carlos Vallejos
    04145850044 – 0414406852 – 0241990122

    http://www.juancarlosvallejos.wordpress.com

    En el Noticiero Informativo Matutino TVS se entrevisto al

    Sr. juan Carlos Vallejos.

    La entrevista la hiso la:

    Natasha Graff 04144905490
    Jose Rodriguez 04140530073
    Daelis Acasia 04169454005
    Jesu Rosario 04248478860

    Noticias Television TVS

    Sra. Solei Mavis.

    En este caso se estan realizando estuidios de la Raza Humana, tambien se esta cauterizando a a las personas.

    El presidente de Venezuela Manipula a los Venezolanos con estas tecnologias. En Venezuela permiten este tipo de crimenes TORTURAS, ROBOS, ASESINATOS.
    En el caso de el Sr Juan Carlos Vallejos realizan el estudio para Robar Proyectos. Entre los proyectos que se desea ribar, se encuentran.

    Teoria de la Curvatura de espacio la cual se publico por que esta persona le cauterizan algunas zonas del cerebro, musculos, medula espinal, testiculos y organos.

    Proyectos. Sistema Bancario Perfectible.

    Proyecto. Sistema de Extraccion de Pozos Terminales.

    En la necesidad de que estas personas dejen de Ser Cauterizads y que estas agencias y organizaciones dejaen de robar a personas.
    Nos gustaria que usted enviara estos Emails a las personas que conozca.

    En este caso, Manipulan a los familiares, amigo y novia del Sr Vallejos.

    Y en Venezuela estos crimenes no se porcesan por que las leyes y los fiscales no conocen este tipo de crimenes.

    Tambien manipulan a abogados y fiscales para que estos crean que las personas a las cuales se le realizan estos crimenes de lesa humanidad, piensen que lo que les sucede es por razones Psiquiatricas Psicologias o Neurologicas.

    Juan Carlos Vallejos – Caso Solei Mavis

    http://www.facebook.com/soleilmavis

    John N TI Targeted Individuals Nanotech Organic Implants Morgellons Mind Control Electronic Harassment Mk Ultra

    Alert icon

    > Prisiones Virtuales Caso JUAN CARLOS VALLEJOS — Estudios de la Raza Humana HUGO CHAVEZ de Torturas Venezuela Crímenes de lesa Humanidad COURT RECOGNIZED Electronic Harassment – (James Walbert) N.2

    Petición Propuesta – Medios de comunicación Juan Carlos Vallejos

    Valencia, 27/08/2011.

    Edo. Carabobo.

    Estimados señores:

    Petición Propuesta.

    A las instituciones que nos gustaría hacer este llamado para que pudiesen brindar ayuda al caso de Violaciones a los Derechos Humanos en los cuales alumnos de la Universidad de Carabobo han sufrido diferentes crímenes y que son constantemente victimas de crímenes de lesa humanidad que algunas agencias realizan en el Estado Carabobo, en los cuales utilizan algunas tecnologías (Nanoparticulas) con las cuales producen diferentes síntomas entre los cuales se pueden observar deterioro motrices, problemas visuales, problemas en la modulación habla, cauterizaciones en algunas zonas del cuerpo.

    Como instituciones organizaciones, empresas nos gustaría poder reunirnos para poder realizar una propuesta que pudiese incluir:

    1. Utilización de medios Prensa, Televisión, Radio, para que el caso se conozca.

    2. Utilización de laboratorios para realizar investigaciones como:

    3. Intensidad de ADN.

    4. Aislamiento estructural ADN.

    5. Estudio de deterioro del ADN por utilización de radiaciones.

    Estudio de diferentes zonas del cerebro para determinar daño en células nerviosas, medula espinal, que pudiesen producir síntomas como problemas del habla, daño celular, generación de movimiento que producen daño en músculos, columna.

    Las victimas de estos crímenes sufren de estos síntomas por años y esta de parte de Instituciones, Organizaciones y Empresas, evitar que los ciudadanos que son utilizadas para estos estudios sigan siendo victima de estas torturas, violaciones y asesinatos.

    Su institución organización o empresa se dedica a realizar actividades que se relacionan con la ayuda a la sociedad y que en este caso visitamos por la necesidad de publicar, informar a la sociedad y que en este caso visitamos para que estas crisis sociales que son parte de la concepción de las políticas y sistemas, que influyen en el problema de los crímenes de lasa humanidad, nos de la posibilidad de reunirnos para que en sociedad no se sigan realizando estos crímenes.

    Juan Carlos Vallejos.

    12.108.222

    Tel: 0241-99-61-22

    Cel: 0414-585-00-44

    Empresas Instituciones Organizaciones:

    Rectorado UC

    Coordinador Post Grado UNITEC. María Silva 0241-822-79-08 Ext 263.

    Redacción Notitarde. Iliana Díaz 0241-850-16-66

    El Carabobeño. Gabriela Espinoza 0241-867-29-18

    Dra. Lili Lopez 0414-432-11-99

    Lago FM 91,5 0241-822-15-51

    Proyecto Venezuela Julio Rivas Mariujenia Jimenez Olga Iturriza

    Club Italo Venezolano

    Ministerio Publico 0212-509-72-11 rsf_val@cantv.net

    Producción Buenas Noches Mirla Castellanos 0212-706-21-11

    Ada del Alamo 0414-426-84-74

    http://es.scribd.com/doc/48774419/Caso-de-Acoso-Electronico-Voice-in-to-Sckull-Tortura-Mental

    Estos Casos de estudio de la raza humana se le envia a:

    Julio Rivas 04244532306
    Cnv
    Tecnologica 107 doc barela 02418268858
    Ivic 0212-5041496
    Lago fm 8221551
    Woao 02418237558
    Natacha Palmioto 04144826068
    Anaucoeditorial notitarde iliana diaz 02418501666
    El carabobeño 02418672918
    Agencia carabobeña de noticias 02418240045
    El Carabobeño gabriel espinoza vacil macias 02418672918
    Generacion libre
    Carlos grafe 04144222167
    Rectorado UC
    IViC 02125041111
    Dra Lili lopez 04144321199
    Natacha palmioto comunicaciones y medios IVIC 02125041174
    Adana el siglo 04144271788
    Randolfo blanco 04144300674
    Rafael rumbos 04244597714 tvs

    Correo electrónico: soleilmavis@yahoo.com

    Estimado Señor / Señora

    APOYO A LA CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA LA TORTURA Y EL ABUSO DE USAR ARMAS DE ENERGÍA DIRIGIDA Y NEUROLÓGICAS.

    Soy una víctima de acoso electrónico, el acoso y la tortura organizada con armas de energía dirigida (AED).

    Yo vivo en China. Tengo la ciudadanía china. Fui atacado por primera vez en diciembre de 2001 cuando estaba estudiando para una maestría en Australia.

    Todo empezó con unos ruidos que escuché desde el piso debajo de la mía. La gente que vivía en mi casa no podía oír los ruidos. Me mudé a una casa de un piso en enero de 2002, los ruidos sonaban como si fueran procedentes de los vecinos. Empecé a experimentar una gran variedad de síntomas.

    Los síntomas principales son: –

    Dolor en todo el cuerpo: dolores de dolor de estómago, dolores de muelas, dolores de cabeza, piernas y brazos. También tuve una fiebre alta pocas. Todos estos síntomas se desaparecen sin ningún tratamiento médico. O, a veces, un dolor que persiste, incluso si hubiera una medicación fuerte.

    Fui a la policía en enero de 2002 para informar que alguien me seguía y el uso de la tecnología para leer mis pensamientos. Le dije al policía que su voz sonaba como si vinieran de los vecinos. La policía replicó que era ilegal el uso de tecnologías para leer la mente en Australia.

    En febrero de 2002, me mudé a una nueva casa de pisos. Un aumento en los síntomas fue a tener en cuenta: las diarreas durante casi un mes, temblor involuntario de la mano, la imposibilidad de mantenerse firme en mis piernas, la alternancia de sensaciones de frío y calor, sudoración excesiva, etc Como es habitual, los síntomas desaparecieron, sin cualquier medicamento.

    El 5 de abril de 2002, no podía soportar más sufrimiento, por lo que salió de Australia. Después me fui, todavía podía escuchar esas voces. Me fui a Hong Kong, Tailandia, Shangai y China, pero las voces sonaban como si vinieran de los vecinos. Los mismos síntomas que volvió todo el tiempo, y mis pertenencias fueron robadas a menudo, cuando yo no estaba en mis hoteles.

    En agosto de 2002, me fui a Nueva Zelanda. Una vez más he experimentado los mismos síntomas. En abril de 2003, ya había pasado todo mi dinero. Regresé a China y se quedó con mis padres. Yo tenía más síntomas como astricción, gatism y acoso sexual. También comenzaron a me impide dormir por la noche, o para despertarme a media noche. A veces, también me obligó a dormir cuando yo no quería. También me obligó a tener la noche «sueños». Sabía que los «sueños» se hizo totalmente y transmitida al cerebro a través de sus armas. El principio es el mismo que con un dispositivo de sonido silencioso que puede transmitir los sonidos en el cráneo de una persona.

    Después del cuarto trimestre de 2004, que me obligó a tener «sueños» todas las noches.

    Estas personas pueden usar sus armas electromagnéticas para transmitir su voz directamente a mi cerebro. Ellos pueden hacer «voces» de sonido como si vinieran de los vecinos o de una persona cercana. También pueden utilizar sus armas para hacer «voces» suenan como las voces de sus amigos o miembros de su familia.

    A mi regreso a China, sus voces sonaban como si vinieran de los vecinos. Pero yo sabía que no eran mis vecinos voices.After de 2005, que ya no se utiliza el «truco de la voz», aunque a veces ni siquiera trató de dejarme creer que fueron los locutores de televisión ‘voces.

    Creo que en su mayoría utilizan sus propias voces. Cuando comenzaron a hostigar a la tortura y de mí en Australia, la mayoría de ellos sólo hablaban en Inglés, sólo uno o dos hablaban en mandarín sin ningún tipo de dialectos. Desde el segundo mes, más personas que hablaban en mandarín se unió a ellos. También preguntó si podía hablar cantonés. Otras víctimas dijeron que podían escuchar las voces que hablan en cantonés. Después de dejar Australia, la mayoría de las voces eran sólo en mandarín. Cerca de diez personas que hablaban mandarín había sido torturado y acosarme 24 horas al día y 7 días a la semana, entre mayo de 2002 y abril de 2003. Después de abril de 2003, una decena de voces mandarín se utiliza y las voces de muy pocos estaban en Inglés, de vez en cuando. Creo que han contratado a personas más que hablan mandarín a unirse a ellos.

    Durante los últimos años, las armas me han atacado, no importa donde estoy. En todos los países, en cualquier lugar, es decir, dentro de una casa, debajo de la tierra, en un avión, en un barco, bajo el agua, dentro de un coche, en la cima de una montaña …

    Me gusta

    • haran cualquier cosa para desprestigiar a Chavez lo mismo dijeron de nosotros cuando botamosa Somoza, que hasta comiamos niños y todo fue una gran patraña ,que se les cayo el telon mren aver donde esta la justificcion para matar a husein a kadafi y se meteen a estas paginas unsando subtefugios canallas, los directores de stos medios cuandoi no hay pruebas contundentes no deverian permitir tanta basura, ustedes ceren que haves no se hubiera curado contra su mal en su propia tierra?

      Me gusta

  25. Sólo puedo daros las gracias a todos por la información y los comentarios que volcais en internet, soy, «o era», profesional de la salud y me interesa toda la información acerca de lo que está pasando hace ya muchos años, y por supuesto la concerniente a temas de salud. Gracias otra vez por vuestra solidaridad con la humanidad. ¡Os abrazo a todos!.
    Atma.

    Me gusta

  26. Pingback: Premio Nóbel de Medicina: Las Farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables impidiendo su distribución. « 21 le Monde y Persona Celeste Atalaya

  27. ¡Hay que ser canallas para hacer algo así! Al igual que la industria que fabrica, por ejmplo, tubos fluorescentes para que se estropeen cada equis hora cuando podrían ser casi eternos, los sujetos de la industria farmaceútica hacen algo parecido: Palian cuando podrían curar.
    Una vergüenza. ¿Es que no habrá nadie capaz, como decía Serrat, de poner coto a tales desmanes?

    Me gusta

  28. esto es vergonzoso que enfermedades que nos las hacen crónicas se puedan curar. Yo me hago cruces ya que yo tengo varias enfermedades crónicas y lo único que me hacen es atiborrarme a pastillas y además no me dan resultado.

    Me gusta

  29. marieta@gmail.com

    » La entrevista originalmente fue publicada por el diario español Vanguardia»
    Pues por qué no dan la página web de ‘La Vanguardia’ en donde se encuentra dicha entrevista, para poder comprobar si es cierta o no la transcripción.
    Sería un buen comprobante.

    Me gusta

  30. ¿me gustaria saber lo que piensa ele sobre la homeopatia?

    Me gusta

  31. Impresionante.¿No se podrá poner remedio a estos abusos?
    ¡¡Vaya mundo en que nos ha tocado vivir!!!

    Me gusta

  32. Joel Martini de Campos

    É, êsse doutor(PhD) Richard J. Roberts tem toda razão. Asssim como nós que defendemos a AUTO-HEMOTERAPIA usada em todo mundo e proibida no Brasil.Visite o site:- http://www.rnsites.com.br/auto-hemoterapia.htm e assista o vídeo do DR. LUIZ MOURA,abraços,Joel

    Me gusta

  33. Pingback: PALABRAS MAYORES. Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina: “Las Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables” « Liberación AHORA

  34. Mientras la gente vaya a la facultad de medicina a estudiar solo lo que les quieran enseñar y solo con la intencion de poder pagar una gran hipoteca estamos apañados, suerte que tenemos algunos cirujanos y algunos otros especialistas que se lo curran bien, y no están lo bien pagados que debieran pero es lo que hay . defectos que tenemos los seres humanos como animales de costumbres que somos y eso es muy dificil de cambiar.
    que os sea leve compañeros.

    Me gusta

  35. Fernando Adolfo González Cienfuegos

    Es un deber informar a todos lo que hacen los laboratorios farmacéuticos. Realmente son multinacionales cuyo único interés es maximizar ganancias aún a costa de la salud .Son asesinos y hay que desenmascarlos.Saludos

    Me gusta

  36. Excelente articulo!!! Felicito por este blog!!! Están ustedes tb en Twitter y Facebook??? @heliogiroto

    Me gusta

    • Estimado Helio, no estamos en redes sociales, pero puede Vd. compartir los artículos publicándolos en la redes sociales, al final de cada artículo tiene un botón sobre el que puede pulsar para compartir la información en su muro.

      Un abrazo

      Me gusta

  37. Me pueden decir en que año fue hecha esta entrevista ?
    Creo que lei algo muy parecido hace como cuatro años, no retengo el nombre del medico en aquella ocacion .Gracias

    Me gusta

    • Recomiendo ampliamente después de cepillarse los dientes enjuagarse la boca, al vaso con agua agregarle media cucharita de bicarbonato, me funciono bien se me quito un dolor e inflamación de muela me di cuenta que aun en la mañana al despertar mi aliento aun se sentía limpio… Saludos a todos me gusta mucho leerlos

      Me gusta

  38. remedios naturales o baratos excelentes. por ejemplo agua oxigenada diluida 1 a 6 con agua , para las heridas en la boca y como higiene dental periódica. no causa sobrepoblación de hongos como el listerine y similares, y es más barata.
    la medicina sin ética no es medicina, recordad el Juramento Hipocrático

    Me gusta

  39. Ya hemos soportado demasiado de todos psicopatas mercaderes de la muerte y ya era justo que alguien hable por el pueblo…enhorabuena premio nobel merecido—
    cambiando de tema—
    joder he quedao impresionao de este comentario en youtube » MÁTATE AMIGO… ERES OTRO PARÁSITO MÁS QUE OCUPA ESPACIO EN YOUTUBE. Y de paso le quitas aire a este mundo. Pobre engendro… OJALÁ QUE EL QUE MUERA FUMIGADO SEAS ÚNICAMENTE TÚ.» …yo creo que hay mucho mk ultra illuminati opinado en youtube miren el video que no estan fumigando? (http://www.youtube.com/watch?v=GR3AQiXXP3E)

    Me gusta

  40. Ya hemos soportado demasiado de todos psicopatas mercaderes de la muerte y ya era justo que alguien hable por el pueblo…enhorabuena premio nobel merecido—
    cambiando de tema—
    joder he quedao impresionao de este comentario de un tio en youtube » MÁTATE AMIGO… ERES OTRO PARÁSITO MÁS QUE OCUPA ESPACIO EN YOUTUBE. Y de paso le quitas aire a este mundo. Pobre engendro… OJALÁ QUE EL QUE MUERA FUMIGADO SEAS ÚNICAMENTE TÚ.» …yo creo que hay mucho mk ultra illuminati opinado en youtube miren el video que no estan fumigando? (http://www.youtube.com/watch?v=GR3AQiXXP3E)

    Me gusta

  41. ya va siendo hora que la gente sepa que esta pasando alli fuera y que hacen con nosotros…mas informacion http://skynet-tudestinoestaaqui.blogspot.com/

    Me gusta

  42. Las farmacéuticas se forran con las enfermedades crónicas, es un hecho.

    Pasa con el SIDA y el pelotazo de los retrovirales.
    Pasa con la vacuna contra la caries … (vaya negocio el de los dentistas).
    Pasa con infinidad de tratamientos contra el cáncer…

    Me gusta

  43. Es más rentable envenenar a la gente para luego desenvenenarla y así sucesivamente en una espiral interminable…

    Me gusta

  44. Muy buena nota! Gracias por despertarnos!
    Acabo de descargarme de http://www.scribd.com el libro MMS de Jim Humble. Los invito a hacerlo, es interesantisimo y muy facil de preparar y utilizar.

    Me gusta

  45. Muy buen comentario, Daniel. También se puede ser cómplice por omisión.

    Me gusta

  46. Acabo de telefonear a la Sociedad Española de Neumología y Cirugía SEPAR de Barcelona Tel.: 934 878 565 – Correo electrónico: ssepar@separ.es Para informarles sobre el bombardeo de «Chemtrails» que sufrimos ayer sobre gran parte del territorio Nacional y su incidencia en la salud de la población. Me han atendido con gran interés. Dejo constancia de que durante mi paseo matutino de hoy día 2011-02-09, la cuenca de Pamplona se halla cubierta por una densa niebla química y se disfruta de un celaje azul totalmente despejado, en donde de forma ordenada vuelan pocos aviones de líneas regulares (estelas cortas de vapor de agua) a diferencia del vuelo anárquico de los cargueros «Chemtrail» (estelas largas formadoras de nubes químicas venenosas).

    Me gusta

    • Ha habido un incremento en estelas de chemtrails, Aca en Mexico han sido frecuentes en la mañana y se esparce durante las siguientes horas. La cuestion es que todos lo ven normal aun cuando se formen trazos bien planificados que cubren toda una area. He indagado y una forma de evitar efectos es alimentación y simbolos. Saludos desde este lado del mismo lugar. Tomás.

      Me gusta

  47. Hace ya mucho que dejé de creer en la medicina ortodoxa.
    Pero para que esto suceda también se debe contar con la participación silenciosa de los obreros de la medicina, que saben que esto está pasando y no dicen nada a sus pacientes cuando hay alternativas naturales para muchas enfermedades comunes, sin efectos secundarios.

    Me gusta

Deja un comentario