LA EXTREMA CORRUPCION DEL PODER EN ESPAÑA DIEZMA A LA POBLACION, EL PLANETA ENTERO ESTÁ EN PELIGRO, ES HORA DE TOMAR LAS RIENDAS. ROBERTO CENTENO HABLA

El catedrático español Roberto Centeno nos pone en la mesa cuál es la situación real que ocurre en relación con la CRISIS mundial. Hemos de tener muy claro que los criminales que gobiernan a la humanidad desde tiempos inmemorables tienen un deliberado y minucioso plan trazado mediante el cual quieren arrastrar a la entera población mundial a un caos económico y existencial para que a continuación, haya rebeliones, lucha, sangre de la población y finalmente les roguemos la imposición de su criminal y asesino NUEVO ORDEN MUNDIAL. JAMÁS LO CONSEGUIRÁN, NUNCA CAEREMOS EN SU PLAN, SOMOS MUCHO MEJORES Y MÁS LISTOS QUE ELLOS Y VAMOS A TOMAR LAS RIENDAS. Ya pueden arrastrarse aprisa estos pequeños AMOS a sus refugios subterráneos, mientras los que nos quedemos arriba, viviremos en LIBERTAD.

Por supuesto, de nada sirve en absoluto cambiar el equipo circense de gobierno en las siguientes elecciones, ya que son el mismo perro con diferente collar, el SISTEMA es corrupto desde sus cimientos. La clave fundamental es tomar conciencia real toda la población mundial con carácter de urgencia de la estirpe de viles criminales que están apoderados del planeta entero y acabar con su miserable imperio.

Como parte de su despreciable y asesino plan de NUEVO ORDEN MUNDIAL, ELLOS quieren arrastrar al caos a España, para después hundir Europa y finalmente el resto de naciones del planeta. NUNCA JAMÁS VAMOS A PERMITIR su miserable plan, la población mundial entera estamos unidos para desterrar del poder a este atajo de criminales y despreciables parásitos que, no olvidemos, son minoría.

Es muy importante difundir esta información a TODA la población mundial para que tomemos consciencia de lo que está pasando realmente para unirnos y terminar de una vez por todas con el reinado del mal que azota a la humanidad.

Jueces, militares, fuerzas de seguridad, médicos, economistas, como este señor, son conscientes de todo esto y están con nosotros en la lucha por la LIBERTAD también, pero no saben qué hacer o muchos tienen miedo, están amenazados, necesitan nuestra ayuda para unirnos. Hagamos llegar esta información a ellos para que formen parte de la construcción del futuro en libertad para nuestros hijos. ¿Qué más podemos hacer? Aquí tienes algunas ideas:  LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

DESPERTARES

D. Roberto Centeno (extraido del BLOG DE MINO):

Que nos cuenten cosas que no queremos oír es algo que no gusta a nadie, ni aunque sean ciertas. Pues eso es a lo que se dedica últimamente un señor llamado D. Roberto Centeno. Al igual que otros muchos yo he comenzado a escuchar lo que dice este señor después de comprobar que las cosas que predijo que ocurrirían hace ya varios años, se están cumpliendo una tras otra.

El Sr. Centeno no es una persona cualquiera. Es Doctor Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM. Desde 1969 hasta día de hoy trabajó como Director General de BUTANO S.A, fue Consejero-Delegado de ENAGAS, Consejero-Delegado de CAMPSA, Presidente de Saras Energía y Presidente de ERG Petróleos. Desde 2001 hasta la actualidad es Presidente de ENEROIL. Quiero decir que con todos esos años de estudios y experiencias es más que interesante escuchar lo que tenga que contarnos.

La primera vez que oí hablar de él fue en el blog de Despertares. Me gustó tanto lo que escuché que he decidido investigar un poco sobre su persona y escribir algo sobre él. A pesar de que las cosas que nos cuenta este señor son para empezar a preocuparse, creo más que conveniente prestar atención a sus escritos. He rescatado de la web uno de sus últimos artículos y he puesto al final su intervención en la TV Veo7. Por cierto, antes de que te dispongas a leer el resto del artículo, te aconsejo que te sientes y te prepares a recibir una ráfaga de ametralladora, pues más que palabras, D. Roberto parece usar disparos reales contra el lector de sus escritos. Yo ya te he avisado:

Parafraseando a sir Winston Churchill, podríamos decir que “nunca tantos fueron  engañados por tan pocos”. Porque lo cierto es que no tenemos ni idea de la dimensión real del problema, no tenemos ni idea de lo que nos están ocultando. Sólo sabemos que llevan mintiendo desde el principio y que en este engaño están todos de acuerdo: bancos, cajas, gobierno, oposición y Banco de España, cuya actuación pasará a la historia como la más negligente y nefasta de toda su larga trayectoria, aparte de gestionar las reservas, el oro y el dinero público, nuestro dinero, como si fuera estiércol. Ni siquiera sabemos la cantidad de dinero público despilfarrado en CCM, una cajita minúscula, ni las tropelías de los diversos culpables, ni el contenido del pacto de silencio entre PSOE-PP en este tema. Así las cosas, ¿cómo vamos a saber lo que esta pasando en el resto del sector que es cien veces mayor y ni siquiera está intervenido?

Desde hace más de 60 años, España nunca había encarado un mes de enero con unas expectativas tan sombrías como en este 2011 que comienza. Nunca en más de seis décadas millones de familias han empezado un nuevo año con empobrecimientos de más del 30%, consecuencia conjunta de rebajas salariales, pérdida en el valor de sus activos y subidas récord en productos esenciales; nunca las diferencias entre ricos y pobres habían alcanzado tan pavorosas dimensiones, un 10% de la población acumula ya el 64% de la riqueza, mientras 10 millones de personas viven  por bajo del umbral de la pobreza, y con el sistema fiscal más regresivo de Europa; nunca el sistema financiero había estado tan cerca de una quiebra masiva que podría poner en riesgo los ahorros de millones de impositores; y nunca antes España había tenido la segunda deuda del mundo, casi el doble del PIB, y que no cesa de crecer, el 1,8% en 2010.

Y sin embargo, nada ha sucedido de improviso, es la culminación de largos procesos de incompetencia, corrupción, despilfarro y falseamiento sistemático de la realidad. La última, la Sra. Salgado, que al objeto de calmar a los mercados, afirmaría el pasado 20 de diciembre con una irresponsabilidad inaudita, que después de “analizar con todo rigor y seriedad” el déficit de 2010 de las CCAA, éste se encontraba dentro de lo previsto. Para Cataluña, en concreto, estimaba un déficit del orden de los 2.600 millones; pero hace seis días Artur Mas, con solo levantar el pico de la alfombra, ha encontrado que ese déficit será tres veces mayor, ¡7.800 millones! Y eso sin contar las deudas con proveedores en el fondo de los cajones. Estamos recogiendo lo que hemos sembrado.

O el Gobierno recorta drásticamente el gasto autonómico y local, que es el sistema más corrupto e ineficiente de la Historia de España, o estamos muertos. Ésta es la auténtica bomba, que junto con el proceso de estanflación en marcha –alza de precios, aumento del paro y caída del PIB-, el peor escenario económico posible, nos hará saltar por los aires.

Nuestra economía no solo ha empeorado radicalmente; es que va a empeorar aún mucho más. Pero esto no es algo inevitable como piensan muchos, incluyendo la OCDE, cuyo desconocimiento de la trascendencia del modelo autonómico en nuestra situación económica resulta patético. Tenemos un margen casi ilimitado, cerca de 100.000 millones de euros año dando marcha atrás al sistema autonómico y reduciendo los ayuntamientos a la tercera parte. Pero tanto, a Zapatero como a Rajoy, allá donde gobierna, no solo les importa un pimiento condenar a la miseria y al hambre a millones de españoles, es que además están aniquilando a la clase media y al sistema público de protección social. Todo antes que tocar los escandalosos privilegios de sus dos millones de enchufados en puestos innecesarios, parientes, amigos y correligionarios, que están destruyendo España.

Las expectativas de la economía real

En la economía real, el problema no es solo lo sucedido, sino lo que va a suceder. El recibo de la luz: lo grave no es solo que haya subido un 10% en enero y un 44% desde 2008, lo grave es que tenemos en operación y en construcción el sistema de generación eléctrico más caro e ineficiente del mundo –las renovables, aparte subvenciones inasumibles, necesitan duplicar la potencia como reserva–, por lo que en poco tiempo tendremos la electricidad más cara del mundo. Ya la tenemos de Europa si sumamos el déficit de tarifa. El coste de este servicio esencial para las familias y la productividad se doblará en  tres años. En el caso del gas es peor aún; el precio del gas bajó casi un 50% en los grandes mercados mayoristas; sin embargo, en España, consecuencia de la situación de monopolio, el precio no ha dejado de crecer. Y ahora que sube la materia prima, prepárense para lo peor. Y luego, vienen las subidas espectaculares del precio de las materias primas, tanto industriales como agrícolas, que no solo afecta a nuestro nivel de vida, sino también las decisiones de inversión. Subirán todos los productos básicos -pan, arroz, cereales, pastas alimenticias, leche, ropa…- y no me refiero a lo ocurrido en enero, sino a lo que va a ocurrir a lo largo del año. Y nuestra economía será la que más sufrirá porque es la más dependiente.

En la otra cara de la moneda, la renta disponible de las familias está descendiendo por primera vez desde 1996, los salarios medios en el segundo semestre están cayendo más del 3% en términos reales, y caerán aún más porque la inflación está repuntando peligrosamente. Adicionalmente, el valor de los activos  de las familias -pisos, acciones, planes de pensiones, etc.- están desplomándose, algunos más del 40%, y debido al efecto-riqueza la capacidad de compra desciende también. Y luego el paro, 5,5 millones de parados reales, no las mentiras oficiales, que ni cesa ni va cesar. La cifra del INEM no hay por donde cogerla. Las inconsistencias son tan grotescas que “esta cifra va perdiendo calidad y fiabilidad a marchas forzadas y va siendo hora de que se le ponga remedio”, sentencia el director de Funcas.

Y así las cosas me parece de una deshonestidad y una miseria moral flagrantes, que haya analistas y servicios de estudios que afirmen con total desvergüenza que la economía en 2011 tendrá un crecimiento. Si las partes del PIB, tanto del lado de la producción como de la demanda, se están desplomando, su suma no puede crecer, algo que conocen hasta los niños de primaria. La economía 2011 caerá en el entorno del 4%, digan lo que digan los datos oficiales, de la misma forma que desde que comenzó la crisis el PIB ha caído un 17% frente a la mentira oficial y la de estos mismos analistas y servicios de pesebre de que cayó poco más del 4%. Pero, además, porque es a lo que están cayendo todos las demás indicadores correlacionados.

Y luego la clave de nuestra ruina. Ayuntamientos y CCAA, responsables de los dos tercios del gasto, fuente de todos los desequilibrios, de todos los despilfarros, de todas las ineficiencias y de todas las corrupciones imaginables, siguen gastando el doble de lo que ingresan. Y mienten masivamente sobre su déficit y si Cataluña es un ejemplo, las  CCAA, que tienen un déficit tres veces más que el declarado más las deudas con proveedores -unos 30.000 millones de euros-, están claramente en suspensión de pagos. ¿Cómo piensan ustedes que podrán reequilibrar sus cuentas? De ninguna manera, aun contando con el triunfo de Rajoy. Excepto en Asturias, donde como en toda España la gente está harta de la dictadura partitocrática PSOE-PP, de su falta de democracia interna, y en cuanto se le presenta una alternativa con una persona capaz, Álvarez Cascos en éste caso, las encuestas demuestran que barrerá si se presenta.

Mientras que Rajoy no arreglará nada de nada, porque es genéticamente incapaz de tomar decisiones -y para una decisión que le obliga a tomar la Sra. Cospedal por razones muy personales ¡la que ha liado!- las CCAA y Ayuntamientos donde gobierna se encuentran a la cabeza del desastre de despilfarro y la mala gestión de toda la nación (1) sin que haya movido un dedo para controlarlo o evitarlo, como ante el despilfarro y las tropelías de megalómano alcalde de Madrid, que sangra a los madrileños en forma inmisericorde, o con la Comunidad Valenciana, la más endeudada de España en términos de PIB. Si no es capaz de arreglar su casa, ¿cómo va a arreglar el país? La única esperanza es que Cascos y otros como él inicien una rebelión cívica, un Tea Party a la española, que haga frente a la dictadura partitocrática incompetente y corrupta hasta la médula que nos ha robado la democracia y nos está llevando a la ruina para varias generaciones.

.

Las expectativas de déficit y del sistema financiero

Respecto al déficit 2010, si en Cataluña ha sido el triple del oficial, cuando llegue mayo y se produzca el cambio de poder, lo que va a salir a flote va a ser de infarto. No sé las cuentas que harán los mercados como consecuencia del engaño de la Sra. Salgado, pero si hacen una regla de tres no andarán muy lejos de la realidad. El déficit de Madrid no es de 7.000 millones sino de cerca de 15.000. El déficit real de las AAPP no será el 9,8% del PIB oficial, sino del 13%, más las deudas a proveedores que se han incrementado en unos 10.000 millones, y las deudas de Hacienda de IVA y con la Seguridad Social, 12.000 millones en conjunto. Un  déficit total de las AAPP del 15,2% del PIB. El Gobierno mantiene en secreto que el Comité Económico Financiero de la UE ha pedido que España se someta a un examen internacional exhaustivo sobre la sostenibilidad de su deuda.

Y finalmente, el sector financiero, donde Zapatero, Ordoñez y Rajoy han colaborado conjuntamente en el falseamiento de la realidad, en el robo legal del FROB y en la estafa de CCM y su Corporación Industrial, que nos han costado 9.000 millones de euros, sin que nadie haya sido encarcelado. La morosidad, la valoración de activos, es toda mentira, la devolución de la inmensa deuda con el exterior, 758.000 millones de euros, es imposible; en ningún país del euro incluidas Irlanda, Portugal y Grecia la deuda del sistema financiero supera el 75% del PIB. Y ahora este trío de irresponsables descubre que la situación es insostenible, que la gente está sacando masivamente el dinero de España -27.000 millones de euros hasta noviembre-, que las fusiones son un camelo que solo han servido para pagar jubilaciones escandalosas con nuestro dinero. Van a dejar solo siete cajas y cinco bancos, tal vez menos, ¿pero de qué sirve mezclar manzanas sanas con podridas, excepto para jubilar a miles de empleados con nuestro dinero, solo para pudrir todas?¿Quién va devolver la deuda?¿Cómo van a reintegrar el dinero a los impositores si ya no lo tienen y el Estado tampoco? La solución es muy diferente, las manzanas podridas hay que tirarlas, a los responsables procesarlos, los deudores tendrán que repartirse lo que quede, y que demanden a los gestores o los metan en la cárcel, y los impositores tendrán también que asumir pérdidas. La alternativa de que paguemos los españoles y los gestores se vayan de rositas como en CCM es un robo, es inmoral y además imposible, el Estado ya no tiene con qué. Solo una rebelión cívica, con la gente echándose a la calle para exigir el cambio del sistema autonómico, de la Ley electoral, puede iniciar el arreglo.*

(1) De la mala gestión habría que excluir a la Comunidad de Madrid, pero ¿puede alguien explicar para qué diablos se necesita una Comunidad de Madrid?

Fuente: EL BLOG DE MINO

Visita las secciones LA REVOLUCIÓN PACÍFICA ACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada

Otros artículos: “House of numbers”: El documental sobre el sida que hacía falta

33 Respuestas a “LA EXTREMA CORRUPCION DEL PODER EN ESPAÑA DIEZMA A LA POBLACION, EL PLANETA ENTERO ESTÁ EN PELIGRO, ES HORA DE TOMAR LAS RIENDAS. ROBERTO CENTENO HABLA

  1. Despertares, es la primera vez que veo el blog, cierto es que te visto comentarios tuyos en otros blogs. Y te felicito inmensamente, por que el contenido de esta web es impresionate, muy bien escrito, y con gran cobertura de temas
    enhorabuena,

    Me gusta

    • Hola mad, gracias por tu apoyo, DESPERTARES es de todos y para todos, si tú crees que puedes aportar, aquí tienes tu casa para compartir todo lo que gustes, arriba tienes un email también.

      Un abrazo

      Me gusta

  2. Alf31171@hotmail.com

    Yo creo que si el ser humano estuviera por encima de todo izquierda o derecha no tendrían sentido.

    Debemos unirnos como ciudadanos responables y exigir -no pedir- que los políticos escuchen lo que tenemos que decir. Exigirles que las leyes se aprueben por internet, pues hay tecnología para ello. Exigirles que abran el dialogo al pueblo entero, no a los sindicatos, la banca y a ellos mismos. Exigirles que LA INMENSA MAYORÍA DE LAS DECISIONES las consulten al pueblo, y la DECISION DEL PUEBLO sea ejecutada en el parlamento. Exigirles que NOS REPRESENTEN de verdad, y eso implica HACER Y DESARROLLLAR lo que el pueblo quiera, no lo que ellos quieran.

    ASUMIREMOS como pueblo las consecuencias de DECIDIR como pueblo y lo más importante, SEREMOS REFERENCIA para otros pueblos y seres humanos de que es posible vivir en otro sistema distinto donde TODOS podamos tener voz y voto DE VERDAD, no lo que pretender hacernos creer ahora mismo y que llaman ¿DEMOCRACIA?

    El verdadero gobierno del pueblo será aquel en el que verdaderamente el pueblo, decida TODOS Y CADA UNO de sus pasos, siendo conscientes del continuo aprendizaje que hay que hacer. ¡VÁYANSE ACTUALES «SEÑORES» POLITICOS, VÁYANSE ANTES DE QUE EL PUEBLO DECIDA ECHARLOS POR VIAS MÁS RADICALES!

    Me gusta

  3. Creo que el sistema de pensiones se desmoronará mucho antes.Para 2012/2013 la tasa de paro se calcila que rondará entre el 26 y el 31 %.Ahora está alrededor del 20%.por tanto la gente que trabajará (por dos duros) no será suficiente para costear pensiones de ninguna manera.De hecho ya se avecina una rebaja nominal en algunos meses del 25%.Si ademas por la inflacion (que es otra manera de «sucionar» riqueza) los costes de energia y productos primarios será muy alta. En 2-3 años esto será intolerable.El crecimiento económico tal como lo hemos conocido es ya imposible-nos cargamos el planeta.El aumento de población lo quieren solucionar los dueños del mundo de la manera que explica el economista y asesor de algunos presidentes norteamericanos- De la Rouche- dejo video.

    Me gusta

  4. Siento ser pesimista a pesar de que pienso que debe venir una era de paz, pero me temo que el sistema de pensiones se desmorona por completo entorno a 2023. Así que ya podemos acelerar si queremos cambiar esta puta mierda de Sistema.

    Me gusta

  5. gracias por tu artículo despertar, es impresionante. el otro día fui a tomar un café con un amigo director de una sucursal bancaria, me comenta que la morosidad real que tienen los bancos es mucho mayor de la que arrojan sus balances ya que la entidad solo dota un 10% de un piso que ha sido embargado. el comenta que la morosidad real de su entidad puede estar en torno al 12%, siendo el 20% la cifra insostenible donde el banco quebraría.
    para los que no sean economistas, lo que acabo de decir es que si un piso valorado en 200.000€ se lo tiene que comer un banco por que el inquilino se ha ido a la ruina, el banco en sus cuentas solo tiene que hacer constar una pérdida de 20.000€.
    me gustaría recordar a todos que aunque tenemos por delante un escenario sombrío, la tierra va a seguir dando sus frutos como siempre, si se colapsa todo el sistema financiero, pues todos al campo otra vez, yo casi lo deseo aunque sea a costa de comodidades que ahora tengo y que luego no tendré. para poder construir una casa nueva en un terreno primero habrá que derrumbar la vieja, no?

    Me gusta

  6. No soy ni por accidente una lumbrera. Creo que no hay ideas nuevas, sólo métodos (creativos). Cada uno que libre el «combate» en su parcela, en su país, y si se pueden organizar uno «cuantos», mejor. Esto lo lee cualquier gili integrado completamente en el Sistema ¿cómo queréis ni siquiera que os tomen en serio aunque personalmente me parezca serio vuestro blog y vuestras propuestas?. Lo siento, no tengo ideas nuevas, no soy Nícolas Tesla.

    Me gusta

  7. Ojalá pudiera hacerse realidad un cambio de Sistema, pero me temo que hace falta muchas más cosas que un simple foro o foros en Internet. Creo que mejor callaré ante lo que considero que haría falta puesto que probablemente sale fuera del juego limpio y de la legalidad, pero con foros y más foros no le hacéis ni un simple arañazo al Sistema, ni un simple arañazo.

    Me gusta

  8. Esta claro que lo que quieren todos losm políticos de todo el mundo es destruir la clase media para poder esclavizarnos. Pero no han pensado que les puede salir mal. Cuando yo me vea obligada a vivir en medio del monte cazando jabalies y cogiendo moras para poder comer ¿esperan que yo vaya a pagar alguna clase de impuesto, ni agua ni luz? Ja, me van a comer lo que yo me se… Y cuando todo el mundo lo haga y los pobres seamos tan pobres que el dinero no servirá para nada,que será solo un trozo de papel para limpiarse al alibiarse¿de que comerán ellos? Jajaja,esto es lo peor que pueden hacer,porque yo estoy segura de que puedo sobrevivir como lo hacian mis antepasados en la era de las cavernas,pero ¿y ellos?¿Y sus hijos,acostumbrados a lujos y comodidades,podrán sobrevivir viviendo en cuevas y cazando liebres? Lo dudo…
    y lo que dice este señor en el vídeo,de que vivimos en una DICTADURA,pero con todas las palabras, joer si esta prohibido hacer castillos de arena en la playa y que los niños juegen a pelota en los parques,vivimos en una dictadura peor que la de Franco,al menos cuando estaba él no nos prohibian jugar en la calle a los niños,de hecho vivamos muy tranquilos sin tanto malo ni tanto miedo… no habia libertad de expresion pero ¿la hay ahora? Si ni siquiera puedes hablar mal del rey que veras lo que te pasa… Y si os parece que estamos adelantados y modernos porque los gais nos podamos casar, os digo que el certificado de matrimonio no nos da de comer,de que me sirve casarme si voy a morir de hambre? Anda que les den al PP al PSOE y a la madre que los pario a todos ahí queda eso,gracias por leer mi comentario y gracias por el articulo,muy bueno.

    Me gusta

  9. Hola, quiero dejaros a todos una dirección para que tengáis en cuenta el proyecto Zeitgeist que defiende una Economía Basada en Recursos. Mediante este sistema se aboliría el dinero como tal con el uso de la tecnología que conocemos (a estas altura es MUCHA) hacer un ‘inventario’ global de los recursos que el planeta dispone para TODOS nosotros como especie, y a partir de ahí hacer un reparto equitativo. Eso y muchas otras cosas:

    http://www.thevenusproject.com/es/un-nuevo-diseno-social/economia-basada-en-recursos
    http://www.movimientozeitgeist.org/joomla/

    Gracias a todos y suerte!

    Me gusta

  10. La maldad, cinismo i podredumbre de las personas al frente y también los lacayos de PP-PSOE, Bancos-Cajas de Ahorro y Banco de España ya se han cebado y machacado a los más débiles, las personas de clase trabajadora y con menos formación y recursos… su vida en España ya se plantea como mera supervivencia en el mejor de los casos.
    Pero ahora empezará el derribo del siguiente peldaño, los que hasta ahora se creían de clase media. El destrozo de la clase trabajadora ya está llevando a millones de personas a la llamada «exclusión social», que en términos prácticos significa vivir al margen del sistema económico-tributario, es decir en «negro», y en muchos casos se han convertido a la fuerza en «antisistemas» sin ninguna intención de ser «rehabilitados». Este hecho arrastrará toda la economía del país a la absoluta bacarrota, de hecho ya estamos en ello, aunque nos mentirán hasta el final. Al fín y al cabo los que están en el poder político y financiero ya han demostrado que lo único que les importa es mantener su culo en su silla para seguir chupando hasta el último minuto.

    Me gusta

  11. hola todo esto esta muy bien pero yo lo que digo es que todos los politicos son iguales van a llevarselo calentito todo lo que pueden y mas esta gente son los recaudadores de impuestos que habia en la edad media van exprimir al pueblo todo lo que puedan sino miren sus bolsillos de como estaban antes y como estan ahora y hagan las cuentas a ver si les sale la gasolina esta en un precio historico nos estan machacando y la gente sin moverse como no espabilemos nos la van a dar todas juntas nuestros hijos se estan yendo al extranjero para poder trabajar gente muy preparada y que en su pais no pueden porque este gobierno de ineptos no saben ni donde tienen la cabeza YA ESTA BIEN SEÑORES

    Me gusta

    • PEPE ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.NO LLEVO MUCHO TIEMPO ALIMENTANDOME DE ESTA GRAN INFORMACION,PERO, CUANTO MAS LO HAGO MAS ES LA FRUSTRACION QUE ADQUIERO CUANDO DOY FE QUE LO QUE REALMENTE PREOCUPA A LA MAYORIA ES QUIEN VA A GANAR LA LIGA O QUIEN FUMA DENTRO O FUERA DE LOS BARES. EL SER HUMANO NO PUEDE SER TAN ESTUPIDO….ESTAMOS EN UNA EPOCA QUE, O HACEMOS ALGO,PERO HACEMOS ALGO YA!!!O PERMANECEREMOS ASI POR SIEMPRE… ESTO NO ES UNA CRISIS, ESTO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO.UN CAMBIO QUE NECESIMOS SI O SI!!!

      Me gusta

  12. Añado que este no es un artículo de «miedo» sino de «denuncia».

    Me gusta

  13. Me ha gustado el artículo, refleja perfectamente la situación actual de España, sólo que hay que leerlo con calma, agradecer la perspectiva y no dejar que un nombre nos indigne tanto que perdamos el sentido de lo que quiere decir. Si reaccionamos así, seremos tan fáciles de manipular como «ellos» quieran que seamos.
    Tenemos que estar dispuestos a escuchar cualquier solución, y después argumentar con tranquilidad por qué si o por qué no, sin insultos ni acusaciones descalificativas. Si nos indignamos, repito, y no seguimos leyendo o escuchando, el día que tengamos que organizarnos de verdad, será imposible llegar a acuerdos y «ellos» habrán cumplido su objetivo.

    Me gusta

  14. Fué tal la indignación con lo de Cascos que no leí la crítica que hace a las CCAA de madrid y valencia, pero igual sigo leyendo y me encuentro que este señor quiere que revivamos a Franco. El señor Roberto Centeno es fatalista, da miedo, mejor no leerlo y pensar en positivo y poner el hombro para hacer grandes cambios porque esto no es una crisis es un CAMBIO HISTÓRICO. Hay que leer gente que propone ideas nuevas para un mundo nuevo.

    Me gusta

  15. Por favor que este señor me diga que Alvarez Cascos es un señor capáz me mata, vamos que puede que muchas cosas son verdad, pero no dice que la CCAA de Valencia es deficitaria, ni la de Madrid , etc…. me parece que es parcial , y entonces no me sirve.

    Me gusta

  16. hola gente linda de españa y del mundo. me presento soy de argentina de un barrio cercano donde en diciembre 2010 se produjeron las tomas de las tierras públicas que son parques publicos para los vecinos de la ciudad de buenos aires, creo que el tema es harto conocido, y justamente a partir de esta situacion les comento que realmente en argentina se vive la realidad que menciona el articulo, pero muy disfrazada o dibujada por los datos estadisticos de que todo funciona perfctamente, diciendo que hay superavit si lo hay por que tanto desempleo aun con los subsidios a los niños, a las madres a la gente mayor, al boleto del colectivo al boleto del tren, al pago de la factura de la luz a la factura del gas y demas subsidios a las empresas que no conocemos, lo que plantea el articulo en su totalidad nosotros ya lo vivimos en el 2001, y se fueron argentinos jovenes a españa y toda europa y ahora resulta que vienen los argentinos y europeos para aca, mas alla de peruanos, colombianos, bolivianos, brasileros paraguayos, chilenos.hasta cuando vamos a seguir permitiendo que destruyan familias hijos nietos que se separan de sus familias lejos muy lejos, y que podemos ver de las familias de africa exactamente lo mismo.emigrando a donde pueden por una mejor calidad de vida para sus hijos. como vemos no existen fronteras una minoria deciden sobre nuestras vidas quien va a estar bien y quien segun su antojo mal con los convidados de piedra los partidos gobernantes y la oposicion de cada pais. la comparacion fria no resiste analisis. que sepan que estamos unidos sea el pais que sea. estemos alerta. busquemos mas estrategias para seguir uniendonos y combatir este flagelo.

    Me gusta

    • Querida mirta, NO LO VAMOS A PERMITIR YA MÁS, vamos a acabar con el mandato con esta escoria que azota a la humanidad, LA LIBERACIÓN ESTA AQUÍ YA, volveremos a disfrutar con y de nuestra MADRE TIERRA sin CONTROL, SIN PODER, SIN GOBIERNOS, SIN FRONTERAS, SIN CRÍMENES, conoceremos LA LIBERTAD

      Un fuerte abrazo a toda Sudamerica, SOMOS UNO SOLO

      Me gusta

  17. ¿Alvarez-Cascos, dices? jajaja, permíteme que me ría jajaja

    Me gusta

  18. Vamos apañados si para «despertar» la alternativa es el antiguo cacique del ministerio de Fomento, el pseudofascista Álvarez-Cascos. Para «despertar» hay que limpiar la política y las finanzas de arriba a abajo, cambiar el chip en el modelo de pensamiento y en el modelo de gestión. Las antiguas figuritas del Belén ya no valen, y menos de dudosa credibilidad como el mencionado señor. Es que, ya puestos, si este señor cree que Alvarez-Cascos es una «alternativa», ya puestos, también podríamos creer que Franco zombie es una alternativa. Lo que se tiene que oir.

    Me gusta

    • Mad-Media, por favor, no vayamos al pequeño detalle, el artículo bajo la introducción de DESPERTARES ha sido escrito por nuestro hermano MINO, es evidente que la solución NO ES MANTENER el actual SISTEMA con ninguno de SUS POLÍTICOS, hagamos un cambio total, inventemos un sistema diferente, SIN MANDATARIOS, SIN GOBIERNOS, SIN FRONTERAS, SIN CONTROL…

      Un abrazo

      Me gusta

      • TIENES TODA LA RAZON DESPERTAR,,ESTA CLARO QUE POR EL CAMINO QUE NOS HAN INDICADO NO SE VA A NINGUN SITIO,ASI QUE AHORA LO QUE NOS TOCA ES HACER LO QUE NUNCA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE SE HA HECHO,ELEGIR NOSOTROS EL CAMINO SIN QUE NADIE NOS DIGA COMO,CUANDO Y DONDE..TENEMOS TODO A NUESTRO ALCANCE SOLO HAY QUE COGERLO.

        Me gusta

      • Una opción podría ser mediante la utilizacion de las nuevas tecnologías, internet.Podríamos decidir mediante votaciones virtuales, y los profesionales adecuados se encargarían de ponerlas en práctica.Sin partidos políticos.

        Me gusta

  19. Pues, ya era hora de que alguien, dijera lo que tantos vemos, gracias sr.Centeno, por expresar nuestro cabreo, así es, estamos atrapados y necesitamos alternativas, ni PP ni PSOE, son lo mismo, con diferente música, pero………..no hay alternativa, solo Alvarez Cascos, pero y los demas a quien miramos?a quien votamos?, ya estamos emigrando otra vez.

    Me gusta

Deja un comentario