EL AGUA DEL MAR ES POTABLE Y TERAPÉUTICA: TE LO ESTÁN OCULTANDO

agua de mar potable

EL AGUA DEL MAR ES BEBIBLE Y SALUDABLE

¿Qué dirías si descubres que el agua del mar es potable, aún más, el agua de mar es terapéutica?

¿Qué opinarías si descubres que te han engañado toda tu vida en absolutamente todo lo que te han enseñado? El saludable agua del mar no es una excepción en el macro-engaño al que hemos sido sometidos.

¿Sabías que en Francia se elaboraba plasma a partir del agua del mar y que se salvaron miles de vidas hace un siglo gracias a ella?, ¿sabías que se podría sembrar el desierto de África regándolo con agua de mar?, ¿sabías que el famoso CHEF de cocina Ferrán Adriá está cocinando ya con agua de mar?

El agua de mar podría acabar con el hambre y la sed en el mundo, pero LOS CRIMINALES AMOS DEL MUNDO nos lo ocultan, ve esta conferencia y descubre la realidad que te ocultan.

Artículo relacionado:  LOS SECRETOS DEL AGUA DEL MAR, ANGEL GRACIA HABLA

Visita las categorías Nutrición y SALUD para más información relacionada

147 Respuestas a “EL AGUA DEL MAR ES POTABLE Y TERAPÉUTICA: TE LO ESTÁN OCULTANDO

  1. No se ve el video y se me hace muy interesante esta investigación !!

    Me gusta

  2. Todo lo podemos discutir excepto el DISPARATE de que el agua de mar es POTABLE. El agua de mar produce un negativo efecto inverso de la potable ya que ocasiona deshidratación. Muy fácil: El agua de mar tiene 25 miligramos de sales por litro y nuestros riñones sólo pueden producir orina con 16 miligramos por litro, Por lo tanto por cada dos vasos de agua de mar que uno tome el organismo, para poder mantener el equilibrio químico, se verá obligado a producir más o menos tres vasos de orina. Eso se llama deshidratación y termina causando la muerte.

    Me gusta

  3. Hola amigos, escribo desde cd. Obregón, Sonora,Mexico y me dedico a distribuir agua de mar embotellada porque la verdad es curativa y eficiente, lo comprobamos en nuestra familia y formamos una empresa a la ves que ayudamos mas personas a que también consuman agua de mar, esto obviamente lo hicimos después de mucho investigar en libros y en internet y resulto totalmente cierto, saludos a todos, en especial a los escepticos

    Me gusta

  4. Manuel García Rodríguez

    Hola, Hace 4 años me diagnosticaron una gastritis erosiva crónica (en el antro) por helicobacter pylori. Tengo episodios muy desagradables (acidez, quemazón, estreñimiento…). Huyo de todo medicamento químico y me he enterado de que el agua de mar podría ser muy eficaz para este tema. Me gustaría que me orientaran.
    Muchas gracias por su atención.
    Manuel

    Me gusta

  5. EXCELENTE REPORTAJE CIENTIFICO. ESTAMOS EN EL PROCESO DE SUMINISTRO Y MASIFICACION DE LA DISTRIBUCION DE LA SOPA MARINA EN EL AREA DE CONSUMO HUMANO, ANIMAL Y AGRICOLA, EN CONVENIO CON LAS COMUNIDADES WAYUU EN LA GUAJIRA COLOMBIANA. http://cicolosal.blogspot.com

    Me gusta

  6. Por favor, entrad en esta página y podréis informaros de TODO a través de D. ANGEL GRACIA, pionero en el tema de Agua de Mar. https://www.facebook.com/groups/losbeneficiosdelaguademar/
    -También, en you tube, buscad ANGEL GRACIA
    -O, también, escuchad este vídeo, que es cortito: https://www.youtube.com/watch?v=ae-ekyggHc4

    Me gusta

  7. Donde puedo comprar agua de mar par beber y como puedo empezar la terapia.e

    Me gusta

  8. a mi nunca me engañaron , cuando era niña viajaba con mis padres a Mar del Plata , mi madre cocinaba con agua de mar y la mezclaba con agua del grifo porque sino la comida salía muy salada. Lo que si , a veces toda la comida tenia olor a pescado y no era agradable.

    Me gusta

  9. por favor me pueden decir si se puede mezclar agua de mar con agua destilada gracias

    Me gusta

  10. hola soy de mexico, de la capital me interesa y deseo saber mas del agua de mar. he leido todos los comentarios y me digo:¿sevirá la sal de grano de mar y ponerle agua?

    Me gusta

  11. Hay muchas cosas que se dicen aqui sobre el agua de mar.
    Casi todo lo que se habla es sobre si la salinidad es o no es, pero lo que a mi me preocupa son tres cosas, sobre todo, del agua de mar:
    1. Los metales pesados (plomo, mercurio, etc.) que cada vez estan aumentando mas en los mares debido a los vertidos de las actividades industriales, de hecho ya hay organizaciones ecologistas que hablan de que los peces del mar (algunos nos los comemos luego) cada vez tienen en sus cuerpos concentraciones mas altas de estos metales dañinos para el cuerpo humano.
    2. Los pesticidas y otros productos quimicos que se vierten por toneladas diariamente a los mares (sobre todo en las costas) y que, obviamente hacen del agua de mar un producto cada vez mas insano para el hombre y no solo por beberla, sino tambien por su absorcion a traves de la piel mediante los baños en ella.
    3. Dicen que los virus y demas «bichejos» no pueden proliferar en el agua salada del mar. Bueno, no se si sera asi o no, pero enfermedades como las fiebres tifoideas pueden adquirirse si se bebe agua de mas contaminada ( o polucionada, o como se quiera llamar) por ellos a traves de vertidos cercanos de aguas infectadas con estas bacterias.
    Desde mi punto de vista y, quede claro, que no soy un detractor del agua de mar, sino una persona interesada en descubrir que hay de cierto y que no en todo lo que se dice, creo que seria conveniente, antes de ponerse a beber indiscriminadamente agua de mar, tratar de conseguir un analisis del agua de mar de la zona donde vamos a recogerla para su consumo (metales pesados, virus, bacterias, quimicos como el arsenico, etc.) y, despues, tomar la decision de hacerlo o no.
    Asi pues, desde mi punto de vista, la salinidad del agua de mar y tu «toxicidad» para el cuerpo creo que es el menor de los problemas que podrian presentarse de la ingesta de agua de mar, y el contenido de otros «componentes» como los que he citado (metales pesados, quimicos, bacterias, etc.) son algo de lo que no se esta hablando y que si deberia llamarnos la atencion en relacion con nuestra salud a largo plazo, sobre todo si se bebe agua de mar de manera constante pues hay productos cuyos efectos nocivos no llegan a afectarnos sino al cabo de varios años, o decadas…
    Saludos.

    Me gusta

  12. Científico sin intereses económicos ni presiones de multinacionales

    Hola.

    El agua de mar NO es potable y si se diluye, se reducirá su toxicidad, pero no se eliminarán ciertos contaminantes ni elementos cuya presencia es natural pero dañina para nuestro organismo.

    También podeis usar un argumento a favor diciendo que se usa con fines farmacéuticos, pero no, una cosa es que le den un nombre como «agua marina» con fines comerciales, pero realmente es un suero (sí, suero, no plasma, no confundamos) fisiológico creado a partir de agua destilada a la que se añaden sales minerales de forma conocida, controlada y segura, aun así, ese suero es apto para hacer limpiezas, para inyectar en sangre, pero se desaconseja su ingesta.

    Varios comentarios advierten de la peligrosidad muy real de estas prácticas a largo plazo, a ellas han habido respuestas del tipo «pues a mi no me hace daño», cuidado, es cuestión de tiempo, todos hemos jugado con el mercurio de los termómetros rotos cuando éramos niños y no nos pasó nada, eso no significa que no es verdad que sea malísimo. Por otro lado, se ha aconsejado que antes de criticar estos métodos uno se informe. Lo de la información es muy relativo…Antes de aconsejar con un «leed e informaos» a quienes os dicen que esto puede ser peligroso, no deberíais intentar leer acerca de los criterios de selección y fiabilidad de la información??

    Se leen muchas cosas en internet, cualquiera puede escribir y si se quiere buscar información, se encontrará de cualquier tipo, veraz o no.
    Entiendo que esta información puede resultar atractiva y alentadora, pero eso no le da más veracidad, por mucho que se esgrima el argumento de que «es que es algo que no interesa que se sepa» y conspiranoias similares.

    Me gusta

    • ¿Podrias decirme algo sobre Rene Quinton y su plasma?
      ¿No lo estan utilizando actualmente algunas compañias farmaceuticas?
      Segun lo que tu dices, ¿deberiamos dejar de utilizar el agua “potabilizada” que nos ponen los ayuntamientos en las casas por sus efectos a largo plazo 8todo lo que le meten al agua y a las cañerias)?
      Personalmente no bebo agua de mar, solo sigo este debate porque me interesa saber sobre ella ya que en cada vez mas lugares veo que hay personas que la utilizan (incluso una compañia española la vende embotellada) y me gustaria saber que hay de cierto en todo.
      Opiniones hay muchas, incluso de “cientificos” pero tambien los cientificos nos han dicho en el pasado que algunas cosas eran de una manera y luego resultaron ser de otra…

      Me gusta

  13. Llevo meses tomandola, disuelta a razón de 1 de marina por 3 de dulce, tomo como un litro al dia, sin problemas, Ah si, adios resfriados.

    Me gusta

  14. Que tonteria, donde se le ha prohibido a nadie beber agua de mar? Si fuera veneno, nadie se bañara en las playas. Todo el mundo puede tomar la que quiera. Ahora bien, el sabor no es agradable, y produce mucha sed. El cuerpo es mas sabio que cualquier tonteria que diga la gente. Si bebes agua de mar y se te quita la sed, perfecto, pero si no, entonces debes de beber algo que quite la sed…Y de paso, asi como dicen que la salinidad mata las bacterias, les parece sano matar todas las bacterias de nuestro cuerpo que ayudan con nuestro funcionamiento metabolico? Pues si eso es asi, me ire corriendo a beberme toda el agua del mar muerto, a ver si es que la concentracion de sales no me revienta primero la garganta y el estomago…Y no me digan por favor informate, que ya estoy informada de sobra. Muy distinto es que se desalinice el agua, lo cual se hace en todas partes del mundo…Vaya que paranoia conspiranoica…En verdad se pasan…

    Me gusta

    • Pues no parece que te hayas informado mucho, ni tampoco que hayas leido con detenimiento ni los comentarios que se han escrito qui…
      Si lu hubieras hecho, te habrias dado cuenta de todas las referencias que se han dado y te habrias dado cuenta de que de lo que aqui se ha hablado es de agua isotonica, es decir, rebajada su salinidad, y no de beberse el agua del mar muerto…
      El problema son las personas como tu que solo leen unas lineas y confunden su opinion con lo que las cosas son…

      Me gusta

      • Es más yo puedo corroborar que
        Hace 2 años que la bebo directa. Y me gusta y me hace mucho bien en muchas cosas incluso en casos de heridas. Pues me dedico a la construcción y me hago heridas y siempre llevo me botella de agua conmigo. Hast para. Cuando tengo ardores es
        Genial un sorbito y. Me lo quita es. Un milagro ….. Por favor. Valla personaje ….

        Me gusta

  15. Y DONDE SE PUEDE COMPRAR YA EMBOTELLADA………. PARA BEBERLA, YA QUE DICEN ES UNA MARAVILLA PARA MIL ENFERMEDADES

    Me gusta

  16. HOLA A TODOS, PAREN DE ESCRIBIR QUE EL AGUA DE MAR NO ES POTABLE PORQUE ES SUCIA CONTAMINADA ETC CALLENSE PORQUE LLEVO TOMANDO 1 MES AGUA DE MAR Y ME SIENTO COMO NUEVO

    Me gusta

  17. HOLA QUE BUENO QUE ESTE TIPO DE INFORMCION SE ESTE DEVELANDO YA ERA TIEMPO, ASÌ COMO RENE QUINTON UN LOCO LINDO TAMBIEN EDUAR BACH DESCUBRIO EL MARAVILLOSO PODER QUE EXISTE EN LA NATURALEZA Y QUE ESTA ALLI FRENTE A NUESTROS PROPIOS.OJOS..PERO COMO DICEN NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL
    QUE NO QUIERA VER.
    ESTUVE MUY ENFERMA Y SABEN POR QUE APUESTO AL AGUA DE MAR??
    PORQUE PUDE SANAR…… HACIENDO CONSTANTEMENTE ALGO MUY SIMPLE…BAÑARME TODOS LOS DIAS MUY TEMPRANO Y RESPIRANDO
    CON RESPIRACION COMPLETA,TODOS LOS DIAS FRENTE AL MAR MI DEPRESION Y LA FIBROMIALGIA QUE ERA ASI COMO LA OTRA UN PRONOSTICO POCO ALENTADOR PARA MI, DESAPARECIERON Y HOY CREO QUE EL MAR ES MI MEJOR
    MEDICO, MI FARMACIA Y ME MEJOR CONSEJERO.
    SOLO ESPERO Y DESEO QUE LA GENTE APRENDA A ESCUCHAR A SU ALMA ELLA SIEMPRE LES DIRA QUE ES LO CORRECTO CUANDO SE PUEDE CONECTAR CON LA NATURALEZA..
    APOSTE A GANADOR Y NO ME ARREPIENTO DE ELLO…. ASI PUDE LIBRARME DE
    LA ENORME CANTIDAD DE DROGAS QUE ME CONSUMIAN SIN DEJARME
    LA POSIBILIDAD Y LA LIBERTAD PARA DECIDIR …HOY SOLO PUEDO DECIR QUE FUE MI SUERTE EL NO DARME POR VENCIDA Y TAMBIEN HOY CREO …. QUE NO EXISTE FLOR MAS HERMOSA QUE AQUELLA QUE CRECE EN LA ADVERSIDAD…CREER EN NOSOTROS MISMOS PUEDE PARECER UNA LOCURA PARA MUCHOS HASTA CUANDO LA REALIDAD DE MUESTRA LO CONTRARIO.
    SOY CHILENA Y ESTO ME TIENE MARAVILLADA QUE QUISIERA GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS, PERO SIN ANTES DE PASAR POR MI LA EXPERIENCIA PRIMERA, DEBO SER CAUTELOSA DE TODAS FORMAS YA QUE PRODUCTO DE MI ENFERMEDAD QUEDE CON PROBLEMAS DE PRESION ARTERIAL Y UN PROBLEMA DE ARITMIA CARDIACA Y SOLO PARA TENER LA ABSOLUTA SEGURIDAD QUISIERA POR FAVOR SI ALGUIEN ESTA MUY BIEN INFORMADO ME CUENTE SI ESTA AGUA EN CONCENTRACION DE SODIO MAS BAJA LA PUEDO TOMAR SIN QUE RESULTE UN RIESGO PARA MI SALUD.
    AGRADECERE CUALQUIER INFORMACION A .
    LJUBATK@HOTMAIL.CL
    MUY FELIZ AÑO 2013 PARA TODOS ….Y QUE NUESTRAS CONCIENCIAS
    SENA ILUMINADAS …PARA QUE PODAMOS DEJAR EN EL AÑO QUE SE VA ………..EL PEOR FLAGELO QUE PUEDE SUFRIR EL HOMBRE
    SU IGNORANCIA

    Me gusta

  18. QUE LAMENTABLE VER COMO EL EGO PUEDE ECLIPSAR LA RAZON
    ME GUSTARIA QUE EN UNA ACTITUD MAS COMPLACIENTE Y RESPETUOSA SE PLANTEARAN LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTAS.
    SOY CHILENA Y ESTOY REALMENTE MARAVILLADA CON EL CONSUMO
    DE AGUA DE MAR, HE SANADO CON SOLO APRENDER A RESPIRAR FRENTE A EL….. AHORA PUEDO IMAGINAR COMO SERIA SI PUDIERA VEVERLO SU AROMA. TENGO PROBLEMA DE PRESION Y ARITMIA CARDIACA, MI PREGUNTA ES POR SU ALTOS NIVELES DE SODIO, AUN TRANSFORMANDOLA EN CAONCENTRACION MAS BAJA ,….PODRE VEVERLA.
    NO CUENTA CON PLAYAS DESCONTAMINADAS, PERO CREO QUE DE ESTO LA MADRE NATURALEZA SIEMPRE SE HA ENCARGADO, SOLO ESTOY TRATANDO DE DISMINUIR EL RIESGO QUE SIEMPRE EXISTE EN TODO….YA QUE TODO LADO BLANCO HAY UN PUNTO NEGRO Y EN TODO PUNTO NEGRO EXISTE TAMBIEN UN PUNTO BLANCO.
    AGRADECERIA RESPONDER A MI CORREO.
    VIOLETA489@HOTMAIL.CL

    Me gusta

    • Estimada Susy, ante todo mis mejores deseos para este año 2013 y para el resto de días de cada año que vivas.

      En cuanto a tus preguntas, solo puedo decirte que todos venimos de células marinas pues está mas que demostrado que ahí comenzó la vida, aunque eso si, según todos los datos que se conocen, al principio los mares tenían una salinidad de 7 mg/L y a día de hoy la salinidad es de aprox. 36 mg/L. Nuestro cuerpo pierde continuamente sal, pues la orina, el sudor, la sangre y todos nuestros órganos tienen en mayor o menor concentración sal y por ello, todas las bebidas isotónicas o mineralizantes tienen que llevar sodio.

      Dicho esto, entiendo que si nuestra bebida no está mucho por encima de la salinidad de nuestro cuerpo (máximo 9 gr/L, según los expertos), nuestro cuerpo es capaz de asimilarlo y si es acompañado por dietas que sean alcalinas, nuestro organismo se mantendrá por encima de los niveles de acidez y por lo tanto, está demostrado que en un medio alcalino, NO se desarrollan gérmenes patógenos de ningún tipo, por lo que cualquier enfermedad tiende a desaparecer.

      En cuanto a lo que comentas de CONTAMINACION, debo decirte que este es un concepto erróneo, pues dado que en el Mar no se pueden desarrollar gérmenes patógenos de ningún tipo, ES IMPOSIBLE que esté contaminada, pues si así fuera, todos hubiésemos muerto ya, lo que si está es POLUCIONADA por toda la basura que se vierte a ellas, por lo que si quieres coger agua de mar para beber, las recomendaciones son de hacerlo en los lugares que conozcas que puede estar mas limpia y para recogerla, introducir el recipiente 20 ó 30 cm por debajo de la superficie.

      Espero que esto te sea de ayuda, pero por último y aunque no creo en los médicos porque sus enseñanzas son controladas por la Industria farmacéutica y se les enseña principalmente sobre enfermedades y el uso de fármacos, y no se les enseña nada de SALUD y de los remedios naturales que durante siglos han sido útiles, pues a pesar de ello, te recomendaría que te controlases analíticamente y de manera peródica cuando comiences a tomar agua de mar, pues al menos las analíticas si son algo mas fiables.

      Saludos.

      Me gusta

  19. para cocinar viene muy bien, por que no tengo que echar sal

    Me gusta

  20. hormmer simpsom bebio agua de mar en un capitulo……..y ahí sigue.

    Me gusta

  21. Creo q todas vuestras dudas sobre el agua de mar y su dosificacion y preparacion se despejarian, con solo leer la Biografía de René Quinton, su trabajo y sus logros ocultados x la ciencia y la medicina, pero hasta en El Cairo le siguen recordando todavía, espero q esto os sirva de ayuda. Saludos para los despiertos.

    Me gusta

    • Estimado amigo, ante todo gracias por tu aportación, pero no encuentro una biografía completa de René Quintón y me gustaría leerla, por lo que te agradecería que si sabes de algún link o puedes decirme donde encontrarla, te lo agradecería.

      Saludos y gracias por anticipado.

      Me gusta

  22. pero en la playa dond vivo esta re contaminada como ago?

    Me gusta

  23. Compramos y tomamos bebidas ISOTONICAS preparadas químicamente que de ninguna manera tienen los 118 elementos de la tabla periódica, pues si tenemos agua de mar HIPERTONICA (Sal : 35 gr/l ), pues cojámosla de un lugar lo mas limpio posible y retirado de zonas de vertidos , hagámosla ISOTONICA rebajando el % de sal hasta menos de 9 gr/l y tomémosla, pues tendremos una bebida ISOTONICA totalmente natural y con todos los minerales necesarios para el organismo.

    Me gusta

  24. Conozco gente que hace mucho que toma agua de mar y se sienten mejor!

    Me gusta

  25. Y digo yo, no habría suficiente con tomar, en los alimentos, esos gramitos de sal marina, con evidentemente sus minerales añadidos? El resto entiendo que es solo agua, y dará lo mismo tomarla del mar que de la botella del super, no? Cuando se evapora el agua de mar y se obtiene la sal también se obtienen todo el resto de componentes minerales, etc. que lleva el agua de mar. No sé de ningún mineral que se evapore al sol.

    Me gusta

  26. He leido todo el hilo y me parece muy buena información la que DESPERTARES aporta… GRACIAS. Es OBVIO que el agua de mar puede ser beneficiosa y terapéutica inclusive. Lo comprueban los libros que se han escrito acerca de eso. POR SUPUESTO que no vamos a beber LITROS DE AGUA DE MAR en un dia… por Dios…!!! eso para los que dicen que puede ser perjudicial para los riñones. Hay que tener CRITERIO y DICERNIMIENTO para entender que se va a tomar DOSIFICADA.

    Gracias a DESPERTARES por esta información y el video. FELICIDADES POR SU LABOR.

    Saludos desde México.

    Me gusta

  27. En el vídeo se explica como el señor René Quintón desangró un perro y sustituyó su sangre por agua marina… el perro no solo sobrevive sino que gana vitalidad.
    Quería probarlo con mi hijo pero antes quería practicar con algunos perros. En total he probado con tres y por ahora ninguno de ellos ha sobrevivido. Por favor, ¿podrían explicarme el protocolo que debo seguir?
    Espero su respuesta. De momento esta tarde volveré a probar, voy a intentarlo sin sedación por si el sedante fue la causa de que la práctica fallara.

    Me gusta

    • es en serio?? o sea, de verdad estas hablando en serio o es solo sarcarmo, porque si no, cuidado con eso, estudia biologia, hay unas cosas que se llaman libros, muy buenos, para entender como funciona el cuerpo humano. Te lo recomiendo antes de matar mas perritos, pobrecitos los perritos.

      Me gusta

      • Pues soy Biólogo y bioquímico… jajaj por supuesto que nole haría eso a un perro y mucho menos pretendería hacérselo a mi hijo. Los ponentes del vídeo no tienen ninguna clase de rigor en lo que dicen. Es lamentable que ciertas reflexiones sobre los posibles usos del agua de mar, rica en toda clase de iones y otros nutrientes, o que el uso de plantas halófitas (es decir que pueden crecer a pesar de altas concentraciones salinas), caigan en un despropósito como el que se muestra en el vídeo…
        Así claro que cualquier persona con formación en el campo lo único que hará será reirse: un tipo que afirma haber estado los útlimos siete días bebiendo solo agua de mar, sin dar más explicaciones sobre si la diluía, la esterilizaba, eliminaba toxinas… pfff empezamos bien. Y luego remata el inicio de la charla con lo de la operación de cambio de fluidos del perro, un disparate auténtico.
        Esta charla la dan ponentes sin rigor y no creo que sea precisamente por hacerla más accesible a la comprensión de no científicos. Desde luego si he intentado comprender el fondo de la cuestión y si realmente esta gente pretende emplear agua marina en proyectos de desdesertización mediante el uso de halófitas… creo que debieran buscarse mejores asesores científicos para las ponencias.
        La ciencia no es un demonio, es una herramienta. Se puede usar para el mal y para el bien.

        Me gusta

        • por cieto, lo más peligroso del asunto es que se dicen tales barbaridades y con tal grandilocuencia que da miedo que alguien pueda seguirlas tal y como se entienden. Bebiendo agua de mar, o incluso inyectándosela. Es peligroso sermonear y recomendar sin saber y sin matizar…
          Mira que me gustan mucho otros posts de este blog… pero este hace que el resto pierdan credibilidad.

          Me gusta

          • Estimado Chem, buenos días desde España.
            Entiendo que por su formación, por lo que veo y oigo en el video y porque también entiendo que está falto de aclaraciones importantes, este cree bastantes dudas pero, ¿me permite una pregunta?… ¿quién ha pagado su formación y sobre todo, congresos, simposios, mesas redondas, etc.?, lo pregunto sin acritud y sin acusarle de nada, pero dado que conozco el sector de los Laboratorios de productos químicos y he visto durante tantos años como «formamos» de manera manipulada a los profesionales, pues de ahí la pregunta….
            Y ya que estamos, aunque no es exactamente su especialidad, al menos estará de acuerdo en que los médicos también son personas con formación y con criterio, pero le preguntaría, ¿en qué…?, ¿en salud o…. mas bien en enfermedad…?, … realmente, y quitando los médicos intervencionistas (cirujanos sean de la especialidad que sean), ¿conoce a algún médico que haya curado a un paciente…?…., Yo, después de 25 años dentro de este sector, no conozco a ningún médico que haya curado a nadie, pues los antibióticos, que son los únicos que podemos poner en un «pedestal», solo ayudan al sistema inmunitario para que este haga su función, aunque no son nada desdeñables los efectos que dejan penicilánicos, macrólidos, quinolonas, cefalosporinas, etc., etc., etc…..
            Para aprender, creo que hay que desaprender, pues lo que nos han enseñado está casi todo manipulado por los de siempre, así que si queremos ser libres de algún modo, dejémonos de dar lecciones sobre algo que nos han enseñado los que mandan, pues los resultados de cientos de estudios clínicos, los he dictado Yo antes de que se hagan, así que, dejemos las «cátedras» para la naturaleza.
            Saludos.

            Me gusta

    • Es usted médico Chem?. ¿Por qué no lo prueba con usted mismo y deja en paz a los perros?. Dice que lo va a probar sin sedación, espero que el perro se revuelva contra usted y le corte la yugular. Usted está mal de la cabeza o es un descerebrado. Está usted acumulando un karma que no me gustaría estar en su pellejo.

      Me gusta

  28. A ver si os poneis de acuerdo leñe!!!
    La proporcion es de 1 a 5, 1 a 3 o cual!!!
    Porque cada uno dice una cosa diferente…
    Saludos.

    Me gusta

  29. mezclar 1 vaso de agua de mar con 5 de agua normal…y se puede beber tranquilamente….y nos aporta todos los minerales….

    Me gusta

  30. Hola… Soy Sandra Sena. Soy de Rio de Janeiro. Brazil…
    Les agradezco la bueníssima información. Mucho me encanta enterarme de esso… Creo , así como es possible tomar la propria orina,? por que no creer en el poder del agua de mar como algo que puede garantizar nuestra salud…?
    Gracias por todo… Saludos cordiales, éxitos…

    Me gusta

  31. hola amigo…. que buena información, se tiene que buscar la manera de crear campañas para que la gente se informe mas al respecto yo creo profundamente en esta teoría, solo que como digo se tiene que buscar la manera y que bueno seria que buscaran aquí en Venezuela créame que el gobierno venezolano estaría de acuerdo con ustedes y les daría un gran apoyo y a su vez junto con otros gobiernos del mismo continente latinoamericano para así darle auge y beneficencia a los pueblos y crear un lazo fuerte para ayudar a otros países como áfrica… éxitos amigos, ánimos, les deseo lo mejor, yo estoy difundiendo el vídeo por facebook, esto lo tienen que saber tooooodo el mundo y mas en este tiempo de despertares de consciencias. ÉXITOS… abrazos… DANIEL desde Rubio, Estado Tachira, Venezuela

    Me gusta

  32. Claro que leo todo, pero soy crítico con lo absurdo, y más cuando SE LEE que hay gente que prueba el agua del mar sin ningún prejuicio así, tal cual, de la playa y dice que es lo mejor, y que nos engañan… y comentarios por el estilo…, seamos serios, de siempre se ha sabido lo que aquí se expone, que el agua de mar contiene los elementos del caldo de la vida, pero de ahí a que bebiendo el agua del mar se te curen todos los males creo que hay un gran trecho….hay que ser más rigurosos, lo digo por los comentarios, videos y demás que hay circulando, hay que ser más serios, y más cuando se juega con la Salud como aquí, no es para tomárselo a la ligera y ser más exigentes con lo que se expone, nada más.
    Gracias por matizar lo del contenido de sal, creo que es lo primero que se debereria exponer y no comenzar este blog así….con que nos lo ocultan…macroengaño…que si tal cocinero usa el agua de mar…que si están comercializándola….yo no he dicho que sea mala, lo que mo me parece bien es el uso que dicen algunas personas hacen de ella y lo bien que les ha ido…..vamos a ver….no salamos las comidas?….el pan….EL AGUA PARA COCINARr? los alimentos crudos? no comemos marisco? no hay centros de Talasoterapia? Es que no lo recomienda el Médico?….. opino que no se pueden decir esas barbaridades. nada más

    Saludos.

    Me gusta

  33. Será buena si no se te colapsan los riñones, que lo dudo, y sobre todo si sólo te mantienes de eso.. NO DIGO QUE NO SEA BENEFICIOSO EN CIERTO GRADO PERO..Vamos a ver….ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO, EN TODA REGLA,….ACASO HAN VISTO VEGETACIÓN EN LA PLAYA ALGUNA VEZ?….POR QUÉ SI NO NO HAY….NO SABEN QUE LA SAL ES LO PEOR QUE HAY PARA LAS PLANTAS? …..A VER SI DESPERTAIS Y PENSÁIS POR VOSOTROS MISMOS….PÁGINAS COMO ESTA DAN MALA FAMA A OTRAS QUE SÍ DICEN COSAS SERIAS ,POSIBLES Y SECRETAS…..DECEPCIONANTE MUY DECEPCIONANTE QUE SE JUEGUE ASÍ CON LAS ILUSIONES DE PERSONAS QUE NO TIENEN ACCESO A UN NIVEL BÁSICO DE CULTURA Y SE QUIERAN REIR DE ELLAS…

    Me gusta

    • Hay una empresa española que ya la esta vendiendo embotellada y para uso gastronomico ¿Crees que si fuera mala para la salud se habrian dado los permisos de sanidad? La empresa se llama Lactoduero y esta ubicada en Palencia.

      Lo que ocurre es que hay que leler todo. El agua de mar terapeutica no es tal cual esta en el mar sino que se le rebaja su concentracion de sal hasta hacerla isotonica con el cuerpo…

      Saludos

      Me gusta

    • Creo que deberías leer algo sobre Manglares de agua salada, Salicornias y sus propiedades, Arbol del Mangle en sus diferentes variedades y otras muchas plantas que son regadas con agua de mar, y ya, de paso, échale un vistazo a este video, pues creo que no te dejará lugar a dudas.

      Saludos.

      Me gusta

  34. Oigan tienn razn y lA verdad es que todavA hay mucha jente que todava esta cegada por las mentiras que los dems nos dicen, y laverdad hay pruebas de que el agua del mar es potable un ejemplo todos los nufragos que han sobrevivido tomando agua de mar ojo? Bueno eso era todo y gracias por abrirnos un poquito los ojos xq todava nos falta mucho por descubrr

    Me gusta

  35. Al Loro, hay algo que no entiendo muy bien:
    Si añades bicarbonato sodico al agua de mar no aumentara su ph en lugar de disminuirlo como tu dices?
    Por otra parte, el agua de mar ya contiene mucho cloruro sodico (y segun esto le hace la vida imposible a nuestros riñones) y tu dices de añadirle todavia mas?
    No se de donde has sacado estas dos cosas pero me gustaria saberlo.
    Por otra parte me gustaria saber, aunque el agua de mar sea potable y tenga todas esas beneficas propiedades, si no es perjudicial para nuestros riñones tanta sal como contiene… 50 gras de sal/litro dicen es mortal y el agua de mar tiene 36 grs/litro. ¿No es esta demasiada sal para nuestro organismo?
    Solo son dudas. Alguien podria explicarme esto?
    Gracias

    Me gusta

  36. Emeterio, lo otro, (vivo en Sudamérica), sobre el abono es simple. Basta tener unos conocimientos adecuados. Se utiliza un cierto tipo de leguminosa (por ej. frijoles o guisantes) en el revolcado de la tierra por una razón muy simple. La planta necesita de nitrógeno y como no se desea utilizar el químico (es una falacia utilizarlo puesto que se disuelve). Se revuelca en la aradura con la tierra, es decir se cubre. Esto hace, como la planta es rica en nitrógeno, que se fije y suministre el nutriente, cosa que no ocurre diferentemente. En el adecuado estudio sobre como preparar compost se explican estas cosas. Hoy tenemos INTERNET. Yo aplico la técnica de enterrar leguminosas sobre capas de tierra con estiércol. La cosecha es optima. En Brasil hacen lo mismo, inclusive para sembrar simple grama de jardín.

    Me gusta

  37. Emeterio, bastaría te informaras como se hace el compost para producir hongos comestibles en forma industrial, por ejemplo el champiñon de parís. Grosso modo te lo explico. Se recoge el excremento de los caballos. Sirve también el de las mulas o de los burros.
    Industrialmente se forman torres de 1,80 metros por 1,80. Estas dimensiones no son debidas a la casualidad. Se hacen capas superpuestas de estiércol y paja, si posible y mejores las de trigo o de soya. Estas torres pueden ser de 50 o más metros de largo. Existen maquinas especiales, muy costosas, para revolcarlas, es decir las capas secas externas, pasarlas al interior. Lógico que debe echarse abundante agua. Se pueden agregar nutrientes químicos (NPK) y entre capa y capa cierta cantidad de yeso agrícola. Al cabo de unos 15 días se obtiene por efecto de la fermentación, y a causa de la evaporación (más de 70º de temperatura) la eliminación de las bacterias y otros elementos nocivos. El compost obtenido se utiliza para sembrar el micelio del hongo. A la semana, o diez días después comerás unos deliciosos champignones. Los campesinos utilizan el mismo sistema con torres de dos o tres metros. El sembradío del compost requiere de un lugar húmedo y oscuro. Industrialmente se recogen las camas (pajas con orina y estiércol) de los caballos en hipódromos, puesto que a estos animales, generalmente los alimentan con la misma hierba (gramíneas) que compone la cama de sus pisos. Esta cama contiene los nutrientes indispensables que alimentarán el hongo. (te doy otro dato: solo con hierbas de tu jardin (grama), llenando bolsas plásticas y haciendo una mezcla adecuada de NPK y yeso agrícola con el vapor de la ducha de tu baño, podrías producir bolsas de 1 Kg de material para cosechar sheetake, un hongo comestible (2º más vendido en el mundo).

    Me gusta

  38. ALMA-ENCONTRADA

    Antes que nada quisiera agradecer y felicitar a los/as autores/as de esta web por su labor de amplia información. Después de leer el hilo completo me surgen dudas; y me anima a exponer una causalidad.
    Dudas:
    – alguién por ahí comentó sobre el alto índice de PH del agua del mar, agua alcalina, sugiriendo además añadir bicarbonato sódico para reducir su PH, es algo incomprensible, ya que el Bic. sod. tb tiene PH alcalino;aunque teniendo en cuenta los usos de éste en la curación de cánceres, habria que averiguar cuantas propiedades puede tener este compuesto.Así que no lo pongo en duda pero me resulta extraño, ya que por lógica natural creo yo, que haría aumentar el PH aún más;agradecería me disiparan las dudas al respecto, ya que según tengo entendido el agua alcalina tiene numerosas propiedades muy saludables para el cuerpo humano, aunque no recuerdo bien el índice recomendado, creo que estaba algún punto por encima del bicarbonato.
    -Con respecto a la orinoterapia, puedo decirles que gracias a ello pude sanar mi cuerpo de un cáncer de útero; ni que decir tiene que antes de la injesta se realiza una dieta depurativa de frutas y verduras y té verde, en mi caso durante tres dias y mucho agua;después cuatro dias en ayuno completo con orina y agua, y después del cuarto día sólo bebía un pokito por la mañana en ayunas y dieta normal, eso sí muy baja en carbohidratos refinados.Es mi experiencia personal y me fue recomendada por mi homeópata. El que no lo ha probado no tiene ni la menor idea de lo que se experimenta, viene a ser una conexión equilibrada cuerpo-mente.
    CAUSALIDAD:
    Volviendo al tema del hilo, no tenía ni la menor idea al respecto;pero mientras leía me vino a la cabeza recuerdos de mi hijo de tres años que desde bien pequeñito le encanta beber el agua del mar, y la bebe con toda naturalidad, yo por mi parte nunca he tenido la intuición de tener que evitar la situación, y no sabía porqué hasta ahora; mi hijo es un» niño Índigo»(tema interesante el de los niños Indigos o Estelares), que nació el 11-09-2007(11+9+2+7=2+9=11)por si alguien está familiarizado con el lado positivo del 11, me pueda asesorar al respecto. Siento que es algo especial por algo que desconozco, pero que busco a ciegas,así que agradecería cualquier información que me puedan aportar,por cierto mi esposo nació el 31-01-1977(3+1+1+1+9+7+7=11).NO CREO EN LAS CASUALIDADES.Ayudénme por favor, me tiene algo preocupada.
    Muchas gracias y Disculpen la extensión de mis aportes.

    Me gusta

  39. Con dos dedos de frente

    El agua de mar es agua, se puede beber, pero tienen un grave problema, altas concentraciones de sal, es decir, puedes beber agua de mar, toda la que quieras, pero al tener tanta sal no te quitara la sensación de sed, no podra ser aprovechada por el organismo y puede puede provocar graves problemas de tensión

    Decir que el agua de mar de mar es potable es un tremendo eufemismo

    Hay muchas cosas de esta web con las que estoy de acuerdo, pero creo que pecáis de difamatorios y de informaros mas bien poquito

    Me gusta

  40. Es bien sabido que el agua de mar contiene alrededor 35 g/l de salinidad y la capacidad renal del ser humano soporta hasta 9 g/l para el correcto desecho del porcentaje de sal tolerado por el cuerpo en la sangre. Esto haría que el cuerpo necesite agua extra en las células para poder desechar la sal innecesaria contenida en el agua de mar por vía urinaria. Que consideraciones existen al respecto y qué se puede hacer para eliminar este efecto deshidratante que causaría el agua de mar en las células?

    Me gusta

    • Hola, tienes razon, la unica forma de beber agua de mar es hacerla isotonica, un maximo de 9 g/l. Esto puede hacerse mezclando 3 partes de agua destilada o de mineralizacion muy debil con 1 parte de agua marina. Si eres naufrago lo puedes hacer bebiendo pequeños sorbos y mezclando en la boca con saliva, de la cual podemos producir 2 litros por dia, calcula el agua marina que puedes beber asi maximo al dia. Todo esto lo explica muy bien el dr Angel Gracia en sus libros.

      Me gusta

  41. me parece de libro de anécdotas esto. Quién no ha tragado agua en la playa bañándose? y qué ha pasado después? no has tenido arcadas? no has tenido que apretar los dientes de lo mal que lo has pasado? a lo mejor soy de otro planeta y solo me pasa a mi…. jajajjja de psiquiátrico. Y si tu eres biólogo, yo soy catedrático. «sin acritud».

    Me gusta

    • Hola amigo Midio. En primer lugar no soy biologo efectivamente, aunque si te hubieses molestado en leer mi respuesta ya lo sabrias, tengo amigos biologos. En cuanto al agua de mar si hubieses leido mi segunda respuesta sabrias que yo alguna pega le encuentro, pero no la que tu dices, si lees informacion sobre el agua de mar (algo que no creo posible ya que no lees ni los post) sabras como hay que beberla. Por cierto a mi las acelgas me dan arcadas, tambien el aceite de higado de bacalao, eso significa que estos 2 alimentos son malos, verdad?
      P.d. por tu nivel de lectura y comprension detecto que eres o as sido universitario en España, me equivoco?
      Sin acritud

      Me gusta

    • A mi de pequeño no me gustaba el tomate y me entraban arcadas al comerlo, al igual que con la cerveza y alguna cosa mas… Ahora las tomo todas y me encantan. Viene a ser algo parecido, o acaso las frutas y verduras son malas porque a los niños pequeños no les gustan y prefieren mierda de bollos y caramelos llenos de colorines sinteticos?

      Me gusta

    • Que hay que ller todo y prestarle atencion amigo…
      El agua de mar que se dice aquipara beber es ISOTONICA, es decir, se le rebaja la concentracion de sal hasta hacerla igual a la del cuerpo…
      Saludos

      Me gusta

  42. creo totalmente en esto,y comentar que segun cientificos el rio ganges(sagrado)esta plagado de bacterias,pero no se explican por que ninguna persona,que bebe,y se lava a diario,junto a cadaveres flotando cerca de ellos, se enferma(hay muchos documentales para verlo),y que hay otra manera mas de quitar el hambre(promovido en documental por un antropologo,creo)y es el cultivo de cañamo, obteniendose harina,fibras textiles y medicina,(aparte del huso ludico,que yo practico) con un minimo gasto,aparte el problema de los abonos,lo intento solucionar un frances(origen magrebi)dando cursos por africa,en poblados,enseñando como hacer abono gratuito,ponia una capa de paja seca,luego lo regaba algo,y ponia otra capa,y asi hasta hacer un rectangulo de 3×1 y 1 metro de altura,al dia o dias siguiente,volvia a hacer lo mismo,invirtiendo las capas,consiguiendo rapidamente la descomposicion de la paja y obteniendo compost de calidad y sin quimica,hay otra manera que vi para quitar el hambre(ya lo esta haciendo en sudamerica)y es la makuna o makuba,no me acuerdo bien,es un leguminosa (guisantes),hay tres variedades ,para distintas altitudes,solo tienes que eharla(sin arar),y cuando cojen su primera cosecha,(con la semilla se hace harina),ya pueden sembrar (sin arar y sin abonar)se echan entre los restos de la makuna las semillas,aumentando 10 veces sus cosechas de maiz(antiguas tecnicas incas)(en el documental, este señor no perdio tierra fertil por huracanes,como sus vecinos,su hija mayor»pudo estudiar y hacerse profesora»)pues no he vuelto ha saber nada mas de todo eso,QUE ALGUIEN APROVECHE ESTA INFORMACION

    Me gusta

  43. Estoy completamente de acuerdo en que ingerir agua de mar puede ser bueno, tiene logica, pero me pregunto que pasa con los metales pesados, hidrocarburos etc que flotan por hay, y es un hecho que estan, de hecho es la concentracion de metales pesados en los animales marinos es bestial, sobre todo en algunas especies como el salmon.
    Esta es la unica pega que le encuentro.

    Aunque si mirais la pagina del consorcio de aguas de Bilbao (es la de mi zona), se supone que es una de las mejores aguas potables de España, os llevareis una sorpresa si mirais los analisis quimicos del agua….rico rico, con su plomo su fluor su hipoclorito etc etc.

    Informarse y pensar solitos es la clave.

    Me gusta

  44. Si hiciera un hoyo a unos metros de la orilla del mar (un pequeño pozo), y recogiera el agua de ahí,esta tendría las mismas propiedades que la recogida en el propio mar? hay que tener en cuenta que esta estaría filtrada por la misma arena.

    Me gusta

  45. y qué hacer con el porcentaje de sal contenido en el agua del mar?

    Me gusta

    • Yo te respondo, se morian de sed porque siempre se a dicho que te vuelve loco y «frie» los riñones, como en muchas otras cosas «lo que se dice» no es la verdad.
      Por ejemplo, seguramente tambien «se dice» que beber agua destilada es muy malo porque revienta las celulas por el equilibrio osmotico ¿verdad?, pregunta a cualquier biologo como yo tambien pregunte en su dia a varios biologos amigos, se escandalizaron los 3 me decian que era malo beberla seguro, muy malo.
      Desde entonces hace ya 5 años que bebo exclusivamente agua destilada, y todavia estoy vivo, es mas te puedo decir que tanto mi mujer mis mascotas y yo estamos muy vivo y ni un solo problema de salud.
      Hay que tener criterio propio, y hacernos cada uno responsables de nuestra salud por medio de investigar, y no dejar la responsabilidad de lo que hacemos a lo que «dicen».
      Hay que dejar de amenazar tanto sin ningun conocimiento de causa.

      Me gusta

  46. si es potable….. mi pregunta….. porqué morían de sed los náufragos? acaso no intentaban beber aunque estuviesen desesperados? el agua de mar fríe los riñones. esta página ewb es totalmente denunciable por estafa, engaño e inducción a la lesión.

    Me gusta

  47. Hola!
    Yo tengo 3 meses tomando agua de mar. Mezclo dos tercios de agua de mar y un tercio de agua destilada. Solo tomo dos onzas por la manana, cuando no tengo nada en el estomago y espero como una hora para desayunar. Me he sentido muy bien y, segun lo que he leido, va curando todos los males. Informense bien de como se usa.

    Me gusta

  48. SIEMPRE SUPE QUE EL AGUA DE MAR ERA CURATIVA!!! AUNQUE JAMAS LA HE TOMADO!!! MI ESPOSO QUE SUFRIA DE UNAS TERRIBLES HEMORROIDES, POR CASUALIDAD, POR DESESPERACION, USO AGUA DE MAR (sin saber) PARA HACERSE BAÑOS CON ESO!!! Y SE CURO PARA SIEMPRE!!!! YO OBSERVO LOS BARRIOS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS COSTAS DEL MAR, CON ENORMES PLANTACIONES DE ARBOLES DE TODA NATURALEZA. JAMAS ENTENDI, PORQUE CUANDO SUBIA LA MAREA (de vez en cuando) MUY ALTA, LOS ARBOLES QUE ERAN TAPADOS POR EL AGUA DEL MAR CADA VEZ ESTABAN MAS HERMOSOS!!! RECUERDO QUE UNA VEZ, HUBO UNA SUBIDA DE MAREA QUE DURO UN DIA ENTERO, (hace mucho tiempo) YO ESTABA SEGURA DE QUE LOS ARBOLES SE IBAN A SECAR TODOS. PERO NO. JURO POR LO MAS SAGRADO, QUE LOS ARBOLES RETOMARON UNA FUERZA JAMAS VISTA!!! HABIA ENTRE ELLOS UN ARBOL DE HIGUERA, Y YO LAMENTABA TANTO, PENSANDO QUE ESE ARBOL SE IVA A SECAR. Y FUE TODO LO CONTRARIO!!! ESE AÑO EL ARBOL DE HIGUERA, DIO LOS HIGOS MAS GRADES QUE VI EN MI VIDA!!!. ENORMES FRUTOS JAMAS DE LOS JAMASES VISTOS POR MI, Y PREGUNTE A LA GENTE DEL LUGAR QUE PASO, Y ELLOS ME DECIAN QUE NO ENTENDIAN NADA, QUE PENSARON QUE SE IBAN A SECAR TODOS LOS ARBOLES, Y PASO TODO O CONTRARIO, LOS ARBOLES SE PUSIERON HERMOSISIMOS!!!GRACIAS DESPERTARES POR QUITARNOS LA VENDA QUE TAPAN NUESTROS OJOS!!!!!

    Me gusta

  49. Pingback: LOS SECRETOS DEL AGUA DEL MAR, ANGEL GRACIA HABLA | DESPERTARES – La revolución pacífica

  50. hola gente! la verdad me quede sorprendido! y un poco desorientado, quisiera saber de las personas que comentaron que han tomado y toman agua de mar, como lo hacen, como la recolectan y como la toman, ya que le deposito mas veracidad a ustedes que son los que la toman. muchas gracias

    Me gusta

  51. como se puede ver el video que proyectaron que no se vió ni se entendió nada!

    Me gusta

  52. ESTOY EN MÉXICO, DONDE PUEDO COMPRAR AGUA DE MAR??

    Me gusta

    • Eugenio Campelo

      Hola jeans, yo estoy produciendo agua de mar embotellada, ya sea isotonizada de sabores o hipertónica como gustes, con el nombre comercial de «ocean water», con todos los análisis de laboratorio y cumplimiento de normas de sanidad, integral sin filtraciones ni procesos químicos de ningún tipo, te puedo enviar lo que necesites desde Guadalajara Jalisco. correo eugenio@campelogourmet.com o al (33) 3647-1212 saludos!

      Me gusta

  53. Por suerte yo vivo al lado del mar y la recojo directamente de una pequeña ensenada.
    En mi familia somos cuatro (mi mujer, mis dos hijos y yo) y todos bebemos agua del mar y estamos supersanos, mi mujer y yo hace mucho que no pisamos un medico y mis hijos en comparación con sus compañeros de colegio se les ve mas altos y fuertes.

    En mi casa solo se bebe agua de mar, ni cocacolas ni porquerías de esas y estamos mas que bien.

    Me gusta

  54. Esto no es verdad, no engañen a la gente! El agua de mar es potable pero tiene el PH demasiado alto. Para tomarla hay que añadir tres cucharaditas de bicarbonato sodico (PH-) por litro de agua, para rebajar el peaje, entonces podran tomarla sin ningun problema ni contraindicacion. Gracias.

    Me gusta

    • Al_loro :
      Esto no es verdad, no engañen a la gente! El agua de mar es potable pero tiene el PH demasiado alto. Para tomarla hay que añadir tres cucharaditas de bicarbonato sodico (PH-) por litro de agua, para rebajar el peaje, entonces podran tomarla sin ningun problema ni contraindicacion. Gracias.

      AL_loro se podría hacer esto? ya que el agua marina tiene una cantidad del 30% +- de sal y nuestro cuerpo es de +- el 9-10% de sal, se podria añadir un 20% de agua destilada a un litro de agua?
      Un saludo

      Me gusta

      • Hola Paolo. Bueno esto es lo que hacen algunas empresas, como Plasma Quinton, que comercializan un producto llamado suero marino, en diferentes formatos, el cual tiene diversas propiedades benéficas para el cuerpo humano como: la irrigación del colon, el acné, tratamiento de la piel, la descongestión nasal, deshidratación, suplemento de la salud, el equilibrio mineral, fortalecimiento del sistema inmunológico, desintoxicar el organismo, mantener el rendimiento físico superior, la recuperación de la fatiga y el estrés, etc.
        Sin embargo se ha demostrado que un uso excesivo puede resultar dificil de asimilar por el cuerpo humano, por eso la solución de añadir el bicarbonato sódico, que neutraliza en parte el efecto perjudicial del elevado PH.
        Otra solución es combinar el agua salada (pura) con Cloruro Sódico (NaCl), para potenciar los efectos beneficiosos de ésta y aumentar el fluido extracelular del organismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Fluido_extracelular).
        Un saludo

        Me gusta

        • bambinillo6@yahoo.es

          Hola de nuevo, hay una cosa que no entiendo si el ph alto es por definición Alcalino, por qué se le echa bicarbonato sódico ya que éste es alcalino también, no se debería de echar algo base ácido para neutralizar un poco la alcalinidad?
          Un saludo

          Me gusta

        • Al Loro, hay algo que no entiendo muy bien:
          Si añades bicarbonato sodico al agua de mar no aumentara su ph en lugar de disminuirlo como tu dices?
          Por otra parte, el agua de mar ya contiene mucho cloruro sodico (y segun esto le hace la vida imposible a nuestros riñones) y tu dices de añadirle todavia mas?
          No se de donde has sacado estas dos cosas pero me gustaria saberlo.
          Por otra parte me gustaria saber, aunque el agua de mar sea potable y tenga todas esas beneficas propiedades, si no es perjudicial para nuestros riñones tanta sal como contiene… 50 gras de sal/litro dicen es mortal y el agua de mar tiene 36 grs/litro. ¿No es esta demasiada sal para nuestro organismo?
          Solo son dudas. Alguien podria explicarme esto?
          Gracias

          Me gusta

  55. vamos es que,,,,,,,,,,,,

    tania, creo que le estas tomando el pelo a la gente, la orina no tiene propiedades buenas, es reciduo del cuerpo….LO QUE NO SIRVE y al cuerpo no le interesa asimilar, entonces no podés tomarte el pis y decir que es bueno. vamos.

    Me gusta

    • Por favor, investiguen antes de juzgar, vivimos una vida basada en un sistema de creencias que es totalmente falso y engañoso desde la escuela.

      Un fuerte abrazo para todos.
      DESPERTARES

      Me gusta

      • Las aguas tratadas q tomamos de nuevo son residuos de millones de cuerpos…prefieres esa agua a la tuya propia jeje

        Me gusta

        • ¿Podrias decirme algo sobre Rene Quinton y su plasma?
          ¿No lo estan utilizando actualmente algunas compañias farmaceuticas?
          Segun lo que tu dices, ¿deberiamos dejar de utilizar el agua «potabilizada» que nos ponen los ayuntamientos en las casas por sus efectos a largo plazo 8todo lo que le meten al agua y a las cañerias)?
          Personalmente no bebo agua de mar, solo sigo este debate porque me interesa saber sobre ella ya que en cada vez mas lugares veo que hay personas que la utilizan (incluso una compañia española la vende embotellada) y me gustaria saber que hay de cierto en todo.
          Opiniones hay muchas, incluso de «cientificos» pero tambien los cientificos nos han dicho en el pasado que algunas cosas eran de una manera y luego resultaron ser de otra…

          Me gusta

    • No le tomo el pelo a naide, es orinoterapia infolmate antes de todo los que nos acultan

      http://perso.wanadoo.es/getn/terapias/bebersu.htm

      Me gusta

      • SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN EL AGUA DE MAR POR
        FAVOR, AGRADECERIA ME LLAMASE PARA INFORMATME.ES MUY
        IMPORTANTE. SALUDOS GRACIAS.
        KARMELE

        Me gusta

        • Hola Karmele,
          solo puedo decirte que empecé a tomarla ligando dos partes de agua de mar y cinco partes de agua del grifo (en donde vivo el agua pública es bastante buena) y al menos, en cuanto a mi estado físico, debo decir que he notado mejoría, pues hago deporte normalmente y la verdad es que a pesar de tener mas de cincuenta años, me encuentro mas fuerte y con mas vitalidad. También noté, a pesar de que llevaba años con dolores de espalda que me tenían bastante mal, que prácticamente me desaparecieron desde el segundo o tercer día de empezar a tomarla.
          Yo tomo siempre un vaso antes de cada comida y al menos, por la experiencia que sigo manteniendo, puedo decir que me encuentro bastante mejor y no he notado nada que me haga entender que me está haciendo daño de algún modo. Eso si, aunque llevo desde septiembre pasado tomándola, todavía es poco tiempo para notar una gran mejoría y también es cierto que aunque me cuido en lo que como, me paso a menudo con la comida porque ¡¡¡ de algo hay que morir !!!, jeje, pero sinceramente creo que es buena y que si se hiciesen estudios serios sin que estuvieran metidos los interese económicos, seguro que se sacarían muchas mas propiedades que de alimentos que nos venden cada día y que nos aportan mas bien poco.
          Espero que te vaya bien y que te sirve de ayuda, aunque quedando claro que es solo mi experiencia.

          Me gusta

          • Estimado Antonio:
            El agua de mar como la obtienes? Hay que hacer algo para obtenerla? O simplemente vas a la playa y ya esta.
            De que mar la tomas? Mediterraneo o cantabrico?
            Un abrazo y gracias.

            Me gusta

          • Antonio, ¿como obtienes el agua de mar?
            La agarras de la playa tal cual.
            De que mar la obtienes?
            Abrazos

            Me gusta

            • Hola Juan.
              Soy andaluz, y me pilla cerca una playa de Cádiz llamada «Costa Ballena», pues a mediados del mes de septiembre, cuando ya había menos gente en la playa, aproveché que la marea estaba alta, me metí en el agua con dos bidones cada uno de 25 L, los hundí lo que pude pues no es fácil, con el bidón cerrado y cuando ya lo introduje lo que pude, le quité el tapón y lo dejé que se llenara.
              Esa playa es abierta al mar, pero hay que aclarar que el Mar nunca estará contaminado, pues moriríamos todos, lo que si está es polucionado, o sea, lleno de mierda de tantos vertidos, por lo que si vas a una playa en donde no haya tanta suciedad ni vertidos y te metes casi hasta que no tengas pié y coges agua unos 15 ó 20 cm por debajo de la superficie, creo que se puede beber, o yo al menos lo estoy haciendo. También puedes dejarla reposar unos días y la arenilla que tenga se irá al fondo y lo poco que tenga en la superficie, se lo puedes quitar filtrándolo con un trapo que sea tupido.
              Saludos.

              Me gusta

              • Gracias Antonio por la respuesta…
                ¿Como manejas el tema de los metales pesados que pudiera hacer en el agua polucionada de las playas?
                Saludos.

                Me gusta

              • Se me olvido preguntarte tambien:
                ¿Cuanto tiempo te dura el agua de mar almacenada en casa? ¿Se estropea?
                Saludos

                Me gusta

                • Juan, te respondo aquí a las dos preguntas.
                  Me he llevado toda la vida trabajando en el sector de los medicamentos y algo he aprendido, y entre otras cosas puedo decirte que por ejemplo el Uranio se encuentra en el organismo en muy baja dosis y lo que se inhala en el aire que respiramos es una cantidad mínima y que en el 99,5% se escreta de manera natural. Siempre que sea Uranio (por poner un ejemplo que vale para cualquier otro metal) y que este sea EMPOBRECIDO, evidentemente no hablamos del ENRIQUECIDO, pues entonces estaríamos hablando de otra cosa y en el agua de mar. su concentración es de manera natural y en una ínfima cantidad, por lo que ni siquiera es apreciable. Ten en cuenta que además de en el aire que respiramos, el uranio y otros metales se encuentran en alimentos, bebidas y otros elementos cotidianos.

                  En cuanto a que el agua de mar se descomponga o algo así, `pr lo que he leído durante años, permanece inalterable y no he encontrado nada ni nadie que haya escrito y/o demostrado lo contrario.

                  Por último te diré que después de ver como durante muchísimos años he explicado a los médicos como se manejan y en qué patologías, todo tipo de medicamentos de diversas especialidades, y ver que SON DROGAS DE SINTESIS QUE SON UNICAMENTE PALIATIVAS Y QUE JAMAS CURAN UNA ENFERMEDAD, prefiero confiar en cosas naturales que por ser baratas y abundantes, no tienen que ser malas, como puede ser el agua de mar, que digan lo que digan, está muy, pero que muy documentado que Rene Quintón salvó cientos de miles de vidas en la Segunda Guerra Mundial usando el agua de mar directamente en vena como sustitutivo del plasma sanguíneo. También puedes ver los vídeos de Josep Pamies y preguntar porqué la planta Stevia está prohibida…, y eso que no tiene ningún efecto adverso conocido para el ser humano, pero eso si, son muchas las personas que tomándola habitualmente, han dejado de inyectarse insulina y me refiero a los diabéticos Mellitus Tipo-I.

                  En fin, creo que cada uno puede tomar las decisiones que crea conveniente, pero como te digo, después de toda mi vida en el mundo del medicamento, prefiero la naturopatía por pura convicción.

                  Saludos.

                  Me gusta

                  • Gracias Antonio.
                    Gracias, gracias gracias por tus respuestas… pero sigo teniendo la duda de los metales pesados (plomo, mercurio, etc) que cada vez mas hay en el agua de mar fruto de los vertidos que se hacen en ella y que no pueden eliminarse del cuerpo. De hecho se sabe que el cuerpo no tiene la capacidad de eliminar metales como el plomo o el mercurio (por eso se utilizan quelantes como el alga clorella para eliminarlos)
                    Perdona que insista pero ¿que hay de estos metales en el agua de mar que se recoge para beber?
                    Abrazos y gracias de nuevo…
                    Juan

                    Me gusta

                    • Juan, solo puedo decirte que NO soy experto en metales y sobre todo, la decisión de tomar agua de mar o no, es solo tuya, pero como experto en el sector farmacéutico durante 25 años ocupando cargos de Dirección, solo puedo decirte que, si te basas en eso, deberías dejar incluso de respirar, pues inhalas diariamente muchos de esos metales a los que te refieres, deberías también dejar de comer, porque en el 90% de los alimentos, ya sea por su naturaleza, por los fertilizantes utilizados o por muchísimos otros motivos en donde, en la mayoría de las ocasiones es la mano humana la que hace que esto ocurra, también están presentes.

                      Un abrazo y sea como sea espero que todo te vaya bien y lamento no poder darte datos exactos y basados en estudios realmente contrastados, sobre la presencia de metales en el agua de mar, así como de su concentración por litro, ni de el tipo de metales que son o si son fácilmente eliminables por el organismo, pero como te decía, después de tanto tiempo entre el engaño de los medicamentos y ver las consecuencias de la toma durante años de los mismos, solo puedo decirte que prefiero creer a gente como René Quintón o Juan Gracia.

                      Saludos y mis mejores deseos.

                      Me gusta

                    • Gracias de nuevo.
                      Un abrazo.
                      Juan

                      Me gusta

                    • Gracias de nuevo.
                      Abrazos.
                      Juan

                      Me gusta

    • De verdad chavalote… antes de decir estas cosas deberias consultar a mucha gente que practica la orinoterapia, leer libros e informarte un poco…
      El problema es que hay gente como tu que confunde su opinion con lo que las cosas son…
      Seguro que eres de los que piensan que la tierra es plana verdad?
      Saludos.

      Me gusta

  56. yo antes bebia mi propia orina que también tiene propiedades buenas, pero el agua de mar es mas sana por lo que he leido aki y en otros lugares. tengo ke probarla cunto antes

    Me gusta

  57. Están surgiendo muchas dudas de las personas que no conocen hasta ahora el agua de mar de cómo, dónde y de qué forma tomarla. Toda aquella información que puedan proporcionar las personas que lo hagan, servirá de gran ayuda.

    Me gusta

  58. El agua de mar se puede recoger de la orilla perfectamente,yo lo hago y la bebos sin problemas y es tan antibacteriana en la orilla como en alta mar-saludos

    Me gusta

  59. Entonces, no habria que hervir ni hacer nada con ella?
    Hay que tener en cuenta que su sabor no es precisamente agradable, yo por error trague agua de la playa por alguna ola, y la garganta me quedo irritada por su fuerte contenido en sal.

    Namaste 🙂

    Me gusta

  60. por favor el agua de mar no es potable!! para eso tendriais que evaporarla y luego licuarla, lo cual es muy costoso.

    Me gusta

  61. Mecagin, no había acabado, quería que me lo confirmáraias, podría cogerla en la playa, hervirla y utilizarla?

    Me gusta

  62. Digo yo que habrá que hervirla si la recogemos cerca de playa-costa no? Hirviéndola no se quitan propiedades (minerales) pero matamos esos bixos malos
    Un saludo

    Me gusta

    • Estimado Paolo, el agua no se hierve, únicamente se microfiltra. Aquí tenéis un ejemplo de agua de mar que venden para tratamientos nasales en farmacias. Básicamente es lo mismo, aunque ellos no te dirán que el agua de mar es potable.

      Me gusta

  63. Eso es conocido desde hace muchisimo tiempo… mi familia y yo bebemos desde siempre agua del mar y estamos mucho mas que sanos, y esta mas que demostrado que los hombres prehistoricos tambien la bebian. ¡¡espero que pronto la humanidad lo redescubra!!

    Me gusta

    • Estimado Antonio Heliodoro, muchas gracias por su comentario, surgen muchas dudas de los lectores como puede Vd. ver en los comentarios, quizás pueda Vd. aconsejar a los demás respecto a las dudas.

      Muchas gracias
      DESPERTARES

      Me gusta

    • Hola Antonio Heliodoro, ¿podrías decirme las pautas que usáis para recoger el agua, si la bebéis tal y como es recogida en su estado natural o si la mezcláis con agua dulce y si es así en qué proporción, y cual es la dosis o cantidad que tomáis diariamente?, estoy convencido que vuestra experiencia podría ayudar a muchas personas.

      Por otro lado, ¿os hacéis algún tipo de analítica o control médico para saber si algunos parámetros importantes se ven alterados con el consumo continuo de agua de mar?.

      Saludos, mi agradecimiento y mi enhorabuena.

      Me gusta

  64. El agua del mar, sabia que era terapeutica, pero por lo que tengo entendido las cercanias a las playas, esta totalmente infestada por las industrias y la gente que se baña y visita la playa en verano dejando su «basura» sin contemplacion!
    Supongo que habra que ir a alta mar para poder recoger agua de mar.

    Me gusta

    • Si, Alba, obviamente hay que recogerla alejados de zonas contaminadas, metiendo una botella unos centímetros por debajo de la superficie.

      Me gusta

      • Pues perdónenme ambos pero NO es así.
        El agua de mar puede ser recogida en alta mar o a pocos metros de la orilla para que no lleve arena, pero lo que si hay que tener la precaución es de introducir la botella 20 ó 30 cm por debajo de la superficie antes de comenzar a recogerla. Esto es porque los metales, basura y otras impurezas, debido al alto grado de salinidad (aprox. 36 gr/l), hacen que estos restos estén en la superficie del agua. Por otro lado, debido precisamente al este grado de salinidad y la densidad resultante, ni virus ni bacterias ni hongos ni ningún otro tipo de germen, puede proliferar en él agua de mar, de ahí su base científica para que las enfermedades no se desarrollen.
        Saludos.

        Me gusta

      • De hecho los grandes barcos para purificar su agua lo hacen dentro del mar, lo evitan hacerlo en las cercanías de la playa porque esta más contaminada

        Me gusta

Deja un comentario