Para qué sirve el colegio y a quién sirve el colegio realmente

Esta carta representa la fuerza y la convicción de Wendy, una madre valiente y consciente de que el SISTEMA EDUCATIVO MANIPULADOR en el que vivimos está al servicio de alguien que no está interesado en la libertad del ser humano. La «enseñanza libre» nos indoctrina mentalmente desde la infancia, el sistema educativo está al servicio de LOS AMOS del ser humano para criar pequeños borreguitos humanos, los cuales, más tarde serán fieles sirvientes a sus PASTORES, serán esclavos-trabajadores de por vida; sumisos y acallados.

Lee detenidamente este mensaje y reflexiona. Wendy es una pionera en un rebaño humano que cada vez tiene más cabezas de ganado saltandose la valla del corral.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

DESPERTARES

adoctrinamiento,carcel,colegio,educación

Hola me llamo Wendy van der Water y he escrito este articulo, vivo en Tenerife y mis 4 niños (13, 9, 6 y 2 años) no van al colegio ya hace 3 años.

Observé un daño tan grande y un desarrollo tan insano, que hemos elegido un camino personal, hace algunas semanas he terminado esta carta que refleja mi opinión personal, espero que les pueda ser útil,

un abrazo,

Wendy

¿No estáis de acuerdo conmigo en que los colegios se parecen más a cárceles que a lugares acogedores?

Nuestro sistema educativo y el desarrollo sano de los niños es una contradicción (no son compatibles).

A los niños no les está permitido ir a otra clase  o a otro lugar.
Así se consigue el primer paso: que el niño se adapte a un sistema  jerárquico.
El hecho de estar en una clase de la cual no se pueden ir les enseña a aceptar que alguien les determine una posición que no pueden cambiar, sin permiso de la autoridad.

¿Alguien se interesa por todas tus tareas y notas en todos los años que dedicaste al colegio, sin que pudieras quejarte ni cambiar de sitio, sino sólo cumplir con lo que se te ordenaba?

No, pensamiento erróneo; hay personas  interesadas que tú cumplas y funciones en el sistema escolar, no que te quejes, ni que decidas por tu cuenta, irte a otro lugar o hacer otras cosas.

Se enseña a los niños a estar apagados o encendidos cómo y cuándo quiera el profesor (autoridad indudable).
Tienen que prestar 100% de atención a lo que el profesor enseña (igual es si les interesa o no), aunque los niños quieran saltar, moverse o hablar entre ellos.
Conozco bastantes profesores que se sienten impotentes delante del sistema educativo, se enferman, están frustrados y se sienten incapaces de actuar como quieren realmente en su aula.

¡Niños aprenden a obedecer, contra su propia voluntad!

El profesor tiene la autoridad; él elige sobre derechos, deberes, normas y reglas y la opinión de los alumnos no cuenta.
Con sus premios y castigos el profesor tiene el control.
Sus órdenes son indudables para que no se cree individualidad.
Porque la individualidad es un peligro para el sistema y una contradicción en la teoría de las clases.
Ya esta eliminada gran parte de la individualidad.

En el colegio, a un niño no se le permite elegir por si mismo.
Para ir al baño tiene que preguntar.
No puede moverse como quiere, tiene que estar en su sitio, salvo en el recreo (y aún así, también está bajo control).

sistema educativo manipulado

¿¡QUÉ RARO ES QUE HAYA TANTOS NIÑOS (y adultos) CON PROBLEMAS DE DIGESTION, NO!?
Para hablar con sus amigos necesita permiso, y casi nunca lo tiene.
Para satisfacer necesidades primarias necesita permiso, comer, beber, etc.

La autoridad en el colegio no desea que el niño se haga preguntas, dudando sobre lo que se le está enseñando (que se toma como una verdad absoluta). No hay lugar para estas dudas, para que el niño crezca con una capacidad crítica sana.

Somos educados para ser dependientes de otra persona, para satisfacer sus necesidades básicas.

Con este poder se separan los niños buenos de los niños malos, los buenos hacen caso con un mínimo de resistencia y entusiasmo. De los millones de cosas bonitas e interesantes que se pueden estudiar, averiguar o descubrir, el profesor elige (lo eligen los que pagan al profesor) unas cosas y se les obliga a aprenderlo de un modo tedioso. Así se mata la curiosidad y se entrena la conformidad. Los niños malos luchan. Quieren elegir ellos, se enfrentan o se esconden.

Hay entrenamientos de dependencia. Los niños buenos esperan hasta que el profesor les dice lo que tienen que hacer. Lo importante es que aprenden que alguien mejor, más importante o más sabio (¿!?) te dice lo que tienes que hacer. Esta persona da o quita importancia a tu vida.

Hay procedimientos para romper la voluntad de aquellos que muestran resistencia.

El niño siempre esta observado, no hay privacidad; ni un lugar, ni un tiempo privado. Los cambios entre las clases son cortos  para evitar auténtica fraternidad. Se anima a los estudiantes a competir entre ellos, a denunciar lo que hacen mal (el “encargado de la clase”) y también se anima a los padres a observar a sus hijos y eventualmente traicionarles para el mejor funcionamiento del sistema.
Del hecho de estar siempre observado aprendes que no puedes confiar en nadie. Si quieres controlar una sociedad tienes que tener observados siempre a los niños (los efectos de esto ya se han automatizado en su personalidad cuando son adolescentes, o incluso mucho antes).

Se les enseña desconfianza.

El profesor manda tarea para casa para que ahí tampoco tengan tiempo libre para hacer o aprender algo que les apetece y para provocar una situación desagradable en el entorno familiar.

(Vamos a ser sinceros, ¿cuantas veces presionamos y hemos sido presionados por las tareas escolares?)

……………………………………………………………………………………………

Resumen:

¿Qué se aprende en el colegio?

  1. Quedarse en el lugar al que perteneces
    ADAPTACION A UN SISTEMA JERARQUICO
  2. Obedecer contra tu propia voluntad
    INDIFERENCIA
  3. La autoridad la tiene otra persona
    ELIMINACION DE LA INDIVIDUALIDAD
  4. Tu valor y autoestima dependen de otra persona
    DEPENDENCIA
  5. Otras personas eligen lo que tienes que hacer
    ELIMINACION DE RESISTENCIA
  6. Estar observado todo el día DESCONFIANZA
sistema educativo manipulador

¿VAS A CONVERTIR A TUS HIJOS EN ESTO?

Detalle : si te obligo a aprender de todo como yo te diga, tengo la garantía de que en algo fracasarás, tengo la garantía de que te puedo bajar tu autoestima.

 

 

 

 

¡OBLIGAMOS A NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR DE TODO PARA QUE SUS TALENTOS VERDADEROS NO SE PUEDAN DESARROLLAR!

¡Por favor no sigamos así!

Dependemos de un sistema sanitario que nos mata poco a poco.

Trabajamos 40 horas a la semana sin preguntarnos si es necesario, porque desde pequeños nos han quitado la frescura de investigar por nuestra cuenta, de dudar de todo para encontrar nuestras propias respuestas.

(Al descubrir que el mejor médico somos nosotros y recuperar el poder de la sabiduría de auto sanarnos, nos ahorramos muchos gastos tanto a nivel individual como nacional)

(Al darnos cuenta de la gran cantidad de comida buena  que se está tirando cada día en los supermercados; los productos que están tirado al mar “para mantener precios”, etc. nos damos cuenta de que tal vez no es realmente necesario que la madre (o el padre) también salga a trabajar para que la familia tenga bastante comida para sobrevivir)

Pero no lo vamos a decir a nadie.

¡El gran triunfo de la escolarización es que ya casi nadie puede imaginarse que hay otras posibilidades de crecer!

Si algo te interesa, voluntariamente prestas horas y horas de atención, investigas, preguntas, buscas por todos los lados donde conseguir más información, TU HIJO  TAMBIÉN, esto se consigue si creces en un entorno donde las adultos a tu alrededor tienen tiempo para ti, si crezco en un entorno de Amor y puedo hacer lo que me interese:

Estoy Motivada, me Siento Bien y tengo ÉXITO

La escuela tiene éxito porque suple entornos de desamor, de miedo e incertidumbre. Es una guardiana de los niños, para evitar los peligros de que anden solos en entornos donde nadie se fía de nadie, donde nadie se implica con nadie. Pero no aborda las carencias, sólo es el mal menor.
Guardamos a los niños en manos del Gobierno o de Empresas Privadas, mientras los padres trabajan en un sistema del Gobierno o de Empresas Privadas y no se QUEJAN,

¿TE DAS CUENTA?

Nuestros hijos están guardados en sitios donde aprenden a ser útiles para un sistema que no se rige por criterios humanos.

Vivimos en una sociedad llena de personas que cumplen sus deberes, muestran un mínimo de resistencia y que no saben qué hacer consigo mismas. Personas estresadas, tristes, aburridas, agresivas, sin autoestima, sin confianza, autodestructivas, pendientes y muchas veces del pensamiento critico….

¿Te parece exagerado?

Averigua la cantidad de personas en tratamientos anti-depresivos, tranquilizantes, pastillas para dormir, viagra, ritalina, etc. etc.

Obligamos a los niños desde muy pequeños a obrar, actuar, según criterios de otros.
Les des-acostumbramos a ser creativos, a ocuparse de sí mismos, a conocerse a sí mismos y auto evaluarse (¿AMARSE?).

Podemos reconocer ahora que todo lo que necesitamos para una vida feliz, sana y en abundancia

lo llevamos en nuestro interior. Podemos empezar hoy a usar nuestro poder y nuestras herramientas interiores.

Las personas que se conocen a si mismas y conocen sus preferencias y fuerzas son la base de una sociedad sana.

Si somos felices y si actuamos voluntariamente, nuestro poder interior despierta, desarrollamos autosuficiencia, nos despertamos.

Un niño que aprende a leer, escribir y calcular en el momento más adecuado para él, lo hace manteniendo la alegría natural del descubrimiento, lo que abre las puertas de su curiosidad y la aventura, profundizando en las cosas que le interesan.

Así su personalidad no es atacada, permaneciendo en contacto consigo mismo. Con ello se garantizarán personas capaces de interesarse y actuar, emocionalmente sanas, que crecen y son
un aporte muy valioso para la sociedad.

Abramos juntos los ojos, podemos dudar, pensar, tener nuestra propia opinión.

Juntos podemos dejar detrás el miedo. Este es el que frena a muchas padres: quieren lo mejor para su hijo en el futuro, pero piensan que no tienen opción que elegir, sino asumir la obligación de hacer el currículum en un sistema educativo que es así como es.

Podemos juntos abrir caminos nuevos,

¡Cambiándonos cambiamos nuestro mundo!

Un abrazo fuerte para todos,
Wendy

Visita las secciones CONTROL MENTAL y EDUCACIÓN para más información relacionada.

40 Respuestas a “Para qué sirve el colegio y a quién sirve el colegio realmente

  1. A pesar de que han pasado mas de 7 años desde que has realizado este blog vengo a decirte a puertas de Deiciembre del 2017 que apesar de que tengo algunos puntos en contra acerca de tu opinion estoy contigo en la idea de cambiar al sistema, porque yo que soy un estudiante de 13 años no siento un cambio tan transcendental en mi vida, y la verdad que esto me cansa mucho ya que el colegio me demanda 8 horas cada de dia de la semana (Lunes-Viernes) y mas las tareas un promedio de 1-2 horas aprox. y literalmente me quita mi segundo tercio del día .

    Me gusta

  2. Me encanta!!

    Un gran abrazo a todos!

    Me gusta

  3. los ninos de hoy seran seran nuestrso futuros maestros ellos vienen con otros nivels de conciencia mas despiertos que los que la mayoria de los adultos por lo tanto la vieja educacion es caduca sirvio a una vieja conciencia por que quisas tampoco teniamos el nivel que ellos tienen ahora ver el mundo diferente y lo que podemos aprender de esa diferencia para poder avansar hacia la paz y unidad y la verdadera libertad del ser humano

    Me gusta

  4. excelente articulo .esta es la medula espinal del futuro hombre la educacion y la reeducacion ,estoy de acuerdo con lo que dicde (yo) con sus maravillosa opinion tengo esa misma idea desde hace anos .tambien alguien dijo los padres son los principales responsables de la educacion del nino .asi que pienso que es muy importante que los que los padres pueden aportar como lideres ellos ni siquiera necesitan que se les repitan algunas cosas que van a copiar de sus actitudes .y la preguntas es son los padres seguidores de los valores y virtudes como una forma de expresar el amor antes sus hijos ? por ejm si no quieres que tu hijo tenga malos vicios te cuidas de mostrar lo que ya tu tienes ?por empl fumar .,eres tu honesto? por ejmplo no mentir en frente de los ninos ?o si tu los controlas atraves del miedo y asi sucesivamente etc pues pienso que en muchos casos la respuesta es no asi que creo que muchos padres no han recivido la verdaderaEDUCACION TAMPOCO de su padres asi que es una cadena ,ni tampoco hay los suficientes maestros con la adecuada educacion por fallos del mismo sistema no es mi intencion de culpar a nadie todos estamos metidos en este rollo por eso mi insinuacion de la re educacion.por que ni nuestros padres ,ni los colegios nos dieron la verdadera educacion ok esta bien ahora vamos a trabajar todos para que las cosas sean diferentes recuerden que siempre emitamos los lideres ,un jefe de trabajo ,el maestro ,y nuestrso primeros lideres nuestros fueron padres ,a si que como podremos ensenar el amor como lideres si nosotros como adulto no la aprendimos bien o no se nos enseno o si se nos enseno no lo paracticamos .o lo tuvimos que aprender por nuestra propia cuenta .se que mi madres tuvo muchos herrores(por ingnorancia) y lo poco que he aprendido lo he echo despues de adulto .pero me ha llevado un trabajo de anos espero que para la proxima generacion lo tendran que hacer desde el principio ,aun que se que cada experiencia es diferente por alguna razon ya hay propuestas en marcha con respecto a las nuevas formas de educacion como las puestas en marcha por un grupo de jovenes entre ellos uno que se llama estefano y ya se han formados algunos colegios experimentales con exito y esto porsupuesto lo sabe la elite tambien ,pero es el miedo de ellos a perder el control que los hace cometer tantos herrores ,es el miedo la principal cause de guerras en el mundo (para tener el control)el control tiene muchas veses que ver mas con el miedo es sus niveles mas profundos de nuestras personalidades y grupos ……………………………………?gracias despertares .
    y esto es ensenarles amor desde la perspectiva del universo pero con conocimeinto de causa y efecto .ensenarles que es le miedo desde la parte cientifica desaprender la competncia que solo crea baja aoutoestima ,envidia ,separacion y ego etc es atraso la competencia de debe utulisar como una forma de medir fuersas para saber que habilidad tengo y como la incremento sin necesidad de bajar anadie por creerme el mejor nooo ,todos podemos ser numero uno yo tengo una teroria sobre la competencia en el deporte y creo que es aplicable a muchos aspectos de la vida ,pero lo expondre en su momento adecuado .

    Me gusta

  5. Somos más que una maquina reproductora de comportamientos!!!

    Me gusta

  6. Olvidaba un detalle…Quienes conforman en su mayoría, en contingente de abusadores sexuales, violadores, maltratadores físicos y psicológicos de los niños? Padres y parientes, no profesores. Muchos padres que tratan de lo peor a sus hijos, juzgan con una vara muy alta a los demás.

    Estoy siendo abogada del diablo, porque siento que falta seriedad en algunos puntos, de un lado y de otro.
    Aclaro que soy muy rebelde con el sistema, no me siento una domesticada, pero en definitiva lo que opino es para que se den cuenta que el sistema educativo, como alguien muy bien dijo o insinuó acá, es tan solo una arista de lo que algunos llaman un perverso orden mundial. Y apoyo la teoría que sus bases son económicas, grupos de poder.
    Yo, como muchos profesores en mi país (Chile) estamos siendo mas víctimas que victimarios.
    Gracias.

    Me gusta

  7. Concuerdo en general con el artículo. Pero

    1. Por favor un poco mas de empatía con los profesores. Soy profesora, estudié en una prestigiosa Universidad de mi país (Pontificia Universidad Católica de Chile), y a ninguno se nos educa para tratar a los alumnos como borregos. Ni vamos con esa intención (a no ser que se trate de profesores con alguna patología, que eso pasa en todas la profesiones). Somos también víctimas del sistema, que nos mete hasta 50 alumnos en una sala. Me gustaría que un moderno sicólogo y/o sociólogo, cuyas teorías sobre la educación comparto, tuvieran tan solo a 3 niños «normales» (Pues creo que la hiperactividad está sobrediagnosticada) por una hora y media. Y eso 5 o 8 horas por día, 5 veces por semana.

    2. Nadie tiene derechos sin deberes. Y los profesores también tenemos derechos humanos. En Chile,por lo menos, cada vez tenemos que soportar mas insultos, maltrato psicológico, amenazas y hasta agresión física

    3. Estoy de acuerdo con Skywalker, los seres humanos necesitamos guia y disciplina. Sino pregúntenle a los padres de los niños y los niños que fueron criados con los postulados del Dr. Spok (algo así creo que se escribe, uno de USA). «Libres». Para convivir con otros seres humanos, necesitamos aprender cosas como a frustrarnos, porque si no conseguimos lo que queremos de adultos podemos llegar a la delincuencia, explotación de los demás, abuso de sustancias y hasta crimen. A escuchar lo que no nos gustaría escuchar, a ir a lugares que nos aburren (como las reuniones sociales con gente del trabajo, o acompañar por cariño a alguien que se casa por la Iglesia, aún cuando no me guste la religión católica). En la vida no todo es «entretenido» ni puede hacerse que sea entretenido.
    El condicionamiento es la única forma de aprender ciertas cosas: como hablar idiomas,pues si te pones a cuestionar por qué en Inglés se dice Fate y Destiny para lo que usualmente en Español se denomina como «destino», y así con todas las palabras y estructuras gramaticales, enloqueces y no llegas a ninguna parte. Como aprender pasos de baile.
    Y aprender a sobrevivir, puesto que es una norma atravezar el semáforo con luz verde. Y un poquito de conciencia social. Por ejemplo, si fumo mucho y me enfermo, profito del sistema de salud cuando este es gratuito en el caso de enfermedad pulmonar (como en Chile) y se paga con los impuestos de todos nosotros.
    4. El tema de dejar que un ser humano siga «sus huellas» y no la de los demás, debiera ser explicado con mas seriedad, Wendy. Porque la base de esto es el supuesto de Rousseau, que «El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe»…y la cosmovisión es cosa seria. ¿Qué pasa con niños que se entretienen torturando animales, solo por su curiosidad natural? Debo dejarlos que «investiguen», y los destripen vivos??
    5. Por último, será cierto que los profesores y el sistema educacional pueda ser mas estricto, pero es una forma, tal vez no la adecuada, se van dando palos de ciego, de compensar la falta de presencia real de los padres. Que también hacen un muy «buen trabajo», usando la televisión de niñera, comprándoles a lso niños todo lo que quieren y dejando temas como la educación sexual en manos del colegio.
    Discúlpenme, pero aunque si me parece mucho mejor la educación e instrucción en casa (cuando los padres se pueden dar el tiempo o con algún tutor(a), no puedo menos que molestarme. Pues en temas relacionados con la educación pareciera que siempre, o casi siempre, los profesores somos los grandes responsables de todo lo malo. Increíble que cuando se maltrataba físicamente a los alumnos (me parece aberrante) había muchos que no solo privada sino públicamente, manifestaban su cariño y reconocimiento de mayores, porque recordaban lo bueno. En ningún foro veo ahora ese respeto ni ese cariño.
    La puntuación negativa puede ser muchas veces por la forma de comentar, no por el contenido.
    Y veo que la educación está realmente mala, por lo menos en su país, Angur. Ya que de verdad ni siquiera aprendiste o te enseñaron que el estudio de èpocas pasadas, da cuenta de como el ser humano ha evolucionado, de los procesos sociales, y por sentido comun, nuestro quehacer presente y futuro es fruto de las experiencias pasadas. Concuerdo si en que llenarnos de información no es el objetivo.

    Me gusta

  8. Hola Wendy
    Acabo de llegar a tu sitio y me ha gustado mucho, muy de acuerdo con el artículo, la educación institucionalizada es un sistema de ignorancia impuesta como lo menciona Chomsky, soy madre de dos criatura de 3 y 6 años, hace pocos meses que desecolaricé a mi hija mayor por decisión de ella. Un abrazo Marisol

    Me gusta

  9. Konsol Benjumeia

    Tengo una niña de 4 años ansiosa de conocer su entorno,llena de creatividad e individualismo. Veo mi niñez reflejada en ella,me veo a mí misma con su edad.Lo ke no kiero ver es como se repite la historia con ella.Nací en el seno de 1 familia enferma x el capitalismo,donde el dinero y el ego estaban x encima de sus miembros y su educación.Ahora me veo junto a mi marido en este mundo en crisis, tratando de sobrevivir,trabajando,estudiando xa kizás ser lo ke siempre deseamos,miembros útiles para los demás, y me pregunto si yo seré capaz de hacerlo mejor ke mis padres….unos días doy pasos adelante,otros retrocedo sin kerer…como dejar a mi hija en manos del sistema? cómo sacarla de dixo sistema?

    Me gusta

  10. Me llama mucho la atención que en la mayoría de institutos de España,en la materia de ética no se hable prácticamente nada sobre los derechos humanos ni sobre los derechos de los niños.Teniendo en cuenta que el niño es niño desde los 0 a los 18 años.Parece ser que no interesa que se sepa que tenemos derechos.Precisamente la ética de muchos profesores deja mucho que desear ,más aún con el nivelito que han cogido desde que los han nombrado agentes de autoridad.En mi época nos daban de ostias y nos maltrataban psicológicamente.Ahora tiran más hacia el maltrato psicológico,ya saben que se les puede caer el pelo si levantan la mano.En realidad son pocos los que actúan correctamente.

    Me gusta

  11. Hace 4 años que quiero dejar el colegio , me esta matando , solo me atormentan , me siento el unico de mi edad que piensa asi , y me parece muy extraño , porque estan todos hipnotizados? ,o yo estoy mal? me gustaria contactarme con wendy para charlar sobre eso

    Me gusta

  12. Excelente, hace años estoy en lucha, con todos estos problemas, opinaba, estaba sola,y no podia expresarlo, pero veo que hay otras personas, que piensan lo mismo, si ,el colegio, es una carcel, de pequeña, ya lo decia a mi madre, con letras grandes, lo que de verdad nos tenian que enseñar, y nos hubiera entusiasmado, no lo hacian, y nos aburriamos, particularmente pensaba, que querian enseñarme cosas que no me servirian de nada. que sufrí lo mio y todavia lo tengo adentro, , y ahora surge a la luz. GRACIAS. Ya nos han echo sufrir bastante. BASTA YA.

    Me gusta

  13. Hola a tod@s, mis felicitaciones a despertares, primero me quiero presentar mi nombre es Jose Villavicencio, ex pareja de Wendy van der Water, y padre de la mas pequeña de sus hijos. He convivido con Wendy casi 4 años, con ella he aprendido muchisimo, hace tiempo puse un comentario acerca del articulo que ella habia escrito, he visto que lo han quitado, no ha sido ni será mi intención ir en su contra, al contrario, se que ha sido muy valiente con todo lo que ha hecho, pues es algo que yo he vivido personalmente y en lo que la he apoyado dentro de mis posibilidades, tambien veo alguna falta de tolerancia en algunos de los comentarios, si alguien pone puntos negativos, tenemos que aprender a respetar las opiniones de los demas, porque sino estamos haciendoles el mismo juego que ellos, alla con su consciencia, de aqui quiero seguir animandola en su trabajo, que aunque en algunos puntos no coincida con ella no quiere decir que este en su contra. Creo que todos queremos un mundo mejor. Un abrazo.-
    Pepe.-
    villavicenciovanderwater@hotmail.com

    Me gusta

    • Estimado Villavicencio, es posible que se haya quitado algún comentario que generase conflicto, disputa o fuese irrespetuoso. El objetivo de esta página es que nos unamos en el camino por la libertad humana querido Villavicencio y debemos permanecer centrados en dicho objetivo.

      un fuerte abrazo

      Me gusta

  14. Wendy a pesar de llevar mucha razón en la mayoría de las cosas que expones, creo que no hay que tomarse las cosas tan radicalmente. De hecho la educación y la formación intelectual y espiritual de un niño debe ser primordialmente función de los padres. La escuela solo debería complementar dicha educación.
    Partiendo de esto, obviamente se tiene más ganado eliminando a los padres, haciendo trabajar a ambos todo el día, que adoctrinando a los niños en la escuela.
    En cualquier caso yo también fui un potencial adoctrinado en mi escuela de pequeño, ahora soy maestro y soy el primero en explicar a mis alumnos que no se crean lo que yo les cuento, que investiguen por ellos mismos. Por supuesto pongo muy en tela de juicio muchisimas de las cosas que los libros de texto dan por sentadas, aunque esto me traiga algún que otro problemilla con los padres.

    En fin, no seré perfecto pero para despertar cualquier sitio es valido, una pequeña chispa surgida de quién sabe dónde, llama a tu cerebro un buen día, en mi caso fue un libro que un profesor del instituto me recomendó. Paradojas del sistema educativo…

    Me gusta

  15. Pingback: Adoctrinamiento en textos escolares para aceptar el Nuevo Orden Mundial « DESPERTARES

  16. Fernanando Adolfo González Cienfuegos

    Estoy de acuerdo.A mí me permitieron en mi casa y entorno a expresarme libremente, para luego reflexionar con ellos.Nos educan condicionandonos reflejos. Cuando decimos que aquello es de color verde, es porque, desde que recordamos nos hicieron identificar ese color con esa palabra, lo que ocurre con otos idiomas también; hasta que estudiamos física, o antes si preguntamos a un mayor, nos explican que cada color tienen una longitud de onda determinada y que hay longitudes las que no podemos ver por la limitación de nuestro sistema visual.Es un primer paso para no perder o recuperar la curiosidad.Lo más importante si queremos formar niños con criterio es respetar sus planteos y darles confianza, de otra manera no desarrollan su auto-estima (propósito de la domesticación) , y pasan a imitar.La sociedad condiciona por lo que debemos darle la seguridad para enfrentar al sistema sin miedos.Hay que tratar de comprender las filosofías orientales para confrontarlas con las que nos enseñan.Es un camino largo en el cual debemos formar nuevos docentes.Las dictaduras,las oligarquías, las religiones,en fin,hicieron mucho daño, y lamentablemente lo hicieron con mala intención.Debemos llevar a los niños al contacto con la naturaleza pura, enseñararles que no somos mejores cunado más poseemos, sino cuando crecemos interiormente; es fundamental incentivarlos en las lectura de buenos autores de acuerdo a la edad y preferencias de cada uno.Es un tema complicado que debemos abordar.SAludos

    Me gusta

  17. Por si alguien le interesa les dejo este link: http://www.educacionprohibida.com.ar/

    Yo voy a pasarles esta carta (si no les importa) a algunos amigos profesores que tampoco estan de acuerdo con lo que se les impone desde el Mº de Educacion.

    Un saludo!

    Me gusta

  18. COMO DECIMOS EN MEJICO , TIENES MUCHOS OVARIOS , SIGUE ADELANTE

    Me gusta

  19. con :Hace tiempo que leo comentarios de personas que empiezan a dudar del sistema educativo. ¿Cuándo vamos a hacer algo mas que hablar?¿Quién se une para MOVERSE en contra abiertamente de este sistema castrante y depravado?Dejemos a los niños ser libres y descubriremos un potencial tan enorme …Los gobernantes lo saben y lo temen, .. tanto…

    me gustaria hablar contigo, porque somos varias personas que estamos actuando YA
    wendyduleau@hotmail.com

    Me gusta

    • Hola Wendy, estoy interesada en vuestras acciones por una educación A LA ALTURA DE LOS NIÑOS, me gustaría sber qué acciones estáis emprendiendo y si puedo ayudar en algo.

      Gracias.

      Me gusta

  20. Hace tiempo que leo comentarios de personas que empiezan a dudar del sistema educativo. ¿Cuándo vamos a hacer algo mas que hablar?
    ¿Quién se une para MOVERSE en contra abiertamente de este sistema castrante y depravado?
    Dejemos a los niños ser libres y descubriremos un potencial tan enorme …
    Los gobernantes lo saben y lo temen, .. tanto…

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo «con», unámonos todos para acabar con este sistema tan depravado, propongamos acciones para crea una nueva forma de vivir, de educar, de alcanzar la libertad que el ser humano se merece desde hace miles de años.

      DESPERTARES

      Me gusta

  21. Ok, eso tiene sentido. Pero por otro lado, cuales son las propuestas para educar a los nignos? Los nignos necesitan guia, cierta autoridad, de lo contrario no haran nada, o haran lo que les plazca. Si ambos padres estan trabajndo, como se les educa? Estoy deacuerdo en los puntos de Wendy PERO hay que proponer formas de educar entonces a los nignos, e inculcarles la disciplina, el respeto, el amor a hacia sus compagneros ….ya que dejar al nigno que haga lo que le provoque ….mmhmhm …no se …

    Me gusta

    • Hola,
      en mi vida no piso huellas que otras me han dejado,
      empeze de VIVIR realmente. No hay que educar, desde mi punto de vista, sino podemos observar, acompañar a niños y ellos nos enseñan muchisimo.
      Yo como persona cuido mi felicidad, puedeser esto es un buen ejemplo,
      para que mis hijos tambien son capaces de cuidar su felicidad?
      Todo viene preparado ¿Pero no les parece mas interesante que cada uno se encuentra su camino? Claro que podemos hacer cosas juntos, pero no vamos a dejar nuestra vida, nuestro SER en los manos de los demas……
      Wendy

      Me gusta

    • Buena apreciación Skywalker.
      Referente a lo que dices, está demostrado que una educación que haga al humano feliz es posible, pero claro, lleban ocultándonoslo años luz.

      Por mi parte quiero mostrar mis ideas, que también resuenan en mi corazón y cuando algo resuena tan fuerte… considero que es bueno mostrarlo ; ) (Esto ambién lo he publicado en el apartado «acciones por la libertad» ya que creo que es importante)

      Soy educadora infantil con un recorrido por el sistema educativo que tenemos en España, aunque también he conocido otros del extranjero y tengo que decir que me siento muy defraudada con el cualquiera de los sistemas educativos que tenemos en el mundo.

      Desde la luz de la verdad, desde el amor, puedo decir que la escuela y la educación de los más pequeños no están a la altura de lo que en realidad necesitan, que no es más que lo que necesita el Mundo para ser un Mundo mejor.
      ¿Por qué el mundo tiene que estar dividido en fronteras? ¿Por qué existe el dinero, siendo cómo es la manera más fuerte de control de las personas y en general, de toda la humanidad y provoca que existan las sociedades secretas y el Vaticano o el gobierno más poderoso del mundo que es el de Estados Unidos? Está comprobado que si a una persona se le informa puede aprender a hacerse una vivienda, abastecerla de luz(solar) y agua y cultivar los suficientes alimentos para vivir (vegetarianismo). ¿Por qué la mayoría de personas se alienan de sí mismas, pierden el sentido de todo y acaban apagando al verdadero ser que llevan dentro…?
      Miles de personas en el mundo al final en su interior llegan a la conclusión de que la religión es una manera de mantener a la gente controlada, manipulada, subyugada y nada más lejos del cielo… Además de inculcar que si no haces esto o esto otro Dios te castigará… ejem, ejem… en mi opinión, el Todocreador es amor y en amor no hay castigo…

      Propongo desde esta reflexión nacida desde la luz, una escuela donde se enseñe una asignatura que es la más importante que puede haber: la del trabajo interior. En esta asignatura se enseñarán temas como los valores humanos y ponerlos en práctica cada día de nuestras vidas. Se enseñará el poder de meditar y dedicarle almenos unos minutos al día. Se enseñará el poder de la negatividad, pues todo lo que viene de dentro se crea afuera. Se dirá constantemente que la negatividad hay que disiparla inmediatamente cuando surja en nuestro interior y se enseñarán maneras de hacerlo. Se enseñará también el poder de la palabra pues ya son muchos los que han comprobado en su interior que las palabras tienen vida y lo importante que es hablar siempre en positivo y no atraer la negatividad a través de lo que de nuestra boca sale. Se enseñará con numerosos ejemplos que si haces daño en realidad te lo estás haciendo a ti mismo/a. Habrá una asignatura paralela mediante la cual se enseñará rigurosamente a crear una vivienda y alimentos. Se explicará concisamente las manipulaciones a las que estamos sometidos todos sobre la Tierra (a través de la televisión, las modas, la publicidad, la utilización de algo bueno para conseguir un fin (por ejemplo, la utilización de la esperanza para que Obama sea presidente)Manipulaciones que en definitiva apagan nuestro ser interior para que estemos subyugados…Se enseñará que en este mundo es absurdo que exista el racismo, las clases sociales, las divisiones, pues todos somos personas igual y lo que le haces al otro te repercutirá a ti; es absurdo que existan las fronteras, pues las tierras no son de nadie y son de todos por igual y el único Gobierno en el mundo que ha de haber, para que nos entendamos, es el Gobierno de la luz. Un Gobierno que trabaje por el bien de todos, en servicio de la luz. Un Gobierno que no pueda aprovecharse de nada ni de nadie maliciosamente, sobretodo porque no exista el dinero. El mundo deberá regirse por el amor, no por el dinero. Un gobierno desde el cual exista la justicia justa y donde vayan recluidas las personas que están sumidas en la negatividad de cualquiera de sus formas (desde vandalismo, delincuencia, alcoholismo, drogas…hasta vocabulario negativo) ojo, para ser reeducadas, no castigadas ni nada de lo oscuro….
      En definitiva se mostrará claramente lo detestable que es ser depresivo, negativo, oscuro… y lo que es la felicidad y cómo se consigue, pues hay personas que sabemos cómo.
      Será una escuela en donde se trabajará la espiritualidad de cada uno, además de otras materias y otros conocimientos (matemáticas, ciencia, etc).

      En relación al tema:

      Espero vuestras opiniones sobre mi idea de educación. Y pienso que cada uno, desde su profesión, puede aportar su idea que contribuya a hacer de este mundo un mundo de luz.

      Sandra.

      Me gusta

  22. Cathy O’Brien: CONTROL MENTAL Y ABUSO INFANTIL
    LOS AMOS DEL MUNDO están realizando aberraciones inimaginables con el ser humano. Nos tratan como sus cabezas de ganado humano sin ningún miramiento ni escrúpulo. Infinidad de NIÑOS están desapareciendo y siendo víctimas de torturas, abusos y asesinatos indiscriminados por parte de NUESTROS AMOS. Los medios de comunicación controlados por LOS AMOS SISTEMÁTICAMENTE MIENTEN Y OCULTAN la gran mayoría de las desapariciones de niños, a la vez que desinforman, tergiversando la realidad acerca de lo ocurrido en las contadas noticias que hablan de niños desaparecidos.

    DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD Y EL BIEN DE LA HUMANIDAD:
    https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/09/20/cathy-obrien-control-mental-y-abuso-infantil/

    Me gusta

  23. DESPERTARES 23: NO SEAS MEDIOCRE
    Aquí tienes unos fragmentos muy breves en los que hablan dos señores con la mente muy despierta y que no se dejan engañar por LOS AMOS DEL REBAÑO HUMANO, uno se llamaba Fernando Fernán Gómez y el otro Jesús Quintero.

    Escúchalos y después responde a la siguiente pregunta :¿Te atreves a pensar como ellos lo hacen?

    Respuesta A: Sí, quiero pensar por mí mismo, la TV es una lavadora de cerebros

    Respuesta B: beeeeee, beeeee, tolón, tolón, tolón…
    https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/06/12/despertares-23-no-seas-mediocre/

    Me gusta

  24. Hola gente:

    Estoy de acuerdo en que el sistema educativo deja mucho que desear. Más que lo que enseñan, el problema está en lo que no enseñan. No enseñan la verdadera naturaleza del dinero, ni a respetar al compañero, ni valores… Lo realmente importante no se enseña. Tampoco creo que los alumnos tengan la capacidad suficiente como para decidir qué es lo que les conviene aprender, como apuntáis algunos de vosotros. Los niños deben ser «guiados» hasta que, poco a poco, vayan embaldosando su propio camino. Tampoco hace falta dramatizar ni exagerar. Hay que ver el sistema educativo como algo que es necesario complementar con formación en casa, recordemos que los padres son los responsables de la educación de sus hijos y NO los colegios estatales. En ellos aprenderán las cuatro normas, pero las verdaderas reglas del juego deben aprenderlas en casa… con el ejemplo de sus padres.

    La verdad nos hará libres.

    Me gusta

  25. Siempre creí que en la escuela primaria nos enseñaban cosas absolutamente inútiles… Por ejemplo: ¿es razonable que nos enseñasen en la escuela primaria cómo se vivía en la Edad Media, cuando la verdadera prioridad es que nos enseñasen a vivir en el mundo ACTUAL? Es verdad que ese tipo de conocimientos son cultura, pero: ¿sería razonable que dentro de mil años siguiésemos impartiendo clase sobre la forma de vivir de épocas pasadas? ¿Y dentro de dos mil años? Y ésta es sólo una de las cuestiones que andan mal en el sistema educativo (o por lo menos andaban, porque no soy padre y no sé qué se les enseña hoy en día a los niños).

    Por otra parte, el artículo de arriba es una prueba fehaciente de que los intereses del sistema en el que vivimos (y de quienes lo manejan) son, entre otros, aborregarnos y reprimirnos, por citar dos ejemplos. Y luego lo llaman «conspiranoia». El problema es que la mayoría está tan acostumbrada a este sistema educativo represivo que no son capaces de concebir mentalmente un sistema mejor, más libre y que permita al alumno escoger la materia en la que quiere enfocarse. ¿O es que acaso es tan difícil dar esa posibilidad a los alumnos?¿Es que no es evidente que vivimos en una dictadura?

    Me gusta

    • Opino lo mismo sobre lo de la Edad Media, pues hay prioridades más importantes que eso, además una vez que eres adulto puedes conocer todo sobre la Edad Media sin que resulte tan tedioso y en muy poco tiempo, gracias a internet entre otras cosas.

      Me gusta

  26. Tienes toda la razón, yo como madre me siento impotente. Además cuando tienen una personalidad formada se les califica de problematicos, sólo por pregunta un por qué. Por lo que me cuenta mi hijo ahora el sistema es más irracional que hace 30 años. No se forman personas sino autómatas en un sistema que no es nada sano y que no aporta valores: ¡esto es lo que hay y te lo tienes que tragar!. Decirle que no es malo que sepa como funcionan las cosas es cruel, para que tome medidas al respecto y salvaguearde su personalidad, pero no le consuela,y a mi como madre me frustra.
    Un abrazo.

    Me gusta

  27. Bravo Wendy!!

    por tu valentía en hablar grandes verdades sobre este sistema al que le interesa más educar borreguitos que seres VIVOS, creativos, impregnados de poder personal y autoestima, que saben que pueden acceder a todos sus sueños si así lo desean. Abracitos linda 🙂

    Me gusta

Deja un comentario