NWO en estado puro: La policía británica anima a delatar a vecinos con hábitos 'sospechosos'

La protesta ciudadana obliga a retirar un anuncio que incita a denunciar a posibles terroristas

Policía Científica británica inspecciona un barrio de Manchester tras una redada antiterrorista en abril de 2009. - AFP

Policía Científica británica inspecciona un barrio de Manchester tras una redada antiterrorista en abril de 2009. – AFP
¿Si su vecino pagara siempre en efectivo en vez de con tarjeta pensaría que es un terrorista? En Reino Unido, la policía le da la oportunidad de sospecharlo. Y además anima a los ciudadanos a llamar al teléfono de la lucha contra el terrorismo cada vez que crean que alguien de su entorno se comporta de manera extraña. Pero la Advertising Standards Authority (ASA), que supervisa la publicidad en los medios de comunicación, redefinió ayer la concepción que tiene la policía sobre lo que son hábitos sospechosos.

Y eso porque un anuncio en la emisora de radio Talksports provocó quejas de oyentes. La cuña, patrocinada por la Asociación de Jefes Policiales, decía: “El hombre que vive al final de su calle no habla mucho porque le gusta preservar su intimidad; paga en efectivo porque no tiene una tarjeta bancaria, y tiene las cortinas siempre cerradas porque frente a su casa pasa un autobús. Eso podría no significar nada, pero en conjunto podría despertar sus sospechas. Todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra el terrorismo. Si ve algo sospechoso, llame a la línea confidencial de la lucha antiterrorista”.

La ASA prohibió su difusión porque puede “ofender” a los que “identifican su comportamiento con alguno de los representados en el anuncio” pero “no violan la ley”. Algunos oyentes advirtieron de que podría incitar venganzas vecinales. La policía retiró el anuncio, pero insistió en que muchos terroristas tratan de esconderse en sus comunidades “haciendo una vida normal”.

Reino Unido vive obsesionado por el terrorismo desde los atentados de Londres en julio de 2005. Un mes después, el MI5 publicó por primera vez el grado de amenaza terrorista. Se colocó en “severo”: alto riesgo de atentado inminente. Desde entonces sólo se redujo una vez.

Hablar poco, pagar en efectivo y cerrar las cortinas son actos denunciables

En enero de 2006, Interior empezó a revisar anualmente la estrategia antiterrorista y decidió hacer campañas publicitarias como método de concienciación. El eslogan “No confíes en los otros, informa a la policía”, está en toda la red de transportes londinense, fomentando la sensación de que todo el mundo es sospechoso.

Además, el anterior Gobierno laborista creó un sistema policial que roza la violación de los derechos humanos. Ese mismo año modificó la Terrorist Act y dio poderes a la policía para detener a toda persona que considere sospechosa de terrorismo sin una orden judicial. Asimismo, otorgó a los agentes la libertad de retener a un sospechoso hasta 28 días sin derecho a un abogado.

En la práctica, la mayoría de las detenciones son infructuosas. Según un informe publicado en julio, desde los atentados del 11-S en EEUU, han sido detenidas en Reino Unido 1.686 personas bajo la ley antiterrorista. De ellas, sólo 235 fueron acusadas formalmente, lo que representa un 14%.
El error de la guerra de Bush

Estas operaciones se complementaron, en la etapa de Tony Blair, con acciones del espionaje en el extranjero. Londres colaboró activamente en la guerra contra el terror de George Bush y ahora el MI5 tiene pendientes 12 juicios por su papel en casos de tortura de ciudadanos británicos en las cárceles secretas de la CIA.

Reino Unido vive una psicosis que ha llevado a los abusos del ‘Terrorist Act’

A todo ello se le añadió la proliferación de cámaras de circuito cerrado en lugares públicos, el intento de implantar el DNI para tener un mayor control de la sociedad y los continuos registros policiales en plena calle. Pero hoy algunos de los responsables parecen arrepentidos. El mes pasado, la ex jefa del MI5, Eliza Manningham-Buller, dijo a la comisión que investiga la guerra de Irak, que la invasión provocó un aumento del radicalismo en todo el país.

En enero de 2009, el ex ministro de Exteriores David Miliband reconoció que “la guerra contra el terrorismo fue un error”. Un error que ha reducido las libertades en uno de los países más democráticos del mundo.  

Una respuesta a “NWO en estado puro: La policía británica anima a delatar a vecinos con hábitos 'sospechosos'

  1. el mismo pueblo oprimido esta siendo usado para defender el poder de esos hijos de puta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s